Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/50993

Comentarios

1
De: WWfan! Fecha: 2007-07-20 12:32

¿?



2
De: Juanmi Fecha: 2007-07-20 12:34

Hay mucho, mucho más amor que odio.
Más besos y caricias que mala voluntad.
Los hombres tienen fe en la otra vida
y luchan por el bien, no por el mal.

Digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan los demás.



3
De: RM Fecha: 2007-07-20 12:42

20 de julio de 1969. Los esfuerzos de una generación de soñadores ponen a un hombre en la luna.

Décadas después, la ignorancia de cuatro incultos lo ponen en duda.



4
De: Juanmi Fecha: 2007-07-20 12:49

Es la maldición de estos tiempos de telebasura. El que diga la pendejada más gorda es el que tiene más posibilidades de ser escuchado.
Recomiendo la magnífica serie: "De la Tierra a la Luna", producida por Tom Hanks"



5
De: Nirdla Fecha: 2007-07-20 13:11

Hoy en día, los incultos (como los llama el "profe") hacen bien en no creer nada. No hay más que seguir las noticias de los informativos durante un día para notar la manipulación de la verdad (sin ningún rubor, por cierto).



6
De: pablo Fecha: 2007-07-20 13:13

ufff..no digo que no llegara pero de ahí a pensar que llegó por "los esfuerzos de una generación de soñadores" y que ahora son 4 incultos...

tampoco.

para buena prueba de que SI llego el documental fake que hicieron probando que NO habian llegado...lo habeis visto?



7
De: RM Fecha: 2007-07-20 13:17

No, a ver si me entendeis: los "incultos" son esos cuatro majaderos que están vendiendo la idea de que todo fue falso. Con unas pruebas en contra que dan vergüenza, por cierto.

O sea: como yo no sé cómo se hicieron las pirámides, y por tanto es imposible que un puñado de salvajes semidesnudos las construyeran, pues tuvo que ser alguien más listo que yo. Los marcianos.



8
De: RPB Fecha: 2007-07-20 13:24

De todos modos, tampoco hubiera extrañado que todo hubiera sido un fraude, ya que el gobierno de los EEUU siempre fue muy dado a mentir y manipular: JFK, Irak...



9
De: Parker Fecha: 2007-07-20 13:39

Creo que es tan sencillo como mirar con telescopio al lugar de aterrizaje del apolo XI y verificar si está allí el módulo de descenso. Yo de todas maneras si que me lo creo. Y otra magnífica película recomendable es Elegidos para la Gloria.



10
De: larios Fecha: 2007-07-20 14:01

Pues no se yo...pero os aseguro que a mi suegra la tuvo que hacer un marciano, y con mu mala leche, el jodío verde trompetero!



11
De: WWfan! Fecha: 2007-07-20 14:40

¡¡Cómo no va a haber pisado el hombre la Luna si yo mismo vivo allí muchas veces!!



12
De: Juanmi Fecha: 2007-07-20 15:00

A ver, el que piense que el hombre no llegó a la Luna, y que se pudo urdir una mentira como esa, en la que colaboraron americanos y rusos para mantenerla durante años y años, y que nadie jamás (a pesar de los miles y miles de personas implicadas) tiró de la manta... El que se crea eso no es inculto, no. Es tonto.



13
De: The Watcher Fecha: 2007-07-20 15:19

La llegada a la Luna fue el resultado de una carrera espacial encuadrada en la Guerra Fría. En ese contexto, es ciertamente imposible que un bando engañara a otro, o hubiera un misterioso acuerdo para que los rusos guardaran silencio mientras EEUU se llevaba la gloria...

Las "pruebas" aportadas por los "revisionistas" son además bastante enclenques: que algunas fotografías ofrezcan dudas acerca de su autenticidad no significa que el viaje no se realizara. Pero lo que fue de vergüenza ajena fue una grabación de las conexiones con los astronautas donde podía oírse a uno de ellos diciendo "están ahí, nos están observando". No sé si conocíais la historia, pero es una grabación que, una vez descubierto que era un fraude, siguió siendo usada por los conspiranoicos.

Un saludo.



14
De: Tehanu Fecha: 2007-07-20 15:58

Ah, Mulder, Scully, os echamos de menos...



15
De: Benito Fecha: 2007-07-20 18:13

No se. Yo no dudo que el ser humano haya pisado la luna pero hay cosas que no me cuadran: ¿cómo han podido desaparecer las toneladas de cintas con las grabaciones de la llegada a la luna? Los rusos pusieron en marcha el primer vehículo espacial, mandaron al espacio al primer ser vivo (la perrita Laika), al primer cosmonauta (Yuri Gagarin, impresionante monumento en Moscú que nadie conoce, la estatua de Lincoln sí), además de a la primera mujer cosmonauta. Están a punto de llegar a la luna y de repente los yanquis se adelantan y plantan la bandera antes que nadie aunque estaban bastante más lejos en tecnología espacial que los soviéticos... No me cuadra.



16
De: Verdoux Fecha: 2007-07-20 18:22

Es lo que sucede cuando una pleyade de pequeñas mentiras rodea a un hecho histórico, la sospecha se alimenta hasta alienar la realidad. La gran mentira del primer alunizaje tripulado en la luna fue venderlo como un logro de la ciencia, cuando era un rotundo éxito de la política. Solo hay que entender el contexto del año 68. Tanto es así, que aun hoy los políticos siguen vendiendo cualquier noticia relacionada con la ciencia como un refrendo político, igual que antes se inauguraban monumentos o se liberaba Jerusalén. Pensemos en el bombo mediático de uno de los invitados al bodorrio real, con el único merito de ser el único turista espacial que ha viajado dos veces de paquete por el bolsillo del estado.Como dijo Armstrong en las primeras palabras que pronuncio el hombre al descender sobre la superficie lunar; "Estoy en la escalera".


Hablando de la realeza...



17
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2007-07-21 15:51

¿Alguien ha estado en la Luna para ver si efectivamente está la pisadita de marras? ¿Si? ¿No? ¿Pues entonces quienes de los que estamos aquí tiene la certeza completa de que no fue un montaje como una catedral?

Cojones, todo el día dudando de lo que dicen políticos y demás y ahora resulta que esto hay que tragárselo porque sí...

Al menos, molestémonos en examinar las pruebas que esgrimen los conspiranoicos y refutémoslas con un argumento un poco más valido que llamarles incultos, si es que son efectivamente falsas.



18
De: Juanmi Fecha: 2007-07-21 16:15

Imagino que eres de los que al ver una estela blanca en el cielo dicen: "Debe ser un platillo volante, porque yo no creo en los aviones".



19
De: Dr. M Fecha: 2007-07-21 16:52

¡Yo si creo en los aviones!

Todo el mundo debe saber que fueron diseñados a partir de tecnologia alienigena rescatada en un accidente OVNI ocurrido en el Area 51.

¡Y claro que el hombre llego a la Luna!

Lo que ocurre es que no volvio de ella, pues esta, como es logico siendo un gran queso estelar, esta habitado por temibles roedores gigantes de largos colmillos y ojos rojos, que se comieron a Armstrong y su tripulacion. Si despues de esto parecia que Armstrong seguia era porque, al igual que los Beatles con Paul, el gobierno estadounidense recurrio a un doble. ¡Pero por esto nunca volvimos a la Luna! Por esos malditos roedores...

Bueno, yo si visito de vez en cuando la Luna, cuando practico mis ejercicios de meditacion acostado en mi cama, y dejo que mi forma astral ascienda hasta las estrellas para contemplar el Universo... en uno de esos viajes, descubri, asombrado, que la Tierra no es redonda, ¡ni ahuevada ni nada! ¡es una cinta de Moebius! Si, de veras, y la pobre Luna esta atada a ella por una larga correa...

Conspiranoicos a mi, pff



20
De: Juanmi Fecha: 2007-07-21 18:36

Y no olvidemos que la llegada del hombre a la Luna ya fue predicha por Nostradamus:
Centuria IV, 135
El león joven superará al viejo (se refiere a USA y Rusia, claro),
El campo bélico de su singular duelo será el firmamento.
En jaula de oro y plata llegará un hombre a pisar Selene, y se llamará Neil Armstrong o Aster...
¿Es que hacen falta más pruebas?



21
De: INX Fecha: 2007-07-22 20:51

¡¡Venga ya Rafa!! que la bandera está más tiesa que la mojama...y la sombra mal colocá...yo se que de ilusión también se vive, pero podrían haber contratado a Harryhausen y les habría quedado mejor...que tú, precisamente creas que en ese momento el hombre pisó la luna, ya es demasiao...no digo que no lo hiciera después, pero el montaje de "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" se hizo en su momento para ganar en la carrera a los rusos, y como les pillaba el toro...sacaron la frase de la manga...siejque...



22
De: INX Fecha: 2007-07-22 20:52

Hay pelis de serieB que están mejor hechas, y tú lo sabes.



23
De: RM Fecha: 2007-07-22 20:57

No me seas tonta, Ingrid. La bandera tiene un riel y está cogida por arriba. La arrugaron para que diera la sensación de "ondeo".

¿Tú crees que en plena guerra fría los rusos no siguieron el Apolo por radar? Si fuera mentira, habrían tirado de la manta en el momento.

Ah, que crees que todos están conchabados. Vale.



24
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2007-07-23 10:48

>>>Cita:"Imagino que eres de los que al ver una estela blanca en el cielo dicen: "Debe ser un platillo volante, porque yo no creo en los aviones".

A esto es a lo que iba. Podríamos molestarnos en tomarnos en serio a la gente que esgrime pruebas que niegan la llegada del hombre a la luna. Podríamos decirles "no, esto no es así... esto que dices que es una prueba en realidad se explica por esto" o "pues mira, tal vez en eso tengas razón". ¿Pero para qué vamos a hacer todo eso cuándo podemos simplemente reírnos de ellos? ¿Verdad?

Personalmente, no sé realmente qué opinar al respecto. Está claro que tecnológicamente, podemos llegar a la Luna, y mandar satélites al espacio. Pero tampoco podemos negar que algunas de las pruebas son plausibles. Así que no me creo nada hasta que alguien me dé una prueba absolutamente real y concluyente, en un sentido u otro.



25
De: Juanmi Fecha: 2007-07-23 11:15

Un simple palito horizontal y se desmonta lo de la bandera. Lo que me alucina de los que se creen estas teorías es que antes de defenderlas con tanta convicción no se tomen, al menos, la molestia de documentarse mínimamente. ¿O es que todo lo que sabéis sobre la carrera espacial lo habéis aprendido en los libros conspinaroicos?
Por ejemplo, este compañero que dice que los rusos estaban a punto de llegar a la Luna y que los americanos se les adelantaron en el último momento... Esto es no saber nada de la historia real de la carrera espacial. Los rusos llevaron la delantera hasta la caída en desgracia ante Kruschev del genial Sergei Korolev, el ingeniero jefe del proyecto espacial ruso. Y luego fueron literalmente aplastados por la avalancha de dólares que le llegó a la Nasa después del famoso discurso de Kennedy: “Escogemos ir a la Luna, no porque sea fácil, sino porque es difícil”... y un cheque en blanco.



26
De: RM Fecha: 2007-07-23 11:27

La respuesta a la "polémica" es tan sencilla como elegir:

¿Carl Sagan o Juan José Benitez?

`Nuff said.



27
De: Juanmi Fecha: 2007-07-23 11:32

Verás Cradle, ¿debemos tomarnos en serio a cualquiera que venga esgrimiendo la teoría de que la tierra es plana y que todo eso de que es redonda es un complot mundial en el que todos los dirigentes occidentales están implicados?
Por supuesto, se le puede empezar a explicar desde el principio: "no, fíjate que cuando un barco se acerca por el horizonte primero vemos las velas, luego el casco"... Pero es una tarea inmensa, y a mí me da flojera (cuando lo más sencillo sería decirle a esa persona que se documentase un poco más antes de decir chorradas). Al final comprendes que si la gente cree en absurdas teorías conspiranoicas es porque quiere y le divierte, así que lo único que se puede hacer contra esto es tomártelo con humor y divertirte tú también con un poco de cachondeo.



28
De: Juanmi Fecha: 2007-07-23 11:54

Respondiendo al compañero que decía lo de usar un telescopio para ver el módulo lunar.
Con el mejor telescopio terrestre (es decir, un telescopio de 10 m de diámetro), y observando en condiciones atmosféricas perfectas, se tendría un poder resolutivo de 0,012", lo que significa que se podrían apreciar detalles de 22,36 m sobre la superficie de la luna. Y el módulo lunar medía 3,4 m de diámetro. O sea, que no.
Es posible que si se desviase el telescopio espacial Hubble, y se enfocase hacia la Luna, se conseguiría ver el módulo... quizá, pero no creo que los científicos que lo manejan estén dispuestos a tomarse tantas molestias sólo para convencer a los fans de Juan José Benitez.



29
De: El estornino rojo Fecha: 2007-07-23 23:11

Aquí el problema es que aquellos que se han dejado intoxicar por ciertas ideologías pseudocientíficas no admitirán las pruebas ya que siempre verán la conspiración mundial detrás de todo. Conspiración que aunque no califiquen de judía bien podrían hacerlo haciendo analogía con



30
De: El estornino rojo Fecha: 2007-07-23 23:13

Perdón, que me quedó el mensaje incompleto. Digo que cada vez me recuerdan más a ciertos extremismos políticos...



31
De: gremil Fecha: 2007-07-26 13:24

Cuanta tontería, con las desgracias que hay en el mundo.



32
De: Juanmi Fecha: 2007-07-26 17:41

Ya te digo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.253.186 (f02b049600)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?