2004-09-01

314. REENTRADA

Pues aquí me tienen ustedes de vuelta, después de razones de causa mayor (un formateo del disco duro) y gracias a los favores de Alberto Urbano, que es quien siempre me saca las castañas del fuego de esto de la informática y que acaba de prepararme el portátil para que me pueda conectar y seguir trabajando y quitarme el mono.

Imagino que, como a la mayoría de los españoles, y como a ustedes mismos, el curro también los habrá esperado hoy con la boca abierta. Me carcajeaba yo hace unos días de algún amigo con síndrome pre-post-vacacional, y si no fuera porque hace mucho calor y porque tengo muchas cosas a las que hincarle el diente de aquí al día quince (que es cuando uno empieza de verdad de la buena), seguro que yo también estaría hoy tirándome de los pelos y cabreado con el mundo y conmigo mismo. Porque lo cierto es que, después de dos meses contemplando la línea del horizonte en la playa, el vertido de arena y el destete de moda, esta mañana he comprobado en carnes que necesito urgentemente unas vacaciones. Otras.

Por lo demás, a la lectura de un nuevo tomo del siempre divertido Baby Blues y el decepcionante quinto trade paperback que me faltaba del Spider-Man de JMS, recomendarles que le echen ustedes una visual al episodio de Los vigilantes de la playa que andan pasando estos días en algún canal digital, un esperpento aún más desopilante que la serie original que permite ver a todos los ellos más talluditos que nunca y a todas las ellas más siliconadas de lo que recordábamos (alguna, prácticamente sin nariz y todo), y cuya excusa argumental (Mitch Buchanan que pretende casarse en Hawaii con la doble exacta de una vigilanta delgadita que murió ahogada o tal que así en un episodio de la serie) haría ruborizarse a los chicos Image con quien tantos puntos tiene en contacto esta estética y estos guiones. Y es que se puede ser descerebrado a los veinte años, pero a la edad que empiezan a tener los actores y actrices (?) de la cosa, como que canta un pelo. Échenle un ojo, que les aseguro que la diversión está garantizada.

Les dejo, que tengo que preparar el examen de inglés del viernes. Seguiremos en contacto.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/21112

Comentarios

1
De: V. Fecha: 2004-09-01 19:56

Bueeeeeno, me he pasado: Rob, sí. XDD

V.



2
De: V. Fecha: 2004-09-01 19:56

Hombre, bienvenido a ésta, tu casa...
Eso mismo dije a mi Ana en cuanto entré en casa en otro día de regreso del levante: "nena, creo que necesito unas vacaciones...". En fin, ya queda menos para las navidades.

V.

Post: nada de eso; los de Image son artistas clásicos en el respeto a las proporciones naturales del cuerpo en comparación con lo que asoma por los "Vigilantes..." ni el mismísimo Rob lograría ese nivel de curvas sobredimensionadas, joé...



3
De: Jesús Parker Fecha: 2004-09-01 20:30

Rob lo consigue todo... todas las anatomías imposibles están al alcance de su pluma. Rob es el mejor :P



4
De: Cek Fecha: 2004-09-01 20:58

¿Eres profesor de inglés? Estamos rodeados de profesores en las bitácoras. NOOOOOOOO :D

No te asustes que mis progenitores son maestros y a mucha honra. ;)



5
De: Alumno despavorido Fecha: 2004-09-01 21:04

RM, tirano, abre la mano! :P



6
De: RPB Fecha: 2004-09-01 21:20

Nada, nada. Ahora, quien quiera pasar al siguiente curso, a estudiar ;-D



7
De: larios Fecha: 2004-09-02 11:51

Denoto una vejez galopante imposible de despegar. Tranquilo Sr. Marín, consérvela mientras le dure. Y que los demás lo sufran.



8
De: Manuel M Fecha: 2004-09-02 12:01

Difícil tarea la de poner un examen de inglés. En matemáticas es fácil, a esas alturas aún se usan los problemas tipo y hasta los puedes sacar de un libro.

Pero en inglés a ver cómo haces para *evaluar* cuánto han aprendido de lo que *tú* les has explicado. Que no es lo mismo dar clase y poner exámenes que enseñar y evaluar.

Tómatelo con calma, que seguro que sabrás hacerlo bien aunque luego nadie más que tú lo vaya a apreciar.



9
De: WWfan! Fecha: 2004-09-02 14:57

Conociendo a Rafa lo mismo va y le pone una canción de "Otra vez con más sentimiento" para traducirla...



10
De: RM Fecha: 2004-09-02 15:14

No te creerás la cantidad de fans de Buffy que hay últimamente. Pero no, les pongo un texto de comprensión tipo selectividad, con su composición y sus ejercicios de vocabulario y gramática.

En clase hemos visto alguna vez episodios de Buffy (los dos primeros y los dos últimos de la primera temporada, que funcionan casi como una peli larga).



11
De: PiliBaena Fecha: 2004-09-02 17:10

¿Buffy en clase??? Eso en mi clase no pasaba, mi hermana va este año no sé si le darás inglés tú, pero como le pongas Buffy vas a ser su profesor favorito de por vida.



12
De: RM Fecha: 2004-09-02 17:12

¿qué curso hace tu hermana, Pili?

Y en tu clase puse "hush", que yo recuerde.



13
De: Francisco Fecha: 2004-09-02 18:02

>>>En matemáticas es fácil, a esas alturas aún se usan los problemas tipo y hasta los puedes sacar de un libro.

Vaya, ya salió el tópico. En fin, como profesor de matemáticas (y este año, también de música, informática y miembro del departamento de orientación)he de decir que no es TAN fácil poner un examen. Aparte de seleccionar los problemas, hay que ajustarlos al tiempo de que se dispone (no da tiempo a preguntarlo todo, y siempre queda la duda de si aprobará alguno que se haya estudiado SÓLO lo que preguntas). Hay que decidir si todos los problemas se puntúan igual, o no (yo no suelo puntuar igual una cuenta con denominadores que sin ellos; la primera, por ejemplo, es más larga y se tarda más en hacerla; ergo vale más).

De hecho, la impresión que a mi me da es que poner un examen de matemáticas es más difícil que uno de inglés (donde basta escoger el texto y las preguntas, y algo de gramática). Sin embargo, el examen de matemáticas es luego más fácil de corregir que el de inglés. Y conste que yo no corrijo a poner o bien o mal, que es injusto. Pero aún así, veo más fácil corregir un examen de los míos, que uno de inglés, lengua o sociales.
En fin, que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.



14
De: PiliBaena Fecha: 2004-09-02 18:44

Mi hermana hace primero de bachillerato creo que ciencias sociales, no yo soy del 2000, nos pusiste Matrix y El Silencio De Los Corderos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.130.22 (e5da5a5135)
Comentario