Al final, ni una tormentita en un vaso de sangría. «El año que viene ahórrate el video en Youtube, pásalo». La tonta polémica de todos los veranos, la que parece que se ha convertido en el centro de la vida de políticos, gaditanos y veraneantes, ha pasado como tenía que pasar: sin pena ni gloria. El amago de poner los cojones encima de las palas de madera y contraprogramar otro megabotellón playero, como era de esperar, ha quedado en eso: buenas noches, señor guardia, qué bonita está la luna con su cara enamorada.

Lo que realmente me sorprende es qué esperaban. Somos un pueblo dócil, por no decir directamente sumiso, que se traga lo que le den y se vuelve tan tranquilito al sofá cuando se termina el rancho. Por si la mansa reclusión de la movida juvenil en el ghetto del botellón no lo hubiera dejado claro estos meses atrás, hay que recordarlo: esta juventud está muy lejos de anhelos revolucionarios y algaradas románticas. Van a lo que van, y lo que buscan no es mancharse la camisa de diseño ni romperse las ray-ban tipo antifaz por un quítame allá este pinchito moruno. Pero la generación de sus mayores tampoco les queda a la zaga. Recordemos que aquí nos han pasado por encima las reconversiones industriales (y la crisis más gorda por la que hemos pasado, señores sin memoria, no es de ahora: fue la de Astilleros), y las crónicas relatan que sólo se arrojó desde una ventana una lavadora vieja.

Parece que todos han respirado tranquilos, tanto los que organizan lo que según ellos no organiza nadie, como los que se muestran aparentemente en contra del magno evento veraniego. Desde la barrera, uno no puede sino pensar que en toda esta historia sigue habiendo el deseo de salvar la cara y escaquearse en sus funciones prohibitivas, algo que también entra en los deberes de nuestros gobernantes. El pasarse la pelota del Ayuntamiento a Costas y de Costas al Ayuntamiento me parece una dejación de responsabilidades mutua. Ninguno quiere ponerle el cascabel al gato, pero todos estarían encantados de que el otro lo haga. Como una final a penaltis (¿recuerdan que todo esto viene por redondear los fastos del Trofeo Carranza?), no hay nadie en el equipo que quiera la responsabilidad de la derrota en los tacos de sus botas.

El fantasma de las dos Españas se convierte así en el fantasma de los dos Cádiz, y no precisamente el del Casco Antiguo versus Puertatierra. El bando que defiende la "tradición" de hace quince años con los que defienden la tradición y el futuro del único bien natural que nos queda. El bando que ve la fiesta como un claro ejercicio de derecho al cachondeo y el que la considera un despropósito de niñatos borrachos que además contamina la arena y afea la playa para el resto del verano. Los políticos, como siempre, de un bando o de otro según tengan o no tengan responsabilidades de gobierno. Y el presidente de Horeca defendiendo no se sabe muy bien a quién, si a las multinacionales del hipermercado provincial o a los bares que hasta este jueves tenían que cerrar con telarañas en las cajas registradoras las noches de barbacoa.

Cincuenta y cinco mil barbacoantes siguen siendo muchos barbacoantes (la playa todavía tiene carbón, digan lo que digan y les invito a pasarse por la zona del Hotel Playa). Un vistazo a la población real de nuestra ciudad y contar el montón de gente de fuera que siguió viniendo en autobuses y trenes, más la oportunidad casual de la final del Carranza entre semana nos demuestra que el globo se deshincha. Si ya el año pasado la barbacoa veraniega fue a la baja, este año me temo que lo que puede deducirse es que la gente de Cádiz, en el fondo, pasa del tema. Si la hay, bien. Si no, no se acaba el mundo. Ni se acaba el verano.

Y así hasta el año que viene. Donde habrá que ver, si la final es en sábado, si no se produce el efecto de rebote. O si se ponen de acuerdo las administraciones para reconducir esta historia que se les ha ido de las manos. Sigo sin ver qué problema habría en que las barbacoas individuales se pudieran celebrar en la playa cualquier día del verano, previo permiso, y con condiciones, y con responsabilidades, y quizá incluso hasta pagando una pequeña tasa. Y sigo pensando que, si el tema ya se da por perdido e incontrolable, mejor desligarlo del Trofeo Carranza y dejarlas para el último fin de semana de agosto, o el primer sábado de septiembre.

Cádiz no es Fuenteovejuna. O sí lo es, para según qué cosas.

(Publicado en La Voz de Cádiz el 20-08-07)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/51639

Comentarios

1
De: josem76 Fecha: 2007-08-21 02:47

Si fuesemos franceses, estariamos afilando las cuchillas de la gillotina...



2
De: jose Fecha: 2007-08-21 02:57

Sólo es una barbacoa, no un símbolo ni un estandarte ni el pan de nadie. Tampoco es que se me salten las lágrimas de la emoción cada vez que voy. Si va la gente, bien; si no, en vez de a la playa me voy a muñoz arenillas feliz de la vida.

Antes en san fernando los niñatos iban al parque sacramento. Un día dijo el ayuntamiento que ya no se podía ir, y que iba a mandar guardias por si acaso. Por la noche en el parque sólo había UNA persona: un municipal. A nadie le importa el sitio, lo que importa es lo que haces. La barbacoa es lo mismo, pero con más años.



3
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 06:44

¿Cómo no se va a deshinchar el globo, carajo, poniendo la barbacoa después y antes de sendos días laborables? Si quieren acabar con ella que se dejen de rollos y la prohiban directamente. Eso sí, pagando, posteriormente, el precio político que deban pagar, que es la parte que no les gusta, me temo.

De todos modos, se nota que la Teo acaba de ganar, una vez más, y por goleada, las elecciones, y tiene cuatro años de margen por delante. Veremos a ver, dentro de tres, si "conspira" tan alegremente contra la celebración de las barbacoas, o vuelve a traernos a los del Guiness, la tía payasa.

Por otro lado, dirán ustedes lo que quieran, pero con la mierda del botellódromo ese se ha matado totalmente el ambiente del paseo. Y miren que yo jamás he puesto un pie en una botellona, pero no deja de parecerme terriblemente deprimente pasar por la plazoleta del Hotel Playa un sábado de agosto de madrugada y no ver más que niños y ancianos, como si aquello fuera el Parque Genovés un domingo por la mañana. Pero bueno, todo sea para que unos cuantos señores a los que no les da la gana de pagarse unas buenas ventanas insonorizadas puedan dormir tranquilos, que se ve que es lo que más le preocupa aquí al personal, dormir ("Cádiz la ciudad que pega cabezadas y ronca", debiera ser el slogan), aunque para ello tengan que apropiarse de la calle en la que viven, como si fuera solo de ellos, y no de todos los ciudadanos, marcando la hora a la que uno puede pararse allí a charlar y beber y la hora a la que no puede hacerlo.

Un saludo.




4
De: RM Fecha: 2007-08-21 09:04

Uy, Alfred, no empecemos: nadie tiene por qué ponerse unas ventanas insonorizadas porque haya un capullo en la calle haciendo el cafre (¡y en verano, por Dios!). Lo que tiene que hacer el cafre es METERSE EN EL COÑO DE SU MADRE, y ya está.

Que lo del botellón es mucho más que ruidos en la calle, my man: son orines, son peleas, son llamaditas a los telefonillos, son gente que se te cuela en la casapuerta a cagar, a mear, a pincharse, a follar incluso.

Mi casa no da directamente a la glorieta, pero antes se escuchaba un run-run-run continuo por las noches. Y lo de los orines y todo lo demás, lo he padecido, no estoy exagerando.



5
De: David Saltares Fecha: 2007-08-21 09:27

Se sabía perfectamente, el sábado no iba a pasar nada. Son así, mucha palabrería pero a la hora de la verdad...
Saludos.



6
De: Anónimo Fecha: 2007-08-21 09:32

"Pero bueno, todo sea para que unos cuantos señores a los que no les da la gana de pagarse unas buenas ventanas insonorizadas puedan dormir tranquilos, que se ve que es lo que más le preocupa aquí al personal, dormir ("Cádiz la ciudad que pega cabezadas y ronca", debiera ser el slogan), aunque para ello tengan que apropiarse de la calle en la que viven....."

Supongo que esto lo ha dicho un portavoz de la generacion más preparada de España.

Gila siga vivo: "Si no sabes aguantar una broma te vas del pueblo"



7
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-08-21 10:41

Tengo 24 años y desde hace unos cuantos estoy en contra de la barbacoa. Es lamentable el estado en que queda la costa el resto del verano... Si es que nos hacemos daño a nosotros mismos.



8
De: Verdoux Fecha: 2007-08-21 11:18

Ojo. Una tasa, una licencia, normativa y papeleras de madera de un metro de alto al lado de cada barbacoa. Que si no regula quien puede y debe, la prohibición es como disparar mirando por el cañón. Seguro que aciertas a la viejecita que pasaba por detrás para no molestar.

Es uno de problemas de nuestra "típica racial"; o nos prohíben absolutamente todo, con lo que no adquirimos ninguna responsabilidad salvo la de protestar, o dan cancha libre con lo que seguimos sin hacernos responsables y además no esforzamos por encontrar el limite de lo admisible.

Y los políticos son los peores, porque la mesura no da votos.

Con lo bonitas que son las antorchas en la playa si la gente lleva puesto el cerebro...



9
De: Verdoux Fecha: 2007-08-21 11:22

(ramalazo madrileño)

...Porque no me digas que hay que ser gilipollas para poner la sombrilla de noche en la playa... ¡vamos!



10
De: RM Fecha: 2007-08-21 11:35

Tiene su explicación:

1. Están plantadas desde por la mañana, que es cuando la gente acota el terreno. Tres o cuatro sombrillas casualmente colocadas, y ya no te quita el sitio nadie.

2. Protegen del viento y la arena las noches que hace viento.

3. Algunas son tan llamativas que sirven de guía para los amigos que llegan más tarde (imagina encontrar a dos borrachos entre ciento cincuenta mil más).

4. Convenientemente rodeadas de sábanas y toallas, forman los pipirooms perfectos, sobre todo para las señoras que no se acercan a la orilla.



11
De: RM Fecha: 2007-08-21 11:37

Este era el aspecto de la playa el año pasado o el otro:




12
De: Jaberwocky Fecha: 2007-08-21 12:08

Completamente de acuerdo con RM por una vez, hombre. Los orines, los derrames de botellas, la gente dando por culo, no son cosa que haya que sufrir cuando te tienes que levantar a las 7 de la mañana para ir a trabajar o al colegio. Y con cuidado con lo que pisas.



13
De: Darthz Fecha: 2007-08-21 12:19

...Yo he visto cosas que vosotros no creeriáis... Echar carbón en la arena más allá de las costas gaditanas... He visto rayos y fuegos brillar en la oscuridad cerca del Hotel Playa Victoria... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir...

PD: He visto mujeres en actitud primitiva, en la orilla, ante todo el mundo, haciendo sus necesidades. Y entonces me di cuenta de que, muchos, nunca dejaron de ser monos.



14
De: Anónimo Fecha: 2007-08-21 12:29

Prohibir es una necesidad.

Esta prohibido conducir en direccion contraria por el mismo carril y tambien esta prohibido matar.

Un par de sencillos ejemplos.



15
De: Verdoux Fecha: 2007-08-21 13:40

Madre mía. He visto jaimas saharauís más adecentadas. Esto tiene que ver con el beduino que todos llevamos dentro.

Por la mañana, los municipas deben de creerse que es la rendición de breda pero con sombrillas. Y me reía de la toalla de Douglas Adams.



16
De: RM Fecha: 2007-08-21 14:59

No te puedes imaginar lo que es, Verdoux.

Eso sí, si lo criticas, es que no eres gaditano.

Y así nos va.



17
De: RPB Fecha: 2007-08-21 14:59

Huy, cuando terminen de derretirse los polos. Van a tener que hacer las barbacoas en los montones de arena de las obras :D



18
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 18:31

"nadie tiene por qué ponerse unas ventanas insonorizadas porque haya un capullo en la calle haciendo el cafre (¡y en verano, por Dios!)."

Tampoco nadie tiene por qué irse a tomar por el culo para tomarse unas copas y charlar con los amigos porque haya un capullo en la calle haciendo el cafre.

Y yo juraría que el verano es la época más lógica para estar en la calle por la noche, vaya.

"Que lo del botellón es mucho más que ruidos en la calle, my man: son orines, son peleas, son llamaditas a los telefonillos, son gente que se te cuela en la casapuerta a cagar, a mear, a pincharse, a follar incluso."

Pues que pongan policías que vigilen y castiguen a quienes orinen, se peleen, llamen a los telefonillos o se cuelen en las casapuertas a cagar, mear, pincharse, o follar, pero a mí que no me quiten el derecho de estar en la calle, que es de todos, recordemos, y no de los cuatro señores que allí vivan. Que si quieren ser ellos los que decidan cuando y cómo se puede estar allí, que la privaticen, le pongan dos rejas a los extremos, para cerrarla a la hora que les convenga, y, eso sí, paguen la limpieza y el mantenimiento de la calle de su bolsillo, y no de nuestros impuestos, que parece que la calle es de todos solo cuando nos interesa.

Por otro lado, si van a pagar justos por pecadores, cada vez que alguien haga alguna barrabasada, que prohiban los coches, que no vea usted la de gente que va cometiendo infracciones por ahi, y haciendo el loco.

Y repito q

Un saludo.





19
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 18:35

P.D.: Y repito, decía, que yo jamás he pisado una botellona (me aburre), pero me jode que se perjudique a unos miles (los que van a dichas botellonas a divertirse, y los hosteleros beneficiados con el negocio) para beneficiar a solo unos cientos (los que sufren las posibles molestias derivadas del botellón), privándonos del uso de lo que no deja de ser espacio público, o sea, de todos, y no solo de unos cuantos. Si el Ayuntamiento quiere ganar votos interviniendo en el asunto que subvencione las citadas ventanas insonorizadas, pero que no convierta la ciudad en un cementerio, ni encierre a los chavales en un corral, donde Cristo perdió el mechero. Pasa que los señores de las casas votan y los chavales, menores de edad, en su mayoría, pues no.




20
De: RM Fecha: 2007-08-21 18:52

¿Pero no quedamos que la botellona existe porque los hosteleros son muy malos y todo es muy caro y por eso los pobrecitos niños que no tienen dinero para copas se lo montan con dos bolsas de plástico y siete litros de alcohol del D%A?

Es que no se puede con todo: los videos, los libros, el cine, los comics, los abonos del fútbol, las clases de inglés, las de karate, los cursillos de perfeccionamiento profesional, las clases de autoescuela, la coca...

Y por algún lado hay que cortar, claro.



21
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 19:03

"¿Pero no quedamos que la botellona existe porque los hosteleros son muy malos y todo es muy caro y por eso los pobrecitos niños que no tienen dinero para copas se lo montan con dos bolsas de plástico y siete litros de alcohol del D%A?"

Pues caros son de huevos, sí, porque cada vez que he pedido algo en algún bar me he sentido completamente estafado (y eso que siendo abstemio suelo pedir una simple Coca-Cola, vaya). De todos modos, está claro que los pubs de Muñoz Arenilla, por ejemplo, hacían bastante más caja cuando la calle estaba tan animada como antes solía, que ahora que por allí no pasa ni Cristo, porque está todo el mundo en el botellódromo de los cojones (que ya lo he dicho, miren que me parece deprimente pasar por allí y ver aquello convertido en un maldito cementerio). Y esos pubs, por cierto, también pagan sus impuestos, y sus licencias, para que ahora vengan los vecinos del bloque a chafarles el negocio. Bueno, pagan sus impuestos cuando les dejan, claro, que por lo que me han comentado no les dejan abrir hasta más allá de determinada hora ni pagando la correspondiente tasa (vamos, que no les permiten pagar esa tasa, directamente; por lo visto el dinero de los señores que viven en la calle vale más que el del señor que tiene allí su negocio).

"Y por algún lado hay que cortar, claro."

Bueno, ya le digo yo que quienes frecuentan la botellona cortan, pero más bien por el lado de los vídeos, el cine, los cómics, y la cultura en general.

Y nos parecerá mejor o peor (yo particularmente no es una filosofía que comparta), pero están en su perfecto derecho de gastarse su dinero en lo que más les plazca, faltaría más, así que no creo que ese sea el tema ahora.

Un saludo.




22
De: RM Fecha: 2007-08-21 19:07

En nuestra sociedad, Alfred, el derecho al descanso tiene primacía sobre el derecho a la diversión. Es una de las poquísimas cosas que de momento están claras. Cuando tengas a una horda de hotentotes debajo del balcón tres meses seguidos, me dices.



23
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 19:20

"En nuestra sociedad, Alfred, el derecho al descanso tiene primacía sobre el derecho a la diversión."

Pues lo dicho; que el Ayuntamiento subvencione la instalación de ventanas insonorizadas, o que sean obligatorias, en adelante, por norma. Pero a mí que no me prohiban nada.

Y como he comentado en los comentarios del otro post, creo que el derecho a la diversión entra dentro del derecho al descanso, y debe ser igualmente respetado, por tanto.

Un saludo.



24
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 19:32

Y por cierto, al Anónimo que se preguntaba, irónicamente, si yo era un portavoz de "la generación más preparada de España", le diré que lo poco o mucho preparada que esté mi generación es en gran medida responsabilidad de las anteriores, así que más vale que se calle, si como presumo pertenece a estas.

Un saludo.



25
De: Alfred Fecha: 2007-08-21 19:47

"Eso sí, si lo criticas, es que no eres gaditano."

Bueno, mírelo así; mucho peor es lo que te dicen si las defiendes: vándalo, borracho, drogadicto, delincuente...

Un saludo.




26
De: RM Fecha: 2007-08-21 19:58

Si no eres de Connecticutt-Connecticutt..



27
De: Urui Fecha: 2007-08-21 20:24

Como persona que ha vivido encima de una bolera (y no porque la bolera estuviera en el edificio antes que yo, aún quiero hacerme una bolsa para las lentillas con el forro de los cojones del funcionario del Ayuntamiento que permitió abrir ese bar-cine-bolera sin estar adecuadamente insonorizado en una zona residencial llenita de pagadores de impuestos) me pongo de lado de RM y los vecinos con ganas de dormir.

Y si los mozos no cumplen con su deber de respetar a sus conciudadanos, estoy de acuerdo con que se les retire el "derecho" (porque ahora todo cristo tiene derechos y ninguno deberes) de beber en la calle.



28
De: Verdoux Fecha: 2007-08-22 00:29

A mí me encantarían las reuniones de botellona... pero sin botellona, claro.

Un montón de gente joven charlando divirtiéndose sin acabar en un shock etílico. Seria increíble. Por eso lo de prohibir botellones no es lo mío.

Ahora, el consumo de alcohol como tótem de una generación, es el extremo opuesto a todo lo que tiene de bueno una reunión de personas confraternizando.

Y si el escenario de esta representación incluye los decorados vivientes de la casa ajena ,se deberían crear los medios para que el daño sea tangencial, no un patente corso Parafestival, o una licencia de demolición.

Ahora, el consumo de alcohol como totem de una generacion, es el extremo opouesto a todo lo que tiene de bueno una reunion de personas confraternizando.

Y si el escenario de esta representacion incluye los decorados vivientes de la casa ajena ,se deberian crear los medios para que el daño sea tangencial, no un patente corso parafestival, o una licencia de demolicion.

El truco no esta en lo que se hace, si no en que lo convertimos.


Porque inevitablemente, los espacios se solapan, si no, no serían nuevos espacios. Y los nuevos espacios son necesarios.



29
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 02:43

"Como persona que ha vivido encima de una bolera"

No creo que sea el mismo caso que el del botellón.

"Y si los mozos no cumplen con su deber de respetar a sus conciudadanos, estoy de acuerdo con que se les retire el "derecho" (porque ahora todo cristo tiene derechos y ninguno deberes) de beber en la calle."

Mi pregunta es: ¿por qué tienen que irse los chavales a tomar por saco y a coger humedad para respetar el derecho al descanso de los vecinos, y estos no pueden colocarse, en cambio, unas ventanas insonorizadas la mar de monas para respetar el derecho de los chavales a la diversión (que en cierto modo también es, como ya he dicho, derecho al descanso)? ¿Porque los chavales no votan y en consecuencia dan igual? ¿Porque es lo más cómodo? ¿Porque no pagan impuestos? Porque ninguna de esas respuestas me vale, vaya. Y me llama la atención que se haya optado por la primera opción, sin pensar siquiera en la segunda, o en otras alternativas. Parece que planteado el conflicto todo el mundo ha dado por sentado que son los chavales los que tienen que joderse y sacrificarse y punto.

Y el que no aguante las bromas, como decía el otro, que se vaya del pueblo. Todo un ejemplo de convivencia, y tolerancia, y respeto, para las futuras generaciones, que tanto parecían preocuparle, sí señor.

"Un montón de gente joven charlando divirtiéndose sin acabar en un shock etílico. Seria increíble."

Bueno, sin frecuentar la botellona, como decía, creo que se juega mucho al alarmismo social con este tema. Porque... por cada chaval que recogen con un coma etílico... ¿cuántos regresan a su casa por su propio pie y sin mayores problemas, aun cuando hayan bebido un par de copas? Pues eso.

"Ahora, el consumo de alcohol como tótem de una generación, es el extremo opuesto a todo lo que tiene de bueno una reunión de personas confraternizando."

Cuidado, que la cultura del alcohol que tenemos en España no la han inventado los chavales de ahora, ¿ein? Que no fue un chaval, precisamente, sino un amigo de mi padre, un señor con los cincuenta ya cumplidos, quien me preguntó una vez con extrañeza cuando iba a dejar la Coca-Cola y pasarme a la cerveza, como si no me fuera a convertir en adulto hasta entonces, o algo. Puede que los jóvenes de hoy en día hayan llevado dicha cultura un paso más allá, pero existir ha existido de toda la vida, que yo las tajás más grandes que he visto siempre en Carnavales ha sido a viejos, dando traspiés por cualquier callejón y murmurando incoherencias, muchas veces con su señora gritándole avergonzada que volviera dos metros más allá.

Un saludo.



30
De: Taiyou Fecha: 2007-08-22 03:12

Nunca he entendido porque no puedo hacer una barbacoa con mis amigos o los de mi novia en Cortadura, sin molestar a nadie y recogiéndolo todo en pleno mes de Julio, y sin embargo 100.000 personas entre los cuales hay un porcentaje algo elevado de energúmenos y un porcentaje casi del 80% de borrachos pueden hacer un megabotellón megabarbacoa un día porque unos pocos notas se ponen pantalones cortos y le dan patadas a un balón.

Contradicciones o hipocresía, según se mire. Con permitir hacer barbacoas individuales con control policial de que hay limpieza y nadie se pasa... yo creo que el tema de lo del Carranza se desinflaría totalmente.

Taiyou



31
De: Taiyou Fecha: 2007-08-22 03:16

PD: No estoy en contra del botellón aunque no participo de ellos. Recuerdo que en teoría lo que está prohibido es beber alcohol, nadie prohibe reunirse en un sitio chorrocientos mil jóvenes a beber cocacola o nestea en medio de la calle a las 2 de la madrugada. Hay mucha hipocresía con lo del botellón, que más de uno que conozco ha hecho su botellón de KAS Naranja en plazas de Madrid donde pasaba la policia continuamente y no les podían decir ni mu.

Será que el botellón me importa una mierda y vengo abstemio de serie, pero que el botellón es para muchos una excusa muy grande para ponerse hasta las ancas del culo de alcohol con la vana esperanza de ser menos tímido y mojar el churro... Mucha hipocresía veo. Igual que hipocresía veo por el otro lado, los hosteleros con su "particular" derecho de admisión, zonas VIP, garrafón, etc...



32
De: jose Fecha: 2007-08-22 03:32

Prohibamos el carnaval. Deja cadiz hecho una mierda con peste a meado y a vómitos.

No dudo de que si pusieran el domingo de coros un martes laborable, iría disminuyendo el número de gente también, igual que en la barbacoa. Por mucho cuento de tradición y amor al carnaval que tengan los gaditanos. Cuatro gatos aman el carnaval, el resto va a lo mismo que al carranza.



33
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 05:29

"Nunca he entendido porque no puedo hacer una barbacoa con mis amigos o los de mi novia en Cortadura, sin molestar a nadie y recogiéndolo todo en pleno mes de Julio"

Yo tampoco. Pero hay tantas cosas que no entiendo...

"Recuerdo que en teoría lo que está prohibido es beber alcohol"

¿Y por qué coño me tiene nadie que decir lo que puedo o no puedo beber, en corro, con mis amigos? Que lo siguiente será decirnos que bebamos Pepsi, en vez de Coca-Cola, y si no pa'l cuartelillo, vamos.

Si resulta que me emborracho, y me pongo patoso, pues que hagan lo que tengan que hacer, pero mientras tanto que me dejen tranquilo, leñe.

Y repito que soy abstemio. Pero de la misma forma que no me hace falta ser negro ni gitano para rechazar el racismo, tampoco me hace falta beber para ver que la ley de los cojones se cae por su propio peso, y no tiene pies ni cabeza.

"Prohibamos el carnaval. Deja cadiz hecho una mierda con peste a meado y a vómitos."

Yo voy un paso más allá. Que nos arresten a todos y nos encierren de por vida, no vaya a ser que matemos a alguien de aquí al día de nuestra muerte. Va a ser lo mejor. Verás tú como así se acaba con los asesinatos, hombre ya.

Un saludo.



34
De: Urui Fecha: 2007-08-22 08:37

"No creo que sea el mismo caso que el del botellón. "

Claro, "dormir" arrullado por el suave runrun de una bola de 5 kilos golpeando unos 7 cacharros de madera una y otra vez durante toda la noche no tiene nada que ver con dormir arrullado por los berridos de un grupo de borrachos. Bueno sí, ambos casos están producidos por gente que no tiene que madrugar.

..."el derecho de los chavales a la diversión (que en cierto modo también es, como ya he dicho, derecho al descanso)?"

El derecho a la diversión no existe en nuestra Constitución. Ni el derecho al ocio, el derecho a emborracharse o el derecho a ensuciar la calle. En cambio, el que sí existe es el derecho a la protección de la salud (el 43) así que son ellos los que se tienen que ir a donde no molesten.

El derecho a la reunión pacífica y sin armas (21) se inventó para cosas más serias que esa así que no nos avergüences a ambos sacándolo a relucir, más aún cuando en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones hay que avisar a la autoridad.

Respecto a por qué se prohibe, se me ocurre una cosilla: si se intenta evitar con educación y no funciona y se ofrecen otros sitios donde no se moleste y tampoco funciona pues... habrá que prohibir antes de que un vecino, hasta los cojones de no dormir y viendo que se puede saltar uno las leyes y no pasa nada, saque un día la escopeta de perdigones y empiece a dispara hacia abajo sin mirar. Porque es que una de las cosas que tiene la falta de sueño es que pone a la gente muy nerviosa y hace aparecer psicosis que da gusto.



35
De: RM Fecha: 2007-08-22 09:02

No dudo de que si pusieran el domingo de coros un martes laborable, iría disminuyendo el número de gente también, igual que en la barbacoa. Por mucho cuento de tradición y amor al carnaval que tengan los gaditanos


¿No es eso lo que pasa durante tooooda la semana de carnaval en La Viña?

¿O tú crees que los que nos tenemos que levantar a las seis y media esa semana podemos ir a la calle de la Palma a escuchar los coros esos días?



36
De: RM Fecha: 2007-08-22 09:07

Yo tengo un pub y un restaurante chino debajo de casa, como algunos saben.

El chino lo montaron de madrugada, haciendo ruido y dando martillazos. Ni recuerdo las veces que tuve que llamar a la policía aquel año. Les salió por un pico la broma, me parece. Tardaron otro año y pico en comprender que no podían arrastrar mesas ni sillas ni dar martillazos ni preparar la comida del día siguiente a partir de la una de la madrugada. Daban muchísimo el coñazo para ser un restaurante donde apenas entra nadie.

Los actuales dueños vinieron a verme el otro día. Que iban a hacer obras en el local, me avisaban. Que para no molestar, si preferíamos que la obra la hicieran de día... o de noche.

La pregunta nos dejó perplejos. Mira, les dije, tú despiértanos a las ocho, pero déjanos dormir la noche.

Y, en efecto, durante diez días, nos han estado despertando a las ocho y han estado haciendo ruido hasta las nueve de la noche.

Un ruido infernal, por otra parte. No comprendo cómo pretendían hacer esa obra de noche, con lo que suena un rotaflex.

Si no yo, cualquier vecino de la calle les habría puesto mil denuncias.

Pero era de día. Y de día no hay gatos pardos.



37
De: RM Fecha: 2007-08-22 09:16

El pub fue otra historia. Un perraje se gastaron, y la insonorización no funcionaba: se escuchaban las risas, la música, los arrastres, los gritos, las peleas.

Era un pub pijo en teoría, pero me temo que el personal que acudía no se lo creía.

Tuvieron que cerrarlo, volver a insonorizarlo, nada.

La música se colaba por todas las paredes.

El ex-vecino, que trabaja en consumo, les puso tropecientas mil denuncias. Vino la poli con el sonómetro, les precintaron los equipos. Un numerito.

Los propietarios del pub no eran precisamente hermanitas de la caridad.

No cerraban ni una noche, los tíos. Había días que yo me marchaba al cole a las ocho menos veinte y estaba todavía abierto, la música a tope, sin nadie.

De vez en cuando, cualquier día de la semana, organizaban unos fiestorros que ríase usted de Roma.

Mi ex-vecino vendió el piso. Llegó otro vecino.

El del pub,sin tener permiso para ellos, empezó a hacer actuaciones en directo los viernes y los sábados. La música y las pamplinas del cantante ese que dice que canta en Cádiz se escuchaban en tooooda la calle.

Temiendo a los mafio, digo a los propietarios, nadie, absolutamente nadie, les puso denuncias. Mordían por la espalda.

Durante cinco o seis meses, llegaba el fin de semana y, con mi niño de pocos meses, teníamos que emigrar a casa de la abuela hasta el domingo, que ya no había actuaciones y los otros ruidos se soportaban mejor.

En verano, sabiendo que lo tenían mal instalado, el aire acondicionado nos hacía retumbar toda la casa. Si ponían la salida hacia la calle, no había problema. Si ponían la salida hacia el patio interior, era un suplicio.

¿Qué hacían los "señores"? Efectivamente, ponían el aire hacia el patio. Porque así dejaban la puerta abierta por si pasaba alguien. Que tampoco pasaba, pero esa es otra.

Así aguantamos cuatro o cinco años, hasta que alquilaron el pub y luego lo vendieron. Hoy, por fortuna, el pub cierra a horas normales y, si algún día hay ruido, sé que es puntual. Y, si no, puedo llamar al dueño y decirle que baje la música. Y el hombre lo hace sin problemas.



38
De: jose Fecha: 2007-08-22 13:11

rm, será que el martes se forma en la viña la misma vorágine de caudalosos ríos de meado y botellas volando por los aires del domingo y del sábado por la noche.



39
De: Kitty Fecha: 2007-08-22 15:19

Que causen polémicas estas tonterías y no las cosas que tienen que causarlas...



40
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 20:03

"El derecho a la diversión no existe en nuestra Constitución."

La Constitución no sé, pero yo al menos lo veo claramente incluido en el derecho al descanso, como dije, que limitar este último concepto al sueño me parece reducir demasiado su significado ¿Qué coño somos, autómatas que se desconectan a las 23:00 y se vuelven a conectar a las 7:00, o personas?

"En cambio, el que sí existe es el derecho a la protección de la salud (el 43)"

¿Y ese derecho no protege, también, la salud mental? Porque creo que para la misma resulta bastante importante el ocio y el recreo.

"El derecho a la reunión pacífica y sin armas (21) se inventó para cosas más serias que esa"

¿Y quién decide qué es serio y qué no? También el alumbrado eléctrico, ya que lo citamos antes, se inventó para algo más "serio", pero no necesariamente mejor, ni mucho menos.

"habrá que prohibir antes de que un vecino, hasta los cojones de no dormir y viendo que se puede saltar uno las leyes y no pasa nada, saque un día la escopeta de perdigones y empiece a dispara hacia abajo sin mirar."

También los chavales podrían sacar la escopeta, acto seguido, al verse obligados a cumplir leyes absurdas creadas expresamente por sus mayores para perjudicarles, que darle rienda suelta a la violencia sabe hacerlo todo el mundo. Pero no creo que ese sea el ejemplo que nuestros respetables mayores deban darles a sus descarriados jovenzuelos, ¿no? No al menos si después pretenden ir dando lecciones de nada, vaya.

"¿No es eso lo que pasa durante tooooda la semana de carnaval en La Viña?"

Y por eso no comprendo que prácticamente todos los días de la semana de Carnaval no sean festivos, como en Sevilla sí lo son los de la Feria de Abril. Pero bueno, ese es otro tema que no viene al caso ahora.

De todos modos no es exactamente eso lo que sucede en Carnaval, ya que se suelen reservar las celebraciones más importantes para los fines de semana, reduciéndose considerablemente la intensidad de la fiesta y de su programa los días intermedios, precisamente para que pueda participar la mayor cantidad de gente posible. Igualito que con la barbacoa este año.

"Que causen polémicas estas tonterías y no las cosas que tienen que causarlas..."

La polémica gira en torno a este tema porque ha sido el que ha sacado el señor Marín en su post. Cuando toca otros temas, pues son otros temas los que generan la polémica. En cualquier caso, no creo que sea un tema sin importancia, ni mucho menos. Quizá a usted se lo parezca porque no le afecta, ni en un sentido ni en otro, pero esa no deja de ser una postura algo egoista, en mi opinión.

Un saludo.




41
De: Jacobinos Fecha: 2007-08-22 20:21

Lo curioso de todo esto es que el concepto de estado protector es una idea de la izquierda, mientras que el allá tú ("te compras las ventanas insonorizadas" no está muy lejos de "me armo porque es mi derecho y el estado no me defiende") es la derecha más pura (neoliberal, que se llama ahora).

Lo digo por si no hay alguien que está aquí confundiendo los conceptos asícomomuyprogres que pueda tener de sí mismo.



42
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 20:33

"Lo digo por si no hay alguien que está aquí confundiendo los conceptos asícomomuyprogres que pueda tener de sí mismo."

Si lo dice por mí (que me da en la nariz que sí), le diré que no tengo ningún concepto de mí mismo. Me limito a defender, en cada momento, y con respecto a cada tema, lo que me parece más justo y sensato, desde el sentido común (o mi sentido común, al menos, que no tiene por qué coincidir, ya se está viendo, con el de los demás, así que tan común, después de todo, tampoco será el dichoso sentido ese, pero bueno, usted me entiende). Las etiquetas dejo que me las cuelguen otros, si es que les apetece. A mí no es un tema que me preocupe.

Y en este caso, por cierto, lo que usted considera "estado protector" solo protege a algunos (la minoría, más concretamente), y no solo eso, sino que perjudica a otros (la mayoría) para hacerlo, con lo cual viene a ser un mamarracho, se mire por donde se mire.

De todos modos, si le hace ilusión que el estado proteja a alguien, ya he dicho que no tendría problemas en que el Ayuntamiento subvencionara las ventanitas estas. Eso sí, previo estudio técnico en la vivienda, para ver si de verdad la necesita, que hay mucho caradura suelto por ahí.

Un saludo.



43
De: Anónimo Fecha: 2007-08-22 20:36

¿ahora la botellona es la mayoría?

Esas matemáticas...



44
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 20:44

"¿ahora la botellona es la mayoría?"

Frente a los perjudicados directamente por la botellona creo que sí. Pero no sé, hagamos cuentas.

¿Cuántos jóvenes asisten a la botellona? ¿Cuántos bares y pubs se beneficiaban del ambiente que generaba? ¿Cuántos establecimientos, como supermercados, gasolineras y demás, tenían ganancias gracias a ella?

Y ahora... ¿cuántos vecinos viven en las dos o tres calles y las dos o tres plazas en las que se hacía? Porque a los del resto de la ciudad como que les afecta poco, vamos.

Y ahora, frente a esos que ya pueden dormir tranquilos, ¿cuántos son los que se joden porque no pueden beberse un puto cubata tranquilamente en la calle sin que venga un municipal a dar por culo?

Si quiere sacamos la calculadora, pero vamos, así, a ojo...

Un saludo.




45
De: Anónimo Fecha: 2007-08-22 20:48

¿Pero no quedamos que no vais a los bares porque son muy caros? ¿Y los bares no se quejan de que pierden dinero con la botellona?


¿Cuántos vecinos hay alrededor de Mina y el resto de las cloacas? ¿Quinientas, seiscientas viviendas? ¿Más? A dos o tres componentes por familia, ¿cuántas pesonas son afectadas'

¿Conoces a alguien afectado? ¿A que vives lejos?

Por cierto, ¿sabes que las calles son sitios de paso, o eso no lo has aprendido tampoco?



46
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 21:09

"¿Pero no quedamos que no vais a los bares porque son muy caros? ¿Y los bares no se quejan de que pierden dinero con la botellona?"

No, quedamos en que los bares son caros de huevos, sí, pero también en que a buen seguro hacían más negocio antes, con eso y con todo, cuando la calle en la que se ubican estaba de bote en bote, con la movida, que ahora que por allí no pasa ni Cristo. Pero en eso, le informo, quedamos hace ya unos cuantos comentarios, así que no me haga repetirlo todo de nuevo, que me da pereza.

"¿Cuántos vecinos hay alrededor de Mina y el resto de las cloacas? ¿Quinientas, seiscientas viviendas? ¿Más? A dos o tres componentes por familia, ¿cuántas pesonas son afectadas?"

Creía que ya había quedado claro que a mi juicio, y así, a ojo, tras hacer todas esas cuentas son más los perjudicados por la puta ley antibotellón que los beneficiados, pero se ve que no, que no había quedado claro.

"¿Conoces a alguien afectado?"

Sí, y le tenía dicho que era un pejiguera y un quejica. No obstante, sus problemas se acabaron hace tiempo, cuando en lo que antes se denominaba, popularmente, la plazoleta de la U (y que ahora se llama "Plaza Reina Sofía", no sé a cuento de qué), construyeron un parking, en lo que tardaron varios años, rehaciendo después la plazoleta sobre el mismo, pero enrrejándola y cerrándola a cal y canto por la noche. Otro signo curioso de los tristes tiempos que corren, ya puestos.

Eso sí, ahora mi amigo se queja porque al vecino de enfrente le ha dado por practicar el bricolaje a partir de las diez de la mañana, los fines de semana, y le despierta. Lo dicho, oiga, un pejiga.

"¿A que vives lejos?"

Aunque viviera encima tampoco me impediría dormir, porque ya digo que soy noctámbulo, y a esas horas ando perfectamente despierto, al menos ahora, en vacaciones, y durante los fines de semana (cuando se produce el botellón, vamos). Lo que sí podría molestarme, dado mi horario, sería el alboroto de por las mañanas, el rudio de los coches, de la gente hablando y gritando en la calle, del trasiego de las tiendas. Y sin embargo, ya ven, duermo sin problemas, y no le voy pidiendo a nadie que modifique sus horarios por mí.

"Por cierto, ¿sabes que las calles son sitios de paso, o eso no lo has aprendido tampoco?"

He aprendido que las calles son un sitio de paso, principalmente (no así las plazas, sitios de estancia, y de ahí que fuera donde se concentrara el botellón), pero no solo eso, especialmente si son peatonales. También he aprendido que el espacio público es para que lo disfrute todo el mundo, y no para que se adueñe de él nadie, como pretendiera el capullo de Fraga en sus buenos tiempos, con aquella célebre frase suya.

Un saludo.





47
De: Anónimo Fecha: 2007-08-22 21:14

El caviar es caro, no puedo permitírmelo.

El jamón es carísimo (y me chifla), así que lo como esporádicamente.

Quisiera tener un Ferrari.

Me gustaría un piso de diez habitaciones y vistas al mar, un chalé en Sotogrande y un yate para ir de pesca.

Si por mí fuera, bebería sólo agua EVIAN.

Me gustaría que mis hijos estudiaran en Harvard, Oxford, Cambridge y Hogwarts.

Pero, cachis, todo es carísimo.

Así que me conformo con un piso pequeño, un coche viejo, un colegio concertado, no sé si mis hijos llegarán a estudiar, me mareo en barco, bebo agua del grifo, voy a los chalés de los amigos (y me aburro).

¿Quién es más quejica?

Es la socieda de consumo, hijo. No se puede tener todo.

Ni puñetera falta que nos hace.



48
De: Alfred Fecha: 2007-08-22 21:25

"Es la socieda de consumo, hijo. No se puede tener todo."

Ya, por eso los chavales renuncian a beber sentaditos en los mullidos sillones de algún pub, calentitos, en invierno, rodeados de una decoración preciosa y cuidada al detalle, con buena música en los altavoces, y en buenos vasos de cristal. Se conforman, en cambio, con beber en vasos de plástico, de pie, en la calle, a la intemperie, o sentados en cualquier bordillo, algún whisky barato mezclado con Coca-Cola. Pero es que con la ley antibotellón ni esa opción les dejan.

Es decir, no es como si a usted, que desearía beber agua EVIAN, pero no se lo puede perimitir, le dejaran como única alternativa beber agua del grifo. Es como si a usted, que desea beber agua EVIAN, pero no se lo puede permitir, le dejaran como unica alternativa beber agua del grifo, pero en la Punta, a tomar por el culo, y con todo el relente de la Bahía pegándole en los riñones.

Un saludo.




49
De: RM Fecha: 2007-08-22 21:25



50
De: RM Fecha: 2007-08-22 21:26



51
De: RM Fecha: 2007-08-22 21:59



52
De: RM Fecha: 2007-08-22 22:00



53
De: RM Fecha: 2007-08-22 22:00



54
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-08-25 02:12

Brillante, Rafa, brillante.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.130.22 (e5da5a5135)
Comentario