TRIKI LO ESTÁ DEJANDO

Todos los mitos caen. No sé si lo recuerdan ustedes, de su infancia propia o la de sus hijos. Hace un montón de años, coleguita de Epi, Blas, SuperCoco, la rana Gustavo y los demás muñecos de peluche de Barrio Sésamo. Enseñaba a contar a los niños, acababa con la paciencia de sus compañeros y provocaba carcajadas tanto en la chiquillería como en los que ya éramos mayorcitos: Triki, el monstruo de las galletas, aquella masa peluda de ojos bamboleantes que, en cuanto alguien decía el número de marras, zas, al grito de “¡Galleta, galleta!” acababa con todo lo que se le ponía a tiro.

Ahora resulta que han decidido que Triki ya no coma más galletas. Van a ponerle una dieta sana con mucha verdurita y mucha carne a la plancha. En los Estados Unidos de América, de momento y hasta que lo imitemos como nos da por copiarlo todo, porque aquí aquella pandilla que nos enseñaba los números, los colores y conceptos tan difíciles de comprender como “dentro” y “fuera” ya no se ve más que en videos coleccionables: también ellos son víctimas de la Logse. El monstruo de las galletas, igual que un adicto cualquiera, lo está dejando. Como si, de entrada, comer galletas fuera malo (los que observábamos con atención sus movimientos nos dábamos cuenta ya entonces de que, en su ansia, se le caían todas por el hueco de la bocaza). Pero vivimos en la época de lo políticamente correcto, de lo metrosocial y lo light y nada de exceso (siempre que no sean excesos verbales y/o visuales de los políticos, que esos dicen barbaridades y les importa un caneco encender el polvorín donde luego nos sientan a todos), y al parecer el trauma de moda es que los niños están gordos. Y la solución es que Triki, nuestro amigo desde hace treinta años, se convierta en cabeza de turco y deje de comer galletas. Para que los niños lo imiten y hagan lo mismo, imagino que será la campaña.

Tiene peligro la cosa, desde luego. Porque llevamos ni se sabe cuántas décadas vendiéndole a los críos el telefilme de que lo que ellos comen tiene que traer al lado un dinosaurio o un pokemon, asumir formas estrambóticas, ser de colores fufú y diferenciarse poco de los abalorios que en el paseo marítimo venden los hippies, sin que a nadie le importe distinguir que una cosa es la comida-comida y otra son las chuches. Excepto algún restaurante avispado que sirve menús infantiles como deben de ser, prueben ustedes a llevar a sus hijos a comer a la calle y verán lo difícil que es que salgan de la sota-caballo-y-rey de la pizza, la hamburguesa o el perrito. En casa, para sofoco de las madres, la batalla contra las verduras está perdida de antemano. En los comedores escolares (me lo cuentan mis propios hijos), por mucho que se calienten los cascos para que la dieta sea equilibrada, en cuanto la comida es verde o de cuchara, ya se las apañan los niños para esconderla en la escuadra debajo de la mesa (“trincar la comida”, le llaman a eso). Luego se quitan el hambre a base de gusanitos y otros plásticos con sabor a queso. Y, claro, engordan. Y un niño gordo, nos venden ahora, es un niño feo.

Lo cual nos lleva de cabeza al otro problema: proyectar en los niños las frustraciones de los mayores, querer por fuerza que con siete años tengan un cuerpo danone, meterles en la cabeza que la belleza está por fuera y que se machaquen en un gimnasio no vaya a ser que de mayores no quepan en la talla treinta y seis. Es un peligro, y además en unas edades donde se es casi tan cruel como de adulto, y donde no se suelen tener las defensas sociales (las disonancias) que tenemos los adultos.

Pobre Triki: espero de todo corazón que no acabes comiendo galletas a escondidas y purgándote después en los lavabos del estudio entre toma y toma. La sociedad de hoy prefiere que los niños estén delgaditos a que sepan sumar y restar. Así, cuando todos sean iguales de frente y de perfil, podrán irse a vivir a un minipiso de treinta metros cuadrados. Y además, alquilado.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/28977

Comentarios

1
De: RPB Fecha: 2005-04-19 14:24

Pues, si los Teleñecos no consiguen hacer pensar de otra forma a los niños, nada lo conseguirá :P

"Y un niño gordo, nos venden ahora, es un niño feo."

Pero también se trata de evitar problemas de salud. Como los que tuvo un tío mío, que a poco más y se nos lo lleva una embolia provocada por su afición a las tapas y las sidrinas.



2
De: Yhandros Fecha: 2005-04-19 14:36

Muy bueno, Rafa. El párrafo final de Triki purgando las galletas comidas a escondidas ha sido genial.
RPB, el problema está en que no se alcanza nunca el término medio, hay que comer bien, comer de todo... no sabemos tomar decisiones hasta que un problema no nos da de lleno en la sien, y éste es otro ejemplo. Llevamos años dándoles foskitos a los críos (¡qué hermoso está mi hijo!), y ahora cuando se dan cuenta de que el niño "hermoso" en realidad está algo gordo, pues extremo contrario: Inventarle al niño una necesidad de adelgazar y apuntarlo al gimnasio.



3
De: Tyler Durden Fecha: 2005-04-19 14:47

Bueno, que no es para tanto. Triki no va a dejar de comer galletas, solo van a crearle una sección en la que dará consejos sobre habitos alimenticios saludables. Usted mismo apunta al problema en este texto, señor Marín. No veo porque se queja de que se le vaya a intentar poner solución.



4
De: Diego Hervás Fecha: 2005-04-19 14:58

Aun arriesgandome a que Pollo Letal me liquide (echad un vistazo a www.polloletal.com el nuevo personaje de josep busquet e ivan sarnago) voy a repertir aqui lo que postee el otro dia en el blog de conunobasta, dice asi:

"Bueno, no creo que haya que dramatizar, no es para tanto, Triki seguira comiendo galletas... la noticia salio publicada en prensa hace unos dias (yo pude verla en la web de el mundo) y lo que van a hacer es que Triki coma otras cosas a parte de las galletas para que los crios vean que tambien son buenas... y os lo digo de primera mano...

ultimamente en mi casa uno de los programas mas visto y lider de audiencia casera es "juega conmigo sesamo" (en el canal playhouse disney todos los dias a las 13:45)

Ese programa es lo mejor que hay para los peques, dura unos 20 minutos y consta de pequeños sketchs hechos por nuestros monstruos favoritos en los que juegan, cantan y enseñan cosas a los peques, y triki come galletas y canta canciones... por ejemplo una de ellas es buenisima y trata este tema, el estribillo es algo asi

...
come comida sana
es tan buena
la comida sana
come comida sana
...

no me acuerdo del resto de las estrofas pero habla de las frutas, verduras, triki canta en plan rap, vestido de rapero... la cancion es muy buena y tiene el buen gusto de barrio sesamo...

a mi hija le encanta, que mejor referencia"

Y añado que si de esta manera los peques asimilan que "esas cosas tambien son buenas porque las come Triki" pues no me parece tan mala idea.

Saludetes.



5
De: RM Fecha: 2005-04-19 15:23

Yo no me quejo, Tyler, dear: ironizo.



6
De: Verdoux Fecha: 2005-04-19 15:23

En general los críos imitan lo que ven en la televisión por que han perdido el contexto social inmediato, y pasan más horas delante de la pantalla y solos que jugando con otros críos y sus padres. claro, aquí eso no pasa. esto es una isla de sentido común.

enlacito apropósito:

http://elmundo.es/elmundo/2005/04/19/sociedad/1113875226.html


Respecto a lo de los pisos de ¿35? metro cuadrados ....pues yo vivo en Madrid, y lo de menos es que el precio de los pisos este inflado. y tampoco me importa vivir de alquiler, no tengo cultura de la hipoteca, hablo por mi claro.
Lo que realmente me parece descabellado es hacer esa propuesta en ciudades como las españolas que tienen una calidad de vida rancia y una carencia de servicios fenomenal. esos pisos estarían bien en una ciudad con un entorno igual de racional, pero en la actualidad, se convertirían en ghetos cercados por zanjas mas grandes que los apartamentos.

yo cada vez que veo los pisos antiguos que hay en todas la ciudades dormitorio españolas en los que viven familias enteras, de los de 50 metros cuadrados que parecen nichos con tendedero, construidos en el boom inmobiliario de finales de los 60, me entra un dejavu que no veas.

35 metros cuadrados para mi solo en Frankfurt o Estocolmo no son lo mismo que en Madrid, ni siquiera en provincias.



7
De: Verdoux Fecha: 2005-04-19 15:28

eso sin hablar de que esos pisos de millón el metro cuadrado en Madrid, son auténticas chabolas verticales, que alojan viejecitos deseando dejar la herencia los nietos. es increíble lo mal conservadas que están las casas en el centro de Madrid, y la cantidad de ancianos que contienen.



8
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-04-19 16:16

Pues a mi me parece una tontería, yo nunca fui gordo o tuve problemas de colesterol porque mi favorito fuera Triki...

Oh, estos americanos.



9
De: jaimemarlow Fecha: 2005-04-19 16:23

Si es que estos americanos están ciegos. Tanto ir en contra de las galletas, y no se han dado cuenta de que Barrio Sésamo alberga la semilla de la inmoralidad más terrible. Me estoy refiriendo, claro está, a la nunca clara relación que mantienen Epi y Blas. ¿a nadie le llama la atención tanta conversación nocturna en la cama?

Jo, como se me esta yendo la olla hoy....
;-P



10
De: alberto f. Fecha: 2005-04-19 16:48

Jo el descerebrado de triki era de los mejores, yo siempre he comido galletas y no estoy nada gordo.
Por otra parte siempre me han parecido una aberración los niños gordos (los gordos, gordos) sobre todo porque a veces piensas que, salvo problemas hormonales, existe una dejadez absoluta por parte de los padres. De igual manera me parece una aberración los casos que empiezan a aparecer de anorexia infantil o niños preocupados en exceso por la apariencia.
En fin son los problemas de ser "animales sociales"



11
De: V. Fecha: 2005-04-19 16:50

Jaimemarlow: secreto a voces, me temo. Hace ya un tiempo que circulan fotos más que comprometedoras de los buenos de Epi y Blas en paños menores haciendo lo que más les gusta hacer cuando las cámaras se apagan...XD



12
De: Pablo Lata Fecha: 2005-04-19 17:08

Pues qué quieren que les diga: a mí nunca me dió por hincharme a galletas por ver a Triki en la TVE cuando era crío ni por tirarme por la ventana con una capa roja en honor a Mr. Reeve.
Como sigamos así, el próximo Drácula va a tener que conformarse con sorber berenjenas...



13
De: FRANIKY Fecha: 2005-04-19 17:11

Primero decir que encontré la bitácora por casualidad buscando algo sobre el episodio III y me encanta, sobre lo de triki decir que la educación está en casa, yo me he hartado de ver pelis violentas, he comido y como más de la cuenta,he jugado a videojuegos con una moralidad más bien dudosa y aquí estoy, siempre me han dejado claro en casa que era ficción y no me han educado los videojuegos, me ha educado mi familia en los valores que ellos creían buenos, después cada uno puede tirar por donde quiera, no creo que influya para nada que triki coma galletas o alimentos de soja, el pueblo se va a seguir metiendo coca y emborrachándose todos los fines de semana, no por imitar a triki sino por consecuencia de su propia vida insatisfecha. Hay que darle menos importancia a lo que hagan personajes públicos televisivos y más importancia a la educación en casa y la escuela, mientras entre las dos logren mantener claro lo bueno de lo malo no hay peligro, creo.



14
De: FRANIKY Fecha: 2005-04-19 17:13

Primero decir que encontré la bitácora por casualidad buscando algo sobre el episodio III y me encanta, sobre lo de triki decir que la educación está en casa, yo me he hartado de ver pelis violentas, he comido y como más de la cuenta,he jugado a videojuegos con una moralidad más bien dudosa y aquí estoy, siempre me han dejado claro en casa que era ficción y no me han educado los videojuegos, me ha educado mi familia en los valores que ellos creían buenos, después cada uno puede tirar por donde quiera, no creo que influya para nada que triki coma galletas o alimentos de soja, el pueblo se va a seguir metiendo coca y emborrachándose todos los fines de semana, no por imitar a triki sino por consecuencia de su propia vida insatisfecha. Hay que darle menos importancia a lo que hagan personajes públicos televisivos y más importancia a la educación en casa y la escuela, mientras entre las dos logren mantener claro lo bueno de lo malo no hay peligro, creo.



15
De: Free Citizen Fecha: 2005-04-19 17:28

No sé si es un poco tarde o si os molesta por no ser precisamente de este artículo, pero me he enterado hoy, y os lo cuento por ser este blog el más actual.La Marvel va a sacar los próximos numeros con Magneto a imagen y semejanza del rey Juan Carlos. ¿es una noticia antigua?



16
De: Magnus Majere Fecha: 2005-04-19 17:43

Ya están otra vez los ESTADOUNIDENSES dándole vueltas de tuerca a las cosas más absurdas. No se si habrá visto alguno el documental "Supersize me". Pero no, cómo van ellos a atacar a las empresas de comida, que llenan lo que comen de bazofias. Sin duda el mejor método para evitar la obesidad infantil es que un muñeco de trapo deje de comer galletas y recomiende comer verduras. Yo no sé a los niños yankis, pero a mi la verdad es que con esa edad poco me importaba lo que comía Tricky. Y además, si en vez de galletas hubiera comido verduras, seguramente le hubiera dicho a mi madre (siempre por conveniencia que no por desencanto) "pero no lo ves mamá, si no se las come, se le caen todas, así también como verduras yo!!".

En fin...sólo nos queda esperar que no separen de habitación a Epi y Blas por fomentar comportamientos homosexuales o le hagan al Conde limpiar la buhardilla de su castillo de esas viejas telarañas para que los niños hagan lo propio en su cuarto.



17
De: FRANIKY Fecha: 2005-04-19 17:54

Primero decir que encontré la bitácora por casualidad buscando algo sobre el episodio III y me encanta, sobre lo de triki decir que la educación está en casa, yo me he hartado de ver pelis violentas, he comido y como más de la cuenta,he jugado a videojuegos con una moralidad más bien dudosa y aquí estoy, siempre me han dejado claro en casa que era ficción y no me han educado los videojuegos, me ha educado mi familia en los valores que ellos creían buenos, después cada uno puede tirar por donde quiera, no creo que influya para nada que triki coma galletas o alimentos de soja, el pueblo se va a seguir metiendo coca y emborrachándose todos los fines de semana, no por imitar a triki sino por consecuencia de su propia vida insatisfecha. Hay que darle menos importancia a lo que hagan personajes públicos televisivos y más importancia a la educación en casa y la escuela, mientras entre las dos logren mantener claro lo bueno de lo malo no hay peligro, creo.



18
De: FRANIKY Fecha: 2005-04-19 17:55

vale, lo he puesto tres veces por equivoación, es que me creía que no iba, lo siento



19
De: JOSE Fecha: 2005-04-19 18:51


La de chorradas que hay que tragar, mucho peores que las deliciosas galletas. Pobre triki y pobres infancias.



20
De: Javi Gala Fecha: 2005-04-19 18:55

Habemus Papam, es Ratzinger, que Dios nos pille confesaos...



21
De: Pervertido Poppy Fecha: 2005-04-19 19:01

Hostia, Rat el Rata.

Mejor ese que Rouco Varela,que es el Señor de las Tinieblas aspirando al trono de San Pedro.



22
De: Pervertido Poppy Fecha: 2005-04-19 19:04

Así y todo, de repente creo que Dios se ha pensado, por un segundo, si lanzar un rayo y matarnos a todos de una puta vez. Porque mejor que lo haga él deprisa y bien que nosotros mismos, que lo hacemos de la forma más gilipollas y eligiendo a los líderes más gilipollas.

Ratzinger, los que vamos a ser fustigados te saludan.



23
De: El Hombre Verde Fecha: 2005-04-19 19:19

Joder con la gente, qué rapida es y como se aburre (Vease la nueva imagen de RATZINGER Z)

http://elotrolado.net/attachment.php?s=5ff54e85e951b4befc852e7889219ecd&postid=1702636744



24
De: Anónimo Fecha: 2005-04-19 19:22



"I find your lack of faith...disturbing"

"The power of the dark side is strong with this one...!"



25
De: JOSE Fecha: 2005-04-19 19:34


jejejeje... ya dijo malaquias que este iba a ser el "papa negro"



26
De: Anónimo Fecha: 2005-04-19 19:35


¡coño¡ se parece a palpatine



27
De: JOSE Fecha: 2005-04-19 20:25


Darth Ratzinger.

Suena muy sith, XDDDDDDD



28
De: larios Fecha: 2005-04-19 21:23

Niñooo, como no te comas las espinacas llamo a Ratzinger!
Fijo que se come las espinacas y el cesped de la Rosaleda!
Disciplina en casa y en los colegios. No lo toques, tendrá un shock, no le hables mal, se puede acomplejar. NENAZAS! Es lo que estamos criando. Y conste que soy el primero. (ah, y no se enfanden las nenas, es sólo una forma de hablar, sí, el famoso lenguaje machista, pero, eso es lo que hay!)



29
De: Fakemon Fecha: 2005-04-19 21:38

TRIKI LO ESTÁ PASANDO MAL



30
De: V. Fecha: 2005-04-19 21:45

Es verdad, ¡¡se parece a Palpatine!! XD



31
De: juan Fecha: 2005-04-19 22:01

ladran luego cabalgamos.



32
De: Ratzinger Fecha: 2005-04-19 23:02

Descreidos.
Os tengo fichaos.
Y al autor de esta impía página el primero que Ora Pro Nobis ha desvelado nuestros secretos. Y eso no se perdona.
Esperar que tome posesión el domingo, que sus vais a enterar.
Bendictus XVI



33
De: INX Fecha: 2005-04-20 08:16

Con respecto a Triki, estoy de acuerdo con RPB...Creo que es una cuestión de salud y no de apariencia...además es cierto que si tú a tu hijo lo dejas comer porquerias, luego se pondrá como una vaca, no digo que haya que prohibir los dulces, pero sí que hay que minimizar la ingesta...y que conste que yo no soy precisamente una sílfide, pero no es por comer galletas, sino por comer de cuchara, y mucho ( y también lo estoy dejando...pobre de mí, tengo el mono...). Creo que el secreto está en el término medio. Adoro a Triki, pero no me parece mal que, además de las galletas, enseñe a comer de todo.A algunos niños puede que no les afecte en absoluto lo que diga o haga, pero a otros, sí. A mí, particularmente me enseñaron en casa, luego hice lo que me dió la gana, y así estoy...pero la realidad es que muchos niños son criados por TVE...
Y Epi y Blas no fomentan nada de nada, de niña siempre tuve claro que eran amigos que vivían juntos, ahora que soy menos inocente, reconozco que algo hay...pero,y si son gays ¿qué? Ser gay no es ninguna enfermedad.

RATZINGER...Brrrr! hasta escalofríos me entran...
que decepción...



34
De: Juaki Fecha: 2005-04-20 08:54

Sus equivocáis todos: no es Palpatine... ¡Es RATZINGER Z! Contra el Doctor Infierno, ya os digo.



35
De: Yhandros Fecha: 2005-04-20 08:55

En realidad yo ya lo veía venir: nada bueno podía salir de Barrio Sésamo, como indica el gráfico



36
De: ObiMoránKenobi Fecha: 2005-04-20 10:14

Yo no tengo claro si al tío ese del que tanto hablo le gustan las galletas, lo que sí que tengo claro es que hoy es un años más viejooooo. Saludos y felicidades...



37
De: Algernon Fecha: 2005-04-20 10:27

Parece ser que varios hemos tenido la misma impresión...



"Lord Karol?"

"Yes, master"

"RISE!"



38
De: Anónimo Fecha: 2005-04-20 10:29

yo es que no me voy a poder contener... Sé que en la peli, cuando Palpatine se dirija al Senado galáctico... las carcajadas van a ser enormes. Que lo diré: "¡Habemus papam!"


Y ya estará liada.



39
De: Algernon Fecha: 2005-04-20 10:30

xDDDDD



40
De: Alfred Fecha: 2005-04-20 12:01

"¿Qué espera usted de este nuevo Papa?", preguntaba cierta reportera de televisión, ayer, a alguno de los desocupados que andaban perdiendo su tiempo ante la Basílica de San Pedro.

Yo, de haber sido uno de tales desocupados (que más quisiera yo haberlo sido, oigan, a todo esto, haciendo de cada minucia un cachondeo, al borde del más puro botellón, como los que allí estaban, en lugar de haberme pasado la noche en vela para hacer la entrega de hoy, como me la he pasado).

"Del próximo Papa - hubiera dicho - espero que sea el último".

Un saludo.



41
De: RPB Fecha: 2005-04-20 12:08

Y tú, hermano Rafael, ¿qué opinas del asunto?



42
De: Pablo Lata Fecha: 2005-04-20 12:35

Alfred, es usted impagable: "...haciendo de cada minucia un cachondeo, al borde del más puro botellón..."

Lo mismo pensé yo ayer, oigan, cuando observé las obscenas exhaltaciones emocionales que podían testimoniarse vía televisión. Los niños tenían disculpa, claro, pero gente hecha y derecha...

Mucho espiritualismo no se veía, no.



43
De: Alfred Fecha: 2005-04-20 19:29

Pues no, tampoco ví yo mucho atisbo de espiritualismo de ese por allí, no.

Cosa de la cual me alegro, ojo, que siempre será preferible, por menos inquietante, una multitud de simples juerguistas, a mi entender, que una de fervientes religiosos.

Pero eso sí, que nadie pretenda venderme las aglomeraciones que estos días se andan produciendo ante la Capilla Sixtina como una convocatoria católica, multitodinaria concentración de santos y devotos, cuando no es ni más ni menos que la gente de a pie aprovechando como siempre la más mínima oportunidad que se les presenta para montar una fiesta, echarse unas risas, y con un poco de suerte, también, supongo, entre roce y roce, poner un buen rabo.

Un saludo.



44
De: RAW Fecha: 2005-04-20 21:37

Pues es cierto lo de Palpatine: de hecho va a haber una escena idéntica cuando Palapatine se proclama Emperador en medio del Senado y aparece desde el balcón con todos aplaudiendo...

Como me apetece ver su batalla con Yoda...



45
De: JOSE Fecha: 2005-04-20 22:20


Pues no es algo que solo veamos los frikis, ojeando webs de distinta índole en varias se esta remarcando el parecido entre palpatine y el nuevo papa, excusa y pretexto superoportuno para echarle encima un halo siniestro.

Para morirse de risa xddddd



46
De: dkl Fecha: 2005-04-27 10:36

este sería un magnifico post si no la hubieses cagado con la última frase sobre los minipisos.



47
De: oserlaj Fecha: 2005-05-09 18:21

Hola! Enhorabuena por el blog, me he reído mucho. Ahora sólo falta que Epi y Blas no puedan seguir viviendo juntos porque el Vaticano lo ve mal jejeje
Pasaos por mi blog si os apetece, un saludo!

http://oserlaj.blogspot.com

El Blog Audiovisual



48
De: ratzinger Fecha: 2005-10-04 14:27

esta guay



49
De: ratzinger Fecha: 2005-10-04 14:28





50
De: luxiquickly Fecha: 2006-01-29 16:14

que sí, que me acabo de echar unas risas con vuestros comentarios... y aquí firma una a la que de pequeña toooda su familia la llamaba "monstrua de las galletas" (imagínaos por qué) y nunca he tenido verdadero sobrepeso (vale, estoy ignorando los 4 kilillos de después de navidades....) y no voy a repetir lo que leí en vuestros post, que son geniales y con los que estoy de acuerdo....la tv es un medio de entretenimiento, sin más. la educación te la da la calle, la escuela, la familia, los amigos, las experiencias que acumulas con los años moviéndote por este mundo de locos, y no la televisión....en fin,
que triki puede seguir comiendo lo que sea, no creo que los niños les importe una m. YO COMÍA MONTONES DE GALLETAS PQ ESTABAN SUPERBUENAS,NO PQ LO HICIERA TRIKI. de todas formas, triki si lees esto, ánimo con la dieta (aunque los americanos digan que nunca dirían esa palabra en el programa)que esas cosas cuestan, y que sepas, que yo no lo he dejado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.134.32 (e852d57304)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?