MI PRIMERA VEZ (CON BUFFY)
Las penas con libros, aunque sean penas de libros, son menos penas, y hoy mismito acaba de llegarme un librito que se suma a mi colección de bibliografía sobre Buffy. Ya saben, por si algún día lejano me da por hacer mi estudio sobre el tema, aunque ya se está estudiando y diciendo tanto (y tan bien) que poco hueco me va a quedar para ser original, si es que hiciera falta serlo. Por lo que llevo leído de este librito chiquitito pero indispensable de Anne Billson, se parece mucho a como yo enfocaría ese hipotético libro propio. O sea, que lo mismo hasta eso que me ahorro.

Tiene pocas páginas, pero está escrito con un estilo suelto, desenfadado y a la vez entendido. Apenas me he bebido ya la introducción y el repaso rapidito a la primera temporada, pero hay alguna cosita que me llama la atención. Dice Anne Billson (que es autora, entre otras cosas, de una novela de vampiros llamada "Suckers", y parece que sí, que pueden ustedes pillarle el doble sentido) que hay grupos de discusión y especies de terapia de grupo (la comparación es mía, ojo) donde la gente se cuenta cuál fue el primer episodio que vio de Buffy y cómo se engancharon a la serie y, a través de la serie, al Whedonverso.

Me llama la atención la riqueza de matices de esta serie y esta forma de ver la narración de historias más o menos juveniles: cómo se interpreta de manera distinta según el espectador sea hombre o mujer, homosexual masculino o femenino, friki de los comics o de la tele o del cine o simplemente persona normal y corriente. Anne Billson admite las pegas que pueden ponérse a la serie y que ella mismo puso en su día... pero no deja de reconocer, joder, que se trata de una serie de televisión, marcada y lastrada por un presupuesto pequeño y por unas trabas y unas guías de censura ineludibles (pone el ejemplo, que yo había olvidado, de que en la infausta peli para el cine, la cazadora reaccionaba a los vampiros... teniendo calambres menstruales, detalle que es impensable en una serie para la pequeña pantalla).

A lo que iba. Recuerda la autora su primer episodio de Buffy (el del pretendiente robótico de mamá), cómo no le llamó demasiado la atención, y cómo vio un par de episodios por ver si Angel estaba tan macizo como decía su amiga. Reconoce que no se enganchó hasta que pudo ver, en horario normal (en Inglaterra empezaron a pasar la serie en sábado, o sea, que en todas partes cuecen habas), y siguiéndola, la segunda temporada. Luego, claro, acabó como hemos acabado todos los que amamos esta serie, enganchada de por vida.

Aunque vi la película y al verla pensé que podría desarrollarse ese concepto en una serie de televisión, como no me hizo mucho chiste no salté de alegría cuando la vi anunciada en la tele. Mi primer episodio de Buffy pudo ser, posiblemente, alguno de la primera temporada: recuerdo haber visto de pasada al Master, y al niño Elegido, y poco más. A las ocho de la tarde que la emitían (en abierto) en el Plus, o sea, la hora de bañar a los niños que entonces eran bebés poco me llamó la atención. Vicente Quignon me decía que le echara un vistazo, y yo lo intentaba, pero entre una cosa y otra, jamás pude ver un episodio entero ni dedicarle un rato tranquilo a una continuidad que ni siquiera sabía que existía (ese horario fue el que hizo que me perdiera casi toda entera una serie a recuperar pero que ya mismo: Las aventuras de Brisco County Jr).

Pero héte aquí que pasa el tiempo, los niños se hacen mayorcitos, el verano es largo y caluroso y yo no he nacido para pasarme las tardes en una plazoleta. Abreviando, que lo mismo conocen ustedes ya la anécdota: una tarde de agosto me quedo solo en casa, con mis traducciones y mis cosas, y en un descanso pongo la tele y están pasando un episodio que, no sé por qué, no consigue que zapee y cambie de cadena. El episodio es The Zeppo, o sea, lo que podríamos llamar una noche en la vida de Xander, cómo tiene que vérselas con un puñado de chorizos zombis, disfrutar de su primera aventura sexual en compañía (bello eufemismo para recordar que se desvirgó con Faith, el tío, los hay con suerte), y salvar el mundo sin darse cuenta mientras el resto de la pandilla se las veían off camera con un horror preternatural que daba mucha risa. Me pareció tan divertida, tan original, tan redonda, que al día siguiente vi el siguiente episodio. Y otro al siguiente. Y cuando llegó el episodio mudo ya era fan de por vida. Huelga decirles que el otro gran jalón de aquellos tiempos fue el divertido episodio de Jonathan convertido en James Bond. A partir de ahí, me pillé la siguiente temporada en DVD y en inglés, y luego, a poquito a poco, tiré para atrás y conseguí el resto. Un siglo de estos tendré que darme un atracón, poner el DVD desde el primer episodio, sobornar a la familia para que se vayan todos a la plazoleta durante dos semanas consecutivas, y repasar la serie desde el principio.

Ese es el juego: ¿Cuál fue su primera vez, oigan? Con Buffy Cazavampiros, se entiende.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/37550

Comentarios

1
De: fanshawe Fecha: 2006-02-17 20:21

Pues bastante tarde. Mi ex estaba enganchada a la serie y yo de vez en cuando veía algún minuto sin echarle demasiada cuenta. Entonces ocurrió... el capítulo en el que Buffy está convencida de que su compañera de habitación es un demonio... cuando terminó el capítulo la jodía de mi ex me miraba a mí en lugar de ver la tele y se partía el pecho. Saboreando su triunfo, la muy puñetera...



2
De: Kotinussa Fecha: 2006-02-17 21:22

Pues yo no la he visto nunca, ni dos minutos sueltos siquiera. Y además, el título me hizo pensar siempre que sería una idiotez supina.



3
De: Juaki Fecha: 2006-02-17 21:39

Lo mismo pensé yo... pero al final me enganchó, y todavía no sé muy bien por qué.

Aunque supongo que es por Whedon, claro.



4
De: Adgalo Fecha: 2006-02-17 21:53

Yo la empecé a ver desde el primer capítulo, y ahí ya me enganchó, aunque viendo ahora la primera temporada me resulta bastante normalita.



5
De: Jokin Fecha: 2006-02-17 23:44

A mí nunca me llamó la atención esa serie. Vi partes sueltas e incluso algún episodio completo de las siete temporadas (puestos a echar un rato muerto frente al televisor, una serie en la que salían vampiros no podía ser desaprovechable del todo...). Me parecía que los episodios tenían un desarrollo demasiado lento y que a los puntos de humor les faltaba fuerza.
Siempre marcaba mi postura reacia frente a muchos amigos que eran seguidores acérrimos de la serie.
Ahora que cuatro comenzó a emitir la serie desde el comienzo decidí darle una segunda oportunidad y ponerme a verla (mejor enterarse de la continuidad desde el principio...).
Y poco a poco fui enganchándome. Como ya se ha comentado la serie tiene varios puntos débiles, pero en global tiene cierta "armonía".
Ahora ya he pasado a la fase de coleccionar las temporadas en DVD y de preparar partidas al juego de rol. Mis amigos dicen que le dé una oportunidad a Angel. Ya no me atrevo a llevarles la contraria en esta ocasión... :)



6
De: VSancha Fecha: 2006-02-18 00:14

Angel me gusta más que Buffy, y de esta última comencé a verla desde el primer capitulo.



7
De: Grendel Fecha: 2006-02-18 01:22

Pues el primer episodio que vi de Buffy fue muy, muy tarde: el de la quinta temporada en el que una especie de caballeros cruzados los persiguen mientras los buenos van en una furgoneta, un tío con gafas está a punto de morir y un tío médico se convierte en una tía que resulta ser la mala, que...

Recuerdo perfectamente que pensé "esto no puede ser para tanto, en las listas de correo se equivocan, esto es una chusta de vaca enorme..."; pero el caso es que mis amigos estaban enganchados. Por aquella epoca salió la primera temporada en DVD, e insistieron en prestármelo. Y desde que empecé a verla y a saber quién eran esos personajes me enganché sin remisión y, efectivamente, de por vida.



8
De: Verdoux Fecha: 2006-02-18 02:10

Virgen. Conocí la película de refilón y salí huyendo. Debería hacerlo más a menudo(y esto no es una invitación al amor. abstención, hijos, abstención).

A mí es que no me pone gotic chic.



9
De: V. Fecha: 2006-02-18 08:33

Yo era uno de los más firmes descreídos. Vi episodios sueltos la primera vez que se emitió en el plus, y recuerdo al Master y al crío, como RM, y también al tipo duro de cara difícil del principio, ése que sale en la "Cobra" de Stallone de musculoso y en el segundo "Noche de Miedo", pero que pasará a la historia por ser uno de los tres primeros desafortunados maniquis andantes de la carrera de Terminator (pensaba yo que era un malo recurrente, por aquello de que aparecía en un episodio que no acababa y no ví la conclusión, cuando lo mataban). La serie me parecía, en aquellos tiempos de fanatismo hacia casi todo lo que llevaba colmillos y se deshacía al contacto con el sol, una mierda. Una mierda por irreverente, por falta de gracia, por mal hecha, por pésimos actores, por lo de que todo cristo supiera kung-fu... en fin. De tanto en tanto vi fragmentos de algún episodio suelto, que me reafirmaba en mi opinión: no sólo buffy daba pena (menos que los vampiros, eso sí), sino que los amigos de la heroína eran sencillamente patéticos. Y, además, parecía evidente que, a la larga, acabarían todos siendo monstruos.
La puntilla fue cuando en un episodio vi cómo un vampiro que se iba a merendar a una fatigada Buffy de regreso del trabajo se detiene, mira a la chica, huele la bolsa que lleva en la mano y dice, con cara de asco: "¿Hamburguesa? ¿Qué mierda es esa?". Antes de morir, como corresponde.

Así que decidí ni acercarme a todo lo que oliera a la serie, por si un aquel. El cambio no fue la pesadez del jefe de esta bitácora, ni su insistencia: me parecía rarísimo que uno de los tipos a quien considero con mejor criterio adorase una basura infumable como ésta. Pero el caso es que se avisó por aquí de la emisión de Angel, en Antena3, advirtiendo que la serie era otra cosa pero igual de divertida. Vi los dos primeros episodios, y me di cuenta de que estaba viendo Batman. Me picó la curiosidad, cada día más... Hasta que, en una visita a Villa y Corte de RM y Vicente73 los muy malvados me regalaron a escote la primera temporada de Buffy, obligándome moralmente a verla.
Es curioso que no pareciera tan mala al poder verla con pausa. Que en inglés fuera tan tremendamente superior. Aunque no acababa de engancharme, no. Y así habría quedado la cosa de no haber llegado al episodio de la Jauría, en el que un grupo de alumnos se comen a uno de los personajes que parecían referentes en intocables en la serie: el Director del colegio. Así pues, en esa serie pasaban cosas que en las otras no; la historia se movía, uno se veía reflejado, en la adolescencia cada vez más lejana, en los problemas de cada uno de los personajes; las coñas eran divertidas (en inglés, digo) y, además, resulta que no había ninguna pretensión oculta: ahí había lo que había, diversión sin reservas y metáforas de la vida que no era preciso comprender para disfrutar de la serie.

Hoy día me estoy desintoxicando tras ver seguidas, en una semana, las dos primeras temporadas. Acabaré la serie en su día, claro está. Pero poquito a poco, que se acaba... XD



10
De: Juanmi Aguilera Fecha: 2006-02-18 08:42

Yo era un escéptico de Buffy, por lo que me enganché muy tarde... Me hablaban maravillas de la serie, pero algún episodio suelto que vi me pareció una chorrada de adolescentes con vampiros... Hasta que casualmente vi el episodio en el que Jhonatan cambia la realidad para adaptarla a él. Incluso cambia los títulos de crédito de la serie. Eso me pareció genial, así que em enganché y me vi todos los episodios anteriores.



11
De: Jaume Vaquer Fecha: 2006-02-18 09:15

Mi primer episodio fue el primero de la primera temporada. Pero no la primera emisión...
Tras ver a tantos amigos colgados con Buffy, muchos de ellos discutiendo del tema en el foro de Dolmen durante todo un verano (¿verdad, Rafa?)decidí darle una oportunidad cuando empezaron desde el principio en FOX. La hora me iba fatal (hora de baños) pero iba grabando y viéndolo por la noche, normalmente en tandas de dos o tres episodios.
Lo curioso es que luego yo ha recomendado la serie y he viciado a otros. Somos como vampiros y vamos extendiendo la "enfermedad"...
Y "Zeppo" es uno de mis episodios favoritos, sin duda. Un buen punto para engancharse.



12
De: RSMCoca Fecha: 2006-02-18 09:53

Pues yo me enganché gracias a tí y a tu blog en una época relativamente tardía. Al leer com la ponías, y dado que ya había tres temporadas editadas en DVD, pues decidí darle una oportunidad desde el principio, aprovechando que la primera temporada era cortita y (al parecer) autoconclusiva. Y nos gustó, a mi mujer y a mí, y desde entonces vemos buffy regularmente. Precisamente aprovechando las rebajas me he comprado ahora la 4ª temporada, junto con la primera de Angel, aunque todavía no la hemos empezado (es que tenemos muchas cosas por ver: acabamos de terminar Yo Claudio, estamso siguiendo ahor< Exp. X, y tambien la 10ª de Friends. Y solo podemos verlas tras acostar a las niñas. Y los miercoles ¡vemos la TV! Que es el día de Calle 13 con su Enterprise y su Galactica...
Pero seguiré con Buffy. La encuentro fresca, divertida, emocionante...



13
De: Julián M. Clemente Fecha: 2006-02-18 10:27

También uno de la primera, cuando lo empezó a echar Canal Plus. Era el de los sueños que se hacían realidad, y yo estaba con unos colegas y no atendía mucho a la tele, con lo que no entendía nada. Efectivamente: no entendí nada y me pareció una tontería. Hasta años después, ya en Fox, no me enganché, esta vez desde la segunda temporada. Llegaron hasta el final de la cuarta, y ya entonces me gustaba tanto que tuve que ir corriendo a pedir la quinta por Amazon. Y así hasta ahora.

Habrá gente que no comprenda Buffy ni aunque la vea mil veces. No todo el mundo tiene la sensibilidad necesaria para que te guste Buffy.

Rafa, te escribí hace días con una consulta, pero sospecho que no viste el mail, con lo que te lo traslado aquí: ¿Tienes idea cómo tenía previsto Joss continuar Angel tras lo que pasa al final de la quinta?

Ah, y no se te ocurra rajarte ahora del libro!!!!



14
De: Javier Albizu Fecha: 2006-02-18 10:34

Yo primero vi la pelicula, que me parecio bastante mala (aunque, todo sea dicho, graciosa).
Despues vi el primer capitulo, cuando lo echaron en el plus la primera vez, que tampoco es que me matase de la emocion.
Despues de eso vi algun cacho suelto de algun capitulo, pero sin seguirla demasiado, pese a ver algun momento chocante, como Spike cargandose al crio-vampiro-ungido porque se le cruzaba el cable.
Pero cuando ya me enganche, fue cuando aparecio el director del instututo, y su lista de tareas pendiente. Me encanto su monologo sobre porque eran bueno para un inmortal el comer arañas. A partir de ahi, fue ya el no poder dejar de verla.

Sobre Brisco County Junior, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una joya ignorada. Yo he encontrado unos cuantos vhsrip de buena calidad en castellano (ya se que no te bajas esas cosas, pero bueno) y a falta de material oficial, nos conformaremos con eso.



15
De: Javi Lara Fecha: 2006-02-18 10:48

Pues en la quinta temporada, ya saben Glory, el buffybot, y el genial Spike....


por cierto muy de acuerdo contigo en lo de Brisco County...genial Bruce Campbell y toque Raimi



16
De: RM Fecha: 2006-02-18 10:48

Pues no, Julián: no me llegó el mail. Ni idea de cómo pensaban continuar con Angel, pero sí es cierto que parece que los últimos episodios son una especie de resumen apresurado de lo que tenían pensado, ¿no? Hay más ideas por episodio ahí que en temporadas enteras de otras series (y no me refiero sólo a Lost).



17
De: RM Fecha: 2006-02-18 10:49

De momento, y mientras me decido a empezar a ver qué novela de las que tengo en mente o me llega alguna traducción, estoy preparando una presentación sobre Buffy en PowerPoint para las jornadas de cómic de Sevilla de finales de año.



18
De: felix martinez Fecha: 2006-02-18 10:50

Pues para mi fué un compendio de muchos de vosotros. Mi novia era aficionada desde la primera temporadapero a mi,que solo había visto pequeños fragmentos me parecía una soberana cutrez.

Un verano, despues de la insistencia en defenderla por parte de mucha gente, ydespues de tanto articulo de Rafa, me decidí adarle una oportunidad.Estaban emitiendo la tercera temporada en el plus y fue precisamente Zeppo mi primer capitulo.Y me sedujo irremediablemente.Es un gran capitulo donde el centro de atencion es precisamente el personaje mas proximo al publico.Xander es uno de nosotros dentro de los scoobys.
Desde entonces,a coleccionar los DVD's,la serie de Angel,y a ver muchas otras series mas.Porque todabía no consigo encontrar otra serie que me quite esa sensacion de vacio que me han dejado las dos series de wheddon.Quiza nuca la encuentre,supongo que eso quiere decir algo



19
De: Julián M. Clemente Fecha: 2006-02-18 11:29

RM: A mi la quinta de Angel (ojo a los que no la han visto, que vienen spoilers) me dejó de piedra desde el capítulo 100, porque luego todo se precipita. Si te das cuenta, Wesley y Fred se lían -saliendo así Wesley de la oscuridad en la que lleva desde la tercera- a dos episodios para que ella nos deje, algo que ocurre en un único episodio y sin vuelta atrás posible. Es cierto que la trama en torno a la diosa que ocupa su cuerpo huele a temporada completa: recuerda a Glory o a Jasmine, y a éstas no se las quitaron de encima en dos episodios, precisamente. Y de ahí ya saltamos a los dos últimos episodios, donde, efectivamente, hay ideas para veinte. Lo que me dejó de piedra ya fue el final, por un lado porque muere Wesley, que pasaba por ser mi personaje masculino preferido de todo el buffyverso, y muere... jo, de la manera que muere, mu heavy. A Gunn nos lo dejan para morirse en diez minutos, como confiesa Illyria. ¿qué nos queda? Ángel y Spyke en una batalla que no sabemos cómo acaba, aunque sabemos que ambos saldrán con vida, porque ambos tienen tebeos cronológicamente posteriores, y uno de ellos una película en proyecto. Me cabrea mucho, mucho ese final a lo Dos hombres y un destino (tiene más sentido todavía siguiendo el título en castellano de la película), por lo que tiene de dejarlo todo colgado (¿¿Qué pasó con la profecía en torno al salvador, a quien recuperará su alma? ¿Por qué Angel, desde que muere Cordy, sólo se acuerda de ella para decir que a Fred "no le va a pasar lo mismo" para que luego le pase? Me da la sensación que Whedon tenía que tener cuerda para rato.

Y sin embargo, el final me parece, a pesar de mi enfado, perfecto. Igual que el de Buffy. Ella consigue una vida y Angel... Llevan toda la serie diciendo: no puede redimir sus pecados, todo el que está a su alrededor muere, y nosotros pensamos que finalmente será humano y todos felices. Pero no: Angel luchará eternamente, no hay redención y, efectivamente, todos cuantos le rodean (practicamente TODOS los secundarios de la serie), han muerto. Un final de un pesimismo tal que abruma. Por eso me gustaría saber si Joss tenía algo pensado. Después de cinco temporadas pensando "no mola tanto como Buffy, no mola tanto como Buffy", al final creo que me había enganchado igual, y con un enorme cariño hacia los personajes, aunque sólo cuando los pierdes te das cuenta.



20
De: Julián M. Fecha: 2006-02-18 11:32

Arh! Como no te pongas tú, acabaré escribiendo el libro yo!!! ;-))

Pero prefiero que lo hagas tú, porque además lo harás mucho mejor y yo me lo pasaré en grande leyéndolo.



21
De: Bullz Fecha: 2006-02-18 12:42

Mi primera vez con Buffy:

Nunca se me hubiese ocurrido ver una serie con el nombre "Buffy Cazavampiros", ademas por aquella epoca no veia nada la tele.
En embargo, resulta que yo era fan de una actriz macizorra llamada Eliza Dushku, y buscando en internet me fijo en que tiene un papelillo en la serie esa de marras y decido echarle un ojo, a ver si veo algo de la estupenda actriz.

Mi primer capitulo fue el primero de la 4ª temporada, nada especial, Buffy comienza en la universidad. Fue el segundo, creo, el que me llamo la atencion profundamente, aquel en que tiene la compañera de cuarto demonio. Me quede flipado con el episodio, un humor finísimo, dialogos con los que me partía en dos y lo mas importante, pense: Joder, la historia esta bien, por si sola vale un telfilm de los buenos, pero cuando se le añade el componente magico es que te meas, es decir: mi compañera de cuarto es un demonio, puede ser interpretado de manera metafórica, pero aqui se convierte de metaforico en real y es donde una historia simple pasa a ser compleja y a interpretarse de muchas maneras, a la vez que da muchísimo juego: "Enseñar y entretener" como decian en Angel's "Smile time".
A partir de ahi me enganché, cada episodio mejoraba mi opinion de la serie, simplemente no podia dar credito a lo que estaba viendo "como cojones es tan buena" pero el episodio definitivo fue "Hush", el del silencio, a raiz de aquel episodio juré no parar hasta ver la serie entera, Angel incluido.
Al disfrutar de todas las temporadas me di cuenta de que el tema metaforico es una constante, especialmente en las primeras temporadas: "El novio de mi madre es malvado" ... en fin podría hablar de Buffy horas y horas, y si escribes un libro, Rafa, te lo compro.

Como anecdota, la primera vez que me fijé en Rafael Marín, fue a raiz de un articulo de "Angel" que lei en un fanzine de comic.

Por cierto, el papel de Eliza en la serie no me decepcionó en absoluto sino todo lo contrario.



22
De: jaimemarlow Fecha: 2006-02-18 13:54

Empezé a verla cuando estaban hechando en el plus la quinta temporada. Ví un par de capítulos, no me desagradaron, pero nada más.
Y un tiempo después empecé a verla directamente en dvd y en inglés, desde la primera temporada, porque un amigo mío la tenía, quería practicar my English, y esa serie no me parecía complicada de entender. Esto fue entre la emisión de la sexta temporada y la séptima en el plus, así que después de verme las anteriores tempordas en versión original me ví la séptima en la tele. Y el doblaje me resultó espantoso, aparte de que la septima temporada me decepcionó por otras cosas. Menos mal que están las nuevas tecnologías...



23
De: jaimemarlow Fecha: 2006-02-18 13:56

Por cierto, este blog le encontré buscando cosas sobre Buffy en el Google.



24
De: Alfredo Álamo Fecha: 2006-02-18 14:40

Pues yo soy de la primera temporada en Canal +, me pillaba al volver de la universidad, a la hora del bocata repone-fuerzas, y, aunque los primeros episodios eran un poco titubeantes, acabó enganchándome. Y sí, soy de los que tienen todas las temporadas tanto de Buffy como de Angel. Y Firefly. Y Serenity.



25
De: Jesús Yugo Fecha: 2006-02-18 15:07

Mi primer episodio de Buffy fue el titulado "Angel", aquel en el que Buffy se entera de que Angel es un vampiro. Me pareció muy bien llevado en general, pero ese final en el que Buffy y Angel se abrazan y ella se separa diciendo "el amor a veces duele" y Angel, con el pecho humeante por el contacto con el crucifijo de Buffy, que él mismo le ha regalado, le contesta que si, ese final me convenció de seguir viendo la serie.



26
De: El amigo de Josele Fecha: 2006-02-18 16:03

Rafa, pisha.

Acabo de leer que Teseo fue Negrete, y le envio mi enhorabuena. Pero sí que lo siento, porque me ha gustado tanto "Juglar" que al terminar pensé que el monstruo era tuyo. Sin dudarlo. Así que por lo que la novela vale mi enhorabuena también a tí, por supuesto.

Pero puedes ser Dionisio el año que viene, que hizo muy feliz a Ariadna.

Ya sabes, Siempre nos queda la corte de Alfonso X el Sabio. ;)

De lo cual me plazco. Los caminos del señor son misteriosos y ya estoy impaciente.

Animo, que el mundo es de los infatigables.

Un abrazo muy fuerte.



27
De: RM Fecha: 2006-02-18 16:15

Ay, Tomás, que el viernes tenemos final carnavalesca en casa y te vamos a echar de menos...



28
De: Verdoux Fecha: 2006-02-18 16:39

¿Y ese script con la IP de webstats4u? ¿para qué es?

Por cierto. Tampoco he visto ningún capitulo de "Lost"... Ni de "Los Serrano". Ni nunca he visto "Gran hermano", aunque lo conocía antes de lo pusieran aquí, vía endemol. Ni "Salsa Rosa". Ni Ana Rosa Quintana.

Nothing. Rien, salvo algunos minutos sueltos de los reality, es todo lo que aguante.

Creo que "Lost" esta inspirada en una serie que vi de niño, seguro que RM se acuerda. Y por si alguien lo pregunta, perdí el interés por la televisión nacional sobre los 18.



29
De: Melkart Fecha: 2006-02-18 16:44

Curiosamente, yo también vi algunos episodios sueltos, pero nunca me terminé de enganchar.
Tuvo que dejarme la novia en mitad de un aburrido verano, para que viese a Xander perder la virginidad. Y recuerdo que me pareció tan genial, que te escribí narrándote lo que había visto. ¡Cual no fue mi sorpresa al descubrir que tú también habías visto el episodio!



30
De: J. Addams Fecha: 2006-02-18 18:45

yo también me enganché en un verano, viendo Buffy a la hora de comer en el plus, qué cosas. Y el primer capítulo que recuerdo haber visto era de la segunda temporada, cuando las pesadillas se convierten en realidad por causa de un niño que está en coma en el hospital. Me pareció demencial que me lo estuviese creyendo según lo veía.
El siguiente verano, esperé nuevos episodios, y luego compré tres temporadas, me enganché a Angel, a Firefly, y ya no hay vuelta atrás!
Saludos



31
De: Juanmi Aguilera Fecha: 2006-02-18 19:36

La isla de Gulligan?



32
De: Álvaro Pons Fecha: 2006-02-18 19:48

Pues yo debo ser de los pocos que no ha conseguido engancharse. He visto seis temporadas (masoca, ´si, pero es que como todo el mundo me decía que era tan buena, mi epsíritu científico me decía que algo tenía que haber), y sí es entretenida... pero no le encuentro nada más. Para pasar el rato bien, pero poco más...
Claro, que yo soy un gafapasta y he sido capaz de engancharme Vientos de Agua de Campanella (creo que era el único) :).



33
De: John Space Fecha: 2006-02-18 19:52

Pero, ¿seguro que es una serie de vampiros? Es que salen tan guapos y limpitos en las fotos promocionales...



34
De: RMS Fecha: 2006-02-18 20:04

Si esto te parece guapo, no sé cómo te pondrá Miguel Bosé, oye... :)







35
De: RM Fecha: 2006-02-18 20:10

Este tampoco es mister universo...




36
De: RM Fecha: 2006-02-18 20:13

Angel maqueao:



37
De: RM Fecha: 2006-02-18 20:15

Angelus con ganas de marcha:



38
De: John Space Fecha: 2006-02-18 21:37

Bueno, menos mal. Ay, Diso mío, cuánto daño ha hecho la Ana Arroz...



39
De: RM Fecha: 2006-02-18 21:42

No, hombre, el vampiro siempre ha sido sexy en el cine, más o menos (menos el pobre de Bela Lugosi). Y convence tú a un actor para que haga de monstruo siete años seguidos en la tele: no encuentras ni uno.

Es normal que en la serie los vampiros sean normales más o menos y que sólo cuando van a hincar el diente le salgan esas protuberancias y tal. Cuestión de presupuesto, el mismo que hace que cuando los empalas se disuelvan en polvillo: imagina que luego de matar a cientos de chupasangres cada noche Buffy y los Scoobies tienen que dedicarse a cortar cabezas, meter ajo en la boca, etc etc etc: ni darían abasto ni los dejaría colar la censura.



40
De: John Space Fecha: 2006-02-18 22:39

"No, hombre, el vampiro siempre ha sido sexy en el cine, más o menos (menos el pobre de Bela Lugosi)."

Y Nosferatu, no olvidemos a Nosferatu.

"Y convence tú a un actor para que haga de monstruo siete años seguidos en la tele: no encuentras ni uno."

A uno, sí: Doug Bradley, el de Hellraiser.

" imagina que luego de matar a cientos de chupasangres cada noche Buffy y los Scoobies tienen que dedicarse a cortar cabezas, meter ajo en la boca, etc etc etc: ni darían abasto ni los dejaría colar la censura."

Quedaría muy bien: realista y desmitificador. Y si en su día dejaron emitir aquel capítulo del polvazo que hacía temblar la Tierra, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con las decapitaciones? Recuerda que a los yanquis les pone más la violencia que el sexo.



41
De: Ehiztari Fecha: 2006-02-18 23:10

Mi primera vez fue, como por casualidad, con la quinta temporada en el plus. Cosa del zapping para sobrellevar el soporcillo de la sobremesa. Buscaba algo intrascendente para pasar el rato y, como no encontraba nada mejor, durante un par de días me quedé apalancada con Buffy. No entendía nada porque no conocía a aquellos personajes que llevaban ya muchas horas de vuelo que yo desconocía y que a mí me parecían bastante raros: unas chicas que eran brujas, pero una creía que era un demonio, pero luego un vampiro, que no podía matar por no sé qué de un chip, demostraba que era humana porque le dolía la cabeza si la atacaba. Muy raro. Pero bueno, para pasar el rato estaba incluso dispuesta a tragarme una insustancial serie adolescente de monstruos, magia y artes marciales que, la verdad, de vez en cuando, tenían diálogos graciosos. Y entonces llegó Fool for love y caí rendida a los pies de Spike. Para siempre. El enganche fue total. Perderme un capítulo era una desgracia que me dejaba desasosegada durante todo el día. Vi la quinta y la sexta en su pase por televisión de aquel año y luego rellené mis vacíos gracias a los DVDs de las temporadas anteriores. Y descubrí Angel. Y llegó la séptima. Y me lancé de cabeza sobre Firefly. Y Serenity. Y ahora, sin más whedonverso que explorar, siento que algo me falta.



42
De: Jokin Fecha: 2006-02-18 23:53

Al parecer, prácticamente todos (slavo gente como Alfredo Álamo y Jesús Yugo) pasamos bastante de Buffy las primeras veces que apareció en la tele y no fue hasta una segunda oportunidad que descubrimos el valor de la serie.
Siendo la primera temporada de sólo doce episodios, ¿quién veía la serie? ¿Cómo convenció Whedon a la gente de la Fox para que le dejaran seguir grabando y no fue capaz de hacerlo con Firefly? ¿Qué público era el target de la serie, fiel, que elevó los niveles de audiencia hasta hacerla rentable en su primera emisión?



43
De: RM Fecha: 2006-02-19 11:17

La Fox es una cadena muy de derechas en América. Al menos, no hay más que ver sus informativos. Entre la primera temporada de Buffy y la emisión de la primera (y única) de Firefly median seis añitos o así: tiempo más que suficiente para que lleguen y se vayan todo tipo de ejecutivos y papafritas de esos que se creen que saben más que los creadores.

Ya acabaron hartitos de Buffy, recuerda, y Buffy emigró a otra cadena a partir de la sexta temporada. Se quedaron con Angel, pero haciéndole mil putaditas por el camino, y la última temporada se les avisó del corte cuando estaban a poco más de la mitad, lo cual explica el acelerón final, la cierta mala leche y alguna escena donde Angel se carga, sí, a un puñado de ejecutivos de Wolfram and Hart. Para más inri, se iba a sustituir la serie de Angel... ¡por otra serie de vampiros! Un desastre.

La cadena nunca entendió Firefly. No la emitió entera siquiera: obligó a remontar los primeros episodios.

No es extraño que Whedon no tenga ganas de seguir haciendo tele.

Lo malo es que en cine no parece que vaya a tener un futuro radiante: Firefly no ha sido un éxito de taquilla, precisamente, y se va a meter en el berenjenal de su vida si finalmente hace Wonder Woman...



44
De: CarlosP. Fecha: 2006-02-19 13:48

Mi primera vez con Buffy fue cosa del cine.....Debería haberme dejado llevar por mi instinto y comprender que si por allí andurreaba el tal Luke Perry lo logico hubiese sido dar un paso atrás, pero Kristy Swanson tenía su gracia. El caso es que ni Rutger Hauer, ni Donald Sutherland, ni la niña rubia esa lograron evitar que saliera huyendo de cualquier cosa que se anunciase con el nombre de Buffy como un vampiro de un gazpacho de los que prepara mi madre (y que no tomo nunca)

Hale, abrazos cafeinados.



45
De: PiliBaena Fecha: 2006-02-19 14:39

Pues yo ningún capítulo en concreto pero fue cuando Fox la empezó a echar porque antes nunca la había visto seguida, y ya pues lo dvd y lo demás.
Yo me harté de reír con Angel cuando Gunn dice eso de qué pasa si te das cuenta de que todo lo que haces, las fuerzas oscuras siempre ganan, Joss no debería escribir cuando está cabreado.



46
De: quietman Fecha: 2006-02-19 19:38

Creo recordar que los episodios los echaban en el plus a las ocho y media de la tarde. Normalmente trabajaba los veranos y llegaba con los episodios empezados, por lo que no seguía demasiado la serie.
Pero un día pude ver un episodio desde el principio y fué en el que Anya le concede el deseo a Cordelia de un Sunnydale sin Buffy. A partir de entonces empecé a grabarlos, después llegó el ADSL, pude recuperar los episodios desde el principio y seguir la serie en versión original.
Ahora espero que editen en Marzo la séptima temporada en DVD para completar la colección.



47
De: Jokin Fecha: 2006-02-19 20:24

Firefly no ha sido un éxito de taquilla(...)
Sí, pero eso no sé hasta qué punto es culpa de Whedon, la película o la distribuidora. Por los cines de Córdoba, Jaén y Sevilla pasó de puntillas y enseguida fue retirada de las salas... en cambio otros pestiñazos aguantaron prácticamente todo el verano en pantalla :/



48
De: RM Fecha: 2006-02-19 21:00

Me refiero a nivel mundial: recaudará más en DVD que en los cines.

Aquí en Cádiz... fue una odisea encontrar un cine en toda la provincia donde la pasaran.



49
De: CarlosP. Fecha: 2006-02-20 07:23

Pues eso, que como no fue un éxito de taquilla, la quitaron antes de lo esperado. Afortunadamente Dios es justo y entre todos los animales inventó lamula. (por más híbrido que sea)



50
De: josem76 Fecha: 2006-02-20 09:24

Yo tambien me enganché a la serie en la quinta temporada. Coincidencia ¿no? Todos los que al principio la veiamos a cachos nos enganchamos con la misma temporada... y creo que es por SPIKE.



51
De: AMS Fecha: 2006-02-20 09:45

El primer episodio visto de la serie fue el de Drácula, 4ª temporada creo, y me parecio una solemne memez. Así que lo dejé para ver episodios de la tercera cuando se reemitió en Canal +. Y ahí fue cuando me enganché. Después vino FOX y ya pude ver toda la serie mas o menos cronológicamente. Y ahora están los dvdses. Espero que rebajen las temporadas y las pillo cuando están mas baratitas, que valen una pastizara las jodías, aunque menos que ST, que no hay manera de que las rebajen, al menos por aquí.



52
De: RM Fecha: 2006-02-20 10:15

ST las rebajó el cortinglé a 60 euros en octubre o noviembre. Luego han vuelto a subir a cien.



53
De: mafergut Fecha: 2006-02-20 10:47

Mi primera vez con Buffy... Yo empecé tarde con esta serie, animado por un compañero del trabajo y por tus artículos en este blog.

Como soy muy ordenado empecé desde el principio, así que mi primer capítulo de Buffy fue el primero de la primera temporada.

Al principio no me pareció gran cosa y no fue hasta el sexto capítulo (el de la jauría) que le cogí un poco la gracia a la serie. Me impactó ver que era una serie en la que pasan cosas que nunca podrían pasar en otra serie, como alguien ha comentado, no es muy normal que unos alumnos devoren vivo al director del instituto.

Pero a mi mujer le seguía pareciendo un poco (bastante) infantil, así que tampoco tenía muchas esperanzas de poderla seguir viendo con continuidad... hasta que justamente el siguiente capítulo me salvó. El séptimo, titulado Angel, fue el que la enganchó a ella irremediablemente a la serie. La escena final, que ya alguien ha comentado un poco más arriba es, sencillamente, genial.

Ahora mismo nos hemos quedado en el capítulo doble que finaliza la segunda temporara y ya con curiosidad de qué pasará. A dónde se fué Buffy, como se siente al tener que haber sacrificado a su amor recién recuperado por el Bien Supremo (cuando lo atraviesa con la espada al demonio este de piedra que no he llegado a entender bien su nombre ni una de las veces que lo dijeron en el episodio, justo después de que Willow le devolviera el alma con el hechizo de la maldición gitana).

Por cierto, una preguntilla para Rafa o algún otro lector: De repente, del episodio 29 (2x17) Passion al 30 (2x18) Killed by Death, Jenny Calendar supuestamente muere. ¿Me perdí algo, o realmente no se ve en la serie como muere? Luego algo más se va sabiendo, de que supuestamente la mató Angel, etc. pero al principio parece como si te hubieras perdido un episodio en medio.



54
De: Grendel Fecha: 2006-02-20 10:48

Pues si la tele "estándar" no le da libertad y en el cine no le entienden, lo que tiene que hacer Whedon es irse a la HBO y hacer allí una serie con la libertad que le salga de las mismas meninges, que para eso están las teles por cable. Vamos, creo yo.



55
De: Grendel Fecha: 2006-02-20 10:51

Mafergut, Jenny Calendar muere en "Passion" y se ve bastante explícitamente cómo Angel la rompe el cuello en el instituto, con el ventanal de fondo, en una de las mejores escenas de la serie. Anda que no se le nota al Boreanaz lo *mucho* que se divierte haciendo de Angelus de tanto en cuanto.



56
De: mafergut Fecha: 2006-02-20 11:00

Olvidé comentar que tal ha sido el enganche a esta serie que ya tengo preparada la lista de capítulos de Buffy + Angel, ordenada por fecha de emisión original, para poder ver los (pocos) crossovers entre ambas en el orden correcto.

Y cuando acabe de verla en español me gustaría intentar darle un segundo visionado en inglés. Me compré los guiones originales de la primera temporada y hay mucho, como ocurre siempre, que se pierde en el doblaje, pero probablemente más si cabe con esta serie, por todo el buffy-slang que se inventó Josh and company. Como lo de "What's the sitch?" y, juraría también que la expresión "varsity boy" (uiniversitario) también procede de esta serie. El otro día en ECI vi una camiseta típicamente universitaria en talla infantil y las letras (también típicas de universidad) ponían "VARSITY". Eso es calar hondo en la sociedad, ¿no?



57
De: mafergut Fecha: 2006-02-20 11:08

Pues no recordaba haberme perdido la escena, pero como suelo ver la serie mientras ceno, después de acostar al peque, porque es la única hora a la que se puede ver la tele tranquilo, pues lo mismo estaba dandole un mordisco a algo y me lo perdí. Vaya fiasco de teleadicto estoy hecho! Tendré que volver a ver la parte final de ese episodio.

Por cierto, de momento mi momento favorito de la serie el final de la segunda temporada, con los flashbacks al pasado de Angel, cuando se convierte en vampiro, cuando conoce a Drusila, cuando le maldicen los antepasados de Jenny con un alma... y después a la época de la película, en Los Angeles 1996 (justo el año antes de estrenarse la serie) con Angel observando a Buffy en el instituto y siguiéndola hasta Sunnydale, ella enterándose de que es La Elegida... y el final que he comentado antes, sacrificando a Angel (no a Angelus), y marchándose con la mochila al hombro...



58
De: SegFault Fecha: 2006-02-20 11:38

Sólo quiero defenderme del ataque #13 en el que se considera que soy insensible por no disfrutar de "Buffy" :-)

Quizás es que no soy muy televidente, son pocas las series que pueda seguir completamente (quizás "Enano Rojo", y no cansarme nunca de ver "Only fools and horses") pero nunca me ha conseguido enganchar "Buffy"... no sabría decir porqué, simplemente no me atrae aunque no creo que tenga nada que ver con mi sensibilidad, simplemente cuestión de gustos. O eso espero :-)

--
SegFault



59
De: Juan Miguel Lozano Fecha: 2006-02-20 12:25

Yo soy fan de la serie, y de Whedon, gracias al Sr. Marín, gracias a su persistencia y convicción. Vamos, como muchos otros en esta bitácora.
Reconozco que tuve que hacer algunos esfuerzos para engancharme (mi mujer, por ejemplo, nunca lo ha conseguido). Y el momento que me cautivó (que no el primer capítulo que ví, supongo ahí está la disyuntiva) fue cuando Angel se transforma en Angelus por primera vez, en la segunda temporada. Concretamente, el final de la primera parte, con Boreanaz en el suelo, bajo la lluvia, gritando de dolor tras haber hecho el amor por primera vez ¡y única! (ah no, que en la primera temporada de Angel repiten...) con Buffy.
Mi mujer se burla mucho de mí con ésta mi pasión. Imita a Buffy dando saltitos. No soporta su doblaje (ni el de Willow). Y sólo ha mostrado cierto interés con la pasión-caida-redención de Spike en la 6ª. Supongo que los fans de tebeos-ciencia ficción en general tenemos más facilidad para ver que Whedon tiende a jugar con los tópicos del género para hablar de temas mucho más universales, con humor y sin pretenciosidad. Y nos cautiva ese universo tan bien cohesionado, esos personajes tan bien definidos. A mi mujer, en cambio, le gusta mucho más ver las pasiones desatadas sin tanto filtro friki.
Y si sirve de algo, para que mis amigos y señora se engancharan -algo- utilicé el episodio musical. El mejor episodio que he visto nunca de cualquier serie de TV.



60
De: pablo marin Fecha: 2006-02-20 13:12

episodio 1, temporada 1.

de tanto leer aqui que era tan buena me la compre y la vi. en orden hasta la 6 temporada.

y bien buena que es.



61
De: juanmi Aguilera Fecha: 2006-02-20 18:25

Dijo:la pasión-caida-redención de Spike en la 6ª



62
De: Juanmi Aguilera Fecha: 2006-02-20 18:28

Perdón por la anterior entrada. Quería decir: qué cuerioso, que a mí mujer también fue lo único que llegó a interesarle de la serie, eL personaje de Spike.



63
De: pablo marin Fecha: 2006-02-20 18:30

el 15 de marzo sale a la venta la septima temporada

por fin se terminará de ver



64
De: Muy bueno Fecha: 2006-02-20 20:50



65
De: Rickard Fecha: 2006-02-21 00:24

Yo vi la película que me pareció infumable. Luego he intentado engancharme a la serie muchas veces, sobre todo después de leer muchos de los comentarios que paraceían por aquí pero no lo he conseguido. Me sigue pareciendo la misma chorrada de adolescentes con vampiros. Francamente, no sé que le ven a esta serie, por más que lo intento no puedo. Pienso en otras series de género fantástico como Babylon 5 y la diferencia cualitativa me sigue pareciendo abrumadora. Ya lo he dejado por imposible.



66
De: MDIAZ Fecha: 2006-02-21 11:46

A mi la temporada que mas me ha gustado ha sido la primera.
Parece que es la menos aceptada por la mayoria, pero a mi me encantó.
Rarito que es uno



67
De: Dyn Fecha: 2006-02-21 18:46

Pues yo el primer capitulo que vi fue el último de la séptima temporada. No es el mejor momento para empezar, ya me imagino, pero lo que realmente me enganchó fue el momento "Te quiero" "No es verdad, pero gracias por decirlo de todos modos". A partir de ahí, pues a seguir la serie por unos cauces u otros hasta que me pille los deuvedeses y pude verla como dios manda, o sea, en inglés.



68
De: francisco (ollonois) Fecha: 2006-02-21 20:12

pues creo que fue el segundo o el tercero, el de las animadoras y la joven bruja (Amy)... en las navidades del 97 cuando empezaron a darla por el plus, la pelicula me resultó vomitiva, pero la serie tenia su punto, me gustaba esa tónica de episodios autoconclusivos, muy bueno ese de la chica invisible, el del ventrilocuo y no necesariamente ligados a los vampiros, un tema que de nunca me ha llamado demasiado la atención pese a ser un gran fan del terror y lo fantástico... tambien me llamaba mucho la atención como peleaba Buffy... con las reposiciones del Cuatro estoy recuperando toda la serie pues solo vi un par de temporadas sueltas... por cierto ese de Zeppo no me gustó nada... cuestión de gusto como todo...
un par de consultas,
que bibliografia sobre la serie (no novelas ni comics) hay en castellano?
que opinas del personaje Faith aparte de lo innegable (es decir lo bellisima que es)? para mi es con diferencia lo mejor de toda la serie... una especie de cazadora renegada, traidora, que salvó a Buffy en alguna ocasión pero malvada o mas bien demente en esencia...



69
De: demoniodehiel Fecha: 2006-02-22 15:27

Un poco como ehiztari, caí ante los pies (y los suculentos abdominales) de Spike con el primer capítulo que vi...mira por donde, un bombón, "Spike in love" XD
nunca se me ha pasadao la fiebre cada vez que el vampiro rubio alza una ceja.
Esta serie o la amas o no la puedes ni ver, lo tengo comprobado. los que la amamos y sabemos ver realmente lo que tiene dentro...pues hombre, somos muchos, por suerte, y cada vez más.
Un saludo ;)



70
De: Julius Fecha: 2006-02-22 20:28

Ayer terminé de ver la séptima temporada en DVD.
Mi primera vez, fue el primer capítulo de la serie, cuando aca, en Chile, lo transmitió FOX.
Nunca pude dejarla, hasta que a finales de la quinta temporada, no pude seguir viéndola.
Ya me he puesto al día y ahora soy un huerfano de Buffy, la mejor serie que he visto en mi vida.

Saludos

JUL.



71
De: RM Fecha: 2006-02-22 21:14

Esta semana estoy viendo en clase con los chavales de cuarto de eso los dos primeros capítulos, más el episodio "Pesadillas" y el último capítulo de la primera temporada.

Evidentemente, me quedo con ganas de repasar toda la serie en cuanto tenga un rato.

Pero qué jóvenes se ven todos, qué ingenuos los personajes y hasta las historias, cuánto les queda por pasar, por sufrir, por cambiar en esas siete temporadas...



72
De: francisco (ollonois) Fecha: 2006-02-23 12:08

respondeme porfa...68... bibliografia castellano solo sobre la serie y Faith...



73
De: roger Fecha: 2006-02-23 12:22

Mi primera vez con Buffy no consiguió engancharme .Ni una docena capítulos ,seguidos a salto de mata ,tampoco.Podían más los contra que los pros.Mi hermano no dejaba de recomendármela ,pero no había manera por más intentos que hacía, seguía defraudándome y así durante los 4 primeros años, hasta que me topé con el cambio de Angel en Angelus , pero mi vida en el exilio madrileño no me dejó seguirla.Entonces llegó Superstar con Jonathan y me quedé entusiasmado.En dreamers no se dejaba de hablar de la serie y me sorpredió que gente como tú , Julian Clemente, etc hablasen maravillas de ella .En mas de una ocasión participé en los foros preguntando que se le veía ala serie y porqué Sunnydale era un foco de monstruosidades.Las respuestas me convencieron y así comencé a verla cronológicamente desde la reposigión de la 4ª t .Ahora la estoy viendo desde el primer capítulo gracias a CUATRO y los estoy grabando todos.Hay capítulos memorables y el musical es para quitarse el sombrero.En cualquier caso para engancharse está claro que hay que mirar más allá de la estética de serie juvenil y ver la humanidad sobrehumana de sus personajes.



74
De: RM Fecha: 2006-02-23 12:34

Me temo que en castellano la única bibliografía (que no sean novelas, quiero decir) la tienes aquí en la red y mayormente en esta bitácora...



75
De: francisco (ollonois) Fecha: 2006-02-23 12:37

vaya... por cierto animo con ese libro sobre Buffy... seria interesante recopilar esa información en libro aunque fuese corto... y gracias por animarme a darle una oportunidad a la serie que aunque tampoco me enloquece tiene algo que engancha...



76
De: natalia martinez Fecha: 2006-02-24 17:07

bueno,yo la primera vez que la vi fue en 1998 que la transmitieron en un canal de cordoba.lo que mas me atrapo de la serie fue el personaje de david boreanaz,y, desde entonces no la puedo dejar de ver.
para mi ver a buffy junto a angel es como verme a mi al lado de angel...



77
De: G.- Fecha: 2006-03-05 23:43

Pues nosotros nos la hemos zampado de principio a final en los últimos cuatro meses y ha sido una experiencia bestial pues no podíamos creer que nos iba a gustar tanto, a mi santa y al menda. Ojala el Gran Joss no se olvide de los spin-off que prometía y siga dandole vida al proyecto pues aún hay muchas cosas que contar aunque SMG no quiera "pinchar" más vampiros.



78
De: Meissa Fecha: 2006-04-02 00:45

¿primera vez con buffy? pues... realmente no lo sé... lo primero que recuerdo de la serie es el episodio de "la muerte asesina", era navidad, yo tenía como 4 o 5 años y no dejaba de correr de un lado para otro con mi muñeca favorita, practicamente no miraba la pantalla pero el cápitulo se ha mantenido intacto en mi memoria, aunque supongo que los dvd y las reposiciones tambien ayudan... lo curioso es que diez años después la serie me sigue gustando como el prier día, no es la serie perfecta, tiene sus fallos, pero aun así me encanta.



79
De: liliana Fecha: 2006-05-01 14:28

Siempre veia capitulos sueltos de buffy, no se xq este año me enganchó y de una manera tan bestial que hasta intentaba salir antes de mi trabajo para verla. Me enganché en la quinta temporada y la sexta me pareció bestial, genial. Los personajes cambiaban a una velocidad de vértigo. Spike es mi preferido. No se si me enganchó la parte oscura de los personajes, que se muestra tal komo es, sin miedo y sin hipocresías. Es una serie genial, hay ke verla



80
De: drussyla Fecha: 2006-05-04 02:43

EN REALIDAD YO SEGUI LA SERIE DESDE SUS INICIOS YA QUE LA ENCONTRABA ENTRETENIDA Y SIEMPRE ME ATRAJERON ESE TIPO SE COSAS , AUNQUE DEBO ADMITIR QUE MI PERSONAJE FAVORITO SIEMPRE FUE SPIKE MAS QUE BUFFY. PERO DEBO ADMITIR QUE SI TUVIERA MAS TIEMPO AHORA DE VER TV NO LA VERIA , ME SE LOS CAPITULOS D EMEMORIA Y PREFIERO VER OTRO TIPO DE SERIES....



81
De: Selene Fecha: 2006-05-06 19:25

había oido algo d una serie llamada "buffy, cazavampiros" xo la verdad sq el nombre no me llamaba y no puse mucho interés en encontrarla. xo supongo q la serie me encontró a mí, xq buscando algo interesante en la tv di con ella y empecé a ver trozos d algunos capítulos. creo q el primero q vi entero fue en el q Xander se convierte en "hiena"... a partir d ahí kedé enganxada de por vida, como ya alguno habeis dicho x akí. y cuantos más capítulos veía, más me gustaba... enganxé a mi hermana y las dos no esperábamos otra cosa al día q ver la serie...patético? no lo sé, tampoco me importa. creo q es mucho más profunda d lo q la gnte piensa, y los personajes más complejos, lo q la hace a veces difícil d comprender, xo a la vez irresistible...



82
De: Anónimo Fecha: 2006-05-09 18:40

Pues lo primero que vi fue la pelicula, cuando tenia doce años, un asco total; asi que no me llamo mucha la atencion cuando la anunciaron por la serie por la tele, aun asi vi el primero episodio, el segundo, asi hasta el final de la cuarta temporada, siempre dando salto, la serie me gustaba, pero por cuestiones de horario (aqui en Perú la pasaban a las 11:30 de la noche, un crimen) no pude engancharme del todo; el año pasado gracias al ADSL, me hice con la cuarta temporada y uno que otro episodio de la quinta que otra de la quinta, las tenia más por nostalgia que por otra cosa, estaban guardadas, cuando llegaron mis hermanos de visita nos pusimos a verla, no nos pudimos resistir, caimos a los pies de la adorada cazadora, me he tirado un dineral con los DVD's pero bien valen la pena en solo 5 meses me he hecho con todas las temporadas, jámas encontre una serie que me llenara tanto, con la que me identificara tanto, sin duda la mejor serie del mundo.



83
De: Omar Fecha: 2006-05-09 18:42

Pues se me olvido colocar, mi nombre en el mensae anterior.



84
De: Omar Fecha: 2006-05-09 18:42

Pues se me olvido colocar, mi nombre en el mensaje anterior.



85
De: Anónimo Fecha: 2006-06-12 17:14

Desde mi mas tierna infancia si el termimo "vampiro" se encontraba inplicito en el titulo era algo que tenia la necesidad de ver,aunque no albergaba demasiadas expectivas hacia una pelicula cuya protagonista se llamara "Buffy" y contase con la siempre más que precindible precencia de Luke Perry buque insignia de una infame serie dedicada a contar la vida y obra de una panda de cachorros de lo que algun dia seria la gente guapa, con estos antencedentes esperaba aun menos del formato para la pequeña pantalla, pero en fin era verano con todo lo que eso implica y como ya he dicho si pone vampiro en la etiqueta.... asi que mi primera vez con Miss Buffy Anne Summers fue literalmente la primera que se emitio la serie en abierto en Canal +, no me engancho pero en fin tenia nada mejor que hacer (probablemente si pero con 16 años ya se sabe ¡para que me auto engaño! incluso con 26)en resumen antes de que acabase la primera temporada me vi publicitando la bondades del producto a todo el que quisiera escuchar, bondades que con los años fueron en aumento convirtiendola en una de las mejores series de su genero de la historia de la televisión



86
De: Eneada Fecha: 2006-06-16 17:17

es la primera vez que escribo algo por internet a ver como me sale esto;
realmente no me acuerdo como empece ver buffy y angel lo unico que se que es una lastima que ya no sigan emitiendose.. me enganche demasiado tarde
Lo empece a ver en invierno del 2005 con las emisiones de cuatro.. A veces llegaba de trabajar sobre la una y media y ponia la tele .. al principio hacia zapping y veia trozos de aqui, trozos de alla, hasta no se porque me quede con esta serie.

A lo mejor la tematica (vampiros)que siempre me ha fascinado, la serie de personajes tan dispares y los cuales van evolucionando como cualquier persona , cometiendo fallos y dandose cuenta de estos e intentar no volver a cometerlos aprendiendo del dia a dia..sus dosis de humor que dan como resultados episodios sorprendentes, como tabula rasa, etc..

En conclusion no podria decir la razon por la cual me he convertido en adicta a esta serie... lo que me encantaria es que Josh sacara algun proyecto para algun futuro proximo como por ejemplo la pelicula sobre Spike, para mi uno de los personajes mas interesantes y que tiene mucho jugo aun para explotar



87
De: lor Fecha: 2006-06-20 18:58

pues llegó un verano en el que no tenía nada que hacer, y me dispuse a hacer un zapeo a ver que series echaban ese año. Y acabé viendo Buffy, desde el principio de la quinta temporada, con Drácula. Pero no me pareció gran cosa. Sin embargo, en cuanto echaron Fool for love, me enamoré perdidamente de Spike! Y seguí viendo la serie, aunque sobre todo por él, sin estar del todo enganchada, quiza porque me perdí los últimos de esa temporada, los de glory, que son soberbios. Pero volví de mis vacaciones a tiempo de ver Once more with feeling....¡Dios, que capitulazo! Después de ese me los he visto todos, uno a uno.



88
De: LUCERO GÓMEZ ESKAMILLA Fecha: 2006-06-27 16:52

ME ENCANTA Y QUIERO VOLVER A VERLO ES EL MEJOR , NO HAY OTRA COSA QUE VER



89
De: isa Fecha: 2006-07-09 13:20

Pues yo me enganche el año pasado cuando la emitieron en el canal cuatro, me encantó. Ademas de ver toda la serie, me baje de internet toda la serie de Angel, que tambien me encanto. Al principio es un poco floja, pero a medida que pasan los capitulos, te enteras que pasa con Buffy y los demas personajes. A los fans de buffy os recomiendo que veais Angel. Os quedareis alucinados!!!!!!!!!!!!!!



90
De: fabiola Fecha: 2006-07-20 08:41

yo la primera vez que vi buffy fue... 2 años despues que toda la serie termino, pero con el primer capitulo que vi fue suficiente, fue el final de la segunda temporada cuando buffy mata a angel me quede de a 6, pues yo solo vi que le dijo te amo (que romantico), y luego lo atravieza (¿que es eso?) por eso me pico, aparte algel es un personaje genial, tiene misterio, historia interesante, y eso de ser un atormentado enamorado ¡guau! aparte david boreanas esta sexy en ese papel como no me iva a enganchar



91
De: Anónimo Fecha: 2006-07-31 13:18

Mi primer capitulo fue "El cepo" en el que Xander pierde su virginidad con Faith



92
De: Anónimo Fecha: 2006-08-10 14:24

Mi primer capitulo fue "The Zeppo".
Para mi al principioera una de esas cosas que ves de vez en cuando cuando te aburres.
Pero poco a poco me fui enganchando.



93
De: no lo se Fecha: 2006-08-11 14:50

mi hermana anonima me dijo que buffy molaba mucho y asi es



94
De: no lo se Fecha: 2006-08-11 14:51

es la de ariiba porcierto y su msn es picris-1@hotmail.com



95
De: no lo se Fecha: 2006-08-11 14:52

y el mio josefran-1@hotmail.com



96
De: Akasha Fecha: 2006-08-11 19:58

yo empecé a ver la serie cuandola emitian en canal plus a medio dia, pero solo veía algunos cachitos ya q salía muy tarde del instituto y solo llegaba para ver el final (y eso si mi padre me dejaba ¬¬)

la serie me gustaba, pero me daba un coraje enorme no poder verla entera

luego conocí x fin a una chavala q tambien le gustaba y la había visto entera
entonces empezó a explicarme y me piqué mas todavia a la serie

y en realidad, es ahora cuando la estoy viendo entera con la emision en cuatro, pero desespero a mi familia xq estoy 2 horas para ver los episodios :-)



97
De: sunnnybono Fecha: 2006-08-12 19:07

Yo empecé a verla en el Plus, quizás a partir del 4º ó 5º episodido de la 1ª temporada. Como era... o parecía del género fantástico la seguía con cierto agrado. Pero en un capítulo de la 7ª me enganchó definitivamente. Fue aquel en el que Dawn se queda paralizada y sus compañeros, para sentarla en el sofá tienen que "adaptarla": "Mira, es posturable". Esa simple frase me enganchó para los restos. Qué cosas, ¿no?

Cuando la veía la primera vez me pasó algo muy curioso. Al terminar la 1ª ó 2ª temporada, no recuerdo, volvieron a ponerla desde el principio, pero yo no me di cuenta y pensé que Buffy y su madre se habían mudado a otro pueblo tratando de dejar atrás su vida anterior contada en los capítulos precedentes. Podría ser el mito del eterno retorno...



98
De: k-ro Fecha: 2006-08-17 22:57

me encanta la serie , espero que la sigan repitiendo



99
De: isabel Fecha: 2006-10-05 23:15

yo la vi desde un principio y me encanto despues ha angel y tambien me encanto lo que no pude despues de que termino buffy es de que si angel la encontro o no si quedaba con ella o no y otra que hos ya no regreso y era un personage bonito a mi me gustaria que la volvieran ha pasar pero angel y buffy juntos con todos los demas y cabar con el verdadero vampiro que es dracula.



100
De: Laura Fecha: 2006-11-06 15:41

Ví algunos capítulos cuando la emitían en el plus, pero era muy pequeña (me falta poco para cumplir los 17, así que imagínate...) y no me enganchó. Pero este verano, cuando comenzaron a emitirla en Cuatro entera, por fin conseguí engancharme (ahora estoy picada bajándome capítulos con el Emule y viendo vídeos en YouTube) y simplemente estoy fascinada con la serie.
Me acuerdo de un detalle curioso, y es que cuando la veía de pequeña y aparecían Willow y Tara me quedaba flipada ("¿dos chicas besandose? ¿dos chicas juntas?" pensaba impactada mi mente infantil) y ahora ya véis, son mi parejilla favorita de la serie; me encanta el papel que desempeñan (y tratar la homosexualidad, sobre todo en mujeres que estaba "menos visto" en el cine y la TV)y son unas pedazo actrices.

En fin, que se puede sacar mucho jugo de esta serie si no sólo nos fijamos en el contexto de matar vampiritos.

Un saludo, y por cierto: buenísima tu página y artículos!



101
De: FanBuffy&Angel Fecha: 2006-11-07 09:57

Pues yo la verdad k casi n me acuerdo de la primera vez k la vi jeje ;) se k fue mas o menos en el 2000 o 2001, me dio x encender la tv y pase al canal + y me encontre la serie... iba x la primera pero acabando... asik me enganxe n se xk, supongo k xk era de adolecentes, con sustos, risas... y xicos wapos jeje ;) y desde entonces asta aora 2006 estao viendola, xk me compre dvds xk algun episodio me salte (clases, n tiempo...) y claro n podia ser!! y keria saber k pasaba y.. claro desde el año pasado estao en compra de la seria y lo mismo con Angel.. jeje



102
De: Clarice Starling Fecha: 2006-11-16 04:45

Quizás debería empezar diciendo q de normal yo puedo ver cualquier cosa que se me ponga por delante, que la vuelva a ver, ya es otra cosa. Una navidad fría y aburrida a los de canal plus se les ocurrió la brillante idea de emitir creo q fue la tercera temporada de Buffy. Vi con mi hermana y (sí, aunque ni yo me lo crea) mi padre el capítulo de los niños del hospital cuyas pesadillas se hacen realidad, y a ambas nos encantó (mi padre y la ciencia ficción no se llevan muy bien) y ya nos pasamos esa y otras muchas navidades frente al televisor) pero el capítulo que definitivamente nos enganchó fue ese final de temporada en que sucede el milagro de nevar en Sunnydale, con Angel y Buffy cogidos de la mano y paseando bajo la nieve (es q era navidad y apelaba ahí a los sentimientos más típicos pero era precioso)

Debo reconocer que muchos capítulos me parecen sumamente malos, pero también los hay buenísimos (y la mitología en la temporada de Riley no me gustó nada, con ese ejército que aparece y desaparece sin dejar rastro) A partir de cierto momento en que la censura deja de tener sentido (aún no me explico esas escenas de sexo explicitísimo entre Spike y Buffy en España alas 14.30 de la tarde que me daba vergüenza que mi madre me viera viendo eso!!!) todo mejora jejej, bueno y las referencias frikis me pierden, quizás por eso adore a los Archienemigozzz.

Después evidentemente (bueno más bien a la vez) me enganché a Angel, que me gusta casi más, por ser quizás un poco más seria (aunque mi favorito es Lorn y sus karaokes jejej) aún me queda por ver la quinta (gracias a una mala gestión internauta y a los dvds q no salen) y Firefly me gusta más que ambas juntas!!!



103
De: yoryer Fecha: 2006-12-24 01:58

las primeras veces k vi Buffy fueron capitulos sueltos,m gustaba la cosa,xro no podia vrlo x el isnti,hasta k al final pude vrlo bn,y dscubri el mundobuffy,todas ls temporadas m encantaban y tods ls capitulos,1 d ls mjores cosas k h hecho en mi vida,cambiar la tele a calnal+ y descubrir Buffy.



104
De: yoryer Fecha: 2006-12-24 02:03

todavia sigo esperando una pelicula que lo cierre definitivamente.

www.seriesdetv.com,tus series,tus foros



105
De: leo Fecha: 2007-01-02 14:54

La primera vez que vi Buffy fue cuando empezaron a ponerlo en cuatro, tras haberme dejado mi novia, me enganche porque loo unico que queria era tener la cabeza en otro sitio, me gusto muchisimo sobre todo la historia de amor de Angel y Buffy despues cuando acabo la serie que para mi gusto me hubiera gustado más que hubiera tenido otro capitulo final pero bueno, despues empece a ver Angel ke me encanto me parece una de las mejores serie que han dado en la televisión, la pena de Angel es el ultimo capitulo
!!OJALA HICIESEN MAS¡¡ un saludo para todos los enganchados a Buffy y Angel



106
De: pepa Fecha: 2007-04-17 21:50

Hola leo,soy fan de angel,pero ace tiempo veia buffy en canal plus cuando estaba,a mi tmb me encanta la relacion de amor,yo tengo todas de angel,tmb me gusto la relacion que tuvo angel con corderia,hojala que hizieren la sexta de angel que me quede con las ganas,de mas.
bss leo.



107
De: angelççççÇÇÇÇ Fecha: 2007-05-19 01:47

la pelicula esta de caza vampiros es muy buena pero la veo solo por ver a buffy ya que para mi es hermosa yo e visto unas cuantas peliculas de ella y me encanta como tira es espectacular perdon por el comentario no es que sea un enfermo nada que ver solo es q me gusta como quisiera su correo o algunas peliculas de ellas haber quien tiene por ahi



108
De: yoshi Fecha: 2007-05-27 21:30

oyeeee donde se consigue ese libro?? esta en español??
buffy me enganxo desd el primer capitulo ke vi en canal plus y desd entonces no me la perdia todos los veranos,despues la segui en cuatro y ahora la coleccion en DVD,es ke no puedo parar!!!



109
De: shanny Fecha: 2007-06-16 04:15

a mi me encanta la serie especalmente ANGEL asi q si alguien tiene fotos pasenmelas.
me encanta la pareja q hace con buffy!!!!!!!!!!



110
De: Saory Fecha: 2007-06-21 11:24

Yo la primera vez k vi Buffy fue en la 5 temporada.. nose pk me enganché, pk las k más me han gustado han sido las 3 primeras, evidentemente pk tb me gusta Bangel. Yo tb estoy esperando haber si hay alguna película!! Como fan d Buffy y Angel, me ha decepcionado el final de Angel.

Un saludo a todos!!



111
De: Saory Fecha: 2007-06-22 11:35

Shanny tienes dirección de correo? así hablamos un poco de la serie, como he dicho en el comentario de arriba me encantan las dos series y la pareja k hacen sobretodo!



112
De: leo Fecha: 2007-10-04 11:43

pepa si kieres hablar dame tu email un saludo



113
De: denisse Fecha: 2007-11-08 20:40

camila tienes e-mil para hablar de la serie



114
De: denisse Fecha: 2007-11-08 20:46

a mi me gusto tanto la serie a sique la primera vez que la vi me pegue y aora me encanta y sobre todo me encanta angel chaitooooo
besitos

* *
@



115
De: DRÜ Fecha: 2007-11-11 13:45

la primera vez que vi Buffy fué un verano hace algunos años... recuerdo q hacía zapping y vi a una chica entrenándose y pasé a otro canal, comop a los dos días vi el penúltimo capítulo de la 3ª tempo, vi a Ángel, tan guapo él y ví el capítulo entero, y al día siguiente, después de ver el último de la 3ª se lo comenté a una amiga que resultó ser ya una fan, desde entonces me enganché, y luego de Ángel... Y me enpecé a enterar y un día entré en este bitácora, y ahora he vuelto, xq siempre vuelvo, Buffy me ayudo en mi adolescencia, y ahora que la dejo atrás, vuelvo a Buffy, xq como dicen en el capítulo en el que se muere la madre, lo bueno y lo malo de la vida no es tan claro y fácil de vencer como a esos monstruos y vampiros que salen en la serie...



116
De: MarioXander Fecha: 2008-01-07 18:51

hola a tod@s.
yo solia ver los capitulos de friends en canal plus (que emitian sin pago) y cuando terminaban de poner todas las temporadas ponian capitulos de buffy, pero no le echaba mucha cuenta por entonces, cuando me enganche a la serie fue cuando empezaron a emitirlo en cuatro en el verano de 2006 y por desgracia no e conseguido ver todavia el final de la serie ya que cuatro termino de emitirlo cuando terminaron las vacaciones. ahora estoy pensando e comprarme los dvd.
Para mi es la mejor serie que se ha echo por el momento, lo que mas me gusta es como afronta la dura vida buffy.
si algien quiere ablar de la serie estoy dispuesto, ya que a mis amigos no les gusta la serie.
xaoo



117
De: leonel Fecha: 2008-04-05 22:22

yo vi buffy por primera vez en el año 2002 (estaba cambiando canales) y me encanto pero era el ultimo capitulo pero a los 2 años empezo de nuevo... y no me perdi un capitulo...



118
De: Radar Fecha: 2008-04-06 21:58

Venga, va, lo cuento yo también...

Pues mi primer capítulo fue el primer capítulo. En parte fue la aparición del tema en esta bitácora, en parte leer por encima la descripción de la serie en la Wikipedia. Vivo en Alemania, así que la serie la estoy viendo a base de descargas por internet, en orden y poquito a poco. No hay peligro de empacho. Estoy a punto de acabar la segunda temporada, así que imaginaos cuanto gozo tengo por delante.

Me enganchó sus diálogos, su continuidad y autoreferencias y todas las segundas lecturas de la vida del adolescente en clave terrorífica. Lástima que yo ya no lo sea, me imagino que esa sería la edad dorada para verla!



119
De: kristy Fecha: 2008-09-23 03:09

yo la empece a ver la primera vez que la pasaron en abierto en el plus, me gustó mucho desde los primeros capitulos, pero por entonces solo tenia 9 años y mis padres no me dejaban verla, asi que de las 2 primeras temporadas solo pude ver algunos capitulos (y a escondidas),pero a partir de la 3ª no me perdi ni un capitulo ni de Buffy ni de Angel (aunque el final de angel fue una decepcion),
mis amigos me han oido tanto hablar de la serie que la mayoria se ha enganchado a ella
y yo bueno sigo super enganchada, me compre las 7 temporadas d Buffy y las 5 de Angel en cuanto salieron y todos los libros que han salido, ahora estoy con los comics
supongo que una de las razones por las que me gusta tanto es porque he crecido viendo la serie
y en ocasiones me sentia identificada ya que habia muchas situaciones y conflictos con los que muchos adolescentes se encuentran (quitando claro esta lo de los vampiros)
asi que para mi es la mejor serie que he visto



120
De: magaly Fecha: 2009-02-11 17:22

se que llego tare pero mi experiencia me encantó´. Allá por el año 98 estaba de vacaciones en suiza y ena tarde muerta me quede a ver le tele y echaban el episodio de The witch (3º d la primera temporada). no me entere de lo dialogos pooruqe estaban en frances ero en general la serie me tenia buena pinta. al llegar a españa no encontre nada que se le pareciera y no recordaba el titulo de la serie ni nada para preguntar hastaque un día a lo largo del 99 pille el mismo episodio en el plus, esta vez ya en español, y desde entonces ...
después de 10 años sigo encantada con laserie y todo el whedonverse en general



121
De: Pablo Fecha: 2010-05-11 12:03

Gracias señor Marin
Yo descubrí la serie gracias a sus comentarios y la verdad es que me está haciendo pasar unas noches muy entretenidas.
Procuramos combinar series de distinto género (ahora estamos con la 3º temporada de héroes y la 3º de Buffy) y mi mujer que al principio era un poco reacia con Buffy, ahora está encantada.
El otro día vimos el capítulo 17 de la 3º temporada “Enemigas “ y ahora mi mujer incluso prefiere Buffy antes que Héroes.
Y encima veo con agrado que además de varias temporadas de la cazavampiros nos queda las de Angel.
Lo malo que esto no puedes comentárselo a nadie, si a alguien le comentase que me gusta Buffy Cazavampiros, hasta mi título de ingeniero quedaría en entredicho. Quedas mejor si comentas series como Dexter , Heroes , Roma o Deadwood (que también me gustan)
Para más inri, encima echan todos los días Buffy en Clan TVE como programa infantil…
¡Pues la volveré a ver con mis hijos!



122
De: GABY*** Fecha: 2010-06-25 02:14

BONITAS LAS DOS SERIES DE BUFFY Y ANGEL

SPIKE ES EL MEJOR PORK AUN A PESAR DE SER MALO SE ENAMORO DE BUFFY Y POR ELLA FUE CAPAZ DE IR A POR SU ALMA Y ESO ES MAS DE LO QUE SE ESPERA DE UN VAMPIRO QUE TE AMA NO....

ADEMAS ME ENCANTA SU FORMA DE SER SU SENTIMIENTO Y SUS GANAS DE QUERER A BUFFY..

ME ENAMORE DE SPIKE

OJALA QUE NOS DIERAN LA SEXTA DE ANGEL PARA VER QUE PASO CON ESOS HEROES Y SUG RAN BATALLA DESDE MEXICO SALUDOS A TODOS LOS FANS DE ANGEL Y BUFFY



123
De: GABY*** Fecha: 2010-06-25 02:18

VIVAAAAAAA ESPIKE LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FUE MARAVILLOSO LO QUE HIZO POR EL AMOR QUE LE TENIA A BUFFY

ESO SI ERA AMOR PURO Y SINCERO PORK AUN SIENDO MALVADILLO SE ENAMORO DE ELLA A TAL GRADO QUE FUE A POR SU ALMA PARA PODER SER DIGNO DE ELLA ESO ES MUCHO MUY ROMANTICO Y GENIAL



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.219.201 (07e6686519)
Comentario