Fuimos el viernes la familia al completo a ver la exposición de nuestro amigo Juan Luis Rincón, en Puerto Real, en la desacralizada iglesia de San José. Juan Luis, lo saben ustedes, es comiquiero militante y quisiera ganarse las habichuelas dibujando tebeos, cosa que tiene más difícil que el Cádiz jugar la final de la Champions.
Pero el tío no se rinde, y como la cosa está chunga, toca también otros palos. En esta su primera exposición, apresurada y diversa, nos entrega un buen puñado de pin-ups, caricaturas, páginas de historieta terminadas y páginas de historieta sin terminar, y un montón de óleos.
Me gustó la exposición, porque como bien dijo el propio Juan Luis, ya es hora de que se le conozca no como un picado de los cómics ("que me encantan", afirmó micrófono en ristre), sino como un dibujante y pintor polifacético que experimenta y quiere superarse. Desde luego, vi muchísima diferencia entre las páginas de tebeos y los óleos, bien trabajados y con un magnífico sentido de la luz.
Como toda buena exposición, el material estaba a la venta, y estoy seguro de que cuando Juan Luis haga cuentas, verá que son los óleos lo que tiene más salida. Si quieren ustedes echarle un vistazo a su trabajo, aunque bastante reducido de tamaño y sin el impacto que tienen los originales, pueden visitar su página, pinchando aquí.
La exposición estará abierta todo el mes de julio y merece mucho la pena. El único fallo, que no sirvieron canapés, cachis.
Comentarios (7)
Categorías: Aqui unos amigos