2006-04-17

785. TELETAHÚRES

Les aseguro que me ponen de los nervios. Es más fuerte que yo. Si la vida fuera un juego desquiciado como en los cuentos de ciencia ficción, o mejor aún, si los juegos y concursos de televisión fueran un juego desquiciado como en los cuentos de ciencia ficción, esos donde el espectador puede fácilmente soltarle una descarga eléctrica al concursante por coñazo, pendejo, pedante, antipático, engreído, feo, bocazas, malaidea y lo que ustedes quieran... pues eso, que lo mismo me animaba yo a darle un calambrazo a más de uno y más de una.

Que no hay derecho, oigan. Que se supone que la gente que se presenta a esos concursos, vale, va a ganar pasta (aunque me temo, ya lo hemos dicho por aquí, que en los concursos "cultos" se gana menos pasta que escribiendo en España), pero también a divertirse, y a cultivar cierta imagen moderna, condescendiente, buenhumorada. Ya, ya sé, que vivo en Babia. Pero de vez en cuando, afortunadamente, en esos concursos de sobremesa de la tele donde uno demuestra lo mucho que sabe y lo poco que trinca, hay un alma cándida de ese estilo, que sonríe cuando pierde y apenas levanta la ceja complacida cuando gana, y no le importa arriesgarse el todo por el todo y hasta hace la quijotada de tirar la monedita al aire para ver a cuál de los otros dos concursantes le hace, porque no hay más remedio, la putada en la eliminatoria.

Hay, sin embargo, otros concursantes de colmillo retorcido, de estiramiento facial sin lilfting ni nada, los tahúres de la cosa, esos que van a su bola, que puentean descaradamente al pobre recién llegado si les parece un pardillo y no les dan ni un rebote al que ayer les echó un cable, que se juegan los cuartos teóricos que van sumando no por llegar a la última prueba y demostrar que saben qué demonios es ese fragmentito de cuadro o esas corcheas que suenan durante un segundo y medio, sino para putear al otro y quedarse ellos (y ellas) de reinonas de la cosa. Me diran ustedes, claro, esos son los que ganan. Y a veces es verdad. Y me toca las narices porque hay gente que concursa por el simple afán de concursar y pasar un buen rato, y hay otros que van a la tele a degüello, y ni son capaces de hacerse los simpáticos y sacrificar un día cincuenta euros por quedar como unos señores (o unas señoras): obviamente, no lo son.

Menos mal que a veces al presentador se le notan las antipatías. Eso nos salva.

Lo que les digo: hay concursantes y concursantas que tendrán muchísima cultura, pero en su currículum no entró esa cosa tan bonita del fair play. Suerte tienen que la vida, y los concursetes de la tele, no sean una cosa desquiciada como en un cuento de ciencia ficción y, desde el sofá de casa, quienes los contemplan no les den una descarga eléctrica, a ver si aprenden a ser personas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/39187

Comentarios

1
De: saquero Fecha: 2006-04-17 22:09

No se si el comentario va por la actuación (despreciable) de un concursante en Saber y Ganar, porque he presenciado esa actitud hoy mismo en el concurso y me he quedado a cuadros...

Lo que me sorprende es que, o el concurso no aplica una criba inicial de talentos (y educación), o realmente se están quedando sin concursantes...



2
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-04-17 22:24

La pela es la pela y la avaricia nos lleva a extremos nadaéticos.Si sólo fuese en los concursos...¡por desgracia pasa en todos los ámbitos(laboral,deportivo,etc).El código del honor es algo muerto y ser noble es equiparado a ser un panoli.Muy triste,sigh...



3
De: Dicker Fecha: 2006-04-17 22:33

Bueno, va, Rafa, descodifica el post porfa, porque yo al menos no lo he pillado, y el Saber y Ganar no lo veo, no me pilla en casa a esas horas, y Jordi hurtado nunca contó con mis simpatías, prefiero a Sobera y el "Quiere ser millonario".



4
De: WWfan! Fecha: 2006-04-17 23:02

Que me expliquen lo ocurrido, que no sé de qué va el asunto...



5
De: BarnaLuis Fecha: 2006-04-18 00:34

¿Eh?,esto...a esa hora estaba disfrutando del film "Bécassine y el tesoro vikingo",por eso de su centenario,ya tenia ganas,muy divertida,al ser fiesta de la "mona" en Cataluña,...y es que los concursos televisivos es tan anuciantes,si te pilla de ganas,vamos,con el otro concurso,hago enfadar a los familiares con la cancioncilla de:"¡Scooby,Scooby,Scooby Dú!,¡qué leches quieres tú!",je,je.O como la cancioncilla del "momento",que conocí en primicia hará un par de meses por los "zumbaos" del Petiquipeti,a veces les cambiamos las letras por,"¡Opá,yo ví aser un corrá!,¡pa guardar tribus urbanas,que no valen ná!,"...bueno...a gustos.Que se diviertan.Saludos.



6
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2006-04-18 01:14

Yo, ídem. Además, tengo ganas de oírlo, que tiene pinta de ser otra interesante muestra sociológica de la mezquindad y la repugnancia innatas del ser humano.



7
De: Roy Hobbs Fecha: 2006-04-18 02:31

Pues yo también me he quedado con ganas de saber que pasó.

Un saludo



8
De: Lukar Fecha: 2006-04-18 03:57


Pues si, sr Marin, cuente ques es... aunque sospecho que será lo del Saber y Ganar q comentaban antes... pero staria bien conocer la anecdota en profundidad...



9
De: RM Fecha: 2006-04-18 05:30

No es una anécdota concreta: es algo que pasa en ese concurso cada dos por tres. Y con los concursantes que gracias a eso son "magníficos".



10
De: Javi Gala Fecha: 2006-04-18 09:03

Po si que al Hurtado se le notan las antipatías...

Para concursante genial, uno de Cifras y Letras en Telemadrid. Estaba en la parte de Letras (ya saben, 9 letras al azar y tiene que formar una palabra). Era su turno de empezar. Salen las nueve al azar y del tirón, las jodías, van y forman una palabra de nueve letras, que ya es difícil. Imaginénse, "Naúfrago" (ya sé que tiene 8, es pal ejemplo). Va el tío y se sonrie. El presentador y el experto de letras y de numeros se sonríen. El otro concursante se sonríe. Tiene ya la palabra el gachón. Deja pasar el tiempo, y cuando acaba le dice el presentador "diga la palabra" y va el tío y suelta "murciélago" (que ya sé que tiene 10 letras y no comparte muchas letras con naufrago, pro es por el ejemplo). El mamón desordenó las 9 letras y montó otra palabra de 9. Le abrazó to dios en el plató (hasta el rival, of course).



11
De: INX Fecha: 2006-04-18 09:30

Pues será casualidad, pero el Miércoles me voy a Sevilla a ver si me preseleccionan para "Alta Tensión"...el de Sobera en Cuatro...ya os contaré ;)



12
De: jose antonio Fecha: 2006-04-18 10:58

sigo aqui, rafa, aunque lea y guarde silencio, pero es que a veces, el ritmo que llevo me hace que lea los post de 8 en 8.
Al final claudicaré y pondré el ADSL en casa!!!!!



13
De: EMPi Fecha: 2006-04-18 13:49

Me apunto a los que quieren saber que pasó en el programa del Hurtado.



14
De: Magnífico Fecha: 2006-05-05 03:37

Hey! Fui magnífico de Saber y Ganar allá en mis tiempos, tuve contrincantes muy difíciles, bla, bla, bla...

No es coña. He oído tu discurso miles de veces (y eso que me apoyaban a mí como víctima), pero no hay confabulación, ni justicia universal ni notarios. Es un concurso, no una oposición.

Y tu diatriba me suena a loser. De los gordos. Pifiaste el cásting en "cuadros de Goya"? Ánimo, hombre! Siempre te quedará La casa de Cristal! :D



15
De: RM Fecha: 2006-05-05 11:43

Primero: no fuiste magnífico. Si lo fuiste, firma con tu nombre.

Segundo: no estoy despotricando de los magníficos, ni siquiera del programa, que sigo todos los días.

Tercero: sí es cierto que hay concursantes que no conocen el fair play, son unos jibias y van a putear al contrario.

Cuarto: Es una injusticia que, por ejemplo, a los dos chavales que estaban clasificados hace unas semanas los enfrentaran de pronto a los dos monstruos a quienes el programa les tenía preparado el regalito de llegar a cien. Así no vale.

Cinco: Nunca me he presentado a ningún casting de ningún concurso. Pero ten por seguro que no haría el ridículo.



16
De: Jose Fecha: 2006-05-19 15:53


Fuerte programa más aburrido , por dios , quiten la cosa esa ya , programa más aburrido NO hay , joder.......



17
De: miguel Fecha: 2006-05-19 15:55

Jose , totalmente de acuerdo contigo , que soso es el mierda programita ese, que MASQUE. Que lo quiten ya , están tardando.



18
De: Miguel Fecha: 2006-05-19 15:56

Y no soy yo solo el que lo dice , son MILLONES.



19
De: Ana Fecha: 2006-08-31 18:50

Hola, el dia 7 voy a hacer el casting para alta tension en sevilla, alguien q lo haya hecho me puede informar, es q estoy muy nerviosa!



20
De: Lagoness Fecha: 2008-01-25 05:27

Para mal rato en un concurso, un chico el jueves 24 de enero en Cifras y Letras en Televisión Canaria, que no encontró otra que PUTADA. El pobre con cara de circunstancias y el profesor que se la acepta... "Muy bien don José, PUTADA es en Costa Rica, una COSA". Y dice la presentadora, "Bueno pues esa PUTADA le vale a José 6 puntos más".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.21.195 (415b80c958)
Comentario