Al curso se le empieza a ver la lucecita al fondo, y mientras los estudiantes lucen ya bronceados de insulto o andan que no les llega tampoco la camisa al cuerpo por otros motivos, los profesores nos aburrimos.

Estamos de repaso en clase. O sea, mogollón de ejercicios con vistas al espejismo de una prueba final. Mientras los chavales escriben o no escriben, me llevo el portátil y me entretengo: ordeno artículos, repaso historias, preparo memorias y esas cosas.

Es la tercera o cuarta vez que me hacen la pregunta: "¿El ordenador tiene internet?"

Y es la tercera o cuarta vez que respondo que no, que en clase no tengo conexión.

Y entonces alguien va y me dice: "¿Y entonces para qué sirve?"

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/50042

Comentarios

1
De: Juan Pedrero Fecha: 2007-06-07 08:00

Que tristeza debe darte dar clase a gente así. No?.

Aunque a lo mejor lo dicen de coña¡



2
De: Deyrsent Fecha: 2007-06-07 08:34

Esta juventú... es que un pc sin messenger para "hablar" (nótense las comillas, pues nunca entenderé la necesidad de la escritura tipo móvil en internet) con los colegas, ni emule para bajar los últimos exitos del regaetton, no vale para nada... en fin, para que despues nos quejemos de que España va a la cola en Europa en cuanto a nuevas tecnologías se refiere...



3
De: ElSinTierra Fecha: 2007-06-07 08:40

¿De coña?¡Qué va! de coña nada.
Yo soy profe y no sería la primera vez que a mí también me lo preguntan.

Hay muchos chavales que si les sacas del messenger y del youtube como mucho utilizarán el ordenador para ver pelis. No saben sacarle más provecho que el utilizarlo como un móvil grande.

Tendríais que verles las caras a los míos cuando les cuento mis batallitas con mi MSX2, las pantallas de fósforo verde y juegos que se cargaban en un casete después de media hora :D

Para ellos un ordenador no es una herramienta de trabajo, sino de diversión, de ahí que no conciban que alguien lo pueda utilizar sin estar conectado a internet. Lo más penoso es cuando te das cuenta de que realmente algunos, y no pocos, si los sacas del messenger se pierden, son analfabetos tecnológicos, que como el niño chico ha aprendido que si le da al botón rojo del mando se enciende la tele y no salen de ahí.



4
De: RM Fecha: 2007-06-07 08:44

Por no mencionar que para ellos el móvil sirve para hacer fotos, no para hablar.



5
De: PJorge Fecha: 2007-06-07 09:05

Yo estoy con el preguntante, si no tiene internet ¿para qué sirve? Cada día son más listos, la verdad.



6
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-06-07 09:23

La verdad es que Internet se ha convertido en tal fuente de información, que muchas veces, la gente ya se compra un ordenador por Internet, no por sus otros usos.



7
De: Anónima de las 9:59 Fecha: 2007-06-07 09:40

Si os fijáis en realidad estamos cantando una muerte anunciada: la del ordenador.

Unos los usamos como moderna máquina de escribir, otros para bajarse canciones o pelis...

Falta sólo un pequeño pasito para conseguir tener ese "cacharro" tipo "PDA gorda" con el que escribir, hablar -chateando o en vivo-, ver la tele... Y entonces, ah, entonces, la pregunta del jovencito sobrará, porque todos y todo estará conectado.



8
De: pablo marin Fecha: 2007-06-07 10:13

hombre es otra genreacion.

una donde está todo online..y que nos comerá.

es como cuando la nuestra usaba el ordenador frente a otra que no...y le preguntabamos que hacia sin ordenador.

yo no lo veo como "insulto" sino como el cambio de una generacion off contra una on.



9
De: Algernon Fecha: 2007-06-07 10:21

Bueno, hay gente que sin conectividad no puede vivir (un servidor, mismamente) :-D



10
De: Benito Fecha: 2007-06-07 10:38

Ha llegado un momento en que muchos nos hacemos una pregunta: ¿Cómo hemos podido vivir tantos años sin el internet? Algo cuya existencia no sospechábamos resulta que se ha vuelto imprescindible. No se si es triste que haya pasado esto o si debemos alegrarnos.



11
De: PJorge Fecha: 2007-06-07 10:40

Yo no podría trabajar sin mi conexión a internet. Vamos, si trabajase con un ordenador sin conexión sólo pensaría en cómo cambiarme lo más rápidamente posible a uno conectado.



12
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2007-06-07 11:17

Hombre, mismamente un servidor está intentando librarse de este vicio de la conectividad, que me quitá mucho tiempo para hacer cosas más productivas (escribir, estudiar, hasta ver películas), y ni siquiera me divierte tanto como antes, pero náh, que no lo consigo.

Por lo menos, de tanto leer la Wikipedia sé muchas más cosas que antes.



13
De: Villon Fecha: 2007-06-07 13:23

Se echan de menos esas clases de Literatura Universal. Y esas pequeñas discusiones sobre Peter Jackson y Spielberg .. Como dijiste Rafa, Tempus Fugit constante. Un Saludo.



14
De: Manuel Nicolás Fecha: 2007-06-07 13:44

El día que los satélites de comunicaciones sean atacados por los invasores de Marte o mismamente de Raticulín, volveremos a la edad media.
No harán falta los terroríficos trípodes con rayos de energía.
Con cortarnos la luz, nos iremos al garete directamente.
¿Quien sobrevivirá?



15
De: vijapi Fecha: 2007-06-07 13:51

Espero que no estéis generalizando. Veo perfectamente que todos los que comentáis y criticáis a los de esta, mi generación, no caéis actualmente en estos errores juveniles que, por desgracia, veo en muchos de mis compañeros. De esta forma, comprendo, o quiero comprender, que si no lo hacéis ahora no lo hicisteis en su momento (a lo mejor no con el Internet que aún no llegaba, pero sí con otras diversiones), con mi edad. Por tanto, creo que de la misma forma que me molesta a mi, os hubiera molestado a vosotros que se generalizara de una manera tan radical.

Hoy en día, como siempre ha habido y habrá, hay de todo. Y a incultura huele en muchos sitios, pero como dicen mucho "la ignorancia hace la felicidad". Los que no sepan que hay más allá del Internet, del Youtube o del messenger... ellos se lo pierden, nosotros... disfrutémoslo.



16
De: George Bailey Fecha: 2007-06-07 14:05

"...Se echan de menos esas clases de Literatura Universal. Y esas pequeñas discusiones sobre Peter Jackson y Spielberg ..."

¡¡Qué diver!!

En mi clase discutiamos, apasionadamente, sobre las Cinco Vias de Santo Tomás.



17
De: Alfredo Álamo Fecha: 2007-06-07 15:16

Cuando me pongo a trabajar quito la conexión. En cuanto me pongo a ir de sitio en sitio me pierdo completamente y no hago ná de ná.



18
De: Miguel Castillo Fecha: 2007-06-07 15:45

La verdad es que a los adolescentes de hoy solo le importan dos cosas:El futbol e Internet.No se que harian si se quedaran sin una de las dos cosas,o sin las dos incluso.



19
De: LuisSP Fecha: 2007-06-07 19:12

Pero, una duda... ¿cuando hizo esa pregunta no hubo una carcajada general en clase, o risitas al menos? Lo digo porque si fue uno el que lo dijo, puede ser sólo uno el que se merezca todas esa tropelía de tópicos y quejas anti nuevas generaciones que solemos gritar y gritamos más arriba.

Si las generaciones no son todo lo "cultas" o versadas que nos gustaría no creo que sea culpa suya. Un joven de hoy, y de siempre, lo suele tener claro: centra sus esfuerzos en hacer aquello que le divierte o interesa, y estudiar, y lo siento por muchos profesores (no va por ti Rafa) puede resultar un coñazo si no consiguen despertarte interés por la materia de estudio en cuestión (sobre todo porque al cole se va obligado).

No se, no creo que les falte tanto seso y sólo se limiten al fútbol y a Internet. Sería como decir que todos los que leen novelas son unos carcas o los que comics unos inmaduros y pajilleros (cosa que me llamaron en su día por este motivo, por cierto).



20
De: Jack Corner Fecha: 2007-06-07 19:57

Como ha cambiado esto... Hemos redecorado la casa profe, no? jejeje



21
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-06-07 21:13

""Ha llegado un momento en que muchos nos hacemos una pregunta: ¿Cómo hemos podido vivir tantos años sin el internet? Algo cuya existencia no sospechábamos resulta que se ha vuelto imprescindible. No se si es triste que haya pasado esto o si debemos alegrarnos.""


Bueno, el mismo proceso que hemos seguido con el teléfono móvil, ni más ni menos.



22
De: Anónimo Fecha: 2007-06-07 23:05

venga ya, si, todos somos tontos vuestra generacion esta llena de prodigios y personas cultas . no hay nadie imbecil cmo nos poneis a nosotros , pero me parece que aqui todos usais internet no? no critiqueis tanto a esta generacion o quitaros el internet . siempre desprestigiando a los jovenes y lo peor generalizando.



23
De: sergisonic Fecha: 2007-06-07 23:20

Y ¿cuántos de ellos habrán visto una máquina de escribir? Con lo bonitas que eran...
Saludos sónicos



24
De: Hanónimo Fecha: 2007-06-07 23:54

y cuando un padre hace la pregunta :¿ el internet para que sirve? es el mismo caso en mi opinión .



25
De: Deyrsent Fecha: 2007-06-08 08:34

A vijapi y anónimo, decirles que se está generalizando porque es más fácil, no porque nadie piense que todos somos gilipollas. Y digo somos porque yo también soy de vuestra generación, de esta de internet y mp3 y películas descargadas. No tengo tantos años, no creas. Pero por lo que veo en mi día a día, por mi profesión, hay una cantidad ingente de mi generación y de la que viene, que no sabe valorar lo que tiene, y me refiero con esto all tema que tratamos -mejor no hablar de otro-. ¿Un pc sin internet? Impensable ¿Para qué? O sin juegos (si son online, mejor). Esa respuesta la he oído muchas veces, y he visto con mis propios ojos a gente joven que, por el hecho de dejar de pagar internet, han dejado el ordenador aparcado por años o lo han vendido, simplemente porque no se plantean que pueda valer para otra cosa. ¿Hay excepciones? Sí, muchas, muchísimas. Pero aún así, por este y por otra cantidad ingente de motivos, pienso que esta nuestra generación, está repleta de gilipollas.

Ala, un saludo.



26
De: Tehanu Fecha: 2007-06-08 17:49

No sólo internet está cambiando la percepción del ordenador; es evidente que la cultura audiovisual trastoca todo lo que alcanza, y se convierte en la verdad única e inmutable, supongo que por el hecho de ser más fácilmente accesible y perdurable en la memoria que otras manifestaciones... al menos para los más jóvenes (y que conste que yo aún no llego a la treintena :P).

...Bueno, esto no es más que una pataleta después de haber visto el trailer de la peli de Soy Leyenda, y darme cuenta de que, como era de esperar, van a convertir una obra maestra en una pamplina de explosiones y mordiscos :(



27
De: Tehanu Fecha: 2007-06-08 17:49

No sólo internet está cambiando la percepción del ordenador; es evidente que la cultura audiovisual trastoca todo lo que alcanza, y se convierte en la verdad única e inmutable, supongo que por el hecho de ser más fácilmente accesible y perdurable en la memoria que otras manifestaciones... al menos para los más jóvenes (y que conste que yo aún no llego a la treintena :P).

...Bueno, esto no es más que una pataleta después de haber visto el trailer de la peli de Soy Leyenda, y darme cuenta de que, como era de esperar, van a convertir una obra maestra en una pamplina de explosiones y mordiscos :(



28
De: Sergio Fecha: 2007-06-08 20:41

"La verdad es que a los adolescentes de hoy solo le importan dos cosas:El futbol e Internet.No se que harian si se quedaran sin una de las dos cosas,o sin las dos incluso."

Sí hombre, sigamos generalizando. No me gusta el fútbol y en Internet entro de higos a brebas(aunque ya no tenga sentido decirlo).

Está la música, otros deportes (baloncesto, ciclismo), un buen libro o una tarde con los amigos en vivo y en directo, no a través de una maquinita.



29
De: Verdoux Fecha: 2007-06-10 11:45

Los jóvenes son los primeros en adoptar las modas... ¿Quienes son los primeros en escandalizarse?
Me voy a ver "Sócrates" la mini serie...



30
De: Anónimo Veneciano Fecha: 2007-06-10 18:16

Por una parte entiendo la pregunta porque mucha gente (y no sólo chavales) sólo le ve utilidad al ordenador si está en red, sobre todo si tienes entre 14 y 18 años. Y que narices!, a esas edades es lo más común. Hay chavales que no lo entienden, quizás porque nunca le han dado otro uso.
También hay que reconocer que sería de utillidad. Y si quieres comprobar una fuente, descargar un artículo, subir un artículo...?
Por eso a mi lo que me desubica es que todavía no tengais red inalámbrica en S.F. Rafa :)

Saludos.



31
De: Takelu Fecha: 2007-06-14 14:18

Antes si que le sacabamos provecho a los ordenadores, en tiempos del espectrum y el Dragon, Amiga, etc.. , me compraba revistas de programación y me hacía mis propios juegos en Basic, creaba mis propias aventuras conversacionales un tipo de juego interesantísimo que se ha perdido en la inmensidad del tiempo digital.



32
De: EL CAÑAGADITA Fecha: 2007-06-14 22:09

Unos por otros, los listos y los enteraillos. El ordenador bien administrado es fantastico se puede decir que murieron las maquinas de escribir. La Junta tendria que potenciar mas la informatica y sobre todo pa muchos puretillas como yo.



33
De: P Fecha: 2007-06-17 13:16

Hay que ver lo salvajes que sois algunos con los chavales. Quizás muchos tengais cierta edad y el pc entro directamente en vuestras vidas como maquina de escribir o herramienta de trabajo de otro tipo pero la verdad es que la principal baza que nos llevo a muchos originalmente a tener un pc fueron los juegos de ordenador. Yo tuve un spectrum y lo que hacia era jugar y, debido a mis inquietudes personales, programar, y cuando pase al pc lo que mas me llamaba la atencion eran las aventuras gráficas (Monkey Island I y II, Indy Atlantis...) y gracias a ese acercamiento y mis intereses creativos hoy se todo lo que se hacer con un ordenador y es mi herramienta de trabajo. No le pidais a los chavales que lo vean del tiron como algo que ni siquiera nosotros veiamos. Al menos antes de la edad a la que nosotros lo vimos como herramienta.



34
De: P Fecha: 2007-06-17 13:20

Takelu, mientras tu y yo intentabamos sacarle provecho al Professional Adventure Writer (P.A.W.), no se te escapa que los demas, la mayoría, lo que hacian era jugar, usarlo como consola de juegos. La situación no ha cambiado tanto como creeis.



35
De: P Fecha: 2007-06-17 13:21

Tehanu no sabia que habia nueva version de "Soy leyenda" pero la de Heston ya era una pamplina muy grande.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.158.127 (6c8eb9e474)
Comentario