PIRATAS DEL CARIBE 2
En el cine, las segundas partes tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Se parte de un material que el espectador, los guionistas, el director y los actores ya conocen, con lo cual se ahorra uno un tiempo precioso de exposición y presentación de personajes, cosa que permite que la trama avance y vaya más fluida. Por contra, se corre el riesgo que hemos visto tantas veces de querer repetir la misma fórmula y ofrecer exactamente lo mismo que en la anterior entrega (handicap que, cuando se soslaya, suele trasvasarse al tercer episodio de la saga).

Un algo de las dos cosas se nota en Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto, la nueva entrega de la película que nos alegró el verano hace tres años y de la que todos hemos venido pidiendo más. Donde pierde el factor sorpresa, se compensa con la espectacularidad. No se repite demasiado la misma fórmula de la película anterior, los personajes están más definidos (con matices a esto), nunca se oculta el destinatario infantil (y disneyano) del producto, ni su cualidad de videojuego puesto en imágenes con los cambios de pantalla a pantalla y la consecución de piezas y talismanes que permitan a los personajes seguir tirando.

La película no aburre, pero le cuesta mucho arrancar y emocionar. Prácticamente pierde casi una hora tratando de encontrar un guión, por lo que se vale del viejo truco de separar a los personajes y hacerlos dar una y otra vez vueltas sobre sí mismos. Abundan ahí los chistes gruesos y el humor típico de la factoría, conjugado con las apariciones espeluznantes que ya vimos en la primera entrega. Los piratas de Davy Jones (¿hablará también en inglés con la voz de Homer Simpson, por Dios bendito?) parecen una versión biomolusca de los Borg de Star Trek (les diría que son los Burgaíllos, pero no me van a entender la alusión si no son de Cádiz), sorprenden y fascinan por su estética, pero no dan demasiado susto: casi diría que impresionan más los caníbales políticamente incorrectos y desfasados tantas décadas en el tiempo. Pese a la exageración de algunas escenas, los duelos a espada están bien resueltos, la pareja que forman Ragetti y Pintel roban cuantas escenas pueden al histrionismo del Capitán Sparrow, y en general todos los personajes se comportan unos para con otros como malnacidos sin escrúpulos capaces de cualquier villanía por salir con los pies en polvorosa. La última media hora de película tiene un ritmo trepidante y es, en efecto, de sobresaliente.

Se le acusa de ser igual que El imperio contraataca, sin reconocer que es normal que las segundas partes de las trilogías o tetralogías que nos han tocado vivir suelen dejar el final abierto (recuérdese Matrix o Regreso al Futuro). Ya comentábamos por aquí en su momento que estos piratas son, pese a su origen de atracción turística y saqueo de videojuego al uso, una versión siglo veintiuno de la trilogía galáctica, y los referentes a los personajes de Lucas (Indiana Jones incluido) y sus situaciones rocambolescas son constantes. Descubrirlos es otro de los alicientes de la película.



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/42183

Comentarios

1
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-12 15:22

Simplemente, genial. Con sus defectos y vicios, pero genial. El final (sin spolear), genial. El mayor defecto: se desconoce totalmente la motivación de los personajes para embarcarse en su nueva aventura para la 3ª película.



2
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-12 15:25

Ah, y con muchas referencias que descubrir y disfrutar...



3
De: Alejandro Caveda Fecha: 2006-08-12 22:22

No sé, a mi me parece que el guión está más trabajado de lo que das a entender, y que pasan muchas cosas ya desde el principio... De hecho, la película tiende a la desmesura de situaciones por acumulación, casi no hay una pausa ni momento de descanso. Pero está tan bien hecha que no te das cuenta, a mi las dos horas y media se me pasaron volando... Otra cosa es el final que, lo siento, no me gusta. Y digo lo mismo de "El Imperio contraataca" y "Matrix 2", por mucho que sea una "entrega" de una saga más extensa el cine no es la TV, una película de cine debería acabar aunque sea dejando la puerta trasera abierta, pero acabar, por respeto al respetable. Yo no pago para que me dejen un año o lo que sea colgado esperando la continuación.



4
De: J.deep Fecha: 2006-08-12 22:22

En definitiva te ha gustado o no???!!



5
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-08-13 03:10

Más que a la saga galáctica, sr. Marín, personalmente opino que la película se esfuerza más en homenajear dos productos de la cultura pop algo menos conocidos como pueden ser la saga de aventuras videojueguiles Monkey Island (descarada esa bruja vudú y el pantano donde aloja su morada... si es que sólo faltaba ver por ahí un pollo de goma con polea), y el libro de Tim Powers "En costas extrañas" (me vuelvo a remitir al viajecito por el pantano, exactamente IGUAL que uno del libro).

En cuanto a mi opinión, es divertida, electrizante y me ha entretenido cosa mala. Los diseños de Jones y sus hombres son simplemente magníficos, y las escenas con el Kraken, no sé por qué, pero me dejaban con una extraña intranquilidad en el cuerpo. Se nota que es una película más oscura que la primera (mucho más; a ver dónde se ha visto una película "infantil" dónde a los cinco minutos de empezar se vea cómo un cuervo le saca un ojo a un tipo en una jaula a picotazos). Y el final, con su impactante cameo, me ha arrancado exclamaciones de euforia en la sala de cine. Literalmente.



6
De: Alfred Fecha: 2006-08-13 07:18

Yo la he visto hace unas horas, y sí que me parece pertinente la comparación con "El Imperio contraataca", la verdad, no ya solo por el coitus interruptus que supone el final (insuperable ese broche, justo es reconocerlo, con la aparición estelar del que para mí era el mejor personaje de la primera película), sino también por el carácter de los personajes principales, las relaciones que se establecen entre ellos, y algunos de los acontecimientos a los que asistimos durante la proyección de esta segunda cinta.

Veamos (y ojo, que vienen spoilers); por un lado la tenemos a ella (cuyo ridículo comportamiento durante la pelea a tres bandas entre los héroes masculinos de la película, por cierto, deja a la altura del betún la representación femenina de la historia), una joven de la nobleza, idealista y valerosa, que no dudará en lanzarse a la aventura, como la Princesa Leia; por el otro lo tenemos a él, un joven huérfano de origen humilde que desconoce su verdadero pasado, aunque pronto lo descubrirá, evidentemente, a lo largo de sus aventuras, como Luke Skywalker; y por último está Jack Sparrow, tercero de los vértices del triángulo amoroso, un pirata aparentemente egoísta y malvado, pero con buen corazón, en el fondo, como Han Solo (la situación en la que queda tras esta segunda parte, además, recuerda poderosamente a aquella otra en la que quedaba el personaje de Harrison Ford tras el desenlace de "El imperio contraataca"). No acaban ahí las similitudes, sin embargo, pues también contamos con el previsible reencuentro entre padre e hijo, marcado por el sentimiento de culpabilidad del primero y un cierto rencor, pronto superado, eso sí, por parte del segundo, quien termina decidido, pese a todo, a salvarle y redimirle, apartándole de su oscura senda (o sea, como Luke con papá Vader). Yendo todavía más allá, de hecho, hasta podríamos identificar al personaje del antiguo comodoro con Lando Calrissian, desde el mismo instante en que inicialmente parece colaborar con los protagonistas, solo para traicionarlos en última instancia (y volverles a ayudar de nuevo, es de suponer, en la siguiente entrega). Total, que la comparación no me parece descabellada, no, aunque no sean las relativas a la saga galáctica de Lucas, evidentemente, las únicas que pueden rastrearse en la cinta (las alusiones a la genial serie de videojuegos "Monkey Island", obra también, a todo esto, del emporio Lucas, eran claras ya desde el anterior largometraje).

Por lo demás, la película no defrauda, y más o menos sigue la misma acertada línea de la primera, aunque el factor sorpresa, obviamente, no juegue ya a su favor, y aunque su humor se me antoje por momentos algo tontorrón, cuando no directamente cargante, y aunque en su desesperada búsqueda de la espectacularidad, también, los responsables de la cinta hayan querido rizar demasiado el rizo, en ocasiones, alargando más de la cuenta algunas escenas un tanto inverosímiles y claramente pasadas de rosca.

Ah, y el diseño de Davy Jones y sus Burgaíllos (aunque Coñetas sonaría todavía más gaditano, creo yo), sencillamente cojonudo, sí señor.

Un saludo.






7
De: RM Fecha: 2006-08-13 11:16

Davy Jones: Darth Vader
Ragetti y Pintel: R2 y 3P0
Los caníbales: los ewoks
La Perla Negra: El Halcón Milenario
El Holandés Errante: Destructor Imperial "Vengador" (y Nautilus con órgano y todo)
Gibbs: Chewbacca
Marty: Nien Numb
Tia Dalma: Yoda



8
De: RM Fecha: 2006-08-13 11:18

La mujer que amó Davy Jones es Tia Dalma, obviouslich.



9
De: RM Fecha: 2006-08-13 11:19




Bill Nighy antes de la indigestión de pulpo a feira



10
De: Fernando Fecha: 2006-08-13 12:09

ejem, yo quede muy conforme, tenia el temor que pasara lo mismo que con la momia 2, donde los guinistas arruinaron hasta el recuerdo de la primera.

Las referencias a "costas extrañas" pues si, fue lo mismo que pense en el cine, pero a quien engañamos seremos unos cuantos pocos quienes la leyeron.

En fin, aparte que me encanta la actriz, eñ personaje de la heroina es bastante boba, haber si despabila un poco y da una vuelta a la tuerca, quedandose entre Sparrow y Tunner, pues con el comodoro!! :P



11
De: RM Fecha: 2006-08-13 12:13

El giro final hace que el personaje de Elizabeth quede redondo: no sirve de nada en la película pero su acción final la convierte en una gran heroína trágica.

Y ojo que Will todavía tiene que hacer esa gran acción que le profetiza Tia Dalma.



12
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-13 12:32

Excepto los canibales=ewoks, el resto de correlación de personajes fue la que se me configuró mentalmente. Pero hasta me atrevo a decir otra: barbossa = Obi Wan, que tras su sacrificio, se convierte en guia.
Lo de Tía dalma tb lo tenía en mente como amor del pulpo a feira



13
De: RM Fecha: 2006-08-13 12:33

Es que Tia Alma tiene un medallón sobre la mesa, pequeñito, en forma de corazón igual que lo que aparece en el cofre del hombre muerto.



14
De: RM Fecha: 2006-08-13 12:34

La escena de Sparrow a punto para las llamas, y soplando, es igual que la de Han Solo con los ewoks.



15
De: RM Fecha: 2006-08-13 12:35

El Holandés Errante se hunde cuando Will Turner está escondido en la proa. Y luego aparece en la isla(dando la explicación burlesca de las tortugas en los pies): igualito que Indiana Jones en el submarino nazi.



16
De: RM Fecha: 2006-08-13 12:36

El espía del nuevo gobernador sería, claro, Boba Fett.



17
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-13 13:05

De todas formas, sigo pensando que le sobra 20' al principio y le faltan al final: los cortes de montaje del final no me dejan percibir del todo las motivaciones de los protagonistas para ir a buscar a Jack Sparrow, cuando se han tirado toda la peli joputeandose unos a otros.



18
De: RM Fecha: 2006-08-13 13:07

hombre, yo creo que sí está bien explicado: la tripulación, por fidelidad; elizabeth, por culpa; Will... por Elizabeth.

Por cierto, que Will está en deuda con Davy Jones y eso se olvida. Perdió a los dados y encima le robó la llave (un miscasting, por cierto: Will es herrero y podría haber hecho un duplicado).




19
De: RM Fecha: 2006-08-13 13:10

El sombrero de Sparrow es primo hermano del sombrero de Indy.

Las jaulas redondas ruedan como rueda la piedra redonda de Raiders.


Elizabeth y los dos piratas echan mano a espadas que no existen igual que Indy echa mano a pistola que no existe cuando se enfrenta a los thogi con espadas.

El sacrificio de Jack y los caníbales recuerda a los de Mola Ram.

Jack vuelve a La Perla Negra igual que Han Solo vuelve en el combate contra la primera Estrella de la Muerte.



20
De: Togusa Fecha: 2006-08-13 13:15

No, Will no debe nada a Jones. Según entiendo el juego (hay que ver como se parece al juego de beber calimocho), solo pierde uno, el que cazan mintiendo. Cuando juega la tripulación son dos marineros los que se ríen de un tercero.



21
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-13 14:16

Togusa tiene razón. Es el "ojos de serpiente" o kiriki o como se quiera llamar. Sólo pierde uno, por eso davy jones levanta los dados y no apuesta para no quedar por mentiroso.
Motivaciones:

tripulación: por fidelidad. Como mucho Biggs (al que por cierto, no le importaba mucho dejarlo en la isla con los cadáveres). Los otros dos están por que sí.
Se puede decir que elizabeth por culpa, vale. pero Will está viendo como le salen dos pitones en la cabecita y quiere ir a salvar al que s los ha hecho ver?

y además, repito: se han estado joputeando toda la peli y de repente al final a todos les conmueve el amigo Sparrow, me rechina un pelín.



22
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-13 14:18

de hecho, sobre lo de los dados, Will lo explica de puta madre: no quería ganar ni perder, solo saber donde esta la llave. Es el padre el que pierde. (por cierto, el padre es el profesor de mates del Indomable Will hunting y Davy Jones era el rockero de Love Actually que después le ha dado por el maquillaje, vease Underworld)



23
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-13 14:19

En el 21 no era "cadáveres" sino "caníbales"



24
De: CarlosP. Fecha: 2006-08-13 14:40

Bill Nighy esta genial en Love Actually:

"Queridos niños, un mensaje de vuestro tio Billy: no compreis drogas......convertios en estrellas del pop ¡Os la daran GRATIS!"

I feel it in my fingers...I feel it in my toes, weel, Xmas is all around me and and so the feeling grows.....



25
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-08-13 16:03

Bill Nighy... Sabía que el careto de Jones me sonaba de algo (a pesar del masivo CGI, los ojos de Nighy son inconfundibles). Hasta que no vi los créditos no me di cuenta que era el genial Slartibartfast de la genial (e incomprendida) adaptación de la Guía del Autoestopista Galáctico.

Por cierto, yo eché de menos alguna coña más descarada hacia Monkey Island. No sé, algo como que en el bar sonara el tema principal (tuturirururuuu, tururirururururuuuuuu...). Aunque con la bruja vudú en el pantano, los caníbales, el robo de la llave de LeChuck, digoooo, Davey Jones, y un par de detallitos más, creo que debería ir sobrado...



26
De: Mel Fecha: 2006-08-13 17:27

Parece que al final Sparrow y Will Turner NO son hermanos...

Y Will se apunta al rescate del alma de Sparrow a)o por partirle el jeto después b)por que es el "bueno" de la película, y quiere lo mejor para Elizabeth.

Por cierto, ¿por qué a Sparrow no le funciona bien la brújula? la bruja del pantano le dice que no sabe lo que quiere ¿qué le hace dudar? ¿y cuál es su auténtico plan?

¿visteis la escena de después de los créditos? XD



27
De: Alfred Fecha: 2006-08-13 19:04

Hombre, yo creo que la fidelidad de toda la tripulación hacia su capitán aumenta más, si cabe, tras el incidente con el Kraken, cuando creen que ha decidido sacrificarse por ellos. De ahí que estén dispuestos a viajar hasta el fin del mundo con tal de resucitarlo.

Un saludo.



28
De: Jeremias Johnson Fecha: 2006-08-13 21:48

que sale despues de los creditos? a mi me los cortaron vilmente (el de arriba no tendria muchas ganas que ya eran las 3 y pico de la mañana)

Por ciero que pensé lo mismo que Cradle cuando vi a esa bruja en ese pantano... si hasta es negra y to!



29
De: Jeremias Johnson Fecha: 2006-08-13 22:07

por cierto la voz de Davey Jones de Jaume Comas, nada que ver con el doblaje de Homer Simpson.



30
De: JAvi Gala Fecha: 2006-08-14 08:41

Jeremias, creo que Rafa lo dice no por el doblador, sino por la entonación que le da con ese sonsonete mientras acaba las frases (por cierto, un sonsonete que no sé porqué lo asocio más con alguien hombre-lagarto que hombre-pulpo)



31
De: Melkart Fecha: 2006-08-14 08:57

A mi se me hace muy lenta, no porque falte acción, sino porque se da muchas vueltas (la mayoría de las veces innecesarias) para luego no llegar a nada.

Por ejemplo, la larga escena en la que vemos como hay que reunir una tripulación de 99 hombres, al final no sirve más que para añadir a un nuevo/viejo personaje que, no lo duden, podría haber entrado de otra forma más breve.

Entretenida, pero sin llgar a aburrir se le hace a uno larga, por no decir que la historia se apoya demasiado en los personajes y sus formas de actuar, ya que la trama en general es bastante simplona.



32
De: INX Fecha: 2006-08-14 09:29

A mí, personalmente, me ha gustado MUCHO, aunque me ha sabido a poco...los guiños a películas del genéro como "El Capit,an Blood" me saltaron las lágrimas, el final ha sido escalofriante (del gusto...por Diós, cómo trabaja ese Geofrey!)
la fidelidad y rotundidad de los personajes, la continuidad del hilo narrativo...en fín, esperaré a ver la tercera, pero de momento, el cofre NO DEFRAUDA...Y por cierto, ¿nadie se ha preguntado, desde el principio de la peli, por qué leches el mono sigue siendo inmortal? ¿nadie vió el colgante de Davy Jones encima del órgano, que oh, casualidad era el mismo que tenía la bruja vudú encima de la mesa? ¿nadie vió las botas la primera vez que la visitan? ¿Y la reacción del mono?
Además, ¿para qué leches quiere el de las Indias Orientales algo tan asqueroso como un corazón? BUFFF demasiadas preguntas, no se si podré soportar la espera ;)



33
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 09:38

INX:

-El mono sigue siendo inmoretal pq tras las letras de la primera peli, cogía una de las monedas aztecas, incas o mayas (ya no recuerdo) y le volvía la maldición.
- Si, se vio ese colgante. es el que hace que algunos pensemos que el hombre pulpo y Tia Alma tuvieron su aquel.

- Y el de las Indias Orientales (por cierto, muy bien, no es el nuevo gobernador, es el comisionado de la Compañia de las Indias orientales (EIC), por aquella época con mas poder que gobernadores) quiere el corazón, presumiblemente, para someter a Davy Jones y, sobre todo, al Kraken bajo su dominio.



34
De: RM Fecha: 2006-08-14 09:42

De hecho, en tanto encadena y despeluca al verdadero gobernador, es gobernador de facto...



35
De: INX Fecha: 2006-08-14 10:22

OK! Lo del mono cogiendo la moneda no lo he visto nunca...y eso que tengo el DVD gastadito...ahora sí me cuadra. De hecho me quedé hasta el final de "El cofre", porque oí campanas de que algo pasaba tras los créditos...lo del perro, ya saben ;)



36
De: cocoscu Fecha: 2006-08-14 10:26

No me ha gustado la dirección en cuanto a la forma de narrar la historia, si bien el resultado es entretenido.
Se desvía absurdamente con historietas colaterales eternas, de la historia central p. ej.: coincido en lo de la inutilidad de la escena de los 99 en Tortuga, sólo justificada para introducir al ex-contramaestre y filmar una enésima y típica pelea, en versión pirata, de borrachos de "saloom" de peli de baqueros. La escena de la noria si bien es divertida no está bien hilada. Y también me pregunto por qué al cptan.Sparrow no le funcionaba la brújula... si es mágica y el capi sabe lo que quiere mejor que nadie. Eso debe que tener respuesta en la 3ª entrega o será también inútil el que sea la chica la encargada del rumbo.



37
De: INX Fecha: 2006-08-14 10:29

Bueno, lo de que Tia Alma era la amante de Davy Jones...tal vez, pero ella a él no lo quería porqe sino, ¿para qué arrancarse el corazón para no sufrir? Creo que él la quería y ella no, y como favor, lo volvió pulpo-inmortal, en plan: no te quiero, pero te compenso...porque sino, ¿a qué venía tanto pasteleo con Sparrow? ¿O qué hacía Barbosa, a quien probablemente ella resucitara, en su cama?



38
De: INX Fecha: 2006-08-14 10:31

COCOSCU:
Está claro que la brújula no le funcionaba por un conflicto de intereses del que, espero, nos enteremos en la 3º...es evidente cuando Tia Alma le dice "¿ qué te pasa Jack, no sabes lo que quieres?"



39
De: INX Fecha: 2006-08-14 10:35

AH, y de momento Will y Jack no son hermanos...;)



40
De: RM Fecha: 2006-08-14 10:42

Estos guionistas de Jolibú, que no tienen ni idea...

A ver, adivina adivinanza: ¿Qué írá a hacer Will con el corazón de Davy Jones?



41
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 10:42

Ni todo lo contrario... Sparrow puede ser adoptado por Keith Richards pq la mujer del botas no podía aguantar que otro hijo viniera al mundo en medio de piratas... por ejemplo



42
De: RM Fecha: 2006-08-14 10:43

Inx, pon el dvd y ve la escena final de la primera, anda.

Creo que queda claro que a Barbossa lo resucita el jodío mono.



43
De: Taiyou Fecha: 2006-08-14 10:44

Está muy bien, pero no he podido evitar ver parecidos con Monkey Island (sobre todo con el 2) por todas partes. Y ésto ya no deriva de la atracción, ésto ya era descarado: la adivina vudú y su casa en el pantano, el usar los ataudes como barcos con su remo y tal, el big whoop (que diga, el "cofre del hombre muerto"), etc...

También hay que decir que Monkey Island bebe de mil sitios más como inspiración, pero vamos, se nota que hay decenas de ex-empleados o gente muy cercana a lo que fue Lucasgames en ILM...

Una pena que para el público en general dos obras de arte como los dos Monkey Island de Ron Gilbert pasen tan desapercibidos como para que sólo se comenten cosas así en algún comentario suelto por aquí y algún foro de videojuegos...

Por lo demás, la peli no sólo me parece mejor y más compleja que la primera, sino que la realza. Si no la cagan muy mucho con la tercera ("El Fin del Mundo") puede quedar una saga bonita bonita, en una época como la actúal donde ya no esperaba sagas como hemos tenido hace poco con LOTR, Matrix o SW.

Taiyou



44
De: INX Fecha: 2006-08-14 10:47

Sí, va a ser lo mejor ;)
Como pierde una el hilo por no esperar a que terminen los créditos...



45
De: Taiyou Fecha: 2006-08-14 10:49

Por cierto, si a alguien le interesa, aquí tenéis los comentarios sobre la peli que ha hecho Ron Gilbert (el creador y el verdadero alma de Monkey Island), en su blog personal:

http://grumpygamer.com/8123463

Taiyou



46
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 10:51

Taiyou, creo que sino se comenta tanto es porque todos ya tenemos en la cabeza metido que esto es Monkey Island, de hecho, en este blog ya se comentó hasta la saciedad con la 1ª. Y a nadie se le escapa el circulo que es que la atracción Disney fue hecha por gente que después está en ILM, que Lucas Arts hizo el video juego basándose en la atracción por parasitismo y que la peli se basa en los dos, con efectos de ILM, y que a tito Lucas no le basta con poiner efectos y punto, seguro que algún soplidito ha dado.



47
De: RM Fecha: 2006-08-14 10:55

Con respecto a la hermandad de estos dos, que la cegatería de los guionistas no ve...


¿No pierde fuerza dramática el encuentro de Will Turner con el Botas a bordo del Holandés Errante, precisamente porque el Botas ha ido a visitar antes a su otro hijo, digo a Jack Sparrow, en la Perla Negra?



48
De: RM Fecha: 2006-08-14 10:58

Por cierto, no olvidemos los dos guiños a La isla del tesoro, ¿eh?

-La canción de Gibbs
-La mancha negra



49
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 11:12

Con el black spot palpité... me escuchó medio cine. Y por rizar...la da Billy Boots en vez de recibirla Billy Bones...
Y la canción, me indigné, ahí si que dice claramente "el cofre del muerto".



50
De: Lens Fecha: 2006-08-14 12:24

pos yo lo de los hermanos.... mmmm
ninguno se ha fijao en que Orlando Bloom se dedica a hacer gestitos estilo Jack Sparrow con los ojos (esas miradas raras)
igual algo de eso hay... y los creadores no se enteran...



51
De: yess Fecha: 2006-08-14 12:44

""Y también me pregunto por qué al cptan.Sparrow no le funcionaba la brújula"" yo creo k lo que mas desea es simplemente a keira y por eswo no le funciona.



52
De: INX Fecha: 2006-08-14 13:04

No le funciona desde el principio y a lo mejor no es ni Elisabeth a la que desea, sino otra cosaaaaa....
y sí, lo de los guiños...*ayyy*



53
De: Mel Fecha: 2006-08-14 13:22

Al final de la 1ª película, cuando Will ayuda a Sparrow a escapar de la orca y los apresan los ingleses, dice: "si quieren ahorcar a este hombre, se llevarán cuatro BOTAS en lugar de dos".

Me pareció que este juego de palabras confirmaba la hipótesis de que eran hermanos... pero parece que no...

¿¿¿¿que el mono resucita a Barbosa????? ¿y qué mas sabe hacer el bicho? ¿arrancar y poner en primera la Perla Negra? XD



54
De: RM Fecha: 2006-08-14 13:44

La primera peli termina cuando el mono, que está muerto, vuelve a robar la moneda que está junto a Barbosa, ¿no?

No es aventurado suponer que ese acto tiene que ver con su resurrección. Si no, no lo habrían metido.



55
De: Mel Fecha: 2006-08-14 13:53

pero, a no ser que el mono sepa magia negra, no hay nada que pueda hacer con las monedas para resucitar a un muerto...



56
De: RM Fecha: 2006-08-14 14:46

Iniciar otra vez la maldición.

Y aparte de todo eso.... ¿está muerto Davy Jones?



57
De: Mel (en plan pejiga) Fecha: 2006-08-14 15:05

si con eso reiniciara la maldición, el tuerto y el otro volverían a ser esqueletos...



58
De: RM Fecha: 2006-08-14 15:14

No necesariamente: el tuerto y el otro ya han cumplido su deuda. Barbosa y el mono vuelven a robar el oro. Luego la maldición se reinicia.


Vamos, que yo me pasé toda la peli esperando que apareciera Geoffrey Rush, y que el final no me sorprendió nada de nada.



59
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 15:48

Sorry a lot pero no estoy de acuerdo: yo pienso que la resurrección de Barbosa se debe a Tia Dalma, ya que la maldición del oro azteca no era la rsurrección, sino la inmortalidad (que no es lo mesmo). La otra opción sería que en el último aliento de Barbossa el mono le hubiese dado una moneda a Barbossa y lo hubiera hecho inmortal, PERO, tal y como se explica en la primera peli, no es inmortal quien tenga oro azteca (sino elizabeth y todo dios a quien le pagasen los piratas con ese oro sería inmortal) sino quien lo COGIÓ del cofre y no lo devolvió.
A mi me suena a resurrección de Dalma.
Y no, Davy Jones no está muerto (al igual que no lo estaban Barbosa y su tripulación), ahora bien, la tripulación de davy jones si lo está.



60
De: RM Fecha: 2006-08-14 15:56

Ahí quería llegar yo: si Davy Jones no está muerto... ¿quién es el hombre muerto que es dueño del cofre?



61
De: RM Fecha: 2006-08-14 15:57

Yo creo que sí, que el mono le da la moneda a Barbossa.

De cualquier forma, si ahora nos enteramos que Sparrow tuvo su hipoteca de vida previa con Davy Jones, nada nos dice que Barbossa, que es un tío listo, no tuviera previsto que alguna vez le saliera el tiro de la inmortalidad por la culata y se hiciera un seguro de segunda vida.





62
De: Algernon Fecha: 2006-08-14 15:59

A los que han mencionado Monkey Island, he propuesto un casting para una posible adaptación cinematográfica :P



63
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 16:45

Eso sí Rafa, la segunda opción me parece mejor. El que el mono le de la moneda no, vuelvo a decirlo de otra manera: mientras la tripulación de Barbosa no recuperó el oro, todas las putas de Tortuga hubiesen sido inmortales, pero la maldición no funcionaba así.
Y a saber quien es el hombre muerto, tal y como está a trama, ya me espero cualquier cosa.
Por cierto, por otro lado, ¿por qué ponen a davy Jones como el malo de la peli? En toda la peli no hace nada que sea peor que el resto (fale, se va cargando barcos con ayuda de un pulpito, pero es pirata,no?), pero por lo demás, es un alma trágica en plan Fantasma de la ópera con Órgano y todo que va haciendo tratos con la gente que ha muerto o antes de que mueran para que pasen a su tripulación. El gran joputa de la trilogía será el comisionado de las indias orientales palpatine que quiere el corazón para tener un gran lugarteniente davy jones-darth vader



64
De: Alfred Fecha: 2006-08-14 17:08

Pues por todo eso que usted señala, Javi Gala (y por su magnífico diseño, que es sencillamente cojonudo, como ya hemos dicho), el bueno de Davy Jones se come al resto con patatas (salvo al capitán Jack Sparrow, quizá), en esta película, cada vez que sale (me encantó verle fumando en pipa), del mismo modo que Geoffrey Rush se los comía en la anterior (y del mismo modo que se los come aquí, como a sus sempiternas manzanas verdes, cuando aparece al final).

Y es que miren que son sosos los dos guapitos protagonistas de la saga, oigan, ella famélica perdida cual jamelga y él sin encanto alguno ¿En qué momento los galanes de Hollywood perdieron todo el atractivo, todo el carisma, toda la simpatía que derrochaban los Paul Newman, Robert Redford y demás para quedar convertidos en simples palos de escoba?

Un saludo.




65
De: RM Fecha: 2006-08-14 17:25

Es que, pese a lo apabullante del look, la mirada de Davy Jones (all pun intended) no comunica maldad, sin gran dolor. DJ es cruel, pero no malo.

Y repito entonces la pregunta: ¿Qué hará Will Turner cuando consiga el corazón de Davy Jones?


Y mi respuesta: se lo volverá a poner en el pecho.



66
De: Mel Fecha: 2006-08-14 17:29

Hombre... quizá más que con Paul Newman, a Orlando Bloom y a la Keira habría que compararlos a Mark Hamill y Carrie Fisher... Así no salen tan mal parados...

Y en el momento en que coordina la defensa contra el kraken, el personaje de Will crece un poco. Igual que el de Elizabeth con la faena fina a Sparrow...



67
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-14 17:31

Y así liberar, además, poniéndole el corazón a DJ a su propio padre y a toda la tripulación de ir de errar...en el Holandés errante



68
De: Mel Fecha: 2006-08-14 17:31

Por cierto,

¿se podría decir que la primera bebe más del TERROR y la segunda del HORROR?



69
De: Togusa Fecha: 2006-08-14 18:28

¿Devolverle el corazón al pecho? No se yo, al fin y al cabo ya advertían que no se puede escapar a una promesa pronunciada sobre la cubierta del holandes herrante.



70
De: Bego Fecha: 2006-08-14 18:34

No sé si ya lo habéis dicho, pero a mí estos piratas del caribe me recuerdan mucho a los juego de Lucasfilm de "Monkey Island", no sé si es una fuente reconocida



71
De: Bego Fecha: 2006-08-14 18:40

Ah, acabo de leer el comentario de Cradle, me alegro que alguien también añore a Guybrush Threepwood, Eleine, el pirata zombi LeChuck, los juegos de palabras en las batallas a espada... algunas niñas también jugábamos ya en esos años con los ordenadores, aunque era más difícil conseguir que nos pasaran los juegos y nos dejaran participar en las tertulias informáticas de la clase



72
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-08-14 18:47

No creo que devuelvan el corazón al pecho de Jones. Por muy alma trágica que sea y tal (que estoy de aceurdo, la mirada que ponía en algunas ocasiones me daba penita y todo, por muy malo que sea), al final se morirá. Más bien lo morirán.



73
De: RM Fecha: 2006-08-14 19:05

Ese es un debate que no sabremos hasta dentro de un año.

... más o menos como los soles gemelos de la escena final del Episodio III :P



74
De: Jeremias Fecha: 2006-08-15 01:12

venga va, porfa plis, qué sale al final de los créditos, no me dejeis con la más tetuda.



75
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-08-15 01:56

Ah, por cierto: Bego, las historias que marcan una vida siempre se recuerdan. Yo también hecho de menos al tito Threepwood y su parienta, y si alguien decidiera hacer bailar de nuevo a los monos (bajo la batuta de Ron Gilbert, plis), sería el hombre más feliz del mundo. Quien sabe, igual en una nueva entrega apareciera cierto excéntrico y bizarro capitán que...



76
De: Tehanu Fecha: 2006-08-15 09:01

Quizás haya que esperar menos para resolver el debate, porque he escuchado que la tercera parte puede que la estrenen para Navidad. Algo como hicieron con Matrix, que sólo dejaron pasar unos meses, para disfrute de algunos, supongo, y horror de otros muchos (entre los que me incluyo...).



77
De: josem76 Fecha: 2006-08-15 11:23

¿Y si el Hombre Muerto es el padre de los "BOOTS BROTHERS"? xDD y rizando el rizo... ¿Tuner le daria el corazon y así resucitarlo?



78
De: RM Fecha: 2006-08-15 11:33

Yo creo que Turner le dará el corazón a Davy Jones, por pura generosidad (es el bueno, ¿no?), y entonces DJ sentirá todo el mal que ha hecho y recapacitará y tal y tal.

Vamos, que si el tío tiene el corazón enterrado y alejado de él es porque es su conciencia pepitogrillesca.

No olvidemos que el malo-malo de la tercera, chinos aparte, va a ser Barbosa.



79
De: INX Fecha: 2006-08-15 12:01

Cuidado spoiler:
Al final sale el perro en el trono de los caníbales, creo que con un hueso en la boca y una corona...

Por cierto, ya he visto el final de la primera...creo que el mono coge la moneda porque Barbosa, medio muerto pero no del todo, se la pide...de ahí que la manazana esté en el agua y no al lado de su "cadáver" como la dejamos en la secuencia de su muerte, eso nos indica que él se ha movido, le ha pedido al jodío mono que le coja la moneda, y una vez que se cura,(recordemos que mientras se tenga una moneda "robada" del cofre, da igual cuantas veces te disparen y es como si fueras un vampiro que se cura on the la marcha) después, se la devuelve al mono...por eso en la segunda el mono sigue siendo inmortal...



Barbosa, creo no está ni muerto ni es inmortal porque sino no le daría ese mordisco a la manzana al final.



80
De: Javi Lara Fecha: 2006-08-15 12:20

A Barbosa no lo resucita el mono, sino Dalma, sino no podria degustar la manzana, cosa que hace y soñaba hacer en toda la primera pelicula.
Por ciero la patente de corsa la han copiado de la original que se conserva propiedad del pobrecito de William Kid.



81
De: Jangel Fecha: 2006-08-15 12:21

Pues a mí me ha decepcionado terriblemente. Hay algunas escenas trepidantes y muchas bromas simpáticas, pero no deja de recordarme a la primera película en muchos aspectos y el final abierto no me parece bien conducido. Y los malos no dan miedo, como en la primera. Jones se cierne indeciso entre la falsa crueldad y la lacrimógena melancolía (sin embargo, siendo una película para todos los públicos, no dudan en mostrar en las primeras escenas a los cuervos sacando los ojos a los condenados). Esperaba más, la verdad.

De todas formas, está entretenida. Si tuviera que buscar un fallo concreto en la película sería el metraje. ¿Vamos a tener que tragarnos cinco horas en dos veces para ver una aventura completa? Sobra metraje. La aventura en la isla de los caníbales es muy divertida pero no queda bien ajustada. Podría ignorarse completamente esos veinte minutos que más o menos dura. Igualmente sobran algunos personajes secundarios o no están suficientemente introducidos; me refiero particularmente a los piratas que cita RM, el tuerto y su compañero, los dos payasos de rigor.



82
De: Fran Fecha: 2006-08-15 16:07

Estoy de acuerdo con Javi Lara. Barbosa ahora mismo está vivito y coleando sin maldición alguna, por eso muerde la manzana con ese gusto. Y le habrán resucitado de la misma forma que piensan resucitar a Sparrow, sin tener el cuerpo a mano (porque el cuerpo de Jack está irrecuperabe).



83
De: Fran Fecha: 2006-08-15 16:07

Estoy de acuerdo con Javi Lara. Barbosa ahora mismo está vivito y coleando sin maldición alguna, por eso muerde la manzana con ese gusto. Y le habrán resucitado de la misma forma que piensan resucitar a Sparrow, sin tener el cuerpo a mano (porque el cuerpo de Jack está irrecuperable).



84
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-16 09:15

INX, ya lo expliqué muchos posts antes (59 y 63), el que posee la m,aldición es el que coge la moneda directamente del cofre, no otro, sino en la primera parte muchísimos personajes serían inmortales según van cogiendo la moneda que era de will turner. Y además, lo que dice Javi Lara, Barbosa se está comiendo su Rosebud particular al final de la peli.

Por cierto, que estoy un poco vaguete y no me he puesto a ver la 1ª parte por decimotercera vez, pero me ha surgido una duda: ¿Billy el Botas está realmente muerto? En preincipio, no debe, ya que el era parte de la maldición de la perla negra y fue inmortal hasta que se devolvió su monerda, por mucho que lo volaran a cañonazos en la Perla Negra. Es que no recuerdo muy bien como fue realmente el tema.



85
De: INX Fecha: 2006-08-16 09:16

Por eso, por lo de la manzana, es por lo que digo que coje la moneda para curarse y después se la "devuelve" al mono, que es el inmortal...de todas formas ya veremos quien tiene razón...



86
De: INX Fecha: 2006-08-16 09:19

JANGEL: ¿no estarías tú por casualidad en el cine Ábaco de San Fernando el día del estreno? Lo digo porque has comentado lo mismo que el que estaba detrás de mí, y eso que fue precisamente en esas secuencias cuando más se rió el colega...no se, reírse y luego decir que sobra, no me cuadra...



87
De: RM Fecha: 2006-08-16 09:23

Teniendo en cuenta que rodaron la tercera parte back-to-back con la segunda, y sin un guión definitivo, uno puede esperarse cualquier cosa...

O sea, que muchas de las conjeturas que nos hacemos nosotros pueden ser, simplemente, fallos de guión.



88
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-16 09:31

Eso es cierto Rafa.
Por cierto, ¿has visto el Episodio III en español en DVD? ¿No han redoblado al emperador en varias escenas para que no quedase tan forzado?



89
De: RM Fecha: 2006-08-16 09:34

No la he visto en DVD en español, sólo en inglés (donde también está algo forzado en los momentos del no-no-no).



90
De: Jangel Fecha: 2006-08-16 10:07

INX: No, vi la película en los nuevos cines de Zona Este, en Sevilla. A ver, yo he dicho que "la aventura en la isla de los caníbales es muy divertida pero no queda bien ajustada. Podría ignorarse completamente esos veinte minutos que más o menos dura". Naturalmente, durante toda la película, no sólo en esa larga escena, hubo golpes con los que reí de lo lindo. Eso no quita que piense que el pasaje de los caníbales sobra, pues, siempre a mi parecer, no aporta absolutamente nada al resto de la película.

A propósito, la caída por el barranco me trajo a la memoria la escena análoga en King Kong, con los dinosaurios entre lianas, pero aquí me hizo más gracia siendo igual de increíble.



91
De: Taiyou Fecha: 2006-08-16 11:00

Cradle_of_freak: Ron Gilbert no puede hacer Monkey Island 3 (de verdad), porque Lucasfilm posee los derechos tanto de la historia como de los personajes. Al irse él, la saga continuo sin él.

Y es una pena, porque originalmente era una trilogía, y el final del Monkey Island 2 es lo más enigmático, surrealista y RARO que jamás he visto (y no estaría de más que se supiese cuál es el "secreto" de Monkey Island, claro...). Pero vamos, a mí siempre me pasa lo mismo: con Monkey Island, con Shenmue...

Bego: las peleas de insultos me las sé de memoria desde que tengo uso de razón:

- Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.
- Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.


- ¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará!
- ¿TAN rápido corres?


- Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
- ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?


Lo curioso del tema (y lo triste) es que en inglés aparte de por el significado, se sabe con cuál insulto responder al que lucha contigo porque riman entre sí las parejas apropiadas. Las batallas de insultos estaban guionizadas por Orson Scott Card.


Otra curiosidad para añadir al tema de Monkey IslandPiratas del Caribe, es que en UK se usó el tema del Pirata Fantasma LeChuck (TM) como música para el trailer de El Cofre del Hombre Muerto.

Y por último, algo que he encontrado muy curioso:

http://www.youtube.com/watch?v=6PWPYXBcEAY

Taiyou



92
De: INX Fecha: 2006-08-16 12:34

JANGEL: No lo decía por tí, lo decía por el que me tocó soportar en el cine...
;)



93
De: sailormoon Fecha: 2006-08-16 17:29

¿Alguien sabe que era la prision en la que jack robaba el dibujo de la llave?



94
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-16 20:09

Mordor o similar...



95
De: rvr Fecha: 2006-08-16 20:43

Taiyou: Jejeje, qué divertido. De hecho husmeando por YouTube hay algo casi igual de bueno: la obra de teatro de Monkey Island! (el vídeo está dividido en varias partes).



96
De: RM Fecha: 2006-08-16 20:54

A mí la isla me recordó al castillo de If, el cadáver al abate Faria, y el mapa con la llave, el plano del tesoro de Edmundo Dantés.

Pero es que yo soy muy pedantorro.



97
De: Bego Fecha: 2006-08-16 21:49

Jeje, muy chulos los enlaces, hay gente pa tó...Por cierto, no sé quién las hizo, pero existen Monkey Island 3 y 4, mi hermana me las ha regalado por mi cumple (los 30 se prestan a regalos nostálgicos)



98
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-16 21:58

tb es cierto Rafa. Y recuerdo que otra impresión que me lleve del cine es que DJ era Nemo... pero con motivaciones parecidas y todo, y con su propio Nautilus errante a base de algas...

Está claro que consciente o subconscientemente, los guionistas han metido muchos homenajes o corta-pegas de grandes novelas y películas de aventuras



99
De: RM Fecha: 2006-08-16 22:17

La alusión a Nemo es inevitable en la escena del órgano. El órgano musical, quiero decir.



100
De: RM Fecha: 2006-08-16 22:18

Ya que lo dices, Javi, a mí la escena primera (pedante que es uno) le recordó a Cien años de soledad: esa lluvia mojándolo todo, esa porcelana abandonada... Me acordé de Macondo, donde no llovió luego en cien años.



101
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-17 08:53

Pues siendo de mis libros favoritos, se me pasó Macondo,... me recordó a Tarzán (by Disney), la casucha en el árbol con los trastos humanos almacenados



102
De: Jangel Fecha: 2006-08-17 09:54

INX: Ah, bueno, menos mal que ése no era yo. Je, je. :D

Es cierto lo de Nemo y el órgano. A mí no me pareció un homenaje involuntario, sino, todo lo contrario, hecho adrede para intentar imprimir un poco de personalidad al personaje de DJ. No olvidemos que su buque se sumergía como un submarino...



103
De: Almirante Fecha: 2006-08-18 01:16

A mi me parece una buena pelicula en general..la primera hora un poco lenta y no se veia muy bien por donde iba el argumento pero la segunda hora ha sido espectacular y de lo mejorcito del cine en mucho tiempo...lo malo es que el final es muy subrealista y no se entiende nada ya que no hay mas que cosas raras y sin sentido ...nose....a la primera le puse un diez y a esta le pongo un ocho...aun así os la recomiendo es entretenida pero te quedas con cara de tonto al salir del cine eso si jajaja....!!!



104
De: Alfred Fecha: 2006-08-19 20:40

A ver, que andaba yo comentando la peli ayer con un amigo y nos surgieron un par de dudas a ambos.

En primer lugar, hay una escena, que a mí ya se me había olvidado, la verdad, en la que Davy Jones y los suyos se teletransportan hasta la Perla Negra, sorprendiendo a Jack Sparrow y sus hombres ¿Por qué demonios no vuelven a usar esa habilidad en toda la película?

Y en segundo lugar, comentaba mi amigo que la brújula apuntaba hacia todos lados, cuando la utilizaba Sparrow, por ser la Perla Negra, precisamente, lo que más deseaba, y encontrarse sobre ella, de igual manera que luego ocurre lo mismo cuando están buscando el cofre del hombre muerto y la brújula apunta hacia todas partes porque están justo encima. De ahí que cuando Sparrow se aleja en barca, huyendo del Kraken, al final, la brújula señale ya hacia una dirección fija; la del barco. Yo, por mi parte, pensaba que tal circunstancia se debía a que por fin había acabado de enamorarse de la pavisosa, y de ahí que regresara, para salvarla, porque lo que es la Perla Negra, ya debería haberla dado por perdida, vaya. Además, cuando se encuentran en la taberna de Tortuga, relativamente lejos del barco, la brújula también señala hacia todas partes, y ahí también debería haber apuntado hacia la Perla Negra, de ser cierta la interpretación de mi amigo ¿Qué opinan ustedes?

En general empiezo a tener la sensación de que con todo el tiempo que han tenido, entre la primera parte y la segunda, ya podrían haberse currado un guión algo más consistente, con menos relleno, y menos vueltas innecesarias. Decididamente la primera les quedó muchísimo más redonda, sí, aunque esta segunda entretenga y tal.

Un saludo.



105
De: Arturo Fecha: 2006-08-20 11:19

Yo creo que en la isla la brújula apunta a todas partes porque Elisabeth ya no sabe si desea más encontrar el cofre para salvar a Will o al capitán Sparrow que está allí mismo.
En Tortuga a Jack le pasaría algo parecido, no sabe en ese momento qué leches desea: ¿Encontrar las 99 almas? ¿recapcitar y volver a por Will? ¿a la señorita Swann?. Mientras que al final tiene muy clara la razón para volver al barco...
La verdad es que la brújula que nos enseña lo que anhelan los personajes sn que lo tengan que decir (e incluso sin que ellos mismos lo sepan) me parece un acierto de guión enorme.



106
De: piperina Fecha: 2006-08-20 12:24

¿como creeis que se va a salvar sparrow del kraker o como se llame?'



107
De: piperina Fecha: 2006-08-20 12:27

barbossa no puede haber cogido una moneda azteca porque esta vivo y sale comiendose una manzana
creo q el unico q se quedo con una moneda fue el mono



108
De: piperina Fecha: 2006-08-20 12:29

no entiendo como se condeno el padre de will a la eternidad en el holandes herrante si lo mataron barbossa y tripulación



109
De: piperina Fecha: 2006-08-20 12:31

tampoco entiendo porque va jack sparrow a la isla de los canibales
¿en esa isla es donde esta la de los dientes negros???'



110
De: RM Fecha: 2006-08-20 12:32

La tripulación de Barbossa era inmortal: no podía morir mientras no devolvieran las monedas. Ninguno. El padre de Will incluido. Lo tiraron al fondo del mar encadenado a un cañón y se sobreentiende (o se dice en la conversación con Jack) que estaba el tío allí abajo, encadenado y vivo, hasta que se terminara la maldición.

Y en eso llegó Davy Jones.



111
De: piperina Fecha: 2006-08-20 13:08

si jack sparrow coge el mono para tia dalma como sq ella no sabe ya q el mono es inmortal si rescató a barbossa?



112
De: piperina Fecha: 2006-08-20 13:10

todas mis dudas son tonterias xq en general me a encantado y si sabeis cuando va a salir en dvd me lo decis plis



113
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-20 16:23

Estreno más 3 meses: ventana de alquiler, 2 meses más, venta. Así que, piperine, pa navidades la tienes en DVD.



114
De: Anónimo Fecha: 2006-08-21 15:31

insinuo que el capitan jack sparrow y will turner son hermanos porque en la primera pelicula cuando jack le lanza la moneda a will, jack se corta la mano para darsela con su sangre y caen las dos monedas con sangre de will y de jack



115
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-21 18:29

Anónimo 114, vuelvte a ver la peli, lo hace así pq ahora jack tb está maldito pq ha robado una moneda y tiene que devolverla con sangre: dos maldiciones, dos sangres



116
De: Anónimo Fecha: 2006-08-22 08:01

Y dale con lo mismo, colega...que no son hermanos...además, si lo fueran, que no lo son, insisto: ¿para qué leches necesitarian la sangre de Sparrow teniendo la de Will? Sólo faltaba la sangre de UN hijo del Botas, no de todos sus herederos, leche



117
De: Arturo Fecha: 2006-08-22 19:48

De hecho la sangre que hacía falta era la del botas, por eso piensan vaciar entero a Will, porque sólo es "medio botas". El que luego la maldición se rompa al caer la sangre de los dos, pues oye, igual es una coincidencia, pero daba mucho que pensar.



118
De: RM Fecha: 2006-08-22 20:08

Toda la coreografía de la escena final, cuando Will y Jack hacen los mismos gestos en toda la pelea, daba también mucho que pensar. Además, Jack siempre se hacía el longuis cuando hablaban de El Botas.



119
De: Flint Fecha: 2006-08-23 03:43


Especulaciones (y aviso de destripe):

Comparto la idea de RM, la tragica decision que tomara Will, a pesar de la prometido, sera devolverle a Davy Jones su corazon, atravesando su pecho y haciendole sentir y lamentar todo el mal que ha cometido. No hay peor castigo.

Sobre Davy Jones, creo entender que no esta muerto, pero tampoco vivo, y daba la sensacion de ser un recolector de alma, demonio de los siete mares trabajando para el diablo mayor. Un condenado, que llevado por el desamor, pacto con el diablo y decidio trabajar para el en los oceanos. Y si, es por ese corazon en el cofre y el medallon de Tia Dalma, que tambien coincido en que esta es el amor no correspondido de Davy Jones.

Bill El Botas ha pasado de una maldicion a otra. No esta muerto, pero si condenado.

Y no creo que Jack sea su hijo, de ser asi, le hubiera costado mucho mas dejarle la marca negra, pues recordemos que Bill no se le aparece tan solo para prevenirle, sino tambien para marcarle, indudablemente enviado por Davy Jones.

Ademas, ¿no se supone que Keith Richards sera el padre de Jack en la tercera entrega?

Y sobre esto, otra apuesta: Jack no ha muerto. Personalmente, me lo imagino en el interior de el Kraken, reencontrandose en ese inhospito lugar con su padre, como si fueran Pinocho y Geppeto dentro de la ballena.

Y no creo que la intencion de Tia Dalma y Barbossa sea la de salvar la vida de Jack, algo mas habra, algo que ocultan y que llevan mucho planeando.

Mas, Barbossa esta vivo, y no maldito, como su mono, posiblemente por un pacto con Tia Dalma, o tal vez porque Jack no lo dejo bien muerto.

Sobre la brujula, aunque me atrae la explicacion del amigo de Alfred, me inclino por el lado romantico: Jack desea a Elizabeth, el motivo por el cual nunca llega a señalar a ningun lado en sus manos es porque no lo tiene claro, duda sobre sus deseos, hasta ese momento final en que al fin, señala su destino. ¿O puede que sea algo mas profundo? Tal vez, despues de la aventura que corrio junto a Will y Elizabeth en la primera entrega, Jack sintiera algo en su interior, algo contrario a su naturaleza: un heroismo desinteresado. Desear ser mejor persona, hacer algo bueno, algo honrado, por lo que ser recordado y admirado. Por supuesto, y como digo, aunque el deseo estuviera presente en su corazon, esto iba en contra de su naturaleza, por lo que la brujula en sus manos no podria señalar a ningun lugar ante esta vacilacion, hasta que llego el momento de ser un heroe, y le señalo el rumbo a esa oportunidad



120
De: Flint Fecha: 2006-08-23 05:26


Y tambien jugando a las equivalencias...

Jack Sparrow - Han Solo

Will Turner - Luke Skywalker

Elizabeth Swann - Leia Organa

Ex-Comodoro Norrington - Lando Calrissian

Ragetti y Pintel - R2 D2 y C3PO

Tia Dalma - Yoda

La Perla Negra - El Halcon Milenario

La Compañia de las Islas Orientales - El Imperio

Mercer - Bobba Fett

Lord Beckett - Emperador Palpatine/Jabba el Hutt

Davy Jones - Emperador Palpatine/Darth Vader

Bill el Botas - Darth Vader

Los canibales - Ewoks

Cotton - Chewbacca



121
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-23 09:57

Arturo y RM, que yo no vea la explicación de la hermandad en la sangre que echan con las monedas, no quiere decir que no crea que son hermanos. Para mi una cosa no quita la otra, y soy de los que piensan que son hermanos, o, como dice RM, que los guionistas son tan carajotes que no se han dado cuenta que son hermanos



122
De: Javi Gala Fecha: 2006-08-23 09:57

Arturo y RM, que yo no vea la explicación de la hermandad en la sangre que echan con las monedas, no quiere decir que no crea que son hermanos. Para mi una cosa no quita la otra, y soy de los que piensan que son hermanos, o, como dice RM, que los guionistas son tan carajotes que no se han dado cuenta que son hermanos



123
De: Anónimo Fecha: 2006-08-23 16:26

una curiosidad muy pequeña
en la 2ª cuando will esta en el barco q no es ni, el flying dutchman ni la perla negra, el q le rescata, en una escena esta en la cubierta y derrepente esta subido a lo mas alto del mastil
¿es q sabe volar??? XD XD



124
De: piperina Fecha: 2006-08-24 00:26

alguien puede decirme si jack sparrow aparecera de forma corporea en la tercera pelicula


es q si no no voy a verla



125
De: INX Fecha: 2006-08-24 10:05

PIPERINA: ¿Tú que crees?



126
De: Steve McQueen Fecha: 2006-08-25 00:39

Pues si Jack es Han Solo, Will es Luke y Elizabeth es Leia, el capitán se llevará a la chica



127
De: piperina Fecha: 2006-08-25 16:18

INX: no me as contestado
gracias
yo tngo la esperanza de q en la tercera peli el capitan sparrow nos vuelva a alegrar la vista pero ese bicho tiene muchos dientes
lo normal seria q saliera lleno de babas despues de aber matado al kraken desde dentro o no?
por eso necesito varias respuestas para quedarme con la q mas me convenza



128
De: Flint Fecha: 2006-08-25 17:17


Sigo apostando que en la tercera entrega veremos a Jack vivo y babeado dentro del Kraken. Aunque, leyendo presuntos comentarios sobre la proxima pelicula...

Aviso de destripe:

Al parecer, en la tercera entrega, mientras sus compañeras buscan la manera de devolverle la vida, enfrentandose a un barco pirata oriental que guarda la llave para ello, veremos a Jack en el infierno de Davy Jones, enfrentado a bogavantes gigantes armados con sables (¿homenaje a Harryhausen?) mientras busca una manera de salir. Por supuesto, todos sabemos que ocurrira, libraran a Jack del infierno (donde posiblemente si se encuentre con su padre), devolviendole la vida, y una vez reunidos, haran frente al Holandes Errante

Fin del destripe



129
De: Anónimo Fecha: 2006-08-26 00:23

ya se cuando va a SALIR LA TERCERA en mayo de 2007 creo q el 25 en EEUU a si q se calculan unos dias p.e. 20 dias más y estara lista en spain



130
De: Lili Fecha: 2006-08-28 23:02

Pero ¿que pasa despues de los creditos en la 2º peli? si sale la respuesta arriba me la dicen de nuevo xq seria nucho leer TODAS estas opiniones.
gracias XD



131
De: Antonio Fecha: 2006-08-29 04:31

Lili, salen los canibales adorando al perro, que esta sentado en el trono con un gorrito puesto y un hueso en la boca.



132
De: nieves Fecha: 2006-09-08 16:12

Escuchad me parece que estais diciendo cosas que no sabeis.si la tercera parte no a salido no se puede saber.y no engañeis a los fans diciendoles mentiras(ablad conmigo que os dire la verdad)de la 1 y 2 prte)



133
De: nieves Fecha: 2006-09-08 16:15

la 3 pelicula se llama el fin del mundo



134
De: nieves Fecha: 2006-09-08 16:19

mi msn es hermione575@hotmail.com



135
De: jack Fecha: 2006-09-08 17:10

es inmortal la tripulación de davy jones o no?



136
De: Paula Fecha: 2006-09-24 21:06

Bueno yo creo k davy jones si esta muerto xk:
-Sin corazon no puedes vivir
- el nombre del a pelicula dice " el cofre del HOMBRE MUERTO"

son algunas de mis razones

con respecto a lo de barbossa lo de tia dalam puede ser un aposibilidad
pero lo del monito = deja duda
pork

el k saca una moneda le cae la maldicion no si tocas unamoneda
y si barbossa estaba muerto como iva a sacar una del cofre nose si me explike con claridad pero eso es lo k pienso

Lo de la brujula de jack...
no s bien x k no apunta al norte peor lo k eh escuxado ninguna brujula apunta asia el norte

y sobra la tercera pelicula
entiendo k se esta grabando en china o japon algo asi ya k actua un chinito japones nose kien sera

es por eso k jack aparece vestido como samuray " a los k han visto fotos"

www.fotolog.coom/my_life_pirates

hay encuentran una foto

y sobre lo del final de los creditos

encuentro sinceramente "tonto" lo del perrito alomejor tendra algo k ver en la ercera
pero me imaginaba otra cosa
como k apareciera jack en el estomago del kraken y k se encontrara con su padre
como pinoxo xD

bueno eso es lo k pienso

lo k escuxe esk se cierra un triangulo amoroso " WILL-ELIZABETH-JACK"

ahh
y k en la tercera aparece una pirata k llama la atencion de Jack Sparrow
es lo k lei en internet

Paula


Preciosaluna_3@hotmail.com

si alguiebn vio el final de los creditos
me agrega y me dice esta curiosidad ya me tiene arta



137
De: Anónimo Fecha: 2006-10-02 19:51

en venezuela se Titulo "el Cofre de la Muerte"

no se si les sirva para algo



138
De: marta Fecha: 2007-05-21 19:50

quiero que saquen la tres que estoy intregada



139
De: marta Fecha: 2007-05-21 19:50

quiero que saquen la tres que estoy intregada



140
De: RM Fecha: 2007-05-21 20:16

El viernes.



141
De: sofia Martínez Fecha: 2013-11-14 19:59

Las críticas hacia esta cinta fueron un poco duras, sin embargo en esta película puedo decir que lo realmente apreciable son los actores pues van desde Johnny Depp quien interpreta al excéntrico y popular Jack Sparrow sin duda él es el que le da ese toque cómico y especial a la película. Además participan Orlando Bloom, Keira Knightley y el nuevo villano Bill Nighy quien sin duda hace un personaje estupendo. La recomiendo mucho.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.250.128 (f3e9777bd7)
Comentario