2006-07-28

856. A VUELAPLUMA

Si, como acabo de leer ahora mismo, los políticos tienen que ser leales al partido (y no a la ley), ¿entonces los inmigrantes (por poner un caso) tienen que ser leales a su religión y sus tradiciones (y no a las leyes)?

¿Entonces yo puedo hacer de mi capa un sayo porque en mi fuero interno no estoy de acuerdo con según qué leyes y mi código de conducta privado me pide que haga lo contrario?

¿En qué quedamos?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/41876

Comentarios

1
De: Julián Fecha: 2006-07-28 22:13

En que hay que ser fieles a las creencias verdaderas y correctas, que son por supuesto las que defiende el partido en cuestión. Los que tienen otras creencias, como no son verdaderas y correctas, están equivocados y deben obedecer a las leyes.



2
De: W. Larsen Fecha: 2006-07-28 22:45

Pero es que la disciplina interna de los partidos "democraticos" es una reminiscencia fascista. En otros paises es normal que los diputados de un mismo patido voten en conciencia contra la mayoria, que se critiquen entre ellos en publico (en el parlamento, en periodicos...etc) y que defiendan los intereses del barrio o ciudad que los ha votado.



3
De: pablo marin Fecha: 2006-07-29 01:08

y se te olvida la parte en que no tienes que ser leal ni a tu partido ni a la ley...sino a la religion



4
De: . Fecha: 2006-07-29 01:47

Soy votante del PP desde que puedo ejercer ese derecho. Voté al PP porque pensaba que era una alternativa seria a un socialismo patatero que salía de Almunia para meterse en Borrell; el PSOE de Roldán y los fondos reservados, y no el Isidoro, ni el de correr delante de los grises. Ni siquiera cambié el signo de mi voto el 11M... Pero acusar de deslealtad a una persona por el hecho de anteponer el cumplimento de la Ley (así, con mayúscula) a lo que dice su partido, hace que me lamente de haber votado lo que voté. Porque hoy me doy cuenta que el PP no es un partido de centroderecha, sino una versión 2.0 de lo que fué Alianza Popular.

Es una vergüenza que se use la palabra deslealtad con tanta facilidad, sobre todo por parte de personas que no tienen ninguna autoridad para utilizarla. Uno debe que ser leal a sí mismo y al bien común. Y ese, el bien común, es el fín último la Ley.

Qué pena de España, joder. Qué pena



5
De: .. Fecha: 2006-07-29 01:54

Soy votante del PP desde que puedo ejercer ese derecho. Voté al PP porque pensaba que era una alternativa seria a un socialismo patatero que salía de Almunia para meterse en Borrell; el PSOE de Roldán y los fondos reservados, y no el Isidoro, ni el de correr delante de los grises. Ni siquiera cambié el signo de mi voto el 11M... Pero acusar de deslealtad a una persona por el hecho de anteponer el cumplimento de la Ley (así, con mayúscula) a lo que dice su partido, hace que me lamente de haber votado lo que voté. Porque hoy me doy cuenta que el PP no es un partido de centroderecha, sino una versión 2.0 de lo que fué Alianza Popular.

Es una vergüenza que se use la palabra deslealtad con tanta facilidad, sobre todo por parte de personas que no tienen ninguna autoridad para utilizarla. Uno debe que ser leal a sí mismo y al bien común. Y ese, el bien común, es el fín último de la Ley.

Qué pena de España, joder. Qué pena



6
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-07-29 09:33

¿Realmente pensaste alguna vez que el PP era de centro?

Juas.



7
De: Chewie Fecha: 2006-07-29 10:07

Es que entonces, por esa logica, no se podrían divorciar, puesto que ellos votaron no a la ley de divorcio.

Ni tendrían que "defender" la constitución, si ellos votaron que no. Y a la mitad de las cosas que ahora defienden, como el estatuto de Andalucía ("Andalú, este no eh tu referendum", que vendían)



8
De: AT Fecha: 2006-07-29 13:16

"Porque hoy me doy cuenta que el PP no es un partido de centroderecha"

Hombre, ahora mismo lo más cercano a un partido de centroderecha tipo europeo que tenemos en España, en lo económico, es el PSOE, está realizando políticas econonómicas que firmaría el PP, mira THe Economist, que ha elogiado la política de Zapatero, luego claro, las políticas sociales del PSOE son más de izquierdas y pueden chocar con la ideología de los votantes más conservadores del PP, ahí está el problema para alguién que se consideré,por ejemplo, liberal o de centroderecha o como quiera llamarse, que no tiene alternativa salvo el PSOE en lo económico que no sea el PP, y este último se ha hechado al monte y al NO a todo y a inventar una realidad que no existe.



9
De: AT Fecha: 2006-07-29 13:17

Perdón por el echado con h, se me ha ido la mano involuntariamente.



10
De: Anónimo Fecha: 2006-07-29 13:23

"¿entonces los inmigrantes (por poner un caso) tienen que ser leales a su religión y sus tradiciones (y no a las leyes)?"

Es que claro, bajo este principio, Ibarretxe podría decir: Mis principios están por encima de las leyes, en unos días convoco un referendum para ver si los vascos quieren pertenecer a España.

Entonces el mismo que pide a Gallardón que siga los ideales de su partido en vez de la Ley sacaría su otra cara y pediría carcel para Ibarretxe por seguir sus principios en vez de la ley.



11
De: AT Fecha: 2006-07-29 13:28

"Pero es que la disciplina interna de los partidos "democraticos" es una reminiscencia fascista. En otros paises es normal que los diputados de un mismo patido voten en conciencia contra la mayoria, que se critiquen entre ellos en publico"

Pero es por las listas abiertas, en esos paises el diputado no depende como aquí del jefe del partido, depènde de sus votantes, aquí con las listas cerradas si alguién mea fuera de tiesto en las proximas leecciones no aparece en la lista y punto.

A Gallardon se lo están permitiendo pq gana elecciones, y eso interesa mucho, el día que Gallardon pierda elecciones van a salir muchisimas voces pidiendo que se le margine, mientras gane podrá seguir siendo "intocable".



12
De: jaimemarlow Fecha: 2006-07-29 15:53

Rafa, lo que dices no es aplicable al caso al que supongo te refieres, porque el Sr. Gallardón no está obligado a celebrar ninguna boda. Puede delegar...y no lo ha hecho.



13
De: WWfan! Fecha: 2006-07-29 17:20

A mi me pasa como al volante de mi coche, que siempre tira pa un lado.

Un partido que dice que es de izquierdas me parece de centro-derecha con un parche populista guay como que somos muy progres.

Y el que dice que es de centro me parece directamente de extrema derecha.

Mi padre, mi madre, mi hermana y yo formamos una familia.
Todavía no se ha roto desde que se aprobó la ley homosexual.

Con el miedo que tenía yo a eso que la boda de maricones acabaría con la familia tradicional.

Y lo que más me extraña es que critiquen la homosexualidad aquellos que renuncian al matrimonio para amar a Cristo.



14
De: ... Fecha: 2006-07-29 18:04

Pregunto:

¿Deberían salirse Gallardon del PP, Bono del PSOE y, junto a Pimentel y unos cuantos más, formar una nueva UCD?



15
De: Anónimo Fecha: 2006-07-29 18:07

Esperemos al descalabro de las próximas elecciones generales a ver si se rompe el partido



16
De: WWfan! Fecha: 2006-07-29 18:47

>>>¿Deberían salirse Gallardon del PP, Bono del PSOE y, junto a Pimentel y unos cuantos más, formar una nueva UCD?

Yo más que la UCD le llamaría el partido de los -y para los- no gilipollas.



17
De: Verdoux Fecha: 2006-07-29 19:40

En el caso de los políticos como en de las empresas, y demás, existe el concepto de "obediencia debida", que compromete a mantener una lealtad al partido al que se pertenece, sin perjuicio de la responsabilidad legal, pero si atenuante en caso de violación legal en ese mandato. Es un reglamento de régimen interno, por el que se puede sancionar a un político. La responsabilidad legal se reparte entre la persona a la que se debe lealtad, y a dado la orden, y el que la cumple, dependiendo de las circunstancias, podrían estar cometiendo un delito contra la libertad de quien se ve "coartado" a obedecer.

En política también existe la libertad de conciencia, y nadie puede ser obligado a ir en contra de sus propios principios, siempre que no sea una falta flagrante a los fines que persigue el partido. Como Tamayo y Sáez, que fueron expulsados de PSOE Madrid.


Es evidente que Gallardon tiene el consentimiento, casi el ruego del partido, para tratar de mantener un sector moderado. Vista la caída en picado del PP se entiende.

¿He aclarado algo? ¿Puedo poner un botón de paypal, Rafa?



18
De: Anónimo Fecha: 2006-07-30 03:41

Guerra Civil Española v2.0.

Se aproxima la nueva guerra civil española. Tendrá lugar cuando el enfrentamiento entre los dos grandes partidos en el poder llegue a un punto de ruptura social total. Este punto no se traspasará como consecuencia de las propias acciones o declaraciones de los responsables de dichos partidos -si bien estas serán el sonar de fondo que anuncie la nueva guerra. El origen será la llegada al cúlmen en el enfrentamiento ideológico que los medios de comunicación profesionales, semiprofesionales y aficionados han ido cultivando estos últimos años y que se traducirá en una reacción social que llevará a los ciudadanos a las calles.

No será una guerra civil igual a la v1.0, sino sustancialmente diferente, en donde las dos ideologías dominantes llevadas al se enfrentarán de un modo desorganizado contra determinadas regiones del pais, dando como resultado un cambio profundo en las ideologías, comportamientos, tradiciones, leyes y justicia cuando otros terceros o cuartos relativamente ajenos al motivo de la guerra tomen el poder. La Guerra Civil V2.0 no será menos visceral: los padres enterrarán a los hijos muertos, los hermanos se asesinarán, viudos y viudas se convertirán en máquinas de rechinar dientes y sufrir.

Lo que en su momento fue un pais que podía enorgullecerse de si mismo se convertirá en un fantasma hundido en una nueva edad donde los españoles dejarán de tener papel, voz y voto.



19
De: jose Fecha: 2006-07-30 04:25

Lo de la guerra civil no te lo crees ni tú, anónimo. a la gente en verdad le suda el nabo que zapatero y rajoy se pongan como los trapos entre ellos, todos tenemos cosas importantes que hacer antes que enzarzarnos en peleas retóricas captavotos. pagar el coche por ejemplo. no tengo ni casa y me voy a ir a la guerra porque rajoy dice que zapatero quiere romper españa, claro hombre.



20
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-07-30 10:11

Anónimo 18...

Te has flipado un poquitin ¿no?



21
De: Onob Fecha: 2006-07-30 11:43

Por supuesto que hay que hacer sólo caso al código de conducta privado. Lo contrario es una locura.



22
De: Chewie Fecha: 2006-07-30 11:52

O sea, que Gallardón entonces ha hecho bien.



23
De: WWfan! Fecha: 2006-07-30 13:12

>>a la gente en verdad le suda el nabo que zapatero y rajoy.

Ojalá fuera cierto, sería maravilloso que así fuera, pero lo dudo.



24
De: Anónimo Veneciano Fecha: 2006-07-30 13:19

Y si se casan qué pasa?
Y si los casa(n) qué pasa?
A quién le afecta esto? A mi, a ti? A tu vida diaria?
Ni que nos estuvieran subiendo los impuestos...
En fin...
...manía de meterse ne los asuntos de alcoba de los demas, leñe!



25
De: Melkart Fecha: 2006-07-30 14:18

Las leyes son má fáciles de obedecer cuando las hacen tus amiguetes.



26
De: AT Fecha: 2006-07-30 15:29

Pues esto que pongo a continuación es lo que piensan muchos votantes del PP, está sacado de otro blog, en el que se habla practicamente de política, donde tb se comenta la noticia:

"Es una puta vergüenza, lo del Gallardón éste. Cuánto daño le está haciendo al partido, el único que tenemos los patriotas y los españoles de bien, hasta que surja otro Franco que ponga orden en este patio de Monipodio, en este infecto lupanar.
Estoy de vacaciones en Cantabria y pretendía desconectar, pero es que al final tiene uno que estallar.
Publicado por: Pacofranco a las Julio 30, 2006 02:27 PM"



27
De: Julian Fecha: 2006-07-30 15:40

ah, el famoso pacofranco, un berzotas facha que ya es famoso en la web



28
De: WWfan! Fecha: 2006-07-30 20:11

Pienso y quiero pensar que muchos votantes del PP en realidad no piensen eso.
Yo por ejemplo, conozco a gente que vota al PP por el simple hecho de que dicen que les va mejor en el tema económico y no conozco a nadie que sea tan facha.
O simplemente es que el ambiente en el que me muevo no es de neonazis y Pacofrancos de tres al cuarto.



29
De: AT Fecha: 2006-07-30 21:18

Es que el PP está siempre entre dos aguas, por un lado tiene que contentar a todos los nostalgicos del franquismo y a la extrema derecha de más edad, de ahí su negativa a la retirada de simbolos franquistas, y por otro tiene a mucha gente que se considera de centro que vota más por motivos económicos que por ideales, muchos de ellos son gente que se considera apolítica, que nunca quiere discutir de política, que les da igual votar a PP o PSOE mientras a ellos les vaya bien. Pero energumenos como el pacofranco ese hay muchos que votán al PP, es lo que tiene que en España no exista un partido de extrema derecha con representación parlamentaria, que el PP tiene que mantener esos votos.



30
De: Cryst Fecha: 2006-07-31 02:12

No me parece que el anónimo de la guerra civil haya flipado. Al paso que vamos, poco falta más que una excusa para que se monten jaleos y alborotos que desemboquen en problemas mayores.

Lo de la extrema derecha y el pp no lo creo tanto. Lo que me parece es que estamos demasiados ocupados en tonterías como las chorradas de los matrimonios gays y todos esos temas. Y un pais no puede vivir de esas memeces; este tampoco.

En vez de tanta tontería deberíamos ocuparnos de otros asuntos: en este pais se vive porque te pagan un sueldo y el paro no baja. Los pisos siguen caros y subiendo. Las pensiones no mejoran. La sanidad pública tiene demasiadas carencias. La educación a todos los niveles no mejora...

Así que mejor no preocuparse por mariconadas e ir a lo que importa, no???



31
De: JLC Fecha: 2006-07-31 05:28

> Pero energumenos como el pacofranco ese hay muchos que votán al PP,

Y bastantes, igualitos a él, que votan al PSOE: Polanco, Cebrián, Barrionuevo, etc. Miremos la Hemeroteca.



32
De: .... Fecha: 2006-07-31 08:48

"La sanidad pública tiene demasiadas carencias (...)". Explícame cuales. La sanidad es, posiblemente, una de las pocas cosas por las que este pais puede considerarse Europeo. Tenemos la mejor sanidad pública del mundo (que se dice pronto y parece mentira, pero es así). Paises como Francia o Italia están mandando aquí a sus gestores para que aprendan el modelo de servicio de salud español... Otra cosa es que sea lenta, que lo es, pero no digamos que la sanidad española es mala: es casi lo único que va bien.



33
De: AMS Fecha: 2006-07-31 09:16

¿La sanidad tiene carencias? Pue sí que tiene, pero compárala con cualquier otra sanida pública europea o mundial. Es la mejor con diferencia, pero con mucha diferencia. Qeu te pase algo en USA, a ver quién te atiende sin seguro. Una rotura de brazo, normalita, hace 15 años costó casi 1 millon y medio de pesetas (que después devolvió el sueguro de viajes y visa, pero no es el caso) Lo primero, antes de mirarte siquiera, fue ¿cual es su seguro? Y era un brazo. Si te da un infarto cascas intentando decir que lo pagas con visa. Y como este, que es el que conozco, supongo que habrá miles. ¿En qué urgencias hospitalarias de aquí te piden dinero primero? En ninguna.
Otra ¿El paro no baja? ¿Desde cuando no lees las cifras de paro? Lo que no hay es un empleo estable pero el paro si que baja, sobre todo en los trabajos esos que les hemos cedido a los inmigrantes poruqe no queremos hacerlos nosotros. ¿Recoger fresa? siempre se ha necesitado gente y si el paro no bajaba en ese sector es porque no se quería coger un trabajo deslomante. Sobre todo por parte de los mas jóvenes que nos hemos vuelto muy acomodaticios.
Los pisos siguen caros y la culpa es ¿de quien es la culpa? Me gustaría saberlo, la verdad.
Y lo de tirar de hemeroteca, mejor que tiremos para ver las cosas que todos, toditos, todos decían por ahí ¿no?
Mejor no desbarremos diciendo cosas que no son.



34
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-07-31 09:48

"Lo de la extrema derecha y el pp no lo creo tanto. Lo que me parece es que estamos demasiados ocupados en tonterías como las chorradas de los matrimonios gays y todos esos temas. Y un pais no puede vivir de esas memeces; este tampoco.
Así que mejor no preocuparse por mariconadas e ir a lo que importa, no???"


Vaya con Cryst... así que te parece una tontería que hasta hace poquísimo los homosexuales sufrieran una importantísima discriminación en su derecho (fundamental) a la no discriminación?

Mariconadas dices? Lamentable.



35
De: Verdoux Fecha: 2006-07-31 11:14

Jo Rafa. A Menuda pajarera has echado alpiste. ¿No te sale la vena "profe"?... ya sabes, respeto a los demás, que no cunda el pánico existencial, y la libertad de espíritu por encima de la cizaña entre iguales.



36
De: Herzog Fecha: 2006-07-31 12:11

Pues que quieren que les diga -ya sé que no quieren que les diga nada, pero de todas formas lo diré- pero con estas actitudes de nuestros políticos, en verdad tan alejadas de lo que la realidad y el sentir de los ciudadanos deberían marcarles, no hace más que reforzar mi preferencia por un anarquismo individualista, utópico y si se quiere hasta quimérico. No se me alcanza a entender como nadie puede sentirse tranquilo confiando su soberanía individual a quienes ni siquiera se molestan en simular una genuina preocupación por el bienestar de a quienes gobiernan. Todos los políticos -con las inevitables, honrosas y no menos escasas excepciones- son trepas sin más fin que el de medrar a cualquier precio; todos los partidos políticos -aquí sin excepción alguna- son eficientes maquinarias de hacer votos, cuyo efectos secuandarios, que a nadie parece inquietar es la no menos eficiente capacidad sudeshumanizadora y desmoralizadora -no del animo, si no de cualquier consideración moral.

En fin, que sí todo esto es verdad, y yo me temo que si no lo es, será por quedarme corto, resulta un poco ingenuo lamentarse de nada. La mejor alternativa, la única que yo encuentro es Cioranizarnos todos y desletimizar por completo el sistema.



37
De: Nónimo Fecha: 2006-07-31 14:27

Desde luego es increíble. ¿Que la sanidad pública está bien??!!?!!! Como se nota que teneis buena salud o buena suerte, porque si algo está empeorando en este pais es la sanidad. Mi hermano trabaja precisamente en un hospital y se está encontrando que las cosas empeoran año a año y vamos a dejar de ser uno de los paises con mejor sistema sanitario (ya nos han adelantado Francia, Italia, San Marino, Andorra, y Malta en los últimos pocos años). Y por muchas razones: se da de alta a gente aún enferma engañándoles diciendo que están bien; el sistema sanitario intenta ahorrar hasta extremos indecibles, porque como se suele decir "la teta ya no da leche"; hay carencia de profesionales, con lo que los que trabajan actualmente se ven sometidos a una situación en la que no pueden dar a basto con tantos pacientes; estamos llegando a extremos en los que hay equipamiento bueno y caro y resulta que como nadie lo sabe menejar, queda arrinconado sin que se utilice. En estos últimos años, la sanidad en España está perdiendo recursos día a día, algo que notaremos en los próximos años. Y lo cierto es que ya se empieza a notar, porque el número de clínicas privadas aumenta cada vez más y también la gente que hace uso de ellas. Y por cierto, que las listas de espera se están haciendo más largas, aunque se diga lo contrario.

Dejar de tragaros la propaganda oficial, sea de quien sea. Olvidaros de los partidos o de las patrañas de los políticos, que las cuestiones de salud son ajenas a la ideología. Quien crea que la sanidad se sostiene y mejora se está engañando.



38
De: Anónimo Fecha: 2006-07-31 14:41

http://cagle.msnbc.com/news/GayMarriage/GayMarriagegifs/Gay-Marriage/stayskal.gif



39
De: Antonio Fecha: 2006-07-31 14:59

Dudo que la sanidad española esté bien.
Un ejemplo como otro cualquiera:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/07/ciudadanom/1152259187.html



40
De: Americano Fecha: 2006-07-31 15:05

Para AMS:

En USA tú elijes el seguro que quieres. El dineral que en España tu pagarías a la Seguridad Social te lo dan a ti directamente (salvo una pequeña parte que sí que va a la Seguridad Social). Por eso aquí los sueldos son muchísimo más altos que en España. Con ese dinero "extra" de mi paga, yo voy y elijo un seguro privado (por unos 300 dólares al mes).

La ventaja: las compañías de seguro médico tienen que competir por dar un buen servicio, para ganar clientes. Además, tú elijes el médico de cabecera que quieres, por lo cual los médicos también tratarán de dar un buen servicio, porque si no se quedan sin clientes.

Para la gente sin recursos también se tiene una Seguridad Social que, desgraciadamente, funciona igual (de mal) que en España.



41
De: AMS Fecha: 2006-07-31 15:37

Vaya, veo que todos somos expertos en la sanidad tanto española como americana. Es cierto que en USA si pagas un seguro tienes uan cobertura particular suficiente, hasta que se te acabe la cobertura del seguro. Es decir si contratas uno por 30000 dólares, cuando te gastes los 30000 se acabó lo que se daba. O sea, una asistencia prolongada por enfermedad crónica ¿quien te la paga? Pues nadie. Así que menos fantástica esa sanidad. Y por supuesto las medicinas corren por cuenta tuya o del seguro y descuentan tu prima.
Y recuerdo que lo que pagamos a la SS no es sólo en concepto de gasto sanitario, añadidle las cuotas que se pagan por las prestaciones sociales, como desempleo o jubilación.
Y con respecto a Europa, pues contemos un caso cierto: Dialisis en UK: a los 65 años dejas de ser candidato a la diálisis. O sea te la pagas, unas 300.000 al mes, o te mueres en un mes. Yo no quiero esa seguridad social, la verdad. Prefiero la que hay aquí aunque tenga que esperar una hora en el consultorio.
Y lo de dar de alta a gente enferma me parece de chiste y por supuesto no me lo creo. Yo no conozco ningún caso. Ahora bien si me dices que se da de alta a operado en hospitales de día, pues sí porque la recuperación puede ser ambulatoria.
Conozco la SS Andaluza por dentro y, tiene cosas muy mejorables, pero en general son responsables y se suele atender a la gente bastante bien. Yo la he usado y, pese a no tener nada grave, me han atendido razonablemente bien, y lo mismo digo de mi familia. Y el que diga lo contrario o ha tenido muy mala suerte, que puede ser, o se equivoca directamente.



42
De: Verdoux Fecha: 2006-07-31 20:03

Probablemente el sistema más eficiente es que el sistema público financie vía exención de impuestos la atención en el sector privado. Una especie de cheque sanitario. Se benefician las dos partes, existe mayor libertad laboral y los médicos dejan de ser funcionarios pasivos.

Otra cosa es que la seguridad social este mal o bien gestionada, que lo esta mal, pero por el concepto que tienen los políticos de la cosa publica, no porque no sea rentable.

Y los profesionales de la medicina que se convierten en funcionarios vitalicios con trabajos extra, salvo cuando estan en esa sanidad para adquirir merito profesional, pero una vez que lo han conseguido, si no dan el salto.... se apoltronan. Tenemos derecho a los mejores médicos. Y a elegir a quien paga la sanidad pública con nuestros impuestos, y un sistema sanitario social e integral, no una red hospitalaria ambulatoria de primera necesidad.

Voto por sistema mixto. Sin perder lo que tenemos, pero mejorándolo.

Me parece que la política y las propuestas de los políticos en este país se están quedando rezagadas.


Acabaremos hablando de Bádminton...



43
De: JC Fecha: 2006-07-31 21:36

"Voto por sistema mixto"

Sí, claro, que los médicos hagan que todo funcione tarde y mal para que los enfermos se desvien a su "eficiente" consulta de pago (lo que está pasando ahora, vamos).

En la Seguridad Social más que funcionario pasivo lo que abunda es el jeta activo. El que quiera trabajar en la pública, que trabaje, y el que sea tan bueno como para tener una consulta o mutua privada, que se busque la vida y deje de joder a la sanidad pública .



44
De: ..... Fecha: 2006-07-31 22:20

El sistema sanitario español (en este caso, el andaluz) tiene desventajas porque es un sistema integrado por personas, pero para nada lo que se esta contando. Por partes:

1. En ningún hospital andaluz se compran maquinas sin tener antes especialistas entrenados en su manejo. Es más, se forma a los especialistas de la mejor manera posible (mandandolos al extranjero o a centros de referencia a nivel nacional) para que cuando vuelvan manejen la máquina con suficiente desenvoltura como para usarla tal como bajan del avion. Esto se hace ANTES de comprar un simple ecógrafo y es un cargo economico que, cuando no lo paga el hospital, lo paga el laboratorio fabricante del aparato.

2. Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. En NINGUN pais europeo estan tantos medicamentos, tecnicas y procedimientos incluidos en la SS (obviamos a Andorra y San Marino porque, entre otras cosas, Andorra difiere todo lo dificil a Cataluña y San Marino a los italianos). Por ejemplo: en Italia (es el sistema más parecido al nuestro) si el medico te manda una analítica y no es en régimen intrahospitalario te la pagas tú de tu bolsillo (aprox. unos 100 eu. Imaginaos un TAC, que son unos 300). Esto mismo es aplicable a otras técnicas radiográficas y exploraciones especiales. España, no pagarás nunca por ninguna prueba. Esperar, esperarás y mucho. Entre otras cosas, porque si a un enfermo español le dices "a Ud. no le hace falta eso" se la hace por el privado y te pone una reclamación. Eso justifica, lo creais o no, muchas de las listas de espera para técnicas especiales (os quedaríais flipados con lo que pide la gente en una consulta gracias a la "información" que pillan Internet, o lo que ven en "House")

2. En España, cualquier intervención quirúrgica está financiada por la Seguridad Social (excepto las obvias: cirugías estéticas con no médicos, por ej.) Un ejemplo: si a tu mujer/novia/hermana le sale un cáncer de mama y se lo cogen a tiempo, no nos limitamos a cortar el pecho y a casa. Se quita el tumor, se hace una cirugía reconstructiva y se iguala con el otro pecho, para evitar añadir más traumas al hecho de haber padecido un cáncer. Este tipo de cirugía solo se hace gratis aquí. En el Reino Unido, por ejemplo, te cortan la teta y si quieres la reconstrucción te la pagas tú.

3. Prácticamente todos los medicamentos necesarios para cualquier patología los pasa la SS. Un ejemplo: un tubo de medicación para la psoriasis (una enfermedad de la piel que puede ser muy jodida estéticamente hablando) que vale 100 euros, lo sacas a 9 con su recetita. A ver donde encuentras tú eso, cuando en muchos sitemas sanitarios europeos los medicamentos que no son de primera necesidad los pagas tú de tu bolsillo.

4. Un médico, es el ejemplo que mejor conozoco, gana 3.600 euros al mes. Para ganarlos, ha pasado por 6 años de carrera, prepararse durante un año una oposición dura de cojones (el MIR) y ha pasado como mínimo 4 años ganando 1100 eu al mes, por más de 60 horas semanales de trabajo. ¿Sabéis cuánto gana el médico que os recibe en la puerta de Urgencias? 3.17 euros por hora de guardia. La limpiadora que está allí, trabajo enormemente necesario pero con 1/1000 de la responsabilidad del médico, gana la hora a 6-7 euros. Decidme si no hay que tener vocación para aguantar eso, mientras ves como tus amigos del cole siendo albañiles ganan tres veces lo que tú sin tener que trabajar 36 horas seguidas. Y cuando acabas no cambia la cosa: cualquier funcionario del grupo A de la Administración pública gana lo mismo que tú, trabajando de 8 a 3. Métete tu a las 8 de la mañana en un hospital y sal a las 2 del día siguiente sin haber pegado ojo por el mismo dinero

5. Los profesionales sanitarios españoles (médicos y enfermeros) son los mejor formados de Europa. Así de claro. En Inglaterra, tres cuartas partes de los médicos extranjeros (los ingleses tienen una falta de médicos que asombra) son españoles ¿Por qué? Porque se parten los cuernos más tiempo y más duro que nadie. ¿Los enfermeros? Ningún enfermero europeo (en muchos sitios, enfermería es poco más que un celador, por ej. en Alemania) sabe lo que sabe un español. En general, el colectivo profesional de la sanidad española está muy quemado, porque donde antes había gente que demandaba atención médica, ahora hay pacientes que se dedican a decir "Ud. no tiene ni idea", "pues a mí mi médico de pago me ha dicho que eso no es verdad" o (como yo he llegado a oir, pidiendo una epidural a un caso contraindicado) "tú a mi mujer le vas a poner eso o te reviento la cabeza". (para los morbosos: hubo reventón posterior y el médico solo saco en claro los 8 puntos que le pusieron)

En definitiva, entiendo que hay motivos para quejarse, pero no tantos ni tan poco justificados. Es verdad que la sanidad española es lenta, parece impersonal y está enormemente masificada. Pero un médico de cualquier ambulatorio/hospital tiene 5 minutos por paciente, que le obligan, las más veces, a ir al grano, sin detalles ni miramientos, cosa que no le gustan ni a la parte examinada (trato impersonal y frio, prisas) como al examinador (diagnósticos apresurados, pruebas pedidas sin necesidad por no poder hacer una buena historia, etc).

Creedme, se lo que me digo y podemos darnos con un canto en los dientes.



45
De: ...... Fecha: 2006-07-31 22:27

Una cosa más.

JAMAS he visto que se de alta a un enfermo que esté enfermo. Como se cita arriba, se manda a casa las cirugías ambulatorias por eso, porque son ambulatorias y el objetivo de hacerlas así es no pasar tiempo en el hospital. Los médicos, enfermeros y demás profesionales que trabajan en un hospital podrán hacer su trabajo con mejor o peor cara, o mejor o peores formas. Pero en este país no se manda a nadie a casa cuando debe permanecer en el hospital. En EEUU, si se te acaba la cobertura del seguro médico, o pagas por día de estancia o a casita estés como estés.



46
De: Anónimo Fecha: 2006-07-31 22:29

(por "un enfermo que esté enfermo" me refiero a aquel que necesita cuidados hospitalarios que no puedan hacerse de forma ambulatoria)



47
De: Para Americano Fecha: 2006-07-31 22:31

¿Medicare es igual que la atencion en la SS española? Tu no has pisado un hospital español en tu vida, ni un americano, creo.



48
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-08-01 09:54

Estoy totalmente de acuerdo con el .... del post 44.



49
De: Verdoux Fecha: 2006-08-01 10:13

Oye "......", ¿y que te parece lo de que la sanidad privada se haga cargo de las listas de espera a cambio de descontar impuestos? ¿Y lo de poder trabajar por más 3.17 euros, sin guardias de 36 horas para los médicos residentes, y levantar un poco el polvo debajo de las alfombras de algunos escalafones profesionales? Y no dejar, que lo que no se puede financiar desde sanidad, se deje caer a pedazos. ¿Y lo de contratos a funcionarios?. Por poner algunos ejemplos…



50
De: Nac Fecha: 2006-08-01 11:40

"... cosa que no le gustan ni a la parte examinada (trato impersonal y frio, prisas) como al examinador (diagnósticos apresurados, pruebas pedidas sin necesidad por no poder hacer una buena historia, etc)."

A mi lo del trato impersonal me importa bien poco. Voy a que me curen y no a hacer amigos. Mientras hagan su trabajo (y a ver si les dan más tiempo para ello) ya pueden poner toda la cara de perro que quieran.



51
De: AMS Fecha: 2006-08-01 14:55

El cheque sanitario tampoco funciona correctamente. Y me explico: hay sistemas como Muinpal o muface en el que tu eliges el médico que quieres, especialista o no, y vas a su consulta privada. Bien. Allí te va a atender, te da la mano y te va a diagnosticar exactamente igual que en la SS. Pero ¿es mas rápido? Porque una de los deficitis de la sanida pública es el tiempo que pierdes en las consultas. Y ¿en la privada no? Pues mi mujer estuvo tratándose con un famoso ginecólogo que te daba hora a las 5 por jemplo y piodías entrar a las 8 o a las 9, según las urgencias que tuviera el menda. O sea, igual que en la SS. Y tambien me ha pasado cion otros médicos de paganiini, sean odontólogos o oftlamólogos y eso que cobran una pasta gansa.
Así que lo del cheque sanitario tampoco es el paliativo.
Y a todo esto empezamos a hablar de Gallardón y las bodas gays.
Que cosas :)



52
De: Cryst Fecha: 2006-08-03 21:53

A ojo de halcón:

Cito su frase:
"Vaya con Cryst... así que te parece una tontería que hasta hace poquísimo los homosexuales sufrieran una importantísima discriminación en su derecho (fundamental) a la no discriminación? Mariconadas dices? Lamentable. "

Respondo: me trae sin cuidado que califiques mi pensamiento de lamentable. Pero si algo tengo claro es que este pais tiene cosas más importantes que el derecho a que los homosexuales se casen o no, asunto que no deja de ser propaganda política bananera más que nada, la misma propaganda que poner a seis ministros de un género y otros seis de otro o la misma chorrada que andar tirando estatuas de Franco o símbolos republicanos o que una ministra ande disfrazándose por África. Eso son estupicedes que no llevan a nada. Hay cosas más importantes de las que preocuparse y conciernen a aspectos políticos, económicos y sociales cuyo tratamiento diferencia un pais serio de una república bananera.

El trato que ha habido en España en las últimas décadas a los homosexuales no creo que fuese muy denigrante. Al expresar ciertas opiniones parece tal como si aquí los lapidasen, los quemasen vivos o los enterrasen en cal viva.

Creo que hay situaciones 1000 veces peores que las que puedan haber sufrido ese sector de la sociedad: hay gente en situaciones de pobreza extrema (sí, en España), analfabetismo (sí, en España), ancianos abandonados o niños en condiciones terribles, jóvenes que a pesar de ser responsables no encuentran trabajo o son explotados (mientras los sindicatos hijoputas -que eso son, hablando en plata- se dedican a dar gritos de horror ante las espantosas condiciones laborales de los funcionarios públicos). Muchas veces vemos esta gente que ha tenido mala suerte o que simplemente no ha tenido oportunidades; están en la calle y miramos a otro lado... mientras vamos a hacer la compra o a tomar unas tapas. Ya me gustaría que el mismo "esfuerzo" que se ha empleado en toda esa parafernalia de las bodas gays se aplicase a esta gente. Porque algún día alguien como usted o como yo puede acabar en su mismo lugar. Eso ocurre y ocurrirá.

Así que creo que lo de las chorradas de las bodas gays (propaganda política borreguil) debería quedar en último plano. Asuntos más importantes y sangrantes tenemos delante.



53
De: Hector Fecha: 2006-08-03 23:45

Pues por eso mismo, my friend, porque no son algo importante, sino de lo más normal, no hay que darle la importancia que le dais.

Peor es entronizar per secula seculorum a un asesino a caballo.



54
De: jashugita Fecha: 2006-08-14 17:01

"Ya me gustaría que el mismo "esfuerzo" que se ha empleado en toda esa parafernalia de las bodas gays se aplicase a esta gente"

Pues si el esfuerzo de cambiar un par de palabras en una ley es el que se les tiene que aplicar mal porvenir les espera. Ojala fuera posible en todos los casos ayudar a tanta gente con tan poco esfuerzo como en este.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.34.209 (f370bc68f5)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?