Es algo más que la facultad para decir yo disparates y escandalizarme de que los digas tú.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/48184

Comentarios

1
De: AMS Fecha: 2007-03-23 21:25

Como está el patio. Al menos a ver si nos libramos de gilipolleces durante algún tiempo.



2
De: V. Fecha: 2007-03-23 21:51

Pozí



3
De: Jorge Fecha: 2007-03-23 21:58

¿Pero qué ha pasado?



4
De: cocoliso Fecha: 2007-03-23 22:29

puño de acero! mandibula de cristal!



5
De: RPB Fecha: 2007-03-23 22:49

Lo bueno de este tipo de posts es que no necesito saber a qué se refiere Rafa exactamente, porque sé que es algo en lo que coincido con él :)



6
De: Lorus Fecha: 2007-03-24 01:29

Primero de todo disculparme, ya que este post es "off topic total".
Mañana ponen en "La Sexta" sobre las 21:30 la miniserie "La guerra de los pacificadores" ("The Peacekeepers Wars") con la que se dió carpetazo a diversas incógnitas que quedaron en el aire al final de la 4ª temporada de la excelsa "Farscape".

Aprovecho dicho "evento" para (¿al Sr. Marín? demasiado formal!) sugerirte, Rafa, que en un futuro (cercano) hicieses la reseña de "Farscape" para el espacio "La Bola de Cristal" (y/o aquí, claro).
Naturalmente esta petición es un despropósito si no la has visionado; en tal caso te insto a que lo hagas (y al resto de foreros -seguro q muchos la han visto-) con la esperanza de que disfrutes de esta serie de, originalmente, 13 episodios.

Fin de la petición. Gracias por la atención prestada.



7
De: AT Fecha: 2007-03-24 11:46

Totalmente de acuerdo con la cita.



8
De: JACK Fecha: 2007-03-24 21:40

Don Rafael, perdone que me salga de tiesto, pero ¿tiene algun articulo dedicado al Silencio de los corderos, o mas en particular a la figura del doctor Hannibal Lecter? Por favor, le agradeceria que me lo indicara si la respuesta es positiva. Positiva o no, reciba mi agradecimiento por tomarse la molestia de leer mi cuestion y mi mas sincera enhorabuena por su espacio. Atentamente, Jack.



9
De: RM Fecha: 2007-03-24 22:04

Pues creo que no. Aunque "El silencio" es una de mis películas favoritas. Tanto, que me niego a considerar las continuaciones y precuelas.



10
De: Callaghan Fecha: 2007-03-25 11:54

Acabo de ver la precuela, arrastrado hasta el cine por mi mujer, y no me ha gustado. Incluso me he llegado a dormir un par de veces.



11
De: CarlosP. Fecha: 2007-03-25 12:49

Desde que se perdió la costumbre de mirar los créditos ya no se sabe de lo que son capaces de hacer los De Laurentis....señor, señor.

Por cierto, Rafa...la pieza musical que escucha Hannibal mientras golpea al carcelero en la jaula es el aria de las Variaciones Goldberg, llamada "Los corderos se salvarán por la gloria". Curioso, ¿eh?



12
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2007-03-25 13:28

¿Alguien podría decirme en qué contexto está dicha esta sentencia?



13
De: Callaghan Fecha: 2007-03-25 21:07

En efecto, CarlosP, cuando vi los títulos de crédito al terminar la película y aparecieron los DeLaurentiis pensé: ya me la han vuelto a meter.



14
De: Javi Gala Fecha: 2007-03-26 18:33

Pues no sé si tiene que ver, pero me gusta lo que dice VOCENTO:
La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento considera que la decisión del Partido Popular (PP) de boicotear a todos los medios del Grupo Prisa no es únicamente un ataque a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados, sino también un intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo. Pretender en una sociedad democrática que solamente aquellos medios con los que se coincide ideológica y politicamente puedan enviar sus mensajes a la sociedad demuestra qué alejados de la realidad están los que impulsan este boicot autoritario y condenado al fracaso. La Coordinadora de los Comités de Empresa del Grupo Vocento hace suyo el contenido de los comunicados de los trabajadores de Prisa y muestra su solidaridad con quienes defienden sus empleos contra la peligrosa actitud del PP de cerrar medios de comunicación a través de insidiosos llamamientos a anunciantes y lectores para hacer triunfar su boicot.


Por último, la Coordinadora hace un llamamiento a los sectores más dialogantes del Partido Popular y comprometidos con la libertad de expresión para que convenzan a sus correligionarios de que un boicot como el que postulan es sumamente contraproducente para los intereses del propio partido, los ciudadanos españoles y la propia democracia.



15
De: Niti Fecha: 2007-03-27 01:42

boicotear.
(De boicot).

1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.

2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo. U. t. c. prnl.


Habría que pensar si lo que hace el PP es un boicot sensu stricto realmente. Simplemente se niegan a participar en las entrevistas de medios del grupo prisa y también retiran su publicidad.

¿Qué hay de malo en ello?

Si a mi me tratan mal en un comercio (cualquiera) y me siento insultado o despreciado, dejo de ir a ese comercio a darles mi dinero o simplemente a verles la cara. Haría una tontería en seguir siendo cliente encima de que me insultan -o bien si me siento yo insultado-, ¿no?

Creo que tendría derecho a ello, como todo el mundo y me parece lógico que cada uno elija en función de sus opiniones su modo de actuar al respecto.

Por esta regla de tres, prácticamente todos seríamos culpables de boicots a diestro y siniestro. Eso sin contar que día a día entre empresas se llevan a cabo este tipo de comportamientos con tácticas aún peores que sí que suponen un boicot.

Por otro lado, Polanco tiene todo el derecho a decir lo que le dé la gana; sus comentarios son respetables (la validez de los mismos, discutible). Pero también creo que están un poco fuera de tono y que poco contribuyen a relajar una situación política tensa. Espero que este señor no vaya alardeando en sus medios de imparcialidad, porque ya ha demostrado claramente que no.

Creo que el Sr. Polanco tiene derecho a seguir la línea editorial que le venga en gana, al igual que los jerifaltes de El Mundo, La Razón o el ABC (o quien sea). Y también el PP -o sus dirigentes-tienen el mismo derecho a decir sus opiniones o a no decirlas, a conceder o no entrevistas a los medios que quieran. Eso mismo lleva haciendo el PSOE varios meses con los medios de las comunidades donde gobierna el PP y no pasa nada. Desde mi punto de vista, los ciudadanos tenemos derecho a hacer uso de la libertad de expresión, pero no obligación de ello.

Vamos, que en el fondo me parece que tanto jaleo, escándalo, recriminaciones y jauría no valen para nada... salvo para que algunos pescadores en segundo o tercer plano saquen peces del río revuelto.



16
De: Pokito Fecha: 2007-03-31 12:42

"¿Qué hay de malo en ello?" (Niti)

Nada, si es usted fascista.



17
De: Niti Fecha: 2007-04-01 00:07

Gracias por tu magnífica interpretación de mis opiniones, señor pokito.

Y ahora, por favor, vuelva a sentarse en su pupitre, a ver si conseguimos con un poco de suerte que usted aprenda a leer y a entender lo que lee.



18
De: areni limona Fecha: 2007-04-09 12:48

El pp no se ha limitado a no dar entrevistas y retirar su publicidad. Ha hecho un llamamiento al resto de anunciantes para que se sumen al boicot.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.26.116 (a1571124f6)
Comentario