Me sorprende, oigan. Me deja fuera de mí, viviendo sin vivir yo mismo. Uno viene aquí, les cuenta sus penas, sus alegrías, sus reflexiones de andar por casa, sus gustos y aficiones, lo que sea. Y ustedes me comentan, me responden, cuentan también sus penas, sus alegrías, sus reflexiones de andar por casa, sus gustos y aficiones. Y así nos tiramos un par de días o, a veces, un par de semanas. Y cuando el post se muere pasamos a otra cosa mariposa.

O eso pensaba yo. Si en el comienzo aquel magistral de la serie Lou Grant se veía qué pasaba con el periódico de un día para otro después del curro que se pegaban los chicos de la redacción (recuerden ustedes, acababan como escudilla de usar y tirar para la jaula del jilguero), ahora va a resultar que esto de los blogs vence una vez más a los periódicos impresos porque hay vida después de los posts, y lo que uno escribe y los demás comentan queda ahí, en el ámbar de los bits, esperando que meses o incluso años después alguien llegue, lo lea, y comente.

Llegan esos comentarios ya caducados, posiblemente sin que nadie se de cuenta, porque el hilo de la bitácora va por otros tapices ya. Y sin embargo hay gente que entra aquí (como imagino que entra en otros blogs) y deja su granito de arena, su opinión, su despiste, muchísimas veces, su pamplina. Llegan con retraso y dicen hola, o escriben como si esto fuera un móvil con letras comidas y trabucando muchas eses por ces y muchas bes por uves, confundiendo tiempos verbales y preguntando cosas peregrinas, como si de verdad aquí los que leen y escriben esto fuéramos, no sé, actores de cine independiente indio, o especialistas en novela gótica, o tuviéramos el teléfono y la dirección o todas las series más peregrinas para enviarlas por ¿correo normal? ¿por mail electrónico? a direcciones que ni siquiera se incluyen.

Una cosa, esto de que de pronto te recuerden, como de ultratumba, aunque a veces parece que es de ultramar, el comentario que hicimos sobre materias peregrinas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/35348

Comentarios

1
De: Javi Gala Fecha: 2005-12-05 22:21

Yo de ven en cuando les doy un repasito a los de Star Wars y a los de buffy y Angel. La verdad es que los de Buffy están tomando algo de "vidilla".



2
De: Javi Gala Fecha: 2005-12-05 22:23

Por cierto, ¿en tú correo se te indica en que post han escrito? Es que a mí no me pasa, y si alguien escribe en uno "antiguo", me vuelvo loco para poder responderle...



3
De: RM Fecha: 2005-12-05 22:47

En el recuadro de blogalia (a la derecha) hay una opción que pone "ultimos comentarios". Ahí sé dónde ha escrito la gente.



4
De: Anónimo Veneciano Fecha: 2005-12-05 23:23

Yo uso el RSS feed. Te dice las últimas entradas cuando abres el navegador.

Saludos.



5
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-12-06 09:54

Joer, que puestos, ni Bill Gates, oigan.



6
De: G. J. Ulises Fecha: 2005-12-06 10:37

La labor informativa sobre según que series de tv, películas o cómics que haces por aquí provoca la aparición de esos comentarios de ultratumba que mencionas... Por ejemplo, acabo de buscar info en español sobre Firefly para un próximo post en mi blog, y la entrada de Crisei al respecto aparece en cuarto lugar. Aunque esto de los parámetros de búsqueda no incluyan la calidad de lo escrito, no deja de ser un hecho significativo del buen trabajo hecho aquí, Rafa. Hala, mode peloteo off.



7
De: Javier Albizu Fecha: 2005-12-06 12:20

Yo, cuanco comienzo a leer un blog, suelo dar un repaso a todo (o casi todo) lo que se ha escrito antes de mi llegada. Pero siempre me suelo quedar con las ganas de dejar algun comentario o pregunta en posts antiguos, porque no se si el autor llegara a leerlos.
Por eso cuando cree el mio, puse una opcion para que me enviase un emilio cada vez que alguien dejase un comentario en cualquiera de mis entradas.
Y te da (al menos a mi) una alegria el ver que hay gente que hace lo mismo que tu, y que (al contrario que tu) lanza el mensaje en la botella en las entradas que ya tenias casi olvidadas :)



8
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2005-12-08 22:46

Por alguna extraña razón, un gordo moscardón zumbaba en mi oído mientras leía este post. En serio, si a alguien he molestado con mis comentarios, o he dicho algo improcedente o irritante, pido perdón. Simplemente, cuando encontré este blog, escrito por un escritor de ciencia ficción, y que, a pesar de doblarme en edad, está encandilado con cosas como Buffy, Angel, los cómics, Star Wars, etc, simplemente quedé fascinado (algunos de los artículos, por ejemplo, el de la trayectoria vital de Spike, me impresionaron). A pesar del estúpido despiste inicial (ahem, todavía enrojezco al pensar en él).



9
De: RM Fecha: 2005-12-09 06:44

No, hombre no. No va por ahí. Pero échale un vistazo a los posts de Julio Verne (468) o el de Esperpentos TV (302), y verás en qué han derivado los comentarios: que si se les mande una versión resumida de no sé cuáles libros o lo chuli que es el cine indio... y venga a felicitarnos como si nosotros hiciéramos las pelis.



10
De: Cradle_of_Freak Fecha: 2005-12-09 15:40

Em, sí, la verdad es que son unos comentarios un tanto... ahem... improcedentes. Bueno, siempre podemos mirar el lado... cómico de la situación. De haberlo.

PD: La gente no se entera de lo que lee...



11
De: el señor torres Fecha: 2005-12-12 00:43

Por lo menos tienes que reconocer que es divertido... bueno, donde dice divertido tal vez debiera decir patético, por el nivel de educación

A estas horas tampoco tengo muy claro lo que digo, pero creo que la idea se pilla, no?

Por cierto, si teneis el telefono de apu majamanamapetilón podeis mandarmelo al semennger ??? ;)



12
De: jose antonio Fecha: 2005-12-16 12:19

Vaya vaya,
y yo pensando que los comentarios a post "caducados?" ya no los hacía caso ni el tato (esta expresión no sé si también está caducada o si es sólo del norte de este pais nuestro, Spagna).
Yo que sólo puedo entrar de vez en cuando a Crisei, que es cuando encuentro un paréntesis (un kitkat) en este veloz mundo nuestro del trabajo, pues resulta que se me acumulan los post del bueno de Rafa, y claro la tentación es contestar a los antigüos en el último recién salido del horno, sin que venga a cuento con el tema en cuestión, pero ahora ya sé que se me leerá de cualquier forma en los "caducados".
Un saludo a todos, todas (Viva el guiñol)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.77.48 (d461cd7d94)
Comentario