Dice la niña que nunca, que no tiene tiempo, ella. Y lo peor es que se ufana. Pija y tonta, y ni siquiera bella, una de esas personas que uno mira y remira y no le encuentra atractivo alguno, y además le resulta inexplicable que esté tan absolutamente encantada de haberse conocido a sí misma, libras esterlinas aparte, vida muelle a un lado. Me pregunto qué verán los que ven algo en ella.

Ha dicho que nunca, pero que nunca en la vida, ha leído un libro. Y lo dice así, con la misma falta de rubor con que vende su vida a parcelas o desprecia el olor de ajo que tanto le molesta en su mansión exclusiva o acepta llevar la cornamenta bien puesta porque a fin de cuentas hay que ser solidaria en el mundo de las putas. La Posh Spice, dicen que la llamaban cuando meneaba el culo y se desgañitaba en los escenarios. La gilipollas. Nunca ha leído un libro y se alegra, y lo dice así, como quien suelta una gracia, como para que los demás aprendan. Y se habrá quedado tan tranquila, ella que no tiene tiempo, imagino que entre sábanas de raso negro y tanguitas de leopardo y líneas morse de nieve blanca, atenta al teléfono de mamuchi o de cualquier otra de sus amigas descerebradas. O de sus amigos, claro, que seguro que a la muñeca hinchada también le pica lo suyo la entrepierna.

No lee libros, la amiga Victoria. Vaya por Dios, qué novedad, ni que tuviera que anunciarlo a los cuatro vientos, como si no se le notara en la carita. Tamaña estupidez viene pareja, claro, a su desatino. Ella cree que es importante porque respira, porque de vez en cuando hace morritos y se corre en la cama con su figurín pelotero. Criaturita. No sabe que en el pecado que no ve lleva ya su penitencia, y que para disfrutar de un libro antes hay que estar viva.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/32283

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-08-13 09:24

Más triste aún es que luego la Victoria se convierta en modelo a seguir...



2
De: Pablo Lata Fecha: 2005-08-13 09:25

Vaya por Dios...

Lo que no sabe, la criatura, es que la belleza física tiene fecha de caducidad. Es efímera. Finaliza y se lleva consigo todos los goces asociados a ella.

¿Qué hará Victoria, en qué afanará su tiempo, dónde encontrará la felicidad el día en que ya no provenga del exterior?



3
De: Algernon Fecha: 2005-08-13 09:31

Pablo, lo más seguro es que, llegado ese día, la tía se tome un bote enterito de barbi(e)túricos...



4
De: Pablo Lata Fecha: 2005-08-13 09:46

Me has leído el pensamiento, Algernon.



5
De: Narbiz Fecha: 2005-08-13 10:58

Um, bueno, siempre podría acogerse a la intercesión de Santa Cher, no sé si me entendeis...

Y antes que nos quejábamos que los famosos, a lo sumo, tiraban de Best Seller de aeropuerto...Como dijo aquel: "Estos son sus hijos. Una raza más pura".



6
De: Mauricio Fecha: 2005-08-13 11:06

Euh... no es por hacerme el listo, Rafa, de verdad que no. Pero, ¿no es "en el pecado lleva ya su penitencia"?



7
De: RM Fecha: 2005-08-13 11:15

Sorry, lapsus teclae. Lo cambio.



8
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-13 11:27

Santa Cher es muy leída y culta.
He conocido mucha gente que se ¿jacta? de lo mismo.



9
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-08-13 11:49

Off-topic: Ya he vuelto de Madrid, el concierto de U2, un espectáculo sin parangón.

Y ahora, hablando del post, Bush dijo algo parecido sobre que no había leido libros. Así nos va.



10
De: Theodore Kord Fecha: 2005-08-13 11:50

¿De verdad creeis que esos seres merecen que se les preste la más mínima atención?



11
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-13 11:54

Por cierto, ¿Victoria se corre o hace como la que se corre? Porque si el mayor órgano sexual que existe es el cerebro...



12
De: LVH Fecha: 2005-08-13 11:57

Es que la verdadera noticia sería que Victoria Adams fuera una ávida lectora.



13
De: Pablo Lata Fecha: 2005-08-13 12:42

Cabría, quizá, el preguntarse con preocupación qué es exactamente lo que demanda esta sociedad nuestra a la hora de seleccionar a sus miembros más distinguidos, prominentes o famosos.

Lo cual llevaría a más de uno a preguntarse, de nuevo con preocupación, para qué diablos lucharon nuestros padres y, sobre todo, nuestras madres.

(Aunque puede que, simplemente, le esté buscando los tres pies al gato con este comentario...)



14
De: Juaki Fecha: 2005-08-13 12:44

No es por ná, pero Juanma Bajo Ulloa también presume de no haber leído un libro en su vida... Eso sí, al menos dice haber devorado todos los cómics que han caído en sus manos. Algo es algo.



15
De: José Luis Fecha: 2005-08-13 13:04

Según nos contó el historiador Fernando García de Cortázar en una de sus clases, Juan Carlos I, nuestro rey, no ha leído un libro entero en toda su vida.



16
De: Magnus Majere Fecha: 2005-08-13 13:37

El problemón, porque no es un simple problema, es que ese pedazo de carne con patas es el ejemplo d muchas jóvenes de España Y os aseguro que esas jóvenes existen. Que las he visto yo con mis ojitos. La respuesta estándar es "Es que a mi leer...me aburre mucho". Y después de preguntarme si eso es posible, miro la tele del salón y me doy cuenta de que la inmediatez es algo que ha superado ya, con mucho, el placer de saborear un buen libro.



17
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-13 13:48

Es que yo tengo casi al mismo nivel a Juancar y a Victoria... (y que nadie me venga ahora a rasgarse las vestiduras...)



18
De: Juaki Fecha: 2005-08-13 14:16

Hombre... Es que un Bobón es un Bobón :)



19
De: WWfan Fecha: 2005-08-13 14:30

Pues a mi me parece cojonudo.
Al fin y al cabo es una de las tías más odiadas del planeta.
Y principalmente por eso... por carajota.

Es como un modelo a seguir, pero a la inversa.

Y bueno, la niña de turno que quiera parecerse a la Spice pija, tampoco es que ahora vaya a dejar de leer más allá del papelito que te dan cuando vas a pesarte.



20
De: WWfan Fecha: 2005-08-13 14:41

Lo que se preguntaba antes...

La sociedad está claro lo que busca.
El triunfador.
Aquella persona que consigue el éxito en el fútbol, la F1, el cine, la música, el baloncesto o la política.

Ni tan siquiera al que lo hace bien.
Es tan sólo al que triunfa con ello, sale en la tele, etc.



21
De: Boris Vian Fecha: 2005-08-13 15:13

El problema de esta mujer, y del ejemplo que ofrece va más alla del hecho de no leer, pues esa guerra parece que se perdió hace tiempo; como dicen en "Jovenes prodigiosos" la literatura no le importa nada a practicamente nadie. Lo verdaderamente grave es que con este tipo de personajes además se está produciendo el triunfo de vida hecha radical superficialidad, absoluta banalidad, profundo vacio. Con esta clase de modelo estan aniquilando cualquier atisvo de vida interior; quieren reducirnos sólo a lo que de nosotros se ve, convetirnos en esos monos de zoo que decía Ortega que se pasan el tiempo alterados, siempre atentos a todo lo exterior de puro no tener un interior. Así vamos a acabar todos.



22
De: Gerardo Fecha: 2005-08-13 16:15

Yo tampoco trago a esa mujer. Que semejante pareja de cretinos sea un modelo de éxito en la vida... Anda, que vamos bien con nuestra cultura de masas.

Saludos



23
De: WWfan Fecha: 2005-08-13 18:07

Bueno, ahora que se dice, pareja.
Porque el otro es para pegarle un babuchazo.

Está sobrevalorado al máximo, no hace nada la mitad del tiempo en el terreno de juego y para colmo, su fuerte, que se supone que el balón parado, coño, no voy a hablar que Assunsao sea más peligroso.

Es que es más peligroso Manolo Pérez.



24
De: Taiyou Fecha: 2005-08-13 19:46

Yo no leo ninguna novela por gusto desde que estoy en 7º de EGB. Las pocas desde entonces de forma obligada. Y éso no creo que me haga tener una carencia de cultura extremada ni nada parecido.

En mi opinión, la literatura es otro medio de expresión más junto al cine, teatro, escultura, pintura, videojuegos, comics, etc... E igual que a unos nos gustan ciertas pelis o juegos y no otras, a unos les gusta unos medios de expresión y a los demás otros.

Nunca he entendido esa especie de obligación para leer, ni el escándalo que produce que alguien no lea.

Taiyou



25
De: Francisco Fecha: 2005-08-13 19:51

Hombre, está claro que lo que admira la sociedad de masas no es a los Beckham en particular, sino sólo una palabra: DINERO. Es admirable todo aquel que ha conseguido ganar mucho en esta vida. Caminamos sin duda (si es que no estamos ya) hacia una plutocracia.



26
De: Francisco Fecha: 2005-08-13 19:54

Respecto a lo del Juanca, no sé yo si es verdad eso que dice García de Cortazar (me extrañaría), pero lo que sí sé (me lo dijo el padre de un amigo, general de la Guardia Civil, que ha tenido estrecho contacto con él) es que lo primero que hace todos los días es leerse todos los diarios de tirada nacional de pe a pa.



27
De: Alfred Fecha: 2005-08-13 20:05

Claro, es que cuando el resto de la humanidad se marcha al trabajo el buen hombre puede seguir leyendo el periódico tranquilamente, mientras desayuna, con la tostada en todo lo alto. En todo lo alto de la mesa, que decía el cuarteto.

Un saludo.



28
De: Francisco (el de días atrás, no el de arriba). Fecha: 2005-08-13 20:53

>>>Según nos contó el historiador Fernando García de Cortázar en una de sus clases, Juan Carlos I, nuestro rey, no ha leído un libro entero en toda su vida.

Es posible, aunque a mi la verdad es que me cuesta creerlo. Pero al menos no va por ahí ufanándose de ello, y procura disimularlo. Si de verdad no lee, al menos es consciente de que se pierde algo. En eso al menos aún está un paso por encima de la protagonista de este post.

Taiyou: No se trata de que leer sea obligatorio. Yo también dejé prácticamente de leer hace tiempo, y mi lectura hoy se reduce a literatura más o menos intrascendente. Pero, como tú dices, hay otras formas de cultura. El problema que yo veo, y creo que ve Rafa, por como escribe el post, es que esta gente que se ufana de no leer, tampoco procura cultivar su cultura por ningún otro medio.
Ufanarse de no leer no es, en este caso, sólo eso, sino ufanarse de "a mi me da lo mismo cualquier manifestación cultural." Manifestaciones que, en su propia incultura, reducen a la lectura. El viejo orgullo del ignorante, en suma. Eso es lo que se critica, creo yo.

P.D. Voy a tener que buscarme un nick para esta bitácora, somos demasiados tocayos por aquí...



29
De: Francisco Fecha: 2005-08-13 20:54

Si te molesta, no tienes más que votar a los partidos que sean oficialmente republicanos, digo yo. Tienes a elegir entre IU, ERC y el PNV como mayoritarios...



30
De: Ctugha Fecha: 2005-08-13 21:03

Como dicen Mama Ladilla en su celebre fragmento 'Lee Burro' de la cancion 'Mi Nave Mix':

Lee burro, lee burro
aunque no tenga dibujos
ni resultados del furgol
y no sirva para hacerse pajas.



31
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-08-13 21:12

Off-Topic: Jo, que putada, ya no en King Features ya no deja leer las tiras cómicas, coñe.



32
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-13 22:47

Francisco POST-29, creo que te refieres a mi. No te preocupes, gracias por tu consejo, ya lo hago ;)



33
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-13 22:52

Y el PNV no es, ni por asomo, republicano.



34
De: EMPi Fecha: 2005-08-13 23:42

¿Leti habrá leído alguno? Felipe seguro que no. Y Marichi el de las capas menos. Y a su esposa no me la puedo imaginar leyendo. Será que me falta imaginación.



35
De: WWfan Fecha: 2005-08-14 00:14

Quien no ha leído un libro es incapaz de leer sin equivocarse, tartamudear, etc. Y el Rey (y el príncipe) lo hacen.
Leticia ha hecho periodismo, a parte que según tengo entendido viene de una familia con cierto nivel cultural.
Lo del Marichalar, pudiera ser. No me extrañaría. Aunque supongo que si lee algo ahora mismo sería con letra cursiva.

Pero vamos, que una cosa es estar en contra de una institución como la monarquía, ser republicano y querer que no vaya tanto dinero a no se qué sangre porque sí y otra decir cosas por decir...



36
De: WWfan Fecha: 2005-08-14 00:16

De hecho el PNV en más de una ocasión ha pedido la ayuda del Rey para solucionar el conflicto.

No me imagino yo a Llamazares haciendo eso...
Bueno, la verdad es que tampoco me imagino a Llamazares haciendo nada...



37
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-14 00:42

De todas formas, aunque no me guste la figura persé, gente de mi familia han tenido relación con Juan Carlos y todos dicen que es una persona muy culta y apasionada de la historia (como pasa además con cualquiera que tenga un árbol genealógico algo extenso).



38
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-14 00:43

Donde pongo "han tenido", haced como que pone "ha tenido";)



39
De: Pablo Lata Fecha: 2005-08-14 01:06

Volviendo a la Vicky,

Lo más grave del asunto no es ella, si no nosotros. Porque somos nosotros (sí: nosotros) los que la hemos puesto ahí.

Comprando sus discos y camisetas, asistiendo a sus ¿conciertos? y bailes, enchufando la caja tonta para ver sus videoclips, entrevistas y ¿noticias?

No se ha hecho famosa porque sí, ni porque haya nacido con sangre azul. No, la verdad es mucho más cruel: nosotros la hemos escogido para que nos represente de alguna forma.

Y tenemos lo que nos merecemos. Porque los incultos, los que defendemos nuestro mal gusto (o falta de gusto) a capa y espada bajo la excusa de la libertad de expresión y de elección somos nosotros. Los banales y frívolos, los analfabetos, somos nosotros, y no sólo ella.



40
De: Jeremiah Johnson Fecha: 2005-08-14 03:52

Cierto Pablo, quizás por eso le dediquemos tantos comentarios cuando no se mereciera ninguno más.



41
De: Alfred Fecha: 2005-08-14 05:33

Pues miren que yo creo que se refería a mí, el señor Francisco.

De ser así, le diré, ya voté a IU en las últimas elecciones (y al PSOE, y al PP, y al PA).

Eso sí, no lo hice por aquello de ser republicano (aunque quizá antimonárquico me pegaría más), que uno es medianamente realista, y de echar a patadas a la familia real de la Zarzuela se olvida, al menos en un futuro próximo, viviendo en un país tan asquerosamente monárquico como este lo es.

Me resigno y me limito a reírme de ellos, que ya que están ahí, digo yo, alguna utilidad habrá que darles.

Y a la Vicky que le den.

Me voy a cenar.

Un saludo.



42
De: Francisco Alegre Fecha: 2005-08-14 10:44

Hombre Alfred, no lo dije por meterme contigo, sino porque sería ilógico que despotriques contra el Rey y luego votases alegremente al PSOE, que no tiene intención ninguna en abolir la Monarquía en muuuuchos años.

Por otro lado, respecto a lo de Victoria, me parece absurdo meterse con ella e insultarla por su incultura. Acaso no es ésta una sociedad libre donde uno puede cultivar su analfabetismo, si es tal su deseo?? Si la sociedad toma a esta señora como modelo... acaso no es culpa exclusiva de esa sociedad?? Es que insultamos mucho a los demás, pero olvidamos que, según las encuestas, el 50% de los españoles no leen ni el Marca.
También empiezo a estar un poco harto de algunas figuras paternalistas que insisten en decir que leamos y nos culturicemos. Que cada uno haga lo que quiera y en paz, leñe.



43
De: WWfan Fecha: 2005-08-14 11:06

Yo para echar es que en lugar de echar al Rey, que al menos parece buena gente, echaba a to la mierda de políticos que tenemos.
Cuando tuviéramos algo que mereciera la pena, entonces ya entonces quitábamos la monarquía por una democracia como Dios manda...



44
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-14 12:08

Y ponemos a la Vicky!!
Estoy con Pablo Lata. Y el problema no es ella, ni es la punta de la lanza. Ella, al menos, sabrá chuparla de escándalo (lo cual es un arte) y se la habrá puesto hacia poniente a más de un magnate discográfico.
El problema es que hay una masa informe de personajoides que, me temo, no son capaces ni de chuparla bien.
Y, recordemos, la Vicky ha salido de algún lado (un grupo infumable que obligó a medio paperío y mamerío mundial a vestir a sus hijas como putas).Muchos de los personajillos que pululan las salsas y los corazones, no han dado un palo al agua en su puta vida. (Y donde pone salsas y corazones, agregue cada uno, según sus preferencias e ideologías, parlamentos y senados, Zarzuelas y tendidos cero, banquillo de segunda B, plazas de catedrático y altar de gogó de discoteca...).



45
De: EMPi Fecha: 2005-08-14 12:15

Cuidemos el cuerpo y jamás la mente. Es lo que se dice en los anuncios de TV. Y la monarquía española, pues será culta. Faltaría más. Sobre todo la Leti.



46
De: Taiyou Fecha: 2005-08-14 14:05

Sigo sin ver por qué le dáis tanta importancia a esa mujer, pero bueno. Quizás por éso precisamente está donde está.


Taiyou



47
De: Luis Fecha: 2005-08-14 17:51

Hoy me ha dado por defender a los mentados.
A la Vicky... dejad que haga lo que le de la gana, que para eso es su vida. Y son los padres los que tienen que cuidar de que sus hijos tomen como ejemplo a otras personas, de lo contrario han fracasado en la educacion de su progenie.

En cuanto al Rey, la monarquia es algo que tiene algun que otro siglo de antigüedad en España y sólo por eso es una institucion historica que merece la pena mantener... teniendo en cuenta que nuestro sistema monarquico es meramente representativo.
Hay muchas otras remoras vive-del-cuento en este pais para echarlos antes que a la monarquia (incluyendo casi la totalidad de los politicos y otros famosos casposos).
El Rey representa, creo que correctamente, a una nación en los actos a los que asiste, para eso esta, siempre que la camara lo enfoca en television, se le ve... coño, se le ve majestuoso. Los politicos en cualquier funeral, acto de nombramiento o similar, siempre tienen cara de aburridos, bostezantes y otros gestos impropios de un personaje que se supone que representa a una nación.
Y como ultima razon para mantener la monarquia... Francia es una republica... fuera los gabachos!!!!! Si España se convirtiese en república, en un plazo de 10 años, Francia seria una monarquia, solo por llevarnos la contraria. :)



48
De: Alfred Fecha: 2005-08-14 18:52

"Hay muchas otras remoras vive-del-cuento en este pais para echarlos antes que a la monarquia (incluyendo casi la totalidad de los politicos y otros famosos casposos)."

Los políticos cobran por realizar un trabajo que considero útil y necesario. Lo podrán hacer mejor o peor (generalmente peor), con mayor o menor dignidad (generalmente menor), con más o menos vergüenza (generalmente menos), pero lo realizan. No es el caso del Rey, a mi juicio.

Y a los famosos casposos también los echaba yo a patadas de la vida pública, claro, como al Rey and company de la Zarzuela, pero al igual que estos últimos, están ahí porque el pueblo quiere, y habrá que resignarse a soportarlos. Es lo que tiene un país como este, casi igual de asquerosamente cotilla y descerebrado que monárquico.

Eso sí, a los famosetes estos, al menos, no los mantengo yo con mi dinero, a diferencia de lo que sí sucede con Juan Carlos y su parentela. De ahí que me suela ensañar más con los unos que con los otros.

Y a la Vicky que le den.

Un saludo.



49
De: Luis Fecha: 2005-08-14 19:31

Vale, veo que el problema viene del bolsillo. Nunca he echado la cuenta, pero no creo que la familia Real provoque un ronchazo en el bolsillo de nadie. Cuanto al mes... un centimo? dos?? más se quedan los bancos en las transacciones por la cara.
De nuestro bolsillo sale mantener en las carceles a asesinos, violadores y otros delincuentes. De nuestro bolsillo sale la operacion de cambio de sexo que nuestra bendita Junta de Andalucia le ha dado por subvencionar (y sin embargo no subvenciona las dentaduras o las gafas a los pensionistas). A los famosetes que salen en la television publica sí los mantenemos con nuestro dinero. Cada vez que televisan un partido de futbol en una television publica estamos manteniendo a esos señores que corretean por el cesped como niños con sus derechos de imagen.
La monarquia es una señal de identidad de la nacion, como lo son la bandera y el himno. Algo que debe ser referencia de unidad en estos tiempos en que algunos se empeñan en dividirla.
Es mas, si fuesemos una republica, tambien tendriamos que mantener a un Presidente de la Republica que tampoco haria nada... quien es el presidente de la Republica Federal Alemana?? y de la Republica Italiana?? Schröder y Berlusconi son canciller y primer ministro.
En España tendriamos un primer ministro que haría las funciones del actual presidente y un presidente de la republica que haria lo mismo que el Rey. Con la diferencia de que el que sabe que sera Rey toda su vida y no le va a faltar de nada vive mas legal que el que sabe que quizas despues de 4 años deje de ser presidente de la republica y debe aprovechar esos 4 años de poder para asegurarse el futuro...
Quizas la solucion sería que en la declaracion de la renta hubiese una casilla como la hay para la iglesia en la que cada cual voluntariamente pueda contribuir a mantener la monarquia o no.

Eso si... a la Vicky que le den



50
De: Alfred Fecha: 2005-08-14 20:42

"...más se quedan los bancos en las transacciones por la cara."

Pero es que los bancos, al igual que los políticos, por muy despreciables que nos parezcan, al igual que los políticos, desempeñan una función útil y necesaria dentro de la sociedad. O eso nos han hecho creer, los muy astutos, con el paso de los siglos, y a ver quién se lo niega ahora, en esta sociedad de consumo en la que todo el mundo vive por encima de sus posibilidades, sin tener que reconocer públicamente la propia miseria, gracias a ellos. Una vez más, no es el caso del Rey.

"De nuestro bolsillo sale mantener en las carceles a asesinos, violadores y otros delincuentes."

Ya, bueno, pero es que eso, de nuevo, tiene una utilidad: quitarlos de en medio (y supuestamente reformarlos, pero eso ya en un plano más ingenuo, claro). Lo mismo si los electrocutáramos, como allí, en Estados Unidos, donde siempre han sido la mar de prácticos, nos ahorraríamos un dinerito, no digo yo que no, pero mantener la conciencia nacional limpia bien vale lo que cuestan.

"De nuestro bolsillo sale la operacion de cambio de sexo que nuestra bendita Junta de Andalucia le ha dado por subvencionar (y sin embargo no subvenciona las dentaduras o las gafas a los pensionistas)."

Bueno, que no se subvencionen las dentaduras ni las gafas lo puedo ver mal, pero que se subvencionen los cambios de sexo lo veo bien. No creo que nadie lo haga por capricho, en fin, ni creo que tanta gente, a lo largo del año, se cambie los bajos fondos. Lo mismo si nos ahorráramos los gastos innecesarios como, qué le digo yo, la familia real, podría subvencionarse todo, quién sabe.

"A los famosetes que salen en la television publica sí los mantenemos con nuestro dinero."

Hoy por hoy, creo, no existe en la televisión pública ningún programa tan odioso ni tan pestilente ni tan nauseabundo como "Salsa Rosa", "Aquí hay tomate" o "Dónde estás corazón". No creo que reciban mucho dinero de las arcas píblicas los citados famosetes, en fin.

"Cada vez que televisan un partido de futbol en una television publica estamos manteniendo a esos señores que corretean por el cesped como niños con sus derechos de imagen."

Bueno, el fútbol, aunque personalmente no me guste, y por más corrompido y mercantilizado que ande (¿y qué no lo está, a estas alturas?), no deja de ser deporte, y por lo tanto entretenimiento razonablemente sano y respetable, luego me parece bien que se televise con mi dinero, dentro de un orden y con moderación (tampoco se trata de reducir al tema toda la programación).

"La monarquia es una señal de identidad de la nacion, como lo son la bandera y el himno."

Pues el problema va a ser ese, al final, que a mí, lo de la nación, me la trae al pairo, y por lo tanto también sus señas de identidad, que poco o nada me dicen. Pero claro, mientras que mantener un himno y una bandera no cuesta un duro, y de ahí que no me importe su permanencia, lo de mantener a toda la ralea de los Borbones a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, pues sí, y ahí ya me empiezan a tocar las narices.

"Es mas, si fuesemos una republica, tambien tendriamos que mantener a un Presidente de la Republica que tampoco haria nada..."

De ahí, me temo, que uno se declare más antimonárquico que republicano.

"Quizas la solucion sería que en la declaracion de la renta hubiese una casilla como la hay para la iglesia en la que cada cual voluntariamente pueda contribuir a mantener la monarquia o no."

Da igual, ya digo que la mayoría de personas, en este país de vasallos, tan asquerosamente monárquico, aun cuando no tuvieran qué comer, le pagaría gustoso al rey todos sus caprichos. Cuestión de resignarse, insisto, y aceptar las desventajas de la democracia. Aunque no estaría mal, eso sí, que cada cierto tiempo se votara si se desea mantener el chiringuito de la Zarzuela, que aunque el resultado fuera previsible, nos daría a todos la oportunidad de ejercer esa misma democracia y dejar constancia de nuestro apoyo o nuestro rechazo. Después de todo, por edad, a mí nadie me ha preguntado si quiero o no monarquía, y vivo en este país lo mismo que cualquier otro.

Un saludo.



51
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-14 21:13

Se votó el lote completo, Alfred...por ahi nos la colaron.



52
De: Boris Vian Fecha: 2005-08-14 21:52

De todas formas, para gasto inutil, inutil, pero de una inutilidad superlativa, salvaje,brutal maliciosa, descerebrada e ilimitada, para inutilidad en su más radical ser: el del gasto militar. ¿Para que coño sirve una guerra? Y que no me vengan con que los ejercitos aseguran la paz o resuelven conflicto. Amo, por dios, eso sí que es puro saqueo de las arcas públicas.



53
De: WWfan Fecha: 2005-08-14 22:00

>>>Pero es que los bancos, al igual que los políticos, por muy despreciables que nos parezcan, al igual que los políticos, desempeñan una función útil y necesaria dentro de la sociedad.

Po mañana voy a tu casa con pistola en mano para hacer una función útil y necesaria que es ni más ni menos que quitarte tu dinero por la puta cara.

Aunque cierto es que lo haría como hobby, no como profesión, así que no sé si colará.



54
De: Luis Fecha: 2005-08-14 22:35

mmm, es la primera vez que me comentan frase por frase algo escrito por mi :) muchas gracias

Respeto todas tus puntualizaciones y comprendo que no todo el mundo piense igual...
Pero ya veo cual es el punto de discusion, que la nacion te la trae al pairo, con lo que el acto de representar a una nacion frente a otras naciones en actos internacionales no lo ves útil.
Por cierto yo las vacaciones no me las tomo por capricho, realmente las necesito despues de un año trabajando, es mas son necesarias para mi felicidad y mi salud, además al trabajar de autonomo no las tengo pagadas, mes que no trabajo, mes que no gano un duro... quiero que la Junta me las subvencionen ya!!!!! Votaria al partido que me ofreciese esto :)
En cuanto a televisiones publicas... corazon de verano, otoño o de besugo, Anna Igartiburu, aunque es muy mona cobra de nosotros por presentar un programa en donde persiguen a los famosetes, los periodistas de ese programa, los que persiguen a los famosetes, cobran de nuestro bolsillo, y el encargado de sonido, camaras, edicion, director... etc etc etc. Por cierto los canales autonomicos tambien son publicos, y abundan en la sobremesa programas con famosetes.
En cuanto al ejercito... supongamos, y solo digo supongamos, que mañana le da a, por ejemplo Marruecos, a continuar su marcha verde, y se te plantan en la puerta de tu casa 3 soldaditos marroquies dispuestos a violar a tu mujer y tus hijas y a echarte de tu casa como aun ocurre en buena parte del continente africano... a quien vais a llamar?? a los cazafantasmas??? o al ejercito americano? mientras el ser humano, sea ser humano, seran necesarias las armas y los ejercitos.



55
De: Francisco Alegre Fecha: 2005-08-14 22:44

Hombre, podríamos hacer como Japón, que debe buena parte de su desarrollo al desmantelamiento total de su ejército después de la 2a Guerra Mundial, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. Eso sí, bajo ocupación militar de los americanos (les traspasaron el gasto a ellos), ya que si no los soviéticos los habrían invadido en menos que canta un gallo (reconocido por los propios rusos).



56
De: Luis Fecha: 2005-08-14 22:49

No olvidemos que el desmantelamiento del ejercito de Japon, al igual que el aleman fueron obligados. Hoy en dia ambos paises vuelven a tener ejercito.



57
De: Alfred Fecha: 2005-08-15 00:12

"mmm, es la primera vez que me comentan frase por frase algo escrito por mi :) muchas gracias"

Nada, hombre, uno es como es, y si se discute, se discute bien, o no se discute.

"... quiero que la Junta me las subvencionen [las vacaciones] ya!!!!!"

Al menos usted se lo habría ganado con el trabajo previo, y no como un tal Borbón, al que se las llevamos subvencionando más de veinticinco años ya.

"En cuanto a televisiones publicas... corazon de verano, otoño o de besugo, Anna Igartiburu..."

No dije que las televisiones públicas no tuvieran programas del corazón entre su oferta, solo que no son tan odiosos, ni tan pestilentes, ni tan nauseabundos como los citados. Se limitan a relatar las noticias ("noticias") relacionadas con los personajillos de turno y punto, con un poquito de clase y elegancia, siempre en comparación con la repugnante competencia, y sin pagarle a ninguno de ellos para que vaya a un plató a vomitar su basura sobre el salón de nadie.

Y del ejercito nada dije yo, que aunque sea un colectivo más bien desagradable, por su misma naturaleza, también tiene su utilidad, llegado el caso, aunque en tiempos de paz, justo es reconocerlo, no se matan trabajando, precisamente, y más de uno viva mejor de lo que debería. Me sé de alguno al que ascendieron, con el consecuente aumento de paga, estando ya retirado, o así, por una simple cuestión burocrática. Pero vamos, es un poco lo que pasa con todo el funcionariado, y con el Rey, el mayor de todos, claro, más que con ninguno, volviendo al tema; el que menos trabaja y el que más cobra, a ver quién me lo explica, porque a mí las cuentas no me salen.

Y antes de que nadie me venga con la historia de que el pobre hombre se lo merece porque se sacrifica y lo mismo preferiría dedicarse a otra cosa, y no ser rey, pero lo hace por que esa es su obligación, le advierto que solo conseguirá darme más argumentos para defender la abolición de la monarquía, que eso de que los miembros de la familia real no puedan elegir su destino, y tengan que representar al país por narices, negando el libre albedrío por el simple hecho de ser hijo de sus padres también me parece una aberración. Pero claro, los residuos del medievo es lo que tienen, por lo general, que son aberrantes.

Un saludo.



58
De: Taiyou Fecha: 2005-08-15 12:22

El Rey puede abdicar cuando le salga de las pelotas. Pero claro, pierde buena parte de sus derechos

Igual que si te despides del trabajo y te quitan el sueldo.


Taiyou



59
De: Jmi Fecha: 2005-08-15 20:43

Alguien aparte de mí, vió aquel documental que hace miles de años pusieron en la primera cadena, donde SAR concedía una entrevista a una cadena extranjera (¿BBC?) y se veía una secuencia donde hablando de motos (recordais la leyenda urbana del tio que pincha y el rey para para ayudarle?) intenta arrancar una de sus motos, y termina llamando a un tal Pepe para que "se la ponga en marcha"??????
Aquello fué tan vergonzoso, que me creo todo lo que digan de el.

Os reconmiendo la lectura "Un rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo (pseudónimo) con ISBN: 84-95659-10-7 (por supuesto, toda la edición fué secuestrada, pero en la red está la edición electrónica).

Saludos JMi (recien llegado again a Sevilla from la costa del sol)



60
De: WWfan Fecha: 2005-08-16 09:13

Recuerdo esa escena.

Y me daba vergüenza hasta que llegó el día en el que, con coche propio y todo, con carnet de conducir, yo mismo era incapaz de arrancar el coche de mi tío.

Es que tiene truco, donde resulta que la llave tienes de darle por la mitad, que si el pedal que si patatín, que si patatán...

Por cierto... ¿Es ese el libro en el que se dice que el Golpe de Estado era una farsa realizada por el Rey, con el consentimiento del PSOE y Fraga con la intención de moderar la izquierda más radicalizada (los comunistas, vamos) para evitar otra guerra civil, visto ya cómo estaban de moscas los más fachas?.



61
De: Alfred Fecha: 2005-08-16 18:07

Hombre, claro que el rey puede abdicar cuando quiera, faltaría más, pero al príncipe, por ejemplo, desde que nació, se le ha condicionado y educado para que desempeñe una profesión muy concreta. No creo que ningún otro ciudadano sufra nada similar. Bueno, salvo los hijos de padres gilipollas empeñados en que sus hijos trabajen de lo mismo que ellos, por cojones y aunque no quieran, pero esos son caso aparte.

Un saludo.



62
De: Oscar Fecha: 2005-08-16 18:23

Os aseguro que muchos de los que nos gobiernan en este país tampoco son lectores habituales...o por lo menos esa sensación dan...¿no?



63
De: Ana Tema Fecha: 2005-08-17 20:05

Bueno, también depende de lo que lean. Porque leer bestsellers tampoco ayuda mucho a nada. Es como ver películas de James Bond, muy entretenidas pero el coco sigue encefalográficamente plano.



64
De: Ana Tema Fecha: 2005-08-17 20:10

Luis, estoy de acuerdo contigo. Personalmente la monarquía me la trae al pairo, pero no la quitaría para ahorrarnos unos eurillos. Hay un montón de cosas mucho más absurdas en las que se nos van nuestros dineros.



65
De: WWfan Fecha: 2005-08-17 21:59

>>>Os aseguro que muchos de los que nos gobiernan en este país tampoco son lectores habituales...o por lo menos esa sensación dan...¿no?


A mi lo que me sorprende es que tanto PP como PSOE insisten en poner en cultura al más (o la más) gilipollas de todos los ministros.



66
De: Cortazar Fecha: 2005-08-20 19:33

hola quiero saver mi arbol genealogico quien lo puede llegar a tener por favor si save de alguien que me lo haga llgar desde ya muchas gracias.



67
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-23 09:19

Cortazar, si vives en España y tu familia es española, empoieza por la parroquia en la que te bautizaste y tira para arriba (en esa te indicarán en cual se bautizaron tus padres y asi sucesivamente), si el tema ha ido bien, terminarás en Cataluña, que está el mayor archivo parroquial y todo lo que se salvó de la guerra civil al respecto está allí. lo que te vayan pasando lo vas cotejando con registro (puede ser que tengas más de parroquias que de registro, en la guerra se perdió mucho).
Así se empieza. Suerte.
Si por algún casual, tu apellido fuese poco usual (conozco varias personas con tu apellido, así que entiendo que no)y sabes de donde proviene tu familia, tira de embajada.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
Comentario