Es que no se enteran. Que no me entero, vaya. Qué maniáticos. Qué manía. Compra uno cualquier producto de esos que te hacen la vida más cómoda porque vienen ya precocinados, o congelados, o metidos en plastiquitos de colorines de esos muy monos, y va tu santa y te pide, un poner, que le leas cómo hay que prepararlo, si al baño maría, o en microondas, en cocción a fuego lento o con descongelamiento previo.

Y uno hace así como trae pacá en plan Clark Gable, porque ella dice que no puede leer la letra chica, y descubre todavía con la ceja en alto, por mil millones de mofetas, maldición, que también tiene que alejarse la lata, el envoltorio, el sobrecito, y ponerlo a la luz, y girarlo así para un lado, asá para el otro, y por mera deducción, porque uno es listo, descubre que para prepararlo en microondas bastan tres minutos a plena potencia, diez en cocción a fuego lento, veinte en horno convencional precalentado a doscientos cincuenta grados. Más o menos, que lo mismo luego todo sabe a peuvecé porque no entiende tampoco qué pone en la letra pequeña.

Una cosa es que pongan en tamaño ininteligible los componentes del producto, para que no nos de grima comerlo, o que los cifren como si fuera un mensaje de espías, Acidulante 3X2HPP-007/2 o Excipiente P-44-alfa-33, y otra que acaben por incluir una lupa de regalo para que la gente lo lea sabiendo a qué atenerse. Presbicias aparte, no debe ser tan difícil hacer la letra más grande y poner más chica la foto (falsa) del producto en cuestión, o inventar un sistema de claves con colorcitos para que se entienda todo a la primera, o dejarse de prosopopeya en la redacción del mensajito, que a veces nada más que les falta que vengan en verso blanco o rimados en endecasílabos.

Yo es que soy muy mío y me fastidia tener que dar rodeos para llegar a las cosas. Ya se sabe que se inventó primero la lata y muchos años después (pero que muchos-muchos), el abrelatas, y que los soldados tenían que abrirlas con la hoja de la bayoneta o simplemente a tiros. Pero que a la altura de la historia que estamos todavía haya empresas de conservas que no hayan sido capaces de pagar los tres euros de patente del sistema abrefácil, o que se tenga uno que pelear todas las mañanas con el paquete de galletas porque no hay manera de encontrar dónde está la tirita roja para poder abrir el paquetito sin que se te conviertan en polvo de harina antes de hacerte el migote, como que encoraja tela.

Lo mismo con los cedés y los deuvedés, que se pasa uno media vida primero para quitarles el envoltorio de celofán, que parece que lo tatúan en el plástico, y luego también cuesta la misma vida extraer el disco de la caja, o meterlo, porque viene a presión con el sistema de lengüeta circular y, o no lo sacas en la vida, o tienes que tocarlo con los dedos sudorosos o, las más de las veces, te quedas con los dientes de la lengüeta rotos. Y anda que no se rompen pronto los plastiquitos de los discos: no me extraña que los del top manta sean más listos y los vendan directamente en cartón, porque es que no hay manera.

El colmo de mi malestar de ciudadano protestón que piensa que la comodidad sigue siendo una de las ventajas de la vida civilizada (en justa compensación por las alergias y la contaminación y los madrugones y los atascos), viene cuando toca comprar colonia o after-shave y lo hace en uno cualquiera de los supermercados que florecen como si fueran los videoclubes de la primera reconversión de Astilleros. No hay nada que moleste más, que humille más, que tenga más malaje, que verte allí en la cola dispuesto a pagar tu Abrótano Macho, tu Varón Dandy, o tu Diavolo de Antonio Banderas, y soportar con humilde paciencia cómo la amable señorita tiene que ejecutar el ritual de abrirte allí en medio de la caja la colonia o el after-shave y asegurarse de que no le estás dando el tocomocho a la empresa y te llevas un perfume más caro, de esos que anuncia David Beckham.

Pero es que hay mucho listo que sí, que da el tocomocho, me dirán ustedes. Vale. Pues jolines, ahí sí pongan los diseñadores de la cosa las cajitas envueltas en celofán, para que nadie pueda cambiar los frascos y/o maquearse en los pasillos del supermercado. Pero no nos presuman ladrones a todos. Hágannos la vida un poquito más fácil, anda, que tenemos el coche mal aparcado y hay prisa.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/34777

Comentarios

1
De: Felipe Fecha: 2005-11-16 11:54

Pues multa por aparcar mal :)



2
De: Ringo Fecha: 2005-11-16 12:42

Los débiles se quejan, los fuertes crean las soluciones.



3
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-16 12:48

Pizzas precocinadas Campo Frio: letras minúsculas...en dorado!!! (que se confunden con el serigrafiado de la imagen que aparece) en el perímetro del envoltorio para indicar como se cocina. La polla.
Y los de los DVD, tengo una solución pa los Amarays: meter el dedo justoi en el huequecito que queda que es el que se usa para abrir la caja, y por ahí arrancar el puñetero plástico.
Peor en los CD's.



4
De: Anónimo Fecha: 2005-11-16 13:42

y los gilis que hacen?



5
De: Anónimo Fecha: 2005-11-16 15:14

Nos quejamos de vicio.

Menudos problemas teneis, estoy abrumado.



6
De: Juaki Fecha: 2005-11-16 15:34

¿Los trolls no tienen otra cosa que hacer? ¿Están todo el día navegando por las bitácoras dando el coñazo? ¿Carecen de conceptos tales como la ironía y la sátira dentro de sus redes neurales? Pa escribir un libro, oigan.



7
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-16 15:51

Anónimo (5), es la única bondad de la sociedad de consumo, que nos podemos quejar por estos problemas menores del día a día. Para tus problemas mayores, haz lo que Woody Allen.



8
De: RM Fecha: 2005-11-16 17:13

Pozí, Juaki: "I was a teenage were-troll on the world wide web".

Tá visto que no se puede uno tomar la vida a coña.



9
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-11-16 19:15

Jojojojo, Varón Dandy... Todo un clásico.



10
De: Mel Fecha: 2005-11-16 20:16

Lo de la letrita chica, vale. Pero ¿¿y lo de la fecha de caducidad??

"Fecha de caducidad: Véase el frontal del envase...¡coñooo! ¿¿qué te costaba ponerlo aquí??" (Luís Piedrahíta)



11
De: RM Fecha: 2005-11-16 20:19

Por no hablar de las empresas capullas que en vez de poner la fecha de caducidad ponen... ¡la fecha de envasado! Con lo cual siempre-siempre piensa uno que está el producto caducao y no lo compra.



12
De: Juaki Fecha: 2005-11-16 21:00

Juaaaaaasssss... Qué bueno, Rafa: teenage were-troll...

Chapeau, mon ami, ahí sí que les has dao...



13
De: sergisonic Fecha: 2005-11-16 21:31

Un gag divertidísimo de Tricicle es Paco Mir volviéndose loco abriendo (peleándose) con un cd por abrir, en el salón de la casa.

Por cierto, a mí me cuesta igual abrir un producto abre-fácil: tijeretazo y a tomar por.



14
De: RM Fecha: 2005-11-16 21:37

Hombre, una lata de anchoas que no es abrefácil tiene su dificultad. Y las de almejas machas también.



15
De: sergisonic Fecha: 2005-11-16 21:53

¿Y los plásticos con embutido en lonchas? Todo un fastidio separar una loncha de jamón de otra, enganchadas en las tiras de plástico que las separan... Una tortura, oigan.



16
De: RM Fecha: 2005-11-16 22:16

Lo malo es que si no traen el plastiquito, se pegan todas las lonchas. ¡Con lo bueno que está el jamón envuelto en papel de estraza!




17
De: sergisonic Fecha: 2005-11-16 22:35

Eso, eso. Y el papel de estraza engrasado con manteca de cerdo... ¡Diossss!



18
De: Taiyou Fecha: 2005-11-16 23:43

Anda que no molaría un estimulante E-1138 o algo así en un paquete de ésos XD.

Taiyou



19
De: MLRE Fecha: 2005-11-16 23:58

Que sepais que esta legislado el tamañito de la letra esa que no veis en cuanto a ingredientes, fecha de caducidad y demás ; el que puso la norma debía o ver muy bien o ser muy amigo de los industriales



20
De: V. Fecha: 2005-11-17 08:22

Uy uy uy qué mayor te estás haciendoooo... XD



21
De: Magnus Majere Fecha: 2005-11-17 21:07

Por lo menos no nos podemos quejar de que el celofán que pagamos no es de calidad...el puñetero...



22
De: Jmi Fecha: 2005-11-18 11:41

Alguien sabe donde encontrar los monologos de Luis Piedrahita???
Especialmente busco el del pegamento...

Por cierto, no sé qué es mas aburrido y pedante, el troll o el que le dá de comer.

¿Por qué no os dais un respiro y os dais vuestro propio consejo dontfidetrol u lo que sea?

Parece que os gusta...!!!

Salu2 Jmi



23
De: Jmi Fecha: 2005-11-18 11:43

Por cierto, hablando de los CD's y sus carátulas (o DVD's): estoy muy a favor de su distribución en fundas de cartón reciclado... ¿sabeis lo que contamina fabricar una cajita de plástico?... y lo que cuesta luego destruirla????

Saludos Jmi



24
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-18 12:04

Por alusiones: lo mismo el más lo eres tú (modo patio de colegio).

Pos si qué lo sé lo de la cajita de plástico...y es muuuucho menos que el papel y el cartón.
Y el plástico no se destruye, se recicla. O si se destruye, es igual que el papel. Combustión. Si te refieres a que no es biodegrqadable, eso es otra cosa, pero reitero, es perfectamente reciclable y menos contaminante en su ciclo de reciclado que el plástico.



25
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-18 12:06

que el papel, no que el plástico, en mi última frase, quiero decir.



26
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-18 12:16

Sin incidir mucho, claro está, que para haber papel reciclado, debe haber papel para reciclar, y que la mayoría de las veces el papel para reciclar proviene de los árboles, vamos, que hay que matar vida, que a u vez absorbe CO2...
Y por otro lado, el hecho de no ser biodegradable, puede ser hasta una ventaja en el caso plástico: al no ser biodegradable, no es inestable, y por lo tanto no se descompone en condiciones ambientales extremas, lo que hace que no contamine. Otra cosa es que contamine "visualmente", pero eso es otra cosa.



27
De: george bailey Fecha: 2005-11-18 19:37

de esta me excomulga el señor Marin, pero tengo ke decirlo...

alguien opina como yo, ke en x-men, la pelicula, hubieran kedado infinitamente mejor beyonce knowles como tormenta y kurt rusell como lobezno?

es una frikada absoluta, lo se... pero tengo ke saber si alguien piensa iwal ke yo... sorry



28
De: Jmi Fecha: 2005-11-18 21:09

Hablando de otras cosas, que aqui seguro me vais a poder ayudar:
Nel C.I. está el pack de Alien con 9 dvd's a un precio casi razonable (50€)... ¿merece la pena esta colección?

http://www.elcorteingles.es/cine/productos/pack/pack.asp?Cod_Referencia=25940602268

gracias mil. jmi



29
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-19 15:16

Si es el Quadrology y no el Legends, si absoluto, ahora bien, en algunos Media Markets te lo encuentras por cuarentaytantos €. Trae las cuatro pelis con dos versiones (la del cine y la del director) y tela de documentales, imágenes de pre-pro, de post, ...



30
De: javi Gala Fecha: 2005-11-19 15:17

Acabo de ver el enlace, es el Quadrilogy, pillátelo.



31
De: Jmi Fecha: 2005-11-19 20:42

Gracias majo.

A cambio te "regalo" un consejo literario peculiar:

La mujer del viajero en el tiempo. Audrey Niffenegger.

Es algo muy jugoso, ya me contará.

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?codiisbn=8425339626

Salu2 Jmi



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.87.112.248 (dd323d3ca2)
Comentario