Y en los Cursos de Verano, lo saben ustedes, esos que patrocinan la UCA y el ayuntamiento de la localidad y que coordinan Carlos Pacheco y Antonio Sánchez Alarcón. El tema de este año: La historieta del siglo XXI: Para quién se hacen hoy los tebeos. Mucha gente este año, y, como novedad con respecto a los seminarios años anteriores, mucha gente entendida y aficionada a la historieta. Quizá porque al ser el tercer año ya se va notando una tradición y existe el boca-oreja en todo esto, quizá porque este año había invitadas figuras de lujo, es decir, autores, en contraposición con la voz de los críticos de años anteriores.

Tres días (dos en mi caso) hablando de comics en la sede del cursillo mismo y en el hotel, en el coche, en el almuerzo, en la cena. Y hablando de cómics nada menos que con un maestro, un histórico como es Horacio Altuna, que sigue tan enamorado del medio y de la profesión como cuando era un jovencito que hacía ese título que a mí me gusta tanto, Kabul de Bengala. Tiene Horacio las ideas muy claras, un bagaje como autor impresionante, anécdotas que contar de sí mismo y de todo el mundo, siempre con esa voz queda, cantarina suya, y esos ojitos picaruelos.

He conocido a Kurt Busiek, grande en todos los sentidos, apurado el pobre porque extravió las maletas en París y no se hallaba con la misma camiseta dos días seguidos. Me ha parecido un hombre muy inteligente, que razona perfectamente sobre el estado actual de la historieta en el mundo, los pasos que quizá ésta haya de dar en el futuro inmediato, además de conocer tanto la historia del género como la intrahistoria de lo que se cuece dentro de las editoriales.

Y he podido charlar brevemente con amigos y aficionados y gente nueva que incluso me han hecho alguna que otra caricatura y me han llevado libros para que los firme.

Lo dicho: que el seminario se consolida año tras año y que ya se está pensando en el tema y los autores a invitar el año que viene. Allí nos veremos, espero.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/41908

Comentarios

1
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-07-31 10:17

Joder con el puto trabajo, el año que viene no me lo pierdo.



2
De: Magnus Majere Fecha: 2006-07-31 14:17

Otro año y otra cervecita a la que no he podido invitar (a ver cuando ponen el servicio de teletransporte Cádiz-Algeciras). Pero vamos, que las voy apuntando...

Una mañana de sábado insuperable, lástima que el trabajo me impidiera ir los otros días...



3
De: agu ariza Fecha: 2006-07-31 16:30

hola rafa, soy el chiclanero del levante...
fue gracias a tu blog que me puede enterar del evento...un saludo.



4
De: Jaume Vaquer Fecha: 2006-08-01 10:23

Este tipo de iniciativas deberían anunciarse con tiempo. Seguro que más de uno, de saberlo, se daría un salto unos días...



5
De: RM Fecha: 2006-08-01 10:26

Joer, Jaume, que está anunciado desde mayo....



6
De: Melkart Fecha: 2006-08-04 09:39

El año que viene tendréis que cambiarle el nombre, ¿no? La universidad creo que no permitía repetir más de tres años el mismo curso.

Aunque como siempre viene gente nueva a hablar, supongo que bastará con un lavadito de cara.



7
De: JaviWEbbo Fecha: 2006-08-05 22:12

Yo es el segundo año que voy (tengo ventaja soy de Algeciras :P )y la verda q he visto mucha diferencia no solo de ponentes, si no de público, más participativo y con más idea. Nos vemos el año qie viene!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.50.80 (b66e40f9b4)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?