En el día de hoy, agotado y descuajaringado el ejército organizador, han alcanzado las tropas hispaconiles sus últimos objetivos lúdico-festivos. La HispaCon Gadir2K4 ha terminado.

Y cómo ha terminado, oigan. Qué broche de oro. Qué subidón de adrenalina. Ya lo saben, en mi papel de coordinador de todo esto, me tengo por fuerza que perder muchas cosas, así que no puedo relatarles cómo ha sido la mesa redonda que moderó Rudy Martínez sobre los nuevos autores y el futuro, ni la charla-coloquio de Joaquín Revuelta (sucohoneaí) sobre cyberpunk, con una voz que parecía surgida de ultratumba a esas alturas, ni la asamblea general de la Asociación, que me dicen que ha captado una veintena de nuevos socios en estos días.

Pero me tocó cerrar el acto con nuestro último invitado especial, Guillermo del Toro, ante un salón de actos abarrotado y un público rendido. Guillermo, a pesar de haberse pillado un enfriamiento de garganta y estar pasando un rato chungo, tiene la energía de un ciclón, y allí aguantó el tirón durante hora y media, respondiendo con esa genialidad característica las preguntas que le fui haciendo y, más tarde, las que desde las cómodas butacas de la sala le fueron haciendo los asistentes. Una gozada, tener de cerca a un tío así. No porque sea importante, que lo es, sino porque no se da importancia. Guillermo es ese tío que no conoces y que parece (y es) como tu mejor amigo de toda la vida, todo humanidad, todo simpatía. Tendrían que haberlo visto firmando muñecajos de Hellboy a troche y moche, haciendo autocaricaturas, esbozando a "Rojo" y firmando dividís de Blade (de quien también hace un boceto la mar de resultón), y siempre con la sonrisa y la amabilidad y la afabilidad por bandera. Allí estuvo Javi Coronilla, antiguo alumno que ahora se dedica a los animatronics y quiere hacer cine, y lo trató no como a un jovencito que empieza, sino como a alguien que es partícipe del mismo sueño, que tiene la misma amante, un camarada en una vocación. Coro estaba que se caía de puro goce. Y tendrían ustedes que haber visto la cara de felicidad de Guillermo cuando Jesús Merino le regaló un original suyo donde aparecen los monstruos de Jack Kirby, Fing Fang Foom incluido.

Clausuramos las jornadas con el anuncio de que será Galicia (Vigo o Pontevedra) la sede de la próxima HispaCon, que se pretende, lo saben ustedes, que sea la primera Ibercon de la historia: el encuentro de los aficionados y autores españoles con los portugueses. Saben que les deseo toda la suerte del mundo y que pueden contar conmigo para lo que se tercie. Entre risas hoy, igual que entre risas anoche, el anuncio y el compromiso de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz de volver a celebrar una HispaCon en 2012, a ser posible a nivel europeo. Esperemos que se consiga.

Hemos terminado los organizadores y alguno de los invitados de honor almorzando en casa de Dios. O sea, en El Faro. Imaginen a Guillermo del Toro saboreando lo que no es sino ambrosía pura, y su carita de deleite con cada plato. El momento entrañable y friki fue la llegada de mis dos hijos, que lo han adoptado como su Chewbacca particular, como si fuera ese tío grande que todos tenemos en la familia (y la muñeca rubia de Víctor Anchel, Aitana, la princesita de un bosque, qué niña más linda), y a Daniel contándole a Guillermo el cuento que, con sus once años, está escribiendo... Y, sobre todo, a Guillermo embelesado con el relato y los consejos que le iba dando al crío.

Entrañable también, mi polaco de Cádiz, que hoy ha estado visitando bodegas en Jerez, de la mano de Luis Prado, y que ha tenido el detalle (Faraldo está griposo, que te mejores, Jose), de venir directamente a donde estábamos por despedirse de mí, porque sé que me aprecia y él sabe que yo lo aprecio. En efecto, me contó el chiste del oso. Pero me temo, ejem, que no lo he entendido.

Pues se acabó. Hasta el año que viene. Hasta dentro, en Cádiz, de ocho años. Uno siempre se queda con la espinita de no haber podido charlar más tiempo con Miquel Barceló, con Elia, con Pedro Jorge, con Víctor Conde y con Ruth, con Javi Cuevas y Rudy Martínez y Pedro García Bilbao, y Juanma Santiago y Alejo y Alex Vidal, pero son los gajes de quien organiza. Una HispaCon se vive mejor de paisano, me temo. Casi todos se han marchado sin tener tiempo siquiera de despedirse de nosotros, embarcados como estamos en tantas cosas al mismo tiempo.

Creo que ha sido una buena HispaCon. Y quien ha puesto la pasta y los medios ha quedado encantado, de ahí el compromiso para el futuro. De todo, entre el mexicano de la calle de la Palma y el polaco de la Caleta, y el valenciano que quisiera vivir medio año aquí y el otro medio en Gijón, y el madrileño que no podía creerse que hoy fueramos a almorzar al "restaurante bueno", cuando todos han sido excelentes, uno se queda con esos momentos estelares, la mirada de un niño, el aprecio de un fan, el abrazo de un gigante vestido de negro, el comentario certero, carnavalero a tope, de que si Cádiz es el culo de Europa, es uno de los culos más bonitos del mundo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/22945

Comentarios

1
De: roger Fecha: 2004-11-08 00:07

Mis más sinceras felicitaciones , al parecer ha ido todo a las mil maravillas.
Lo dicho , una pena el no haber podido estar allí disfrutando de un Hispacón tan especial.Me supongo que esa gran paliza , dará paso a un reparador sueño.
Ya puedes dormir tranquilo, prueba superada con nota.



2
De: coro Fecha: 2004-11-08 00:09

Todavia me tiemblan las manos dios mio, todavia me tiemblan las manos...



3
De: Paco Cerrejón Fecha: 2004-11-08 11:04

Enhorabuena.
Es una alegría que queden gentes que trabajen por ilusión, y se emocionen por ello.
Un lujo.



4
De: rafael martín ( rmp) Fecha: 2004-11-08 11:26

( al señor este que no sabe ni su nombre) me temo que esta es la primera hispacom a la que asiste y por ello juzga a partir de pocos datos.
la gracia de las mismas es poder comprar libros y que te los firmen los autores ( de los cuales habia algun que otro (ademas de rafa) y hacer pasillos donde charlar y discutir con los conocidos que hace un año que no ves y que solo disfrutas por internet con ellos.

tambien estan las conferencias y mesas redondas pero no hace falta ni asistir ni verlas todas ya que se porcura que sehan para diferentes gustos y personas.

yo me lo he pasado bien no solo por el "paisaje" sino por el paisanaje... pero cada uno opina segun le va.



5
De: RM Fecha: 2004-11-08 12:24

Existe una cosa que se llama respeto y que los trolls, que ni estuvieron por aquí, desconocen. Puerta.



6
De: Tyler Durden Fecha: 2004-11-08 13:37

Queria aprovechar este medio para felicitar a Rafael Marin (Y al resto de los organizadores, por supuesto), por lo bien que lo han hecho, y darles las gracias por los tres geniales dias que me han hecho pasar durante la Hispacon.
A ver cuando es la proxima aqui en Cadiz :).



7
De: RPB Fecha: 2004-11-08 13:50

Pues, Rafa, no es la primera vez que alguien va a su primera HispaCón y da una opinión negativa... sobre absolutamente todas las HispaCones y usando los malos modales.
Increíble, ¿no?



8
De: RM Fecha: 2004-11-08 14:59

Qué se le va a hacer. Paciencia.



9
De: Anónimo Fecha: 2004-11-08 15:03

De parte de Elia Barceló:

Querido Rafa,

apenas de vuelta en casa (está nevando), te mando un par de líneas para
darte las gracias de todo corazón por esos días gaditanos. Ayer me tuve
que ir tan deprisa que no me dio tiempo a buscarte y despedirme de ti
como Dios manda, darte otro abrazo y decirte de palabra todo lo que
significa para mí haber podido estar allí y compartir con vosotros esas
pocas horas. Yo soy un bicho nostálgico por naturaleza y me he pasado el
tiempo recordando aquella primera Hispacón del 92 y luego la del 95 y
comparando con ésta y pensando en ese planteamiento gigante que se
perfila para el 2012.

Me alucina pensar que hace doce años éramos unos jóvenes entusiastas,
principiantes y algo pringadillos que tenían un montón de ilusiones,
unas pocas realidades y muchísimas ganas, y en este tiempo nos hemos
convertido en una especie de "establishment" del género. Ahora todos
publicamos profesionalmente en grandes editoriales; nuestros amigos son
escritores, editores, directores de revistas... todos referentes
imprescindibles del fantástico en Espanya. No te parece increíble? Y
seguimos teniendo ganas y sueños y proyectos.

Cuando estoy con vosotros me siento integrada, feliz, siento que
pertenezco a algo que siempre fue mi ilusión y que ahora es una
realidad. Muchas gracias por hacerlo posible!

Dale también las gracias y un abrazo a Ángel y a Joaquín, que me han
hecho sentirme tan bien venida, tan a gusto. Gracias por todas las
amabilidades que habéis tenido conmigo. No quiero ponerme cursi, pero te
juro que estoy emocionada de verdad y que me hace una enorme ilusión
imaginarme cómo será todo dentro de ocho años (seremos más viejos,
claro, pero a lo mejor también más sabios :-) y seguro que igual de
locos)

Muchas gracias de nuevo por esos días de estado de gracia, un gran
abrazo y hasta la próxima!




10
De: RPB Fecha: 2004-11-08 15:24

¡Hombre! Eso me recuerda que un día de éstos tendré que contarle a Elia qué tal me van las cosas, ya que un día le pedí consejo sobre un tema.



11
De: AMS Fecha: 2004-11-08 15:48

Oyes ¿de quien hablais que ha puesto verde a la hispacón?
No he leido ese mensaje: ¿Lo has borrado Rafa?



12
De: RM Fecha: 2004-11-08 16:09

Lo he borrado, sí. A los trolls, ni agua.

No estoy dispuesto a permitir que se me insulte en mi casa, ni que se acuse a nadie de tonterías. Tú y yo sabemos la de cientos de horas que hemos dedicado a esto, por pura afición, sin cobrar un duro y gastándonos una pasta, desatendiendo a la familia, para quemarnos la sangre con los comentarios de un imbécil sin nombre.



13
De: AMS Fecha: 2004-11-08 16:44

¡Ah bueno! pues a tomar viento
Esta mañana he estado torrija total en el trabajo. Seguro que perdemos el juicio :). Na... ha salido muy bien, con voz aguardentosa, pero bien



14
De: HDP Fecha: 2004-11-08 17:22

Impresionante lo tuyo Rafa, estás todo el dia delante del PC?



15
De: RM Fecha: 2004-11-08 17:23

Tengo un chip de conexión interfaz.



16
De: Pedro GªBilbao Fecha: 2004-11-08 17:33

Para Rafa Marín y todo el equipo:

Gracias, gracias por montar la Hispacón, por trabajar como locos para que los aficionados hayan tenido una vez más su fiesta anual, esos tres días de ver a los amigos, conocer a los autores favoritos, charlar y charlar, poder asistir a mesas redondas y conferencias, ver y comprar libros, revistas y todo lo demás... Como dices Rafa, ir a la Hispacón como editor o autor es no poder disfrutarla a tope, eso es lo bueno, es las Con se lo pasa mejor el ciudadano de a pie, que no tiene que montar el stand o atender a los periodistas, pero tengo que decir que gracias a vosotros, quienes hemos ido no solo como aficionados, sino también como editores en ejercicio, todo a ido esplendidamente; todo salió perfecto, la recepción, las mesas dispuestas para el material... ¡¡¡las placas con los nombres de las editoriales tan chulas!!! (me la traje, confieso), con sus manteles y cobertores tan bonitos, el montacargas, todo estupendo, ni un problema...

Tuve que salir a escape el domingo antes de comer. Me esperaban muchos kilómetros y otros tantos para nuestro amigo Alfonso Seijas, escritor (dos estupendas novelas en su haber), ilustrador (hay están nuestras portadas y su sitio) y realizador (hay su estupenda peli sobre las Naves de la Saga) a quien debía dejar a buena hora en Madrid para que pudiera llegar a su Asturias... Nos fuimos sin poder despedirnos, pero te enviamos Carlos Saiz, Alfonso y yo un abrazo sincero... Ya escribiré mi crónica, ahora solo deseaba expresar a través de tí nuestro agradecimiento a todo el equipo organizador, Melero, Torres,

Un abrazo amigos

Pedro



17
De: Pedro GªBilbao Fecha: 2004-11-08 17:35

aaaaaaahhhhhhhhhhhhh

errrrraaaaaataaaaaaa

errata

donde pone hay léase« ahí»

dislexico estoy saludos

pedro



18
De: RM Fecha: 2004-11-08 17:38

Muchas gracias, Pedro. Hay quien no quiere enterarse que la hispacón, como el carnaval, hay que traérsela puesta. Un abrazo.



19
De: HDP Fecha: 2004-11-08 17:43

Joder macho, encomiable lo tuyo. Te tomas mucho trabajo para librarte de las voces discordantes. Mi enhorabuena.



20
De: Harry de Potter Fecha: 2004-11-08 17:50

HDP es la abreviatura de Hijo de Puta?



















Pues lo parece.



21
De: HDP Fecha: 2004-11-08 17:54

Horatio De PalmBeach, en homenaje a CSI Miami. Gracias por el interés.



22
De: Manolo Ruiz Fecha: 2004-11-08 18:05

Felicidades, Rafa. Ha sido mi primero HispaCom y he salido convertido. Sé que va a darme frutos tenebrosos. Pero hoy sigo con el coma alucinógeno. Genial la conferencia de Barrero, la tierna sabiduría de Elia Barceló, la sorpresa tan agradable de Jesús Merino, la socarronería del polaco, como estuvo llamándolo toda la cena, a voces, ese fantástico (valga la redundancia) gamberro que es Guillermo del Toro. Hay que rendirse ante el friki. Esa cena es de los mejores recuerdos que tengo de esta vida. No sé si de la otra. Se la contaré a mis tataranietas hibernautas.



23
De: Juan Jose Fecha: 2004-11-08 18:18

Gracias a todos los "culpables" de esta HispaCom (mi primera). Y vaya pedazo de guinda a este pastel que supuso la charla con Guillermo del Toro. Qué extraordinaria persona es el tío.



24
De: AMS Fecha: 2004-11-08 18:39

No lo sabes tu bien Juan Jose. Es extraorinario y grande pero grande. Ayer cuando dejé a Sapkowski y a Guillermo en su hotel, éste me dio el abrazo del oso, porque mira que aprieta, mas gustoso que he sufrido nunca. Es un tipo encantador y desde luego fue un privilegio y un placer haberlo tenido en Cádiz.
Los agradecimientos al dueño de éste blog



25
De: Víctor Fecha: 2004-11-08 19:20

Pues muchísimas gracias a todos los organizadores, la verdad es que salió todo a pedir de boca. Si decir que lo peor de la Hispacón fue el vino que se sirvió durante la cena, ya os podéis hacer una idea de como fue todo: sobre ruedas.

Ha sido una experiencia fantástica, muchas gracias por vuestro trabajo (por cierto, Rafael, tenemos fotos nuestras con Guillermo del Toro en las que te colaste, ya te las mandamos :) ).

Y yo también confieso igual que Pedro (al que aprovecho para mandar un abrazo): nosotros también secuestramos la placa.

Víctor M. Gallardo
Gabriella Cambpell



26
De: Víctor Fecha: 2004-11-08 19:22

¡Ah! Y mil perdones a Joaquín, Ángel y Alfonso por habernos ido sin despedir... Había hambre y nos fuimos a Los Doce Apóstoles, supongo que conoceréis el sitio (donde, por cierto, estuvimos dos noches antes con Jesús Quintero, ya veis que Cádiz estaba lleno de personajes ilustres...)



27
De: RM Fecha: 2004-11-08 19:24

¡Pero si la placa era de regalo, hombre!

(También estaba ayer en la mesa de al lado de El Faro Paco Gandía).

Y, ay, no sé dónde están los doce apóstoles.



28
De: AMS Fecha: 2004-11-08 19:58

Ah no, Victor eso del vino me ha llegado al alma. ¿Que vino dices? porque la manzanilla y el moscatel estaban de PM, el tinto si era de aqeulla manera. Pero el postre de chocolate estaba para repetir, el que tuviera hambre claro.
Y las tortillitas de camarones estupendas
Ya te mandaré mi dirección para lo que quedamos y no pudimos hacer.
Ehhhh malpensados... que era mandarme una revista.



29
De: Víctor Fecha: 2004-11-08 21:40

Jajaja... vale, aunque antes me voy a poner en contacto contigo para otra cosilla... "Vórtice en línea". Ya te cuento, pero como te dije (creo), hay que darle más difusión a tu artículo de la que podemos nosotros con una tirada tan chiquitita...

Saludos, Rafa; saludos, AMS...



30
De: Víctor Fecha: 2004-11-08 21:53

Yo otra vez: Los Doce Apóstoles está, conforme sales del Palacio de Congresos hacia la derecha, antes de llegar a Puerta Tierra, justo enfrente del edificio de Intendencia Militar y de la Audiencia (creo recordar). Son la mar de simpáticos, la comida es fabulosa y los precios... increibles...



31
De: RM Fecha: 2004-11-08 21:56

Ah, sí. Lo conozco, pero no he estado nunca. Creo que es de esos sitios que la primera vez te tratan como a Dios y la segunda te meten la estocá...



32
De: Melkart Fecha: 2004-11-08 22:04

Pues yo me podría aficionar a esto de las Hispacones, la verad... una pena que no hayan venido todos los aficionados que hay en Cádiz (y hay muchos), porque la mayoría ni sabían que podían esperarse de haber ido...
tirándose de los pelos están la mitad de mis amigos (los que les gusta la ciencia ficción, claro, el resto tan panchos) cuando nos oyen a Carlos y a mi hablar de cómo lo hemos pasado.



33
De: RM Fecha: 2004-11-08 22:18

... y lo fácil que era colarse. Aunque siempre hay quien muerde la mano, claro.



34
De: Mandibulas Fecha: 2004-11-09 00:33

Jajajaja, te noto resentidillo Rafa. ¿Me ibas a negar la entrada o algo asi porque fui de gañote?. Vamos, si quieres te mando los 20 € donde me digas y me pagas una cenita de 30 € en el faro, que hay que ser cutre para decirle a la gente cuanto cuesta la comida. Más clase Rafa, hombre, los organizadores se deben callar algunas cositas. A mi la niña de la puerta no me dijo nada, asi que yo para dentro. Es que como no habia ni cola ni nada, y habia espacio más que de sobra alrededor de la "zona de tiendas" tal como dicen algunas fotos en las webs de tus colegas, pues como buen gaditano me decidí quedar. Y voilá, alli estaba yo en el Hispacon. Yo creyendo que me habia colado en alguna reunión de trekkis sin fronteras. Cachis en la mar.

¿Tienes algún cómputo, por favor que sea real, de la gente que asistió?. No me vale que digas mis amigos y un montón más. Quiero cifras, y cuanto te has gastado en semejante pantomima. Por hacerme a la idea vamos de lo que me perdí.


Taotra. Ñam Ñam, que muerdo...



35
De: Vicente73 Fecha: 2004-11-09 01:33

No puedo dejar de sumarme al carro de las felicitaciones y agradecimientos porque soy el que casi con toda seguridad tiene mas que agradecer. Nunca una silla habia dado para tanto
GRACIAS RAFA, aquí tienes un amigo para siempre.

Felicitaciones a Joaqui, a Rafa, a Alfonso y a Ángel por comerse el coco y perder la salud por nosotros, los aficionados. A la Fundación, el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos por hacerlo posible. A Javi Cuevas y su humor, labia y sabiduria. A Elia por su dulce encanto. A Julian Diez por compartir aficiones. A Juanmi Aguilera, Javier Negrete, Miquel Barceló, Carlos Saiz Cidoncha, Rudi Marinez, Pedro Jorge Romero y todos los demás por pegarse la pechá de kilometros para que los aficionados del culo mas bonito del mundo sepamos que hay alguien detras de los libros que leemos. A Alfonso Seijas, Pedro Gª Bilbao y el resto de la Armada Baleriana por hacerme descubrir que no todos los Aznar son detestables. A Luis G. Prado y Jose Farraldo por permitirme esas noches hasta las tantas leyendo a Sapkowski. Y al propio Sapkowski y a Guillermo del Toro por demostrar, de nuevo, que los gaditanos siguen naciendo donde les sale de los cojones.

Vicente73



36
De: RM Fecha: 2004-11-09 06:42

Personalmente, me habré gastado cuarenta o cincuenta mil pesetas. Yo. Y no he ganado un duro.

Ahora, lo que no comprendo es, si no te gustó aquello, por qué carajo te quedabas.

Si no sabes qué es una hispacón, calla, que estás más guapo anda.



37
De: RM Fecha: 2004-11-09 06:45

La niña de la puerta no te dijo nada, claro: estaba avisada para que no dijera nada.

Hubo 250 inscritos, según nuestros datos. 150 en la cena. Y un número imposible de calcular de gente que pasó y se quedó.

No sé cuánto costó el acto: de dinero no entendemos, no es nuestro cometido, nunca lo ha sido.



38
De: El discfrto informante Fecha: 2004-11-09 11:08

Ah ah, ahora me quedo más tranquilo. Que la niña de la puerta estaba avisada. Y yo pensando que me estaba colando por toda la cara. Ya estaba reservando puesto en el confesionario para expiar mi pecado.


Querido Rafa, estaría bueno que encima hubieras ganado dinero con esto. Además me dices que no tienes ni idea de cuanto costó aquello. Como organizador la verdad en ese aspecto dejas mucho que desear. Si quieres al próximo te echo una manita y entre los dos lo organizamos de PM. Tengo un montón de colegas que se pirrarían por hacer el ganso en el Palacio de Congresos y hacer el freakie por los pasillos. Y todo por 20 €, que el Faro pone unas cenas que son pa morirse. Si, tienes razón, me debí haber quedado de gañote al gran acto gastronómico y ejercer de gaditano de Cádiz, que no de Puertas de Tierra.


Respecto a si se o no se lo que es una Hispacon, me lo deberias responder tu. ¿Aquel mercadillo de barrio en el que se vendian figuritas era el Hispacon?. Preguntas, con mucha verbigracia gaditana, que por qué carajo me quedé. Te aseguro que no me quedé mucho. Me hice una idea bastante clara de lo que era el Hispacon: mucha gente en grupitos comentando sus frikadas y gente dando vueltas alrededor de los puestos de ventas. Oye, que me parece genial que tengas tantos amigos con intereses comunes, pero que el resto que no pertenece a tu selecto grupete se sintio desplazado. Y no era yo el unico, pisha, que ibamos unos pocos por alli. Gracias por cierto por el piropo de guapo. Se lo comentaré a mi señora madre. De todos modos me pareces un tipo sumamente entrañable. Un poco cabroncete censurando opiniones y tal, pero wena gente. Venga, a ver si nos vemos en el salon del Comic de Barcelona, que a ese, si que he ido. Las comparaciones son odiosas, ¿verdad?.


NOTA: 250 inscritos y 150 en la cena...definitivamente me podria haber quedado a comer lo que esos 100 no se zamparon. Con lo rico que están los langostinos de Sanlucar, ole.



39
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 11:49

Jo, debe ser fantástico ser adicto al vitriolo...

Bah, yo en mi primera hispacón también me sentí desplazado, no te preocupes, algún día hasta te dejaremos entrar en las conferencias y todo...



40
De: Tyler Durden Fecha: 2004-11-09 11:49

Una lastima que entre tantos que estabamos allí disfrutando hubiese algun que otro cretino envidioso al que me gustaria ver en la tarea de organizar un evento de similares caracteristicas, a ver que tal lo hacen. Y encima se llaman informadores cuando deberian llamarse desinformados, por no saber, por ejemplo, que una cosa era la inscripción a la Hispacón y otra la inscripción a la cena (No, no hubo 100 cenas sobrantes, so cenutrio).
Se acusa mucho de que el señor Marin ha hecho la Hispacon para sus amiguetes y que el resto se ha quedado desplazado... supongo que hay personas con nulas cualidades sociales que en cualquier ambiente se siente desplazado, no se... Yo al señor Marin no tengo el gusto de conocerle mas que de vista (Aunque en esta Hispacon he tenido el privilegio de estrecharle la mano) y estoy bastante lejos de contarme en el circulo de sus "amiguetes". Sin embargo en ningún momento ni la organización ni los asistentes a la Hispacón me han hecho sentirme desplazado. Dependerá de la actitud a la que se vaya, supongo yo.
Respecto a lo de pagar o no pagar los 20 euros de la asistencia, supongo que es también cuestión de actitud. La Hispacón no es un negocio que se haga por ánimo de lucro, es un evento que se realiza por un bien comun (Pasarlo bien). No tengo problemas en pagar aunque luego haya gente que "se cuele" porque puedo permitírmelo (No es caro) y porque pienso que de esta forma estoy ayudando a este bien común.
No suelo contestar a los trolls pero he tenido que hacerlo en este caso para que los que no han tenido el gusto de acercarse a la Hispacón no se lleven una opinión equivocada de lo que aquí ha ocurrido por culpa de algunos impresentables que primero insultan y luego hablan de tolerancia.



41
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 11:50

Por cierto, Tyler Durden, es que tu nick me es superfamiliar: ¿tú no habrás sido por un casual usuario de Atramentum, verdad?

Por si te sirve de algo, yo soy Hilezkor.



42
De: Tyler Durden Fecha: 2004-11-09 11:53

Disculpa Victor, pero creo que te confundes... ¿Que es eso del Atramentum?.
Tyler Durden es el nombre de uno de los personajes de "El Club de la Lucha" de Chuck Palaniuk, puede que te suene por eso.



43
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 11:54

Ah, y ratifico lo que dices: yo tampoco soy amigo de Rafael, ni siquiera nos saludamos durante la Hispacón, y no me sentí ni desplazado ni nada. Después de todo, había más organizadores (Alfonso, Ángel, Joaquín-de-mis-entretelas...) y veo normal que Rafael tuviera que ejercer de relaciones públicas con los "importantes" (entre los que no me incluyo). Es lo lógico y lo correcto. Yo me desplacé desde Granada, pero algunos lo hicieron desde la fría Polonia o desde el mismísimo México...

Y qué bien que me lo he pasao, cohones.



44
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 11:55

Ah, Atramentum es la página de literatura del diario Ideal de Granada. Es que había otro chico que utilizaba ese mismo nick. Mil perdones.

Y encantado de conocerte, claro. :)



45
De: Tyler Durden Fecha: 2004-11-09 11:56

Igualmente, Victor



46
De: RM Fecha: 2004-11-09 12:32

Supongo, mi desconocido troll, que ya habrás captado que no te borro la crítica: te borro el insulto.

Si no sabes lo que son las Hispacones, no las compares con los salones del cómic, claro. Nunca se ha hecho una Hispacón como esta.

Y, en todo caso, tendrías que haber entrado a las conferencias.



47
De: Troll Fecha: 2004-11-09 12:48

Jajajajaja, y entré querido Rafa, y entré. A un par de ellas por cierto. Mira, ahi tengo que darte la razón, una de las conferencias no estuvo nada mal, aunque algo teorica y tediosa para el vil mortal. Aunque repito que no me gustó que cortaras al conferenciante con tus puntualizaciones, aun entrando a ultima hora.


¿Decir que la Hispacon me pareció cutre te parece un insulto?. Deberías haberlas dejado un par de dias y que la gente opinara si te insultaba personalmente. Pero vamos, que tienes trabajo, borra el comentario del iluminado que me llama cenutrio.


No pude sentirme desplazado puesto que iba acompañado mi querido Rafa. Solo digo que con la actitud que mostrábais no atraeríais ni a una mosca. No se, tal vez es que esperaba mucho más, que se le dio bombo y platillo, una carteleria muy sugerente, llego, y...el mercadillo de la Gitana Juana.


Y tu Tyler Durden, no te contradigas más insultándome porque según tu, yo insulto. Que me parece bien que contribuyas a la fiestecita, yo también lo hago cuando voy a alguna. Pero no me pidas que esté de acuerdo contigo para que me guste. Ah Victor, gracias por la generosidad, dime donde te mando el cheque. ¿Cuanto se debe por entrar en las conferencias?. Rafa, querido, no se ha hecho una Hispacon como esta simplemente por algo totalmente ajeno a nosotros: la imposibilidad de viajar por el tiempo. Lo que pasó, pasó. Lastima.



48
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 12:50

Je, depende de la conferencia, depende... Pero el cheque que sea al portador, por favor.



49
De: Tyler Durden Fecha: 2004-11-09 13:06

Suele ser muy curioso que los que tienen el insulto como forma normal de expresar su "opinion" son los mas ofendidos cuando creen ver insultos a su persona en alguna parte. Aunque en la mayoria de estos casos no hace falta insultarles, son ellos los que se dedican a situarse a la altura del betún diciendo mas de ellos mismos de lo que pretenden.
Me pregunto si en persona, a cara descubierta, sin el amparo del anonimato que da internet, este tipo de individuos se comportaría de igual forma. En fin, supongo que son los riesgos de este medio.



50
De: Fight Clubber Fecha: 2004-11-09 13:57

¿Ofendido?. Supongo que habrás escuchado hasta la saciedad eso de "ofende quien puede, no quien quiere". En absoluto me siento ofendido por tu insulto, lo ignoro completamente. Lo ultimo que dices es una soberana estupidez. ¿Comportarse de igual modo en la red que en la vida real?. ¿De qué hablas?. En la vida fuera de este ordenador no me acerco a la camarilla de Rafa simplemente porque me la refanfinfla. Porque fui como mero espectador de aquello, me decepcionó, pero no me voy a Rafa a cantarle las 40 por la chapuza que ha hecho. Le hago llegar una critica de lo que me ha parecido y punto.


La altura del betún se la pone cada uno. Si para ti quedo a la altura del betún, anoto tu opinión y ya veré lo que hago con ella, pero vamos, que me tengo en demasiada alta estima como para que me afecten comentarios de alguien que no conozco. Por cierto, me encanta el club de la lucha. Me la compré en edición especial y no paro de verla. La película esta supervalorada de todos modos, tampoco es la enésima maravilla del mundo, y no entiendo las legiones de apasionados frikis que se rasgan las vestiduras por ella. A mi me gusta, la disfruto y punto.


Un saludo Tyler, y un abrazo para Rafa, que ya hasta me está cayendo bien. Cuando pase la fiebre del Hispacon hasta puede que te invite a unas cañas. Con Dio.



51
De: Darkmon Fecha: 2004-11-09 14:22

Joder, acabo de leer estos últimos mensajes y me he quedado flipado. ¿Cómo se puede odiar tanto y de tal manera? Porque las criticas de este tipejo no son constructivas, no. Rezuman envidia y odio por los cuatro costados...

En fin. Pasando del tema, comentarle a Víctor que yo también vivo en Granada (al menos durante la mitad del año), así que, si lo desea, podemos quedar para echarnos unas cañitas con las novias en El Reventaero o en las Torres (Cádiz nos ganará en la calidad del pescaíto, pero sólo en eso).

Enhorabuena a los que disfrutásteis con la Hispacón. Yo no lo hice porque me fue imposible asistir, pero os aseguro que habéis provocado cierta envidia en mi corazón. Envidia sana, claro. No creo que hiciera falta puntualizar. :-)



52
De: JJ Fecha: 2004-11-09 14:24

Eh, yo a eso me apunto!



53
De: AMS Fecha: 2004-11-09 16:13

Yo no voy a intervenir en la discusión que han planteado algunos sobre si es buena o no la Hispacón, para mi ha sido genial, pero querido descontento:
¿Cuando te invitan a casa de un amigo a cenar le sueles decir que su comida es una mierda y que su novia es fea y que su cas está muy lejos y que es un mamón porque tu cocinas mejor?
Pues eso es lo que has hecho con Rafa. Has entrado en una reunión que ni siquiera has pagado, lo que te retira el derecho de protestar, no sólo no has ido a los actos, sino que sin verlos te permites el lujo de criticarlos, pues vale, pues muy bien.
Supongo que no te habrá pasado nunca porque nunca te han invitado a comer. Pero yo, la menos por cortesía, si la comida no me gusta no se la escupo a la cara al que me invita.
Esa da muestra de como es cada uno.
Pese a todo espero que en la próxima a la que asistas te puedas integrar. Yo seré el primero en recibirte.



54
De: Vicente73 Fecha: 2004-11-09 16:49

Menos mal que yo en su dia aprobé inglés por meritos propios y ahora no tengo que andar odiando a nadie. Con Dió

Vicente73



55
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 16:58

Darkmon, JJ, cuando queráis quedamos y nos echamos las cañas que queráis. Yo nunca digo que no a una caña con tapa gratis, jeje.

Eso sí, el Reventaero lo conozco, pero no Las Torres. Me muevo más por la zona de San Matías y Realejo...

Saludos.



56
De: Darkmon Fecha: 2004-11-09 17:04

El Reventaero ya no es lo que era, pero sigue siendo una buena oportunidad para los que queremos comer bien y barato (y con mucha cerveza).

Personalmente, me quedo con las Torres. Son un grupo de baretos que se encuentran en plena Chana; todos ellos tienen un ambiente estudiantil agradable y una calidad en las tapitas insuperable... Jopé, se me está haciendo la boca agua.

Pues nada, Víctor, JJ, cuando queráis, porque no conozco el fandom de Granada, y sería agradable echar unos traguitos acompañados de buena conversación.



57
De: Alfred Fecha: 2004-11-09 17:04

Yo únicamente asomé la cabeza el sábado por la mañana, por aquello de la dichosa falta crónica de tiempo que vengo padeciendo desde que comencé la carrera, pero lo que pude ver durante el rato que allí estuve me pareció digno de aplauso, en cuanto al ambiente creado y las actividades programadas.

El porcentaje de gente contenta y satisfecha con los resultados, frente al de los descontentos, intuyo, resulta abrumadoramente mayor.

Y yo particularmente, como gaditano, además, me siento absolutamente orgulloso de que eventos de esta clase pongan a la ciudad, aunque sea por unos días, en el ojo del huracán cultural.

Un saludo.



58
De: Javi Lara Fecha: 2004-11-09 19:43

Pues si que nos lo hemos pasado bien….
Los invitados fueron todos muy amables y simpaticos,
en especial Elia, Sapkowski y del Toro…
Las conferencias diversas y entretenidas (el que no se
divirtió fue porque no quiso, así que allá él…)

Por cierto Rafa te estaremos eternamente agradecidos
por el sabio consejo que nos diste….no sabes cuanto….



59
De: RM Fecha: 2004-11-09 20:09

¿número ocho, quieres decir?



60
De: Javi Lara Fecha: 2004-11-09 20:28

Lo de que comieramos muchos canapés antes de entrar al salon......jejejjeje



61
De: RM Fecha: 2004-11-09 20:53

Eso es bien sabido, hombre. Lo primero que se aprende en las bodas pijas que siguen esa moda.



62
De: Víctor Fecha: 2004-11-09 22:00

La mousse de pescado estaba muy bien, pero el segundo plato es para enmarcarlo (fuera lo que fuera).



63
De: Javi Lara Fecha: 2004-11-10 09:39

Quedó claro que era carne del puchero....muy bien amoldada eso si....una mariconada vamos....



64
De: Juanmi Fecha: 2004-11-10 10:55

Troll, eres un tocapelotas sin pelotas.
Ten un poco de dignidad, hombre, que das vergüenza ajena.



65
De: RSMCoca Fecha: 2004-11-10 13:16

Estuve en la Hispacón, me lo pasé como los indios, tuve el placer de saludar y estrechar la mano del Señor Marin justo al llegar, le pude transmitir mi decepción con el cambio de hora de la charla sobre Buffy, debido a imperativos mejicanos de última hora, y a mi asistencia a la Aznarcon, disfruté el domingo de un maravilloso dia en Cadiz paseando por la Caleta, el Parque, etc. Lo que no pude hacer fué despedirme del Sr. Marin y felicitarle y agradecerle por la organización de semejante evento. Lo hice en persona con Alfonso Merelo el domingo, y lo hago aquí con el Sr. Marín: Rafael, gracias y enhorabuena. Un trabajo magnifico y, supongo, agotador.

Nos vemos en la próxima. Y acuerdate, hay que organizar en Cadiz una Eurocon para el 2012...



66
De: RM Fecha: 2004-11-10 16:17

Gracias a todos vosotros. Hmmm... verdad es que el 2012 está muy lejos. Lo mismo convendría hacer algo más un par de añitos antes... :)



67
De: RM Fecha: 2004-11-13 12:18

Por cierto, javi, no sabes la suerte que tienes de ya no dedicarte a vender comics. Los trolls seguro que te han robado alguno en Thule...



68
De: RM Fecha: 2004-11-13 12:24

Acabo de caer en la cuenta de que el troll de los cojones me acusa de haber "cortado" al conferenciante con mis intervenciones... cuando lo que hice fue responder a una pregunta que éste me hizo (sobre si Steve Ditko estaba vivo o no); y después una pregunta en el ruegos y preguntas sobre el Flash Gordon de Dan Barry.



69
De: RM Fecha: 2004-11-13 12:25

Por cierto: "Quien no ha visto una Hispacón en Cádiz, no sabe lo que es una Hispacón" (remedando a Joselito el Gallo y cierta placa en la plaza de una ciudad muy querida, de donde llevan la mitad de la sangre mis hijos).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.85.20 (293f30d1ee)
Comentario