A ver por dónde empieza uno. Cada uno de los asistentes, imagino, tendrá su crónica, y desde la barrera de la organización uno sólo tiene una visión parcial de las cosas, ve los aciertos y exagera las pifias, así que voy a contarles a ustedes un par de cositas de las que he vivido personalmente anteayer y ayer mismo, e imagino que en otras webs y en otras listas se podrá completar el cuadro.

El jueves por la tarde-noche, después de esbozar las exposiciones y volvernos locos colgando cuadros y preparando tebeos de Flash Gordon, acabamos por reunirnos unos veintitantos, entre Angel Torres, Joaquín Revuelta, Alfonso Merelo y yo y los que nos fuimos encontrando: Alejo Cuervo, Juanma Santiago, Faraldo y Sapkowki, Juanmi Aguilera y Alejandra, Rudy Martínez y Marisa, Gorin y Natalia... Acabamos comiendo pescao frito a lo bestia en el freidor de Las Flores. Y digo a lo bestia porque el imbécil que se encargó de comprar el pescado no calculó bien y sobró media flota del Mediterráneo. El imbécil, claro, fui yo.

Luego nos fuimos a tomar una copita a un pub estilo años treinta llamado "El Capo". No les cuento a ustedes más. Nos retiramos como pudimos, los que pudimos. Quien se quedó con Alejo no sabía lo que supone quedarse de copas con Alejo.

Pedro Jorge, por cierto, perdió el equipaje en el avión.

El viernes por la mañana estaba lloviendo, para variar, circunstancia que ocurre siempre en las Hispacones. Me llevé a Andrzej Sapkowski, antes de los actos, al mercado de abastos, a enseñarle pescados. Y fue una delicia ver a ese hombre absolutamente emocionado viendo rapes, cazones, doradas, peces espada, atunes, cañaíllas, lubinas, gambas, langostinos tigre, vieiras, boquerones, pescadillas... Se lo pasó de muerte, el polaco. Y eso que desayunó... cerveza con churros.

En el palacio de congresos, cuando llegamos, un ambiente genial. Muchísima gente en los stands, y stands con libros, con muchos libros, y con frikeces variadas: el sable de Anakin, la más comentada de todas.

Miquel Barceló inauguró los actos con una interesante conferencia sobre cine y ciencia, muy amena y currada. Y luego hubo un vino de honor con el que mucha gente almorzó ya y todo.

Un momento culminante, cuando apareció Javi Silóniz con el trailer del Episodio III, justo antes de nuestra mesa redonda (o lo que fuera) sobre Buffy y el whedonverso. Los medios técnico del Palacio de Congresos, apabullantes, nos permitieron pasarlo a toda pantalla. Y lo pasamos muchas veces. Emocionante el trailer, ya le dedicaremos un post un día de estos.


Destacar, aunque me lo perdí, la Presencia Literaria de Javier Negrete, presentado por Juanma Santiago, el acto que la Universidad de Cádiz nos patrocina dentro de la Hispacón. Me alegró ver que Negrete, que es como ustedes saben profesor de griego y latín y experto en cultura clásica, es también un fan de Ilión... y de la peli Troya.

También me perdí (esto de subir y bajar escaleras a toda hora es una lata) el encuentro con los aznarkis y la película sobre las naves de la Saga de los Aznar. La gente que salía de ese acto me asegura que se lo pasaron de muerte y se rieron un montón. Bien por ellos.

Y poco más: almorzar, cenar, subir, bajar, coordinar, descoordinar, saludar a amigos, firmar libros, atender periodistas, gastarme un perraje en el móvil. Llegar a casa completamente fuera de combate...

Hoy, más.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/22897

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2004-11-06 10:48

¡Qué envidia!



2
De: RPB Fecha: 2004-11-06 12:18

Pues anda que yo...

Pero, ¿qué digo? Aquí, tan entretenido con mi CAP... :-P



3
De: francisco (ollonois) Fecha: 2004-11-06 12:28

hola a todos, no tengo la suerte de estar en Cadiz, pero al menos vivo cerca de la capital almeriense donde este mes tendremos nada mas y nada menos que dos jornadas del comic, con gente como Carlos Gimenez, Manuel Barrero, JM Pallarés, Carlos Meglia,Hernán Migoya, Antonio Martin... Bueno el que caso es que ojeando la página web de la hispacon me encuentro con el nombre de Pedro Jorge Romero, se que ha escrito algunas cosas pero su nombre me suena de colaborar en algún magazine o web site, alguien me puede recordar en cuales, le estoy dando vueltas a la cabeza y no caigo...



4
De: RPB Fecha: 2004-11-06 13:47

Pedro es el dueño de la web EL Archivo de Nessus, y fue unos de los principales colaboradores del fanzine BEM.

Bueno, Rafa, preguntas concretas: ¿qué sucede cuando te quedas de copas con Alejo? ¿Se ha traído los tirantes de Cerebus este año? ¿Mojó Andrzej los churros en la cerveza?



5
De: elbuensoldado Fecha: 2004-11-06 15:02

Hablando de Buffy y el whedonverso...

Acabo de terminarme el primer arco argumental de Astonishing X-Men y lo cierto es que me ha gustado bastante.

Excepto el "regreso"(no digo de quién por si alguien todavía no lo sabe)

¡Qué manía! Pero si lo más bonito de los X-Men es recordar a los muertos o retirados y releer sus momentos de gloria. Ver como los supervivientes cargan con los recuerdos mientras se añade sangre nueva o reciclada al grupo.

Esa es la fuerza apocalíptica que ya quedó definida en el Giant-Size X-Men #1, cuando al Profesor-X y Cíclope no les queda más remedio que reclutar a una nueva Patrulla-X para sustituir a los desaparecidos en combate.

Desde mi modesto punto de vista, el amigo Joss Whedon ha metido la pata.



6
De: rvr Fecha: 2004-11-06 15:13

Pedro tiene uno de los blogs más visitados :)



7
De: jose Fecha: 2004-11-06 15:16

Me pregunto por qué, si la UCA tiene dinero para patrocinar actos, no lo tiene para comprarnos una pizarra a los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería, y nos tenemos que contentar con paredes pintadas de verde.



8
De: Javi Fecha: 2004-11-06 15:22

Es una pena que vuestra conferencia fuera tan corta. Tanto Javi (el otro) como yo pensamos que debería haber durado 1 hora y media más porque había tema para rato. Pero supongo que eso lo dejamos para la siguiente Hispacón.

Tu post lo que me recuerda es que SIEMPRE que sale un trailer de Star Wars de una forma u otra acabamos viéndolo juntos en cuánto sale (los del Episodio I y II usando los medios del colegio, y el del III en el Palacio de Congresos).


Y jose, ya no son sólo las paredes pintadas de verde. Podrían preocuparse (al menos cuando yo estuve en la UCA las cosas estaban así) de la Sala de los Pentium y sus enchufes sobrecargados a pocos centimetros de gigantescas goteras. Sencillamente patético. Supongo que están deseando acabar la facultad de Puerto Real y tirar abajo la Escuela de Ingeniería...



9
De: Alós Fecha: 2004-11-06 15:49

Vale, comienzan los dientes largos, las lecturas envidiosas y las lágrimas al pensar que allí, de farra fantástica, y aquí, en el curro de siempre...

En fín, que lo paseis bien. Yo iré leyendo y sufriendo en silencio las ganas de estar ahí.

Por cierto, da un abrazo de mi parte a Lo, que lo merece, y mucho, y una colleja a Antonio, que debería de estar dibujando, y no de farra.

Por cierto, que en el Heraldo de Castellón sale mañana una entrevista con Sapkowski, perpetrada por un servidor.

Sorprendente, pero les he engañado para colar reseñas de teleos y libros de cifi y fantasía...

Vivir para ver.

Un saludín.



10
De: Freddi Fecha: 2004-11-06 17:14

Pues si queréis ver fotos de la Hispacon, podéis hacerlo en la web de BEMONLINE, www.bemonline.com, que han puesto unas cuantas.



11
De: El Hombre Verde Fecha: 2004-11-06 20:48

¿¿Cerveza con churros?? Que estomago!!!



12
De: Masturbaperros Felalefa Fecha: 2004-11-06 21:00

Dios, que asco, mojar los churros... RPB, no nos sugieras escabrosas imagenes, tio



13
De: coro Fecha: 2004-11-07 02:40

Grande el teaser de Revenge of the Sith (hablemos con propiedad), rafita te he dejado un mail privado, a ver si lo puedes leer cuanto antes.



14
De: RM Fecha: 2004-11-07 20:25

No sé qué sucede cuando te vas de copas con Alejo. Huyo antes. Pero luego la gente aparece a la hora de la merienda del día siguiente, con unas ojeras... :)

No, Andrzej no mojó los churros. Se tomó la cerveza y se fue comiendo los churros a la par. Arte puro.

Alejo se trajo la camiseta de Cthulhu for president, why choose the lesser evil?, que es la caña.




15
De: ollonois Fecha: 2004-11-08 12:12

gracias rvr esa blog de PJR parece bastante interesante , habra que investigarla a fondo...



16
De: ollonois Fecha: 2004-11-08 12:25

enhorabuena Rafa, sales muy guapo y juvenil en las fotos de la transformacion...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.210.125 (b2f174e45a)
Comentario