Vuelta a la realidad cotidiana, a la rutina consuetudinaria, al mundo normal y corriente y moliente que poco tiene que ver con las galaxias. O sea, que empieza el verano. O sea, que estamos preparando las cosas para irnos un ratito, una horita a la playa, que la tenemos literalmente a dos pasos.

Ay, qué mal rato se pasa estos primeros días, hasta que te acostumbras y reconoces que has perdido otra vez la figura, hasta que dejas de parecer un cadáver blancuzco y empiezas a tomar un poquito de color (bueno, en nuestro caso un muchito de color, que acabamos torraditos y envidiablemente morenazos).

Ahora nos toca probarnos bañadores que seguro que ya no nos están buenos, o que han perdido el color, o que simplemente no nos gustan (las mujeres lo tienen más crudo, eso sí). Y dudar si ponernos protección 15 o protección 10 (eso de darse cola es lo más molesto de ir a la playa; nunca he usado bronceador hasta que he sido papá, pero es que antes no nos concienciábamos de nada).

Y venga a rebuscar las zapatillas que sobrevivieron del año anterior. Y las camisetas esas que uno se pone para ir de playeo y que la gente que viene de veraneo usa a todas horas, como una segunda piel que no se quitan ni para dormir ni para bañarse ni, seguro, para lo que les caiga, si les cae algo. Gafas de sol, gorritas para los niños, toallas que seguro que raspan.

No nos acercaremos al agua: uno va para mayor y lo máximo que haremos será meter un pulgar del pie derecho, a ver qué tal. Lo más normal es que nos demos una vuelta hasta el castillo de Cortadura, por aquello de iniciar la ruta del colesterol.

El año pasado fue aquí en Cádiz la eclosión del monokini y los tatús. Veremos qué nos depara este año la playa, ese ocio rutinario que no vean ustedes cómo cansa.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/29955

Comentarios

1
De: Magnus Majere Fecha: 2005-05-22 12:52

Este año los peces en vez de quedarse atrapados en los plásticos de las latas de cerveza se quedarán en pulseritas de plástico de colores.



2
De: jaimemarlow Fecha: 2005-05-22 15:35

Vamos, periféricos, no os quejeis tanto....si vivierais en plena estepa castellana, como un servidor, seguro suplicaríais por un poquito de mar y arena.
Saludos desde Valladolid.



3
De: INX Fecha: 2005-05-23 09:46

¿Qué es un monokini?



4
De: RM Fecha: 2005-05-23 10:01

Un bikini sin la parte de arriba (o la de abajo)



5
De: Anónimo Fecha: 2005-05-23 11:16

siempre me pregunté cómo en la "liberal" Cádiz no se veían monokinis, siendo ya frecuentes en otras playas; claro que eso fue antes de saber que de liberal nada, no había nada más que ver a quien votáis para alcalde.



6
De: Pablo Lata Fecha: 2005-05-23 18:14

Pues ya me explicará vd., querido anónimo, qué tiene que ver el "monokini" con el liberalismo. No se corte: me tiene intrigado.



7
De: RM Fecha: 2005-05-23 20:16

Le recuerdo,señor Anónimo, que:

a) Cádiz es mu chico y se conoce todo el mundo

b) Nuestra playa es una playa familiar

c) El monokini hasta hace un par de años era exclusivo de guiris o de gente que se iba a cualquiera de las dos esquinas de los siete km de playa

d) siendo una playa familiar, es casi aconsejable que las madres de familia no usen monokini y sigan jugando al bingo y llamando a Yonatan pa que salga del agua y venga acá pacá

e) un buen tanga sigue siendo un buen tanga

f) la pluralidad política es lo que tiene, tampoco es que vote todo el mundo a la voz de ar



8
De: INX Fecha: 2005-05-27 13:01

Es decir, monokini es topless...¿no?
Bueno, pues mi primer día de playa fue ayer, jueves 26 y no veas cómo estaba el agua y el día...que pasada...no es por incordiar, pero ¿por que no esperasteís un poco a que se fuera el levante?
Mi espera a tenido los resultados de un primer día de playa soleado y con agua limpia y transparente, a la temperatura ideal.(¿se nota que quiero dar envidia?)
;P



9
De: INX Fecha: 2005-05-27 13:02

perdón "Ha tenido" lo he puesto sin "H"
:o



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.85.29 (8e9ee67b00)
Comentario