Desde ayer tenemos vecino nuevo. Y, al contrario que la mayoría de los vecinos (que son una lata porque siempre dejan la puerta de la calle abierta, o te estropean el ascensor en los peores momentos, o se ponen a tocar la guitarra a deshora, o siempre tienen la tele a toda voz cuando tú quieres tener tu propia tele a toda voz, o te sueltan esos gritos soeces en lo más movido del coito que tú, joder, ya quisieras gritar o que te gritaran en el momento de cortar oreja y rabo; lo que nos contaba que había escuchado el otro día Dani Heredia: "¡Así, así, fóllame más fuerte!" de pared a pared), al contrario que la mayoría de los vecinos, aquí tenemos a una delicia de persona, a un amigo del alma, a un caballero.

Manolo Ruiz Torres es, desde ayer mismo, un nuevo bitacorero de Blogalia. Ya les he hablado en alguna ocasión de él, tiene mi edad y el color de mi voz, es compañero de batallas literarias desde hace un montón de años, compinche silencioso de esta aventura mágica de escribir y observar nuestro entorno. Manolo es uno de esos escritores de casta que siempre ponen la palabra exacta, el tono a punto, un científico del arte de la literatura, si me apuran. En La Voz de Cádiz, donde los dos colaboramos hasta que nos aguanten, lleva la columna de opinión los martes, y ese mismo título Los peligros es el elegido para su bitácora.

Va a ser una delicia seguir lo que nos diga, continuar el hilo de sus reflexiones, extasiarnos en la magia de su palabra (ojalá, Manolo, que cuelgues por aquí alguno de esos poemas que, por perfectos, hicieron que tanto tú como yo acabáramos por retirarnos de la poesía). Porque, atentos, señores: Manolo Ruiz Torres no sólo tiene mucho que decir. Es que es una maravilla disfrutar de cómo lo dice.

Un vecino, ya les digo, de categoría.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/27483

Comentarios

1
De: Vicente73 Fecha: 2005-03-01 19:38

Pues bienvenido a bordo, Don manuel. Mucho ánimo en el trabajo blogero y sepa que será usted el culpable de que me acueste media hora más tarde cada día.



2
De: El Dire Fecha: 2005-03-01 21:13

Ya mismo voy a ver de que trata...



3
De: Rocío Fecha: 2005-03-02 10:25

Hola, no sé quien es Manuel Ruiz, pero solo quería decirle que fuiste mi profesor de Literatura Universal hace ya un par de años, y que por casualidades de la vida me he encontrado con este documento.
un saludo.
Rocío González Rosety.
No sé si te acordarás de mí.
Y añadirle que me encantaron las clases que recibí, de los pocos que me han dejado un grato recuerdo.



4
De: RM Fecha: 2005-03-02 12:02

Gracias :)



5
De: Javi Gala Fecha: 2005-03-02 15:15

Rafa se está poniendo rojo...



6
De: RM Fecha: 2005-03-02 15:23

Rafa no tiene modestia...



7
De: AJ Fecha: 2005-03-02 18:37

Yo tambien soy nuevo y es la primera vez que escribo a un blog, llevo enganchado a Crisei desde que lo descubrí por casualidad,no conocía esto de los blog y ahora me lo estoy pasando genial cada día cuando le echo un vistazo (me leo hasta los comentarios ¡que gente más enroyá!)Yo soy de La Linea (a ladito de Gibraltar y cerca de San Roque). RM no se acordará pero hasta he estado en su casa hace ya algunos años, conocí a su hijo (todavía no tenía dos), estaba enfermo y todavía me acuerdo la que lió la esposa para darle un jarabe,el cual el niño escupió como la niña del exorcista. despues comimos en un chino, fuistes muy amable RM.estarás diciendo ¿quien es este tio? Bueno, tiene que ver con el comic, de hecho hago algunas cosas como entintador (el que calca, ya sabes)hasta conozco al bueno de Carlos P. es casi vecino. Y ahora tambien me he enganchado a Los Peligros (que arte hay en Cadiz)Pues nada deseando que cuelgues el proximo tema (el dia que no lo haces me sienta fatal). Por cierto estoy leyendo tu nuevo libro y me parece genial, me lo estoy pasando en grande. Mi mujer le ha echado un vistazo y se ha sorprendido. te estamos descubriendo como escritor. no me enroyo más. Saludos.



8
De: RM Fecha: 2005-03-02 19:39

Claro que te recuerdo, Aure, hombre. Y tranquilo, ya se sabe que los entintadores son los segundos inútiles en esto de hacer tebeos, después de los guionistas :)



9
De: Aure Fecha: 2005-03-02 19:59

Jajajaja. Genial. Ahora estoy liaó con un album para Los Humanoides.



10
De: RM Fecha: 2005-03-02 20:11

Joer, qué bien. Pues ya nos contarás.



11
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-03-17 08:37

Jojo, pues Rafa, tu amigo es clavado al que comenta el Futbol Americano en Canal +



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.10.56 (cd2713c9e2)
Comentario