PAGARÁS EL PAN

Sé que voy a ser, si llego, un viejo cascarrabias. Muy cascarrabias. Si soy un madurito interesante cascarrabias y fui un joven verde cascarrabias, tengo muy claro que protestaré y protestaré a quienes quieran oírme y soportarme.

Pero es que hay cosas que me sacan de quicio, oigan. Que me fastidia un mazo que me tomen por lelo, desde eso de ser ciudadano de segunda porque uno no tiene un comercio (que parece que es lo que todo el mundo tiene que tener en Cadi para que sea considerado gaditano, pásmense, ni siquiera futbolista), a tenerme que tragar todos los caprichos absurdos de gobernantes y mercachifles (o sus esbirros) y entrar por el aro cuando no me da la lógica (más que la gana) entrar.

Les cuento: que me quema la sangre que me cobren el pan en los restaurantes, cónchiles. Sobre todo si no me lo como. Sobre todo si no lo he pedido (un inciso para aclarar que, cuando me apetece, soy muy panero --y muy piquero, ya lo saben ustedes--, y que si yo lo pido porque se me antoja repetir o hacer sopones, lo pago a gusto). Y sobre todo cuando le echan morro al asunto y te cobran una pasta gansa por el pan de los cojones que no se come nadie.

Me explico: uno acepta que te apliquen el iva, la ley de fugas y hasta te exorcisen en los restaurantes. Y que te cobren el cubierto, o sea, el pan. Pero por el amor de Dios, EN UNA VULGAR PIZZERÍA, que te cobren quinientas pelas de las de antes, tres euros de los de ahora, por ponerte cinco piececitas cinco de pan (éramos los cuatro más mi mamá el otro día) por un pan que no se toca porque con pizza, no sé ustedes, el pan como que engollipa un poco, me parece ya el summum del ridículo, el colmo del descaro, la mala baba empresarial aplicada... ¿a qué? ¿A que uno no vuelva al restaurante, por abusones? ¿A que uno no deje propina y considere que la propina está incluida como si fuera una lima de presidiario dentro de la barrita diminuta de pan de Viena?

Y claro, uno se mosquea porque lo toman por bobo. Y al final, puesto que lo ha pagado aunque no lo haya comido, hace el ridículo de, delante de la señorita camarera de la madroñera y el delantal a cuadros, meterse con mucho aspaviento y hasta con recochineo las cinco piececitas de pan en el bolsillo.

Aunque algo durillas, esta mañana estaban bien en el desayuno.

Les juro que la próxima vez que me intenten clavar con el pan, no me muerdo la lengua y pregunto dónde se les ha caído el jamón.

Lo que les digo: voy a ser, si llego, un viejo muy cascarrabias.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/34691

Comentarios

1
De: ruy Fecha: 2005-11-14 00:49

Cuando llegues a "viejo muy cascarrabias" la novedad solo estará en lo de viejo, mon cheri ami.
:-)
Por lo demas, mas razón que un santo, oye.
Un saludo



2
De: Algernon Fecha: 2005-11-14 01:09

¡Claro que vas a llegar a viejo, hombre! Cascarrabias ya no creo. Asertivo en todo caso. Queda mejor ;-)

P.D: Una vergüenza lo de la pizzeria... recuerdo cuando llegué a España, hace doce años, cuando esto empezaba a ser "Europa", que un menú del día costaba... ¿puede ser 500 pesetas?



3
De: Itmar Fecha: 2005-11-14 01:18

No da la sensación de que hoy en día, cuando te quejas de algo la gente te mira como si estuvieras loco. Un poco en plan:
-Podría vigilar un poco, que me ha pisado ya tres veces.
Cara de desprecio por respuesta.
Comentarios de las personas situadas en las inmediaciones: Si es que el energúmeno este pone el pie debajo del del otro y luego pasa lo que pasa, le pisan. Cuanto histérico.
Usease, la víctima, por quejarse, se acaba convirtiendo en un psicópata.
Lo que hay que ver.
Saludos.



4
De: Ctugha Fecha: 2005-11-14 01:55

El increíble truco del pan en la pizzería. +1 Ingenioso.



5
De: INX Fecha: 2005-11-14 09:07

Lo de protestar sí que parece la nueva peste. El otro día en la carretera de la Magdalena, en San Fernando, había una chica aparcando, bueno esperando para aparcar (y claro como ella estaba esperando pues el resto de los ciudadanos deben esperar con ella y que se fastidie quien tenga prisa). La muy imbécil se paró en medio de una rotonda y cuando le llamo la atención "oye, que estás en medio" me contesta la señorita " es que voy a aparcar, zorra"...zorra...bueno, no es que me ofendiera, pero es que una no puede insinuar nada porque todos, si protestas saltan con la escopeta cargada a pegar insultos a la más mínima...así que te recomiendo Rafa que sigas llevandote el pan el bolsillo sin vergüenza ninguna, que ganarás más, porque para eso lo has pagado, no vaya a ser que la del delantal te lance algún insulto de más.



6
De: INX Fecha: 2005-11-14 09:10

De todas formas manda huevos que te cobren el pan...a mí también me jode...y también me lo he llevado más de una vez.



7
De: pizzero ofendido Fecha: 2005-11-14 13:33

Dios da pan a quien no tiene hambre.



8
De: Anónimo Veneciano Fecha: 2005-11-14 13:50

Curioso que copien de los restaurantes de lujo este tipo de cosas pero no otras como p.ej., el servicio amable y rápido.
Esto del pan es como lo de las comisiones de los bancos, que si mantenimiento de cuenta, que si comision de apertura, de cierre etc. en fin una manera de sacarte las perras de manera "fisna".
No puedo evitar sonreir al imaginarme una mesa en una pizzeria con todas las personas comiéndose una pizza y mojando pan en el queso o la salsa de tomate.
Pan con pizza!! Qué cosas Jesús!! Para hacer pompas ya están los chicles :)

Saludos.



9
De: G. J. Ulises Fecha: 2005-11-14 14:37

Rafa Marín, futuro protagonista del remake español de "Un dia de furia", la de Joel Schumacher... al tiempo.



10
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-14 15:17

Off Topic: LA Warner, conjuntamente con AOL van a colgar a partir del año que viene 100 series completas entre las que está Babylon 5 en la wen In2TV de manera totalmente gratuita (se financiará con publicidad del portal).... ¿será el inicio por fin de la auténtica tele a la carta y legal?



11
De: jose Fecha: 2005-11-14 16:24

Una pizza con pan... montadito de pizza... en qué pizzería hacen eso? o_O hombre ya que están, que lo aderecen con polvorones ¿no? Para rematar.



12
De: Nac Fecha: 2005-11-14 17:11

Me parece que está prohibido que te cobren algo que no has pedido (y si no lo está debería, es de cajón). La próxima vez puedes alegar eso y pedir el libro de reclamaciones que siempre es un entretenimiento.



13
De: Vicente73 Fecha: 2005-11-14 17:16

Suscribo lo que dice Ruy. ¿Todos tus amigos pensamos igual?

PD: Por una vez, y sin que sirva de precedente te doy la razón en lo del pan. Como siempre tu reacción es exagerada, a pesar de que llevas razón. Aunque a lo mejor no es una reacción exagerada sino la pasión con la que defiendes este tipo de tonterias.



14
De: RM Fecha: 2005-11-14 17:25

Hombre, vicentito, reacción no hubo ninguna: yo ni chisté. Simplemente, pagué y me llevé el pan que había pagado. Sé que la niña de la madroñera y el delantal de cuadritos no tiene la culpa de las medidas de la casa.

Pero coño, es que era pizza.



15
De: Juaki Fecha: 2005-11-14 17:27

Ah, que era en el Nino's... pues haber empezado por ahí, home ;))
La madroñera del uniforme son reminiscencias bandoleras, que no se nos olvide...



16
De: Mel Fecha: 2005-11-14 17:37

y en el Bella Italia, también...
y en algunos bares, las aceitunas que NO has pedido...

y en lo de como se pone la gente si protestas, hace unos meses ví atónito como un capullo en moto cogió una curva de la Avenida como si fuera un escalestric y casi atropella a un señor. Pues bien,el motero encima le echó cojones al señor porque estele miró entre pálido y (lógicamente) cabreado. Lo mejor: un segundo capullo, este en coche, que les pitaba ¡¡no fuera a ser que se pararan ahí a discutir!!

En fin...



17
De: larios Fecha: 2005-11-14 17:58

Y eso de que los autobuses públicos cobren los mismo si te bajas en una parada como si te das un viaje completo?
Sr. Marín, toda su razón que tiene



18
De: Mel Fecha: 2005-11-14 18:24

... o que los bancos te cobren por "mantenimiento de cuenta"....¿¿¿qué mantenimiento??? ¿¿¿quitarle el polvo a los ordenadores???



19
De: Benja Fecha: 2005-11-14 18:48

Sin aspavientos ni nada, pides amablemente una hoja de reclamaciones, la rellenas detallando "el caso", le das copia a ellos, tú te quedas otra copia y la factura, haces fotocopia de la factura y la entregas en el departamento del consumidor correspondiente de consumo de la junta o la envías por correo. Les cae una sanción seguro, eso si antes no intentan convencerte de que no la rellenes ofreciendote algo a cambio. Que no tienen hojas, se llama a la policía, es obligatorio tenerlas. Hay que quejarse más, pero por escrito y con pruebas.



20
De: WWfan Fecha: 2005-11-14 19:18

¿Era pan o pan de Cádiz?.



21
De: Uno Fecha: 2005-11-14 19:31

Se guarda uno el pan con la parsimonia que el señor RM anotaba en el artículo. Se pide el libro de reclamaciones ipso-facto, con una sonrisa de oreja a oreja y sin maldad ninguna. Se complimenta. O sea que no vale que te digan que no te lo cobran, si no que se cumplimenta. Si se retrasa la cosa, se espera hasta que llegue, eso sí, muy amable. Funciona. O:-)



22
De: Uno Fecha: 2005-11-14 19:32

Oooppppsss..."Cumplimenta"



23
De: RM Fecha: 2005-11-14 19:41

Por el precio, más parecía pan de oro...



24
De: RM Fecha: 2005-11-14 19:43

Por cierto, Juaki: wrong. El gallifante se lo lleva Mel.




25
De: Iván. Fecha: 2005-11-14 20:07

Pues en cualquier restaurante de Italia de menu 10 € te cobran 1 ó 2 por... los cubiertos. Dan ganas de preguntar si es opcional y en tal caso comer con los dedos, a ver si espantando la clientela finalmente te los regalan ;)

Hace unas semanas Quim Monzó escribia un artículo sobre este mismo tema y el "pa amb tomaquet" en Catalunya, donde se ha puesto de moda servirlo sin pedirlo y cobrarlo (también sin pedirlo). Encima resaltaba,c on acierto, que el camarero ni se molesta en explicar para qué es y que había isto a más de un extranjero mirarlo con extrañeza, proceder a cortar el tomate y el ajo en finísimas láminas y hacerse un emparedado (asqueroso) con lo que le habían servido.



26
De: sergisonic Fecha: 2005-11-14 20:48

Una pregunta: ¿alguien ha pedido alguna vez el libro de reclamaciones? Yo nunca he tenido bemoles.



27
De: RM Fecha: 2005-11-14 21:07

Yo una vez. Se acojonaron en seguida, me dieron lo que quería, y no puse la reclamación.

Sé de gente que ha tenido que llamar a la policía para que le entregaran el dichoso libro de reclamaciones, ojo.



28
De: Hoy Ligo Fecha: 2005-11-14 21:10

Si señor, una crítica como dios manda, aunque más que ayudar a que dejen de timar me acabas de dar una idea por si llego a montar una pizzeria, jajaja.

En lo tocante a tu cascarabiez... prefiero ser un inconformista como tu a tragarme todos los panes que quiera el pizzero.



29
De: Hoy Ligo Fecha: 2005-11-14 21:16

Por cierto, aunque a los demas no les importe (lo que me la...) te he puesto un enlace en mi blog, pasate a verlo y me dejas alguna critica a poder ser constructiva, dejando a un lado tu vena cascarrabias vamos.

Hablando en serio, te felicito por tu bitacora y de ahi que te enlace.

Un saludo.



30
De: josem76 Fecha: 2005-11-14 21:34

Pues yo digo que hay que quejarse. Si no , te toman por tonto y te cobran. Si no lo has pedido, no lo pagues. RM por bueno o por cauto te endiñan el pan. Si TODOS nos quejaramos mas, el servicio en general mejoraria (Creo yo) para todo el mundo, o al menos dariamos trabajo a los abogados.

Y que me llamen cascarrabias. Pues vale.



31
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-11-14 22:29

Moraleja: si se acercan con el pan, advertirle sutilmente:

"Si me van a cobrar el pan, métanselo por donde les quepa, que son bien gorditas las piezas"



32
De: Suso Fecha: 2005-11-14 22:32

Eso pasa por ir a establecimientos de baja estofa. Es mejor no rebajarse: por ejemplo, en los paradores (en Cádiz hay uno bien majo) el cubierto de pan (panecillos blancos, integrales con semillas de amapola, chapatitas y picos) con aceita de oliva virgen extra cuesta 1¤. Tengo una factura del miércoles pasado que lo demuestra.

Porque yo lo valgo. ;-)



33
De: pablo marin Fecha: 2005-11-15 10:33

tu con tu doggy bag ;



34
De: Javi Gala Fecha: 2005-11-15 13:05

Yo en los últimos días llevo puestas cerca de 10 hojas de reclamaciones, todas a Renfe Cercanías y su huelga encubierta.
Y alguna a la nefasta cadena de restaurantes VIPS.



35
De: Benja Fecha: 2005-11-15 15:16

Hojas de reclamaciones sí que he pedido y usado unas cuantas, las últimas: cines Icaria, Port Aventura, gimnasio DIR... HAy que quejarse, si no te hacen caso, pedir las hojas y reclamar por escrito, me da igual lo que piense la gente o los que miren, si te maltratan hay que quejarse.



36
De: sergisonic Fecha: 2005-11-15 18:48

ante una reclamación, se debería obligar a que, de alguna manera, el reclamante rcibiera una respuesta o notificación de las medidas que se han tomado, por parte de los inspectores o de quién sea. ¿alguno sabéis si alguna reclamación vuestra ha generado respuesta, sanción, etc.?



37
De: El Doc Fecha: 2005-11-15 22:57

Si sigues comiendo la mierda que comes, dudo que llegues a viejo... pero si es sólo por lo de cascarrabias, de hecho llegas... ;)



38
De: Derem Fecha: 2005-11-16 10:35

Fuiste joven verde cascarrabias, eres madurito interesante cascarrabias y dices que serás viejo cascarrabias. ¡Oye! una pena perder lo de verde. A mi aún me dura y ya soy madurito.


Si la pizzería no hubiese hecho nada ilegal, la única forma es que el mercado los deje fuera o los obligue a cambiar. Pero, claro, el mercado -los amiguetes próximos y lejanos- necesita saberlo. Por lo tanto, no vuelvas por ese sitio, díselo a todos tus amiguetes de Cadi -que supongo que ya estás haciendo- para que no vayan y que estos se lo digan a los suyos.


De todas formas, hay algo que no entiendo. O el pan viene con un precio propio en el menú -como el vino- y tienes que pedirlo o tienen que preguntarte, o está incluido en el precio -como los cubiertos- y no pueden cobrarte nada a mayores. ¿Te acuerdas lo que ponía el menú? Si no venía indicado entiendo que han cometido una ilegalidad y deberías haber reclamado.



39
De: RM Fecha: 2005-11-16 13:45

El menú no pone nada.

De todas formas, en esa pizzería (como en otras) es mejor pedirlas por teléfono: no te cobran el cubierto y encima la pizza hasta sabe más buena...



40
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-11-16 21:01

>>es mejor pedirlas por teléfono: no te cobran el cubierto y encima la pizza hasta sabe más buena...

Jajaja, una verdad como un templo. ¿No será que en casita todo sabe mejor?



41
De: RM Fecha: 2005-11-16 21:05

Yo creo que se terminan de hacer en el cartón, y no quedan tan bofas, y luego se pueden cortar la mar de bien. Allí mismo, como que se te estrogorcia toda la pizza y acabas con tiras de mozzarella como la peli aquella de Top Secret. Y el tomate se les queda muy líquido.



42
De: Taiyou Fecha: 2005-11-17 00:11

No tiene más secretos que la próxima vez que vayas cuando te pongan el pan decir "no lo quiero, no lo he pedido" y ya está XD.

Taiyou



43
De: Raven Fecha: 2005-11-24 15:00

...a lo del Sr/a.Taiyou añado, con su permiso, otra sujerencia, la proxima vez que vaya al restaurante...Pida pan y solicite de cubierto pizza.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.54.120 (0f9f8a5c91)
Comentario