El primer día sin humo. Ya. Quién me mandaría a mí hoy, precisamente hoy, quedar con tres amigos (Angel Torres, Joaquín Revuelta y Alfonso Merelo), dos de los cuales (los dos primeros) son fumadores empedernidos.

Hoy no es domingo, pero como si lo fuera (lo cual es todavía peor que si fuera domingo). El buenrollismo gubernamental aplicado al tabaco, como no podía ser de otro modo (porque eso ni es prohibición ni nada, leches) se traduce en que todos toditos los bares en los que hemos intentado entrar (los que estaban abiertos, ojo, no se me crean ustedes que hemos ido dando tumbos de uno a oto que tampoco es eso), todos tenían el cartelito de "Aquí se fuma". Quizá porque alguno no llega a los cien metros cuadrados esos de la ley, quizá porque las varas de medir ya saben ustedes cómo son.

Sólo un restaurante (que estaba empetado) tenía la sección de fumadores (en un sitio, por cierto, que creo que no cumple los requisitos, pues es zona de paso o se le parece mucho). En todos los demás lugares, como era de esperar, todo quisqui fumando. Y fumando hoy, me parece, más que nunca. Quizá porque había muchos sitios cerrados (no es domingo, pero como si lo fuera), quizás por el temor de que alguien rectifique, quizás por llevar la contraria o por asentar los reales de cada uno.

En resumen, que a partir de ahora si usted no fuma y entra en un bar se tendrá que fastidiar, porque es seguro como que los números rojos existen que los propietarios de los bares no son tontos y van a permitir fumar en sus localitos, y hasta pondrán frigoríficos y máquinas de helados en las paredes para recortar metros útiles por si algún día llega alguien con un metro y un pliego de multas. O sea, que como uno sospechaba, de momento esto de la ley a medias es una gilipollez: si no se pudiera fumar en ningún bar, por ejemplo, no se perjudicaría a la industria hostelera, ni a los pulmones de nadie, y no recurriría el personal ni a la trampa de troquelar locales ni a la exageración de fumar aquí porque aquí se puede y por si acaso.

Lo dicho. Que para ser el primer día sin humos me huele la bufanda, el jersey, el abrigo a tabaco cosa mala. Si hasta me están entrando ganas de poner la música de Los 7 magníficos y comprarme un caballo mustang...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/36212

Comentarios

1
De: Juaki Fecha: 2006-01-02 21:02

Perdón por lo que me toca ;))
Pero no me negarás que lo de los irlandeses no sería lo mismo sin las nubecillas de humo flotando en la penumbra de los reservados, ein?



2
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-01-02 21:14

Un bar irlandés sin humo de tabaco? Sería más sano, pero perdería toda su esencia.



3
De: Ojo de Halcón Fecha: 2006-01-02 21:17

Ojo, que lo dice un no fumador convencido.



4
De: RM Fecha: 2006-01-02 21:19

Curiosamente, en Irlanda hace ya un año que no se pude fumar en los pubs.

Pero es que hoy en los tres sititos donde hemos entrado había un doscientos por cien más de humo que cualquier día normal.

Qué exagerá es la gente.



5
De: chuache Fecha: 2006-01-02 23:07

Es que a la gente, las imposiciones les tocan mucho los... esto... se me va la cabeza.



6
De: AMS Fecha: 2006-01-02 23:07

Habeis acabado donde siempre ¿ehh?
¿El Jameson bien?



7
De: RM Fecha: 2006-01-02 23:19

Brugal pa los niños y coñá pal abuelo.



8
De: AMS Fecha: 2006-01-02 23:39

Vaya, no está mal.
Ahorita me voy a tomar un Luis Felipe a vusetra salud



9
De: RM Fecha: 2006-01-02 23:41

...y yo Almax.



10
De: barnaluis Fecha: 2006-01-02 23:55

"Igualico,igualico,que el Día sin Cochecico",leyes incoherentes,si lo prohiben del todo,perderian muchos millones,no toquen sus sueldos.¿Porqué se largó el Sr.Anguita de las Moncloas?,porque le daba ataques al corazón,y no era del tabaco,no, era de las injusticias que leía y oía,cuando era el único que decía la verdad,en los 90,que una familia de cuatro personas no podían sobrevivir con cien mil ptas. al mes,ni caso y así vamos,tirando muuuy para el sur,lejos de la realidad europea.Próximas cazas de "brujas;por respirar y pasar por la sombra...



11
De: Kotinussa Fecha: 2006-01-03 00:06

Pues la ministra ya ha anunciado una ley similar contra el alcohol. Dice que el alcohol tiene la culpa del fracaso escolar, y que ya están haciendo un estudio de los efectos nocivos del privar, como hicieron con el tabaco. Anuncia la ley para el año próximo.

Para RM, y un poco off topic: acabo de ver a la Igartiburu en el programa ese de baile que hace y no es que el otro día le pusieran mal el rimmel, es que tiene un ojo a la virulé. Lo tiene igual que la noche de fin de año.



12
De: Ricardo Fecha: 2006-01-03 01:16

Venga, venga, que no es para tanto... Que la restricción de no fumar en los bares es para proteger a los camareros,y no a los clientes. Y son los dueños de bares quienes más se quejan de la ley. Por un par de horas que uno pase envuelto en humo no pasa nada... Uno se siente como en "Sólo los ángeles tienen alas", donde todo el mundo fuma tan rico, y a disfrutarlo. En cuanto al tópico del olor a cigarro en la ropa... Bueno, es cuestión de gustos... A mi me agrada. Hoy he ido a un cine a ver Match Point y no dejaban fumar, pero cómo apestaba todo el cine a palomitas y a fritanga. O en los aeropuertos americanos... Qué peste a hamburguesa, donut y desinfectante... Odioso, de veras. Un tropel de fumadores de farias es lo que hace falta. En cuanto a los pubs irlandeses, esos irlandeses son unos aburridos, hombre, sólo son buenos para pegarse hostias (a El hombre tranquilo, de Ford, me remito). Salomónica la ley española, brindo por ella con un whiskito y un buen cigarrito. Seguro que durará poco. Pobretica.

Un saludo, Rafa.



13
De: John Space Fecha: 2006-01-03 03:33

Aquí, en Toronto, la gente cumple a rajatabla la prohibición de fumar en locales. Qué gente más rara, ?no? XD



14
De: V. Fecha: 2006-01-03 09:08

Jo, quién pudiera estar en Cadi-Cadi para ir de tertulia a un bar con los cuatro. Aunque sea de los de "Aquí se fuma, joer ya".
Y si en el susodicho tienen cerveza negra, pos mejor que mejor.



15
De: RM Fecha: 2006-01-03 09:11

La tienen, la tienen. Guiness.



16
De: AMS Fecha: 2006-01-03 11:40

Es que ese sitio tiene su aquel. Me encanta ir cuando aparezco por Cai. Pero V, cuando quieras montamos una terturlia en Cai. Tú eres elq eu tiene la pelota en tu tejado.
De todos modos lo mismo en febrero nos vemos en Trantor.



17
De: Juaki Fecha: 2006-01-03 13:15

Eso, eso. Todo depende de lo que depende :)



18
De: RM Fecha: 2006-01-03 13:27

La madre que os parió a los dos, so gafes :)



19
De: Pedro Fecha: 2006-01-03 14:47

En primer lugar, esta ley la creo realmente el PP pero es el PSOE quien la ha sacado a la luz, y es una ley injusta. Los fumadores tenemos derecho a fumar donde queramos. A quien no le guste nuestra cara o nuestro humo tiene total libertad para mirar al otro lado o marcharse. Por otro lado, eso de que fumar es perjudicial para la salud es MENTIRA. Muchos parientes míos que tienen ya años son fumadores desde hace tiempo y no tienen problema alguno.



20
De: RM Fecha: 2006-01-03 15:19

... y los arapahoes atacaron al amanecer, ¿no?

Venga ya...



21
De: mafergut Fecha: 2006-01-03 16:19

Pedro, estás de coña, ¿no? Si no es así, pues qué quieres que te diga, hombre, que el 28 de diciembre ya fue hace unos días, y que no nos vengas con estas gilipolleces a 3 de enero.

Si todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera donde quiera, a lo mejor a ese que no le guste tu cara y tu humo va y te la parte (la cara) y te lo mete por el c... (el cigarro). No sería yo quien lo sintiera por ti, majete.

La coña de la ley esta es que con lo de los 100 metros va a pasar lo que dice Rafa, el 90% o más van a ser de "Aquí se fuma" y los que se pasen en poco de los 100 metros van a hacer todo lo posible por reducir el tamaño del local.



22
De: Kosh Fecha: 2006-01-03 17:40

Pedro, el problema es que los no fumadores tenemos el derecho a no fumar, de la misma manera que tienes derecho a no comer comida en mal estado por ejemplo. El derecho de los no fumadores está por encima del de derecho de fumar.
Además por si no te lo explicaron, los gases (el humo) tienden a ocupar todo el espacio posible difundiendose por todo el local con lo cual no basta con mirar para otro lado.
Y sobre los efectos del tabaco: todo las personas que he conocido con cancer de pulmón fumaban. Sin contar con otras muchas enfermedades. ¿ No has oido nunca la tos de un fumador o es que crees que todos los seres humanos tenemos un megafono en la garganta?
Por desgracia mucho de los sufridores del tabaco no están entre nosotros para dar testimonio.
Y cuidadito con tus familiares porque mucha de las consecuencias del tabaco aparecen cuando menos te los esperas y ya no hay nada que hacer.

Este asunto del tabaco me pone enfermo. Es un vicio de adictos que no dudan en obligar a los demás a respirar su veneno.



23
De: AMS Fecha: 2006-01-03 17:47

No se si Pedro está de coña, seguro que si. Si sé que mi abuelo murio con 89 y tantos fumando ducados. Y tambien sé que a mí me sentaba fatal el tabaco. Así que estoy convencido, en carne propia, de que fumar es tela de chungui.
Lo demás. Vosotros mismos.
Y... no somos gafes, simplemenete queremos ir a Trantor de cachondeoo. ¿Vale? :)



24
De: Vicente73 Fecha: 2006-01-04 14:41

Pues desde mi punto de vista un fumador no tiene derecho a NADA. He dicho. Coñe ya, que con la mierda de los derechos me estan molestando continuamente y a eso si que no hay derecho.

Ah, y si Victor aparece por Cai espero enterarme ¿eh?.



25
De: Jorge Fecha: 2006-01-04 15:15

Señores, fumar y beber siempre es de derechas, aunque debemos matizar algunas cosas. Obviamente en todos los casos fumar es de derechas (y además eso sin contar que los cigarrillos son una exportación de los maléficos americanos), ya el mal hábito de ser fumador produce enfermedades muy graves como el cancer (pp) y debilitamiento de la salud en general. En el caso de beber, beber es de derechas cuando se realiza sin control y perjudicando la salud. Otra cosa es que nos tomemos unas copas en una terraza con los amigos, etc. Las cosas bien claras y bien explicadas.



26
De: Jorge Fecha: 2006-01-04 15:15

Señores, fumar y beber siempre es de derechas, aunque debemos matizar algunas cosas. Obviamente en todos los casos fumar es de derechas (y además eso sin contar que los cigarrillos son una exportación de los maléficos americanos), ya el mal hábito de ser fumador produce enfermedades muy graves como el cancer (pp) y debilitamiento de la salud en general. En el caso de beber, beber es de derechas cuando se realiza sin control y perjudicando la salud. Otra cosa es que nos tomemos unas copas en una terraza con los amigos, etc. Las cosas bien claras y bien explicadas.



27
De: Javi Gala Fecha: 2006-01-04 17:47

Vicente73, te comprendo, pero no es cierto. ¿No tiene ningún derecho un alcohólico? ¿No tiene derecho un drogadicto? Y ya por molestias personales ¿^no tiene ningún derecho un conductor (para mí no hay nada peor que el humo de un coche)? ¿No tiene ningún derecho los que ponen su música a 100 db?
Lo que no tienen derecho es a sobrepasarse en sus libetades.Punto. Bueno, y a no hacer esas cosas donde esté prohibido. A ver si ahora los fumadores (o futuros exfumadores, que estoy apuntado a un plan pa dejarlo ;)) somos la causa de todos los males del mundo. De las propias ok, pero de las del resto...
Además, es que se puede continuar hasta el infinito: yo tengo derecho a que no me tiren copas por encima en un bar, a que no me toque un borracho tocapelotas, a ir por la calle sin la sensación de que todo lo que respiro va del tirón a mis arterias...
Dicho todo esto, tenéis derecho a que no se fume en vuestra presencia, todo el derecho del mundo, y desde hace 4 días por ley. No me quites a mí los derechos que pueda tener, por favor.



28
De: Vicente73 Fecha: 2006-01-05 19:41

Hombre, javi, no teneis la culpa de todos los males del mundo, pero de que yo vuelva a casa con peste a tabaco algo de culpa tendreis.

Y evidentemente cuando digo que no teneis derecho me refiero a que no teneis derecho a fumar en mi presencia. Y esta posición mia tan radical es solo teórica, si mañana tenemos que tomarnos una cereveza juntos me jodere y te puedes fumar lo que te de la gana, pero a mi me gustaría que no se pudiese fumar en ningún lugar público. Y sobretodo me gustaría que cuando se prohibe fumar, los fumadores no me digan que tienen derecho a fumar aunque a mi no me guste. POrque yo tengo más derecho a que no se me moleste que tú a fumarte un cigarro.



29
De: Javi Gala Fecha: 2006-01-06 09:26

Ok resuelto, ya sólo queda concretar lo de la cerveza ;).



30
De: RM Fecha: 2006-01-06 10:30

Me temo que continuaremos con este tema cuando cuelgue aquí la semana que viene el artículo para La Voz de el lunes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.57.89 (995567329e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?