Leo con cierta estupefacción en la prensa de hoy que la serie Perdidos, en TVE, que es la de todos, está siendo un sonoro fracaso y que se están pensando en pasarla a la segunda cadena, dada la poca audiencia que está teniendo.

Lo que me a mí me extraña es que se extrañen: también la primera temporada, que fue un éxito, les pilló por sorpresa. ¿Pero qué esperaban? Las series adictivas (y Perdidos lo es, o intenta serlo, que yo no pude tampoco con la segunda temporada y estoy dudando si comprarla directamente en dividí y ver los episodios del tirón, a ver si me vuelvo a enganchar) reclaman el chute semanal y, si se puede, el chute diario. Perdidos ya ha pasado por Fox, así que buena parte de los telespectadores digitales y plataformeros ya la han visto. Es más, Perdidos está colgada en telemula desde tiempo inmemorial (tanto, que ya empiezan a colgar los de la tercera temporada recién iniciada en yanquilandia). De los seguidores de la serie, que los hay, e irredentos, ¿quiénes quedan para sentarse a esperar a que TVE la emita cuando le de la gana, a la hora que le de la gana, cambiándola de sitio cada dos por tres, interrumpiéndola con publicidades y relegándola cuando hay partidos de fútbol y otras vainas?

Que la televisión del siglo veintiuno, lo venimos diciendo y no se enteran, es ya, hoy por hoy, otra cosa. Y no hay que esperar a que nos rellenen la programación cuando les salga de los baudios.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/43614

Comentarios

1
De: Mt Fecha: 2006-10-09 21:52

Bah, a los de TVE se la suda. Respecto a las series USA suelen hacer gala del mismo papanatismo que muestran hacia el cine USA.

Cómo vas a comparar una vulgaridad como PERDIDOS con la sutileza de ANA Y LOS SIETE o el prodigioso análisis sociológico de CUÉNTAME.

Y conste que a mí PERDIDOS me parece una tomadura de pelo de mucho cuidado. Pero es que resulta escandaloso el desprecio con que tratan a las series norteamericanas en las televisiones españolas. Luego, eso sí, quatro y la sexta hacen remakes de MATRIMONIO CON HIJOS o CINCO EN FAMILIA. O de la TRIBU DE LOS BRADY en T5 con los Serrano, que ahí a Resines no le duele asimilar fórmulas yanquis.

Por cierto, ahora mismo, en LA 2, están emitiendo SMALLVILLE...la primera temporada.


Que repongan ya "Crónicas de un pueblo" y se dejen de gaitas.



2
De: Jeremias Fecha: 2006-10-09 21:58

no se puede tardar tanto en emitir la segunda temporada, en Junio ya se sabía que se comerian el lanzamiento de los DVDs antes de que ellos terminaran de emitirla y pasaron de hacer nada en verano.



3
De: Rickard Fecha: 2006-10-09 22:16

"De los seguidores de la serie, que los hay, e irredentos, ¿quiénes quedan para sentarse a esperar a que TVE la emita cuando le de la gana, a la hora que le de la gana, cambiándola de sitio cada dos por tres, interrumpiéndola con publicidades y relegándola cuando hay partidos de fútbol y otras vainas?" dice Rafa

¡¡Pues yo!! A mí se me pasó en la FOX y he pasado de bajarmela en la mula. Será que soy de esos fans nostálgicos a los que les gusta morderse las uñas durante toda una semana esperando a que emitan el episodio de la semana siguiente, como si fuera en uno de esos seriales antiguos que veían nuestros padres y abuelos. Así cuando llega el ansiado episodio parace que lo disfruto el doble sobre todo después de lo bien que se quedó Perdidos la semana pasada (con ese magnífico episodio que resumía la peripecia de los perdidos de la cola del avión)y también Prison Break, a la que también me he enganchado y que me tiene de los nervios con ese emocionantísimo episodio doble que se quedó a mitad.

Ahora bien, como me empiecen a tocar los güitos cambiándola de sitio... ¿es que esta gente no son profesionales? ¿que hay del respeto al telespectador? Lo entendería en una privada pero ¿en la nacional?
Al final la gente cada vez menos la tele no porque queramos sino porque nos echan. Yo creo que se están cavando su propia fosa. Más les valía asegurarse una audiencia que, aunque pequeña, fuera fiel, que hacer lo que están haciendo que es perderlo todo. En fín, ellos verán.



4
De: enkil Fecha: 2006-10-09 22:43

Ya hemos visto la 2ª y el primer capítulo de la 3ª, y estamos esperando el segundo para ya. No se enteran, ni se enterarán. Luego tienen deficit de audiencia.



5
De: i'm Fecha: 2006-10-09 23:26

Es curioso. Exactamente lo mismo hicieron con ER, y cuando siquiera existia La Mula...

Para mi que los de TVE son, directamente, carajotes



6
De: CarlosP. Fecha: 2006-10-09 23:32

Pues yo estoy viendo Tierra de Gigantes que es como Perdidos pero en chiquitito.

Si es que por mucho Paul Dini y Jeph Loeb que pululen entre los de la isla los referentes de Perdidos están en aquellas cosas de Irwin Allen. Hasta hay un niño con perro y abundan los pseudomalos que en cada episodio se quedan al límite de la redención.



7
De: Magnus Majere Fecha: 2006-10-10 00:51

Como bien decía el sabio padre de un casi-hermano mío "Lamentable, en cualquier caso"



8
De: David Mateo Fecha: 2006-10-10 08:13

La verdad es que los primeros capítulos de la segunda temporada ya suenan a prehistóricos, sobre todo cuando estás enganchado a la serie. A la gente que le apasiona Perdidos está/estamos pensando ya en la tercera temporada. Que se espabilen los de la Primera o se van a quedar más obsoletos que la Sara Montiel.



9
De: x-ternon Fecha: 2006-10-10 09:48

Yo no la he visto, me estaba esperando a que lo dieran en TVE, pero el destino ha querido que el Miércoles cene en casa de los suegros, por tanto he tenido que recurrir a mulavisión



10
De: Hueso Fecha: 2006-10-10 10:10

Yo, que no soy mulero, tengo pedido el DVD. Es que la prepotencia de TVE es algo acojonante. Los de la Sexta, con "Prison break" o Cuatro con "House" demuestran que las cosas se pueden hacer bien.



11
De: Javi Gala Fecha: 2006-10-10 10:21

equilicuá RM. Yo ya la ví a dia later que en Usalandia. Y la volveré a ver el 25 de Octubre toda saeguidita tras comprar los DVD´s. Y ya estoy viendo la 3ª. Así que me la sopla lo que TVE deshaga con Perdidos. Pero que no le echen la culpa al producto, que se la echen a ellos mismos.



12
De: d33p Fecha: 2006-10-10 13:19

a mi me parece mejor la segunda temporada de perdidos que la primera. eso sí, siguo las emisiones de usa. que unas horas despues de ser emitidas las series, estan en páginas como eztvefnet.org, mininova.org, o tvrss.net.

como tve sigua así, con una mentalidad arcaíca, cuando realmente llegue una buena oferta de parrillas en la tdt... nos arruinan aún más.



13
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-10-10 14:44

Vaya peñazo de serie. Y tienes razón, la tele del siglo 21 es "otra cosa".



14
De: Tehanu Fecha: 2006-10-10 17:55

Yo tengo que ver todavía el primero de la tercera temporada de Perdidos, que aquí lo tengo preparado... y a ver si se endereza la cosa, porque si ya era un poco benévola con la segunda temporada, el último capítulo me dejó a cuadros del todo. La primera temporada es sublime y el final te deja con ganas de criogenizarte hasta que llegue la segunda. La segunda, en cambio, es demasiado pretenciosa, y exagera el juego de la incógnita constante hasta que satura al espectador.
Estoy enganchada a Prison Break, pero espero que no tome los mismos derroteros... porque ya van dos temporadas y no creo que sea una trama que aguante más que eso.



15
De: Darthz Fecha: 2006-10-10 19:47

Olé. Series como Perdidos y Prison Break requieren una atención especial, esa que no te la da la tv y sus estúpidas programaciones.



16
De: alienigena Fecha: 2006-10-10 21:00

Siento disentir.
Somos muchos los que no tenemos ni tiempo ni dinero para tener ADSLs o digitales varias con lo que nos conformamos con seguirlo en la televisión convencional. No os olvidéis de una cosa: los que os bajáis del emule las series USA sois una minoría; el grueso de los españolitos de a pie seguimos viendo las series como toda la vida de Dios.
Igual el problema lo teneis vosotros por ser tan agonías y querer ver las cosas antes de tiempo, por no ser pacientes y en el fondo por ser tan exquisitos.



17
De: RM Fecha: 2006-10-10 21:16

No, no, el problema lo tiene TVE, que no quiere reconocer la competencia de las otras cadenas digitales, el cumplimento a los horarios, la saturación de publicidad, y además se cree que los fans sólo son los chavalillos que saltan en OT.



18
De: alienigena Fecha: 2006-10-10 21:25

Buff...es que igual el target de TVE no es el de Perdidos. Si esta serie, con esta misma audiencia, la meten en Cuatro, sería un éxitazo. En la Primera es un fracaso...
De todas formas, yo soy de los que sigo Perdidos en la Primera y me tiene muy mareada: tiene unos episodios muy buenos y otros que son tomaduras de pelo. Pero bueno, la seguiré hasta el final (¡¡¡si hasta me tragué entera Embrujadas!!!)

PD: Vuelve Urgencias el viernes a las 00.00 a la Primera. Espero que desde lo dejaron y no líen los episodios.



19
De: josem76 Fecha: 2006-10-10 23:45

Alienigena, sólo hay que ver como Cuatro trata sus series y la programacion en general y compararlo con TVE. Nos toman el pelo (a mi no porque ni siquiera la pongo al 'zapear') haciendo una tele arcaica, desfasada y encima a costa del dinero publico. ¿Qué les cuesta hacer las cosas bien? ... y digo yo ¿el defensor del telespectador no deberia hacer algo ante tanto despropósito? ¿a donde habria que mandar email de quejas? Porque si todo el mundo nos ponemos de acuerdo podriamos inundarlos en correos electronicos y...

Dejemoslo, ya estoy desvariando por falta de sueño acumulado.

Saludos



20
De: Alfred Fecha: 2006-10-11 03:01

Pues yo la sigo por TVE, que aunque la serie me divierte no me gusta tanto como para emplear ancho de banda y espacio del disco duro en bajármela (prefiero utilizar la conexión para bajarme otras cosas más minoritarias que sí que sé que nunca van a llegar aquí) ni mucho menos para pillármela en dvd. Me pasa lo mismo con "House", vaya, que es la otra serie que sigo hoy por hoy en la televisión (y a quien decía por ahí arriba que Cuatro hacía muy bien las cosas le recuerdo que la segunda temporada de "House" la cortaron a la mitad por la misma cara antes del verano y no la van a retomar hasta la semana que viene).

Eso sí, como empiecen con mamoneos de cambio de día, y de hora, y hasta de cadena, lo mismo me bajo en la próxima parada, que además la segunda temporada, aunque entretenida, me está pareciendo algo peor que la anterior, principalmente por tener mucho más relleno (casi todos los flashbacks lo han sido hasta ahora, vamos) y por empezar a resultar algo previsible.

Un saludo.



21
De: Jeremias Fecha: 2006-10-11 09:39

josem76 dijo:

"sólo hay que ver como Cuatro trata sus series y la programacion en general y compararlo con TVE. Nos toman el pelo"


Pues qué quieres que te diga, a mi House en cuatro me parece una auténtica tomadura de pelo y es la razón por la que me la he bajado de TeleMula.

¿Razones? principalmente la publicidad excesiva. Al principio lo hicieron bien, el primer capítulo sin cortes aunque en el segundo te metian 3, vale. Luego empezaron a meter publicidad estática que es lo peor que se puede hacer en una serie, meter una cosa corriendo por debajo de la pantalla recordandote que el dia tal hacen nosequé (para qué está el espacio de autopromoción durante la pausa publicitaria?) las pausas al minuto de empezar el capítulo o cuando queda un minuto para acabar, y por último, la gota que colmó el vaso fue un dia que hicieron una pausa e inmediatamente me fui a la cocina a fregar los platos de la cena, nada, tardé 4 minutos y cuando vuelvo hacía 3 minutos que había empezado porque habían hecho un descanso de 2 anuncios.

Así que nada, que mareen a otros.



22
De: Fran Fecha: 2006-10-11 11:44

Yo Perdidos sí la estoy viendo por TVE, pero sólo hasta que empiecen a marearme, que no estoy para tonterías. Ya me ha molestado que tardasen tanto en emitirla para ahora esto. Ya me quedé a medias de Mujeres Desesperadas por las vueltas que le dieron por culpa de promocionar una bazofia de producción propia. Al final, los dos productos a la basura.

El problema actual es que las cadenas quieren audiencias millonarias de inmediato, no les vale una audiencia la mar de digan como la que dan estas series. Esa audiencia tan digna para cuatro o la Sexta son la hostia, que ya les cuesta coger un cachito del pastel de audiencias, pero un fracaso para las cadenas ya consagradas. Y es curioso, parece que estas series americanas tienen su público independientemente de la cadena que lo emita, pero para el material de producción propia ese target es más fiel a la cadena y le cuesta pasarse a otra nueva.

Dicho pastel de audiencia, que cada día hay más a repartir y las cadenas aún se creen que funcionan los modelos de hace diez años.



23
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2006-10-11 12:08

Igual que el Bono...
--



24
De: AT Fecha: 2006-10-11 13:53

Estas series deverían emitirse con una diferencia máxima de 6 meses con EEUU como máximo, de lo contrario están condenadas al fracaso, que no son series como CSI que puedes ver los capítulos en el orden que apetezca.



25
De: DCFan Fecha: 2006-10-12 21:09

Pues los de TVE la han vuelto a liar con otra serie: El Ala Oeste, que piensan no emitir la quinta temporada.

Pero las teles de pago se están igualando a las gratuitas. Porque en AXN estrenan la quinta de EL ALA OESTE (¿la primera sin Sorkin?) y no se les ocurre otra cosa que quitar las redifusiones, con lo que muchos nos quedamos sin poder grabarla en un horario decente, porque a la hora que la echan, ni grabarla puedo.

¿Merece la pena comprarse el pack de la quinta temporada del ALA OESTE?



26
De: DCFan Fecha: 2006-10-12 21:10

Se me olvidaba.

Los de FOX anuncian un megapack de Buffy con las siete temporadas por "sólo" 150 euros.



27
De: Anónimo Fecha: 2006-10-12 21:19

Ya. No es caro, me parece. Para el que no lo tenga ya, of course.

Dicen que El Ala Oeste cae mucho sin Sorkin. Yo me he quedado en la cuarta temporada, de todas formas.



28
De: Atreides XXI Fecha: 2006-10-14 18:04

A mí la segunda temporada de perdidos me parece que casi la podían haber resumido en una miniserie de seis episodios de como estiran el chicle. Realmente lo que merece la pena son los cuatro episodios finales. El resto es más bien preparación para un final "epatante" Eso sí, me encantaron esos cuatro episodios, los disfrué tanto como la primera temporada. Pero es que, entre otras cosas, en la segunda temporada la isla peca de un riesgo grave de superpoblación.

En cuanto a la 5ª del Ala Oeste, vi los 5 primeros y me gustaron mucho, no sé como sigue. No obstante, esperaré a que la pongan en cstellano para verla. Espero que mantenga el nivel.

La que me tiene subyugado es Deadwood, una serie del oeste realmente bien hecha con buenos guiones y personajes interesantes, un malo magistral y un bueno nada empalagoso, con una influencia clara de Peckimpah o Clint Eastwood en una visión más sucia y "realista". Al menos recomiendo el piloto que además está dirigido por Walter Hill.

Saludos, fremen.



29
De: Vicente73 Fecha: 2006-10-17 11:08

Me temo que este post es para rajar de los programadores de TV, pero voy a aprovechar el tema colateral y voy a rajar de Perdidos.

Y es que la primera temporada me gustó bastante, pero la segunda me pareció absurda, incongruente y estirada, los dos capítulos que llevo de la tercera me han parecido UNA MIERDA!!!!! En dos capítulos no ha pasado absolutamente nada!!!!Los flash backs ya no tienen ningún interés porque los personajes están más que definidos y no hacen más que redundar en lo mismo o, en algunos casos, hacer incongruentes las motivaciones de los personajes.

Con lo mala que es, me resulta extraño que no triunfe en la tele actual, donde los exitos son Ana y los siete y Salsa Rosa :D



30
De: eva Fecha: 2007-06-12 22:10

No soporto que con las series hagan cosas así... no pueden darle tanto bombo y luego dejarnos "colgaos", por eso yo me he sumado ha los fans que la ven en ingles con subtítulos en español :p (x cierto, termino la tercera temporada = IMPRESIONANTE) y de paso, acostumbro mi oido al ingles, a ver si mejoro. jejeje

bye



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.54.155 (3a2b7d2536)
Comentario