A veces, hay que amar mucho la vida para ya no quererla.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/47966

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-03-15 18:11

No sé si esto irá por la pobre mujercilla que fue desconectada ayer o antes de ayer de un respirador artificial y por el dichoso de juana chaos y los alarmismos con que estaba a punto de palmarla.

La pena es que mientras la primera fallece, el segundo no la palme de una vez. Injusto universo este.



2
De: RM Fecha: 2007-03-15 19:07

Está muy claro en el título. No era una "pobre mujercilla": era un ser humano que había ido perdiendo la vida hasta ya no quererla.

El otro no puede palmar: para empezar, no tiene ni siquiera vida.



3
De: RPB Fecha: 2007-03-15 19:30

Que cunda el ejemplo.



4
De: Anónimo Fecha: 2007-03-15 19:57

Lo de "pobre mujercilla" lo digo no porque fuese pobre, sino porque es un caso que me ha dado mucha pena. No le quito para nada su condición de ser humano, que conste.



5
De: Zifra Fecha: 2007-03-15 20:02

gracias, Rafa



6
De: RM Fecha: 2007-03-15 20:15

OK, anónimo. A mí también me ha dado pena, pero respeto y admiro su decisión. Porque, insisto, es una decisión salida del puro amor a la vida.



7
De: Mel Fecha: 2007-03-16 11:29

"Respeto", por supuesto.

Pero ¿"admiración"? Siempre ha sido admirable el que se enfrenta de cara a la adversidad y a los límites que le impone la vida.

No juzgo para nada a la señora (hay que estar en su piel). Pero me ha llamado la atención el uso de ese adjetivo.



8
De: Callaghan Fecha: 2007-03-16 14:03

Estoy con Rafa. A mi tambiém me produce respeto, admiración y además compasión. Por otra parte, el derecho a una muerte digna y a acabar con el sufrimiento sin esperanza es un derecho del ser humano.



9
De: Mel Fecha: 2007-03-16 14:18

Pero ¿por qué "admiración"?

Entiendo el derecho a una muerte digna y a acabar con el sufrimiento. Pero ¿qué convierte en "admirable" a una persona que decide morir?



10
De: RM Fecha: 2007-03-16 14:29

Eso.



11
De: Callaghan Fecha: 2007-03-16 15:06

Me parece admirable tener el valor y la lucidez necesarias para decidir terminar con su vida.



12
De: Luis Fecha: 2007-03-16 16:29

Rafa, aunque sólo hubieras escrito esta frase en tu vida (que no lo has hecho) ya merecerías ser recordado por la posteridad.

La Vida es el mayor regalo, el juguete más preciado, pero con él tiene que venir la libertad de aceptarlo, de querer o no seguir jugando con él.

No se puede obligar a Vivir. Tiene que salir de dentro.



13
De: Mel Fecha: 2007-03-16 16:55

Yo creía que "el admirable" (y así lo representan los "héroes") es el que se sobrepone a la adversidad, o al menos cae en lucha contra ella. No el que es arrastrado por ella a acabar con su existencia.



14
De: RM Fecha: 2007-03-16 16:57

Admirable es también el que no es héroe, el que es ejemplo de paciencia y sufrimiento, el que sabe reconocer que una cosa (la vida) no es precisamente eso que sufre desde que tiene conciencia, y por tanto, pide desde la paciencia, puesto que no puede actuar por sí mismo, que le quiten lo único que le queda.



15
De: RPB Fecha: 2007-03-16 23:18

Yo admiro a los que quieren morir, ya sean gente como esta señora o suicidas. Hay que tener valor para quitarse la vida sin preocuparse por lo que pueda haber después de ella.



16
De: Toni Fecha: 2007-03-17 00:07

Recuerdo con emoción a mi abuelo en una cama de hospital, en estado casi vegetativo, y como con la mirada pedía descansar, pedía que le dejáramos ir.

Espero por favor que si algún día me toca estar en la misma situación, ya esté completamente legalizada la eutanasia.



17
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-03-17 00:31

RPB no admires tanto a los que no quieren la vida, hay que estar muy mal emocionalmente para quitarsela.
Al fin y al cabo la vida son puntos de vista, simplemente hay que encontrar el punto positivo entre la negatividad y hacer ver a estas personas que la vida es bella y que por muy mal que lo estes pasando siempre hay algo por lo que merece la pena vivir y seguir adelante, ahogando las penas en esperanza.
En vez de admirar tenemos que ayudar a que aprecien la vida que por mucho que no te puedas mover siempre es bonito ver crecer a tus hijos o nietos, ver buenas peliculas, teatros, leer, escribir y un largo etcétera.
La vida es maravillosa.



18
De: RM Fecha: 2007-03-17 00:45

Si solo puedes mover los dedos de los pies y llevas once años tumbado en una cama, te aseguro que no lo es.



19
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-03-17 01:20

Bueno yo creo en todo caso dependería de cada persona. Hay gente tetraplégica que si consiguen ver la vida como un regalo y no como un castigo.
Y si hay uno (que lo hay) pueden ser todos.



20
De: Taiyou Fecha: 2007-03-17 02:00

Como depende de cada persona, dejemos que cada persona decida si quiere vivir o morir, y listo.

Taiyou



21
De: RM Fecha: 2007-03-17 10:31

"Y si hay uno (que lo hay) pueden ser todos".

¿Eso no se llama sofisma?



22
De: El amigo de Josele Fecha: 2007-03-17 10:57

Un tipo al salir de un restaurante y dirigirse hacia su coche, se da cuenta de que ha olvidado las llaves dentro del vehículo. Entonces, maldice su despiste, se tranquiliza y empieza a enfocar la situación para ver como puede arreglarla.

Mientras, su mujer empieza a irritarlo con toda clase de comentarios.

-Tú siempre igual, ¿Eh? No escarmientas. Siempre olvidándolo todo.

El hombre hace caso omiso y decide empezar a empujar el cristal de la puerta del conductor presionando con las manos hacia abajo. El proceso es lento y casi infructuoso porque no parece haber avance. Pero él no ceja.

-¡Vaya unas ideas que se te ocurren! ¡Empujar el cristal! Vamos a estar aquí hasta que anochezca. ¡Pero como eres tan estúpido de pensar que algo así puede funcionar! - chirría ella.

Él se altera un poco, pero permanece racional y sigue intentándolo. Un par de horas más tarde ha conseguido un milímetro de apertura.

-Con la de cosas que tenía hoy yo que hacer, y aquí estoy, ¡Muerta de asco esperando a que mi marido deje de hacer el tonto con sus fantásticas ideas!- sigue ella.

El hombre, ya sin chaqueta y sudando porque es verano y está mayor, empieza a notar que sus niveles de adrenalina crecen, pero continúa con su estrategia. Ya con la pequeña abertura, pasa a la segunda fase de su plan, y empieza a enderezar una oxidada percha metálica que ha recogido de la cuneta.

Estupendo.- dice ella- Ahora el maestro va a jugar a hacer esculturas de bicicletas. ¿Por qué no llamas a Ayuda en Carretera y te dejas de pamplinas?

-No hay teléfonos cerca y no tenemos móvil porque tú piensas que son un robo.- contesta él, con aparente calma.

El hombre ha finalizado de moldear un pequeño ganchito al final de la larga vara metálica y comienza a introducirla por la ranura que consiguió abrir.

-¿Esa era tu fantástica idea? ¿Ahora nos vamos de pesca? No me extraña que no te asciendan en la oficina – continúa ella – todo lo que se te ocurre es infantil.

Lo último que el hombre necesita es alterarse porque tiene poco espacio de maniobra y necesita un buen pulso, así que cuenta hasta diez despacio, y sigue aproximándose a la llave en el contacto.

¡Mas a la izquierda, manazas! ¡Arriba, torpe! ¡Vaya un pulso!- anima ella.

El hombre está al límite de su paciencia pero procura enfocarse en la tarea de enganchar la llave. Lentamente trata de pasar el gancho por el agujero de una de las llaves.

-¡Pero que haces idiota! ¡Tira, tira!

-No puedo tirar- contesta él con sequedad.

El hombre tiene las manos y la vista llenas de sudor.

-¿Estás ciego o qué? ¡Tira! ¡Tira!

La llave se atora detrás del contacto y le resbala de las manos cayendo al interior del coche.

El hombre se queda paralizado.

-¡Idiota! ¡La has dejado caer! ¡Y ahora qué! ¡No sirves para nada! ¡Ni tus hijos te respetan! ¡No se que sería de ti sin mí! ¡Al final yo soy la que tiene que hacer todo! ¡Mi madre tenia razón! ¡No se porque me case con…

-¡CLARO! – explota el hombre – ¡COMO TÚ ESTÁS DENTRO LO VES TODO MUY FÁCIL!

-----------------------------------------------------------

Esta vida es tan cruel que a veces hay que ser denodado superando la adversidad, hasta para morir.

Vaya aquí toda mi admiración para los que luchan por sus objetivos sin importarles los obstáculos ni las opiniones.



23
De: Callaghan Fecha: 2007-03-17 11:08

¡¡¡BRAVOOO!!!



24
De: Ojo de Halcón Fecha: 2007-03-17 12:05

A mi también me parece admirable.



25
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-03-17 13:49

No, eso no es sofisma, es una realidad, por poner un ejemplo; hay dos personas que tienen que hacer un exámen, una es un ti@ super inteligente que se lo leyó el dia antes y ya se lo sabia( hombre o mujer no tetrapléjico ), en cambio, la otra persona le costaba mucho( hombre o mujer tetrapléjico), pero con esfuerzo ,dedicación, y con ayuda de su amig@ inteligente lo iba consiguiendo, muchas veces se agobiaba y queria dejarlo, el pensaba "por que no soy como mi compañero", el veia injusta la vida pero con apoyos seguia moralmente animado y se lo curraba a diario, al final aprobó (vió la vida de manera bonita).
Lo que te quiero decir es que todos los tetraplégicos con mas o menos ayudan pueden seguir adelante y apreciar la vida.
"Vaya aquí toda mi admiración para los que luchan por sus objetivos sin importarles los obstáculos ni las opiniones" claro que si hombre apoyemos a los objetivos de ETA, también vamos a apoyar a bush para que siga con sus guerras... que admirable estos señores que luchan por sus objetivos y no les importan las opiniones ni los obstáculos.( Perdonar mi ironía).



26
De: RM Fecha: 2007-03-17 14:16

Ya. Pero lo que te estamos intentando decir es que la vida es una cosa muy compleja, que lo que satisface a uno amarga a otro y viceversa, y que cada cual decida sobre cómo se folla al gato, que para eso es suyo.



27
De: Mel Fecha: 2007-03-17 17:32

"Admirable es también el que no es héroe, el que es ejemplo de paciencia y sufrimiento, el que sabe reconocer que una cosa (la vida) no es precisamente eso que sufre desde que tiene conciencia, y por tanto, pide desde la paciencia, puesto que no puede actuar por sí mismo, que le quiten lo único que le queda"

Creo que nunca, para el género humano, ha sido "admirable" el que ha dejado de encontrarle sentido a la vida.

Reconozco el derecho a morir, pero eso no convierte a nadie en admirable. Igual que reconozco el derecho al matrimonio homosexual y no considero "admirables" a quienes lo ejercen.



28
De: RM Fecha: 2007-03-17 18:13

Es que tiene que haber gente pa tó. Yo considero admirable a quien es capaz de sacarle punta a la vida diariamente con un chiste en prensa (je je),y no a quien gana mil millones dándole patadas a un balón.

Discusión más tonta, jolín.



29
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-03-17 21:49

Ya sabia perfectamente lo que me querias decir...



30
De: RPB Fecha: 2007-03-17 21:58

Ojalá sea cierto lo de la reencarnación...



31
De: josem76 Fecha: 2007-03-18 01:26

Christopher Reeves luchó e intentó SUPERar su mal destino hasta el último dia de su vida. No dejó de luchar hasta que su cuerpo no pudo mas. Para mi, eso es mas "admirable" que lo otro. Pero ambas son desiciones respetables.



32
De: Cris Lago Fecha: 2007-03-18 01:36

Puede ser la única propiedad que de verdad disfrutaremos y nos la dan nada más nacer,por ese simple hecho venir al mundo...todo lo demás o se compra o se come.Solo el que sabe lo que vale la vida,puede decidir como llevarla.Inmaculada anhelaba tanto esa vida que no tenía, que decidió dejar de no-vivir.Que descanse, que se merece eso y más.De Juana mejor ni hablo...



33
De: Callaghan Fecha: 2007-03-18 11:03

De Juana inició una huelga de hambre para lograr un doble objetivo: su deseo de morir y su deseo de convertirse en alguien admirable, es decir, un héroe que sacrifica su vida por una causa. En realidad este segundo motivo no es tan poderoso como el primero. De Juana desearía morir, al menos de una manera inconsciente, como "pago" por el mal que ha causado. Le ha salido mal la jugada y ha perdido. Ahora no le queda más remedio que seguir mirando en el espejo el rostro de un ser que detesta hasta la muerte.



34
De: josem76 Fecha: 2007-03-19 00:04

Si de verdad hubiese querido morirse De Juana se hubiera cortado las venas o que se yo... este es un caso muy diferente, no se pueden comparar.
Realmente no deseaba morir, se ha salido con la suya y ahora safra de la carcel mucho antes gracias a ZP. Lo dicho, son casos muy diferentes.



35
De: Callaghan Fecha: 2007-03-19 15:47

Para cortarse las venas hay que realizar un acto consciente. El deseo de morir de De Juana es inconsciente. ZP ha conseguido que no se salga con la suya.



36
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-03-19 21:13

"ZP ha conseguido que no se salga con la suya"... Me parto y me mondo xD.
Venga ya hombre ZP lo único que ha hecho es ceder ante el chantaje.



37
De: RPB Fecha: 2007-03-19 23:22

¿No decías que la vida es maravillosa? Entonces, ¿por qué dejar que De Juana renunciase a ella?



38
De: Stirb nicht vor mir Fecha: 2007-03-20 20:23

Yo no he dicho eso, yo he dicho que el señorito presidente del gobierno cedió a las presiones de la organización terrista conocida por todos.
Además yo no quiero que se muera, no quiero que se muera por un motivo sencillo; que se convertirá en un icono de los separatistas vascos, como primo de rivera para los fachas o el ché guevara la los comunistas.
Por lo demás no me importaria que se muriese, su vida no es maravillosa, todo él, incluso su vida, es detestable.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.239.93 (cea80a421f)
Comentario