¿O será más bien El Corte Inglés contra 007?
Saben ustedes que 007 ha tenido un montón de rostros y un montón de películas, casi todas ellas tan divertidas como olvidables y confusas (nunca sé explicar la trama de lo que he visto nada más salir del cine). Como alguno de ustedes, tengo varias en DVD: unas cuantas de Connery y la etapa de Pierce Brosnan (que es, sí, mi Bond favorito, ¿qué pasa?). De siempre he andado buscando "007 Alta Tensión", que supuso el debut de aquí el chico de los ojos verdes, el príncipe Pluma Lila, digo el príncipe Barin, digo Timothy Dalton, que me pareció cuando la vi en el cine (y en ningún otro lugar después) una revisión entretenida, siquiera porque arranca con la historia de "A través del muro" y porque se acerca un poco al héroe que le hizo sombra durante los ochenta, Indiana Jones.
Pues nada, que nunca la he encontrado en DVD, hasta el punto de que he dudado que existiera y todo, tanto en disquito plateado como en la realidad. Y héte allí que de pronto sacan un maletín la mar de mono con toooodas las películas remasterizadas y en edición de lujo con dos discos y mogollón de extras, esas cosas que gustan tanto a la gente, pese a lo prohibitivo del precio, y que tan poquita gracia nos hace a quienes ya tenemos una versión previa sin tanto menú alternativo. Como los que venden el pack no son tontos del todo, se han dado cuenta de que los doscientos cincuenta machacantes que vale la maletita (una cucada) no están al alcance de todos los bolsillos, y también pueden comprarse las pelis sueltas.
Ésta es la mía, dije yo. Ahora por fin podré comprarme "Alta Tensión", para desengañarme y comprobar que es más mala que el jamón de burra. Y allá que he ido esta tarde, a ver si en El Corte Inglés (donde no tenían la otra versión que también se vendió en otro pack conjunto anterior) la tenían suelta. Quiá. Allá estaba todo todito el Bond de Brosnan, y todo todito el Bond de Connery y sus diversos peluquines tapafrentes, y hasta el Bond Lazenby, y hasta la parodia continua que hizo el bueno de la Mura, digo Roger Moore. Y "Licencia para matar", que es la otra peli que hizo el amigo Dalton, con unas patillas que ni Curro Jiménez y contra el cártel de drogas más improbable del mundo.
No, no estaba "Alta Tensión". Viene en el pack, claro, pero no estaba suelto. Le pregunto a la amable señorita (que no es mi amable señorita, ¿dónde está la bella Isabel?) y me comprueba en el ordenador y me dice que no, que la peli existe en suelto pero que ellos no la tienen. Me armo de valor y le digo que si me la puede pedir. Y me dice, después de morderse levemente el labio inferior y mostrar dos dientecillos blancos, que sí, pero que tardará. Cómo que tardará, le pregunto, cuánto tardará, le repito. Y me dice que tardará tardará, porque no la hay en ningún centro de El Corte Inglés, y que tienen que pedirla "a la casa" y que por eso tardará.
(Un inciso para recordarles a ustedes que en El Corte Inglés, si tu les encargas un libro o un DVD o un disco te lo traen prontito porque lo cogen de las estanterías de otro Corte Inglés, esté al lado o en A Coruña).
Total, que más chasqueao que qué le he dicho que no, que no me la pida, que ya la compraré en cualquier otro sitio al que vaya de caza estas navidades.
O sea, que en el Corte Inglés, deduzco, se la tienen jurada a este título: ni lo tuvieron antes ni lo tienen ahora.
Y la duda. ¿Le tienen manía a Timothy Dalton? ¿El dueño del Corte Inglés es un tipo con anillo de diamantes y gato blanco en el regazo? ¿Las chicas del Corte Inglés, tan monas todas, son émulas de Pussy Galore y cuando no están (caso de la bella Isabelita tan recordada y añorada) aprenden a bucear, servir cartas de baccará, pilotar helicópteros, lanzar cuchillos y dar patadas en los bajos? Los esbirros encorbatados que sonríen de boquilla para afuera pero en cuanto les formulas una queja te fulminan con la mirada, ¿usan jersey negro de cuello alto entre turno y turno? ¿Llevan Beretta bajo el traje? ¿Se comunican por zapatófono y sacan cables de acero de los gemelos? Los centros comerciales distribuidos por toda España, ¿tienen una red de pasillos subterráneos que se comunican entre sí? ¿Pulsando un botón se abre la claraboya del techo y se arma una cabeza nuclear? ¿Las escaleras mecánicas se convierten en un transformer? ¿Te llevan los ascensores a algún sitio más allá de la planta menos tres? ¿Hay alguien que cuando recoge el ticket del aparcamiento hace soltar las alarmas?
Y, ya puestos, ¿es Carrefour una tapadera soviética? ¿O lo es Eroski?
No sé qué les ha hecho el bueno de Timothy Dalton, pero desde luego, la tensión alta la tengo yo. Con lo sencillo que es pinchar una tecla y pedirlo directamente a Inglaterra...
Comentarios (42)
Categorías: Cine