BARBARICOAS
Pueden ustedes empezar a cachondearse. Total, ya tengo con la sonrisita de oreja a oreja a mi mujer y a mis hijos. Pero yo sigo. Y no les digo que me duelen hasta las pestañas, entre otras cosas porque sería exagerar, pero tengo ya las piernas como la caricatura de Rambo.

Les confieso: hace una semana que, de motu propio, en una cruzadera de cables que sólo tiene explicación porque en el fondo uno es muy litri y le fastidia tener una veintena de pantalones en el armario de los que sólo le entran cuatro este año, decidí poner remedio a mi intento de abarcar el universo y renuncié, como un jabato, a la cervecita y las tapitas y el pan y el picoteo. Con dos cojones, dirán ustedes, estando en verano. Pues bueno, sí. Es duro el sacrificio, pero tiene sus ventajas. Entre otras cosas, que se ahorra y todo.

Pero, ay, uno es consciente de que está más quemao que la pipa de un indio y que ya va siendo hora de que no necesite un valet para hacerme el nudo de los zapatos (esto, advierto, es una licencia poética: nunca he tenido zapatos con cordones, no me gustan desde los tiempos en que los zapatos Gorila fueron sustituidos por los Bonanza, adivinen la edad que tengo), así que no sólo he decidido renunciar al segundo placer de esta vida (y en ocasiones, como dice mi amigo Rodri, hasta nos olvidamos de cuál es el primero), sino que he resuelto castigarme por ello y, sí (risas ahora), llevo cuatro días pedaleando sin moverme en un gimnasio que está al ladito de casa (tampoco hay que exagerar) y que es la mar de moderno y con dos plantas y me recuerda al chiringuito que tenía instalado en su mansión, cuando era rico, el amigo Matt Murdock.

Hay que tener valor, me dirán ustedes. Hombre, valor, valor... Lo que hay que tener es un montón de kilos de más sobre los kilos de más, y comprender que el aburrimento es el aburrimiento. No es que me mate, oigan, que en una carrera yo solo quedo segundo, pero está bien tener una rutina que te obligue a sudar un poco cada tarde, no crean. Lo mismo que esto del bitacoreo me obliga a escribir y a cambiar de registro y a estrujarme la(s) neurona(s) a ver qué tema se trata cada día o cuando se tercie, tampoco está mal hacerse su ratito de ciclostatic, su subida de escalones que no te llevan más que a ti mismo, recordar a Charlie Chaplin en la cinta transportadora e imaginarte que eres Flash Gordon en Frigia mientras te mueves en una especie de bártulos de esquí que te suben arriba y te bajan abajo.

Imagino que no me pondré como una sílfide, que no aguantaré hasta navidad con la rutina, que en cuanto lleguen los fríos y el trabajo y la desesperación de ver que tampoco es que a uno le vaya a encajar a partir de ahora el disfraz de superhéroe volveré a mis tres deportes favoritos, el sillon-ball, el zapping y el tumbing, y que me será inevitable, viviendo donde vivo, evitar competir más de una vez en ese otro bello deporte amateur, levantamiento de jarra en barra móvil.

Pero oigan, que de momento resisto. Aunque me duelan las piernas, y los abdominales, y las pestañas. Y por mucho que se sonrían de oreja a oreja mi mujer y mis hijos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/32227

Comentarios

1
De: Pedrin Fecha: 2005-08-10 12:28

Yo soy de los tuyos en cuanto a eso de los deportes, pero llevo ya unos añitos con lo del gimnasio (y peor: con lo de salir a correr por las noches) y es peor que una dronga, se siente uno mu mal cuando no vas en una temporaíta. Y hay que ver lo orgulloso que se siente uno cuando ve que está perdiendo kilos y que le vuelven a entrar esos pantalones desterrados a lo mas hondo del armario...



2
De: Juaki Fecha: 2005-08-10 13:13

Rafa, picha, no te amargues: aquí está uno en hondo proceso de autoaceptación y que se halla al borde de bajar al gimnasio de la esquina y apuntarse al cycling de los cojones.

Y, encima, tú me acabas de dar la puntilla. :)



3
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 13:13

Pues yo también Rafa voy a un "gym" (aunque no llego a tus n´meros ;)) para intentar rebajar miu ligera y grácil tripita y sudar y desestresar un poco. Ahotra bien, yo de bici nada, a la elíptica, además en un gimnasio megachachipiruli superpijotero en el que me puedo deleitar viendo dando botes a la megatetona que salió en "la casa de tú vida" o a Paula Vázquez, que ya es algo.



4
De: RM Fecha: 2005-08-10 13:20

Juaki, picha, que llevamos Fonzo y yo la tira intentando contactar contigo. KDD con Angel el domingo, ¿puedes?



5
De: RM Fecha: 2005-08-10 13:21

Javi, te odio te odio y te odio. En mi gimnasio, y a mi hora, no estamos más que yo y un tío muy feo.



6
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 13:30

Entre otras (Ivonne Reyes, Malena Gracia...) que tb las hay anónimas para montarles un piso (chicas, tb está Baute y algún que otro guaperilla de serie y concurso oanista).
No, la verdad es que está bien.
Y lo mismo no es tan feo, Rafa, dale una segunda oportunidad.



7
De: Jose Antonio del Valle Fecha: 2005-08-10 14:40

¡Animo, Rafa! En noche vieja te espero para correr la San Silvestre, que es donde acaba uno cuando empieza con esas cosas, te aviso. A mí me pasó el año pasado. :)



8
De: RM Fecha: 2005-08-10 14:44

Uy, eso sí que no. Esa noche tengo cita con Ramón García y Ana Obregón :)



9
De: Magnus Majere Fecha: 2005-08-10 15:22

Este año nos disfrazamos todos de Liga de la Justicia en carnaval!!!...Me pido Batman!!!! (me iba a pedir Zatanna pero paso de depilarme las piernas, ya sabéis, por el "qué dirán")



10
De: Jon Nieve Fecha: 2005-08-10 15:27

Rafa, con el tiempo, si aguantas, si consigues que hacer un poco de deporte
se convierta en algo rutinario en tu vida, no lo lamentarás, ya lo verás.

Cuesta mucho empezar a hacer deporte, cierto, sobre todo cuando no se está acostumbrado o se lleva tiempo sin hacerlo, pero con el tiempo uno acaba encontrándose mucho mejor con uno mismo.

Y tampoco hace falta convertirse en un deportista de élite (ni mucho menos). Simplemente con conseguir sacar tiempo para hacer un poquito a diario es suficiente.
Si antes no hacías nada, y ahora le dedicas por ejemplo, media hora a hacer bicicleta, al final de mes sumas y resulta que has hecho unas cuantas horas de deporte que antes no hacías. Y eso claro, se tiene que notar con el tiempo.

Eso sí, hay que cuidar la alimentación un poquito, no hace falta exagerar ni ser dramático, pero sí tener un poco de fuerza de voluntad. Sé que cuesta mucho, jajaja, pero...es lo que hay!!. Un consejo, empieza despacio, no te obsesiones, si estás de no hacer deporte no es bueno que hagas muchas horas a la semana. Poquito a poco (mete algún día de descanso entre los que entrenas) se pueden ir aumentando las horas cada semana si se dispone de tiempo (que en tu caso algún día me gustaría que me explicaras cómo coño haces para sacar tiempo para todo, eres todo un expediente X para mi!). En fin, espero que consigas engancharte un poco al deporte.

Un deportivo saludo y ánimo ;-)



11
De: Verdoux Fecha: 2005-08-10 15:35

RM, haz planes de bajar de talla a dos añitos. Es lo normal... si yo fuera tú, además del gimnasio, le compraba una Bici a toda familia, y a ver quien gana. En cádiz debe ser un Lujo.
Javi Gala, también esta la morreau, y no dudes que de muchas de las que van, ya las han puesto un piso XDD. Dont ask.



12
De: javi Gala Fecha: 2005-08-10 16:00

Ok, vamos al mismo por lo que veo, ¿no, verdoux?



13
De: Verdoux Fecha: 2005-08-10 17:15

la idea principal que te quiero transmitir, mi bisoño co-comentarista, al margen de la anécdota privada, es que un "gim" particularmente conocido por la cantidad de "trabajadoras/es profesionales" que lo frecuentan. Y pijos despistados. y algún recién llegado.



14
De: Jose Antonio del Valle Fecha: 2005-08-10 17:38

:D Mi cuñado empezó a correr 10 minutitos hace tres o cuatro meses porque le fastidiaba su tripa cervecera, ahora corre casi una hora, juega al paddle como Aznar dos veces en semana y los fines de semana hace bici de montaña. Vamos que hay que tener cuidado que la cosa de la vigorexia no es tontería.



15
De: Jody Dito Fecha: 2005-08-10 17:59

Muy bien machote!, ahora bien, yo que he ido mucho a esos sitios, unas veces por placer y muchas por obligación, ya que he competido en esqui y he sido entrenador.
Es mi obligación avisarte de los efectos secundarios de tu actitud.

Si antes de nada no te cansas y lo dejas, si persiste tu empecinamiento, has de tener cuidado con el aumento de la masa muscular, ya que el músculo aumenta de tamaño, vamos que te pones más gordo. Si esto no te importa, debes saber que también aumenta el apetíto, comeras más. Si aún sigues, decirte que al no hacer previos estiramientos, supongo que no los harás, las lesiones pueden venir con más frecuencia de la deseada. La pérdida de oligoelementos por el sudor, al tener que reponerla, te hace beber más de lo normal, la cerveza apetece más aún y haces trabajar de más al riñón, hará que aumente ligeramente la tripa. La obligación de la ducha después del ejercicio en un lugar donde va mucha gente, propicia el cojer hongos, la humedad, etc, a pesar de que las duchas esten como una patena. Estos duran una eternidad. Después están esas amistades raras que haces, esos olores que respiras, ese tiempo que se pierde, ese cansancio que se acumula, esa impotencia que sobreviene de tu propio cuerpo a hacer determinados ejercicios,...........Vale paro ya!

Si quieres adelgazar, evíta ciertos alimentos y bebidas, camina una hora, haz estiramientos en tu casa, de vez en cuando vete a una sauna a sudar, si no te va o no te gusta envuelvete en plásticos y haz algo de "Joging"....y sobre todo no te gastes el dinero ni pierdas el tiempo en lugares incómodos.

Y después de leer esto haz lo que te venga en gana, ¡¡faltaría "plus"!!



16
De: Alfredo Álamo Fecha: 2005-08-10 18:21

prueba



17
De: Oze, el erizo azul Fecha: 2005-08-10 18:30

Rafa, dedícale un post a Lost, que ya tardas, cachocabrón.



18
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 18:46

Oze, ya lo tuvo.
Verdoux, es que es el que tengo al lado del curro y me dan un buen descuento de empresa, así que a la hora de comer, corro y como (porque además tiene el restaurante calidad/precio mejor de la funesta zona).
Y que (algunas)eran prostitutas de nivel, ya lo veía, igual que (algunos) son mostrancos de mafias de porteros de discoteca (la única vez que fui al Ananda, todos los porteros que ví se entrenaban allí).
Por cierto macho, o eres gato, gato, de vallecas, o no entiendo tu obsesión con los recién llegados a Madrí...que llevo años! (algunas veces pienso que más de los que quisiera, sin playita, olor a algas...).



19
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 18:48

(Me adjudico lo de recién llegado porque no soy ni "trabajador profesional" ni soy, ni de asomo, pijo despistado;))



20
De: Javi Fecha: 2005-08-10 19:22

Jody Dito dijo; envuelvete en plásticos y haz algo de "Joging".... Ni puto caso, este tío lo que quiere es matarte.



21
De: RM Fecha: 2005-08-10 20:13

Jody, gracias, pero con hacer 20 minutos de bici, otros veinte de marcha en la cinta, diez flexiones y poco más, tampoco creo yo que me salgan músculos como a un personaje de Rob.



22
De: RM Fecha: 2005-08-10 20:14

Lost ya tuvo su post. Estoy esperando a que termine la temporada para ver si hago otro.

Ahora mismo estoy enchochao con Arriba y Abajo.



23
De: Allegro, ma non troppo Fecha: 2005-08-10 20:22

Quién verá al Trechera en el gym sudando como un cochinillo al espetón dando vueltas al fuego calenturiento... xD

Buen simil. O debería decir tropo?



24
De: RM Fecha: 2005-08-10 20:27

Mi sudor seguro que huele mejor que tu aliento, cara de urta.



25
De: Verdoux Fecha: 2005-08-10 20:29

"Esqué" es típico; llegar a madrid y el primer gimnasio al que se mete alguien, a ese. de cajón. y el siguiente comentario "oye que tías tan buenas hay aquí, y todas hablan por el móvil ".

No nada malo ser nuevo en una ciudad. y menos de Madrid. solo te explico que por eso se hacen ciertas cosas que los del terruño no hacen. A mi la gente de fuera me cae bien, no es distinción.

yo no pise el centro hasta los 16 años...o 17.

Y tampoco tengo nada contra ellas. Tengo amigas ex-profesionales. Pero no piques en esos ambientes.

Por cierto, gatos de pedigri, son los de Chamberi, el resto no tiene por que haber nacido aquí. Y Lavapies es la Onu. Los de Vallecas, o las ciudades dormitorio no se consideran gatos a si mismos. Ellos son de la "república independiente" :) del Valle del Kas, o Vallekanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vallecas

http://www.pueblos-espana.org/comunidad+de+madrid/madrid/vallecas/

Y si te quieres largar de aquí, ya te puedes considerar madrileño honorario.



26
De: Verdoux Fecha: 2005-08-10 20:42

quería decir "Repúblika"...



27
De: AMS Fecha: 2005-08-10 21:21

¿cara de urta?
Joer, nunca había oído yo ese calificativo.
Original si que lo es.



28
De: RM Fecha: 2005-08-10 21:23

Él me entiende.


¿Quedamos el domingo pa cenar, entonces?



29
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 21:23

Probando, probando...



30
De: AMS Fecha: 2005-08-10 21:30

El domingo pa cenar. De acuerdo.
Ya quedamos por movil
Leete el correo que te he mandado



31
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 21:30

Verdoux, deja de hackearme que no me suben los comentarios...;)
Rafa, con lo que describes, creo que vas más que sobrao, pero no caigas en la "trampa del hambre", tal y como acabas de acabar de hacer ejercicio, no tienes ni putas ganas de comer, pero al rato... y hay que controlarse.
Te comentaba Verdoux (no ma subío el comentario, creo que tengo la conexión cachonda) que yo adoro Madrid, vine por gusto y por estar en el meollo, soy mu "Sabiniano". El año pasado viví en el Puente de Vallecas (y cogía su canal "local" de tv), y tienes razón con lo de gato.
Sobre Lavapiés, pos si, hasta hace poco salía por el Juglar y el Automático, e iba, por amistades que vivian allí y tenían talleres, al Laboratorio.
Ahora, más aburridete de salr, cuando lo hago es por el Angie y alrededores (música setentera y ochentera) y por "rollo cantautores" (Libertad 8, el Búho Real...).
Vamos, Madrí me apasiona, pero de vez en cuando se echa de menos la playa, el propio terruño...
Lo peor de madrid, lo seco del ambiente, horroroso para mi alergia.



32
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 21:33

Cara de urta, typical gaditano, aunque no sé si Rafa se ha acogido correctamente ;) a la forma de insultar..."algo de algo" es mucho más serio que "algo-algo", vamos, que hijoputa es de menor grado que hijo de puta, pa que nos entendamos.



33
De: AMS Fecha: 2005-08-10 21:42

Será to lo gadita que tu quieras, pero es la primera vez que lo oigo. Y soy mas gaita que tu, vamos que llevo mas tiempo siendolo :), creo



34
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-10 21:49

Mas gaita que yo es mi hermano pequeño...;) Soy gaditano y a mucha honra, pero he de reconocer que gaita, lo que se dice gaita, siempre lo he sido bastante poco. Y si lo dices por edad, seguro, soy bastante chinorri (bueno, no tanto). Pero la bandera del cai la tengo en el curro, eso sí.



35
De: RM Fecha: 2005-08-10 21:50

Ya lo he leído. Sin comentarios. Bueno, ya comentamos en directo, que hay algunas cositas que tú no sabes y que, visto lo visto, cada vez me dejan más contento de algunas cosas (qué misterio).



36
De: AMS Fecha: 2005-08-10 22:15

Joer que misterioso.
En fin, ya contarás.



37
De: RM Fecha: 2005-08-10 22:32

Tienes un mail.



38
De: INX Fecha: 2005-08-11 08:15

Ánimo, Rafa...pasa de la sonrisita de los tuyos ...para mí ya has hecho más de lo que haría yo...odio los gimnasios, como huelen y que la gente me vea haciendo ejercicio...
Prefiero el Tai-Chi en mi casa, tempranito...que parece una chorrada, pero mueves todo el body y hasta agujetas te salen...
Para eso estoy esperando, además, un nuevo juego de Play que es algo así como un entrenador personal...llega en Septiembre.
Lupin: No me digas que ves a Carlos Baute!!!
Joder pídele una firmita para mí...
;)



39
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-11 08:52

Y es más bajito que yo!!



40
De: INX Fecha: 2005-08-11 10:02

Y qué, sigue estando bien bueno, aunque mida medio metro ;)
¿Cuánto mides tú?



41
De: RM Fecha: 2005-08-11 10:10

Inx, una señorita nunca hace esa pregunta a un caballero: no sabes con qué medidas te va a responder.



42
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-11 10:19

Sastamente, don Rafael.
1.71 ó 1.72 (según el día y el metro), vamos, media española (en estatura, ojo ;).



43
De: INX Fecha: 2005-08-12 08:32

También es verdad,Rafa, no debería ser tan inocente ;)
Gracias, Lupin...tampoco es tan bajito...si tú mides eso, el medirá ¿qué? ¿1.68?
Bueeeeno, sí, es bajito :(
Sobre todo teniendo en cuenta que mi media naranja mide 1.98...y comparando, pues es más bajito todavía...



44
De: Dani Fecha: 2005-08-12 13:38

Aúnque no he escrito nunca ningún comentario en este blog -pero sí que llevo algún tiempo leyéndolo-, hoy me he decidido a participar. Más que nada porqué "a mis 30-y-pocos años, ya ves tú,..." -parafraseando una gran canción de Sabina- pues he decidido, hace poco más de 2 semanas, hacer uso de ese gimnasio que tengo enfrente de casa. Mi ONG particular lo llamaba yo, porque con casi 2 años pagando religiosamente cada mes casi no lo tocaba más que de vez en cuando para hacer unas picinitas...

Pero ahora no. Ahora, igual que Rafa voy día sí y día también a forzar un poco a mis bien puestos michelines... Aupa a todos los valientes!!



45
De: Toni Fecha: 2005-08-12 13:43

Que el Baute mide menos de 1'71???...
A ver si diciéndole eso se lo bajo del altar a mi novia, q me tiene hartito con él, desde que fuimos a un concierto suyo aquí en Huelva hace unos años por las colombinas...



46
De: RM Fecha: 2005-08-12 14:48

Joer, hoy iba a escaquearme de gimnasio para ver Sin City... y he decido que no, que ya veré Sin City el lunes, que es fiesta.



47
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-12 20:17

Pos eso ya es grave, Rafa. Esta noche voy a verla, y la comentaré en mi blog, así que no te paseshasta que no la hayas visto ;).

INX, tu media naranja no es que sea alto, es que si no juega en el Unicaja no sé que hace.

Si Toni, de verdá. Pero vamos, que con lo de la altura no se baja del altar a nadie...eh?;)



48
De: Toni Fecha: 2005-08-14 00:00

Ya te digo que no se baja...
Cuando se lo dije a mi novia, me respondió "mejor, más manejable" :(



49
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-08-15 16:41

Ojo con Sin City, que me ha parecido una pasada, qué manera de pasar el cómic al cine!



50
De: Javi Gala Fecha: 2005-08-15 20:51

Leete mi crítica, Jesús, a ver que te parece.



51
De: kastellanoson Fecha: 2005-08-16 17:42

Hola rafa aqui de nuevo tras unos dias de ausencia intenauta leo esto y me parece una idioted supina pegarse esas paliza en gimnasios o piscinas o todo lo que sea hacer ejercicio fisico brutal y encima pagando yo fui un gran aficionado a la natacion de los 30 a los 40 años y me hacia los 50 largos en un tiempo casi profesional pero como ya nadaba muy bien y veia que era uan paliza y que trabajaba mas por lo menos de esfuerzo que en mi trabajo a si que lo abandone aunque nado de vez en cuando pero sin pegarme la paliza otra cosa es el buceo es un deporte mucho mas suave y divertido aunque puede tener sus peligros
claro que hay otros deportes como el de barra cervecera que tampoco sea muy saludable ahora es mas relajante pero su abuso y las resacas no creo que sean buenas,en fin que cada quien haga con su cuerpo lo que crea conveniente pero forzar la maquina corporal no es bueno y como dicen los filosofos donde esta el placer o el dolor el hedonismo o el estoicismo quien lo sa pues a quien no le amarga un dulce y a quien un dulce no le sabe amargo.



52
De: RM Fecha: 2005-08-16 17:45

Hombre, pongamos que entre pegarse una paliza y lo que hago yo en la bici estática hay un par de universos de diferencia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.5.186 (109d5ddd7d)
Comentario