A veces la vida te obliga a ser personaje de Howard Hawks o irlandés borrachuzo de John Ford, hombre de pelo en pecho de los que sólo se sinceran delante de un whisky, mirando a los ojos y murmurando con voz de goma verdades como puños.

Es lo que nos pasó el miércoles pasado, cuando vino Tomi de su exilio inglés y nos dedicamos a recorrer los lugares típicos de nuestro Cádi-Cádi (o sea, la marisquería de la esquina y el pub irlandés de al lado, que ya son ganas). Tomi, Vicente, Paco y yo. Hasta las tantas. La primera vez en mi vida, que yo recuerde, que me tienen que esperar para cerrar un local. Pero valió la pena.

Porque, verán ustedes, Tomás (Tomi) tiene un sueño. Y se está dejando, literalmente, la piel y la vida en ese sueño. Y como no pudo seguir ese sueño aquí abajo, lleva ni se sabe cuántos años por allí arriba, en las Inglaterras, frente al canal, trabajando en lo que no le gusta y a la espera de, algún día, poder hacer eso que siempre quiso y que aquí se le niega. Estudiar, investigar. Un hermoso sueño. Eso le ha llevado a dejarse en la cuneta muchos amigos, su familia, a cambiar la compañía de una charla y una complicidad por la soledad de los inviernos norteños y las hablas distintas. Vuelve una o dos veces por año, y es entonces cuando nos vemos. Y, como el otro día, y como el sábado también, nos contentamos con ponernos al día durante unas horas, delante de papelones ingentes de pescao frito, y de cerveza, y de toda la producción de whisky de malta del mundo.

Me encanta conversar con mi amigo Tomás y sé que a él le gusta también charlar de todo conmigo. Le brillan los ojitos azules cuando menciona la ciencia, cuando no se sabe sólo en el mundo en ese amor carajote que tenemos todos los que amamos leer y en vez de corazón tenemos las páginas de un libro en cada aurícula y cada ventrículo. Y se nos suelta la lengua, sí, y nos sale a flor de piel la pasión de la cultura, y la melancolía que en el fondo siempre lleva uno dentro.

Mi amigo Tomás tiene un sueño y, pese a que muchos le ponen pegas, porque piensan que está haciendo el perla y ya no es un crío, yo lo envidio.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/32783

Comentarios

1
De: Toni Fecha: 2005-09-06 18:04

Podrías especificar un poco más el sueño de tu amigo?.
Te lo pregunta un científico frustrado, que cuando te he leido lo de "Estudiar,investigar" me ha dado un pellizquito en el corazón.

P.D.: Repasando el texto me he dado cuenta que dices que fue el "miércoles pasado"... yo que te iba a echar la bronca por estar hasta las tantas en la calle teniendo al dia siguiente que ir al cole... jejeje



2
De: RM Fecha: 2005-09-06 18:17

Exactamente eso: estudiar, sacarse una segunda carrera, dedicarse a investigar y esas cosas. Él mismo, si se pasa por aquí cuando llegue a Albion, podrá contarlo.

Pues sí, el único día que trasnocho en mi vida... y al currelo tres horas más tarde.




3
De: Toni Boix Fecha: 2005-09-06 18:26

Pues sí, yo también tengo algún amigo soñador de esos... ¡y cómo les envidio!



4
De: Anónimo Veneciano Fecha: 2005-09-06 23:08

Hola Rafa.Espero que tu amigo consiga su sueño. Por otra parte me pregunto, si el fin de soñar es conseguir el sueño en sí, o sólo mantenernos en el camino, en plan zanahoria y palo.
Al fin y al cabo "life is what happens to you while you are busy making plans", que diría Lennon.

Un saludo.



5
De: chuchifc Fecha: 2005-09-06 23:29

Buenas. Me dirijo a usted, D. Rafael a fin de solicitarle su permiso para incluir en nuestro blog "YO, FRIKI" (http://yofriki.blogspot.com/)un link a su web.

Estamos comenzando en esto y nos interesaría tener contacto con los administradores de esos blogs que venimos siguiendo desde hace tiempo, como es la suya. Y en mi caso más aún puesto que soy seguidor de sus trabajos.

Un saludo, y gracias de antemano.



6
De: RM Fecha: 2005-09-06 23:43

OK. No problemo.



7
De: josem76 Fecha: 2005-09-07 00:42

Una cosa que no viene a cuento pero aprovecho para preguntar. En el diario de Cádiz del Domingo 4 de septiembre sale anunciando que Carlos Pacheco va a Dibujar SUPERMAN, un especial de dicho personaje por aquello de que saldra la pelicula en el mismo año, con ademas la colaboración de Rafa MArín ¿no es asi?
Pero lo mejor aun, no es eso, sino que preparan un nuevo album de IBERIA INC... los Super heroes españoles!!! ole ole ole jejejeje
A ver, confirmen esto por favor! ¿Como sera ese album sobre iberia inc? me encantaria hablar sobre este tema ya que me atrae mucho. Si lo prefieres dime tu correo, Rafa. Y asi dejamos el Blog para comentar cosas del blog ¿que te parece? ;)



8
De: josem76 Fecha: 2005-09-07 00:52

Siempre. La reunion de amigos que llevan tiempo sin verse es un motivo de alegria. Aaunque las razones de dicha reunion no lo sean, pero el hecho de que estes con ellos contando anecdotas, penas, ilusiones y sueños, es un ejercicio muy sano para el espiritu, que con la vida cotidiana y la rutina diaria pueden hacernos venir abajo.



9
De: INX Fecha: 2005-09-07 08:10

Tener un libro en el corazón...bonito, muy bonito...y tener a alguien que comparta esa pasión por la pablra escrita es un lujo que no todos tenemos...espero que tu amigo consiga su sueño...y que te dure muchos años esa amistad ;)



10
De: RM Fecha: 2005-09-07 08:19

josem76, estamos todavía en fases muuuuuuy primarias de ambos proyectos. Lo mismo salen, lo mismo no.

De esas cosas no se habla porque se chafan.

Estos periodistas amigos, que lo cuentan todo...



11
De: INX Fecha: 2005-09-07 08:19

Aunque he de decir que Crisei es lo más parecido a UN amigo que comparte esa pasión...bueno, MUCHOS amigos...



12
De: jose antonio Fecha: 2005-09-07 18:03

Je je, Rafa, me has recordado a las folklóricas cuando en la tele intentan tirarlas de la lengua con algún futuro proyecto que tengan entre manos (peli, tourné, disco etc..) y recurren al : "bueno, bueno eso está muy verde todavía, sereis los primeros en saber algo cuando se concrete". Estás hecho un divo.
Reitero que la sana envidia me sale por la comisura de los labios cuando cuentas que te has pegao una maratón con algún amigo para simplemente charlar de la vida.
Por cierto, aunque no lo cuentas, supongo que tu amigo no tiene ataduras familiares que le aten a Cái. eso es un tema fundamental en esto de echarte la mochila de la vida a la espalda



13
De: RM Fecha: 2005-09-07 18:16

El caso es que sí que las tiene...



14
De: Ricardo Fecha: 2005-09-08 05:37

Es que la vida de nosotros los emigrantes es más dura que un bocata de ostras en su concha.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.207.75 (b8021bcb1a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?