2004-10-27

351. TATUAJES

Ya no los llevan embarcaos de nombre extranjero, hermosos y rubios como la cerveza, pioneros de metrosexual con un punto canalla, carne de naufragio, contrabando y presidio. Ni tampoco valientes guerreros samoanos, traficantes de copra y reverenciadores de los complejos de culpa de los Lores Jims que luego fueron santos patronos de la Commonwealth. Ni los guerreros pictos de hoy en día, que esos usan maquillaje de quita y pon, mayormente los domingos por la tarde, junto a las bufandas y las litronas de calimocho y las banderolas.

No, ahora los lleva cualquiera.

Hemos pasado del “Amor de Madre” o el “Te quiero, Manoli”, a arabescos que no desentonarían en cualquier serrallo, a runas postizas que lo mismo tampoco quieren decir nada en los sitios donde quizá digan algo las runas, y a toda clase de bichejos demoníacos de músculos azules y ojillos rojos, como desechados de algún casting de El señor de los anillos o, peor todavía, a pictogramas chinos que vaya usted a saber si no están haciendo propaganda subliminal de una cadena internacional dedicada a la manufactura de rollitos de primavera. Como decía mi amigo Torre: marcao (y por gusto) pa to la vía.

Y es ahí donde el estupor me desborda: la malaje del tatuaje. Porque, verán ustedes, yo me lo pensaría muy mucho (tanto que ni me lo pienso) antes de tirarme de cabeza por el Tajo de Ronda haciendo puenting, más que nada por si actúa la ley de Murphy o cualquiera de sus múltiples apostillas. Hay cosas que uno las tiene que meditar antes de hacerlas, por aquello de que luego traen sus consecuencias: defraudar a Hacienda, saltarse un stop cuando pasa el primo del chiste, comprarte un tanguita de leopardo si eres hombre o, sea cual sea tu sexo, redecorarte la piel para los restos.

Como signo de rebeldía, de querer ser único y molón, pues vale, a lo mejor tiene un pase (aunque, al ritmo que vamos, el que será único y original va a ser quien no se tatúe). Pero es que yo no tengo seguro de que lo que me gusta hoy me vaya a gustar pasado mañana, que para eso la moda es como es: eso sin lo que no podemos vivir hoy y que nos parece tan ridículo al año siguiente (perdóname, tío Oscar, si no recuerdo bien la cita). Un poner: a mí hace diez años me chiflaba la cocacola y hoy no puedo ni verla. Hace treinta tenía pantalones de campana que ahora quisiera borrar hasta de las fotos, y no les hablo ya de los cortes de pelo de mi juventud o de algún que otro modelo de gafas que han cabalgado durante sus buenos años sobre el puente de mi nariz. ¿Quién les dice a ustedes que ese tatú tan chulo que hoy se han grabado, aunque no tenga nombres, no les vaya a parecer horrendo pasado mañana?

Este verano hemos visto, en la playa, la eclosión del tatuaje (y la del topless, vale, pero esa es otra). De todos los tamaños y colores, diminutos y sexys en lugares estratégicos, nonainosos y gigantescos acaparando brazos enteros. Una cosa. Pero vamos a ver, yo me compro una corbata y me la miro en el espejo, y me puede gustar o no. Lo mismo con los calcetines, o con las camisas, o con un crucifijo de oro macizo que pese más que la quincalla que llevaba el negrazo del Equipo A.

Pero nada, que se me escapa a mí el misterio de gastarme un perraje y ponerme un dibujito indeleble en la paletilla o más abajo, allá donde no me lo voy a poder ver nunca.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/22612

Comentarios

1
De: canopus Fecha: 2004-10-27 15:50

Pues eso, un buen consejo dice:
"Las cosas que duran para siempre, hay que pensárselas toda la vida"



2
De: RM Fecha: 2004-10-27 15:52

hombre, uno que no se quiere casar :)



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-10-27 16:01

Si el matrimonio verdaderamente fuera forever and ever más de uno se lo pensaría toda la vida...



4
De: RM Fecha: 2004-10-27 16:03

¿Pasar pensión aunque te escaquees no es más o menos lo mismo?



5
De: Jesús Fecha: 2004-10-27 16:23

Y si te tatúas el nombre de tu amada y luego deja de ser tu amada no te digo..



6
De: RM Fecha: 2004-10-27 16:57

Te tienes que buscar otra que se llame igual. O llamarlas a todas "churri".



7
De: Emsi Fecha: 2004-10-27 17:02

Quién es Lord Jim?



8
De: Tuan Jim Fecha: 2004-10-27 17:11

Busca en Google, so vago desgraciado.



9
De: RM Fecha: 2004-10-27 17:17

Personaje de novelón de Joseph Conrad: oficial blanco que deja un barco de emigrantes abandonado a su suerte y luego no puede vivir con la culpa, se establece en una isla del pacífico y acaba sacrificándose (y redimiéndose) por sus habitantes. Bella película con Peter O´Toole.



10
De: elbuensoldado Fecha: 2004-10-27 17:23

¿Es cierto que las chicas que hoy se ponen esos tatuajes tan estratégicamente situados por encima de la rabadilla mañana no podrán inyectarse la epidural a la hora del parto? Me parece haber leído algo sobre el tema...



11
De: Charlie Marlow Fecha: 2004-10-27 17:28

Sí, es cierto xDDD QUE SE JODAN.



12
De: Anónimo Fecha: 2004-10-27 17:34

"churri, mi hi hecho este tatuaje a los dos dias de conoserte pa que me dejes mojar el churro"



13
De: JHG Fecha: 2004-10-27 17:36


No es muy frecuente que se presenten muchas alteraciones y no se trata de efectos secundarios de gran importancia

Algunas complicaciones
Aunque la anestesia epidural es de las más fiables y seguras, pueden darse algunas complicaciones como bajadas de tensión arterial, hematomas, infecciones de la zona, dolores de cabeza o mareos (que se solucionarán bebiendo abundante líquido o tomando algún analgésico).
A pesar de todo, no es muy frecuente que se presenten muchas alteraciones y no se trata de efectos secundarios de gran importancia.

No administrar si...
Hay casos como los trastornos de coagulación, aumento de presión intracraneal, infección general o local de la madre, cardiopatía y obesidad materna, en los que no es posible su aplicación.
Tampoco se podrá aplicar en aquellas mujeres que lleven tatuajes en la parte baja de la espalda por riesgo de despigmentación.




14
De: Spike Fecha: 2004-10-27 17:46

Let them rest in peace,
six feet under floor.



15
De: V. Fecha: 2004-10-27 18:18

Si el post te sirve para que dentro de cinco a diez años tus herederos lo lean y te tomen en serio, creyendo que el mensaje no iba para ellos, ¡enhorabuena...! XD
Eso sí, nada que ver con lo que llevará encima la generación de mi hija. Miedo me da, miedo me da...

V.



16
De: AMS Fecha: 2004-10-27 18:40

Consultada mi wife en lo de epidural, es cierto que no se recomienda en caso de tatuajes que estén centrados en la zona de la lumbar 3, casi a una cuarta de la rabadilla para arriba, porque pude causar penetración de pigmento en la misma anestesia. Pero desde luego en los tatuajes rabadíllicos no hay problema, excepto que empiece ahí y termine en la nuca, claro.



17
De: Anónima Fecha: 2004-10-27 19:24

Se entiende aún menos teniendo en cuenta que existen los tatuajes de jena (o como se escriba), que duran unas semanas y ya.

Vamos que para ser molón basta con gastarse el dinero en cómodas mensualidades. Como quien va a la peluquería. Puedes cambiar de diseño si te cansas y hasta olvidarte del tema.



18
De: Darkmon Fecha: 2004-10-27 19:29

Ja, Víctor. Lo peor no es cómo será el look de la generación de tu hija (o la del mío, que irá después y por lo tanto será peor), sino cuáles serán los ocios generalizados de los pobres. Yo no he tenido nunca problemas con el físico de los demás, pero lo que me produce verdadero terror es contemplar a una niña de trece años fumando porros, cuando lo que debería de tener en la boca es una piruleta. Cada vez la infancia dura menos, y esto sí que es preocupante.

En fin...



19
De: RM Fecha: 2004-10-27 19:30

¿Porros? ¿Con 13 años? Naaaaa....



20
De: Darkmon Fecha: 2004-10-27 19:39

Anónima, lo malo de la Jena (mi novia la usa de vez en cuando) es que produce tatuajes de color mierdecilla. Es cierto que existe Jena negra, pero no está demasiado bien distribuida y es difícil de encontrar, además de ser excesivamente cara.

Con esto no justifico los tatuajes clásicos, claro. Pero yo creo que no es lo mismo.



21
De: Darkmon Fecha: 2004-10-27 19:55

Y no sólo pasa con las drogas, Rafa, sino que con trece años las niñas de hoy en día ya pierden la virginidad. Tú tienes que saberlo tan bien como yo, que eres profe y lees "entre líneas" a los alumnos. Y que conste que no tengo nada en contra del sexo, y ya puestos tampoco de las drogas blandas, pero a esa edad, como ya he dicho, tendrían que estar imaginando cuentos de hadas con sus playmóbiles.

Y lo peor es que cada nueva generación tiende a ser peor que la anterior...



22
De: ElPez Fecha: 2004-10-27 20:02

En un análisis más profundo sobre las subcultura del tatuaje, uno se encuentra, paradójicamente con todo un rico mundo insospechado: la pertenencia a una "tribu", la propia experiencia de modificación de tu cuerpo, que permiten llegar a entender cosas como de que más de la mitad de las personas que se hacen un primer tatuaje continuan posteriormente con otro, o la relación entre los anillados (piercings) y otras técnicas de modificación personal. Para gente con ganas de leer (y ver) sobre el asunto, aunque es recomendable cierto estómago -lo aviso- es interesante ver el Body Modification E-Zine. (http://www.bmezine.com/)



23
De: AMS Fecha: 2004-10-27 20:23

Estimado Darkmon, lo de la virginidad es puramente cultural. Te recuerdo a la edad que se casaban antaño. O en culturas "primitivas" actuales. No es actualmente así en la nuestra, pero tecnicamente se está preparado para lo único a partir de la pubertad que en las niñas se da cuando se da (sobre los 12) y en los niños sobre los catorce mas o menos. Así que biológicamente no tiene ningún obstáculo el único es el cultural.



24
De: RM Fecha: 2004-10-27 20:38

Se nota que tienes hijos varones, Fonzo...



25
De: Anónimo Fecha: 2004-10-27 21:34

jojojo, solo porros? en mi parada del bus hay niñas horteras de 12 años vestidas y makilladas como autenticas putas, sin gusto, sin saber como elegir combinaciones para enseñar tanga y provocar, yendo de putas de pobre estilo, fumando y usando lenguaje de camioneras para ser molonas y estar en manada "buah, yo a ese se la chupaba como una perra en celo, hostia puta, quiero que se me corra entre las tetas, dices ke el toño tenia un condon? buah, yo me lo montaba con ese aunke se estuviera follando a mi mejor amiga, menudo polvo tiene"

(por cierto, tienen sobrepeso habitualmente y lo disimulan fatal xD)

lo dicho, tu has visto poco, juas xD



26
De: PiliBaena Fecha: 2004-10-27 21:42

Yo es que le tengo fobia a las agujas así que los de los tatuajes ni me lo pienso.

Off Topic: www.vistoenpantalla.com aquí hay cosas de Buffy y de Angel, y más cosas...
Yo ya me he comprado el anillo de Buffy,la agenda, una copa de Sexo En NY, la muñeca de Dana Scully.
También hay cosas de cine, de Kill Bill hay hasta el llavero de PussyWagon



27
De: El forastero Fecha: 2004-10-27 22:35

Pues por primera vez se pusieron todos de acuerdo a atacar los tatuajes, como estamos. Y qué de decisiones iguarl for-ever que no nos pensamos (acelerar con alcohol en las venas, un polvo rápido con consecuencias, aceptar un dinerillo por debajo de la mesa)... Tatuemosnos, qué problema, si después nos deja de gustar, bueno a aguantarse, a asumir las consecuencias, los estudios que hicimos (o no hicimos) también hay que aceptarlos así como la cara con que llegamos a este mundo. Una tatuaje es otra forma de demostrar algo (valido o no ya no me importa), como el aumentarse los pechos o operarse la nariz. Las decisiones que hacemos siempre se nos quedarán dentro, los tatuajes serán los únicos errores que cargaremos en la piel, pero con orgullo.



28
De: Darkmon Fecha: 2004-10-28 10:11

Totalmente de acuerdo contigo, AMS. Pero que sea una cuestión cultural, o social, no implica que no sea un problema. También el niño con 12 años, como bien dices, ya está biológicamente preparado para engendrar, y sin embargo ahí está nuestro cerebro para crear el condón y alcanzar con él una mayor calidad de vida.

Las niñas con 12 años, bajo mi modesto punto de vista, tienen mucho de lo que disfrutar aparte del sexo. Es una opinión cultural, sí, pero también de mejora en nuestras vivencias: la infancia es una etapa muy feliz (o que debería serlo), y no hay porqué acortarla. Hay tiempo para todo en esta vida. Para eso tiene el hombre el coco: para administrar su futuro y controlar sus propios impulsos biológicos, alcanzando de este modo una mayor felicidad.

Menudo rollo me he soltao...



29
De: larios Fecha: 2004-10-28 10:11

Yo solo digo una cosa. Los psiquiatras del futuro (y los del presente ya) tienen el negocio asegurado. Y es que como van las cosas...



30
De: Darkmon Fecha: 2004-10-28 10:22

Y también estoy muy de acuerdo con el forastero. Al fin y al cabo, un tatuaje no es la única decisión que puede marcarnos el camino de por vida, aunque sea la única que se aprecie en el exterior.



31
De: Jose Fecha: 2004-10-28 11:18

Me parece bien que no os gusten los tatuajes, lo que no veo tan claro es el hecho de censurarlos. Es una opcion que tenemos y si tras tomar la decision te arrepientes pues te atienes a las consecuencias. Yo hace 6 años me hice uno y hasta el dia de hoy no me he arrepentido, eso si me lo hice con 20 años tras pensarmelo durante dos o tres mas.
De todas maneras eso de para toda la vida es muy relativo, ya hay tecnicas laser para quitarlos, y como bien dices cada vez hay mas tatuajes, por lo que cada vez se quitaran mas y el quitarselo se hara algo mas común y mas barato, asi que si hoy en dia ya me lo puedo quitar dentro de 10 o 15 años si me arrepiento no creo que tenga problemas, sino pues me aguantare.



32
De: RM Fecha: 2004-10-28 11:30

Una profesión con futuro, la de destatuador, sí.



33
De: Darkmon Fecha: 2004-10-28 11:38

Hombre, yo creo que aquí no se está censurando nada. Sólo se está ofreciendo puntos de vista. Yo tampoco me pondría un tatuaje a día de hoy, y las razones son las mismas que tan estupendamente ha expresado Rafa; pero también pienso que el que así lo desee, pues él mismo. Nada de censuras, sólo opiniones.

Y sí, si nos atenemos a la práctica, para toda la vida tampoco son. El proceso es totalmente reversible.



34
De: elbuensoldado Fecha: 2004-10-28 12:04

Lo que es el tatuaje en sí me puede gustar o no, depende de cual. Pero lo que creo innegable es que estamos hablando de un "símbolo" que se ha banalizado y domesticado.

En cuanto a la edad de pérdida de la virginidad no es un tema para tomárselo a la ligera. Me explico:

a) Justificar sistemáticamente algo "por que es natural" me parece una muletilla peligrosa, muy peligrosa. De hecho se me vienen a la cabeza varios crímenes MUY GRAVES que, en el fondo, son muy "naturales".

b) Las imposiciones culturales están ahí por algo: el riesgo de embarazo. Ahora que si lo normal es ponerle un DIU a la niña de 12 años de paso que se la lleva a revisar la prótesis dental...

c) Un hombre de 35 años puede mantener relaciones sexuales con una mujer de 25 pero... ¿Porqué no con una de 13? Si hacemos ciertas concesiones puede que lleguemos a obtener consecuencias indeseables.

d) Y ahora os ruego sinceridad: ¿a alguien le gustaría tener una novia, hija o madre que se hubiese "pasado por la piedra" a todo el instituto en sus "años locos"? Puede que penséis que estoy sacando las cosas de quicio, pero... Ya puestos a pasar de todo ¿porqué no tirar la casa por la ventana? ¿Qué tiene de malo?



35
De: Darkmon Fecha: 2004-10-28 12:33

No puedo estar más de acuerdo contigo, elbuensoldado.



36
De: Jose Fecha: 2004-10-28 12:43

Pues si que es una profesion con futuro, si tenemos en cuenta que se hace en clinicas especializadas que ademas de quitar tatuajes hacen depilaciones, cirugia estetica..., y tenemos en cuenta la creciente importancia que se le da al fisico hoy en dia.
Quizas no haya estado acertado con la palabra censurar, lo que quiero decir es que opinar es gratis pero hay que tener en cuenta que no esta bien generalizar, que hay de todo, y nos guste o no hay que respetarlo.



37
De: Taiyou Fecha: 2004-10-28 14:29

La última experiencia extraña viendo tatuajes con pictogramas chinos, fue la de un chico ultra-fornido que llevaba en su brazo escrito "poder femenino" O_o

O gente que lleva las letras del revés o escritas boca abajo, etc...

También me hizo gracia un chaval que en un foro alardeaba de que se había tatuado un símbolo "ai" (amor), porque lo había visto tatuado en la frente de un personaje de un anime (Gaara en "Naruto"). La cosa es que el muy energúmeno le había llevado una ilustración del personaje sin darse cuenta de que el flequillo tapaba medio símbolo; con lo que se había tatuado un kanji a la mitad a un tamaño enorme en todo el muslo XDDD.

Pero bueno, es lo que pasa cuando te haces algo que dura para toda la vida sin saber qué demonios es...



38
De: Dem Fecha: 2004-10-28 19:41

¿Habeis preguntado a mucha gente que lleve años con su tatuaje si se arrepiente? Seguro que habrá muchos que sí, pero no serán la mayoría ni muchísimo menos. Como apunta ElPez, normalmente repiten.

Yo no llevo tatuajes (un pendiente en la oreja y otro que fue y ya no es en la ceja) pero creo que se ha dado una imagen muy negativa de quienes se tatúan. Casi parece que todos fuesen unos ignorantes que no saben lo que hacen. A algunos nos cuesta tomar decisiones para toda la vida, pero hay quien prefiere vivir el momento por lo que pueda pasar.

Y está la famosa frase (parafraseando): más vale haberse tatuado y arrepentirse que no haberse tatuado nunca.



39
De: G.S.R Fecha: 2004-10-28 20:03

??bonita frase X-D



40
De: GSR Fecha: 2004-10-28 20:08

Yo no me haría un tatuaje, aparte de porque no me dejarian entrar en casa, porque no me atraen (vete tu a saber si dentro de cuatro añitos, cuando tenga 18, tendré alguno ;-) ), pero vamos, hay gente pa tó. Porque será que le gustan tanto a los jóvenes (y no tan jóvenes)?? Por moda? Particularmente, si me da la picá, cojo las calcamonias de los bollicaos y me tatuo a pikachu, no vaya a ser que luego me arrepienta... ya es bastante convivir con mi careto... X-D



41
De: Darkmon Fecha: 2004-10-29 00:56

Jajaja, más feo será el Pikachu, hombre.



42
De: EFE Fecha: 2004-10-29 01:45

Dios... La cuestión de "pasarse por la piedra" a las niñas es tan sexista que no sé si morirme de asco o qué...

Ellas llevan años tan tranquilas saliendo con tíos que se han pasado por la piedra todo lo que han podido, pero no es lo mismo al revés, claro...

En fin, la cultura es lo que tiene, que no sale ni con benceno.



43
De: angua Fecha: 2004-10-29 08:04

Yo iba a decir lo mismo que efe. Penoso y bastante carca.



44
De: Darkmon Fecha: 2004-10-29 08:25

Pues yo comprendo lo que quiere decir el buensoldado, aunque tal vez sea porque esté un poco chapado a la antigua, pero realmente no me gustaría tener una novia que haya hecho el amor con treinta tipos antes que conmigo.

Aunque, claro, admito que este pensamiento tiene sus faltas, pero desde luego no es machista, porque tampoco quiero un hijo que se machaque a diez tías cada noche. Ni lo uno, ni lo otro. El género no tiene nada que ver. No sé, quizás sea un error de concepto mío, pero para mí el sexo puro y sin aditivos emocionales es tan banal...



45
De: El increíble hombre hecho de mierda Fecha: 2004-10-29 10:34

Darkmon, tio, no seas falso: a ti te guta follar como a todo el mundo, y has tenido fantasias guarronas con macizas que ni conocias "espiritualmente", no te jode.

Hipocritaaaaaaaaaaaaaaaa.



46
De: Brúfol Fecha: 2004-10-29 11:07

Todo en su justa medida.

A ver, si se dan las circunstancias adecuadas y se toma la decisión libremente, lo de los 13 años no es una atrocidad.

Imagino que toda persona que haya perdido la virginidad a esa edad no ha ido después como bestia en celo detrás de todo lo que se mueve. Eso puede pasara a los 13, 20, 55 ó la edad que sea, y no estaríamos hablando de sexo sino de un problema.

Si le quitas el tapón a la botella no tienes que emborracharte obligatoriamente todos los días ni con todo el mundo.



47
De: elbuensoldado Fecha: 2004-10-29 11:54

Por supuesto que defiendo ante todo la libertad personal de que cada uno haga lo que le dé la gana. Pero ¿es saludable la libertad sin responsabilidad? Os rogaría que reflexionáseis un poco sobre esta cuestión.

EFE y angua: las imposiciones culturales están ahí por algo, lo repito. Si una mujer mantiene relaciones sexuales con cuatro hombres distintos en un mes ¿quién se responsabiliza en el caso de un embarazo no deseado? Como vivimos en la sociedad de "hago lo que me apetece" supongo que no os parecería mal que los hombres hicieran mutis por el foro y dejasen a la mujer sola con la decisión (y sus consecuencias)

Otra cosa: no seamos hipócritas. Si hablamos del sexo por el sexo, no os escandalicéis cuando alguien usa la expresión "pasarse por la piedra" o equivalentes ¿A qué estamos jugando? ¿Estáis a favor del sexo con parejas ocasionales o no? Es que dar una opinión según sople el viento es muy sencillo.

Yo personalmente sí estoy a favor de dicho tipo de relaciones sexuales y las practico. Pero conozco sus riesgos y problemática y mantengo que no se puede ser menor de edad para unas cosas y para otras no. Un poquito de coherencia, por favor.

Me parece estupendo que una mujer sea promiscua (si REALMENTE así lo quiere) siempre y cuando tome la pastilla o tenga un D.I.U. En cualquier otro caso, ya no me parece tan estupendo.

Opinar es muy fácil y tachar de sexista, penoso y carca... A mí me parece que os falta un poquito de experiencia en la vida real (y lo digo sin ánimo de ofenderos)



48
De: RPB Fecha: 2004-10-29 13:17

"A mí me parece que os falta un poquito de experiencia en la vida real"

Somos frikis, ¿no? ;-D



49
De: elbuensoldado Fecha: 2004-10-29 17:19

Espero que no me hayas malentendido, RPB, pero es que me indigna el hecho de que algunas personas, con opiniones supuestamente progresistas (tipo Ramoncín) sean las primeras en censurar, etiquetar e insultar a aquellos que piensan distinto. La última vez que miré había una cosa que se llamaba libertad de expresión en este país, pero parece que sólo pueden ejercerla aquellos cuyas opiniones "molan".

Aunque supongo que tu comentario era más por quitarle hierro a una polémica que se nos ha ido un poco de las manos...



50
De: RPB Fecha: 2004-10-29 20:20

Te he entendido perfectamente, Buen, no te preocupes.



51
De: Dem Fecha: 2004-10-30 09:46

Elbuensoldado, no te cabrees (y deja al chufla del Ramoncín a un lado que ese ni es progre ni es ná).

Lo cierto es que tu comentario sonaba a carca:
¿a alguien le gustaría tener una novia, hija o madre que se hubiese "pasado por la piedra" a todo el instituto en sus "años locos"?

No por nada, sino porque es el tipo de argumento que usan los carcas. Aunque es cierto que los entrecomillaste. Pero es lo que tiene internet, que se puede escribir pero no entonar.

Un amigo me comentaba que si él le ponía los cuernos a su novia no era malo porque era sólo sexo y él seguía queriendo a su novia. Yo le di la razón y le dije que era lo mismo que si ella le ponía los cuernos a él pero le seguía queriendo. Eso ya no le hizo tanta gracia ;)

Hay que andar muy fino para no caer en el doble rasero.



52
De: jose Fecha: 2004-11-06 15:11

La Henna mola. Un arabesco pal verano, y luego fuera. Como las calcomanías :DD



53
De: delfii Fecha: 2004-12-27 02:02

muy buena opinion, el tema es que, uno puede ser conciente de lo qe hace y si uno se hace un tatuaje que luego no le gusta, pues coño, qe se joda! =)



54
De: laly Fecha: 2005-03-15 19:31

Primero que todo pienso que el soldado ese es un machista y con una filosofia muy anticuada.
"Si una mujer mantiene relaciones sexuales con cuatro hombres distintos en un mes ¿quién se responsabiliza en el caso de un embarazo no deseado?" y si tu mantienes relaciones con cuatro mujeres distintas en un mes, que solo hayan follado contigo y por puta casualidad las preñas a todas, t vas a responsabilizar tu de los 4 bebes?? cada uno con sus responsabilidades, y su conciencia, pero que quede claro que si hay sexo seguro no importa si es el hombre o mujer quien se tire a todo dios. y todo lo demas son congestiones mentales quiza fruto de una educacion muy sexista.

HAblais de la edad de perdida de virginidad, alguien ha dicho incluso que es algo natural! no ostante, os veo escandalizados de "como suben los niños" y que si una generacion es peor que la anterior y nosekemas... bien, estoy de acuerdo, no creo que la edad +propicia para mantener relaciones sean los 12 o 13, la infancia debe durar muucho mas, por ser preciosa. entre otras no esta bien perder la virginidad a esta edad pq uno aun no tiene capacidad de eleccion ni sentido de la responsabilidad. vaya marron un embarazo alos 14, tal y como esta montada nuestra sociedad, pero creo que no se soluciona eso lamentandose...
nuestra responsabilidad, la de todos, es la de educar..la educacion lo es todo, señores, si uno se desentiende de "los niños" que no se extrañe si luego hay sorpresillas. es faena de todos!! hemos de saber transmitir la información y formacion necesaria a los jovenes.

Para acabar, yo llevo un tatuaje encima dl culete desde hace unos cuantos añitos ya, aun no tnia los 18 y no me he arrepentido jamas, es mas forma parte de mi "cultura", forma parte de mi. Cuando me lo hice no se sabia lo de la epidural pero creo que hoy me lo volveria a hacer en el mismo sitio si tuviera otra oportunidad, pq me gusta y creo que es mas q una cuestion de moda. respeto todas las opiniones, y la gente ke no se lo haria jamas d los jamases por miedo al arrepentimiento, al dolor...o simplemente pq no les gusta. ahora bien, simple opinion, los tatuajes d henna son una mierda, en serio. por el color, el proceso de decoloracion, etc.
Si algun dia me arrepiento, aunque no creo que nunca ocurra...pues mala suerte, es mi vida. espero no llegar al extremo de querer quitarmelo, para nada.

NAda mas, con este mensaje no pretendia ofender a nadie. animo a todo quien quiera hacerse un tatuaje, quien no quiera pues que no se lo haga, y siento haberos metido "este rollo", pero es lo que pienso!!
Venga, besos



55
De: victor Fecha: 2005-09-19 07:09

tengo una amiga que se quiere poner un inche tatu, pero le digo que el cuerpo es muy sencible y ademas no nos pertenece, nose como convencerla de que no se lo ponga, ni quieero que sufra, en verdad ella me gusta. pero pienselo chicas, chicos el cuerpo no nos pertenece.



56
De: tribal Fecha: 2005-10-17 16:48

hola.
siempre e tenido la ilusion de un tatuaje en la zona lumbar y ahora q ya lo tengo me a entrado miedo de q no me puedan dar la epidural en un futuro.Hay alguna posibilidad de q me lo puedan dar?
Necesito una respuesta porfa.



57
De: maitane Fecha: 2005-11-20 20:44

HOLA.
HACE NUEVE MESES QUE ME HICE UN TATUAJE TRIBAL EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA,NO MUY ABJO.Y MI PREGUNTA ES SI EN UN FUTURO PODRAN PONERME LA EPIDURAL.EL TRIBAL TIENE ZONAS SIN TINTA Y QUISIERA SABER SIE PODRIA SER.
MUCHAS GRACIAS.



58
De: BM Fecha: 2006-01-27 20:51

Yo me hice hace un año un tatuaje muy abajo de la espalda, y poco después escuché lo de la epidural, no me arrepiento del tatuaje pero si de habermelo puesto ahí. Me lo puse con 16 años y al hombre que me lo hizo no se le ocurrió comentarmelo, bueno pues mi opinión sobre los tatuajes es que hay que pensarselo muy bien, pero bueno, yo no me arrepiento, me puse la inicial de un chico y la mia, ahora mismo es mi novio y si algún día dejara de serlo seguiria teniendo la inicial del chico que me cambió la vida y me hizo feliz, y no creo que nunca me arrepienta. Mis felicitaciones a las personas que escriben aqui, casi todos tienen una educación ejemplar, excepto un tal anónimo



59
De: Alfredo Fecha: 2006-02-06 17:35

Ya no pertenezco a la "generación actual" es decir estoy cerca de los 50, y me gustan los tatuajes, me encantan desde que tengo memoria y ví el primero.
Me he hecho hasta hartarme, bueno miento, todavía no me harté, aunque ya me resulta complicado encontrar un espacio.
Nunca me arrepentí.
Nunca he tenido problemas, si en alguna ocasión creí que tendría problemas con alguna pareja las cosas se resolvieron satisfactoriamente, excepto en una ocasión en la que mis tatuajes fueron causa de ruptura.
Nunca, repito, me arrepentí, veo mi primera estrellita que yo mismo me hice en el muslo izquierdo, con la lejana edad de 16 añitos y veo que han pasado muchas cosas, pero volvería a pasar por todas ellas. ¿parezco un sentimental? Bueno pues vale.



60
De: lya Fecha: 2006-02-09 19:42

Yo le regalé al q hoy es mi marido un tatuaje(no mi nombre ni nada de eso),se quedó muy pillado por que llevabamos poco juntos pero le encanta y siempre se acordará de mi,jejej,Yo llevo dos tatus y me encantan y efectivamente son parte de mi ,no como una camiseta ni una corbata ..es otra historia.



61
De: de maribel Fecha: 2006-02-25 20:50

la verdad es que el tatuaje procede de origen satánico. Antes sólo se ponían tatuajes las bandas o pandillas conflictivas y callejeras y era poco visto. Ahora esto es lo mas normal del mundo y todo para exhibir el cuerpo y provocar pasiones y no sentimientos sensibles y positivos. No al tatuaje.



62
De: Vane18 Fecha: 2006-06-18 20:58

Yo tngo la intriga d si son ciertos uns rumores q m an yegao,dicn q si 1xika tien 1tatuaje n la zona d la barriga,al qdarse embarazad la tinta puede afectar al feto¿? Suena 1poc ridiculo xo yo q se.desd el año pasao tngo 1 x esa zona,m encanta y kiero acerm tantos q no m dcido.los tatuajes y los piercings son com parte dmi,forman part d mi personalidad y x eso mism tngo +q claro q jamas m arrepntire,sria com arrpentirme d ser yo.y sobre lo dl sexo,q cad 1 aga lo q kiera siempre cn rsponsabilidad para no obtenr rsultados indeseads,aunq ay q rconocr q el 80% d la poblacion piensa lo cntrario y + si se trata d xicas liberales,a mi misma m taxaron d ninfomana,vale,lo soy,xo no m lo dcian positivamnte..ale no m enrollo+ bsks



63
De: valentina castañeda Fecha: 2006-08-22 04:07

hola porfavor me gustaria tener todos los pictogramas chinos con sus sugnicados me intereso mucho por la cultura oriental es muy interesante y quiciera aprnedar michisimo sobre ello. gracias



64
De: Tropika Fecha: 2006-08-23 18:03

el tío k dijo k se jodieran las mujeres k no pueden ponerse la epidural k se vaya a tomar por culo k no tendria narices de aguantar un dolor como es el parir. IDIOTA.
Alguien sabe si ponen anestesia al tatuar el hombro?¿ SI LO SABE ALGUIEN K CONTESTE PORFA



65
De: Jake Fecha: 2006-08-25 03:22

Creo que si alguien quiere hacerse un tatooo, si es mujer que sea una mariposa, asi me contactas y me lo enseñas mi correo es calzadaerwin@hotmail.com



66
De: felipe Fecha: 2006-10-31 00:45

quiero saber como se hacen los tatoajes de jena por fis



67
De: leo Fecha: 2007-01-24 16:35

nada me gustaria recibir información sobre las complicaciones que a posteriori de los tatoosssssssssss



68
De: vampire Fecha: 2007-04-24 18:57

yo llevo ya 6 tatuajes,el primero hace ya mas de 7 años que me lo hice y jamas me he arrepentido y creo que seguira siendo asi,todos los tatuajes "complicados" que nombrais, yo los tengo todos, en la zona lumbar, y no es que no se pueda poner la epidural,(estoy embarazada ahora y me he informado) es cuestion del anestesista que te toque, si tienes suerte y te toca uno enrrollado alomejor te la pone, el problema esta en que si es una zona totalmente cubierta de tinta la que hay que hacer la puncion hay riesgo de que penetre algo de tinta en la propia inyeccion y penetre en tu organismo o torrente sanguineo y no se sabe con certeza lo que esto podria causar,eso lo primero. lo segundo, llevo otro tatuaje en el bajo vientre que ademas pone vampire (jeje, veridico) y me encanta por cierto, es el mas reciente,hace un año, y ahora que estoy embarazada ya se que se va a estirar y probablemente no recobrara su forma antigua, pero en vez de arrepentirme, en lo unico que pienso ahora es en buscar un gran tatuador que una vez haya dado a luz me lo sepa recomponer haciendolo un poco mas grande para perfilar los bordes que quedaran un poco emborronados, osea que el que se arrepiente es porque no deberia haberse hecho nada directamente,yo no me arrepiento pero si que me da mucha pena que mi precioso tatuaje se vaya a estropear pero desde luego que me lo volveria a hacer,de hecho ya he dicho que lo primero que haga despues del parto y cuando este recuperada sera arreglarlo para que quede perfecto,y despues hacerme un tatuaje nuevo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
Comentario