Ay, Dios, que me la veo venir. Que poco menos de dos meses y ya está aquí la Navidad. Y vale que uno soporte estoicamente el empacho de buenos sentimientos falsos, y los pasteleos, y las cogorzas ajenas a falta de cogorzas propias... pero me empieza a dar pánico que, otra vez, llegan los Reyes. Y mi tarjeta del Cortinglé, lo saben ustedes, a estas alturas es ya un tranchete. Socio del año, me van a hacer a este paso.

Y lo malo de los Reyes es que mis hijos empiezan a estar en una edad... en que no saben qué pedir de Reyes. Daniel ya está en el ajo, Laurita puede que también. ¿Qué me piden? De momento, nada. Enganchados a gameboyses y equisboxes, me temo que vayan a querer solo cartuchitos de soma virtual... ¿No les sabrá a poco? ¿Después de los enormes paquetones de otros años, no pensarán que esta Navidad los Reyes vendrán rácanos... cuando los mayores sabemos que los videojuegos valen un potosí?

¿Y a mi mujer, qué le regalo que no le haya regalado ya? ¿Y a mi mamuchi? ¿Y qué me pido yo, ay, si me compro todos los caprichos que me puedo permitir, y hasta alguno que no puedo permitirme? ¿Más libros? ¿Y dónde los meto? ¿Más deuvedés? ¿Y cuándo los veo? ¿No se cansará mi mujer de anillos, pendientes, ropita, electrodomésticos? ¿Qué me regalará mi madre, si de pantalones, camisas, botines ya está harta? ¿Y mi suegra, que este año tengo todavía nueva la cartera del año pasado (y no por falta de uso), y el batín del anterior?

Qué problemas. Uno no tiene ni dinero ni ideas, a estas alturas. Pero, poco a poco, vamos empezando a acumular. Por lo pronto, ya sé qué con las rebajas esas del treinta por ciento en dividíes hay cierta agente secreta con un alias muy molón que está escondita dentro de mi armario. Y una segunda temporada de médicos americanos que se atreven con lo que les echen, y a la hora en que los echen. Y cierto científico de nombre de autor teatral que viaja por el tiempo dando saltos cuánticos y desfaciendo entuertos... Todos ahí, guardaditos, esperando ser desembalados.

¿Y los demás? ¿Más Barbies para Laura? ¿O mejor las Bratz? Qué desazón, qué falta de imaginación, qué repetitivo esto de ejercer de mago de oriente una vez al año.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/23237

Comentarios

1
De: PiliBaena Fecha: 2004-11-16 20:06

Pues a mi madre la vuelvo loca con los packs de dvd, porque yo los pido por pack, este año dos de Buffy, uno de Angel y el de expediente x (120€) y esperemos que no salgan más.



2
De: RM Fecha: 2004-11-16 20:40

¿Y el Señor de los Anillos versión extendida, Pili?



3
De: Taiyou Fecha: 2004-11-16 20:46

Yo apartaría la idea de las Bratz, esas muñecas no pueden traer nada bueno XD.



4
De: RM Fecha: 2004-11-16 20:56

Too late...



5
De: Kraken17 Fecha: 2004-11-16 21:24

Regalales algo que jamás se haya regalado antes, como por ejemplo...

mmm...

eerrr...

(pausa a lo Homer Simpson)

¡Un dinosaurio!



6
De: Bernardo Fecha: 2004-11-16 21:44

Tengo curiosidad por leer un post sobre el tema cuando te veas las dos primeras temporadas de "Alias".

No me parece una buena serie, pero es tan increiblemente inverosímil, que estoy enganchado a ella (AXN está pasando la tercera temporada) nada más que por las risas que me echo.

Bien, vale, por Jennifer Gardner también, lo reconozco.



7
De: jcdenton Fecha: 2004-11-17 00:21

> Y cierto científico de nombre
> de autor teatral que viaja por
> el tiempo dando saltos cuánticos
> y desfaciendo entuertos...

¡Ostras! Rafa, ¿Hablas de "Quantum Leap"? ¿"Saltos a través del tiempo? ¿En español?

Aclara, que es mi serie favorita y ya daba por perdida cualquier posibilidad de volver a verla :-D

un saludo de jcdenton@jabberes.org



8
De: Darkmon Fecha: 2004-11-17 00:36

Excelente el post de hoy, cómplice de todos los que nos encontramos con la misma problemática durante estas fechas. Yo siempre he pensado que es mucho más engorroso el idear un regalo adecuado que el poner la pasta. En ocasiones es sencillo, pero cuando pillas a una víctima exigente, ¡a ver con qué retorcida dádiva lo contentas!



9
De: PiliBaena Fecha: 2004-11-17 02:01

No me ha dado por El Señor De Los Anillos gracias a Dios que sino me gastaba más, yo soy de series.
Lo de Alias no tiene nombre, hoy estaban en Sevilla, y lo estaba viendo en VO y resulta que todos hablaban con acento mejicano. Y en los restaurantes todos bailaban flamenco. La segunda temporada esta mejor, gracias a Lena Olin claro.



10
De: RM Fecha: 2004-11-17 06:41

Quantum Leap, sí. Acaba de salir... en Inglaterra. Subtitulada en inglés.



11
De: JC Fecha: 2004-11-17 11:46

¿Electrodomésticos para tu mujer?
Debes estar buscando ideas para un nuevo libro. Un magnicidio en casa o algo asín.



12
De: RM Fecha: 2004-11-17 12:13

Qué va. Mi mujer es la mar de comprensiva y si se le antoja una cosa de esas guais (la famosa vaporeta, por ejemplo), uno queda como un señor. El año siguiente, claro, siempre procuro que sea algo personal.



13
De: Oier Fecha: 2004-11-17 12:54

O sea, que lo de los reyes... ¿Ná de ná?

Pues vaya. Esto me pasa por leer cosas adultas ;-)



14
De: RM Fecha: 2004-11-17 13:40

No, Oier, no. Es un favor que los papás les hacemos a los Reyes, que son viejecitos y no pueden con todo a la vez.
Luego nos lo devuelven :)



15
De: Atreides XXI Fecha: 2004-11-19 01:03

Pues un regalo que he probado alguna vez y que tiene la enorme ventaja de consumirse es el de unas entradas para un musical, un viaje o ambas cosas unidas. Y ha tenido más éxito ese tipo de regalo que el de ropita o joyas, aunque eso va en la persona a la que se le regala, claro.

Saludos, fremen

PD. acabo de leer el post de Star Wars y me ha parecido magistral, lástima que la parte de los videojuegos no la domines, aunque tampoco importa mucho porque, en realidad, que aporten algo a la historia, apenas cuatro o cinco (y son de largo más de veinte).



16
De: miriam Fecha: 2005-11-26 16:15

me gustan mu



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.180.64 (31fa8f66c5)
Comentario