Ya les hablé el año pasado, tal día como hoy, del follón que se monta en las playas de Cádiz con las barbacoas, así que no voy a repetir mis argumentos, que son más o menos los mismos (y lástima que se perdieran los comentarios de los sufridos lectores con aquel apagón en la red que tuvimos poco más tarde).

Pues eso, que si quieres arroz toma dos tazas, Catalina. A algún cabeza pensante o culo sentante de los que nos gobiernan se le ha ocurrido, oh, maravilla, que si este año en el Trofeo de los Trofeos (aparte de exiliarse por problemas logísticos que no habían calculado hasta hace tres días) la final era en domingo y el lunes es fiesta, pues se trasladan las barbacoas al domingo.

Ya. Pero como resulta que tampoco ellos tienen muy claro que la gente vaya a hacer las barbacoas el domingo porque esto es ya incontrolable, pues bueno, vale, sí, lo mismo es posible que haya barbacoas hoy sábado también. ¿Resultado? Que tendremos el caos en la playa y calles adyacentes sábado y domingo, porque las cabezas pensantes y los culos sentantes este año se están cubriendo de gloria.

¿Problema añadido? Que llevan todo el verano reparando la playa así a lo bestia, diciendo a ver señora, aparte usted la sombrilla que vengo a descargar una tonelada de arena. Y la playa, después de una noche de humo y barbacoas (y este año serán dos noches) se queda la pobre hecha unos zorros: pa echarla.

Tirar el dinero tontamente, se llama a eso. Para mí que, por culpa del vertido de arena, este año se han cargado la playa (en otra modalidad, este consistorio sigue ganando méritos) porque la marea este año nunca está baja, sino que sube más y más, con lo que no puedo darme mis paseítos de rigor por la falta de espacio y es un poco molesto tener que sacarte del ojo cada dos por tres el codo del sevillano que te toca al lado.

En fin, creo que a partir de mañana tendré que empezar a pensar en sustituir la playa por el campo... y eso que el campo no me gusta nada.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20797

Comentarios

1
De: Jesús Parker Fecha: 2004-08-14 09:05

Jeje, aquí un joven al que también le duele ver como "su playa" se ve devorada por la mierda.

Yo suspendería la barbacoa, la verdad.



2
De: RM Fecha: 2004-08-14 09:07

Y a algunos más, de la plaza de San Juan de Dios.



3
De: RPB Fecha: 2004-08-14 10:05

La bar-ba-coooa, la barbacoooa...



4
De: Miguel Fecha: 2004-08-14 10:07

Lo del Sevillano ha dolí'o eh!



5
De: RM Fecha: 2004-08-14 10:09

Joer, si es verdá, si los domingos na más que hay sevillanos en la playa.

Dicho sea con todo el cariño del mundo, pero los caletis sabemos ponernos de lao pa no meterle el codo a nadie :)



6
De: Taiyou Fecha: 2004-08-14 11:02

Si el SPAM de la playa (es decir, la avioneta publicitaria) anuncia domingo sí domingo no lo de abonarse al Sevilla F.C. será por algo...



7
De: Mel Fecha: 2004-08-14 12:46

Lo de las barbacoas de este año es una muestra más de lo que pasa cuando un organismo oficial mete mano en lo que, hasta hace dos años, se organizaba de manera espontánea...

En cuanto a lo del estadio... estoy deseando ver si el Ayuntamiento se atreve a volver a poner en el Diario su anuncio de autobombo a página completa diciendo: "El Ayto. de Cádiz impulsor de las obras del Estadio...." JA!



8
De: Mel Fecha: 2004-08-14 12:47

JA! (otra vez)



9
De: HH Fecha: 2004-08-14 16:16

Pues yo creo que lo de las barbacoas es verdad que es una paliza para nuestra pobe playa pero creo que la fiesta en si merece la pena. Peor son los carnavels y nadie los suprime. Y que conste que estoy de acuerdo con los carnavales poero es mucho mas castigo para la ciudad entera. Eso si, la fiesta es del pueblo, no del ayuntamiento (que nunca es el pueblo, solo elos mismos) y estoy de acuerdo que todo la problematica es por querer oficializar una fiesta popular. Antes que las barbacoas yo suprimia la semana santa que ver a los capillitas y a los que sacan pecho durante una semana es vergonzoso.



10
De: Dem Fecha: 2004-08-14 23:02

" es un poco molesto tener que sacarte del ojo cada dos por tres el codo del sevillano que te toca al lado."

A mi, a diferencia de a Miguel, no me ha dolido. Estos comentarios los conozco de sobra... y eso que no me gusta la playa y apenas la piso.
Deberías pensar que por internet te lee gente de todo el mundo y es muy fácil "herir sensibilidades". Dicho sea con todo el cariño del mundo ;P

"Joer, si es verdá, si los domingos na más que hay sevillanos en la playa."

Nadie duda que las playas de Cádiz se llenen de sevillanos (nosotros también tenemos chistes al respecto).



11
De: Jesús Parker Fecha: 2004-08-15 17:45

Bueno, fin del primer asalto, son las 8 menos cuarto de la tarde y acabo de llegar de la playa, impresionante, la gente me impresiona cada vez más con su manera de acotar las zonas.

Dentro de una horita vuelvo, a ver qué me encuentro, por cierto, ya no cabe ni un alfiler en la playa desde las 4 de la tarde, impresionante.



12
De: Alberto Alvarez-Perea Fecha: 2004-08-15 23:13

Me parece que lo de las barbacoas está bien. A mí no me gustan ni las playas, ni el fútbol, ni las barbacoas... bueno, las barbacoas sí ;) Creo que es una tradición simpática. Respecto al exilio del Carranza, he escrito un pequeño artículo en mi bitácora http://www.alvarezperea.com/alberto visto desde el lado de San Fernando



13
De: RM Fecha: 2004-08-15 23:39

Yo no me quejo de las barbacoas per se, a pesar del lamentable espectáculo que se da, la sublimación de lo cutre y esas cosas.

Lo que sigo pensando es que, para hacerlas, y ya es imparable no hacerlas, se hagan el último día de playa en agosto, no a la mitad. Porque luego la playa ya no se recupera.

Por cierto, vengo de allí, y parece que hay menos gente que otros años.



14
De: Alberto Alvarez-Perea Fecha: 2004-08-15 23:54

No he ido nunca a las barbacoas, la verdad. Mi hermana está allí ahora. Supongo que el hecho de que las hayan pasado a domingo ha bajado la asistencia, hubo gente que fue ayer, otros hoy...

Por cierto, Rafa, he descubierto tu bitácora recientemente, gracias a la de Ricardo Vigueras y quería decirte que es un lujo poder leerte. Por favor, como ya le he dicho a Fonteriz y a todo el que ha querido oirme... QUE VUELVA IBERIA INC.



15
De: RM Fecha: 2004-08-16 08:31

Mmmm.... yo solo volvería a hacer Iberia con Fonteriz, fíjate. Pero no lo veo factible.



16
De: Jesús Parker Fecha: 2004-08-16 10:28

Sí por favor, que podáis contar la historia de Iberia Inc. sin ningún tipo de corte ni concentrando las tramas.



17
De: Taiyou Fecha: 2004-08-16 15:23

Pues estuvo bien la noche. De reloj creo que tardamos 10 minutos en recogerlo TODO y dejarlo como estaba antes de llegar.

La diferencia es que la mayoría de la gente que había alrededor no se tenían en pie así que difícilmente podrían recoger si ni siquiera se acordarían de qué hacían allí...

Especial mención a la pareja que fornicaron a 1 metro nuestro mientras nos bañamos. Un saludo si me leéis por aquí.



18
De: HH Fecha: 2004-08-16 17:05

Pues si, ha habido menos gente que otros años, menos peleas y mas comida. Eso si, las vallas estan volviendo la playa como si fuera la division de Africa



19
De: Jesús Parker Fecha: 2004-08-16 18:13

¿Menos gente? Pues hoy ha sido el primer año en que mi gente ha tenido que plantarse alli a las 4 de la tarde para pillar sitio. No sé, supongo que también dependerá de la zona, pero para que hubiera también lleno por Cortadura...



20
De: Fox Fecha: 2004-08-16 18:47

Estaba dandole vueltas a una cosa... ¿que relacion guarda usted, sr.Marin, con el sujeto conocido como Peter David? ¿fueron criados juntos? ¿tuvieron la misma institutriz? ¿pertencen a algun tipo de Circulo Interno de algun tipo de Club Infernal? ¿son clones? ¿la misma persona?
¿Y todo esto a que viene? Pues que existen demasiados puntos en comun entre ustedes dos, a saber:

-Escritores y aficionados a la ciencia ficcion
-Guionistas de comics
-Tienen un BLog
-Han trabajado para Marvel Comics
-Fieles devotos de Buffy

Etc, etc... admitamoslo, detras de todo esto debe haber alguna conspiracion



21
De: RPB Fecha: 2004-08-16 18:48

No, Fox, no son la misma persona. David escribe franquicias; Rafa, no ;-)



22
De: RM Fecha: 2004-08-16 18:53

PAD está, ejem, algo más rellenito :)



23
De: sam Fecha: 2004-08-16 19:08

me uno a la legion de los que quieren más Iberia Inc. RM, de verdad q no lo ves factible? Creo q una vez dijiste que Dolmen estaba dispuesta a editarla, no es factible por falta de ganas? Sin más dosis de Iberia lloraré, y es muy violento ver llorar a hombres adultos



24
De: RM Fecha: 2004-08-16 19:21

1. No tengo ganas de escribir tebeos
2. No tengo ganas de escribir superhéroes
3. No tengo dibujante con quien compartir un feeling que me entusiasme.
4. A estas alturas de la peli, quien quiera que le escriba guiones de cómics tendría que hablar, además, de remuneración económica, el término que no se toca nunca, apelando siempre a los buenos sentimientos de aquí el imbécil.
5. Si yo hiciera ahora Iberia Inc... haría una cosa completamente diferente a lo que fue en su momento. Entre otras cosas, habrían pasado diez años también en la ficción. Y no contaría esas historias que hay en medio.



25
De: RPB Fecha: 2004-08-16 21:21

Vaya, así que "se lo pasa bien trabajando y encima quiere cobrar", que decía el Perich ;-D



26
De: RM Fecha: 2004-08-17 08:41

Pues según dice hoy la prensa, dice el ayuntamiento que un éxito, y que más gente que nunca.

Y también más basura que nunca.

Dicen que el jueves estará todo limpio. El jueves.

Publicidad para el año que viene: venga usted a las playas de cadi ANTES de las barbacoas, déjelo sucio con las barbacoas y que le den por culo a quien turistee las tres semanas después de las barbacoas.

El populismo pepero, es lo que tiene.



27
De: jose Fecha: 2004-09-22 03:45

Vente a Camposoto hombre. Con la marea vacía, si es grandecita, tienes lo menos 100 metros de arena dura. Dije arena y no piedrecitas y conchitas rotas, que es lo que tiene ahora Cortadura, con la arena ésa que le están echando.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.91.76 (6e2d5e1d62)
Comentario