LA HISTORIA QUE NUNCA FUE: GEORGE LUCAS Y EL NIÑO FANTASMA
Hace un buen montón de años quise escribir un relato (y quienes conocen mi "obra" saben más o menos en qué acabó la cosa), donde un joven y desilusionado mogul cinematográfico, creador de éxitos de taquilla y deprimido y desencantado por el abandono y el divorcio de su esposa, vivía poco menos que enclaustrado en una mansión de tecnología de ensueño, presa quizá del síndrome de la pantalla en blanco. No sé si lo habría identificado o no como quien quería que fuese: George Lucas.

En ese relato que nunca escribí, rodeado de maquetas y props y posters y música y recuerdos, pero temiéndolos al mismo tiempo, ese joven y desencantado mogul cinematográfico empezaba a experimentar cosas extrañas, coincidencias inexplicables, objetos que se movían, músicas que se alteraban, maquetas que volaban solas, ese tipo de cosas. No sé si el relato habría sido poético o humorístico.

Acojonado, y después de descartar que fuera cosa de alguna broma de algún amigo director de cine o de algunos encargados de efectos especiales, nuestro personaje (¿nuestro héroe?), al final contactaba con una médium enana y rubia, que ya había hecho precisamente de médium en una de las películas producidas por uno de sus amigos del alma (¿captan ustedes la referencia?). Y, evidentemente, como ya han deducido ustedes (y si no, relean el título de este post, gracias), se descubría que el rancho hipertecnológico tenía nada menos que un poltergeist, un fantasma pequeñito que le estaba dando la lata. ¿El responsable? Un niño fiel seguidor de su saga de películas que, muerto y desesperanzado por no poder ver cómo era al completo la historia, se las encargaba desde el más allá para recordarle a George en el más acá que una promesa es una promesa y que no descansaría en paz hasta que, por fin, el joven y desencantado mogul cinematográfico recuperara la ilusión y completara lo que una vez empezó.

Y esa era la historia que nunca escribí (o que escribí, parecida, en otro entorno y de otra manera). Al final, convencido por la terrible desdicha y la enorme ilusión de un niño muerto con quien estaba en deuda, el ya-no-tan-joven mogul cinematográfico cogía su libreta amarilla, su lápiz del número dos, acariciaba a su perro malamut entre las orejas y empezaba por fin a escribir el guión de la película o películas que pondrían fin a su proyecto.

No sé si me alegro o no de no haber escrito nunca ese relato. Sé, de todas formas, que si hubiera sido verdad, hoy un niño fantasma que nunca existió podrá respirar tranquilo desde su paraíso en la Fuerza.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/29835

Comentarios

1
De: Serpico Fecha: 2005-05-18 11:29

Habría sido un cuento estupendo, solo espero no tener que esperar a convertirme en espectro para presiona a su amigo del alma y a ese no-tan-joven mogul cinematografico para que nos traigan al finn de vuelta las aventuras de ese cazador de fantasias con sombreo, latigo y cazadora rota.



2
De: Magnus Majere Fecha: 2005-05-18 11:54

El perro no se llamaría Indiana no?...lo cierto es que me hubiera gustado leer ese relato (de hecho, ya casi puedo leerle entero en mi imaginación). Además, es un tema en el que he pensado mucho. Cuando muera, cuántas buenas películas, o cuánta música, o cuántos libros me quedaré sin conocer. Tendré que darme una vueltecita por este mundo de vez en cuando a ver com o irán los remakes de la época. O eso, o en el cielo (ke yo soy muy bueno) tendrán satélite.



3
De: Magnus Majere Fecha: 2005-05-18 11:57

Dioses, un leismo, pongo a Yoda por testigo de que ha sido un error estrictamente mecanográfico



4
De: WWfan Fecha: 2005-05-18 12:03

Y luego dices que no eres un friki...



5
De: RM Fecha: 2005-05-18 12:05

Serpico: ese era precisamente el final del relato. Cuando creía haberse quitado de encima el fantasma de uno, empieza el fantasma de otro... :)



6
De: INX Fecha: 2005-05-18 12:42

Que no, que cuando muramos, ya lo sabremos todo y no nos perderemos nada...ni del pasado, ni del presente, ni del futuro...seremos capaces de ver todo... al menos eso creo yo... y si no es así, dejadme que me lo crea, porque soy incapaz de pensar que me voy a perder un montón de cosas...al menos creyendome lo anterior, me consuelo
;)



7
De: Darkmon Fecha: 2005-05-18 12:56

"Habría sido un cuento estupendo, solo espero no tener que esperar a convertirme en espectro para presiona a su amigo del alma y a ese no-tan-joven mogul cinematografico para que nos traigan al finn de vuelta las aventuras de ese cazador de fantasias con sombreo, latigo y cazadora rota."

CHAPEAU, Serpico!



8
De: Magnus Majere Fecha: 2005-05-18 22:58

Se acerca la hora en que el Reverso Tenebroso nuble la galaxia...

(lo siento, tenia que decirlo!!!)



9
De: Yhandros Fecha: 2005-05-19 12:00

Dios, qué ganas tengo de verla :D, no se si podré ir la semana que viene, y como os voy conociendo, mucho me temo que no volveré a entrar en la web hasta que la haya visionado.



10
De: Darkmon Fecha: 2005-05-19 12:12

Y yo tengo el problema de que mañana me viene el DVD de la serie animada, y no sé si me resistiré a no ver la película hoy y dejarla para el fin de semana (para cuando me haya chupado todos los episodios de las Guerras Clon), o por el contrario caeré en el lado oscuro de la Fuerza e iré esta misma tarde a ver a Palpatine darse sablazos con Yoda...



11
De: RM Fecha: 2005-05-19 12:20

Ojo que el dvd no trae todos los episodios



12
De: Darkmon Fecha: 2005-05-19 12:58

Ah, pos ahora que me acuerdo dijisteis que le faltaban los últimos cinco capítulos.

¿Pero ya ha salido el DVD con la parte que falta? ¿Y cómo se come eso de que en el primer DVD se incluyan 20 capítulos y se dejen sólo 5 para el restante?



13
De: Ricardo Campo Fecha: 2005-05-19 13:01

Señores: tómense una tila, y vayan a ver la película con tranquilidad, sin desesperar :-)



14
De: Lens Fecha: 2005-05-19 13:17

mmm
tira mucho la pela, por eso se dejó los otros cinco...( que por otro lado son más largos)



15
De: RPB Fecha: 2005-05-19 13:30

Yo he visto hasta el 25. Se hacen un poco lentos y repetitivos a partir del 10.



16
De: Darkmon Fecha: 2005-05-19 13:38

El motivo por antonomasia, claro. Era lógico.

Pues habrá que esperar a que salga el DVD que complete la serie de animación.

Tendré que ir a ver entonces hoy la película. Total, no pasa nada porque vea la serie después del Episodio III. Ya estamos acostumbrados a verlo todo descolocado en el tiempo. :-)



17
De: AMS Fecha: 2005-05-19 14:40

Yhandros: ¿que mas te da entrar o no en el blog si ya sabemos todo lo que va a pasar? o a estas alturas es spoiler que Anakim Sakywlaker es... tachannnnnnn "Dartveider"
:)
Por cierto: ¿a que hora tienes entradas, Rafa?



18
De: Darkmon Fecha: 2005-05-19 15:01

Yo estoy con Yhandros, sabemos lo que va a pasar pero aquí se comenta hasta el detalle más nimio de todos, se desnuda la película, se le da mil vueltas a cada escena buscando interpretaciones metafóricas, se cuentan los granos del rostro de Anakin y las veces que entrechocan las espadas de Yoda y Palpatine, se comenta cada ángulo y cada palabra y cada efecto especial. ¡Cada efecto especial! Ahí ya me he pasado.

Como si no nos conociéramos, AMS... :-)



19
De: AMS Fecha: 2005-05-19 15:55

Pues yo no pienso ir a verla hasta dentro de unos cuantos días. Y si dicen que "dizcan", que me da lo mismo. Ya juzgaré yo cuando la vea.
Por cierto el otro día fue la segunda vez que veía el ataque de los clones. Casi no la recordaba y si no me decepcionó la primera vez, el cine, el morbillo las palomitas, esta vez me ha resultado de lo mas normalita y ramplona. Y los fx cantan en lagunas ocasiones en la tele.



20
De: Mel Fecha: 2005-05-19 16:26

En este preciso momento, a Rafa se le estará erizando el pelillo de la nuca con la fanfarria y las letras de presentación del Episodio III.... :D



21
De: Yhandros Fecha: 2005-05-19 19:58

¿Que Anakin es Darth Vader? venga, estás de coña... no... sí?
:P



22
De: Leto Fecha: 2005-05-19 20:21

Bueno, yo ya la he visto...
He tenido que darme prisa, porque de lo contrario no podría entrar en este blog hasta que la hubiera visto: que me la destripais!!!.
Hala!, por mi que empiecen los spoilers... ;)



23
De: AMS Fecha: 2005-05-19 20:41

A C3PO le borran la memoria.
Anakin se compra un traje negro con bonitos ornamentos que le hacen hablar como a Constantino Romero
Amidala pare gemelos, niña y niño.
La primera se va a vivir a Elche y el segundo al desierto de Mauritania.
¿Algunos mas?
:)




Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.239.93 (cea80a421f)
Comentario