Comentarios (45)
Categorías: Sin palabras
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/51468
Comentarios
1
|
De: RM |
Fecha: 2007-08-11 10:28 |
|
Sshhh
|
2
|
De: Theodore Kord |
Fecha: 2007-08-11 10:42 |
|
Y la madre que los parió también.
|
3
|
De: Theodore Kord |
Fecha: 2007-08-11 10:51 |
|
He saltado sin leer el enlace, pero después de leerlo, mantengo lo dicho. Hala.
|
4
|
De: EMPi |
Fecha: 2007-08-11 11:24 |
|
No entiendo
|
5
|
|
Se quedan cortos. Puestos a ser patriotas, ¿por qué permitir que hablen con sus familias o amigos, o incluso sus compañeros? En boca cerrada no entran moscas, ni hay fugas de información.
|
6
|
De: Mario Moreno Cortina |
Fecha: 2007-08-11 11:41 |
|
La labor de un soldado es acatar las órdenes que recibe y punto y no decidir cuales son las que valen o las que no. Ni se pide ni se rechaza. Si les han dicho que cierren la boca por algo será. Y si no, que dejen el uniforme.
¿O también se van a poner a preguntar si la constitución que defienden es buena o mala, o si el enemigo que deben combatir es enemigo o no lo es?
Ser militar es algo muy serio. No es como coleccionar libros de Osprey o como pintar soldaditos de plomo o jugar a Halo II.
|
7
|
De: anastasio pelanas calfaburras |
Fecha: 2007-08-11 11:48 |
|
Claro, ser militar es muy serio.
"Aplanarse" el cerebro es cosa muy seria.
|
8
|
De: RM |
Fecha: 2007-08-11 11:54 |
|
We're charging our battery
And now we're full of energy
We are the robots
We're functioning automatik
And we are dancing mechanik
We are the robots
Ja tvoi sluga (=I'm your slave)
Ja tvoi Rabotnik robotnik (=I'm your worker)
|
9
|
|
http://img13.imageshack.us/img13/5699/bildlondon4wu.jpg
|
10
|
De: Tehanu |
Fecha: 2007-08-11 12:18 |
|
¿De dónde es la cita, RM?
|
11
|
De: RM |
Fecha: 2007-08-11 12:24 |
|
Es una canción pop de los ochenta.
|
12
|
De: De parte de Cradle, a ver si ahora... |
Fecha: 2007-08-11 12:24 |
|

|
13
|
|
La canción que pone Rafa es "We are the robots" de Kraftwerk.
|
14
|
De: PAblo |
Fecha: 2007-08-11 13:13 |
|
Pero... ¿los soldados no hacian las guerras para proteger a las familias? Ah, no que todo es por la Patria y esas cosas. Pues nada, nada todos calladitos y que nadie diga nada.
Me rebotan enormemente todos los que tienen la verdad absoluta respecto a lo que es el patriotismo cuando además la definición suele coincidir con sus intereses.
|
15
|
|
Cuando cierto avión lleno de soldados españoles se estrelló en Turquía, el ejército español también prohibió a sus soldaditos hablar con la prensa o escribir incluso cartas.
Cierto amigo llamado Pablo, por supuesto, se hartó de mandar mails contando lo ocurrido y rajando de los mandos.
|
16
|
De: Mario Moreno Cortina |
Fecha: 2007-08-11 14:18 |
|
PAblo: me parece muy bien q
|
17
|
De: Mario Moreno Cortina |
Fecha: 2007-08-11 14:26 |
|
PAblo: me parece muy bien que no te sientas patriota, eres muy libre de hacerlo porque no vives en una dictadura. Pero haz el puñetero favor de no insultar a los que sí lo somos.
Me he limitado a señalar como funciona un ejército, cualquier ejercito. Gustará o no, pero es así. Un militar no puede ni siquiera asistir a una manifestación política o llevar un pin de un partido u otro (aunque alguno he conocido que llevaba una svástica como llavero). Y desde luego, no puede salir en la televisión cuestionando la labor de un gobierno, ni dedicarse a contar en un blog donde está desplegada qué unidad, o lo baja que está la moral entre los tuyos o cualquier otra cosa que pueda ayudar al enemigo a causar bajas.
Imagináos a los soldados rusos que resistieron en Stalingrado lloriqueando en un blog y contando a los cuatro vientos dónde estaban los puntos débiles de la defensa rusa, las debilidades de su logistica, etc. O a Ike escribiendo en su página web: "Mañana, cuando desembarquemos en Normandía...".
Anda, consultadlo con la almohada.
|
18
|
De: Jesús Cuadrado |
Fecha: 2007-08-11 14:43 |
|
Jo, profe, qué gente le visita...
---
|
19
|
De: Javier Triángulo |
Fecha: 2007-08-11 15:05 |
|
Y que lo diga...
¿Patriotas en este blog?¿Donde se ha visto eso?;)
|
20
|
De: RPB |
Fecha: 2007-08-11 16:05 |
|
Un patriota, un idiota (La Polla Records).
|
21
|
De: Aingueru |
Fecha: 2007-08-11 16:34 |
|
No si defiendes una causa justa como la liberacion de la que es mi tierra.
|
22
|
De: RPB |
Fecha: 2007-08-11 16:58 |
|
Por favor, dime que estás hablando del Sáhara, o de Palestina...
|
23
|
De: vijapi |
Fecha: 2007-08-11 17:30 |
|
para RPB: creo que no lo está haciendo :(
|
24
|
De: RPB |
Fecha: 2007-08-11 18:05 |
|
En ese caso, un consejo para el luchador (si se trata de la patria que estamos pensando): que construyan un gigantesco muro alrededor de ella, y así nadie podrá volver a quitarles su libertad. Que todo tiene solución en esta vida, hombre.
|
25
|
De: Aingueru |
Fecha: 2007-08-11 18:10 |
|
los unicos que pueden ser patriotas son los que para ti son los buenos.
ya.
|
26
|
De: anastasio pelanas calfaburras |
Fecha: 2007-08-11 18:46 |
|
¿Para que insistir, Aigueru, si tal y como no hace mucho quedó demostrado en este tipo de discusiones el malo siempre es el otro y nunca llegamos a parte alguna?.
Venga, a tomar el baño, que es verano y hace sol.
La vida es muy bonita.
|
27
|
De: RM |
Fecha: 2007-08-11 19:08 |
|
Sí, el famoso: "Todos son fascistas menos yo". Dejémoslo estar.
|
28
|
De: Rotebor |
Fecha: 2007-08-12 03:08 |
|
Quizá convenga aclarar varios puntos:
1) El momento. La ilustración, por su estilo y factura, debe ser de alrededor del año 1940.
2) La circunstancia. Época de la Segunda Guerra Mundial. Auge del espionaje.
3) La motivación. Prevenir a las poblaciones contra el espionaje doméstico.
4) El afiche está en inglés, pero la bandera es francesa. Puede indicar que el Ministerio de Seguridad Interna de Inglaterra acordó la advertencia con la anuencia del gobierno francés en el exilio.
5) Existen numerosos afiches de esa época, con leyendas parecidas e igual motivación.
6) Entre De Gaulle y Petain no hay dudas de "quién era el bueno".
Por supuesto, si el afiche se saca del contexto etáneo, resulta siniestro.
|
29
|
De: Isidoro |
Fecha: 2007-08-12 10:20 |
|
Eso de ir de progre-rogelio es lo que tiene...
|
30
|
De: rudy |
Fecha: 2007-08-12 12:53 |
|
No quisiera equivocarme. Pero, si bien es cierto lo que apunta Mario Moreno respecto a cómo funciona un ejército (en cualquier país democrático, es cierto), me gustaría apuntar un par de cosas.
Leyes como la "obediencia debida" no son aplicables en los estados de derecho. Un soldado tiene derecho a cuestionar las órdenes que se le dan y no debe acatar una orden manifiestamente ilegal.
Y, segundo, discrepar y manifestar tu discrepancia no es antipatriótico, salvo en una dictadura. No confundamos el culo con las témporas, por favor.
|
31
|
De: Jesús Cuadrado |
Fecha: 2007-08-12 13:53 |
|
¡ Que viva Costa Rica !
--
|
32
|
De: Aingueru |
Fecha: 2007-08-12 14:13 |
|
no nos metamos en Honduras
|
33
|
|
Mario Moreno Cortina, el problema es que los golpes militares no los dan los soldados de a pie, sino los oficiales que luego entran en los Parlamentos y los generalones que luego amenazan con sacar tanques a la calle.
Y no sabía yo que sentirte orgulloso de tu país significara idolatrar a su ejército. Habrá, digo yo, más cosas por las que sentirse orgullosos que los soldados, los fusiles y los tanques.
|
34
|
|
El bueno es el que ganó, claro. ;)
|
35
|
De: Axalais |
Fecha: 2007-08-12 16:03 |
|
Creo que fue El Perich el que en una viñeta dijo algo así como "Un patriota es alguien orgulloso de haber nacido en este país y no en el vecino, pero que si hubiera nacido allí y no aquí, estaría orgulloso de haber nacido en ese país vecino y no en éste". Ergo, el patriotismo en un sentimiento irracional. Si hay que trabajar e incluso luchar por algo yo prefiero hacerlo por ideas racionales -los derechos humanos, la libertad,...-, y no por constructos como Dios, lengua, raza.
Termino con Benjamín Franklin: "Aquel que no lucha por su libertad, no la merece" ¡No a la censura y al borreguismo! ¡Sí al pensamiento crítico e independiente!
|
36
|
De: PAblo |
Fecha: 2007-08-12 17:58 |
|
Mario Moreno Cortina,
En mi comentario no creo que haya insultado a nadie. Simplemente he hecho una reflexión sobre lo que para mí NO es patriotismo en ningún caso.
|
37
|
De: Anonyme |
Fecha: 2007-08-12 17:58 |
|
"El afiche está en inglés, pero la bandera es francesa".
O yugoslava.
|
38
|
De: Un apunte |
Fecha: 2007-08-12 22:26 |
|
Derechos humanos y libertad también son constructos.
Dios, raza y lengua tambien pueden ser racionales, siempre y cuando esten bien razonados;)
|
39
|
De: Un apunte |
Fecha: 2007-08-12 22:27 |
|
Ey, se me olvidó decir que la libertad y los derechos tambien son un sentimiento:D
|
40
|
De: Epicuro |
Fecha: 2007-08-13 10:50 |
|
Amigos, el poster no es de 1940, es una parodia (muy bien) hecha en este siglo XXI. Aquí hay más del mismo autor:
http://homepage.mac.com/leperous/PhotoAlbum1.html
Lo que no quiere decir que no sea una gran verdad.
|
41
|
De: Epicuro |
Fecha: 2007-08-13 11:15 |
|
Y ya lo siento por los que habéis intentado justificarlo por el "contexto"...
Este poster es una atrocidad que ni siquiera el régimen más totalitario se atrevería a decir a las claras.
|
42
|
De: Jesús Cuadrado |
Fecha: 2007-08-13 13:40 |
|
Pareciera que, por acá, más de uno echa de menos la mili obligatoria...
--
|
43
|
De: Javi Gala |
Fecha: 2007-08-13 18:17 |
|
Entre ejército profesional a lo USAITA (pobres hombres ¿defenediéndonos? al resto) y la mili obligatoria, me quedo con lo segundo... aunque sea porque se parezca más (aunque remotamente) a un ejército del pueblo y para el pueblo que lo otro.
Si cree que lo segundo es más totalitario o facha que lo primero, a mi me ocurre al revés.
|
44
|
De: Rotebor |
Fecha: 2007-08-14 00:54 |
|
¡Gracias, Epicuro! (40)
La ilustración me engañó totalmente; debí haber imaginado que se refería a algo actual, no de la Segunda Guerra...
Esas parodias de MacWright son impresionantes. El afiche con el soldado que sostiene la pila de libros es una maldición totalitaria.
Por otra parte, me satisface ver que uno de los autores es Kurt Vonnegut. Dejo en claro que nada de lo que dije (en 28) es válido para esta ilustración ni para el tema de la censura en general. Hablé de otro tema, por ingenuidad.
|
45
|
De: WWfan! |
Fecha: 2007-08-15 20:44 |
|
Una juez de Ohio prohibe a los miembros de los jurados ver 'CSI'
http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/Ohio/prohibe/miembros/jurados/ver/CSI/elpepueco/20070815elpepueco_4/Tes
|