Se hicieron ayer públicos los finalistas del segundo premio Minotauro: El teatro secreto, de Víctor Conde; El juego del tiempo, de Sergio Gaut vel Hartman; Este incómodo ropaje, de Rodolfo Martínez; Trescientas holandesas, de Jorge Sabaté Martí; Danza de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo. Tres kilos de los de antes que se llevará el ganador dentro de unas cuantas semanas.

Tres de ellos son amigos míos (a los dos restantes no los conozco, no se crean ustedes otra cosa), así que no puedo ocultar mi satisfacción, ni puedo decantarme por uno o por otro, que estaría feo aunque tenga mi favorito, de modo que sólo puedo desearles suerte, que gane cualquiera (los tres son buenos), que su triunfo será mi alegría, y que ya me encargaré de que me inviten por lo menos a una cervecita cuando los pille por banda.

No, no me sean ustedes malpensados ni tiren con bala. Yo no me he presentado al premio: no tengo nada escrito que entrara en las características solicitadas (la manía de escribir ahora novela negra), así que no me corroe la envidia como estoy seguro que me corroería si me hubiera quedado en la cuneta. ¿Y por qué no tengo nada escrito? Pues, entre otras cosas, porque pierdo el tiempo (pero gano amigos) escribiendo esta bitácora...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/25912

Comentarios

1
De: Alfred Fecha: 2005-01-26 19:10

Ya que menciona usted lo de sus libros, y lo de sus proyectos, y yo no sé qué más...

Sepa usted que tengo por casa un par de novelas protagonizadas por el viejo Charlie Chan y escritas por su creador, Earl Derr Biggers. Y ambas están, claro, a su entera disposición, por si las necesitara para documentarse y tal.

Un saludo.



2
De: Ojo de Halcón Fecha: 2005-01-26 19:41

Felicidades a los elegidos.

Ah, y gracias Rafa por perder el tiempo con nosotros, ya eres como de la familia.



3
De: RM Fecha: 2005-01-26 19:41

Pues serán muy agradecidas, don Alfred, aunque de momento no me corre demasiada prisa: tengo comprometido el año hasta agosto, por lo menos.



4
De: V. Fecha: 2005-01-26 20:38

No, si encima tendremos la culpa de que no produzca más... XD.
Enhorabuena a los finalistas, y que gane la mejor novela (si realmente es posible cuantificar algo así cuando seguro que todas son buenas)



5
De: Mekart Fecha: 2005-01-26 23:03

Me hace gracia eso de tenerel año comprometido... solo de Bibliópolis no sé cuantos libros tengo en la estantería que me llaman... y eso es solo una parte, porque de Minotauro también hay, y luego novela histórica, y luego libros de historia de los de siempre...
Lo pero, claro, es que uno encima tiene una vida y un oficio, así que no sé hasta cuando voy a tener las fechas de lectura congestionadas... ¿creen ustedes que esto será como la nieve, que con un poco de sal ya se despeja?



6
De: RM Fecha: 2005-01-26 23:09

no, si no me refiero a compromisos de lector, sino de traductor. Y si traduzco no escribo...



7
De: Pablo Lata Fecha: 2005-01-26 23:35

Entonces más Umbrales imagino que ya ni de coña... ¡Mecachis! ¡Con lo que me gustaban a mí!



8
De: Impulso Fecha: 2005-01-27 00:15

Rafa, soy Carlos desde Granada, tengo 24 tacos, universitario y friki hasta la medula. Este es un mensaje de un nuevo fan y no creo que este sea el sitio más adecuado para ponerlo, pero no tienes una dirección de correo donde escribnirte, y bueno, necesitaba expresar todo lo siguiente. Nunca me ha gustado mucho escribir en foros, normalmente se discute por cosas de las que la opinión de cada uno es tan válida como la de los demás y a veces, considero una pequeña pérdida de tiempo tanta discusión.
Hace un par de meses que leo esta bitácora, y la verdad es que no pasa el dia que entre 2 o 3 veces en ella para ver si has escrito un nuevo artículo. Y la verdad es que creo que he leído casi todos los publicados desde el comienzo de este foro. Entrén en él por curiosidad, ya que ví la dirección en una entrevista que te hicieron (no se donde) y como había disfrutado muchísimo leyendo los tebeos (nunca me acostumbraré a decirle comics) pensé que a lo mejor escribías anécdotas de entonces. Pero no era simplemente eso, había mucho más y la verdad es que casi todo bonito.
He comprado y leido ya, en las últimas 2 semanas, Lágrimas de Luz y Elemental, querido Chaplin. También encontré en la biblioteca de Granada Mundo de Dioses. Y bueno, no se como expresarlo, pero,... ¿cómo coño no eres un autor de renombre en España? Tus libros son alucinantes, hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo uno. Además siento que eres alguien cercano y eso me gusta.
Quiero leer tus otros libros pero no los encuentro por ningún lado. ¿Me echarás un cable? Espero una respuesta, y en fin, en Granada tienes un amigo.



9
De: RM Fecha: 2005-01-27 06:37

mi mail es rafaelmarin@ono.com, Impulso.



10
De: Toni Fecha: 2005-01-27 09:29

Me uno a los agradecimientos y felicitaciones dadas en este mensaje; Rafa, no se puede expresar mejor que Ojo de Halcón, ya eres como de la familia.



11
De: Juaki Fecha: 2005-01-27 12:20

Pues acuérdate de los traductores en paro que sí tenemos tiempo para escribir... Pásame a mí algo y escribe ya la de Charlie Chan, joé... :))



12
De: RM Fecha: 2005-01-27 13:14

Nada, escribe tú, que tienes toda la vida por delante :)))



13
De: JUAN MARTINEZ Fecha: 2006-12-24 17:13

FELIS NAVIDA TE DESEA LA FAMILIA MARTINEZ LUCIANO



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.71.232 (eea38baf7c)
Comentario