2006-05-25

812. BOSTON LEGAL

BOSTON LEGAL
Con sólo dos episodios emitidos (esta noche, en Fox, se emite el tercero) Boston legal se ha convertido en una de mis series favoritas del momento, casi a la par de House, a quien imagino que acabará por superar con el paso de los episodios (no en vano los protagonistas de esta alocada historia de abogados cínicos le birlaron un más que merecido Emmy al grandioso Hugh Laurie).

La cosa va de abogados, sí. Como Ally McBeal, imagino, aunque no vi ningún episodio de la delgaducha (lo digo porque he leído por ahí que es del mismo creador). Como La Ley de Los Ángeles (la otra gran serie de Steven Bocho que espero reediten pronto en DVD), pero a lo bestia. O sea, mucho glamour, mucha divorciada lujuriosa, mucho abogado de corbata a juego con el pañuelo del tres piezas que cuesta lo que su sueldo y el mío de medio año... y en medio, trapicheos, puñaladas, rencores, celos, chistes, cortes, chascarrillos, egos desmedidos, zancadillas, pisotones. O sea, como la vida misma. O como imaginamos que es la vida misma.

Al frente del reparto están James Spader, que interpreta a Alan Shore, el abogado joven, intrépido y seductor capaz de recurrir al chantaje por resolver un caso... y de conseguir la libertad de una ex-amante algo locuela que intentó asesinarlo. ¿Imaginan qué puede venir a continuación? Yo del todo no, y por eso me muero de ganas de ver el episodio de esta noche.

En el otro lado de la balanza, no desequilibrándola como podría parecer dado su oronda figura, sino complementándola, está James T. Kirk, quiero decir, el gran William Shatner, bigger than life en todos los sentidos, interpretando al insoportable, vanidoso y genial Denny Crane, el abogado de éxito que habla de sí mismo en tercera persona y repite "Yo soy Denny Crane" unas veinte veces por episodio. No menos carente de escrúpulos que su compañero, Crane es en el fondo una figura trágica a la que Shatner reviste de una especial ternura: es el abogado que lo tuvo todo, que fue el más grande, y que sigue siendo el más grande todavía pero comprende que esos días de gloria tienen ya las horas contadas. Denny Crane, ególatra, presumido, es uno de esos personajes que pueden hacer (como House, a quien descaradamente lo compara la publicidad de la cadena) historia en el medio.

Ya les digo: si tienen ustedes acceso a Fox, y antes de que alguna cadena de tierra lo emita mal y a deshora por aquello de la amenaza que nos va a caer encima con los mundiales, dénle una oportunidad a este grupo de tiburones legales que se ama y se odia, rinde culto al dinero y al sexo y en el fondo nos divierte porque nos da miedo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/40282

Comentarios

1
De: Mel Fecha: 2006-05-25 18:02

es curioso, parece que estamos pasando de los personajes "mentalmente inestables" ( Ally McBeal, Monk, Tony Soprano...), a los cabroncetes-simpáticos-mientras-no-tengas-que-sufrirlos (como House y, por lo que cuentas, Danny Crane)



2
De: RM Fecha: 2006-05-25 18:05

Es que Danny Crane se las trae. El otro día tiene el caso de una viuda que demanda al médico porque su marido (el de la viuda) se quedó pajarito en una operación de corazón. Están en los interrogatorios preliminares, antes del juicio. La viuda está de buen ver y Danny Crane empieza a pavonearse, a echarle miraditas, a seducirla. Y le pregunta el tío a bocajarro: "Señora Tal, dígame, ¿ha mejorado su vida sexual desde que se murió su marido?".

Evidentemente, al final a quien llevan a juicio es a Danny Crane, con todos los del bufete detrás esperando que le caiga una buena para quitárselo de encima.

Y el tío gana.

Es... Danny Crane.



3
De: Alfred Fecha: 2006-05-25 18:36

Pues me alegro que al bueno de James T. Kirk, quiero decir, al gran William Shatner, le hayan dado algo de vidilla con la serie esta.

Y si además el personaje está bien, y lo borda, como dice, pues mejor que mejor.

(¿Se nota que ando visionando desde hace algunos meses la serie clásica de Star Trek?)

Un saludo.

P.D.: Recientemente lo descubrí, sorprendido, como secundario de "Vencedores y vencidos", con Spencer Tracy y Burt Lancaster en los papeles principales. A William Shatner, digo. Pocos años después daría con el papel de su vida.



4
De: andreaparissi Fecha: 2006-05-25 18:46

Bien, ya pensaba que nadie se había fijado en esta serie. aunque la publicidad amparándose en House, me parece un error de bulto en cuanto a que la vende casi como un sucedáneo en otro ambiente, lo cierto es que la serie se las trae. Danny Crane resulta un personaje bastante trágico y al menos en los dos capítulos que he visto está tan bien interpretado que, aunque tienes claro que Crane ganará su juicio, te planteas si realmente está cuerdo.
Lo mejor que he hecho en mucho tiempo ha sido abonarme a la tele por cable y en qué momento: Mujeres desesperadas, Perdidos, House (vicio, vicio), CSI. ¿la edad dorada de las series de televisión?



5
De: Serpico Fecha: 2006-05-25 21:13

Tenía mis dudad pero me las ha disipado señor Marin.



6
De: John Space Fecha: 2006-05-25 22:35

RM, con tanto quedarse en casa y ver la tele no me extraña que te consideren friki.



7
De: RM Fecha: 2006-05-25 23:20

Hijo mío: cuarentón largo, padre de familia, currelante, me levanto todos los días a las seis de la mañana... ¿qué quieres que haga por las noches? ¿Ponerme la capa y arrancar el batmovil?



8
De: RM Fecha: 2006-05-25 23:31

Demoledor el episodio de hoy. El encuentro de Danny Crane con su hijo natural Donny Crane, también abogado.

El final, un mazazo inesperado. Esto va a más, sí.



9
De: PiliBaena Fecha: 2006-05-25 23:59

No la voy a ver, porque David E Kelley ya me ha cansado con tanto abogado, El Abogado (que me encantaba) Ally McBeal (Que me encantaba también) y ahora esta, y viendo que las otras dos al final se las cargó un poco, no me fío de meterme en esta para que al final la vuelva a cagar.



10
De: Mari Cruz Fecha: 2006-05-26 00:09

Dany, Dany... hummm!!!

Saludos.



11
De: Jaume Vaquer Fecha: 2006-05-26 10:34

Denny Craine, no Danny.
Yo también me lo estoy pasando en grande con la serie. Había leído comentarios positivos de ella y aunque "Ally McBeal" no me entusiasmó nunca y no he visto "El abogado" (al menos quiero recuperar la última temporada para ver las primeras apariciones de Alan Shore y Denny Craine), estoy enganchadísimo a esta serie de Kelley.
Me gusta el tema musical de la sintonía, la interpretación alucinada de James Spader que nunca sabes si está más loco que los demás, su falta de ética, su lengua mordaz contra "Ken", la interpretación exagerada y explosiva de Shatner en un papel muy alejado de Kirk y que a su edad es todo un regalo...
No me convencen los personajes femeninos, la verdad. Muy planos. Espero que la llegada de Candice Bergen lo arregle algo.
Y el detalle de la aguja de ayer era tronchante.



12
De: RM Fecha: 2006-05-26 11:53

Curioso, sí, es Denny.
Y el de de Las Vegas, que es Danny, también dicen Denny al doblarlo.



13
De: Lumiere Fecha: 2006-05-26 13:29

Estas series de abogados son un coñazo y no merece la pena verlas,solo quizas si tienes un poquito de sueño, para cogerlo del todo tipica americanada ,la unica serie americana que se salva son los simpsons eso si que es una serie inteligente,con sentido del humor absurdo,incluso se permiten el lujo de criticar la forma de vida americana,y ellos se rien...eso es una serie divertida e ingeniosa y ahi estan sus mas de 15 años de emision televisiva,por algo será...



14
De: Víctor Hugo Fecha: 2006-05-26 14:13

Grandios William Shatner ayer, con el marido de Sarah Michelle Gellar haciendo de hijo:
-"Denny Crane"
-"Donnie Crane"
-"¡Denny Crane!"
-"¡Donnie Crane!"

Y la escena con la aguja del botox insertada en la frente, delirante.



15
De: Plunkett Fecha: 2006-05-26 15:12

A mi el abogado me encantaba, creo que es una de las mejores series de los últimos años .
RM, creo , espero no haberlo soñado que escribiste un articulo en la revista Dolmen sobre ella , comparabas a los protagonistas con los cuatro fantasticos, he revisado los dolmen despues de ver la serie pero no lo encuentro, ¿es cierto?




16
De: RM Fecha: 2006-05-26 16:51

No, nunca he visto el abogado más que de pasada. Sí es cierto que Carlos se basó en el físico de alguno de ellos para los abogados del Gideon Trust.



17
De: Jeremias Fecha: 2006-05-27 15:28

Rafa, espero que algun día te animes y escribas un articulito sobre House :D



18
De: CarlosP. Fecha: 2006-05-28 01:46

Lo de las semejanzas de alguno de los abogados del Gideon Trust con algún miembro del bufete de The Practice era cosa mia. Me encantaba la serie en aquel tiempo, también me encanta ahora. John Larroquette es el puto amo y haciendo del gran supervillano de la serie, el reverso perverso del prota, me parecía genial (ya me lo pareció en Juzgado de Guardia). Además, es amigo de David Crosby...pero eso no es ningun mérito..tb lo es Phil Collins....aunque también lo es Lucinda Williams.



19
De: Lorenzo F. D«¿az Fecha: 2006-05-31 10:34

En mi opini«Ñn, y como espectador fiel de las obras de David E. Kelley, dir«± que la serie alcanza su equilibrio y su tono justo alrededor del sexto. Hasta entonces,los guionistas manotean buscando lo que quieren hacer con la serie. Pero como son muy buenos, el nivel es tremendo hasta cuando fallan.

Esto es algo que pasa inadvertido a los que ven por primera vez una serie de Kelley, que siempre tiene un nivel brutal incluso cuando falla. Hasta el peor episodio de Ally McBeal tiene un nivel de di«¡logos, ingenio y talento abrumador. Las cinco primeras temporadas de "El Abogado" son obra maestra de la televisi«Ñn (despu«±s degenerar«¿a con Kelley progresivamente aburrido de sus personajes, pero es que hasta aburrido, oye). "Picket Fences" tambi«±n es la leche.

Por cierto, los que tienen sat«±lite deber«¿an repetir el episodio en un pase posterior escuchando las voces originales. El tono, la cadencia y la actitud que aportan Spader y Shatner al personaje son inimitables y muy alejados del original. Pierden terriblemente en el doblaje. Adem«¡s, los dos hablan muy despacio por lo que se les puede entender bastante bien.

Ah, y Candice Bergen est«¡ impresionante. Su llegada es otro de los elementos que mejora a«ân m«¡s el nivel conseguido.

Un saludo a todos.



20
De: luis Fecha: 2006-06-10 00:16

como fue la transicion de the practice a boston legal, como fue, nunca lo vi



21
De: rosa Fecha: 2006-06-16 18:51

Hola alguien que me pudiera decir cuantos episodios por temporada van de esta serie ..... se los agradezco. saludos



22
De: Lorenzo Díaz Fecha: 2006-06-21 12:07

Luis:
La transición fue en la 8ª temporada de "The Practice", inédita en España, debido a recortes en presupuesto de la cadena.
La temporada empezaba con Bobby O'Donnell y señora, y Rebecca, habiéndose ido del bufete (desapareciendo también la fiscal Helen Gamble), quedándose sólo Jimmy, Eleanor y Eugene. Adam Shore entraba como nuevo abogado.
Pero todo esto sólo lo sé de oídas. No lo he visto.

Rosa:
La primera temporada tiene 17 episodios, pese a rodarse veintipico. Se incorporaron a la siguiente que tiene 27.
La tercera empieza en septiembre y se anuncia como de 22 episodios.



23
De: mjarlyn Fecha: 2006-11-03 01:30

Boston legal una de las mejores series q he visto y he visto muchas, satirica y con un humor genialmente creados, me gusta mucho la personalidad de Alan creo q en el futuro se va a convertir en Denny Crane. desde q empeze a verla sabia q tenia chispa ahora con sus comentarios me doy cuenta q tenia razon. Candice Bergen esta genial en el papel es la perfecta antagonica de Alan aunque ya se estan volviendo amigos.



24
De: mjarlyn Fecha: 2006-11-03 01:32

una pregunta cuando empieza la proxima temporada? el final de la ultima fue el 12 de septiembre por mi señal?



25
De: Alba Fecha: 2007-05-19 17:29

Hace poco que empecé a ver la serie y la verdad esque me encanta, el actor que ace d Denny borda el papel y es genial. Tambien me gusta mucho House y casi todas las series de la Fox: Mujeres desesperadas, anatomia de grey, prison break, house, boston legal, son todos simplemente geniales



26
De: Marco Fecha: 2007-07-26 04:10

Cuando o como se puede ver la octava de el abogado¿?



27
De: dionel antonio gonzalez reyes Fecha: 2008-05-31 17:40

quiero saber como puedo bajar las series de boston legal en español en que pagina puedo haserlo y como



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.209.254 (d7b8bb15f5)
Comentario