Pues qué quieren ustedes que yo les diga. Quitando los tintes racistas del comentario del tal Piterman (para mí, hasta hace un rato, un completo desconocido), me parece que un profesional de eso de darle patadas a un balón no debería hacer escarnio, befa y mofa del equipo contrario cuando le encaja un gol (o cuando le encaja media docena). Vamos, que uno de los misterios del deporte, y algo que me molesta un tanto, es esas medidas exageradas de alegría cuando un pelotero mete un gol. Joder, si le pagan para eso. Imagínense ustedes el camarero que da saltos de alegría cuando pone la tapa y la cañita, el profe cuando termina de corregir un examen, el pescadero cuando te envuelve el pescado en el papel de estraza. Poco profesional, ¿no? Vale que te entre alegría, vale que esa alegría, en ese caso concreto, se traduzca en un montón de euros pa la saca, pero es que hay algunos que se pasan. Y no es de recibo ni los magreos que se dan de vez en cuando alguno de ellos, que hasta se pueden lesionar con eso de convertir de pronto la celebración de un gol en una melé de rugby o una orgía de tíos solos con gemelos hiperdesarrollados, ni cachondearse de esa manera del contrario, por muy brasileño que sea uno y por muy bien que se le de la samba.

Insisto: quitando los tintes racistas del comentario. Pero un profesional se mide por lo que se mide, y hay que dar ejemplo a toda la gente que mira. Los caballeros (y más si van vestidos de blanco) están para eso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/33299

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2005-09-26 21:52

Aun no entiendo en que parte de la celebracion los jugadores del Madrid se cachondean del contrario...



2
De: Theodore Kord Fecha: 2005-09-26 21:54

Me acabo de imaginar a un profesor dando salto de alegría y festejando el final de la revisión de un examen. Me voy ahora mismo al psiquiatra por una sobredosis de prozac XDDDD



3
De: Jmi Fecha: 2005-09-26 23:19

Hola,
Rafa, se nota que no entiendes de futbol: el impresentable de Piter ya solo sorprende a los prepúberes cuando pasea en su Hummer (no te digo mas) por las calles de Gasteiz. Todo el mundillo lo conoce ya, y nadie le hace ni puto caso (del tirón).

Sus baladronadas de millonario excentrico ya no divierten a nadie.

En cuanto a lo de celebrar los goles... pues claro, tienes razón. Pero son crios literalmente y mentalmente, que ganan lo que ganan, y que hacen lo que hacen: ser idolos geoglobales, y de alguna manera tienen que dar a veces rienda suelta a su fevor.

Y sino, mira al actual premio Principe de Asturias, cuando el domingo se llevó el titulo en el bolsillo a su casa.

Saludos Jmi



4
De: Jmi Fecha: 2005-09-26 23:21

Para entender el futbol, hay que recordar aquel anuncio en el que un chico preguntaba al padre "¿Papa, por qué nosotros somos del Athletic?"

Y mientras el padre pensaba la respuesta, una voz en off decia aquello de "nosepuéxplicar, perosalgo mu grande".

Sala2 Jmi



5
De: David Fecha: 2005-09-26 23:23

Rafa, perdona por el off-topic: no se si alguien te lo ha comentado, pero por si te interesa, que sepas que Rich Johnston, de la web Comic Book Resources, se hace eco en su columna semanal "Lying in the Gutters", de una charla en los comments de Crisei acerca de tu etapa en los 4F, en un post titulado MARIN AH (que ingenioso...).

Dejo un enlace:

http://www.comicbookresources.com/columns/?column=13

Un saludo!

David



6
De: josem76 Fecha: 2005-09-26 23:28

Que Piterman se haya pasado no le quita la razon. Esos "niños mentales" cobran una barbaridad que muchisimas familias en nosecuantas generaciones deberian trabajar a destajo para reunir esas cantidades. Lo menos que se les pide es que en el campo se comportaran de otra manera. Bajo mi punto de vista esa celebracion fue una gilipollez. Ojo! para mi, si lo hubieran hecho eso mismo otros diria lo mismo.
RM hablando sobre futbol... curioso.



7
De: RM Fecha: 2005-09-26 23:32

¡El Gran Hermano, de verdad, nos vigila!

Y, coño, qué bien está traducido. Podía haber puesto a Rich para traducirnos los diálogos, oye (creo que Rich siempre se mostró respetuoso con nuestros comics, por cierto).





8
De: nfer Fecha: 2005-09-26 23:32

Que siempre digo lo mismo, cada uno que haga lo que quiera, pero ciertos abrazos y revolcones que veo por la TV cuando un jugador hace un gol...me da cosa...



9
De: INX Fecha: 2005-09-27 07:44

Pues mí no me parece mal que lo celebren: el fútbol es un espectáculo como otro cualquiera y los jugadores, de vez en cuando, dan al público lo que quiere ver...ni más ni menos...no es lo mismo ser jugador de fútbol-gladiador moderno, que ser pescadero...unos forman parte del espectáculo y otros no...aunque en la plaza haya pesacaderos que son pa´verlos...



10
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 08:23

Baptista tambien es brasileño y del madrid y no hizo el ridiculo.



11
De: INX Fecha: 2005-09-27 08:46

Pero ¿y qué si los otros brasileños quisieron celebrarlo de esa manera? No todos los de Brasil tienen que saber bailar samba...a lo mejor Baptista no se lleva bien con los otros o no le gusta bailar...o revolcarse...a mi me pareció simpático el gesto...lo que hay es mucha envidia y ganas de fastidiar, porque como ganó el Madrid...si no hubiese ganado y aún así hubiesen celebrado ese gol de esa manera, otro gallo cantaría...y que conste que me refiero a los del equipo contrario cuando digo lo de la envidia, y no a nadie de aquí en particular.



12
De: Pablo Lata Fecha: 2005-09-27 10:37

El tema que plantea RM, si no me equivoco, no trata tanto de la celebración del triunfo como de las formas a mantener en dicha celebración. Que yo sepa todavía existe el concepto de deportividad y no es lo mismo celebrar un gol con los brazos en alto, o levantando el puño o besándose el anillo que cachondearse del rival con un gesto de arrogancia infantil que lo que parece pedir a gritos es un buen pisotón en la jeta. Y más si tenemos en cuenta como deben de estar los ánimos y la susceptibilidad de quien ha encajado ya el tercer gol y, además, en su propio estadio y ante su propio público.

Y quien no lo vea como una provocación infantil merecedora, desde mi punto de vista, de una severa amonestación arbitral... Que se espere a ver cómo reaccionan los jugadores o seguidores del equipo merengue cuando se les pague con la misma moneda

¿Qué harán? ¿Amenazarán con impugnar el partido? ¿Y ese es el supuesto señorío de un equipo campeón que nos vende su supuesta clase hasta en las cajas de cereales? Eso es bajeza y ruindad y sólo me queda el desear que paguen cara (deportivamente hablando, claro) su arrogancia.



13
De: Pablo Lata Fecha: 2005-09-27 10:41

Jmi: La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.



14
De: INX Fecha: 2005-09-27 13:06

Pues yo tengo entendido que la forma que tuvieron de celebrar el gol no tenía nada que ver con el otro equipo sino con una promesa...



15
De: Anónimo Fecha: 2005-09-27 13:14

Ya: "Si metemos tres goles, hacemos la cucaracha, moooola, juas juas juas".

Está visto que el dinero no da la clase.



16
De: El Hombre Verde Fecha: 2005-09-27 13:18

Yo, al igual que Anónimo #1, no entiendo en que parte de la celebración el Madrid se cachondea de su rival. Por lo que tengo entendido, se trataba simplemente de una broma que tenía Ronaldo con un compañero/amigo/familiar suyo. No hay que sacar las cosas de contexto ni ver cosas donde no hay nada que ver.



17
De: Pablo Lata Fecha: 2005-09-27 13:25

Pues nada, no problem: cuando metamos tres goles en el Bernabéu nos meamos en las bandas mientras nos escarallamos de la risa haciendo el paso de la oca y aquí no ha pasado nada ¿ok?

(y cuidadito luego con protestar ¿eh?)



18
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 13:27

No se en que partido fue, pero a unos jugadores le cayo una sancion al imitar a unos perritos uq emeban en el banderin de corner. En su momento, dicho gesto me pareció infantil e impropio de unos futbolistas. Lo del Bernabeu me parecio lo mismo.

Como dijo Anonimo #15. El dinero no da la clase... ni cerebro

PD: Entre roberto carlos, ronaldo y robinho juntaron medio cerebro xD (esto va para los blanquitos). Ni envidia ni leches. Diria lo mismo de cualquier otro futbolista que hiciesen esas tonterias.



19
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 13:28

Pablo Lata hemos recordado la misma anecdota



20
De: RM Fecha: 2005-09-27 13:29

El anónimo 15 era yo, que se me fue el dedo antes de tiempo.

¿No está prohibido que se quiten la camiseta y arenguen a la afición, y por eso llevan otra camiseta debajo, por si acaso? Pues hay celebraciones que son de patio de preescolar, no de un campeón de campeones.

Digo yo, que de esto no entiendo.



21
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 13:30

Creo que RM colgó este post para ver de qué equipo son todos jejejeje



22
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 13:34

No es cuestion de Futbol RM, yo creo que aun debe haber cierta cortesia por el rival y modales (tanto en el campo como fuera de él).

Kiko hace algunos años en el Atleti, celebró un gol poniendo postura de arquero o algo asi y luego todo el mundo lo imitaba. A le gente le gustó y no se mofaba de nadie ni hizo el ridiculo. POr poner un ejemplo de alguien de aqui, de nuestra tierra.



23
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 13:43

En mi retina tengo el recuerdo del mundial del 94 (maravilloso) en un partido de la seleccion brasileña Romario, Mauro silva y Mazinho celebreron un gol al unísono haciendo el gesto de mecer a un bebé, en honor del hijo de un futbolista que habia nacido recientemente. Original, simpatico y bien hecho. Y nadie se quejo ni dijo nada. Lógico.



24
De: Pablo Lata Fecha: 2005-09-27 13:45

Hubo otro que se esnifó la línea de córner... y le cayó un palo, claro.



25
De: josem76 Fecha: 2005-09-27 13:47

Es verdad. Yo tambien lo recuerdo... ¡valiente 'shufla' hay que ser!



26
De: stalker Fecha: 2005-09-27 14:12

El esnifador de la linea de corner fue Fowler cuando jugaba en el liverpool creo, porque le habian acusado de fiestero o algo parecido...



27
De: Felipe Fecha: 2005-09-27 14:16

A la página de Rick me refería en el blog de los artistas, Rafa. A mí también me sorprendió la taducción, aunque creo que suavizó algunos 'cojones' q pasaban por allí :)



28
De: RM Fecha: 2005-09-27 14:53

No creo que lo haya traducido él mismo: alguien lo habrá hecho, desde España, y se lo habrá enviado.



29
De: luis garcia Fecha: 2005-09-27 15:39

off topic:

nadie mas está nervioso por el estren oeste viernes de SERENITY?



30
De: mafergut Fecha: 2005-09-27 15:42

Pues estoy de acuerdo en que la celebración de esos tres quizás fuera poco digna de unos señores que cobran lo que cobran. Pero mucho más indignas son las declaraciones racistas del "ofendido".



31
De: Fernando Fecha: 2005-09-27 16:02

Lo que me parece indigno de un profesional, son las patadas, codazos, golpes y tirones, que le pegan algunos defensas y mediocampistas, a los jugadores mas habilidosos.

Sobre los comentarios racistas emitidos, no me pronuncio, cada cual sabe donde le aprieta el zapato, pero cabe recordar que la moda de las celebraciones extrañas empezo a inicios de los 90, en los mundiales juveniles, y si no recuerdo mal fueron los "monos", "ignorantes", "medio cerebros", de holanda cuando vapulearon 7-0 a algun pobre equipo arabe o asiatico.

y todo el mundo lo encontro "simpatico"



32
De: Pablo Lata Fecha: 2005-09-27 16:30

Pues a mí los golpes y patadas de defensas y mediocampistas me parecen muy dignos. Que para eso les pagan y para eso hay un árbitro que separa la paja del trigo.

Y parece que tenía razón el amigo josem76: pronto se ve aquí de que pié cojea cada uno o quien se justifica echando balones fuera o quien recurre al "y tú más" o "aquél lo hizo primero". Muy noble todo ello, muy... madridista.



33
De: homie Fecha: 2005-09-27 17:13

coño, pues el fan al que cita Rich Johnston soy yo. Espero no haberte perjudicado a tí o a Carlos Pacheco por haberte preguntado por tu etapa en los 4F. Sentiría mucho que fuese así.



34
De: ERT Fecha: 2005-09-27 17:24

Todavía no entiendo como puede haber alguien que se moleste por eso. A mí no me parece algo ofensivo, ni mucho menos. Hay que ser menos tiquismiquis, chavales.



35
De: RM Fecha: 2005-09-27 17:24

No creo.



36
De: Felipe Fecha: 2005-09-27 17:25

Homie:
No sé si RM tiene pensado hacer las américas de nuevo, pero este tipo de cosas son habituales en el circo del comic-book usa. Si no, que se lo pregunten a John Byrne y las trifulcas que tiene (y también otros con él) con otros autores (Waid, Wolfman...), editores y hasta fans (yo mismo) en su foro. Por cierto, RM, si no te parece incorrecto y tienes tiempo y ganas, ¿podrías algún día darnos tu visión de los últimos trabajos de JB? Algo más elaborado que un simple comentario. No sé si esto lo has tratado antes en tu blog (he visto el de JBNM).



37
De: RM Fecha: 2005-09-27 17:28

Le perdí la pista a JB cuando lo de Wonder Woman. Me hizo gracia Generations (la primera, que es lo que he leído). Y no sé nada más de él.



38
De: Felipe Fecha: 2005-09-27 17:34

Yo lo sigo (he de reconocer que la inercia es una fuerza (o no era una fuerza?) poderosa) y tb he de reconocer que aún es capaz de dibujar bien (en su foro publica los lápices de sus últimos trabajos y son buenos) pero... cuando se entinta ... ugh ... pero no se lo digas o insinues pq se cabrea... y mucho...



39
De: Fernando Fecha: 2005-09-27 17:37

Para Pablo Lata..

1) Soy chileno y vivo en chile, ergo, a otro "mono" con lo de madrilista.

2) Tu SI, que eres antimadrilista, y eso se te nota a la distancia (que es bastante por cierto)

3) Tu justificacion a las patadas es lastimosa. Todas las faltas estan contra el regalmento. Segun tu "razonamiento" cualquier delincuente puede robarte, violarte, matarte, total para eso les pagan, no?? Ademas, la policia esta para evitarlo, no??

4)el "y tú más" o "aquél lo hizo primero", te muestran claramente como se miden las cosas para ciertas personas.

Si el festejo lo hizo tu equipo o un compatriota, el festejo es "simpatico". Si lo hizo el "equipo enemigo" o un brasileño es una "monada".



40
De: RM Fecha: 2005-09-27 17:38

¿Qué está haciendo? ¿Hay recopilación en TP?



41
De: Pablo Lata Fecha: 2005-09-27 17:53

¿Antimadrilista? ¿Y eso qué es? ¿Tiene algo que ver con el "mono"? ¿Con el "madril", quizá?



42
De: Felipe Fecha: 2005-09-27 17:54

RM:
Hizo una serie (en realidad 2, cambiando de título) sobre el Cuarto mundo de Kirby (igual la conoces, pq es del tiempo de WW). Luego una límited (en realidad la cancelaron) corta de Lab Rats (Next Men versión para críos en el universo DC, 6 números). Luego hizo X-Men (rellenando la etapa en la que no tuvieron serie, es decir, entre Neal Adams y Cocrum, 22 números, cancelada por Quesada, vendía), Spider-Man (sólo bocetos), y Spider-Woman (guión). Lo más reciente es Doom Patrol (18 números, cancelada), Demon (publicandose ahora mismo, buenos lápices) y ha pasado otra vez a Superman (Action Comics, sólo dibuja, no guioniza), pero sólo por un año. De todo esto no me suena que haya recopilatorios, pero me puedo equivocar.

Lo dicho, el tío sabe dibujar y cuando quiere lo hace muy bien, pero en el apartado de tintas ha bajado muchísimo (en mi humilde opinión, como se suele decir). Las historias son sosetas, sin chispa. Demon es un poco más gore. Las ventas no le acompañan ultimamente (él lo achaca al mercado)



43
De: Francisco Fecha: 2005-09-28 00:12

Vaya, después de sacar el tema del fútbol en el post de los cromos (¿o eran estampas?), me encuentro con esto.

Pues mira, no me queda más remedio (y mira que me cuesta) que defender a los jugadores del madrí. Esa payasada que hicieron (y que yo acabo de consultar por interné, porque no me había enterado) no es ni más ni menos chusca que la que hacen muchos otros jugadores de muchos otros equipos. Hablamos de gente que, en muchas ocasiones, lleva dándole patadas al balón, y nada más, desde los catorce años. Criados en la calle, mucas veces. Así que poca sofisticación cabe esperar, me parece.

Eso sí, yo no veo la ofensa al rival por ninguna parte. Si se dijera que han hecho cortes de mangas a la grada, o algo así... A mi me parece que han hecho el ridículo, y poco más. Como mucha gente yéndose de despedida de soltero, por ejemplo.

Otro debate distinto es si un club de la talla mundial y el señorío del madrí puede o debe alentar este tipo de espectáculos. Diría que no, pero ya comenté en el otro post que yo en el fútbol hace tiempo que veo sólo espectáculo y dinero, nada de deportividad y valores. Así que la verdad es que creo que da un poco igual.

O



44
De: Felipe Fecha: 2005-09-28 11:33

RM:

Le he puesto un link de tu artículo de JBNM en sus foro, espero que no te importe y tb espero que no le importe a él (JB) que escribas de él pq últimamente está de un borde a veces...

Algunos miembros del foro han subido traducciones al inglés hechas con herramientas de traducción y hay pasajes a lo indio y que se pueden sacar de contexto. Lo digo por si crees necesario aclarar algún punto que salga o si te apetece traducirlo entero.

Te incluyo el link de la discusión:

http://www.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=8057&PN=1&totPosts=3



45
De: Jesús Cuadrado Fecha: 2005-09-28 13:19

>>>esas medidas exageradas de alegría cuando un pelotero mete un gol>>>

Porque, por lo mismo, habría que festejar una parada del guardameta o un pase inteligente del centrocapista o un despeje brillante de un defensa...

Pero, y aún así, lo de la cucaracha es sólo una broma infantil; y los niños en la calle están en ello, en la imitación: al menos, los de mi calle.

(Es por lo que me molestan tanto las publicidades con escenas de violencia al anunciar un partido que viene..., en ves de una selección de regates fardones. Poruqe los niños están ahí; y vigilan).
---



46
De: RM Fecha: 2005-09-28 16:50

Joder,Felipe, a lo indio, no, esta en suajili directamente. Pero bueno, si tienen dudas, que pregunten. Diles que "tebeo" significa "comic-book", que el robot traductor no sabe ni eso.



47
De: Felipe Fecha: 2005-09-28 18:10

Ja, ja.
Si, la verdad es q no he leído toda la traducción, pero lo de Northstar les ha impactado, si, 'skipping to the bullfighter conventions' ja, ja, ja

joder, para q te fíes de las máquinas...
me estoy pensando si utilizar más los cajeros automáticos, ja , ja

que bueno...



48
De: dani Fecha: 2005-09-28 22:55

el payaso es el piterman que no sabe perder



49
De: zurigorri Fecha: 2005-09-29 00:29

Respondiendo al comentario 4 de jmi. era un anuncio del Atletico de Madrid, conocido como atleti. El Athletic es el Athletic Club, de Bilbao. ;)



50
De: josem76 Fecha: 2005-09-29 10:33

Dani, me pregunto si dirias lo mismo si el caso fuera a la inversa. Porque, y sobre todo, en el mundo futbolístico, todos tiran pa' su propio bando tengan o no razón.



51
De: josem76 Fecha: 2005-09-29 10:41

RM ¿te has dado cuenta? dos posts seguidos relacionados con la musica y en uno 2 comentarios y en otro (el de Aute) 5; Y en el del Futbol 50 y subiendo... Que en realidad no es de futbol en sí, sino de la polemica celebración de cucarachas. Está claro, nos va la marcha.



52
De: josem76 Fecha: 2005-09-29 10:48

A poco que hagas una base de datos con los posts y comentarios, podrias hacer unas estadisticas chulas sobre los posts mas comentados segun temas, dia de la semana que mas gente habla, a que hora, etc... Asi podrias antes de escribir un post saber el nivel de aceptacion e interes, buscar el momento que mas gente lo leerá, en fin. No es mala idea ¿no?



53
De: JesusC Fecha: 2005-09-29 11:11

No entiendo el comentario de JMI en relacion a la celebracion de Fernando Alonso de su primer campeonato del mundo de F1.
Que tiene de malo la forma en la que lo celebro? para mi fue genial: ante 13 millones de personas que veiamos el acontecimiento se quito de enmedio los moscones de los politicos que solo fueron a hacerse la foto con el.

O es que acaso le ayudaron cuando se recorria con su padre toda Europa para mojarle la oreja a Raikkonen en competiciones de Kart?

Hizo bien. Los politicos solo sirven para subir los impuestos y para que ellos se llenen los bolsillos el tiempo que estan en el cargo.



54
De: RM Fecha: 2005-09-29 11:25

Lo que me faltaba a mí, ponerme a hacer estadísticas, hombre. Yo escribo, vosotros leéis, hay quien comenta, el troll de turno insulta... todo científicamente controlado.



55
De: Felipe Fecha: 2005-09-29 11:52

Estadísticas no sé, pero yo tengo una curiosidad sobre algunos aspectos del funcionamiento de este invento desde tu punto de vista.
Por ejemplo, si yo subo un comentario a un post tuyo de hace unos días, ¿te llega una notificación automática para que sepas que hay algo nuevo ahí o si no entras tú a revisarlo no te enteras?

Como ya sabes, soy nuevo aquí (dos o tres días) y me he estado releyendo algunos post tuyos antiguos y de ahí la duda.



56
De: RM Fecha: 2005-09-29 12:31

Me llega. Hay una página donde veo cuáles son los comentarios nuevos. Algunos son spam. Otros, gente despistada



57
De: Anónimo Fecha: 2005-09-29 12:33

Me llega. Hay una página donde veo cuáles son los comentarios nuevos. Algunos son spam. Otros, gente despistada que me pregunta cosas peregrinas (cómo dónde se puede aprender a ser detective en la Patagonia y cosas así). Hay quien se asoma a decir hola, quien escribe galimatías... coño, eso se merece otro post y todo.



58
De: RM Fecha: 2005-09-29 12:34

Leches con el teclado del ordenador del cole.



59
De: Felipe Fecha: 2005-09-29 12:35

Es que no se puede estar en internet en horas de trabajo!! Opss!! Eso me afecta a mí también, bórralo



60
De: Felipe Fecha: 2005-09-29 12:36

Gracaias por la aclaración técnica



61
De: Edu Fecha: 2005-09-29 15:45

Pues sí, este tipo de estampas son patéticas. Para juzgarlas bien hay que verlas con distancia, no pensar que son futbolistas ídolos de masas, sino mangallones de 30 castañas en una actitud que mediando el alcohol sería sólo lamentable, pero no siendo así debe calificarse de patética, infantil y ridícula.

Y por si fuera poco, tenemos que mamarnos luego esa publicidad que presenta a esta patulea como si fueran superhéroes...



62
De: Francisco Fecha: 2005-09-29 20:30

josem76, una estadística rápida. Sobre el post más leido y contestado, sólo dos palabras: Star Wars xDDDDDD



63
De: Benjamín Prado Fecha: 2005-09-30 00:52

Los jugadores del Real (¿real?) Madrid han demostrado que no saben ganar. Personalmente creo que, tanto en los triunfos como en las derrotas hemos de comportarnos como señores, y no como vulgares y tristes cucarachas. En fin... BOCHORNOSO. Celebraciones tan patéticas desvirtuan la épica del deporte.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.34.209 (f370bc68f5)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?