2006-05-28

813. X MEN III

X MEN III
Lo dijo hace muchos años, mi amigo Vicente, una ley de vida de esas que uno sigue a rajatabla porque parecen escritas en piedra: "Nunca entres en un restaurante vacío". Una de las grandes verdades de la existencia, ya les digo. En cine hay otra: no te esperes gran cosa de una película que tenga muchos guionistas, o que en la producción haya cambiado dos o tres veces de director.

Es el caso de X Men III: La decisión final, que tras el abandono de Bryan Singer para ir a cambiarle el uniforme al chico de Kripton, ha experimentado el inevitable paso por varias manos hasta llegar a las de Brett Ratner, de quien ya vimos el remake de Dragón Rojo hace unos años. Los fans, a lo que he podido espiar por aquí por la red, han puesto en su mayoría el grito en el cielo antes esta ¿última? película de la Patrulla X, contrastándola de manera incluso cruel con las otras dos entregas, aunque un intento de ser mínimamente objetivo tendría que ponernos un par de cosas en su sitio. O sea, que ni X-Men ni X2 eran para tanto, ni esta nueva entrega es para tan poco. Los defectos que tiene esta película (que los tiene) y sus virtudes (que las tiene también) son prácticamente los mismos defectos y virtudes de las dos previas entregas, y son defectos que no tienen mucho que ver con la dirección, sino con el dinero invertido (se trata de películas baratas) y con la adaptación del concepto.

Cierto, sí, la versión de los mutantes en el cine no nos hace ruborizarnos. Adapta bien el galimatías en que se han convertido los tebeos, mejora alguna cosita con respecto a estos (la escuela como escuela y no como fachada, aunque en esta película al final uno recuerde un poco a Hoggwarts) y muestra una simpática lectura contemporánea al equiparar mutantez con lacras sociales (la homosexualidad en la hilarante escena de X2 en casa de los padres de Bobby; la idea de que ser mutante no es una enfermedad que necesite cura en ésta). En el debe, las historias siempre se han quedado cortas, los personajes no se han definido más allá del trío Lobezno-Xavier-Magneto, y la estructura narrativa nunca ha ido en crescendo. X2 nunca pudo superar el magnífico inicio con Rondador Nocturno atacando al presidente de los USA, y pese a la traca final de esta película, el momento culminante entre Fénix y Logan queda soso, descafeinado y hasta cursi.

Las tres películas, digámoslo ya, nunca han sido películas de la Patrulla X: no ha habido una labor de equipo, nunca ha habido tiempo de desarrollar los personajes. Han sido películas de Lobezno Y la Patrulla X, y ésta no es menos. Los guionistas jamás han sabido qué hacer con Cíclope o Tormenta, preocupados por darle más cancha al canadiense (hasta el punto de que, en esta película, Lobezno asuma una personalidad pareja a la que tiene Cíclope en los cómics), y rendidos a las dotes interpretativas de Patrick Stewart y, sobre todo, Ian McKellen. A veces el conflicto personal se desvía hacia personajes muy secundarios (Pícara y Iceman, por ejemplo), y como además los malos también requieren su cuota de pantalla (Pyro, Mística), y encima los políticos y los homo sapiens normales también tienen que salir... pues el resultado es que las películas parecen cortas.

En este caso, además, se queda corta en minutos. Dos tramas aparentemente en las antípodas una de la otra, la cura mutante y la resurrección de Fénix, sirven para resolver problemas de castings y quizá descontento de actores. O sea, sí, aquí mueren mutantes importantes, pero como alguno de ellos nunca ha tenido cancha ninguna en las historias, no sólo no se nota, sino que no se siente. Se corrige el espanto del peinado de Halle Berry (pero no se le da al personaje más personalidad), se introducen cientos de mutantes nuevos, solapando a veces algunos personajes distintos de los cómics: tal como se hizo en las entregas anteriores, una película de estas características, cuyo destino es el público general y no el especializado, no tiene tiempo para mostrar toda la riqueza apabullante y desmadrada del subuniverso mutante dentro del megauniverso Marvel, con lo que se juega al reconocimiento: el lector reconocía a Coloso y Kitty, por ejemplo, en la película anterior, y aquí ve de pasada a las trillizas albinas en la Escuela, o a algún morlock en las filas de Magneto. El problema es que la película va tan a piñón fijo (en el sentido de que no sube en crescendo, sino que mantiene, como las anteriores, una misma nota) que no identifica ni siquiera por su nombre a personajes que tienen cierto peso en la trama: Callisto, por ejemplo, o el Angel, o el montón de desharrapados que acompañan a Magneto en los bosques.

Se resuelve más o menos bien la dualidad Jean Grey/Fénix, equiparando a la segunda entidad directamente con la Fénix Oscura, y demostrando una vez más que Famke Janssen ni daba el papel ni se lo cree en ningún momento, limitándose a poner cara de zombi cuando está más o menos normal y a imitar a la niña del Exorcista en los momentos de mucho miedo (en los que el personaje, por cierto, casi parece un dibujo de Barry Smith). Resucitar así a un personaje que, en pantalla, tampoco tuvo mucho carisma en las películas anteriores, para llegar a la conclusión que es obvia desde el principio, tampoco es algo que provoque grandes sorpresas.

Debe ser muy difícil coreografiar eso que en los tebeos es tan sencillo: una batalla de superhombres. En viñetas, los dibujantes pueden hacer lo que quieran, usando tres dimensiones físicas para repartir estopa. Como en las películas anteriores, aquí el enfrentamiento final no puede evitar la horizontalidad, lo cual resta espectacularidad cuando sabemos que la mitad de los mutantes en liza puede volar, o hacer cosas increíbles más allá de cargar al ataque como si fueran... bueno, sí, como si fueran hooligans después de haber perdido un partido de la Champions. Eso sí, Magneto y los responsables de la película se curan en salud equiparando batalla a juego de ajedrez, conque escollo salvado.

La película entretiene, sorprende al eliminar de un plumazo algún personaje importante (pero, ojo, no vemos la muerte del primero, y el segundo sonríe justo antes de hacer pum), tiene un buen montón de efectos de destrozos y alguna imagen de impacto (el puente avanzando por la bahía), juega bien con la histeria anti-mutante y es capaz de equiparar a Magneto con Bin Laden (¡esa cueva desde la que transmite su ultimátum!), apoya la decisión de no someterse a la cura, y aunque insistan en que ésta es la última de todas (más por cansancio de los leading actors y por deseos de Marvel de llevar adelante ella misma las futuras adaptaciones de sus cómics a la pantalla, algo en verdad muy preocupante dada la manera en que llevan sus propios cómics al papel) deja los suficientes interrogantes e historias sin cerrar para dejar claro que la franquicia no corre peligro y que puede continuar perfectamente si no en cine en televisión. Esperemos que entonces los productores y guionistas y directores del momento no se avergüencen de estar haciendo superhéroes y podamos ver no a Lobezno con licra amarilla, pero sí al menos a los supervillanos con un poco más de presencia tebeística: Magneto sigue teniendo más prestancia sin casco y sin capa, y el vestido tardorromántico de Fénix daba algo de grima.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/40347

Comentarios

1
De: Luis F. Mayorgas Fecha: 2006-05-28 10:48

(Que ilusión, voy a ser de los primeros que inauguren las respuestas a este comentario).

Un poco por resumir, X3 no es una película que me haya producido grima, como se lee en muchos posts de internet. Es una continuación digna, no como, digamos, Batman Forever (uuuugh). Sin embargo, aunque se deja ver con agrado, sufre de un guión poco acabado, de mezclar dos tramas (la de Fenix y la de la cura), que daban para una película cada una, y de desaprovechar ideas y personajes.

(ALERTA SPOILERS, ¿eh?)

Entre los contras, así a vuela pluma: Coloso, Pícara y Angel están totalmente desaprovechados; mostrar a los Centinelas al principio para no volverlos a ver luego es todo un gatillazo; la forma en que resuelven la salida de Cíclope de la historia es comprensible (dado que el hombre estaba ocupado ligándose a Lois Lane en Superman Returns) pero es la puntilla a un personaje que nunca terminó de estar aprovechado en la películas; la sensación de innecesario cierre de la serie, eliminando personajes, o dejando a otros sin poderes; la trama de Fenix Oscura, desaprovechada y resuelta casi precipitadamente, desarrollada a veces a base de diálogos expositivos; en general, los momentos que deberían ser más dramáticos, como la desaparición de personajes, se resuelven a veces sin emoción, sin garra, de forma casi rutinaria...

Y ahora los pros, con una Tormenta que al fin vemos con la personalidad de lider que echábamos de menos; con algún momento de genialidad en la interpretación de Famke Jansen (la seducción de Lobezno, donde se acentua lo que se apuntaba en el comic, que la personalidad de Fenix Oscura tiene un componente de desinhibición sexual); con un Hank McCoy clavadito al de la época de los Vengadores (quien iba a decir que Frasier daría tan bien); con una Kitty Pride que inesperadamente se hace con uno de los mejores momentos de acción de la película, la confrontación con Juggernaut; con Hugh Jackman en su papel, como siempre; alguna imagen impactante, como el puente de San Francisco arrancado y usado como vehículo; la secuencia de unos jovencitos Magnus y Xavier reclutando a una joven Jean Grey...

En fin, que tiene un pase, es entretenida y que es de obligada visión para el marvelómano de pro, pero las dos entregas previas, con sus defectos, tienen más fuerza dramática. Particularmente, yo me divertí más con Los Cuatro Fantásticos...

(Nota del Troll: Si, lo admito, esto es una provocación para el anfitrión de este blog, a ver si se marca un comentario de la película de los 4F que todavía no nos ha regalado. Perdona, Rafa, pero la curiosidad y el morbo me pueden... :-)




2
De: RM Fecha: 2006-05-28 11:00

¡Si es que no la he visto! Como no la pasen en el plus, me niego a verla.



3
De: Juaki Fecha: 2006-05-28 12:05

Pues eso que te ahorras. Yo de ti no la vería ni en el plus, ni regalada, vamos. A no ser que quieras entretener tus pupilas con la Jessica Alba, que eso es ya otra cuestión :)



4
De: RM Fecha: 2006-05-28 12:25

Jessica Alba es la prueba feaciente de que los cómics nunca podrán competir con el cine...



5
De: AMS Fecha: 2006-05-28 12:32

Pero de rubia pierde mucho la Alba.
¿llegasteis bien a Cádiz?



6
De: AMs Fecha: 2006-05-28 12:32

Perdon,Juaki, tú a la frontera. Sorry



7
De: RM Fecha: 2006-05-28 12:34

Sí, sin problemas... aunque nos hiciste dar una vuelta al ruedo para salir al mismo sitio por donde habíamos llegado allí a la recta a la derecha. Al final... acabamos cenando en el mexicano, coronitas y margaritas, íiiijole.



8
De: AMS Fecha: 2006-05-28 12:48

Coño, si Cádiz lo ponia a la izquierda.
¿Subisteis entonces por la Motilla?
En fin, que el Recre va ganando y que esta tarde me voy a ver los X-men. Ya contaré



9
De: RM Fecha: 2006-05-28 13:03

Dimos la vuelta a la rotonda donde nos separamos. Volvimos en linea recta por la línea recta por donde os habíamos seguido y aparecimos en la rotonda primera, donde ponía "pa cadi". Seguimos el cartel, y llegamos a Cadi.

Po venga, ese Recre.



10
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-05-28 13:13

¿Seré agredido con excesiva dureza si dio que esta entrega me dejo muy frío y que opino que X2 le da diez mil patadas?

Vale, no soy precisamente el más indicado para hablar. No he leído mucho de la Patrulla. Casi todo lo que sé es gracias a la guía oficial (gran instrumento para aquellos que, como yo, llegamos diez años tarde a la eclosión superheroica de los ochenta con Forum y Zinco, los "marvel zombies", y sus peleillas con los fans de DC), ese tochazo donde se condensan 30 años de andadura mutante. Pero,coño, que la peli me aburrió. La pelea final carece de toda emoción. El final, ahem. Sin comentarios esa escenita entre Fénix y Lobi. Personajes muy poco aprovechados (Juggernaut. ¿Desde cuándo Juggernaut es idiota? Es arrogante, creído y narcisista - si yo fuera poco menos que una fuerza de la naturaleza también lo sería- Pero no idiota. O al menos, no tanto como dan a entender en la peli.) Eso si, Gatasombra es MONISIMA. Sobre todo con el pelo recogido. Coloso creo que tiene una miserable frase (de tres palabras) en toda la peli. Y Arco Voltaico... ahem. No comments. Qué grima, por Dios.

En fin, no me enrollo más. Que me ha dejado bastante "pse". Para pasar un rato está bien, pero nada como las dos anteriores.



11
De: toyvictor Fecha: 2006-05-28 13:46

la segunda parte me aburrió bastante a ratos, esa larguiiisima media hora final donde la Patrulla X al completo ,incluido su superavión no podían escapar de la rotura de la presa me recordaba a la primera peli de Superman, aparte de que no tuvieran un oponente digno con quién hostiarse
La tercera es más entretenida, pasan muchísiman más cosas y es más compacta, tiene varios fallos como el que no se muestre la muerte del primer personaje,parece que querían sacarlo en el epílogo y al final no lo hicieron por razones de contrato, la dirección es algo rutinaria, eso si,tampoco veo esos 200 millones de presupuesto ya que los efectos están bien pero no son para tanto
Se cargan o le quitan los poderes a tanta gente que parece que estas viendo un What If
QUEDAOS DESPUES DE LOS TITULOS DE CREDITO



12
De: RM Fecha: 2006-05-28 14:03

Hombre, eso no es un fallo: es una trampa. Te vas pero no te vas, para así poder volver.



13
De: RM Fecha: 2006-05-28 14:07

Alguna incongruencia:
-Se hace de noche en Alcatraz cuando un segundo antes llegan en el puente y es de día.
-Si Mística puede cambiar de forma... ¿no puede morfearse en serpiente, por ejemplo, y escapar a los grilletes?
-¿Qué demonios hace Juggernaut atado en el camión con casco y todo?
-¿Por qué lloran tanto todos?
-¿Por qué el actor que hace de Madrox parece más Cíclope que el Cíclope?
-¿Qué pinta el Angel en la historia?
-¿Por qué Callisto tiene los poderes de Rachel Summers?
-¿No da la impresión de que ni la calle ni la casa de Jean han cambiado de decoración en 20 años?
-¿Por qué el Centinela simulado se carga la aparición lógica de los Centinelas en pelis futuras?
-¿Por qué habla tan poco Coloso.. para que no nos planteemos si es ruso o no?
-¿Por qué está tan acartonado Fraser?
-¿Por qué nadie recuerda a Rondador en el bando de los buenos?
-¿Por qué nadie recuerda a Dientes de Sable o el Sapo en el bando de los malos?
-¿Por qué son tan cutres los mutantes diabólicos?



14
De: RM Fecha: 2006-05-28 14:07

¿Por qué al final los coches del puente tienen las luces encendidas?



15
De: el señor torres Fecha: 2006-05-28 15:23

¿Por qué Caín Marko es mutante, "pequeño" y tonto?
El comentario general cuando vimos la patada que le da a Logan fue... "¿Cómo es que Lobi no ha acabado en Nueva York?"



16
De: Fran Fecha: 2006-05-28 15:28

Yo me partía de risa viendo el patético papel que hacía Cíclope en la peli. De niñato llorón al que el mismo profe desprecia a víctima prematura. Pero es que ni siquiera lamentan su muerte o celebran un funeral.

Lo mejor es cuando llega el Ángel y le dicen que precisamente les acaba de quedar una habitación libre. Les faltaba regalarle las gafas rojas.



17
De: Luis F. Mayorgas Fecha: 2006-05-28 16:36

Si, a Ciclope me lo ningunean en toda la serie: Le roban la chica y la moto en la primera película, lo robotizan en la segunda, y en la tercera, efectivamente, les importa un pito que lo hayan volatilizado. Ahora que lo pienso, hay un momento en el que se ve a Coloso acarreando una pantalla de televisión gigante... Para mí que le ha pispado el home cínema al difunto... :-)

Por cierto, ¿a que Madrox en dos minutos que sale, tiene más carisma que Summers en toda la trilogía...?



18
De: Jangel Fecha: 2006-05-28 16:58

RM:Se hace de noche en Alcatraz cuando un segundo antes llegan en el puente y es de día.
Pensé lo mismo.

RM: Si Mística puede cambiar de forma... ¿no puede morfearse en serpiente, por ejemplo, y escapar a los grilletes?
Pensé lo mismo. Si eran unos grilletes especiales, que lo expliquen.

RM: ¿Qué demonios hace Juggernaut atado en el camión con casco y todo?
Pa'que esté más guapo. :D

RM: ¿Por qué lloran tanto todos?
Lloran siempre, menos por el pobre Scott. :D Siempre me pareció un personaje pusilánime en los cómics, pero en las películas es un pobre tonto.

RM: ¿Qué pinta el Angel en la historia?
Eso, ¿por qué no le ponen uniforme y uno más pa'la batalla?

RM: ¿Por qué Callisto tiene los poderes de Rachel Summers?
¿Y la supervelocidad? ¿Eso no es cosa de Mercurio? Si digo alguna barbaridad, perdonadme, pero sigo a los X-Men de lejos.

RM: ¿No da la impresión de que ni la calle ni la casa de Jean han cambiado de decoración en 20 años?
Típica calle americana. :D Supongo que es para que el espectador no se pierda, pero parece que estén aparcados hasta los mismos coches.

RM: ¿Por qué el Centinela simulado se carga la aparición lógica de los Centinelas en pelis futuras?
¡Vaya engaño! Te dicen "En un futuro no muy lejano" y luego resulta que es una simulación.

RM: ¿Por qué habla tan poco Coloso.. para que no nos planteemos si es ruso o no?
Yo creo que sí. Sólo dicen su apellido en los créditos. Por cierto, insisto en ello: ¡quedaos tras los créditos que hay una escena más o menos importante! Todo el mundo se la pierde (salvo mi mujer y yo, gracias a Rafa).

RM: ¿Por qué está tan acartonado Fraser?
Debía de pesarle el traje de pelo, pero no está mal el personaje. La otra pregunta es, ¿por qué no aparecía en las otras películas si todos lo conocían y era un tipo importante? (Por falta de dinero, ya lo sé). Y van y sustituyen al Rondador Nocturno, que nadie sabe dónde se ha metido... ¿o no?

RM: ¿Por qué nadie recuerda a Rondador en el bando de los buenos?
Eso mismo.

RM: ¿Por qué nadie recuerda a Dientes de Sable o el Sapo en el bando de los malos?
Pa'eso están los Morlocks, cuyo nombre no mencionan, como tú muy bien advertiste.

RM: ¿Por qué al final los coches del puente tienen las luces encendidas?
También me lo pregunté.

¿Y para qué es necesaria la escena del puente, digo yo? Se gastaron ahí todo el dinero en lugar de mostrar más claramente los poderes de otros mutantes.

Me lo he pasado muy bien con la película. Seré un sentimental, pero a mí sí me dolieron algunas muertes, sobre todo la del que sonríe antes de desaparecer. La del primero no, porque como no la enseñan... Pero he echado en falta a un Hombre de Hielo haciendo puentes de hielo, a una Pícara copiando los poderes de los demás en combate, a un Coloso enfrentado a Juggernaut... y tantas y tantas cosas. Lo que tú dices, Rafa, demasiada horizontalidad.

Pero no es una crítica negativa, ¿eh? Que a mí me ha gustado.

Me alegro de que, a pesar de Alfonso, llegarais bien, Rafa. Lo pasamos muy bien ayer. Ya prepararé las fotos para que las tengáis.

Un abrazo de José Angel.

PD: Rafa, al final no has sido tan duro en tus comentarios. A propósito, Los 4 F está distraída (no le llega a la suela del zapato a los X-Men como película, pero está entretenida).



19
De: RM Fecha: 2006-05-28 17:06

El problema es que Scott no es pusilánime. Scott es el Hombre-X por naturaleza, el que tiene que estar contenido, el que no se puede quitar las gafas, el que va por la vida convertido en un preservativo humano. Eso lo supieron entender todos los creadores hasta que llegó Jim Lee (creo fue Jim Lee) y le soltó el pelo y lo convirtió en Tom Cruise, negando toda la personalidad que tenía antes. Y claro, ya no ha vuelto a levantar cabeza.

Pero Cíclope siempre fue mucho Cíclope, conste.



20
De: Jangel Fecha: 2006-05-28 17:41

Es cierto, Rafa. Es verdad que Cíclope representa al personaje X por excelencia. Qué pena que siempre fue un incomprendido. Lo de "preservativo humano" ha quedado muy propio. :D



21
De: RM Fecha: 2006-05-28 17:42

La frase creo que es de John "Yo estuve allí antes" Byrne.



22
De: Nac Fecha: 2006-05-28 17:52

¿Y no se suponía que Calisto era más fea que mandar a un padre a por costo? La chavala que han puesto no es precisamente mi tipo, pero no la calificaría de fea. O al menos lo fea que se espera que sea la jefe Morlock.

En general me lo he pasado bien con la película. Como dices en el artículo, ni las otras son tanto ni esta tan poco.



23
De: Lumiere Fecha: 2006-05-28 19:17

X men 3 no esta tan mal,no es que sea una gran pelicula,que no lo es,pero entretiene y eso viendo lo que hay es suficiente esta saga ha ido mejorando pelicula a pelicula y quien sabe si sera la ultima,eso dependera del dinero que consiga que sera elevado seguro...lo mejor de la pelicula el siempre exelente Ian mckellen en el papel de magneto...por cierto Los cuatro fantasticos infumable,de las peores adaptaciones de un comic de los ultimos años,sosa,ñoña e incluso infantil,un coñazo pelicula vamos y es que no todo debe de caer en FX potentes y en la espectacular jessica alba...



24
De: toyvictor Fecha: 2006-05-28 19:56

nadie se ha fijado en lo chorra que resulta la base secreta de Magneto en un bosque natural de madera? como dice mi hermano, un niño con una piedra y buena puntería se lo podría cepillar jeje



25
De: sergisonic Fecha: 2006-05-28 20:07

Cíclope fue mucho cíclope, sí, pero a mñí también me ha encantado como (recientemente) lo trató Grant Morrison, frío y calculador hasta la irritación.

X-men 3: a ver.
A mí la peli me entretuvo: también me quedé con lo del "anochecer" en el puente, aunque creo que los coches, cuando era de día, ya llevaban las luces puestas.

Penoso, por cierto, el comentario del presidente sobre lo peligrosas que son las mujeres "despechadas"... Ver para creer.

¿No comentáis nada sobre el duelo Fénix vs. Prof. X? Para mí fue el momentazo de la película, me encantó, un subidón. Tanto el mal rollo de la casa, con los objetos moviéndose, como el persónaje de Fénix sentada en una silla como en una película de terror japonesa, el duelo psíquico de alumna y mentor, intercalado con la pelea de Lobezno y Tormenta contra Juggernaut y Callisto (casi me parece la mejor coreografía de la saga)... Vamos que ahí sí que me metí de lleno en la peli. El problema es que luego no me mantuve tanto... :P

Y sí, el personaje de la Bestia es genial: ¡qué rugidos!

Un saludo.

(Y SE INSISTE: ESPERAR EL FINAL DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO)



26
De: RM Fecha: 2006-05-28 20:36

El referente de esa escena de la casa era, clarísimamente, "Scanners".



27
De: sergisonic Fecha: 2006-05-28 20:58

No la he visto, ¿interesante?



28
De: RM Fecha: 2006-05-28 21:08

David Cronenberg en sus inicios, 1981. Una versión apócrifa de los X-Men en muchos aspectos. Reventaban cabezas, pum, y había mucho telépata, dos hermanos enfrentados, persecuciones con tinte racial... Uno de los scanners era el gran Michael Ironside, que luego hizo de Lobezno (o sea, Ham Tyler) en V.



29
De: Rickard Fecha: 2006-05-29 12:00

¿Y no fuiste tú el que dijiste en algún sitio que el protagonista de Scanners hubiera sido un Cíclope excelente? Yo también lo creo.



30
De: CarlosP. Fecha: 2006-05-29 12:18

Segun Claremont y Paul Smith, Callisto debía ser una versión femenina de Tom Petty. Al final les salió Crissy Hinde, la de los Pretenders.

La impresión que yo saqué de la peli es que los que alli estaban desde el principio (a los actores me refiero ) tenían unas ganas de que se acabara la cosa......

Llegué ha pensar que iban a hacer el viaje al revés, que prepararían el escenario para que el nucleo mutante que tomara el relevo de los cinematográficamente clásicos (Lobezno, Tormenta, and co) fuera la Patrulla-X de toda la vida Ciclope, Bestia, Angel, Hombre de Hielo y Jean Grey. Poco me duró el sueño....mejor dicho...me pegué una buena siesta.



31
De: INX Fecha: 2006-05-29 12:24

Ha sido un fiasco, una porquería, si lo se, no pago ni un cétimo para ver a Lobezno haciendo el chorra...menuda decepción...con la buena pinta que tos trailers...en fín :(



32
De: Victor Hugo Fecha: 2006-05-29 12:29

YO NO ME QUDÉ AL FINAL DE LOS CRÉDITOS.
POR FAVOR QUER ALGUIEN CON SPOILER DIGA QUE PASA.
GRACIAS!



33
De: Víctor Hugo Fecha: 2006-05-29 12:36

Personalmente me pareció una peli de serie B. Y la pelea final floja, y cutre. Para que luego nos quejemos de Nolan.

Peter David dijo que en estas pelis el Prof. X estaba para ser neutralizado a media peli, por lo poderoso que es (hablando de las dos primeras). Y después lanzó: "¿cuánto tiempo desde el inicio creéis que tardarán en X3 en neutralizarlo?". Y acertó de lleno...



34
De: Víctor Eme Fecha: 2006-05-29 12:52

Huid de los directores que se autoconfiesan frikis.



35
De: Víctor Eme Fecha: 2006-05-29 12:55

Me vale para Mark Steven Johnson (Daredevil) y Brett Ratner (X-Men 3)... más preocupados por meter referencias y currarse el efectismo de secuencias concretas que en redondear la narración en conjunto.



36
De: RM Fecha: 2006-05-29 13:42

En el final post-créditos, según parece, vemos a Moira McTaggert y el nota aquel que tenía en coma sin mente. El tío abre los ojos y ella dice "¿Xavier?".

Más o menos, que yo tampoco me quedé a ver los créditos.



37
De: Jangel Fecha: 2006-05-29 13:54

Más o menos es como lo cuentas, Rafa. La única diferencia es que Xavier pronuncia mentalmente el nombre de Moira. No se llega a ver el rostro del paciente, puede que también sea una pista de lo que podría pasar (cambio de aspecto del profesor).

En cuanto a la frase del presidente sobre "mujeres despechadas", coincido en que es penosa. Y lo rematan cuando la Bestia, en lugar de jurar por los rayos y truenos de Thor, lo hace "¡Por las barras y estrellas!" sin venir a cuento.



38
De: RM Fecha: 2006-05-29 13:59

Fastidia un poco el final feliz en falso: ¿No capturan a ningún mutante diabólico, y si es así, los inyectan a la fuerza? ¿Se escapa Magneto por la misma cara o nadando como Clint Eastwood en Fuga en Alcatraz? El niño-que-anula-los-poderes-y-es-fuente-de-vitaminas... ¿para qué se lo llevan al colegio al final, sino puede controlar los poderes y va a dejar a todo el mundo sin ellos?




39
De: Anónimo Fecha: 2006-05-29 14:10

Creo que el tipo comatoso que se despierta con la voz de Xavier era David Charles Haller o Kevin MacTaggert. Dicen su nombre durante una de las clases. Es decir, o es el hijo de Charles Xavier o el hijo de Moira MacTaggert. Dicho de otro modo, o Legion o Proteus.

No me digais que la jugada no es buena.



40
De: Jangel Fecha: 2006-05-29 16:15

Pues sí, Rafa. Cuanto más se piensa en la película, más se estropea. Cinematográficamente, por ejemplo, la escena final de Magneto es impactante, pero, por un momento, tu mente te dice: ¿qué hace aquí este chavalote como si fuera un pensionista? Y todo lo demás que comentas... define un final precipitado, que es lo que es.



41
De: John Space Fecha: 2006-05-29 16:18

He visto X-Men 1 y 2 en VO, pero en ninguna de ellas Lobezno deja claro que es canadiense: no dice "eh" al final de cada frase, como hacen los canadienses.

Además, me encantaría ver cómo lo dibujarían los de South Park.

(Declaraciones de un trabajador que un lunes por la mañana se quedó sin café que desayunar).

:D



42
De: Mel Fecha: 2006-05-29 16:23

No me aburrí, pero no tiene la garra de la anterior ( a la escena de Rondador atacando al Presidente, yo añadiría el asalto de los militares a la mansión).

Lobezno está muy suavito en esta.

Magneto es de lo mejor de las tres películas. Cuando hace sus arengas, cuando seduce a Pyros...muy bueno. Pero de vez en cuando le ponen unos ramalazos de "malo" de tebeo (valga la expresión) que ya, ya... lo que le hace a Mística, lo de mandar a los "peones" por delante... Está muy bien que hable respetuosamente de la memoria de Xavier y de la lástima que le dá su muerte...¡¡¡pero en X2 le abandonó a una muerte segura sin pestañear!!!



43
De: Matias Fecha: 2006-05-29 17:15

Es que esa frase, en X3, ya no venía a cuento. En X1, Erik mantiene el respeto hacia Charles siempre y cuando "no se entrometa" (¡qué buena era la escena en que ambos se hablaban por primera vez, por dios!). En la segunda, ya se aprecía mucho rencor hacia Charles en Magneto.Tras la trampa que le tiende en el falso Cerebro, evidentemente, se ha cruzado un límite. Lo que pasa es que Rattner y sus guionistas intentan por todos los medios meter diálogos "a lo x-men" más que crear otro nuevos. Tocaba meter alguno en plan "dignidad de Magneto" y metieron ése, sin darse cuenta de que negaba buena parte de lo ocurrido en las anteriores.

Es como en "El retorno del rey", cuando se dieron cuenta de que habían utilizado todas las frases de Theoden y Eowyn propias del libro homónimo en la adaptación de "Las dos Torres" y decidieron inventarse nuevas. Todas suenan a hueco y retórico, a que intentan decir lo mismo que en las anteriores pero no dicen nada. Tres cuartos de lo mismo en cada línea de diálogo de esta nueva entrega mutante.



44
De: RM Fecha: 2006-05-29 17:27

El doblaje, por cierto, se pasa un quintal con el tono declamativo de Magneto, ¿eh? ¡Que parece siempre que está en misa!



45
De: RM Fecha: 2006-05-29 21:04

De EL MUNDO de ahora mismo:

SE CONVIERTE EN EL CUARTO MEJOR ESTRENO
Los mutantes de la tercera parte de 'X-Men' hacen historia en la taquilla de EEUU
La cinta supera a sus predecesoras y bate a 'El Código Da Vinci' en su segundo fin de semana
Sólo le superan 'Spider-Man' (2002), 'Star Wars: la venganza de los Sith' (2005)


Si alguien piensa que después de estas cifras no va a haber cuarta parte...



46
De: WWfan! Fecha: 2006-05-29 23:12

Si la Halle Berry ha dicho que quiere hacer Catwoman 2 si el proyecto es más serio, vamos, un X-Men 4 me parece como que menos raro.



47
De: josem76 Fecha: 2006-05-31 11:17

Aviso: mas SPOILERS!!!!!!




A mi me ha decepcionado esta tercera entrega. Brett no ha sabido llevar la historia como hizo Bryan Singer. En las dos primeras cada personaje, con mayor o menor protagonismo tenia su sitio en la pelicula y cerraba su circulo personal. En cambio en esta deja muchas cosas en el aire: NO dicen nada de porque Kurt Wagner no esta (o porque no vuelve para ayudar en un momento tan crucial). Hank McCoy aparecia en la segunda hablando con Sebastian Shaw por la tele (sin ser aun el famosos 'peluche') No cuentan como se transformó. Tampoco cuentan Si realmente el hombre de hielo esta enamorado de Kitty y no de de Picara. El angel que en los cines lo vemos en carton y tamaño real con uniforme de xmen, en la pelicula ni se lo enseñan cuando llega a la escuela (tu a tu cuarto y a dormir la siesta hasta el final de la pelicula). Como han apuntado antes se echa en falta una pelea entre coloso y juggernaut. Lobezno un pelin flojo y blando. ¿que ha sido del efecto fenix que veiamos en la x2, donde jean fallecia rodedada de un aura de fuego? y sobre el lago ¿no veiamos otro efecto fenix en llamas? En x3 se olvidan de eso y jean me recordo a Willow en la sexta temporada de Buffy la cazavampiros. Tampoco explican qué queria este 'fenix'.... simplemente estaba enfada y punto: me voy con magneto porque si. La batalla final es muy plana. ¿No se le podria haber dado otra cura a Jean en vez de matarla? Jean pudo leerle la mente a Lobezno y saber que pensaba matarla ¿no se le ocurrio levitar a lobezno y despacharlo tranquilamente?

Pyro en x2 te daba algo de pena. Se veia que era un chico con una infancia dificil, envidiaba la familia de Booby drake y en la escuela le limitaban, en cambio Magneto lo seducia diciendo que era un Dios entre insectos pero en x3 es capaz de decir que hubiera matado al profesor. El director este ha metido la pata hasta el fondo. Pocas cosas se puede salvar.
Lo que se da a entender al final con magneto es que la famosa cura NO es del todo permanente. Y que se puede solucionar facilmente introduciendo a los hijos de magneto en una nueva entrega. Wanda lo puede cambiar todo ¿no? Eché en falta que Magneto los mencionara aunque fuera de pasada.
En x1 y X2 cada personaje cerraba su circulo personal y aqui lo que veo es que todo es una excusa para la batalla final y que se ha hecho todo muy precipitadamente. Hay dialogos bastante pobres como despues de la escena de la muerte del profesor, en la escuela hablan entre ellos. Todo muy acartonado. Sonaba forzado. ¿donde estan el resto de los mutantes en el mundo con los que ha tratado? ¿nadie regresa para echar una mano?

Ya hablare mas de ello en otro momento que se me ha hecho tarde. Saludos



48
De: josem76 Fecha: 2006-05-31 11:18

uff! menos mal! habia escrito esto el lunes (¿?) por la noche pero problemas del blog me impidieron enviarlo... por suerte soy de los que copian las cosas antes de hacer nada. Cosas de la informatica.

Saludos



49
De: Edu Fecha: 2006-05-31 11:45

¿Soy el único que opina?

-Que Magneto sobreactúa especialmente cuando utiliza sus poderes

-Que lo del puente es de un gratuito y absurdo que apabulla

-Que la historia del Ángel parece un remake de "Tobi, el niño con alas"



50
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-05-31 12:05

Edu: yo pensé lo mismo de lo de Tobi.



51
De: sergisonic Fecha: 2006-05-31 12:19

También me sorprendió el poco jugo que le sacan al hecho de tener a un pobre chaval CLAUSURADO en unos laboratorios, como "fuente" y materia prima de un "medicamento". Ahí había polémica y debate profundo, un nuevo conflicto que ni se adivina, casi.



52
De: rvr Fecha: 2006-05-31 14:18

Ayer pasaron X2 en la tele y reforzó mis impresiones de que X3 está muy mal dirigida. Además de los pufos y fantasmadas argumentales, los personajes están maltratados y su evolución no es coherente con lo presentado en las dos primeras entregas. Esperaba bastante más.

Por cierto, algunas de las imágenes del trailer no son exactamente iguales a las mostradas en la película.



53
De: Antoine Fecha: 2006-05-31 16:13

Igual se me escapó algo pero:
¿Por que Lobezno mata Jean en vez de administrarle la cura?Habia un montón de jeringuillas por allí tiradas.



54
De: APM Fecha: 2006-05-31 16:19

Buenas a todos...No se que decir sobre la película. Supongo que hablar por hablar, porque parece que hay una opinión generalizada (con la que coincido plenamente) sobre la calidad de esta. Pero como opinar es gratis, y el chasco que me llevé con esta escoria de telefilm de sabado por la tarde fue monumental, pues os comento lo que me pareció a mi, y si quereis, seguimos destripandola.
En fin, a lo que voy. Paso de tratar si los personajes salen mucho o poco, o si a la Bestia le faltan cuatro pelos u otras lindezas frikis (que tampoco definen lo buena o mala que puede ser una película). Pero es que a nivel formal, me pareció rodada con prisas, a desgana y con un guión escrito por cuatro babuinos pasados de anfetas. ¿Tan dificil es hilvanar dos sub tramas de una manera decente? Y si lo es, ¿Porque no centrarse en una de las dos? Creo que centrandose en la resurrección de Jean hubieramos tenido una peli mas coherente, y sobretodo mas intensa (aqui me permito fantasear con un final en el que sea Scott el que deba acabar con Fenix).
Por otro lado, los personajes se dedican a dar tumbos durante hora y media (que si ahora te enseño a patinar, que si te robo la tele, que si me intento tirar a Jean y a media faena me acuerdo que mi objetivo era ir a buscar a su novio y me entra el mal rollo... Y eso por no hablar de Magneto, el "malvado lider terrorista" que se monta una "scout party" con los desarrapaos en medio de un bosque ¡¿?!
y va por la vida como si todo eso no fuera mas que un chiste malo (supongo que porque pensaba en el cheque que iba a cobrar al terminar...)
No se, hay una falta de unidad narrativa brutal en todo el metraje. Tanta, que da la sensacion de que todo es una excusa para llegar al momento donde Magneto levanta el puente (por el placer de hacerlo, supongo).
Por cierto, que estaba yo pensando... Si el objetivo de Magneto era eliminar al crio quita poderes, ¿no era mas facil tirarles el puente encima del edificio hasta que Calisto le dijera que habia dejado de respirar en vez de eliminar Morlocks en plan peones?
PLAF!
- Todavia respira, jefe...
¡PLAF! ¿Y ahora?
-Huuummmm... Un poco.
- ¡PLAF!¡PLAF! ¡PLAF!
- Ya. Uno menos...
- Vale, pues vamonos al bosque, que te voy a enseñar a pescar...



55
De: josem76 Fecha: 2006-05-31 18:19

Sigo pensando que la pelicula es una excusa para la lucha final. El director se pasa por el forro las historias de los personajes en X1 y X2... Bryan Singer debe estar tirandose de los pelos al ver como han desaprovechado su obra. No es que fuera algo supermegaexcepcional pero si que era muy correcta y cumplia bastante, que en una peli basada en comic no es poca cosa.

PD: Si que es cierto que Lobezno tenia que haber aparecido en Nueva York (o en japon) de la patada que le dio Juggernaut xDDDDDD



56
De: Marcos Fecha: 2006-05-31 19:32

He leido en algún sitio que la no aparición de Rondador tiene su respuesta en el videojuego sobre la pelicula, que se ubicaria en el tiempo justo antes del comienzo de la película. Algo así habian hecho con Matrix III.

Los poderes de Calisto, me parece a mi, son una mezcla de los suyos propios junto con supervelocidad (puede ser Mercurio, pero tambien Sable u otro velocista: hay bastantes) y los poderes de Calibán, el Morlock localizador de mutantes, enamorado de Kitty.

A mi la pelicula me encantó, la verdad, y los razonamientos sobr porqué no resuelven esto así o asá me parecen divertidos ejercicios de estilo para fans, como cuando deciamos de chavales "¿quién ganaria, fulanito o menganito?" "Pues fulanito porque puede hacer esto y lo otro..." "No, menganito, que puede hacerle así y asá."

Me ha gustado la película porque he visto cosas que no creería (poder llegar a ver en pelicula): he visto la sala de peligro, he visto Centinelas, he visto a Coloso hacer una bola rápida con Lobezno, ¡he visto volar a Angel! ¡y con las alas sujetas por cinchas de cuero como en el clásico!, he visto Morlocks, al Juggernaut, a la Bestia, a Madrox, a una Moira McTagger estupenda, a montones de mutantes reconocibles, he visto a Fenix y a Fenix Oscura, he visto un duelo psíquico que me recordó al del profesor en sus comienzos, en África (una Ororo niña andaba cerca) y tambien al que tuvo con Fenix Oscura en el comic, he visto al profesor y a Eric, cuando eran amigos, he visto a Sanguijuela, a una Kitty maravillosa (como en Hard Candy: la chica dará que hablar), una Ororo como dios manda (y al fin peinada por alguien que la quiere), he visto a Fenix deteniendo el poder crudo de los ojos de Cíclope, al Hombre de Hielo convertido (al fin) en hielo y ¡patinando, como tanto le gustaba al personaje de Roth!, he visto los X-Babies volverse X-Men... y muchas más cosas.

Con respecto a los Centinelas... hay un Trask en la película, trabajando para el gobierno... hummmm

Yo creo que si que habrá secuelas y, por mi, que las haga este :-)



57
De: Dani Fecha: 2006-05-31 21:22

Hola,

mi opinión es que X-men 3 es una porquería y le ha quitado toda la credibilidad y el carisma a los personajes que aparecen en la peli. X-men 1 y X2 me gustaron bastante (aunque ahora si las intento volver a ver me aburro) y como mínimo me parecen correctas, y lo mas importante para mi: son creibles.
Sin extenderme en analizar la pelicula, hubieron dos cosas con las que estuve a punto de partirme de risa en el cine.
1 - Cuando a Lobezno le clavan 2 huesos-estacas en el estomago en el bosque, él, muy machote, se los arranca y se pone "en pose" para que el público vea como sus heridas se curan en "tiempo real" a través de los 2 AGUJEROS que quedan en su camiseta.
Plano siguiente, sin pausas ni nada que haga pensar que Logan se ha parado un rato a hacer calceta: Lobezno aparece con la camiseta como nueva corriendo por el bosque. Y pensé: "vaya fallo, pero total era un plano rápido corriendo por el bosque"... los cojones, en la siguiente escena lobezno aparece inmovilizado por magneto, en un plano dónde se puede ver la camiseta sin agujeros hasta el final de la escena, donde lo lanza por el bosque.
2 - Innecesario despliegue de poder de Magneto moviendo el puente hasta Alcatraz. Magneto deja caer el puente sobre la isla, siendo totalmente de día, y lo que es mas importante con la gente que ocupaba los coches del puente habiendo huido hace rato. Siguiente plano, sin pausas: es de noche, y todos los coches tienen las luces encendidas. ¡Por favor! ¿Nos toman por tontos o que?
3 - Bryan Singer, te hechamos de menos ;-)

Un saludo a todos.



58
De: rvr Fecha: 2006-05-31 21:47

Marcos: Que se vean todas esas cosas no significa que se haya hecho una película coherente.

Dani: Si, lo que me resultó curioso es cómo las luces de los coches se encendieron solas una vez caída la noche ;) Quizás el problema es que los efectos digitales han hecho posible que se muestre lo imposible. Y creen algunos que hay que mostrar cosas cada vez más imposibles para entretener. En la próxima seguro que nos enseñarán cómo Lobezno mata a algún devorador de mundos...



59
De: Francisco Fecha: 2006-06-01 00:06

Bueno, lo de clavar la "cura" a Jean, me imagino que no lo intenta porque la jeringa no hubiera soportado los rayos desintegradores que lanzaba Fénix sobre Lobezno.

En lo que sí estoy de acuerdo es que, si Magneto se revela tan poderoso, se podía haber cargado la prisión de Alcatraz a distancia, matando a los que se encontraban en su interior. No era necesario que se arriesgase a un ataque directo sabiendo que los militares usan la "cura" como arma.

Eso sí, coincido con Dani en que los errores de montaje son clamorosos.



60
De: Benja Fecha: 2006-06-01 09:17

No me quedé después de los títulos de crédito, alguien me puede decir qué me he perdido?

Gracias y saludos.



61
De: Benja Fecha: 2006-06-01 13:12

Perdonar, no me hagais caso, ya lo he visto más arriba.



62
De: josem76 Fecha: 2006-06-01 18:09

Como ya dije antes: ¿que hay del efecto fenix de la X2? A mi, Jean Grey me recuerda a Willow de Buffy cazavampiros cuando se vuelve mala!!

por cierto: ¿alguien ha visto el ultimo video de BLACK EYED PEAS? "PUMP IT" se titula... Esos si que son mutantes juas juas juas



63
De: Juanan Fecha: 2006-06-02 02:46

"Uno de los scanners era el gran Michael Ironside, que luego hizo de Lobezno (o sea, Ham Tyler) en V"

Vaya, yo siempre había pensado que Ironside hubiera sido un magnífico Lobezno (hace unos años, claro está)



64
De: JS2 Fecha: 2006-06-02 18:20

Kurt Rusell era quien tenia que haber hecho de Logan desde un principio...



65
De: JS2 Fecha: 2006-06-02 18:22

Y Beyonce Knowles de tormenta...
La hermana que hace de Ororo en estas pelis esta sobrevalorada. Es una mujer del monton y se supone que Tormenta es una diosa... Beyonce era perfecta para el papel... Que diablos! es perfecta y punto!!!!

;)



66
De: RM Fecha: 2006-06-02 20:29

Vanessa Williams.




67
De: josem76 Fecha: 2006-06-03 02:14

Scanners me la baje hace un par de semanas o asi, porque me impresiono verla hace la tira de años. Esa peli es la caña, tiene momentos muy buenos. Y podria pasar por una peli de x-men! solo les faltaba los uniformes y el x-jet xDDD

halle berry es muy wapa, hombre! Echale un vistazo a algunas pelis de los 90 donde ella sale: esta preciosa. Yo no le pongo ningun pero, quizas es algo mayor para lo que es el personaje, pero tambien lo son el resto del equipo. Sobretodo Jean Grey. Beyoncé ahora esta en su apogeo, pero tambien era menos conocida cuando salio X-men (la primera se entiende)



68
De: JS2 Fecha: 2006-06-03 18:36

Tambien hubiera valido Vanessa Williams (una de mis debilidades) aunke quizas demasiado mayor...

Le alabo el gusto profe...



69
De: JS2 Fecha: 2006-06-03 18:41

(para josem76) cuando dije ke Hale era del monton no queria decir que no fuera guapa. Esque se la ha puesto de sex-symbol en muchos sitios cuando no es para tanto, es muy normalita (esto no es nada malo, per se) yo a lo ke me referia es ke para dar carne a Ororo se necesitaba una mujer ke te dejara con la mandibula tocando tierra y esta rezumando con tus babas... el señor Marin lo ha entendido perfectamente, por lo de Vanessa Williams... aunke Beyonce es mas alta... como Ororo



70
De: RM Fecha: 2006-06-03 18:57

Sí, de acuerdo, en que Vanessa Williams ya está mayorcita para el papel.

Hale Berry es un bombonazo, hombre: ha invertido muy bien en cirugía plástica: echadle un vistazo a cómo salía en El último boy scout. Aquí en Cadi todavía se la recuerda de la peli de Bond y el bañito que se tuvo que dar en la Caleta, con un frío de impresión.

El problema de Ororo en la peli no es de actriz: es de guión. No saben qué hacer con ella. En ninguna de las tres pelis.




71
De: JS2 Fecha: 2006-06-03 21:00

eso a parte Don Rafael, que ahora ibamos por otro lado (ya know what i mean...)



72
De: JS2 Fecha: 2006-06-03 21:29

"El ultimo boy-scoutt" una de mis peliculas favoritas...



73
De: JS2 Fecha: 2006-06-03 21:56

Al menos el profesor Xavier esta clavado...
O hay alguien a quien no le parezca bien el Capitan Pikard haciendo de mutante telepata en silla de ruedas?



74
De: Carlos Fecha: 2006-06-04 00:54

ESTOY DEACUERDO CON TODOS DE QUE ESTA PELICULA NO FUE BUENA,AUNQUE TODAVÍA PUEDEN RESCATARLA Y HACERLA MEJOR....LO QUE ESTA MUY MAL ES LA MUERTE DE SCOTT,JEAN Y DEL PROFESOR X(CHARLES)AUNQUE TENGO TRES TEORÍAS SOBRE LAS CUALES PUEDE MEJORAR.
1.-SCOTT(CYCLOPS)NO MUERE POR QUE CUANDO JEAN DESPIERTA Y LE CUENTA A WOLVERINE QUE ELLA LO MATO NUNCA APARECE SCOTT SIMPLEMENTE APARECE EL LUGAR DONDE ESTABA PERO NUNCA APARECE EL CUERPO DE SCOTT.
2.-EL PROFESOR X(CHARLES)TAMPOCO MUERE POR QUE CUANDO JEAN LO ESTA DESINTEGRANDO VOLTEA A VER A WOLVERINE Y CON UNA SONRISA Y LE DICE DETENGANLA MIENTRAS TANTO?? MIENTRAS TANTO QUE???
3.-JEAN TAMPOCO MUERE SOLO MATAN A "EL FENIX"(LA PARTE MALA QUE HAY EN ELLA)POR QUE ES ILOGICO QUE TENIENDO MÁS PODER QUE LOS MAESTROS(PROFESOR X Y MAGNETO)MUERA POR UNAS GARRAS NO CREEN??

:CYCLOPS,JEAN Y EL PROFESOR X,ELLOS TRES NO MUEREN SOLO EVOLUCIONAN,ADQUIRIENDO MÁS PODER.
:EN CUANTO A LA SOLUCIÓN QUE DESARROLLARON DE HACER HUMANOS A LOS MUTANTES EL EFECTO ES TEMPORAL Y TAMBIEN MAGNETO Y MYSTIC AUMENTAN SU PODER.
:EN ESPECIAL PROFESOR X(CHARLES)Y MAGNETO(ERICK)TIENEN QUE ADQUIRIR MÁS PODER YA QUE ELLOS SON LOS MAESTROS Y COMO JEAN LOS PASO DE NIVEL ELLOS TIENEN QUE AUMENTAR MUCHO EN NIVEL Y PODER.
:ES UNA LASTIMA QUE NO HAYAN SALIDO LOS VERDADEROS Y LOS CLASICOS DE X-MEN COMO GAMBIT.

SERIA MUY TRISTE QUE LA PELICULA 1 Y LA 2 ESTEN MUY BUENAS Y QUE LA HECHEN A PERDER EN LA 3.
ESPERO QUE EL DUEÑO DE LA PAGINA PUEDA MANDARLE ESTE MENSAJE AL PRODUCTOR O CREADOR DE MARVEL YA QUE TODAVÍA PUEDE SACARLE MUCHO PROVECHO A LA SERIE,TODAVIA PUEDEN SALIR 2 PELICULAS MÁS. Y LOS TÍTULOS PODRIAN SER PARA LA PELICULA 4 "LA VENGANZA DE MAGNETO" Y LA 5 "APOCALIPSIS".
GRACIAS POR EL ESPACIO Y POR LA ATENCION BRINDADA.



75
De: Marcos Fecha: 2006-06-04 06:38

rvr: No es sólo verlas, es que es respetuoso con la idea. Hay momentos, muchos, irrepetibles. Lobezno, en la lucha en casa de Jean, hace lo que hizo en el comic en la lucha con Proteo y que a mi me pareció épico en el comic: clava sus garras en el "suelo" (es el techo pero en el comic Proteo ha cambiado la realidad) y "aguanta" a Rondador y le dice: "Aguanta, elfo, esto es una lucha que nos supera" y es Ororo la que lucha con Proteo con todo lo que tiene.

Es una clara alusión a ese momento. Me encanta de esa película momentos como ese.



76
De: JS2 Fecha: 2006-06-04 16:48

para "Carlos"...

de donde te has escapao muchachote?



77
De: capri_mica Fecha: 2006-06-04 19:28

mm bueno a mi me a parecido una pelicula entretenida..cierto, no está hecha para los frikis de carne y hueso..está hecha para gente "normal" que va a pagar un boleto para entretenerse..siento que debe haber una 4ta película..no creo que dejen esas interrogantes nadamás porque si..y pues, extrañé a Nightcrawler la verdad..y a Gambit!! cuando demonios piensan meterlo a las peliculas!



78
De: Ismael Fecha: 2006-06-04 23:16

Acabo de ver la pelicula, y tampoco me ha parecido tan mala, la gente tiene que darse cuenta que el anterior director, dejo atras un trabajo brillante, en la primera, nos mostraba todo un argumento , en la qque todas las escenas eran para algo, y en la segunda deslumbro con los efectos especiales, y dejo a todos con intriga y satisfacion, sin comentar la magnifica secuencia, en la que escapa magneto de la jaula de cristal; Como decia este nuevo director, lo ha tenido my dificil, pero en mi opinio, vcreo que ha superadola prueba,la pelicula tiene unos efectos especiales magnificos, aunque si es cierto que hay algunos fallos del guion, como cuando se hace de noche de repente, o cuando esta atrapada mistica y no se escapa si se puede tranformar en vaias cosas, ademas decirles a las personas que cuando acabe la pelicula no abandonen la sal y esperen a que acaben los creditos de 5 a 7 minutos, ya que al final se emite una escena vital para la continuacion de la pelicula siguiente, ademas deciros que, como no, Stan Lee, se ha colado en la pelicula, sobre todo al principio, pero no revelare nada mas, espero que se den cuenta de ese detalle, por lo tanto, y en resumen, la pelicula me ha dejado con muy buen sabor de boca, y las personas que son tan criticas, puede ser que no entiendan lo sufiente o no lo han entendido bien, al final, la pelicula queda abierta por si alguien produciese otras peliculas mas, y como no hablar de los centinelas, que se refieren a un "futuro no muy lejano" y que te deja con la intriga para una posiblre continuacion, con los nuevos X-Men, por lo tanto, es una pelicula muy buena y recomiendo verla, en mi opinion, me ha gustado mucho y seguramente volvere a verla.



79
De: Anónimo Fecha: 2006-06-05 20:41

x men III m a gustado



80
De: Hellpop Fecha: 2006-06-06 10:38

>>>y como no hablar de los centinelas, que se refieren a un "futuro no muy lejano" y que te deja con la intriga para una posiblre continuacion

Bueno, las otras películas también están ambientadas en "un futuro no muy lejano"...



81
De: aleX Fecha: 2006-06-07 19:15

la peli es la p* pero si es verdad que deveria haber mas drama, que angel saliera mas y que nos explicaran,¡¿POR QUE NO SALIO RONDADOR NOCUTRNO?! si superman no llegara a ser un exito(no lo creo) estaria bien que brian siger dirigiera de nuevo la posible x4, por lo demas veo que el asunto xavier-scott-jean esta resuelto( a mi nunca me gusto ciclope). si estas criticas son llegadas a ver por los responsables de las pelis x men, estaria bien que salieran centinelas(de verdad) y algun nuevo supervillano como apocalipsy
finalmente ¡HURRA POR LA PATRULLA X!



82
De: RM Fecha: 2006-06-07 19:38

Curioso: a lo que he ido curioseando por internet, en los USA se espera que Superman sea un fracaso...



83
De: aleX Fecha: 2006-06-07 20:14

quisiera decir unas cosas mas...respecto a lo de alcatraz, que de repente se haze de noche, si no os fijasteis el sol estaba ya por esconderse pero si es verdad que han adelantado el tiempo.lobezno en realidad no queria matarla a jean pero ella no queria seguir viviendo por que la cura es pasajera como en la parte que a bestia se le cura la mano y despues se quita la cura, es solo cuestion de pensar, tanto magneto como picara y mistica ellos volveran a tener sus poderes como antes por que lo que nos haze pensar estas pelis es que sus mutaciones son parte de la naturaleza, no son enfermedades originadas por experimentos cientificos como espiderman.
y nunca se sabe si de verdad, nuestra especie dara un gran salto a la evolucion...



84
De: yesmar Fecha: 2006-06-07 22:22

Bueno no es que yo sea una experta en cine, pero debo reconocer que la pelicula tiene sus buenas escenas y buenos trama...A mi parcer creo que no debieron incluir el historia del fenix junto con la cura, creo q esta íltima pudo haber sido el cierre como tal de los rodajes.



85
De: JS2 Fecha: 2006-06-08 21:17

para aleX:

pero... de donde te has escapao colega?????



86
De: aleX Fecha: 2006-06-08 21:29

prrrr!!! no se sera que me he pasado 20 pueblos je je...



87
De: Ismael Fecha: 2006-06-09 12:14

Hola a todos, como ya os dije estan pensando en hacer las dos peliculas referentes a Wolverine (Lobezno) y a Magneto.
A continuacion os dejo la informacion de las peliculas, para que veais que es cierto y estan en proyecto.
Info referente a Wolverine:

http://spanish.imdb.com/title/tt0458525/

Info referente a Magneto:

http://spanish.imdb.com/title/tt0499519/
Las dos están fechados para 2007. Como os dije esta es una grata sorpresa para todos los seguidores, de todas formas ire publicando informacion, segun me vaya enterando.



88
De: aleX Fecha: 2006-06-09 16:11

GUAUUU!!!! unas peliculas vasadas en las historias de lobezno y magneto, me mola...



89
De: charls Fecha: 2006-06-09 20:13

No me parece que hayn sido tan malas a pesar de tener tan poco presupuesto para su realizaciòn ademàs quien me dice que la cuestiòn de discriminaciòn, del temor a lo desconocido y algunos de los poderes de telepatìa, telekinesia,entre otros aunque no tan exageradamente, pueden ser dominados por personas que incluso conviven con nosotros. POr otra parte los efectos especiales son un 70 por ciento mejores que los de matrix, es cierto falta profundidad en los personajes, pero se podrìa hacer como con star wars; 2 trilogìas para profundizar en estos



90
De: aleX Fecha: 2006-06-09 23:24

¡brian singer escucha! ¿¡por que!?
¿¡por que nos has abandonado!? ¿que te ha llamado + la atencion en hacer superman returns que hacer x men 3?



91
De: MelSion Fecha: 2006-06-11 10:47

Sólo informar que lo que pasó con Rondador se expica en un videojuego que transcurre entre la segunda y la ercera. No sé más, pero sto es lo que es



92
De: eXau Fecha: 2006-06-12 22:22

LA VERDAD ES KE AL PRINCIPIO SE DA LA RESPUESTA DE TODA LA TRAMA, LA PELIKULA ESTUVO BUENO SOLO KE SI HUBIERA DURADO OTRA MEDIA HORA ESTARIA MEJOR LO RECATABLE ES LA LUCHA DE STORM CON CALLISTO LASTIMA QUE MISTIQUE HALLA SIDO CONVERTIDA EN HUMANA PENSE QUE TENDRIA UN PAPEL MAS PROTAGONICO Y QUE FIASCO CUANDO SE CONVIRTIO EN HUMANA ES UNA DE LAS MEJORES MUTANTES EN EL MUNDO DE LOS VILLANOS X COMO PARA QUE EN MENOS DE UN MINUTO QUE SALIO AHI QUEDO PERO LO BUENO ES QUE HAY POSIBILIDADES DE VOLVER A VERLA EN LA 4 ESO ESPERO COMO TAMBIEN ME ENCANTARIA VER A PSILOKE, GAMBIT, CABLE, MAS PARTICIPACION DE TITANIA Y COLOSSUS, QUE VUELVA RONDADOR NOCTURNO LASTIMA QUE NO SALIO EN ESTA TERCERA PARTE ES UN MUTANTE MUY BUENO NISIQUIERA PASO QUE FUE DE EL QUE TAMBIEN ES HIJO DE MISTIQUE, ESPERO VER A JUBILO, ANGEL NO ME AGRADA AL IGUAL QUE KITTY Y QUE VUELVA EL PROFESOR X NO ES POSIBLE KE ESTE MUERTO Y KE JEN Y SCOTT SE QUEDEN EN EL OLVIDO LOS MEJORES MUTANTES SON, MISTIQUE, TORMENTA, MAGNETO,CALLISTO Y JUBILO SI DESEAN CONSULTARME O DECIRME ALGO HAGANLO A esau37@hotmail.com LOS ESPERO AMIGOS DEL MUNDO X



93
De: Ismael Fecha: 2006-06-15 13:30

Como dije este nuevo director, lo ha tenido my dificil, pero en mi opinio, vcreo que ha superadola prueba,la pelicula tiene unos efectos especiales magnificos, aunque si es cierto que hay algunos fallos del guion, como cuando se hace de noche de repente, o cuando esta atrapada mistica y no se escapa si se puede tranformar en vaias cosas, ademas decirles a las personas que cuando acabe la pelicula no abandonen la sal y esperen a que acaben los creditos de 5 a 7 minutos, ya que al final se emite una escena vital para la continuacion de la pelicula siguiente, ademas deciros que, como no, Stan Lee, se ha colado en la pelicula, sobre todo al principio, pero no revelare nada mas, espero que se den cuenta de ese detalle, por lo tanto, y en resumen, la pelicula me ha dejado con muy buen sabor de boca, y las personas que son tan criticas, puede ser que no entiendan lo sufiente o no lo han entendido bien, al final, la pelicula queda abierta por si alguien produciese otras peliculas mas, y como no hablar de los centinelas, que se refieren a un "futuro no muy lejano" y que te deja con la intriga para una posiblre continuacion, con los nuevos X-Men, por lo tanto, es una pelicula muy buena y recomiendo verla, en mi opinion, me ha gustado mucho y seguramente volvere a verla.



94
De: Ismael Fecha: 2006-06-15 13:31

Por cierto el profesor Charles Xavier no muere, se mete dentro del cuerpo, de la persona que no tenia vida cerebral, asi que volvera en la cuarta.



95
De: aleX Fecha: 2006-06-15 16:57

¡QUE GANAS TENGO DE QUE HAGAN LA CUARTA!



96
De: ruben enrique sanchez oviedo Fecha: 2006-06-16 23:05

pues ami megustaria que sacaran la tres pero cuando guepardo puñaleo a jim deberia que en la cuarta pelicula esque ella estuviera toda via viva pero ella y que estaba tratando de controlar sus poderes y asi tratar mejor asus amigos y que tu vieran en la cuarta pelicula mas mutante para que magneto vuelva con sus poderes para volver asi a su trabajo del mar. vengo de venezuela



97
De: ruben Fecha: 2006-06-16 23:15

ademas creo que a la pelicula le falta algo mas de axion y espero que rou y bobi trabajen mas en la pelicula que si talves pueda salir titania que una mutante muy fuerte ademas puede volar espero que sigan con mucho exito y que se apresuren con la cuarta pelicula porfavor
si nesecitan mi opinion este es mi correo el_chico_ojos_verde_13@hotmail.com



98
De: nini Fecha: 2006-06-25 15:42

necesito saber como se llaman estas 3 mutantes ayuda x favor!!!
una es arco voltaico que ya me la se luego la negra del piercing y la china con el pelo morado :S



99
De: Anónimo Fecha: 2006-07-08 23:27

Yo cuando vi la patada que Marko le pegan a Lobezno casi grito: ¡Gooooooooool, gol del Wimbledom!!!!!!!!



100
De: RE-B-K Fecha: 2006-07-09 07:26

ami me encanto la pelicula esta chida y si fuera por mi la volveria a ver 5 veces mas



101
De: RE-B-K Fecha: 2006-07-09 07:26

ami me encanto la pelicula esta chida y si fuera por mi la volveria a ver 5 veces mas



102
De: anonimo Fecha: 2006-09-30 22:31

q de rapido la proxima pelicula de x-men 3y4



103
De: jose Fecha: 2006-10-12 03:17

La china en teoria es Mariposa mental, aunque es una pena que un personaje tan importante tenga tan poca transcendencia. La negra es arco voltaico y la otra es la lider de los morlocks, Calisto.



104
De: aleX Fecha: 2006-10-16 16:06

Las mejores actuaciones por parte de Ian Mackellen(magneto) y Ellen Page(kitty pride)¡QUE ESTA MONA LA NIÑA DE 19 AÑOS POSI!! ¿Que digo si tiene 4 años mas que yo? ¡que mas da!



105
De: henri Fecha: 2007-05-06 00:10

hola como estas mi gran amigo



106
De: Victor Fecha: 2009-04-22 05:09

Y quien es "Lobezno"??? jajajaja, españoles tenian q ser seguro:

Es GUEPARDO!!!!!!!!!!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.5.241 (6c7118d966)
Comentario