Mi calle, que sigue siendo mi calle pero es una calle cualquiera, como cualquier otra calle, al haberse ido haciendo y rehaciendo a lo largo de las décadas, tiene algunos absurdos de numeración. Mi casa, mismamente: el número 4. La puerta de al lado, en vez de ser el 6, es el 4B, y la de al lado de la casa de al lado, el 4C. En la esquina, después de la tienda de las motos que da un coñazo que ni se imaginan, y la puerta del garaje y esas cosas, está el número 6. O quizá sea el 8 y la tienda de las motos el 6.

Da lo mismo. Mi edificio tiene dos plantas nada más (más quisiera yo que hubiera sido más alto, me habría costado más barata la comunidad y no tendría un ascensor de adorno). O sea, que somos cuatro vecinos solamente (tres, porque los del 2º B tienen un piso doble y entran por la otra puerta, el 4B). Por aquello de no liar a los carteros, pongo de dirección solamente el número 4 (y no 4A, porque el 4A no existe), y para que no se me confunda nadie con el 4B, y aunque vivo en el 1º B, ya digo que sólo pongo en los remites el número 4.

El problema es que, como no soy ciudadano de este país (mentalmente, ustedes me entienden), me aprovisiono de libros, cómics y dividís pidiéndolos por correo y esas cosas. Como los ingleses y americanos, lo he comprobado, no escriben la abreviatura del ordinal como nosotros (1st, 2nd, 3rd, 4th), quedaría absurdo que les pusiera 1º, porque no entienden el cerito ese al lado del uno (comprobado).

Total, que suelo poner solo el número 4 en mi dirección. Y normalmente no tengo problemas.

Excepto cuando me mandan un envío por empresa de transportes, bien sea de ultramar o de ultratierra. Entonces toda la velocidad del proceso se paraliza. Si mi edificio fuera, no sé, el Empire State Building, cien apartamentos y quinientas escaleras, todavía comprendería que el señor que viene cargado de material mayormente friquiesco se lo pensara dos veces antes de decir, coño, imposible deducir a quién le entrego aquí la mosca. Pero con cuatro, o sea, cuatro casas y sus correspondientes telefonillos en la puerta, parece que no sería muy difícil, ¿no?


Pues no. Se me van las horas, los días, las semanas esperando a veces que me lleguen según qué envíos. Y, cuando uno ya desespera, interviene la amable señorita de voz de robot que te llama desde lugares tan lejanos como Barcelona o Zaragoza o doquiera que se halle la empresa de transportes, para decirte que tienen una dirección incompleta. O sea, que les falta el 1ºB. Y tú le dices que no, que no es el 4B, sino el 4, y no el 4A, y el piso primero, o sea, subiendo las escaleras, el primer rellanito que encuentren (en Cádiz, mismamente, la macetilla), y a la izquierda, eeeese mismo, frente a la puerta donde ladra el hijoputaperro. Y te dicen que muy bien, que el lunes lo tienes en casa.

Y llaman otra vez por la tarde, otra señorita diferente con la misma voz de androide, y vuelta a repetirle, y te dicen que el martes lo tienes en casa.

A veces, cuando la empresa que llama está cerca, les pregunto dónde están y yo mismo voy a recogerlo en la oficina. Porque, joder, mira que son comodones, mira que son poco de fiar. ¿Correos? Mal. ¿Las empresas de transportes? Pues parece que no son precisamente las empresas de mensajería que todos ustedes están pensando, y tampoco puede uno decir que vayan muy bien.

Sábado, a las siete de la tarde menos diez minutos. La vecina me hace entrega, tachín tachán, del envío que me dijeron hace diez días que me entregaban el lunes, y que luego me dijeron que el martes. Pues resulta que ni un día ni otro: hoy por la mañana, cuando no estábamos.

O sea, que lo mismo no son tan comodones y les mola trabajar un sábado, quién sabe.

Con lo sencillo que es hacer lo que hacemos todos cuando vamos a una casa y no recordamos si era el piso tercero a, b, c, d, e o f de la escalera derecha o izquierda.

Exactamente: llamar a todos los telefonillos (cuatro en mi caso y en mi casa, ya digo) y caso resuelto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/43361

Comentarios

1
De: javier Fecha: 2006-09-30 19:50

Haz como yo hombre, y que te lo envíen al trabajo.



2
De: RM Fecha: 2006-09-30 19:51

¿A un colegio? Ni loco.



3
De: EMPi Fecha: 2006-10-01 10:29

Lo entiendo, cuando vivía en Madrid, en casa de mis padres, el número de la vivienda era el diez bis.



4
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2006-10-01 11:55

Brillante.

No por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta.

Que es lo que cuenta.
--



5
De: V. Fecha: 2006-10-01 16:14

Magnífico y delirante como la vida misma.
Te aconsejo otro método, aunque dirás que no y que es caro y que el problema no es tuyo, sino de ellos: un apartado de correos tuyo, un buzón postal particular en correos y cuya dirección es tan sencilla como un número (apartado postal se llama). No falla nunca, y para alguien que recibe tanto envío como tú es la solución idónea.

De hecho, ahora se me hace raro que el malo de la segunda de Torre no empleara un apartado postal para recibir lo del artifex y las revistas guarras. Jum.



6
De: EMPi Fecha: 2006-10-01 23:18

Debe ser muy difícil pillar uno



7
De: Jokin Fecha: 2006-10-02 00:29

Lo mismito ocurre en Córdoba. Eso de numerar las puertas en vez de ponerle letras me ha dado más de un disgusto ("Señor, el repartidor ha ido al nº2, pero no ha encontrado su nombre en el tercero" "No, si el número es el catorce, piso segundo, puerta tres"... Y nunca jamás llegó el repartidor a su destino)



8
De: josem76 Fecha: 2006-10-02 02:39

Es como para añadirle una linea mas al gran libro de "las leyes de Murphy" xDDD

Estoy de acuerdo con Jesus Cuadrado. Como lo cuenta... es lo que cuenta.

Perdón por el OFF-Topic (perdón Bis, ya que se lo que le trae al fresco a RM noticias como esta): Robert Downey Jr. Interpretará a Tony Stark en la peli de Iron-man, ahora en pre-producción... Glubs!!



9
De: RM Fecha: 2006-10-02 06:45

Hombre, a mí Robert Downey me parece un actor cojonudo. Y con eso de que le da al trinki, ideal para hacer de Tony Stark.



10
De: callaghan Fecha: 2006-10-02 10:43

Rafa, tío, cambia de casa.



11
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2006-10-02 11:42

>>>me parece un actor cojonudo>>>

Y no sé si aún no le vio en "Ally McBeal".

¡ La pera !
--



12
De: josem76 Fecha: 2006-10-02 12:00

Para mí Robert Downey Jr... Solo lo he visto en "SOLO TU", "US MARSHALL" y no recuerdo si en alguna mas. Eso si, lo de driking lo va a bordar sin dudas. Por cierto el director es Jon Favreau, el actor que hacia de Foggy Nelson en la peli de Daredevil



13
De: Melkart Fecha: 2006-10-02 17:34

Compré un par de libros en EE.UU. y, aunque los gastos de envío eran caros, a los tres días lo tuve en casa. Sí, como lo oís, tres diitas nada más.

La cruz es Amazon. Hace ya mes y medio que espero un Essential Spider-man que, vete a saber por qué, cada dos semanas me escriben diciendo que tardarán un poquito más. ¿Lo estarán dibujando ellos mismos?



14
De: EMPi Fecha: 2006-10-02 20:14

Estaba simpático en Ally McBeal



15
De: Jeremias Fecha: 2006-10-02 22:21

eso no era lo mismo que una de las 12 pruebas de Asterix?



16
De: Taiyou Fecha: 2006-10-03 02:44

Vaya, por lo que he leído eres vecino de mi hermana mayor (vive en el edificio de encima de la tienda de motos que mencionas) que pronto vendrá a volver a vivir en Cádiz.

Si te sirve de consuelo, yo vivo en un piso de letra P de un edificio que tiene de la A hasta la V pasando por la Ñ del piso 1 al piso 12 XD.

Taiyou



17
De: WWfan! Fecha: 2006-10-03 09:54

En mi barriada pasa casi lo mismo.
De toda la vida de Dios era la Barriada El Cartabón compuesta por 3 bloques a modo de idem.
Cada bloque de pisos tenía una numeración independiente.
Pero he aquí que un día decidieron ponerle un nombre a cada bloque de pisos y ahora hay un 1A que está un bloque, un 1B que está en otro bloque de pisos y demás.

Hay quienes escriben con la dirección de toda la vida y hay quienes escriben la dirección actual. Con lo cual uno que vive en el Bergantín 1 no se sabe si pertenece al Cartabón 1A o al Cartabón 1B...



18
De: WWfan! Fecha: 2006-10-03 10:01

También está el acarajamiento de los miembros novatos de Correos.
Si yo vivo en el bloque chiquitito compuesto por un primero o un segundo, no sé a santo de qué se cuelan a veces con paquetes que van para el número 4 2ºA y cosas así...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.145 (02ea3169e1)
Comentario