UNA MANCHA AMARILLA
Por aquello de la novedad, de que el equipo está en racha y por alimentar un poquito la ilusión de los niños, ayer fuimos los cuatro al fútbol. Es la segunda vez en mi vida de adulto que me da por asistir a un partido (saben ustedes que el fútbol me aburre), pero además de lo bueno del día y de que es una buena forma de matar un dominguito por la mañana, teníamos todos cierta curiosidad por ver la grada nueva de preferencia, que según dicen está terminada aunque para mí que le falta un poquito de repellado en las paredes y suelos o, en su defecto, un pelín más de limpieza. Las prisas, ya se sabe, es lo que tienen.

Uno no entiende las reglas del fútbol, ni siquiera cuando se las explican con la moviola, y ver a veintidós señores corriendo detrás de un balón como que no le dice nada. Pero todo el mundo decía que merecía la pena ver un partido en Carranza por aquello de la afición y yo, más que ir a ver el equipo, lo que me apetecía era, en efecto, comprobar cómo el personal va a su bola, animando a sus colores y convertidos todos en un solo color. Lo de menos, me dio la impresión, es el resultado, que les marquen un tanto o les piten mal las faltas, que el linier esté cegato o el árbitro sea un pelanas. Lo importante es el grito eufórico y unánime, el cachondeo elevado a arte de ir por la vida. Uno entra en el estadio y lo primero que ve, rodeándolo por todas partes, es una enorme mancha amarilla que se mueve y respira, que se agita y salta y brinca y grita y canta y fuma. Lo de menos, ya digo, para mí que está en el campo. Estoy seguro de que de los seis goles que marcó el equipo (tres de ellos a cargo de un calvo a quien apodan "Mortadelo"... porque se parece a Mortadelo, sí: al Mortadelo del cine), estoy seguro de que de los seis goles el personal se perdió al menos la mitad, entretenidos en hacer la ola, en alabar a los tifossi contrarios, en pedir que el otro fondo botara o en tocar las palmas y pasarse litros y más litros de calimocho.

Es una experiencia casi surrealista, oigan. Una amiga que nos acompañaba lo comparaba con el circo, en el buen sentido. Imagino que, como el Cádiz ganó por goleada histórica, el partido sería mucho más lucido que cuando se estiran minutos y más minutos sin que pase nada. Como observador neófito, me extraña lo mucho que puede estorbar un árbitro una jugada; no ya que pite o deje de pitar cosas que casualmente ve todo el mundo menos él, sino la manía que tiene el nota de meterse en medio de los tres o cuatro jugadores que se pelean por el balón. También, a uno le extraña mucho que los masajistas no estén forrados con consultas privadas o que la seguridad social les ofrezca el oro y el subsahariano por sus habilidades curativas: llega un jugador, le dan un patadón de esos de los anuncios de Adidas, rueda por el aire como si fuera Neo, se pega un trompazo contra el suelo de los de Son Goku, se queda el pobrecito traspuesto, despendolado, sin respiración, con la boca más abierta que Jenna Jameson. Y cuando uno piensa ya que lo que le hace falta es un cura que le de los santos óleos, aparece el masajista, mueve un dedo o rocia con un hisopo que no tiene agua bendita pero hace milagros, y al segundo el tío se levanta y echa a correr como si no hubiera pasado nada. Luego dicen de los toreros. Qué cosas. Me meten a mí un empujón como le metieron ayer a uno chiquitito y calvo y me tienen que recoger con una cucharilla de café de las que regala La Voz, oigan.

Con todo, y aunque reconozco que pasé un buen rato, me reí, pegué un par de bocinazos que buena falta me hacían (la catarsis, como le digo a mis chavales), lo que no me cuadra es que se diga siempre que el teatro (un poner) está en crisis porque los precios son muy caros... y a mí me costó ayer la broma de los cuatro nada menos que sesenta euros de vellón. Al resto de los seguidores del equipo, a esa mancha amarilla y cachonda, no lo sé, pero a mí me sigue gustando más el teatro.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/29783

Comentarios

1
De: pablo marin Fecha: 2005-05-16 21:53

y yo mientras viendolo codificado...

si es eres mas malage

;)



2
De: WWfan Fecha: 2005-05-16 22:16

ESE CADI OE!.



3
De: Toni Fecha: 2005-05-16 23:21

Dilo más fuerte, Rafa, que fuiste al furbo el día del 6-1... que seguro que el Cadiz como ascienda te regala un abono pal año que viene, por si las moscas xD



4
De: Vicente73 Fecha: 2005-05-16 23:27

Y gran partido que viste, si señor. Los que crean en la suerte y los talismanes te pagarian gustosos la entrada todas las semanas. Hasta que veas una derrota por 0-6, claro, y les jodas las teorias divinas.

Por cierto que estoy desde el Domingo muy optimista con respecto al Cádiz C.F. Veo al equipo muy sólido en casa y tal como está la clasificación eso es tener un pié en primera. Al Cádiz le podría ser suficiente con sacar 7 puntos en los partidos que quedan, y tal y como está jugando el equipo en casa y el calendario que queda, veo la cosa muy pero que muy bien. No se si el resto de futboleros pensarán lo mismo, pero la cosa está para ser optimistas. Y encima en uno de los equipos perseguidores, el Huelva, al bueno que es Viqueira lo aparta del equipo el entrenador como medida disciplinaria. Más cosas a favor del Cádiz.

Salud, Cadismo y libertad



5
De: RPB Fecha: 2005-05-16 23:49

Esto del fútbol es tan incomprensible como la afición a la cf ;-D



6
De: WWfan Fecha: 2005-05-17 00:46

Hombre, el Huelva lo veo como el rival más peligroso.
Tiene un calendario facilito (ganará en Jerez sí o sí) y aunque está jugando de pena, lo está recibiendo.

El Alavés tiene un calendario un poquitito más complicao, pero tampoco imposible.
El problema es que está teniendo bastante suerte. Pero espero que se le acabe esta semana.

Y el Eibar prácticamente es que lo descarto.
Es el que está más flojo y tiene el peor calendario con diferencia.

Hay que mirar a Huelva. Es el único que creo puede quitarle el ascenso.
Porque el Celta, aunque está fallando no creo que pierda el ascenso aunque pueda perder el liderato.

Las otras dos plazas están entre Alaves, Cádiz y Recre.

Y veo más flojito al Recre de los tres.
Pero el peor rival del Cádiz es el propio Cádiz.

A Tenerife tiene que ir a ganar.
No como fue a Elche, sabiendo que tiene un colchón y un empate es un gran resultado.

Y creo que ganándole a Terrasa, Ciudad de Murcia y Pontevedra estamos en primera seguro.



7
De: INX Fecha: 2005-05-17 07:42

arcó, arcó, arcó, arcó...hemos,venío a emborrashános, ér´resurtado nosda iguá!!!!



8
De: INX Fecha: 2005-05-17 07:43

ESE CAÍ, OHÉ!



9
De: Rival Fecha: 2005-05-17 09:42

¡Aúpa Alavés! XDDD

(también quiero que suba el Cádiz, ojo ;-)))



10
De: ragnarok22 Fecha: 2005-05-17 10:51

La Primera División sin el Cádiz está falta de alma, de chispa y de un cachondeo irónico muy necesario ahora, cuando tanta gente se toma esto del fútbol como algo de vida o muerte. Recuerdo que vi en "El Día Después", hace años, a un grupo de cadistas con una bandera enorme, corriendo por la grada justo detrás del linier (¡durante todo el partido!), "asesorándole", sobre los fueras de juego, faltas, etc, que debía o no señalar. Y todo ello con la mayor guasa del mundo. ¡Lo que me pude reir!

Mi parte gaditana apoyará siempre al Cádiz, ¡qué tiempos esos de Mágico y compañía!. Y ahora, sabiendo que juega con el Terrasa, el Ciudad de Murcia, y el Pontevedra, mi parte cordobesista agradecería mucho unas victorias claras y contendentes del Cádiz... a ver si hay milagro y se salva el Córdoba.



11
De: INX Fecha: 2005-05-17 11:07

Es que esas cosas sólo pasan en Cádiz...¿A quíen sino se le iba a ocurrir pasarse todo el partido "asesorando" y persiguiendo al linier de esa guisa? Recuerdo que durante el partido, hasta los comentaristas señalaban el arte y la gracia de los cánticos de la grada...eso se llama SALERO.
;)



12
De: Magnus Majere Fecha: 2005-05-17 11:56

A mi no me gusta el futbol...pero que demonios...ESE CADI,OE!!!!



13
De: Anónimo Fecha: 2005-05-17 13:39

Me haré hincha del Cádiz si, en el caso de subir a primera, ni sus jugadores ni la afición lo celebran como lo ha hecho el chico este del Barça. Más gracia y menos burradas, por la gloria de Fernando Quiñones.



14
De: WWfan Fecha: 2005-05-17 15:24

Y lo de la guasa del juez de línea se aumenta cuando el equipo estaba descendido.

Mientras otros intentan agredir a los jugadores, tirar piedras al club y Cia, en Cádiz pasaba eso.



15
De: Alberto A-P Fecha: 2005-05-17 16:50

No me gusta el fútbol, pero la última temporada que el Cádiz pasó en primera, iba al Carranza a domingos alternativos. Me llevaba mi tío y mi madre me daba un billete de veinte duros, de los de Falla, para chucherías. Me aburría como una ostra el juego, pero siempre había algún viejete con el que charlar... ¡qué feos eran los billetes aquellos de Falla... pero cómo nos gustaban en Cádiz!



16
De: Vicente73 Fecha: 2005-05-17 17:53

Ragnarok, ese partido que comentas era el último de la temporada. El Cádiz ya estaba descendido hacía varias jornadas y el partido era totalmente intrascendente. Para colmo, llovía a mares así que a ese partido fueron cuatro gatos. Cuando empezó a diluviar, la directiva tomó la determinación de abrir las puertas de tribuna, que la única grada con visera para protegerse de la lluvía, para que todos los que habían ido al futbol ese día pudiesen al menos ver el partido sin mojarse. ¿Todos?, bueno, todos no, porque un grupo de brigadas decidieron aguantar el chaparrón de la forma que comentas, corriendo detras del linier todo el partido, incluso imitando los ademanes del gachó al frenarse en carrera y al levantar con ímpetu el banderín. Si, jeje aquello puso un poco de alegría en la grada aquel día.



17
De: larios Fecha: 2005-05-17 18:25

Tenga Vd. cuidado Sr. Marín, todo es empezar y se le coge el gusto. O como diría una conocida mía. "Ya está vd. empezando a embrutecerse"
(con perdón)



18
De: ragnarok22 Fecha: 2005-05-17 18:55

Pues no sabía esos detalles. Cuando he vivido en Madrid (o ahora en Barcelona), cuento a mucha gente esta anécdota para ilustrar las explicaciones acerca de por qué también soy cadista. Me alegra saber cosas nuevas sobre ese partido. :)



19
De: WWfan! Fecha: 2005-05-17 19:01

Hay mucha gente de la cultura e intelectuales muy reconocidos que son fieles seguidores de unos colores o simplemente aficionado al fútbol...

El embrutecimiento empieza cuando se insulta a los demás por no compartir gustos, opiniones o aficiones...

Se lo puede decir, señor Larios, a su amiga de mi parte...(con perdón, igualmente)



20
De: RM Fecha: 2005-05-17 19:04

a la última frase del artículo me remito, larios.

Y más con esos precios.



21
De: larios Fecha: 2005-05-17 19:11

No se dé vd. por aludido Sr WWfan, por supuesto hay de todo en cualquier afición. Usted mismo ha definido cuándo empieza el embrutecimento. No ha salido de mi teclado ningún insulto hacia ningún gusto en concreto, quizás una pequeña ironía sin importancia pero ya veo que o no me supe explicar o hay quién se pica con demasiado poco ajo.
Mis disculpas una vez más.
Por supuesto que hay intelectuales y gente de cultura aficionados al fútbol, y a los toros, al tinto de verano y a las lentejas. Pero eso no quiere decir que sea lo mejor del mundo ni que a mi me tenga que gustar.



22
De: WWfan! Fecha: 2005-05-17 19:18

Tranqui.

Pero bruto en el fútbol es quien pega una pedrada al autobus del rival, no el que asiste a un partido para reirse, divertirse, pasar un rato, a veces sufrir, etc.

Como lo es en cualquier cosa en la vida.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.77.48 (d461cd7d94)
Comentario