Está claro que quien inventó el término de "Urgencias" confundió la palabra con "Paciencias".

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/50466

Comentarios

1
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-06-24 01:21

jaja hombre si vas con un resfriado normal que tengas que esperar pero si te rompes una pierna si que esta bien utilizado el termino no te van a dejar esperando.



2
De: jose Fecha: 2007-06-24 02:07

yo una vez que fui a urgencias a residencia porque me había doblado el tobillo, para que me pusieran un vendaje funcional de ésos, traían a uno con una cuchillada. flipante, todo el mundo corriendo al lado de la camilla, como en la serie xD



3
De: RM Fecha: 2007-06-24 10:34

Cólico nefrítico de mi mamá, que no puede bajar escaleras.

Hay que llamar a una ambulancia. A las 12.00

La ambulancia llega a las 2.00, y trae a un solo camillero. El tío lo borda y consigue bajar los tres pisos.

Llegamos a urgencias a las 2,10. Una tira de orina, lo primero que mandan, a ver qué dice. No hay que ser un lince para ver que la orina está llena de hematíes.

Una hora y media más tarde, el análisis confirma que hay infección de orina: muuuuchos hematíes.

Entonces le mandan una analítica completa, unas radiografías, y le echufan dos calmantes.

Dos horas más tarde, le dicen que la infección no ha llegado al riñón. Pero que, como es diabética, le van a tomar la tensión.

Hay que volver a salir de la consulta, esperar a que te tomen la tensión (dos segundos), y volver a esperar otra hora a que el médico que nos toca nos vuelva a llamar. ¿He olvidado decir que en ese intervalo no entra nadie más en la consulta?

A las cinco y media de la tarde, nos dan el alta y nos recetan lo que ya sabíamos que nos iban a recetar: antibióticos.

Hay que volver a pedir una ambulancia, desde allí mismo. Nos dicen que puede tardar "horas".

Tarda, exactamente, tres horas y media. Y cuando los ambulanceros llegan (son dos ambulancias que llegan a la vez, cachis), nos dicen que ellos solos no pueden subirla hasta el tercero, que echemos una mano.

Paciencias.



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-06-24 11:28

Cuando fui a Urgencias por tercera vez, con mi peritonitis y mi apéndice perforado (un resfriado decían que era), que no podía ni moverme y tenía que ir en taxi, me llevé un tomo de la Biblioteca Marvel que me leí enterito con dolores y todo, hasta que a alguien se le ocurrió que los resfriados no te hacen perder 15 kilos en una semana.

Eso sí, el suicido es delito. Para morirse ya están los profesionales.



5
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-06-24 12:23

Santa paciencia, más bien. Coño Rafa, vaya aventura pasó tu madre, digna de una peli de Spielberg.

Espero que esté ya bien :)



6
De: EMPi Fecha: 2007-06-24 12:26

El Zamacola es cañero



7
De: vijapi Fecha: 2007-06-24 15:59

Dio la casualidad de que un querido amigo llamado "quiste serváceo" decidió alojarse hará caso de un año en... "tó er cogote". Era aquel un bollito muy chulo, era tan grande que no sabía si ir al médico para que me lo quitaran o a la iglesia para bautizarlo. Me decicí por lo primero, menos mal que no tuvieron que quitarme la melena. Aparte de varias anécdotas que omito... les comento, en relación con las "paciencias" que, el chico de 16 años que era yo por aquel entonces, muerto de miedo ante su primera operación, estuvo 3 horas esperando a que el médico decidiera bajar a operarle. A mi lado varios pacientes bastante peor que yo... en la misma situación...

Ahí queda, otra anécdota de las "urgencias" del sistema sanitario.



8
De: Tehanu Fecha: 2007-06-25 00:14

Espero que se haya quedado todo en un susto, sr. Marín :)



9
De: josem76 Fecha: 2007-06-25 01:16

lo que duele un colico nefritico! eso no se le desea ni al peor de los villanos! yo he pasado por eso y muchas horas de urgencias por mi padre, o por mi familia en general y es que es increible la cantidad de tiempo que se pierde alli. Las horas son abrumadoras... aburren a la persona con mas paciencia del mundo.

Mas personal y mejor hospital no vendria nada mal. Porque ha veces esto parece de pais subdesarrollado. En otras cosas si reconozco que esta bien, pero lo de urgencias es tremendo.

Para empezar.... al reves que el resto de hospitales modernos, tienen la puerta de urgencias por detras.

En cuanto hay mas de 2 pacientes aquello es un caos, no hay camas y te quedas en algun pasillo esperando a que haya una libre.

El personal escasea y se vuelve insuficiente cuando hay muchos casos. De ahi aumenta el tiempo de espera. Horroroso.

Y encima con lo que detesto estar en un hospital...



10
De: Duke Fecha: 2007-06-25 02:46

Espero que lo de su madre no haya sido nada y se encuentre bien de salud.



11
De: V. Fecha: 2007-06-25 09:06

Yo he estado pocas veces en urgencias. Tres en total, y siempre por cosas de mi chica; la primera fue una intoxicación, cuando vivíamos en Santiago, y fue poca cosa: sólo nos llevó dos horas. La segunda fue por una subida enorme de tensión en el séptimo mes de embarazo y no esperamos ni veinte minutos (algo impresionante. Nos atendieron rapidísimo y encima nos llevamos a casa una niña).
La tercera... La tercera fue otro asunto. Mi mujer pilló neumonía. Podía tratarse en casa, en principio, pero la médico nos dijo que si se sentía mal y los dolores del costado se hacían más fuertes (la palabra correcta es insoportables) nos fuéramos a urgencias. Y allá que fuimos una noche, sobre las nueve y media. Y nada, que miren, que tengo neumonía (aquí tiene las dos radiografías que ya me han hecho) y me duele el costado que me tiro de los pelos. Pues nada, pase por ahí que ahora le atenderán.
Al final le cambiaron el antibiótico, le hicieron otra radiografía, consideraron y rechazaron ingresarla... y nos volvimos a casa con el alta a las cuatro y veinte de la mañana. Lo peor es que yo no pude pasar, así que me comunicaba con Ana por sms. "¿Cómo vas?". "Igual. No me hacen ni puto caso.". "Pos fale, pos bueno, pos malegro.". Y luego "¿te han puesto ya una punción lumbar?". "Na. Ni siquiera eso". En fin, que me acabé el libro que llevaba a las dos y algo, y casi me quedo sin batería del móvil jugando al solitario. Menos mal que había ambientillo y me reí lo mío con una familia de gitanos que estaban en recepción como quien está en el circo.
Y gracias a que llevaba coche, por cierto...



12
De: David Mateo Fecha: 2007-06-25 09:33

Mi experiencia más pavorosa y traumática en esta vida es cuando me quedé olvidado en urgencias entre la burocracia y un ejército de enfermeras estresadas. Así desde las dos del mediodía hasta las ocho de la noche. Jo, que miedo...



13
De: RM Fecha: 2007-06-25 09:39

Sumadle que urgencias en Cadi está de obras...



14
De: INX Fecha: 2007-06-25 10:39

Una vez me dió un dolor insoportable en la zona derecha del abdomen, y me tuvieron 12 horas esperndo, y porque mi padre tiene cuelo en el Puerta del Mar, que si no, aún estoy esperando...a pique de un repique de morirme de una peritonitis si llego a tener apendicitis, menos mal que sólo fué un ovario...que sino, no lo cuento.
De acuerdo que la segurida social está muy bien, mejor es que no tener nada como en EE.UU, pero hay veces que flipas, sobre todo en urgencias.
UN CONSEJO: hazte de adeslas ;)



15
De: El Hombre Verde Fecha: 2007-06-25 15:45

Tengo entendido que el Hospital Puerta del Mar está construido al reves, es decir, urgencias deberia dar a la avenida, y está justo al contrario.
No se si será cierto, pero si es así vaya monstruo de arquitecto.



16
De: josem76 Fecha: 2007-06-27 02:24

"Tengo entendido que el Hospital Puerta del Mar está construido al reves, es decir, urgencias deberia dar a la avenida, y está justo al contrario. No se si será cierto, pero si es así vaya monstruo de arquitecto."

Pues es asi, tal y como te lo contamos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.158.39 (c51c4485ac)
Comentario