Lo había dicho ya por aquí, el año pasado mismamente: si el demonio de Tasmania fuera asturiano, o si el trasnu fuera tasmano, se llamaría Chus Parrado y llevaría un programa dedicado al cine en la televisión gijonesa, y dirigiría un festival de cine de ése que ya no existe o se camufla ahora de infografías adecuadamente llamado "Peor imposible". Un caso. Lo que en Cádiz decimos que es todo un personaje (algo nuestro debió pegársele, imagino, porque hizo la mili por aquí, y hasta estuvo --obviamente-- arrestado en La Carraca). Debe tener pilas de litio, o proceder de Krypton, porque no para el tío, y nos arrastra y nos deja hechos puré, pero con la sonrisa en la boca y los estómagos saciados. Si uno tiene dudas sobre qué actor aparecía brevemente en una película olvidada o apenas recordada de la infancia, allá está Chus, enciclopédico, capaz de citarte el nombre y la razón social del personaje, más el apellido del director, y las otras películas que hizo, y hasta su apellido verdadero y quién fue su novio o su novia o qué le pasó cuando rodaba en Almería una de forzudos romanos o un peplum o un spaghetti western o una de espías imitando a Bond.

Todo, sin perder las ganas de jarana (aunque sale muy serio en pantalla, cierto es), y con un habla especial que identifica a los actores por detalles incomprensibles. Premio para quien sea capaz de identificar a Raulito, la Chorina, Antón, el Rugerón, la Mura, la Burra, la Jacinta o la Pluma, aunque al menos alguno es fácil de identificar: la Heston, "el actor que mejor se subía a los jeeps", y eso que en su caso (el de la Heston) parece que no puede decirse aquello de "ahí hay algo turrrrrbio".

En fin, que no sé si por sus secuestros consentidos hacia nuestras personas (o sea, a mí mismo, Juanmi Aguilera, Javi Negrete y Angel Torres) esta Semana Negra nos ha dejado agotadísimos, y el bueno de Juanmi hasta fiebre tenía anoche, el pobre, cuando lo dejamos solito en el hotel.

Ya le dijimos a Chus que, si se soltara el pelo (bueno, ejem, eso del pelo es una forma de hablar) en pantalla tal como se lo suelta con nosotros, si se le diera un programa en las teles nacionales dedicado a ese cine que tan bien conoce y que tan divertido resulta, aunque fuera en horarios de madrugada, el tío arrasaría y se convertiría en ídolo mediático.

Así que lo dicho, Chus, a intentarlo, que te esperan legiones de seguidores y de amigos. ¡Fuego al cañón!

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/31692

Comentarios

1
De: Rudy Fecha: 2005-07-15 11:21

"Trasgu", Rafa. Es "trasgu". No sé de dónde coño has sacado eso del "trasnu".



2
De: RM Fecha: 2005-07-15 11:23

¿De la canción de Victor Manuel?



3
De: RM Fecha: 2005-07-15 11:36

Aquí también lo citan como trasnu: http://www1.las.es/~jfcastro/dianu.htm



4
De: FPG Fecha: 2005-07-15 18:01

Te jodes, Rudy XD El Rafa no suelta prenda si no ta seguro de algu :) Es un crack.



5
De: Juanmi Fecha: 2005-07-15 20:23

Sí señor!
Sí señor!
Viva el tercer Plan de Desarrollo!!!
Viva el Mercado Común!!!
Viva Villar Palasí!!!



6
De: Juanmi Fecha: 2005-07-15 20:34

Por fin en Valencia, jeje.
Ahora podré ponerme en huelga de hambre!



7
De: RM Fecha: 2005-07-15 21:14

Yo he empezado ya :)

Y a escribir como un loco: Intentando que me salga un tocho manejable; como hemos hablado



8
De: Juanmi Fecha: 2005-07-15 21:16

Pues ánimo y al toro, campeón.



9
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-07-15 23:03

Rafa, déjate de huelgas de hambre radicales a ver si te tengo que reanimar tras un desmayo en la playa :)



10
De: V. Fecha: 2005-07-16 10:41

¿Tocho manejable? ;-). Eso es como lo del velo tupido...
Por cierto, felices vacaciones a todos/todas (dos días en Madrid después de diez en Valencia y ya me piro a comer pulpo feira ipso facto a Santiago XD).



11
De: Rudy Fecha: 2005-07-16 11:44

Es que la canción de Víctor Manuel es, precisamente "Trasgu" y no "Trasnu". Y, que quede claro que todo esto te lo dije hace ya muchos años, cuando estabas preparando "Iberia Inc."



12
De: RM Fecha: 2005-07-16 11:45

En mi librito sobre mitología asturiana también pone trasnu. Será de Asturias sur :)



13
De: Jmi Fecha: 2005-07-23 21:21

Por cierto, que yo tambien anduve por la semana negra, y me llevé bastante desilusión... me esperaba otra cosa, y no una feria del libro de pacotilla con atracciones feriales y millones de chigres sidreros de ocasión.

Eso si, Asturias preciosa, y el tiempo genial (no nos llovió ni un dia).

SAlu2 Jmi



14
De: Isabella inghirami Fecha: 2005-07-25 23:11

Cuídese de los trasgus de mi tierra, RM. No siempre están de buen humor :)

"La Folgarada.
Ina bajó demudada. Lo había visto, sin duda se trataba de él: el trasgu, ese duendecillo que entra por la campana de las cocinas y cambia de sitio las cosas. Travieso y juguetón, por las noches, si no estaba de mal humor, se colaba en las casas para hacer las tareas pendientes o, si está malhumorado, para romper objetos o cambiarlos de lugar creando una gran confusión.

—¡Ina!, ¡¿cómo es?!— le preguntó mi hermana muy alterada.

—La Santina nos proteja, la Virgen del Carmen y las ánimas velen por nosotros. Ah, né, né, ye terriblemente feu, viste un gorruco colorado, y un trajecín del mismo color. Y tie cuernos, y rabu, y un agujero en la mano por el que se le escapan los granus de maíz. Vile arriba, en el desván, y cuándo le di un puñadín para que se fuera por donde había venido, cayósele por el agujero, por'cerme de rabiar.

También mi abuela, cuando era muy jovencita, los había visto. Pero no en casa, en la montaña. Eran otros tiempos, y el abuelo decía que a quien había visto era a alguno de los hombres de Juanín que estaría escondido entre los helechos, despistando a la Guardia Civil. Aquel día, de madrugada, a Quino le habían encontrado a la puerta de la cuadra. Le habían golpeado. Por chivato, decían."



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.72.117 (cc504ff088)
Comentario