Pues dentro de un mes, a esta hora, estaremos hechos fosfatina. Porque dentro de un mes, a esta hora, la Hispacón Gadir2k4 ya estará a punto de ser parte de nuestro pasado.

Qué trabajera. Qué ilusión. Cuántos contratiempos, cuántas emociones. A ver qué nos sale, cómo queda.

Ayer estuvimos dando un paseíto por el interior de las salas del Palacio de Congresos, donde se celebrarán los actos. Ya conocíamos el palacio, pero nunca habíamos entrado en las salas en sí. Joder. Qué tamaños. Ahí puede hacerse perfectamente una convención del partido demócrata, oigan. Qué lujazo de sillas, qué pantallas, qué cañones y qué juegos de luces, y qué micros. Creo que es la primera vez (y ha habido hispacones en sitios punteros) que vamos a disponer de unos medios tan chulis.

Por lo demás, seguimos hilando y perfilando el programa de actos, que es como una marea que cambia de un día a otro. Creo que va a haber cosas interesantes: de entre las mesas redondas, la dedicada a decidir si las hispacones tienen o nó futuro, en cómo hay que replantearlas para llegar a más gente, qué grado de implicación debe tener la Asociación en todo eso; y la dedicada a Flash Gordon, que cumple setenta añitos este año, el tío, y no vean cómo se conserva: cada día más molón y más guapo, como Gardel; y la de Harry Potter, a la que sólo le falta un abogado del diablo que ponga a parir a la señora Rowling para que la tengamos liada.

De entre las conferencias, sin duda que Javier Cuevas triunfará con "La fascinación del mal", o sea, por qué en las literaturas y las pelis que nos buscan siempre es más interesante el malo que el bueno. Y Alfonso Merelo con su repaso al cine de ciencia ficción que se ha hecho en España. Y Miquel Barceló que nos va a contar por qué la ciencia ficción que vemos en las películas no es ciencia precisamente. Y el repasito que JuanMa Santiago le va a dar a las conexiones que existen entre ciencia ficción y novela negra. Y el viaje a los tebeos de ciencia ficción que nos va a presentar Manuel Barrero.

Y, por supuesto, los encuentros con los tres invitados de honor: Andrzej Sapkoswki (guau, lo he escrito bien a la primera), Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera.

Luego, en la cena, la entrega de los premios Ignotus, el Domingo Santos de cuento (que ya hemos fallado, pero como somos tan honrados, ni siquiera hemos abierto la plica todavía), y sobre todo la entrega del premio "Gabriel" a la labor de toda una vida a mi amigo y paisano Angel Torres Quesada.

Creo que va a ser una Hispacón emocionante. Saben ustedes, claro, que los esperamos.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/21995

Comentarios

1
De: Nac Fecha: 2004-10-07 12:02

Se van a hacer largos estos días que faltan. He escuchado maravillas de anteriores Gadir y lo que comentas tiene una pinta estupenda.



2
De: EHR Fecha: 2004-10-07 13:04

Vaya tela, para una Hispacon que me coge cerca de casa y un amigo mío va y decide casarse ese fin de semana.



3
De: David Fecha: 2004-10-07 14:08

Hola,

Antes de nada felicitarte por tú web y por la ilusión que conlleva seguir actualizandola.

El WEBLOG y EL PORTAL 'Noche de Cine' ha querido ponerse en contacto con aquellas web que reunan una serie de requisitos de calidad y contenidos para poderlas incluir, de esta forma se pretenden reunir las mejores web y evitar al usuario navegar por sitios pobres en calidad y que no tengan información valida o actualizada.

Esperando una pronta respuesta, les agradecemos su interés.

David Huélamo
dhuelamo@nochedecine.com
Director de 'Noche de Cine'
http://www.nochedecine.com
http://nochedecine.blogspot.com



4
De: Trollín de los bosques Fecha: 2004-10-07 14:27

Y que os interesa de este blog si no va de cine? O_O



5
De: Pepeíllo Fecha: 2004-10-07 15:35

¡Ahora prueba a escribir Straczynski a la primera!
Nos vemos en Cai.



6
De: AMS Fecha: 2004-10-07 15:45

Esperemos que todo salga bien, que va a salir, y que participe mucha gente. Gaitas ¿que esperais para apuntaros?
Saludetes



7
De: RSMCoca Fecha: 2004-10-07 16:05

Mentira parece ¡Un año ya! Ha pasado un año desde Xatafi, y una nueva Hispacón está ya a la vuelta de la esquina como quien dice.

Ardo en deseos de que llegue el momento. ¡Cadiz, allá vamos!



8
De: Valentín Vañó Fecha: 2004-10-07 17:14

Pensaba que el resultado del Domingo Santos se sabría antes de la Hispacón. Otro mes todavía, jo.



9
De: RM Fecha: 2004-10-07 17:19

El resultado lo haremos público este fin de semana, posiblemente. Las plicas están a buen recaudo, y será mañana (una semana después de fallado el premio) cuando vayamos a abrirlas y descubrir quién ha ganado.

¡Aprende, premio Planeta!



10
De: V. Fecha: 2004-10-07 17:48

Sí que me hace ilusión, sí. Ya tengo arreglado el trabajo para librar esa semana, y me voy para allá con las dos nenas al hombro (bueno, al coche...). Ya le he dicho a la parienta que el ratito ése que dura la mesa redonda en la que me toca participar lo tendrá que pasar sola; ya me inventaré algo cuando llegue a Cádiz para escaquearme el resto del tiempo...
En cuanto a los del premio planeta, no me puedo creer lo que estás diciendo... ¿¿¿DUDAS ACASO DE LA HONRADEZ DEL PREMIOOOOO??? XD. Desde luego, más honráos que son que te dicen que vas a ganar un año antes, para que vayas escribiendo la novela y te quede bien aseada, y mira lo que dice la gente. Nchst, si es que no se puede ser bueno.
Saludetes,

V.



11
De: V. Fecha: 2004-10-07 17:53

Valentín: Si lo raro es que se sepa el ganador con TANTA antelación... hay veces que se mantiene en medio secreto hasta la cena del sábado: sacas los finalistas con el pseudónimo un mes antes, sin el pseudónimo la semana previa, y así tienes un momento Oscar de esos en la cena, que tampoco está mal. Ojo, que no es por dar ideas (que los finalistas lo pasan fatal, comiéndose las uñas en lugar del plato de mero, y dándose ánimos unos a otros con cara de uva pasa...)



12
De: RM Fecha: 2004-10-07 17:57

No nos merecía la pena el suspense: como el relato se publicará en la revista oficial, se sabrá en cuanto la gente vaya llegando a la convención.



13
De: Txiki Palomares Fecha: 2004-10-07 18:13

Oye, Rafa, yo no es por malmeter, pero, bueno, no sé cómo decirlo, pero:
Que se escribe Sapkowski, no Sapkoswki.
Eso sí, el Andrezj, que a mí me parece más difícil, lo has clavao :-)
Con perdón :-)



14
De: RM Fecha: 2004-10-07 18:16

¡Hombre, uno que se ha dao cuenta! :)

Sí, lo difícil es el Andrezj.



15
De: Valentín Vañó Fecha: 2004-10-07 20:59

Claro, yo contaba con lo de la revista, que he oido que se está preparando ya.

Este fin de semana, por fin. Llevo dos semanas entrando a hispacon.tk y a bibliópolis con la taquicardia puesta...





16
De: rafa martín Fecha: 2004-10-08 10:05

alguien sabe el tiempo que hace en cai por esas fechas es pa saber que ponerme el abrigo de zorros o las sedas y tules :-)
pos na nos vemos soon ( y espero que no llueva como es tradición en las hispacones nordicas)



17
De: RM Fecha: 2004-10-08 11:51

Lloverá, te lo aseguro.

Ahora mismo hace un poquito de fresco, por fin, después del calor más espantoso que jamás pudieras imaginar.

Pero vamos, que frío-frío no va a hacer seguro. Un jerseycito y en todo caso una chaqueta.

Si de pronto nos llega la glaciación, ya aviso.



18
De: Anónimo Fecha: 2004-10-08 14:56

Rafa, le has dedicado algún post a El Padrino? :) Pasame el link, que este blog es largo como un día sin whisky y me vuelvo loco buscando.



19
De: RM Fecha: 2004-10-08 15:06

No, nunca. Me encanta, pero no la he analizado nunca.



20
De: Anónimo Fecha: 2004-10-08 15:09

Pues ánimo, hombreeee :D Te invito a ello.

Eso sí, que le den por viento a la tercera parte, que apenas tiene un par de detalles que se salvan.

El final de la segunda queda perfecto para terminar la saga. No hacía falta una tercera (sobre todo con ese final petardo). El final de la segunda es poderosamente trágico y perfecto.

La novela flojea en muchísimas cosas, pero en general es una buena lectura, agradable e interesante. siempre y cuando no le pidas grandezas literarios al pobre Puzo, que no era ningún genio.



21
De: RM Fecha: 2004-10-08 15:14

Tiene un par de novelas buenas: El padrino y Los tontos mueren.

Y a mí el Padrino-3, me gusta...



22
De: Anónimo Fecha: 2004-10-08 15:17

Te puede gustar, pero debes admitir que es muy petarda. Y si encima la comparas con las dos anteriores, se te rompe el alma en mil pedazos. Prefiero imaginar que no existe y guardarme en la cabeza sus detalles merecedores de atención prescindiendo dle filme (como cuando Michael y Kay ven el show de marionetas... muy significativo por parte de Coppola).

Por cierto, no te hizo alzar un poco las cejas que uno de los peticionarios del comienzo de la novela que va a ver al Don se llame Anthony Coppola? (te recuerdo... Anthony Vito es el hijuelo de Michael y un gran vértice emocional de la tercera parte).



23
De: RM Fecha: 2004-10-08 15:19

A mí es que me parece lo que es: la consecución lógica de la historia. El personaje de Michael se quema, se aburguesa, pierde fuelle, y le ciega la pasión de padre. Quiere ser bueno y se enfrenta con gente que es más mala que él, y que además son curas o están liados con los curas.

Real como la mafia y la vida mismas.



24
De: Anónimo Fecha: 2004-10-08 15:45

Y no deja de ser una petardez. No hacia falta terminar la historia! Quedaba grandiosa tanto en su final de la primera parte como de la segunda. Un final abierto, doloros y trémulo como la vida misma. La incertidumbre de la vida misma ante el apogeo del dolor y el poder, la frustración de saber que el marionetista es la marioneta más esclava de sus hilos.

No le hacía falta un final (y encima uno tan obvio e innecsario de contar). No es un cuento de hadas. Es como la vida misma. el Padrino I y II son en puridad autnéticas lecciones de vida. La tercera parte no es más que un vulgar empujón que le dieron a Coppola para forzarlo, 15 años después de que él ya considerase gloriosamente zanjada la saga. Tuvo narices destrozarla después de tanto tiempo, cuando la gente ya tenía asimilado ese glorioso final con la mirada de Michael, el flshback y la muerte de Fredo, y añadir esa parte mal hecha con la fea hija de Coppola para poner el punto final-


Ah, y que sepas que se baraja una cuarta parte con Andy y Di Caprio.



25
De: Anónimo Fecha: 2004-10-08 15:49

Y si la llamo mala película es porque está dirigida y montada con la parte dd la espalda pierde su santo nombre. Se ve que Coppola en esa no tenía la maestría de la que gozó de más joven.



26
De: Anónimo aburrido se contesta a sí mismo con el pseudónimo Don Vincenzo Corleone Fecha: 2004-10-08 16:25

Cuidado, piccolo, que como me pretendas quitar de en medio te saco yo a ti por las malas, niente...



27
De: Anónimo Fecha: 2004-10-08 16:26

Hala, me voy al cine, a ver Hellboy :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.21.176 (2be6552c52)
Comentario