Me perdonan ustedes que haga leña del árbol caído, pero uno es en el fondo como el Corto Maltés: ni quiero ser un héroe ni pretendo ser guía espiritual de nadie. Uno está aquí porque le divierte, y porque se entretiene, y porque le gusta leer los comentarios de la gente, que le enriquecen no saben cuánto, y porque quieras que no llevar adelante una bitácora, un blog, un periódico-de-uno-mismo o lo que demontres sea esto del fondo azul le obliga a una disciplina en esto de escribir, y de pensar. Pero, lo digo siempre, no tengo dioses, ni aspiro a ocupar panteones para nadie.

No pretendo, ni se me pasa por la imaginación, ilusionar o decepcionar a ninguno. Lo siento en el alma. No voy de eso. Y, lo he dicho otras veces, tampoco voy a cortarme un pelo diciendo que me gusta lo que me gusta y no me gusta lo que no me mola.

Nadie caga esencia. Ni siquiera Stan Lee. Ni Jack Kirby. Ni Alan Moore. Ni Grant Morrison. Ni Stephen King. Ni Francisco Umbral. Ni Mario Vargas Llosa. Ni John Dos Passos. Ni John Ronald Reuel Tolkien. Ni monseñor Escrivá de Balaguer. Ni Su Santidad Razinger. Ni los ex del PP. Ni el malvado Zetapé. Nadie.

Y por eso mismo, porque cada cual baja las escaleras como quiere y si no siempre se puede usar el ascensor, o quedarse en casa, o tirarse por los peldaños abajo como si fuera Calvin, me choca que haya quien se mosquee porque otro piense de otra forma o tenga otros gustos o, simplemente, exprese una opinión. Se lo digo mucho a mi hijo mayor, una de las dos únicas personas en el mundo cuya educación sí que me quita el sueño: "No te enfades porque la gente sea tonta. Es su problema, no el tuyo. Y a lo mejor resulta que el tonto eres tú".

Pues lo dicho. Aquí seguimos. Recordando al conde: "Enter freely and on your own will and leave something of the happiness you bring". Pero no se me enojen si mis dioses no corresponden con sus dioses. Entre otras cosas, lo dicho, porque no tengo dioses, ese sentimiento que cada vez se me antoja más adolescente.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/31880

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 10:42

"No te enfades porque la gente sea tonta. Es su problema, no el tuyo. Y a lo mejor resulta que el tonto eres tú".

Esa frase me la apunto, Rafa. Sobre todo porque yo sí soy de los que se enfadan porque la gente es tonta y sin duda es algo a cambiar.

Sobre lo que comentas... pues hombre, es cierto que nadie caga esencia, pero, en mayor o menor medida, todos tenemos nuestro grupo de personas a las que admiramos y de las cuales nos cuesta mucho ver defectos. Una vez le comenté a Jesús lo siguiente de Abraham cuando apenas los acababa de conocer: "Fíjate que Abraham cuando habla de cualquier autor de cómics siempre habla de cosas buenas y malas, mientras que cuando habla de Kirby siempre habla de cosas buenas y flojas"

Bueno es que cuando se lo comenté al propio Abraham no tuviera reparos en reconocerlo.

Saludos.



2
De: Ignacio Fecha: 2005-07-25 10:43

El anónimo ése era yo. Mecáchis.



3
De: kastellanoson Fecha: 2005-07-25 11:07

Yo veo bien tu blog rafa por que para nada te implicas politicamente y aunque lo hicieras yo las respetaria por que opino que las ideas son muy variopintas
y hay que respetarlas y que cada cual exponga la suya en este foro es lo ideal .Por todo esto adelante con tu foro pues me parece cojonudo.



4
De: RM Fecha: 2005-07-25 11:11

Gracias, kastellanoson. Pero no hablaba de política en el post tampoco.



5
De: INX Fecha: 2005-07-25 11:59

Rafa, no te apures, es mejor seguir tu propio consejo...
Además no puedes evitar, por mucho que quieras, ni ilusionar ni decepcionar...aunque yo no veo por qué, pero está visto que así es...lo puedes decir por activa o por pasiva, pero siempre habrá algún tonto que no lo entienda...
De todas formas, a mí me gusta leer tu blog porque me gusta cómo escribes y de lo que escribes, y ya está, así de simple. Podré estar de acuerdo o no con lo que escribes, igual que tú con mi comentario, pero cuando no lo hemos estado no me he decepcionado, simplemente no lo estamos.
Lo que más me gusta de esta bitácora es que aunque no estemos de acuerdo, podemos seguir hablando, y eso es algo que aprecio mucho.Viva la diversidad de opinión.
Saludos ;)



6
De: Javier Albizu Fecha: 2005-07-25 12:09

Yo he llegado aqui medio de rebote. Habia leido algo tuyo en la Dolmen, en los 4F (aunque no se cuanto vuestro quedaba ahi), y supongo que en algun lado mas. No voy a decir que todo lo que escribes me gusta, pero si que dire que me gusta como escribes. No estoy de acuerdo con todas las criticas que haces a series o peliculas, pero eso es lo bueno de esta comunidad global. La diversidad y el tratar de encontrar nuevos puntos de vista.

Tu sigue a lo tuyo.



7
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-25 12:22

""No te enfades porque la gente sea tonta. Es su problema, no el tuyo. Y a lo mejor resulta que el tonto eres tú"

Difícil, muy difícil. Más que nada por el hecho de que la ignorancia suele ir unida al desprecio o la soberbia, a la tozudez y a la cerrazón de ideas o de mollera. Y a la injusticia o ceguera (aquello de ver la paja en el ojo ajeno y etc...)

Pero sí pienso que en este mundo de blogs, entorno de bitácoras o blogosfera, siempre deberían de imperar unas normas de educación y de respeto mínimas. Ya sufrimos bastante por el hecho de que todo el mundo piense que su opinión es tan válida como la de cualquiera como para que, aún encima, esto se exprese con malos modos e, incluso, modales insultantes.

En concreto, nunca he alcanzado a comprender como es que hay gente perdiendo el tiempo con la peligrosa manía de entrar, leer y comentar en cuadernos de bitácora que no son de su interés, cuyos gustos no comparten y cuyas tendencias son opuestas. Por supuesto que se pueden expresar puntos de vista diversos, faltaría más, pero lo que no me cabe en la cabeza es que lo que se exprese sea odio, rechazo, tensión, crispación o ganas de pelea... Y menos en páginas web con propietario que firma con nombre y apellidos.

Leí hace poco un ejemplo de esta actitud en la definición que da la Wikipedia de Troll y que describe algo así como el hecho de entrar en un blog dedicado a animales domésticos para dejar recetas de carne de gato. Sin llegar a tales extremos, he visto actitudes similares repartidas en todo tipo de comentarios a todo lo largo y ancho de la blogosfera.

Y de verdad que no lo entiendo. No termino de verle la gracia a esta actitud (flamewar que he leído que le llaman)

En fin, no sé si van por ahí los tiros del post, RM, o si, por lo menos, algo de eso hay. De lo que estoy convencido es de que muchos de los que escribimos bitácoras, o comentarios en bitácoras, lo hacemos como un ejercicio de ocio intelectual, como una distracción o diversión. Y a quien no le guste... pues que no mire.



8
De: Pirx Fecha: 2005-07-25 12:28

No te enfades porque la gente sea tonta. Es su problema, no el tuyo. Y a lo mejor resulta que el tonto eres tú

A la gente sí que le preocupa que tú no pienses como ellos, nunca se plantean que pueden ser ellos los tontos y de una u otra forma consiguen que su tontería llegue a ser tu problema. Para rematarlo, la tontería es mucho más contagiosa que el sentido común.



9
De: Sr troll Fecha: 2005-07-25 12:56

Decía Pablo Lata:

En concreto, nunca he alcanzado a comprender como es que hay gente perdiendo el tiempo con la peligrosa manía de entrar, leer y comentar en cuadernos de bitácora que no son de su interés, cuyos gustos no comparten y cuyas tendencias son opuestas.

No entiendo por qué consideras peligrosa esa manía. ¿Viene a tu casa una panda de estibadores colocados con pegamento a darte cera? A mí me parece mucho más peligroso el vertido de residuos tóxicos en bitácora propia, donde pueden localizarte la llamada que enfundarse el pasamontañas y cagar en el patio de otro.

Por otra parte haces un peligroso (en otro sentido) salto al vacío asociando churras con merinas: "no son de su interés, cuyos gustos no comparten y cuyas tendencias son opuestas". Una cosa es que no sea de tu interés la temática de un blog y otra que seas de la misma cuerda o gustos de su autor.

Si el señor RM pone un blog "sobre" ("en el que se habla de") series, pelis, libros o tebeos de ciencia ficción y fantasía, se está exponiendo a que venga un dominguero a practicar el botellón y mearse en su portal. Desde luego hay una diferencia entre sitios personales y los que se publicitan como comunitarios ("el punto de encuentro de los aficionados a...") aunque al final haya un amo del calabozo que normalmente saca los cuartos a los otros.

Pero esa diferencia no son importantes para los imperturbables trolls sin rostro. Por cierto que "troll" es un tipo de anzuelo. O sea un comentario provocador... ¡a ver si pican! En usenet se acuñó ese término hace años para referirse a las bromas que los veteranos empleaban para "calentar" a los recién llegados. Los irichcs llegaron después y tampoco hay una caracterización única. Hay gente más conscientemente manipuladora (estilo Adequacy), otra desequilibrada y otra simplemente maleducada.



10
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-25 13:02

Don't feed the troll.



11
De: The Watcher Fecha: 2005-07-25 13:57

Yo estoy con Pablo Lata. No entiendo la actitud de alguien que entra en un blog que no le interesa para insultar y provocar. Entre otras cosas, principalmente porque para mí, por ejemplo, el blog del sr. Marín es como la casa del sr. Marín. Y por tanto, al igual que yo no voy a casa de nadie (y menos de nadie que no conozca personalmente) a decirle qué tiene que hacer, o cómo tiene que hacerlo (mucho menos a insultarlo), no vengo a este blog a enmendarle la plana. Que a muchos se les llena la boca hablando de libertad de expresión y democracia, pero no entienden que el respeto y la educación hay que guardarlos siempre... y que que podamos estar ahora escribiendo aquí comentarios es un privilegio, no un derecho.

Un saludo.



12
De: barak Fecha: 2005-07-25 14:49

Perdon por el off-topic pero tengo una duda, ahora mismo estoy leyendo Ender el xenocida, que tu mismo has traducido al igual que toda la saga, y como tambien lo has entrevistado..., pues estaba leyendolo y me he encontrado como de pasada con que sale el nombre de Catalunya, como nombre de una galaxia por la que pasa Valentine para dirigirse hacia Lusitania, y lo que me gustaria saber,es que si tambien salia escrito asi en el original, con el nombre en catalan, y como es que conoce ese nombre, o es todo casual, venga muchas gracias por lo que me digas.



13
De: Javi Gala Fecha: 2005-07-25 15:04

Sí señor!!!!! La frase a tú hijo mayor me la quedo... (después iré diciendo por ahí que realmente es mía ;)).



14
De: Antares Fecha: 2005-07-25 15:23

Yo por lo general no me enfado porque la gente sea tonta; no creo que merezca la pena.

Lo que sí soy incapaz es de no sentir tristeza por ello.



15
De: Pirx Fecha: 2005-07-25 15:36

¿Pero se trata de que la gente sea tonta o no? Yo había entendido que era una forma de decir que no piensa como tú, por eso lo del "igual el tonto eres tú". Aunque igual el tonto soy yo.



16
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-25 15:56

Definamos, pues, el calificativo tonto...

Yo, personalmente, creo que, a excepción de quien padece una desgraciada tara, nadie es tonto en un sentido puramente intelectual.

Sí se puede ser tonto, sin embargo, desde una actitud poco inteligente. Ejemplos de ello serían la obstinación ciega, la soberbia o prepotencia, la falta de curiosidad intelectual,... O el enfadarse porque el otro piense distinto o adopte estas mencionadad actitudes. Si me enfado, el otro gana, ya que estaré adoptando una postura poco inteligente y, desde luego, nada productiva.



17
De: Fran Fecha: 2005-07-25 16:11

No olvidemos, que en estos foros, blogs y comentarios de Dios también se tiende a llamar troll y provocador al que tenga una opinión diferente a la de la mayoría, por muy correcta y educadanmente que la haya expuesto.

Y no va por nadie de aquí, aclaro.



18
De: RM Fecha: 2005-07-25 16:17

En original ponía "Catalonia", que es como se dice Cataluña en inglés. Pensando que serían emigrantes catalates que establecían su colonia, lo traduje por "Catalunya", por aquello de que le pondrían nombre en su propio idioma, ¿no?

Card suele usar lo que conoce: Hizo su servicio religioso en Brasil, y por eso sale la colonia Lusitania y todo eso. Ha estado un par de veces en España, en Cataluña más exactamente, y por eso describr las ramblas y el restaurante y eso (el restaurante creo que es de Mataró, donde estuvimos cenando una noche).



19
De: Javi Gala Fecha: 2005-07-25 16:36

Por cierto, ¿que ha pasado? (si se puede saber, aro...) porque parece que el post viuene a raíz de algo, no?



20
De: Dicker Fecha: 2005-07-25 18:24

Yo estaba pensando lo que Javi Gala ha escrito en el post 19.



21
De: Ignacio Fecha: 2005-07-25 18:36

Creo (y recalco la condición de primera persona y duda que implica dicha palabra) que, de haber surgido a raíz de algo en concreto, ha sido de un pequeño choque entre Rafa y otra persona en el post de la serie "V".

Saludos.



22
De: Ignacio Fecha: 2005-07-25 18:42

Aclaro que el participante en cuestión responde al nombre de Tyler Durden.

Siempre y cuando servidor no esté equivocado, que sería perfectamente factible.



23
De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 18:46

Pero, lo digo siempre, no tengo dioses

¿pero tú no dabas clase en un colegio concertado? ¿lo saben los curas?



24
De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 18:47

Se lo digo mucho a mi hijo mayor, una de las dos únicas personas en el mundo que sí me preocupa educar

¡Señor, señor!, lo que hay que oir ¡en boca de un profesor!



25
De: RM Fecha: 2005-07-25 18:56

Precisamente por eso, porque trabajo donde trabajo, no tengo dioses (no merece la pena explicarte ahora, "anónimo" amigo, lo que en ese post se entiende por dioses).

Y un profesor no es un maestro, no es un guía, no es un espejo ni un referente (por desgracia, posiblemente). Es, simplemente, un transmisor de conocimientos (y, en ocasiones de experiencias). Cuando llegan a mí, a las edades que llegan, ya están educados o maleducados. Por sus propios padres. Como a mí me preocupa educar (y maleducar) a mis dos hijos.


El que uno sea honrado en su trabajo no significa que tenga que cargar con las preocupaciones y las culpas de otra gente que no lo ha hecho en su momento.



26
De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 19:04

Ok, no lo había visto así.
Aunque sigo pensando que en ESO y Bachillerato todavía podemos educarlos



27
De: RM Fecha: 2005-07-25 19:06

Y yo también. Contra su voluntad, las más de las veces. Por eso digo que me preocupan de verdad quienes me preocupan.



28
De: Pirx Fecha: 2005-07-25 19:07

Definamos, pues, el calificativo tonto...

Igual lo he entendido mal. En el ejemplo de RM el "tonto" es RM. O sea es el que no piensa como el otro cree que tiene que pensar. RM reivindica su derecho a pensar distinto, a "equivocarse" sin que venga un malage a decirle lo que tiene que pensar para no caerse de algún pedestal.

Otros por el contrario están intentando ver en qué se equivocan los demás para colgarles una etiqueta, sentir pena por ellos o llamar a los guardias.

A mí, que esto ocurra en la bitácora de RM me parece irrelevante. Me parece que el caso es el mismo cuando alguien vierte opiniones en un foro sobre algo que le interesa, aunque puedan ser opiniones discordantes con la "línea editorial". De lo que se trata es de hacerlo con buenos modos, con razonamientos y no intentando convencer a los demás por cojones.

A mí esta historia me ha tocado la fibra sensible y de patria chica más que lo que RM cuenta sobre playas o caballas. Porque que cada uno pueda tener su opinión y no la que dicta el pope de turno es liberalismo del bueno, de que va en los colores de cierta bandera.



29
De: RM Fecha: 2005-07-25 19:29

Pues sí. Pensamiento divergente, también se llama. O respetar que cada uno se limpie el culo con papel del elefante o con el del cachorrito sin que los demás se lleven las manos a la cabeza ni lo pongan a caldo.

Al final, tenía razón mi tocayo: "A quién le importa lo que yo haga".



30
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-07-25 20:38

Pues como exalumno, siempre puedo decir que Rafa al menos a mí me terminó de educar en algunos aspectos como amar la literatura e ir mas allá de la palabra y buscar el fondo del escritor.



31
De: Javi Gala Fecha: 2005-07-25 21:04

Es el problema de la polisemia en el castellano. Los padres educan, los profesores cultivan (de hacer culto, ayudar a adquirir destrezas intelectuales y conocimientos...) y algunas veces, ambas tareas se solapan. Mi padres me educaron y cultivaron, algunos profesores no han sido capaces ni de hacer su trabajo, otros me han cultivado y otros(los menos), hasta me han educado en ciertos aspectos.
Por regla general, todo profesor crítico, más allá de lo que piense, tiende, aunque no lo quiera, a educar además de cultivar. No hay que llegar al "oh, capitán, mi capitán" sólo había que pasarse por las clases de un profesor que tuve de inglés.



32
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-07-25 21:23

Exacto Javi, sólo que en mi caso, además de inglés, fue mi tutor y me dió literatura universal.

Un crack el tío, me puso hasta mote.



33
De: Dicker Fecha: 2005-07-25 21:29

Bueno, ya he leido el supuesto post que ha dado origen a esta aclaración de RM. Y bueno, si es por eso, creo que vivimos unos tiempos en los que a veces la gente se disculpa por hacer o decir lo que debe decir. En cambio hay otras veces y otras personas que no se disculpan nunca y no se paran a pensar si ofenden o no, símplemente dicen lo que les viene en gana y yastá, la reflexión, si acaso, otro día. Uhm, bueno, ya si eso.



34
De: barak Fecha: 2005-07-25 22:37

Gracias por tu respuesta sobre lo de Card



35
De: Alfred Fecha: 2005-07-25 22:42

Yo creo que el señor Tyler Durden no se ha ofendido tanto por la discrepancia con el señor Marín sobre el tema en cuestión (un asunto de tebeos, ya ven ustedes qué pamplina) como por la posible brusquedad de su respuesta, Don Rafael.

Que si bien es cierto que las aclaraciones posteriores deberían haberle dejado claro al señor Durden que no llevaba mala intención la réplica (sin ellas sí que habría sonado verdaderamente desagradable), posiblemente ese "pues ya sabes, majo, puerta" le haya sentado mal. Hay mucha florecilla sensible por esas redes de Dios, ya se sabe.

Un saludo.



36
De: RM Fecha: 2005-07-25 23:53

No, no, Alfred. Aquí el ofendido soy yo.



37
De: Alfred Fecha: 2005-07-26 00:17

Jo, ¿usted también?

Pues sí que hay florecillas sensibles por la red.

Un saludo.



38
De: RM Fecha: 2005-07-26 00:20

Alfred, dear, como han dicho otros antes que yo, no se va a casa de nadie a insultarlo. En este caso, este blog es mi casa. En este caso, mi respuesta "puerta" se debe a la manera en que se me quiso dejar por gilipollas porque no me gusta un tebeo. Y no me sale de los cojones que un mindundi anónimo no solo ponga en entredicho mis gustos (que eso me da igual) sino mi palabra. Repasa la frase del interfecto y dime si no hay mala baba.

Pues no me sale de los cojones soportarla: a los aliens, jarabe de Ripley.



39
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-26 03:51

Me van a permitir que subraye una frase de Dicker (comentario 33) que resume un poco lo que pienso: "En cambio hay otras veces y otras personas que no se disculpan nunca y no se paran a pensar si ofenden o no, símplemente dicen lo que les viene en gana y yastá"

Destacando especialmente donde dice "no se paran paran a pensar si ofenden o no". Creo que ahí está el tema, si ustedes me permiten que opine sobre algo que, en realidad, no me compete.

Por lo tanto, pienso que hay quien ofende sin saber que ofende, pues se ha extendido la moda de opinar y decir lo que a cada uno le venga en gana, sin pensar en si es adecuado o no. Creo que, y me van vds. a disculpar ya que resulta que me meto donde no me llaman, se trata de una forma distinta de entender lo que se debe y lo que no se debe hacer o decir.

En casos similares, y digan lo que digan, debo de expresar que reacciono como RM: yo marco el listón de hasta dónde se puede llegar. Y el listón está en el punto exacto de la ofensa o del exceso (creo que tolerar o aguantar lo que pase de dicho listón es infantil y ganas de buscar fuera lo que ya se tiene dentro: aceptación de uno mismo)

Ustedes, y yo, van a pasar el resto de sus vidas viviendo consigo mismos. Y con nadie más. Y no sé si acabo de explicarme...

Y sé que me hago pesado pero de nuevo vuelvo a disculparme por meterme donde no me llaman. Si los de entre ustedes que se conocen personalmente estiman que he excedido su confianza con este comentario, sepan que no era esa mi intención. Pero he entendido que se ha producido un malentendido debido a distintas formas de entender lo que es educación, y no a malas intenciones, y he querido escribirlo.

(y lejos de mi intención el decirle a nadie lo que es o lo que no es)



40
De: Banky Fecha: 2005-07-26 11:39

... yo siempre he leído este blog como una invitación a no arrepentirse de tus gustos e ideas. El señor Marín, así, me ha hecho descubrir las series de Whedon, ha hecho que por extensión las comparta con mi mujer y mis amigos y reflexione, como él diría, qué hay más allá de una rubia propinando patadas. Y cuando le leía disertar sobre Spike o Xander, pensaba "vaya, ¿no estará viendo más que el que nos ofrece la mirada?". Y no. Sin haber sido alumno suyo físicamente, sí lo soy un poco virtualmente (me gusta considerarlo así, no se ofenda). Le he leído glosar sobre Serrat, decir que en este blog siempre se pude hablar de Indiana (¿eso no es como invitarte siempre que quieras a una copa de aventura?) y no ser un off-topic y criticar a "V" por algo en lo que nunca había pensado (supongo dado la maestría narrativa de Moore).
Y si no es un off-topic... Sr. Marín ¿podría ordenarme sus preferencias en cuanto las temporadas de Buffy?. Porque hoy acabaré de ver la séptima y estoy un poco decepcionado... es como si el creador se hubiera desinteresado de sus personajes y no hubiera hilado tan bien como antes temas y sentimientos... Un saludo a todos.



41
De: RM Fecha: 2005-07-26 12:01

A mí me gusta mucho la segunda temporada, con todo el rollo de Angel-Angelus. Y la tercera, con Faith y el alcalde. Y la sexta, por los tres frikis.

La séptima fíjate que es un solo episodio estirado. Se nota que sabían que no iban a renovar, que Sarah se quería largar, y por eso meten cosas sabiendo que va a terminarse. Por culpa de ella, insisto. Más o menos lo mismo pasa con la última temporada Angel, pero sin que sea culpa de nadie: hay más ideas originales por episodio que en diez años de televisión de otros, pero no las desarrollan porque saben que no va a haber más.



42
De: RM Fecha: 2005-07-26 12:03

por cierto, si hoy vas a ver el último episodio de la serie, verás como no te sientes decepcionado. ¡Qué final!



43
De: Jmi Fecha: 2005-07-26 13:45

Holas,

Me gustaria comentar, que aunque soy fervoroso admirador de las críticas (por ejemplo en Bibliópolis) de Mr. Rafa Marín, asi como estoy descubriendo su obra escrita, y ya nos habíamos tratado previamente en el foro de I.Rando de comic uropeo, en esta su casa (sin cerraduras ni cortapisas) el propio autor (antes conocido como Il Maestro) me ha tachado de "Troll" (cosa cuya existencia ignoraba hasta mi llegada aquí) simplemente por expresar ideas opuestas a las suyas.
Adolece precisamente, y con frecuencia, de aquello que en el articulo se queja con tanto ahinco.

Y no soy ningún mindundi, soy persona, soy padre, soy profesor de secundaria (igual que Rafa), aunque aún no he perdido la fé en mi mismo y en la capacidad que tenemos a veces (no siempre) de crear inquietudes en esos pocos alumnos que son conscientes de su propio intelecto (que son pocos, pero existen). ¡Y eso que soy interino! (el dia que tenga un puesto fijo como Rafa, no quiero ni pensarlo!!!)

Por este motivo quisera decir sin compararme con personajes literarios, que yo vengo aqui con la misma libertad con la que usted Rafa me deja entrar.

En fins: si le molestan las opiniones disidentes, o los maleducados en "su casa", pues mi consejo es que ponga una puerta solida, y no permita la entrada salvo a los mas doctos y finos allegados... ¿a que seria un aburrimiento?

En otro caso, ajos y agua. Siempre puedes apagar el PC, verdad?

Saludos Jmi (Sevilla)



44
De: RM Fecha: 2005-07-26 14:39

Que yo recuerde, nunca te he acusado de troll, y sí de acercarte a posturas troll, creo que por defender al troll a quien borraba los insultos. Mi pregunta era si ese nick "Jmi" sería de verdad o si el troll estaba usurpando tu personalidad internetera.



45
De: Banky Fecha: 2005-07-26 16:18

...Pues visto el último episodio de Buffy doy la razón a nuestro profe ¡Qué Final!. Se nota que el propio Whedon quiso dar un digno colofón a la serie que le hizo famoso. Sólo en casa, se me caían las lágrimas con el sacrificio de Spike. Y con esa genial idea: todo quien quiera serlo, será la elegida. Qué bonita alegoría del poder individual frente a las ataduras impuestas por los "patriarcas". Aunque si he de elegir, me quedo con ese giro de cámara sobre los cuatro protagonistas con los que comenzó la serie, hablando de qué harán cuando todo termine: ¡vaya declaración de amor a unos personajes y qué concesión a los fieles fans!. Eso sí es continuidad.
Claro, todo queda demasiado condensado: los sacrificios de Spike o Anya quedan minizados en las reacciones de los supervivientes ¡y es que no hay tiempo para más!. Sí, realmente en este episodio estaba concentrada toda la temporada (bueno, y en "Storyteller", debilidad personal).
Y a todo esto, y sabiendo que ha visto la serie en su versión original, ¿dice Spike hoy que sueña estar enterrado en zapatos? (es que intuyo era una autoreferencia de Whedon a "Toy Story".
En fin, cosas de frikis... Gracias, Sr. Marín por haberme hecho descubrir esta serie. Espero un día leer ese prometido libro sobre el universo. Y anímese, que igual le roban la idea.



46
De: Jmi Fecha: 2005-07-26 16:27

Hola,
vale, si estaba equivocado, simplemente ¡genial!, porque ni vengo aqui a putear a nadie, ni creo que las opiniones de los demas sean demasiado importantes como para tomarlas en serio.

;-)

Por cierto, les haré un regalo interesante. Dice Scott Adams (creador de "Dilbert"):

"Tal vez sea tonto, pero no soy lo suficientemente tonto como para expresar mi verdadera opinión acerca de algo importante. Si algo he aprendido de la libertad de expresión, es que debes guardártela para ti".

Saludos Jmi (desde Sevilla entodavia).



47
De: RM Fecha: 2005-07-26 17:34

Sigo pensando, Juan Miguel, que te has tomado por lo personal un post que no iba por ti, pero en fin...

Que te sea leve lo de Sevilla, que tiene que hacer un calor...



48
De: Tyler Durden Fecha: 2005-07-28 10:21

Se muy bien



49
De: Tyler Durden Fecha: 2005-07-28 10:26

Se muy bien que habia dicho que no volveria a postear en este foro. De hecho, no he vuelto a entrar. El Señor Marin, su propietario, me dijo de forma bien clara cuales eran mis opciones y yo las seguí. Pero debido a que se ha aludido a mi persona y que he sido avisado de ello por un amigo me veo obligado a aclarar algunas cosas:

- Primero: NO HABIA MALA BABA. Solo divergencia de opiniones. Lo que me molestó es la idea que cualquier persona podria haberse hecho de obra en cuestión sin haberla leido. El análisis a la ligera que habia hecho el señor Marín me pareció excesivamente simplista. Si con mi intervención le ofendí, o se sintió molesto, LE PIDO DISCULPAS. Nunca fue esa mi intención. Usted me pidió que me marchara, en su completo derecho porque este es su foro. Y yo le hice caso, sin rechistar. Por como finalizó el intercambio, creia que habiamos quedado como caballeros. Enfrentados, pero manteniendo las formas.



50
De: Tyler Durden Fecha: 2005-07-28 10:32

- Segundo: Lo de mindundi anonimo si que me ha molestado bastante, señor Marin. Se ve que no recuerda cuando me presenté a usted en persona y tuve el placer de estrecharle la mano. Ni las contadas ocasiones en las que hemos discutido (de buen talante) sobre varios temas en sus conferencias. Sepa usted que me llamo Juan Díaz, soy de Cádiz y ademas de Ingeniero soy escritor, como usted, aunque la unica novela que me hayan publicado haya sido bajo el tristemente famoso sello de Pulp Ediciones.



51
De: Tyler Durden Fecha: 2005-07-28 10:34

- Tercero: ¿No será que por lo general nos molestamos demasiado por todo?. ¿No estamos adquiriendo la desagradable costumbre de tomar cualquier divergencia de opinion como un ataque personal?. Y no me refiero solo a usted, señor Marín, sino a la sociedad en general, y en particular a los que pululamos por internet.



52
De: RM Fecha: 2005-07-28 10:34

Enfrentados, no. No merece la pena. Pero eso me llevó a la reflexión de que "contra gustos no hay disputas" (que decía el noi), y que no estoy aquí para decepcionar a nadie ni para que se me enfaden por un quítame allá estos tebeos.

Haiga paz, que decía mi abuela.




53
De: Tyler Durden Fecha: 2005-07-28 10:35

Y por ultimo, solo me queda despedirme. No tengo ya ningún interes en este foro, asi que no se preocupe, señor Marín. Este mindundi no volverá a molestarle.
Adios.



54
De: Anónimo Fecha: 2005-07-28 22:35

pues mira hijo, tú me dices a mi en mi blog ante una opinión contraria a la tuya respecto a un libro
¿Pero acaso la ha leido usted de verdad, señor Marin, o solo la ha hojeado?. No me sea demagogo, por favor. Cada vez me decepciona usted mas
y te mando directamente a la mierda. Lo que pasa es que Rafa es un caballero y ante tu chulería lo único que te dice es Pues ya sabes, majo, puerta. que traducido resulta: si no te gusta esto ¿qué coño haces aquí?.



55
De: Anónimo Fecha: 2005-07-28 22:38

¿No estamos adquiriendo la desagradable costumbre de tomar cualquier divergencia de opinion como un ataque personal?

¿Y esto no es un ataque personal verdad?:
¿Pero acaso la ha leido usted de verdad, señor Marin, o solo la ha hojeado?. No me sea demagogo, por favor. Cada vez me decepciona usted mas



56
De: KASTELLANOSON Fecha: 2006-06-24 00:52

ues es cierto nada es verdad ni nada es mentira si no del color del cristal con que se mira



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.191.50 (f55b1fa80d)
Comentario