2004-10-08

339. OTOÑO

Llega siempre sin avisar, con un cambio de aire que te revuelve el pelo y se te cuela a traición, como una puñalada, por unos pantalones que pronto acusan demasiado su condición veraniega. Todo se carga de humedad y la luz deslumbra más que en pleno mes de julio, y se está inquieto a la sombra e incómodo al sol. Se barrunta en las prisas que viene cargado de tonos dorados, para arrastrar a su paso los recuerdos del calor seco de meses atrás y convertirnos en nostalgia de nosotros mismos.

Llega siempre sin avisar, aunque estemos esperándolo con desesperación desde hace mes y medio, y por fin se quita el disfraz de agosto remolón y nos lanza a la cara la carcajada de su existencia.

Y cae del cielo, incontenible, fría y cadenciosa, la primera lluvia de otoño.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/22053

Comentarios

1
De: Luis Fecha: 2004-10-08 20:44

"Y cae del cielo, incontenible, fría y cadenciosa, la primera lluvia de otoño."
Que cosas!!, haces q parezca hasta algo bonito, pero la verdad es q por aqui está siendo incomoda, con viento e, incluso diria yo, jodidamente desagradable. :D



2
De: RPB Fecha: 2004-10-08 20:51

Aquí tenemos, además de lluvia, un ventarrón que hace que las nubes salgan disparadas.



3
De: V. Fecha: 2004-10-08 22:00

Hablando del otoño, esta noche he sentido algo raro cuando salí del concierto y paré el coche para meterle cincuenta euros del jodido oro negro. Estaba de pie en la gasolinera, en pantalón corto y camiseta, con 27 grados a las nueve de la noche y pensando en ya no sé qué asunto de la orquesta cuando una ráfaga de viento fuerte me ha hecho fijarme en las hojas, muchas, doradas algunas, que se arremolinaban por el suelo. Y me he dado cuenta de que debía estar pasando frío y soñando con chocolate caliente, en lugar de con un maxibon de vainilla. Hoy he visto el otoño, pero mi cuerpo no se lo ha creído.
A ver si se pone a llover de una vez, joer...

V.



4
De: EMPi Fecha: 2004-10-08 22:17

Mi jardín poblado de gramíneas pratícolas ya no crece...apenas. Ni apenas lo hacen las malas yerbas. Por desgracia ya no vienen las películas bonitas a los cines con el otoño. El cielo se torna tan gris que casi no hay otoño. Y el invierno es tan largo. Añoro mi juventud en Madrid y los cines de la Gran Vía. Eso era otoño. Los minicines son como el reflejo de las grandes salas en los espejos cóncavos del callejón de Álvarez Gato. Minicines, buen sonido y asquerosas palomitas. Ya no hay otoño ni en el Duero.



5
De: Javi Fecha: 2004-10-08 22:32

La lluvia NUNCA es molesta.
Los mejores días por lo menos aquí en Murcia: los que llueven (y no por la falta de agua, que también...).



6
De: El GNUdista Fecha: 2004-10-08 23:01

Buenoooooo, eso de que la lluvia no es molesta...

Quizá seria conveniente una vueltita por el país (chu)Vasco para darse cuenta de que, cuando lleva lloviendo meses y meses sin parar, termina haciéndose no sólo molesta, sino desesperante.

Y este año no nos podemos quejar, que hemos tenido verano y todo, no como en el del 2002, donde en Vitoria, desde el 1 de junio al 31 de agosto sólo hizo UN día de algo de sol, el resto grises, frios y lluviosos.



7
De: RM Fecha: 2004-10-09 09:37

Imagino, GN, que tan desesperante es no tener sol como no tener lluvia nunca. El bochorno de este mes de septiembre y lo que llevamos de octubre es insoportable. Y aquí abajo, además, cuando no llueve en seguida nos llegan las restricciones de agua a partir de las nueve de la noche (cosa que dicen que ya han solucionado, veremos cuando nos toque la próxima sequía si es verdad).



8
De: elbuensoldado Fecha: 2004-10-09 17:34

Por aquí, por el norte, ya nos han robado la luz estival. De un día para otro, sin aviso previo, el cielo cambió de azul brillante a gris indefinido, como una pantalla de televisor sintonizada en un canal muerto.

Las caras han perdido la chispa alegre y activa del verano...



9
De: Manuel M Fecha: 2004-10-09 18:35

Y llueve ya por Madrid. No me alegro como quizás lo haría Rafa, porque después de dos días doliéndome la rodilla (ahora sé por qué) hoy llevo tó el día acarajotao.

Y encima no puedo ir al Metadona a comprar porque no tengo coche, y diez minutos bajo el calabobos que cae me meterían otra vez en la cama.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.217.43 (8524672f4b)
Comentario