Las piezas dispersas del puzzle (¿o del tablero de ajedrez?) se van uniendo. Aunque queda poco tiempo y poco espacio para las sorpresas, se producen. Nada está asegurado (en este tipo de series uno agradece que los actores firmen la renuncia a dar la tabarra si es necesario liquidar a sus personajes), y el penúltimo capítulo aumenta la sensación de cuenta atrás eliminando expeditivamente a varios.

La serie, que ya se ensanchó hacia un futuro probable apenas dos capítulos antes (aunque parezca que ha pasado una eternidad), busca también la salida de un ensanchamiento hacia atrás, revalidado por la madre (y el padre muerto) de los Petrelli, el padre de Hiro, y el milagrero Lindermann. Queda por saber quién de todos siguió el camino del Sith y quién continúa siendo Jedi, porque las motivaciones de los viejos poderosos siguen estando en la sombra.

Hiro ha encontrado al dragón, y al parecer no era tan feroz como lo pintaron, literalmente. Ando, siempre sanchopancesco, va al encuentro de su destino. Impagable para qué usos quieren a Micah. Ya tenemos el equivalente a Calibán y Sylar es más Magneto que nunca.

Queda un capítulo doble para que nos sintamos muy solos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/49500

Comentarios

1
De: josem76 Fecha: 2007-05-17 18:26

Pues mas que un capitulo doble seran 65 minutos, me temo.
Que terrible es darle un poder como es el de sanar a las personas a alguien tan maquiavelico como Linderman ¿no?
Sylar juega con el futuro a su favor pero ya veremos que cambia y qué no.

Porque segun creo yo y es mi teoria para el capitulo 23 (que diga que es spoiler es solo mi parecer) es que explotar va a explotar pero me da en la nariz que Nathan ("...mi padre fue mi heroe") va ser un Heroe también, seguira el camino de la luz... sacrificandose y llevando a Sylar a explotar muy, muy lejos, donde no haga daño a nadie. Todo esto, me imagino cuando todo parezca muy dramatico y despues de que Peter y Sylar se den de tortas...

Aunque da la impresion de que Peter le ha cogido algo de miedo a Sylar. Todavia no es ese ser POderoso del capitulo 20.



2
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 18:26

¿Alguien ha pensado que ese de tía buena no es el verdadero aspecto de la cambia-formas? Y como la pille Jessica, la va a destrozar...



3
De: RM Fecha: 2007-05-17 18:28

Ella misma se lo dice al niño cuando van a entrar a votar: "¿Cómo sabes que no soy así siempre?"



4
De: josem76 Fecha: 2007-05-17 18:32

por cierto el dvd saldra en EEUU el 28 de Agosto....

"Se confirma la fecha de salida de los DVDs en USA que os habíamos comentado: 28 de Agosto de este año, con un precio aproximado a 59.98$. La versión HD-DVD, que al parecer tendrá más extras, tendrá un precio de 99.98$

Por el momento no se han precisado los extras, aunque ya sabemos que contendrá el piloto que no se emitió, escenas eliminadas, comentario de los capítulos y varios reportajes de cómo se rodó.

La portada, según ha publicado la web dvdactive, sería la siguiente:"



5
De: josem76 Fecha: 2007-05-17 18:35

De hecho le dice Micah que tiene un prmo que come igual que ella y que estaba muy gordo...

Yo creo que ese no es su verdadero aspecto. Logicamente la vanidad le hace ir de Hottie por la vida xDDD



6
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 18:40

Los héroes están muriendo a chorro, van a quedar pocos para la próxima temporada..¿Y cual sería el poder de Petrelli sr.? en el cómic no parece que tuviese ninguno



7
De: RM Fecha: 2007-05-17 18:43

olvida el comic, hombre: dirán que es no-canónico. Es como las novelizaciones y los tebeos de Star Wars: lo que no se ve en pantalla, no existe.



8
De: Anónimo Fecha: 2007-05-17 18:49

Creo que en la pagina oficial de la NBC leí que usaban el comic para contar lo que no daba tiempo en la serie, aunque ..who knows?



9
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 18:50

ese he sido yo otra vez



10
De: Jack Corner Fecha: 2007-05-17 19:02

Arriba dijeron que Peter se sacrificaria... pero podria ser Nathan tambien, no?



11
De: Jack Corner Fecha: 2007-05-17 19:03

Magneto tiene un objetivo... Sylar esta como una regadera (a mi modo de ver).



12
De: Jack Corner Fecha: 2007-05-17 19:04

El espadero... esta tambien en el ajo? es un "especial"?



13
De: Jack Corner Fecha: 2007-05-17 19:06

Mama Petrelli aun no ha demostrado su poder (su poder especial)...



14
De: Jack Corner Fecha: 2007-05-17 19:06

Morira D.L.?



15
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 19:10

El reparador de espadas se llama Claremont..¿homenaje?



16
De: Luis F. Mayorgas Fecha: 2007-05-17 19:19

A D.L. yo lo veo muerto y bien muerto. De hecho, creo que en este episodio han hecho una purga de los actores que salían muy caros (como Malcolm McDowell y Eric Roberts) y de los que tenían personajes que no daban mucho juego o que no habían conectado con el público, como Ted "Hombre Radiactivo" Sprague o el propio D.L.

Por cierto, ¿soy el único trekker al que se le pusieron los pelos como escarpias cuando Sulu empieza a hacer virguerías con una espada, como en sus tiempos mozos en el episodio "The Naked Time" de la serie clásica"?

Y finalmente, me quedo con una frase memorable, la de Jessica a Matt: "Oye, ¿yo a tí no te tiré por la ventana?"



17
De: Raúl Fecha: 2007-05-17 19:25

A mí me ha decepcionado lo fácil que ha caído Lindermann, incluso me he planteado que quizá no era él mismo sino su amiga polimórfica. ¿No es demasiado ingenuo enfrentarse a ese matrimonio con una simple pistola? ¿Tan seguro estaba de que podría sobornar a Jessica? ¿No habría sido más seguro hablar con ellos con la polimórfica simulando ser Micah o algo similar?



18
De: RM Fecha: 2007-05-17 19:39

O, dicho de otro modo, ¿quién sana al sanador? ¿Él mismo?



19
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 19:41

han tardado tanto en desarrollar la historia que ahora que pasan cosas parece que va todo demasiado rápido



20
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 19:44

no parece,el sanador ahora tiene gazpacho en lugar de cerebro



21
De: RM Fecha: 2007-05-17 19:44

Se llama tempo narrativo. Mola.



22
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 19:48

sí, pero creía que se llamaba decompressive story telling



23
De: RM Fecha: 2007-05-17 19:51

En pitinglis.



24
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 19:55

todo encaja como un gran puzzle cósmico..:)



25
De: Epsilon Fecha: 2007-05-17 19:58

No sé por qué, pero me esperaba que Hiro viajase al pasado quinientos años y allí a arreglase la espada, aparte de aprender a manejarla y quizás convertirse el mismo en el héroe que protagonizaba las historias que le contaba su padre. Al menos en mi opinión hubiese quedado mejor.



26
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 19:59

La polimórfica estará inspirada en Mente maestra o en Mística?



27
De: RM Fecha: 2007-05-17 20:01

Pero es que Hiro no viaja del presente al futuro, ni del futuro al pasado: de momento, va saltando de un mundo paralelo a otro.



28
De: RM Fecha: 2007-05-17 20:01

En los skrull.



29
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 20:04

como sea igual de fea..ugh!



30
De: RM Fecha: 2007-05-17 20:07

Pues a los skrull machos les ponen un huevo :)



31
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 20:11

no, si con esas habilidades deben de ser un huevo de morbosas :)



32
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 20:11

off-topic pelotero: aprovecho la oportunidad para decir que el artículo sobre Gwen que precedía a la reedición en B/N de "La muerte de Gwen Stacy" siempre me emociona..tengo debilidad por esa chica



33
De: RM Fecha: 2007-05-17 20:11

Unas lagartas, eso es lo que son.



34
De: RM Fecha: 2007-05-17 20:14

Lástima que a Stracinsky y a Quesada no les hiciera chispa...



35
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 20:18

Y a Romita sr. tampoco..me pongo malo solo de pensarlo, menos mal que hace tiempo que no sigo el Spiderman actual



36
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 20:19

Pero el "shit past" lo ojeé en mi tienda y me revolvió las tripas, eso no se hace con los muertos



37
De: Urui Fecha: 2007-05-17 20:26

Tanto los cómics que hay en la web de la NBC como las páginas web "Petrelli for Congress" (www.votepetrelli.com/), la Yamagato Fellowship (yamagatofellowship.org) o Primatech Paper (www.primatechpaper.com) forman parte de "Heroes 360 Experience" y se supone que forman parte de la serie.
Ya que están podrían meterlo en los extras del DVD para poder verlo offline.

Yo creo que Linderman, simplemente, se pasó de listo.



38
De: V. Fecha: 2007-05-17 20:49

Sin leer los comentarios, que no creo que me jorobéis la sorpresa, confieso gozoso que sólo he visto el primer episodio de la serie. O sea, que la panzá a disfrutar que me voy a pegar con los DVDs va a ser de aúpa si la serie es la mitad de buena de lo que afirma el personal :P :P



39
De: Jack Corner Fecha: 2007-05-17 22:18

Linderman es demasiado listo como para caer asi. Creo que uno de los post anteriores podria tener razon. El muerto es la cambiante... o no?



40
De: RM Fecha: 2007-05-17 22:24

O tal vez mamá Petrelli o papá Hiro son más listos que Linderman. No olvidemos que Linderman tiene la visión del médico: amputar para salvar. Y mamá Petrelli y papá Hiro son políticos y hombres de negocios: les importa un pimiento si hay que amputar o no.


Quien más se beneficia de quitar de en medio a Linderman es, precisamente, Nathan, quien ya no lo va a tener encima en su carrera política empucherada.



41
De: Luis F. Mayorgas Fecha: 2007-05-17 23:27

Algunas cosas:

La polimórfica es Mente Maestra, no Mística: Acordaos del bucle en el que encierra a Micah, que escapa de la habitación en la que se encuentra para volver a esta tras pasar por varios pasillos.

Cuando Hiro es entrenado por Sulu, digo, por su padre, se me ocurre que, subjetivamente, han pasado semanas, gracias al poder de Hiro, y no unas pocas horas. Por eso de no tener ni idea en manejar una katana de Hatori Hanso, ahora es capaz de tener una pelea igualada con su padre.

Off Topic de Spiderman: Pues a mí no me desagradó Sins Past. Vale, de acuerdo, ningún lector clásico que se precie se cree que Gwen fuera el pendón que se sugiere en el comic. Pero la historia, por si misma, está bastante bien, aunque la resolución no esté a la altura del planteamiento.






42
De: RM Fecha: 2007-05-17 23:33

¿Al poder de Hiro, o al poder de Sulu? O sea, el mismo poder que Yoda en Dagobah, que le da un cursillo acelerado de Jedi a Luke en ni-se-sabe-cuánto-tiempo-que-pasa.

Y lo de Micah y los pasillos no tiene por qué tener explicación superpoderosa: basta un arquitecto que admire a Escher.



43
De: Bruce Fecha: 2007-05-17 23:43

Me huelo una aparicion de Petrelli sr. en la 2ª temporada, ¿quièn lo ha visto morir?



44
De: josem76 Fecha: 2007-05-18 00:50

El poder de Candice o la mal llamada chica polimorfica, son ilusiones que proyecta en la mente de la gente. Mas o menos igual que Mente Maestra. Pero su cuerpo no cambia de forma, por lo tanto ni skrull ni polimorfica.

Cuando murio Simon se hizo pasar por ella ademas de ocultar el cadaver. Y como ya dije mas arriba.... en su verdadero aspecto debe pesar 100 kilos por lo menos



45
De: Taiyou Fecha: 2007-05-18 01:26

Por cierto, que han anunciado los de la NBC un spin-off para Otoño (entre 1ª y 2ª temporada) llamada "Heroes: Origins", en el que cada capítulo abarcará el origen de alguno de los personajes.

Taiyou



46
De: RM Fecha: 2007-05-18 09:27

Serán personajes nuevos; los que más gusten, aparecerán en la segunda temporada.



47
De: Tehanu Fecha: 2007-05-18 11:09

Sep, e incluso parece que se podrán votar a los personajes en la propia web oficial, una iniciativa muy curiosa...

También creo que en este penúltimo capítulo se han quitado de encima a los que menos encajaban en la serie, porque el pobre D.L. no ha pasado de ser un mero calzonazos... y eso que su don, a mi juicio, es uno de los más poderosos. Pero a mí me caía bien Ted, era el más amargado y sufrido de todos. Y creo que Sylar, simplemente, ha perdido la cabeza después de lo su madre, y ahora realmente ansía reventar, aunque antes le aterrase la idea. Tuvo un leve atisbo de redención, pero se ha quedado en nada...

Por cierto, ahora que vuelve el tema Heroes, me llamó la atención, en posts anteriores, que comentara el parecido que ve a Hiro con el Dr. Manhattan. Por mi parte, lo veo así sólo en cierta medida; quizás en su visión global del tiempo, sin que exista para ellos pasado, presente o futuro (siempre y cuando no se considere que Hiro va saltando en planos alternativos, como yo también pienso...), pero los veo bastante contrapuestos en cuanto a motivaciones y modo de pensar: Manhattan es el ejemplo del héroe deshumanizado, mientras que nuestro friki japonés es justo lo contrario, el idealismo hecho persona. Como fan del maestro Moore me gustaría conocer más su opinión sobre ello, si no tiene inconveniente :)



48
De: CarlosP. Fecha: 2007-05-18 13:20

Pues yo acabo de oir en un capítulo(¿?) de Cámara Café en la Paramount Comedy:

(La rubia diciéndole a Julian....)

"oye, preparame urgentemente el informe LÓPEZ ESPÍ"

BWAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHA



49
De: Mel Fecha: 2007-05-18 13:21

No sé... Dedicaron todo un capítulo a demostrar que el pasado no puede cambiarse... al menos en lo que a muertes se refiere.

Y por ahora han cascado D.L, Ted, Isaac y Linderman (que no aparecen, o figuran como "muertos" en el futuro que vimos). Empiezo a temer por Micah, Ando y Nathan :S



50
De: RM Fecha: 2007-05-18 14:28

No, dedicaron un capítulo a demostrar que el pasado SÍ puede cambiarse, pero Hiro no lo supo interpretar. Si cuando él llega a la cafetería no hay una foto de sí mismo con la chica y cuando se va sí la hay... es que salta de universos.



51
De: RM Fecha: 2007-05-18 16:06

El futuro que vimos... no lo vimos. Es el futuro de un pasado diferente.



52
De: Mel Fecha: 2007-05-18 17:30

"Si cuando él llega a la cafetería no hay una foto de sí mismo con la chica y cuando se va sí la hay... es que salta de universos."

Hmmmmm... en todo caso, eso significa que la línea temporal se reajusta.

Lo que tú dices, ocurriría si él volviese a un presente en el que existe esa foto. Pero la foto ya está cuando él salta. Ergo, la línea temporal se autocorrige.

Me encantan las paradojas y paranoias temporales :D



53
De: Mel Fecha: 2007-05-18 17:32

DE cualquier modo, en caso de que saltara en universos paralelos (que creo que no), no encuentra ningún universo en el que la camarera sobreviva. Ergo... pobres Ando, Micah y Nathan



54
De: CarlosP. Fecha: 2007-05-18 17:32

Esa, exactamente, era la discusion que quisimos crear entre Reed Richards y Victor Von Doom en su piso de estudiantes(aquella historia que dibujó John Buscema)....y la que hace que Victor Von Doom considere que Richards no esta a su nivel intelectual. Uno defendia que el tiempo es una linea fija...establecida...y que los mundos paralelos existen desde el origen del tiempo....de manera que cada mundo alternativo es independiente de los demas.....y el otro que los mundos alternativos son unas ramificaciones de una linea central.....que en un principio sólo había un mundo...y que toda la realidad diverge de este.

¿Quién defendía cada una de estas teorías?...Ni zorra...¿Tú te acuerdas, Afael? Yo voy a darme un baño de Scientific American...tanto rigor me esta matando.



55
De: Mel Fecha: 2007-05-18 17:47

La que defiendo yo será la de Reed Richards y la que defiende Rafa la del Dr. Muerte

XD



56
De: RM Fecha: 2007-05-18 18:42

Pues al revés: Muerte usa la máquina del tiempo porque cree que es un bucle y Richards salta de universo paralelo en universo paralelo.



57
De: Mel Fecha: 2007-05-18 18:57

¡Maldición! Me toca llevar la máscara de hierro, con la de encanto que me quita :P



58
De: RM Fecha: 2007-05-18 18:57

Es verdad, la foto está cuando él salta. Pero si ella no recuerda a Hiro cuando lo encuentra "ahora"... ¿es por el tumor cerebral que suponemos es lo que va a acabar con Sylar? ¿Es que alguien ha plantado ahí la foto mientras nadie miraba? ¿Es Papá Hiro que tiene poderes para detener el tiempo a su antojo como parece? ¿Es que los guionistas se han hecho la picha un lío?

En cualquier caso, Hiro-futuro no recuerda a Hiro-presente que salta en el tiempo, o sea, cuando ese Hiro vivió cinco años atrás no saltó al futuro.Ni salvó a la animadora. Ergo, líneas paralelas.



59
De: RM Fecha: 2007-05-18 18:58

Mel, querido, a ti la máscara de hierro te favorece. Sobre todo al rojo vivo.



60
De: josem76 Fecha: 2007-05-18 19:41

Yo espero que en el últmo capitulo lo dejen todo bien atado. Pero aun así creo que hay pequeñas diferencias de un futuro a otro... si, ha habido pequeños cambios pero ¿será suficiente para salvarlos a todos?



61
De: Mel Fecha: 2007-05-18 19:51

La camarera no le recuerda porque la realidad se resetea en el momento en que Hiro salta. Hiro es siempre el punto 0 de la línea temporal.

La serie está haciendo el mismo bucle que Terminator: Hiro va a enfrentarse a Sylar porque un Hiro-del-futuro le ha dicho que debe enfrentarse a Sylar, que a su vez, en su juventud debió ser advertido por Hiro-del-futuro-que a su vez en su juventud fue...

Si Hiro-del-futuro no avisa, nadie se enfrentaría a Sylar... ¿¿cómo se enfrentó el 1er Hiro a Sylar entonces??

Lo de la máscara no me lo dices en la calle XP



62
De: Mel Fecha: 2007-05-18 19:54

Sigo discrepando en lo de los futuros paralelos. En caso de ser así, Hiro-del-futuro debería saberlo. Sabría que cambiar el pasado, sólo daría lugar a un universo paralelo más... todo lo que hace no tendría sentido porque NUNCA CORREGIRÍA su propio universo...



63
De: WWfan Fecha: 2007-05-18 22:55

La polimórfica es obvio que no es ese su aspecto.
En un momento le dice por ahí al niño que Linderman hará que el mundo no sea una mierda y que no te desprecien por dónde naces o el aspecto que tengas.
O sea, que no estará tan buena.



64
De: RM Fecha: 2007-05-18 23:23

Mel, es por eso que el Hiro futuro no ha ido al pasado a salvar a la animadora.



65
De: Jon Nieve Fecha: 2007-05-19 02:56

Off Topic, con perdón. Es cierto que el Canal Sci Fi va a producir una serie basada en el personaje de Flash Gordon?. Alquien ha oído/leído algo??.

Rafa, ¿podría ponerme en contacto contigo a través de algún correo electrónico?. Quisiera preguntarte una cosa si no es mucha molestia. Por supuesto sin ningún compromiso, me lees y me contestas si puedes/quieres o tienes tiempo. Gracias.



66
De: RM Fecha: 2007-05-19 09:56

Sí, lo de Flash Gordon es cierto. O sea, habrá un personaje que se llama FG, que sea FG habrá que verlo.

Aquí a la derecha, en Documentos, está mi mail



67
De: enif Fecha: 2007-05-19 10:20

Entonces parece que defendemos que explota Sylar y Peter sólo explotaba en un pasado de un futuro paralelo? No lo tengo muy claro...

ah, para el que le interese la promo del capítulo 23: http://youtube.com/watch?v=FZU6lrSVDdQ

aunque no dice mucho...

Y para los que no lo conozcan (serán pocos), zeroes! jijiji

http://youtube.com/watch?v=IWJJBwKhvp4



68
De: RM Fecha: 2007-05-19 10:28

No, aquí no sabemos quién va a explotar, si es Sylar o si es Peter. En el futuro que hemos visto, fue Peter pero le echaron el muerto a Sylar. En el futuro que hemos visto, Peter no salvó a la animadora porque Hiro (que habla en inglés) no lo avisó (y tampoco captó el poder regenerativo, de ahí la cicatriz).

En nuestra línea temporal Peter sí salvó a la animadora y captó sus poderes.

En el futuro Sylar tiene los poderes de la multiforme, cosa que desmiente de momento que Linderman fuera la multiforme.... Y los poderes de Nathan (luego Nathan no muere en la explosión.. en ese futuro).



69
De: Mt Fecha: 2007-05-19 10:39

HAY SPOILERS DE LA SERIE
Pues a mí me siguen fallando cosas por mucho que se aluda al maquiavelismo de Silverman (claro, como la serie no ha aclarado nunca cuáles son exactamente los planes del tipo, pue todo vale): sigo preguntándome por qué envió a Jessic a matarlo si en realidad lo quería a su lado...y sigo sin ver claro por qué quería precisamente á Nathan para llegar a la presidencia...¿por qué el cuadro de Isaac predecía que sería Nathan el ganador de las elecciones? ¡Pero si es el propio Linderman quien las amaña para que eso ocurra! Tanto le hubiera dado con Nathan o con otro. Si hubiera decidido apoyar a otro, seguro que Isaac lo hubiera visto convertido en presidente.


Por cierto, visto este último capítulo, puedo decir que Mohinder (ya suena a mote chusco: "Ey, Mohinder") hace en esta serie lo mismo que Samsa en las novelas de George R.R. Martin: tocar las pelotas.



70
De: Mt Fecha: 2007-05-19 10:41

Repito el mensaje pero ahora sin faltas de ortografía:

HAY SPOILERS DE LA SERIE
Pues a mí me siguen fallando cosas por mucho que se aluda al maquiavelismo de Silverman (claro, como la serie no ha aclarado nunca cuáles son exactamente los planes del tipo, pues todo vale): sigo preguntándome por qué envió a Jessica a matar a Nathan si en realidad lo quería a su lado...y sigo sin ver claro por qué quería precisamente a Nathan para llegar a la presidencia...¿porque el cuadro de Isaac predecía que sería Nathan el ganador de las elecciones? ¡Pero si es el propio Linderman quien las amaña para que eso ocurra! Tanto le hubiera dado con Nathan o con otro. Si hubiera decidido apoyar a otro, seguro que Isaac lo hubiera visto convertido en presidente.


Por cierto, visto este último capítulo, puedo decir que Mohinder (ya suena a mote chusco: "Ey, Mohinder") hace en esta serie lo mismo que Samsa en las novelas de George R.R. Martin: tocar las pelotas.



71
De: RM Fecha: 2007-05-19 10:42

¿Y si Linderman no ha curado a la mujer de Nathan? ¿Y si, de algún modo, sobrevive dentro de ella?

Ala, ya tienes una posible respuesta de un millón de posibles respuestas.

Lo del cuadro puede ser al revés: ha visto el cuadro de Isaac con "Nathan" en el despacho oval y apuesta a caballo ganador. Sin saber que los cuadros de Isaac, como el oráculo de Delfos, dicen la verdad y mienten al mismo tiempo.

Y ojo, que quién sabe si mamá Petrelli no tuvo un affaire con Linderman...



72
De: Bruce Fecha: 2007-05-19 13:52

A mí mamá Petrelli me parece una mega-arpía..



73
De: enif Fecha: 2007-05-19 19:23

Para mí, la mayor intriga es... ¿Por qué los malos son malos? Sí, suena simple, pero aún no he visto algún motivo...



74
De: RM Fecha: 2007-05-19 19:28

1. Porque el superpoder no basta: buscan el PODER.
2. Y porque matan sin que les importe hacerlo para llegar al punto 1.



75
De: pablo Fecha: 2007-05-19 21:06

un error?



76
De: pablo Fecha: 2007-05-19 21:07

un error?

Sylar en el futuro tiene el poder del negro...que ha muerto?



77
De: RM Fecha: 2007-05-19 21:08

No es un error: el futuro arranca de un pasado distintooooooo



78
De: cinemaniaca Fecha: 2007-05-19 21:20

rafa, te queria pedir opinion sobre la pelicula pulp fiction



79
De: RM Fecha: 2007-05-19 21:24

Divertidísima, desopilante, negrísima, con un Travolta que se sale y un Bruce Willis que hace de Batallador Murdock de puta madre. Yo pagaría por una segunda parte.



80
De: cinemaniaca Fecha: 2007-05-19 21:43

que te parece el actor edward norto, ¿ crees que en españa está poco reconocido?



81
De: RM Fecha: 2007-05-19 21:53

Edward Norton es un grande, un grandísimo. El problema de los grandes es que no hay papeles que le hagan justicia (ya lo hemos hablado por aquí; le pasó a de Niro). Con todo el derecho del mundo, sacará dinero con Hulk 2, aunque no haga una actuación de las suyas.

Además, lo envidio profundamente por haber sido novio de Salma Hayek.



82
De: RM Fecha: 2007-05-19 21:59

Coño, parezco Carlos Boyero.



83
De: josem76 Fecha: 2007-05-20 01:51

HAY SPOILERS DE LA SERIE

RESPUESTAS: sigo preguntándome por qué envió a Jessica a matar a Nathan si en realidad lo quería a su lado...

>> ¿PONERLOS A PRUEBA? ¿A LOS DOS? Al fin y al cabo Linderman tenia, practicamente todos los cuadros de Isaac y muchos otros que NO vimos
Pero eso tambien fue una trampa para Linderman, que en ninguno de los 2 futuros universos estaba vivo! El cuadro decia la verdad un Nathan de presidente pero en realidad era Sylar haciendose pasar por Nathan. Linderman se pasó de listo jejeje


RESPUESTAS 2: y sigo sin ver claro por qué quería precisamente a Nathan para llegar a la presidencia...¿porque el cuadro de Isaac predecía que sería Nathan el ganador de las elecciones?

>> PARA SER EL AUTENTICO PODER DETRAS DEL PODER. (Esto tambien me hace pensar en Mamá Petrelli)

RESPUESTAS 3: ¡Pero si es el propio Linderman quien las amaña para que eso ocurra! Tanto le hubiera dado con Nathan o con otro. Si hubiera decidido apoyar a otro, seguro que Isaac lo hubiera visto convertido en presidente

>>Esto es como el huevo o la gallina ¿que fue primero? ¿el apoyo a nathan o la presidencia? mas o menos... O como cuando Neo va a Oraculo y le dice: Cuidado con el jarron, y el jarron cae. ¿si no le hubiera dicho lo del jarron hubiera caido? pues esto es una de esas paradojas del pasado-futuro y la INEVITABILIDAD DEL MISMO.... glubs!



84
De: josem76 Fecha: 2007-05-20 01:54

Totalmente de acuerdo en lo referente a Pulp Fiction, Eduard Norton y Salma Hayek!!!!!



85
De: josem76 Fecha: 2007-05-20 02:00

"A mí mamá Petrelli me parece una mega-arpía.."

je, con las pocas luces que parecia en los primero episodios... Esta serie ha sabido darle la vuelta muy bien a todo.


UN DETALLE: En el episodio 14 Sylar visita la casa de Bennet, y le habla de este a su mujer. Ella dice "Que gracia me hace que todos en la fabrica le llamen SR. BENNET, aqui le llamamos..."

Y no termina la puñetera frase ¿porque aun no sabemos el nombre de pila del SR. BENNET? ¿tambien conocido por H.R.G?



86
De: josem76 Fecha: 2007-05-20 02:03

"Magneto tiene un objetivo... Sylar esta como una regadera (a mi modo de ver). "

Querer ser el mas especial de todos es un objetivo, llegar a presidente de los USA es una buena manera de intentarlo ¿no?



87
De: George Bailey Fecha: 2007-05-20 11:55

Hay una cosa que no deja funcionar la teoria de los viajes temporales a diferentes realidades: si realmente hay un numero infinito de realidades paralelas y al viajar en el tiempo saltas a alguna de ellas... ya nunca podrás volver a la tuya original, puesto que al ser infinitas no podrás acertar con ella.

Es como lo que ocurre con el libro de infinitas páginas del relato de Jorge Luis Borges "El libro de arena". Cada página solo puede ser leida una vez, y luego se pierde en el infinito.

Pasa lo mismo con lo hechos ocurridos en cada linea temporal.



88
De: RM Fecha: 2007-05-20 11:57

Sacto. Es la pregunta que se hacían Los Vengadores al final de aquella historia del Niño Prodigio. ¿Estamos en nuestra realidad original, o es otra?

Y ojo, la otra realidad puede basar su diferencia en que una pared pintada de un color sea de otro color diferente.



89
De: RM Fecha: 2007-05-20 11:59

Lo cual nos lleva al determinismo de la multiopción, como contó Howard Chaikyn en su historieta para MUNDOS DESCONOCIDOS. Si hay infinitos mundos e infinitas posiblidades, el que el pesonaje se suicide o no es irrelevante: en unos se suicidará, en otros no, en unos la bala fallará, en otros le afectárá un órgano...


Haga o no haga. O sea, destino.



90
De: George Bailey Fecha: 2007-05-20 12:24

Yo creo que el propio Borges dio la solucion en su relato de la Biblioteca de Babel.

El numero de universos paralelos no puede ser infinito por la razon aportada por el argentino: el numero de caracteres (aka, elementos atómicos) que componen los libros (el Universo) es finito por lo que sus posibles permutaciones, aunque inimaginablemente numerosas, es limitada; yo aporto que, además, el numero de combinaciones es limitado segun ciertas reglas (hay combinaciones electronicas inválidas), luego hay hechos que nunca podrán suceder de ninguna forma: en ningun universo paralelo podrá nunca nadie calcular el area exacta de un circulo porque eso es imposible.

Esto hace el universo finito, y el numero de realidades alternativas igualmente limitado... salvo iteraciones.

Vaya chapa.



91
De: George Bailey Fecha: 2007-05-20 12:29

En resumen: El numero de realidades alternativas se "limita" a las realidades posibles, esto es, a las que sean consistentes.



92
De: RM Fecha: 2007-05-20 12:31

O sea, millones de millones de posibilidades, pues cada nueva decisión abre opciones a nuevas decisiones que abren opciones a nuevas decisiones.



93
De: George Bailey Fecha: 2007-05-20 12:45

Inimaginables, pero limitadas.

El infinito es una suposición matemática. No existe. Como la nada (otra suposición).

Pero son unos conceptos tan fascinantes, tan seductores...

Y mi nick deja claro que se bien de lo hablo...



94
De: RM Fecha: 2007-05-20 12:53

Cuando te estás ahogando en el Pacífico, te da lo mismo que en algún lugar exista una orilla.



95
De: Mel Fecha: 2007-05-20 13:29

Qué mania con los universos paralelos...

¡¡¡si eso fuese así, no tendría sentido viajar al pasado para corregir tu presente!!! :P



96
De: josem76 Fecha: 2007-05-20 13:32

¿y lo del nombre del Sr. Bennet? ¿tendrá alguna relevancia? ¿o es que los guionistas decidieron que fuese asi? En esta serie ya NADA me parece casual.



97
De: RM Fecha: 2007-05-20 13:43

Mel, ¿dónde va el Marty al que nuestro-Marty le roba la vida al final de BCTF-1?






98
De: Mel Fecha: 2007-05-20 15:02

se borra de la existencia.
Marty iría a la No-existencia absoluta (no habría existido y nadie lo recordaría)

Pero me estás mezclando temas distintos, Rafa.

1.En BCTF (¿la C de qué es?), se acepta explícitamente la teoría de que la historia puede corregirse.

2.En HEROES, hay un personaje que quiere corregir la historia, precisamente el mismo que, de jovencito, aprendió que NO PUEDE hacerse (al menos en lo que a evitar muertes se refiere).

3. Si resulta que lo que existen son universos paralelos (teoría tuya), una de dos: o Hiro del futuro aún no entiende la naturaleza de sus poderes; o se ha embarcado en la tarea absurda de generar un nuevo Universo paralelo (de los millones que existen) que en nada va a afectar a su propia vivencia porque su universo seguirá siendo el mismo.

En resumen: mi impresión es que la serie NO APUESTA por los Universos paralelos, sino por la corrección de la línea temporal sólo en pequeños detalles. Te vuelvo a señalar que los personajes que han muerto hasta ahora, ESTABAN MUERTOS en el futuro de Hiro... No sé cómo va a acabar la cosa para que siga teniendo coherencia la serie :(



99
De: RM Fecha: 2007-05-20 15:10

Y dale. QUE ES HIRO DEL PRESENTE el que no entiende sus poderes.

Si el marido de Jessica ha muerto en nuestra línea, ¿cuándo ha absorbido sus poderes Sylar?

¿No ves que en el futuro Peter y su sobrina NO SE CONOCEN?

Porque ese futuro arranca de un "día pasado".



100
De: RM Fecha: 2007-05-20 15:11

Y Marty-2 no se borra de la existencia. Y si lo hace, ¿cuándo?

Lo que hace, obviamente, es saltar a otro pasado paralelo. Posiblemente, el siguiente Marty sea el último Marty en la línea que empezó cuando el Twin Pines Mall (desde entonces, Lonely Pine Mall) estaba "todo lleno de pinos".



101
De: RM Fecha: 2007-05-20 15:12

Además, si el capítulo 23 va ser el capítulo 20... ¿para qué contar el 20? ¿Y para qué seguir viendo? El futuro es mutable y lo van a cambiar. Lo que hemos visto en 20 NO VA A SUCEDER TAL CUAL JAMÁS.



102
De: josem76 Fecha: 2007-05-20 16:04

Exacto... es lo que podria suceder



103
De: Mel Fecha: 2007-05-21 00:42

Ops, acabo de entender a qué te referías con lo del Marty al que le roba nuestro Marty la vida... hmmmmm... deja que lo piense



104
De: César Gómez Fecha: 2007-05-21 01:12

¿Y nadie dice nada sobre que eventos importantes de este final -y lo que te rondaré morena, supongo- estén sucediendo en la Plaza... Kirby? Detallazo. Como lo del espadero pero en más mejor.

Por cierto que a mí lo de que en la temporada que viene se cuenten otras historias con otros héroes, aunque alguno repita y tal, me parece una idea genial. Es que creo que una magnífica manera de librarse de ¡la puñeterísima continuidad! Que sí, que todos le cogemos cariño a tal o cual personaje e historias, mas perogrullo y la Marvel nos enseñan que si queremos que nos cuenten siempre las mismas historias acabaremos estancados en las mismas historias. Además tiene un aroma al "Astro City" de Busiek (alguien ya había comentado por aquí la influencia) que a mí me pone mucho.

Mañana ya.



105
De: Verdoux Fecha: 2007-05-21 03:02

¿Otra saga Artúrica? yo solo veo lo que echan en la TPA, que lleva media docena de capítulos...



106
De: josem76 Fecha: 2007-05-21 10:28

Hoy es el último dia señores (al menos en EEUU) y mañana para nosotros. Ya no habrá más HEROES hasta Septiembre!!
El último capítulo se merece un SUPER POST. Habrá quienes lo veamos el mismo martes, otros por conexión el miercoles o el jueves... Un SPOILER pegado al título evitará muchas lágimas....

Ciertamente, queda un capítulo para que nos sintamos muy solos.



107
De: George Bailey Fecha: 2007-05-21 12:44

Si le dan un final parcial a la serie, y cierran alguna linea argumental... entonces me compraré la serie en DVD. Como lo dejen todo abierto al estilo de "Lost" o "Galactica" que se olviden de mi dinero ¿para qué perder el tiempo?

¿Alguien va a volver alguna vez en su vida la 2ªtemporada de "Galactica"? Nadie. Eso solo se ve una vez. Es solo un trozo de una historia aun incompleta.



108
De: Javi Gala Fecha: 2007-05-21 15:26

A George Bailey (90) En ningún universo, nadie obtendrá el resultado del cálculo, pero el cálculo si se ppuede hacer.



109
De: George Bailey Fecha: 2007-05-21 16:15

No, el cálculo no puede hacerse.

Puede empezarse pero nunca terminarse... por lo que no estará hecho. Si algo no se termina, no está hecho. ¿No?



110
De: alienigena Fecha: 2007-05-21 20:26

Qué ilusioandos os veo con la serie. Yo todavía voy por el capítulo 7 y esto me parece más lento que el caballo del malo. En fin, veo que la cosa luego mejora. Y señores, no nos engañemos: si la serie tiene éxito la seguirán alargando tanto como quieren, dejando tras de sí todos los interrogantes posibles para atraer gente a la siguiente temporada.
Todo esto me recuerda a Perdidos: todos vosotros estabais alucinando con la primera temporada y luego os pusisteis a parir a la segunda. En fin, tened cuidado no os pase igual.
PD: Reconozco que soy muy fan de Perdidos y nunca entendí porque la gente que era tan fan de esta serie, luego la abandonó y la criticó tanto y ahora se han pasado a alavar a Heroes. Para mi Héroes, siendo curiosa, deja de ser una serie muy mediocre en comparación con los de serie de Jack, Kate y compañía. (al menos los personajes me parecen más interesantes y la trama más enigmática)



111
De: Anónimo Fecha: 2007-05-21 20:42

Muy sencillo: porque quienes se perdieron son los guionistas. Si ahora se han puesto las pilas y han enmendado el caos que estaban haciendo al tomar a los espectadores por tontos, es precisamente por series como Prison Break o Heroes.

Y te aseguro que Perdidos tiene un handicap: el final va a decepcionar a todo el mundo.



112
De: César Gómez Fecha: 2007-05-21 21:39

No es cosa de entrar en una de esas guerras de fans por un "quítame allá lo que no sea mi serie preferida", más que nada porque nunca he entendido por qué para prestigiar los gustos propios pareciera que hay que despretigiar los de los demás, pero tampoco creo que pase nada por decir que hay buenas series que van perdiendo, o como mínimo sufren altibajos, en las sucesivas entregas. "Lost" podría ser un buen ejemplo, pienso yo, al igual que también me parece que le sucede a dos series recientes y de calidad como "Deadwood" o "Rome".

¿Que a "Heroes" le puede pasar lo mismo? Pues pudiera ser, pero en mi opinión van por el buen camino con lo del borrón y cuenta nueva.

Eso sí, lo que no tiene demasiado sentido es ir buscando en "Heroes" lo mismo que se le pide a "Lost" (al respecto de tramas enigmáticas y demás) porque no son la misma cosa ni falta que les hace. Yo qué sé, sería como ir buscando en "Star Wars" lo mismo que hay en "Stalker": "la primera no deja de ser muy mediocre en comparación con la de Tarkovski porque no tiene su profundidad metafísica". Pues vaya.



113
De: SuperHiro Fecha: 2007-05-21 23:48

Pero a ver... En BTTF 2, Doc explica que el Beef que domina el mundo desaparecerá como tal si no consigue el almanaque en 1955. Incluso hay personajes que comienzan a borrarse de la existencia en ciertos momentos (Marty en BTTF, el Beef anciano de BTTF 2). Por lo tanto y siempre según la teoría de Doc, cuando solucionan sus problemas, ya no hay universos paralelos con Docs muertos en 1885 ó Georges McFlys asesinados por Beef, dejan de existir.



114
De: alienigena Fecha: 2007-05-22 00:25


Con respecto al tema de los viajes temporales y demás, en Marvel, más o menos, se sigue la regla siguiente: el pasado no se puede cambiar. Si lo haces, creas una línea temporal nueva pero la tuya no cambia. Eso se vio en Días de Futuro Pasado: la Kitty adulta en el cuerpo de la Kitty joven consigue evitar el asesinato del senador Kelly pero eso no elimina su futuro. De hecho su mente volvió a su cuerpo adulto y ahí seguía. Por su parte, en el Hulk: Futuro Imperfecto de Peter David y George Pérez (una jota, por cierto)Banner, en el cuerpo de Hulk, amenaza con suicidarse para evitar que yo futuro maligno, el Maestro, pueda existir en un mundo apocalíptico. Sin embargo, al final, Banner reconoce que es un bluff porque, según una teoría de Reed Richards, si se hubiera llegado a suicidar no evita el futuro del Maestro, sino simplemente creas un futuro nuevo donde no existió pero sin llegar a eliminar este.



115
De: RM Fecha: 2007-05-22 05:34

Kitty salvó al senador Kelly y creó un nuevo futuro SIMILAR al futuro del que había partido, pero no era el mismo: los recuerdos de la muerte de xavier que cuenta Phoenix II no son los mismos.



116
De: RM Fecha: 2007-05-22 05:35

Doc miente: entonces, cada vez que viajas al futuro y lo alteras MATAS A MILLONES DE SERES HUMANOS.

Reconozcamos que lo de la foto borrándose es lo menos "científico" de toda la peli.



117
De: Antoine Fecha: 2007-05-22 10:38

Lo que has dicho de Silar cada vez más Magneto es cierto. Cuando detiene el camión donde va Ted es clavadito a como lo hace Magneto en X men 3.



118
De: Raúl Fecha: 2007-05-22 12:16

Quizá es que Silar ha visto X-men 3 ;)



119
De: Duke Fecha: 2007-05-22 17:45

Pero no me mezcleis cosas:

-En "Regreso al futuro", solo hay una linea temporal que se autocorrige.

-En "Heroes", acciones como "salvar a la animadora" o "no hacerlo" crean universos paralelos.

Y el capitulo 20 debia ser una realidad alternativa porque, aunque la animadora vive, Peter tiene la cicatriz (ergo, no absorvio los poderes de la animadora).

Segun esto, Hiro del futuro hizo el canelo con su aparicion en el vagon de metro y su "Peter Petrelli, i have a message for you"; ya que la realidad de Hiro del futuro permanece inalterable.



120
De: Duke Fecha: 2007-05-22 17:55

Una dudilla:

¿Que le dice Linderman a Nathan Petrelli para convencerlo de que se alie con él? Al principio, no estaba muy por la labor de permitir que una explosion diezmase a la humanidad. Y tras ver este capitulo, no tengo claro si Nathan sigue en el lado oscuro o no.



121
De: jose Fecha: 2007-06-04 11:17

decirme el capitulo der maestro oscuro porfavor



122
De: jose Fecha: 2007-06-04 11:18

decirme el capitulo 7 del maestro oscuro