ONCE MORE... WITH FEELING
Canal + ha emitido este mediodía, por fin, "Once more... with feeling" el episodio musical de Buffy Cazavampiros, ya saben ustedes, ese capricho de Joss Whedon que no sólo se justifica a sí mismo por lo divertido de la propuesta, sino que sirve para que la temporada en curso (la sexta) de un giro de campana y la trama pegue un salto espectacular.

Es, ante todo, un episodio divertido, y se nota que los actores (y hasta los guionistas que intervienen brevemente) se lo pasaron chupi rodando (menos Alyson Hannigan/Willow, que no tenía voz y además le daba corte). Hay coreografías sencillas pero interesantes, alguna actriz se luce cantando (Amber Benson/Tara; Emma Caufield/Anya) o bailando ballet (Michelle Trachtenburg/Dawn); y al menos dos de los miembros masculinos del reparto (Anthony Stewart Head/Giles, James Marsters/Spike) demuestran con creces su formación musical y su carrera paralela como cantantes.

Con todo, lo mejor es la sencillez de la propuesta, la manera en que casi puede justificarse todo el cine musical, y el inteligente recurso de que el hechizo que obliga a todos a cantar los impulse, además, a revelar sus verdaderos sentimientos. Whedon (que en este episodio escribió la letra de las canciones, la música --por primera vez en su vida--, y además lo dirigió) demuestra que, naturalmente, el creador entiende perfectamente a sus criaturas y que no deja una puntada sin hilvanar ni en el desarrollo de los personajes, ni en la trama, ni en lo que pretende contar. Además de ser casi un análisis psicológico pormenorizado de los personajes y de sus dubitaciones personales (antológica la escena entre Xander y Anya), y un bellísimo ejercicio de poesía cantada en ocasiones, Whedon permite a sus actores expresar la situación de los personajes que encarnan con una pasión y un desgarramiento que casi hacen daño. Canciones como "Wish I Could Stay", la reflexión de Giles sobre su papel como inútil vigilante y la imposibilidad de actuar como freno a la vida de Buffy, o el no menos impactante "Rest in Peace" de ese vampiro bueno-pero-menos que es Spike, por no mencionar la situación personal de la Cazadora y la confesión balbuceante y casi recitada de lo que en realidad le pasa permiten entrar dentro de la psique de los personajes, comprenderlos mejor, amarlos aún más si cabe y maravillarse de lo bien trazados que están, de lo inteligentemente que están trenzados sus destinos.

Entre todo lo mucho que cantan, además, la trama de la temporada sigue, y contradiciendo el final feliz con beso y las palabras THE END sobre la pareja de enamorados, se abre una nueva situación, bellamente ejemplificada en la canción "Where Do We Go From Here?".

Me quedo con un par de frases: "La vida es una canción que no se puede ensayar", que dice Buffy. Y su refutación por parte de Spike: "Life's not a song, Life isn't bliss, Life is just this, It's living, You'll get along, The pain that you feel, You only can heal, By living, You have to go on living, So one of us is living".

O sea, en cristiano, y sin rima: "La vida no es una canción, la vida no es una bendición, la vida es solo esto: es vida. Lo superarás, sólo sanarás el dolor que sientes, viviendo. Tienes que seguir viviendo, para que uno de nosotros viva".

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20744

Comentarios

1
De: Mugae_dos Fecha: 2004-08-10 21:38

Sin duda un grandisimo capitulo (ya puesto de segundo en mi lista tras el de los Demonios que roban la voz, de la temporada de Adam) que es con mucha diferencia el mejor de la temporada. Una temporada que me parec bastante mediocre, pienso que la serie a ido perdiendo.Para mi la mejor temporada fue la del Alcalde, despues la de Adam fue divertida y la de Glory me parecio malilla. Esta no empece mucho mejor que la de Glory (ya se que tenia pensado acabar con la muerte de Buffy y que se la encargaron a ultima hora). En esta los unicos personages que me gustan son Tara y Willow (y no al reves, y, Spike (mas divertido que nunca). Veo una Buffy desenfocada, que parece hacer los mismos chistes de siempre y estar igual de feliz que siempre salvo en los ultimos quice minutos del capitulo que le da el bajon y se deprime. Y Anya y Sanler meparece que ya lo dijeron todo el la ultima temporada y no parecen avanzar más que por el camino marcado.
Aun asi la serie sigue teniendo el mucha mas calidad que los Serrano y que la mayoria; y visto el episodio dehoy quizas vuelva a tener la magia de antaño.



2
De: RM Fecha: 2004-08-10 21:48

Jo, a mí la sexta me parece la más divertida. Ya verás la troika friki la que lía.

Y Spike está aquí que se sale.



3
De: Daurmith Fecha: 2004-08-10 22:12

A mí me *flipa* el musical. Aparte de calidades vocales (el reparto, salvo excepciones, cumple y ya), el episodio es diabólicamente divertido, con cada segundo pensado hasta la obsesión para centrar perfectamente los números musicales y preparar una serie casi brutal de vuelcos argumentales. Solté la primera carcajada con la primera canción y para cuando cantaban a las tintorerías ("They took the mustard out", completa con coreografía de Siete Novias para Siete Hermanos) ya me dolía la tripa. Genial, y absolutamente perfecta, la dualidad paradójica entre Buffy, la muerta en vida a causa de su depresión post-celestial, y Spike, magistral en este episodio, el no-muerto cuyos sentimientos casi le consumen. Genial cómo ambas cosas se invierten al final, con la energía del dolor de Buffy amenazando con incinerarla -en contraposición a su abulia anterior-, y Spike deteniéndola con la calma que le da entender, desde su muerte, en qué consiste la vida.

Todo el episodio está lleno de reveses, de inversiones. El "I'm under your spell" de Tara pasa a ser, de una expresión de amor chispeante y algo cursi en la primera canción, al lamento por una relación corrupta, manipulada por la cobardía de una Willow que no puede aceptar su adicción. La exposición de las buenas intenciones de los Scoobies al creer haber salvado a Buffy de una dimensión infernal se ve brutalmente vuelta del revés con la revelación de la última canción de la Cazadora. La cleptomanía de Dawn es una pista falsa a lo largo de todo el episodio. La decisión inicial de Giles de dejar a Buffy sola ante el peligro para sacarla de su apatía se convierte en un "todos contra el fuego", digo, en un "Walk through the fire" de los Scoobies hacia la batalla, contra viento y marea, y caiga quien caiga. Y Sweet, el fulcro del episodio, que se marca un soft shoe y otorga -con el colmillo goteante- una victoria absolutamente pírrica. "Say you're happy now -- Once more with feeling".

Cómo MOLA este episodio.



4
De: RM Fecha: 2004-08-10 22:18

Sweet, por cierto, interpretó a Gato (de Red Dwarf) en la versión americana de la serie.



5
De: zarate Fecha: 2004-08-10 23:27

Guau... que capitulo. Desde la Pared The Wall he sido un aficionado a los musicales, Jesuchrist Superstar a pesar de sus evidentes fallos me parece un peliculon, y cosas asi. Cuando supe que iba a haber un capitulo musical de BUffy, hombre, me moria de ganas de verlo. Y no quede decepcionado. En toda musical es meduiante el canto que los personajes dan a conocer sus pensamientos más secretos y vicelares. Bien, me psareció excelente que el guión se fijara en ello: todos los números estan basados en lo que los personajes no pueden expresar, no pueden con la voz decirlo. Es como ebn el capitulo silencioso, cuando Buffy y el soldado podían comunicarse mehjore cuando no decian nada que cuando hablaban. La magia ayuda a que saquen lo que ocultan. Magistral la voz de Giles y Tara, su doloroso duetro en donde se dan cuanta que, por amor, deben desaparecer de la vida de quienes aman, es un punto altisimo.



6
De: Alfred Fecha: 2004-08-11 01:50

¿Versión americana de "Red Dwarf", dice? Caray, eso suena a engendro, y de los buenos (o de los malos, según se mire). ¿Podría darme algún dato más, Don Rafael? Se lo agradecería de veras.

Y a todo esto...¿el autor de esa portada que ha colgado usted, no será por un casual Adam Hughes, verdad?

Sí, ya ven, hoy me he levantado curioso, parece.

Un saludo.



7
De: El forastero Fecha: 2004-08-11 02:17

A mi me encanta la parte rockera de Anya que plantea que los malos pueden ser los conejitos.



8
De: rvr Fecha: 2004-08-11 03:56

Cogí empezado el capítulo y no comprendí nada :P



9
De: RM Fecha: 2004-08-11 05:23

Alfred, creo que el autor de la carátula es Drew Strutzman(o como se escriba)

De lo de Red Dwarf no tengo más datos, excepto que parece que hubo una versión yanqui. No solo pasa con "Abre los ojos"/"Vanilla Sky" o con Nikita. Recuerda Un hombre en casa/Apartamento para tres.



10
De: RM Fecha: 2004-08-11 07:36

Por cierto, Mugae_dos, no sé si te has percatado de la "estructura" que suelen tener las temporadas de Buffy: empiezan de una manera, un poco antes de la mitad se les da un quiebro argumental que lo pone todo patas abajo y no tiene nada que ver con lo que ha pasado, y justo dos o tres episodios antes del final, hay un nuevo quiebro sorprendente.

No desesperes con la sexta temporada, que queda mucho y bueno.



11
De: Jueves Addams Fecha: 2004-08-11 09:30

Después de tantas alabanzas que había leído, esperaba el famoso episodio con desconfianza. Pero no, es Mucho Mejor De Lo Que Nunca Imaginé. No me reía tanto y tan seguido desde hace tiempo.
Y esta temporada me parece no sólo mejor que la quinta (un tanto floja, la verdad) sino que tiene un tono "crepuscular" muy interesante. Cada temporada empieza con una Buffy traumatizada, destrozada, triste o insegura, pero la sexta es el colmo, porque empieza con ella muerta. Y los personajes han crecido, son grandes (sobre todo Spike, claro, mi favorito absoluto, y qué voz)
en fin, que lo estoy pasando fenomenal viendo esta temporada..
Saludos



12
De: RM Fecha: 2004-08-11 09:39

Atentos al personaje de Andrew, que es colosal.



13
De: francisco (otro) Fecha: 2004-08-11 10:13

lo siento es superior a mis fuerzas en el mensaje del dia de Santiago y cierra...llegué tarde y no pude dejar a tiempo mi opinión...aprovecho que este es el capitulo mas estupido de una de mis series televisivas favoritas para insertarlo aqui...
sobre españa:
miles de religiosos muertos en la guerra civil,prisioneros toreados (literalmente) en esa misma guerra por los fascistas, la basura borbónica, una clase política corrupta y demagógica por sistema, un caracter de borregos conformistas sin ningún tipo de solvencia democrática, la telebasura ( fresita, la cucaracha javier sarda), un cine (salvo honrosas excepciones) o pretencioso para aburrir a las ovejas o simplemente deleznable, mentalidad pueblerina hasta en la administración territorial( las capitales de provincia son lo guay lo mas parecido a madris y las otras ciudades de la provincia son pueblos...). España podia ser un pais excepcional pero nuestra clase política y nuestra propia idiosincrasia lo hacen imposible.
Espero me perdoneis esta libertad que me he tomado.Gracias.



14
De: RM Fecha: 2004-08-11 10:21

Pero si ya lo has puesto allí y lo hemos leido allí, hombre...

Y de estúpido nada. Es capital.



15
De: Javi Lara Fecha: 2004-08-11 10:23

La portada del disco con la BSO del episodio si que es de AH! (Adam Hughes), de hecho tengo por ahi una version a lapiz en blanco y negro.

Lo mejor del episodio (ademas de lo gracioso que es), es que no es un episodio parodico que transcurra aparte de la serie, sino que suceden cosas muy importantes......



16
De: Aureal Fecha: 2004-08-11 10:53

Me he emocionado con este episodio, otra vez. he puesto la tele a todo volumen, y cantaba las letras en silencio (no es plan de que caiga otra tromba en Madrid). La verdad es que la opción de subtitular las canciones era la más apropiada. Y con una traducción peculiar, ya que incluía fallitos gramaticales, pero también interpretaciones muy profundas sobre el mensaje de lo que se canta. Qué cosas. Otra cosa muy bien realizada (y que en otras series no se molestan en hacer, o lo hacen fatal), ha sido intercalar las voces en ingles cuando cantan, con las voces en castellano cuando hablan.

Pero... ya que había visto el episodio mil veces en VO, tenía la secreta esperanza (o curiosidad) de que los actores de doblaje (que son unos profesionales, no así los traductores) se hubiesen liado la manta a la cabeza y hubiesen cantado en castellano. Sigh...



17
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-08-11 10:53

Simplemente magistral.



18
De: francisco Fecha: 2004-08-11 10:55

gracias rafa, pensaba que los temas ya antiguos no se volvian a visitar... la verdad es que tampoco le presté mucha atención al episodio... han hecho ya alguno que se van al oeste?



19
De: RM Fecha: 2004-08-11 12:34

No, pero hay un comic que cuenta la llegada del Alcalde al pueblo el siglo pasado. Si te vale...



20
De: Mugar_dos Fecha: 2004-08-11 13:27

Acabo de ver el capitulo de hoy (no leer si vais a verlo por redifusion) donde todos pierden la memoria por culpa de Willow y me parecio genial. Parece que esta temporada esta empezando a mejorar a pasos agigantados.



21
De: Alfredo Fecha: 2004-08-11 15:51

Nada. Como los episodios de los frikis-queremosconquistarelmundo, na de na. Lo que me reí con lo de la estrella de la muerte y los James Bond



22
De: Javi Lara Fecha: 2004-08-11 16:05

Por cierto Rafa, no se si la tendras......la BSO del episodio,...por si te interesa.



23
De: RM Fecha: 2004-08-11 16:06

La tengo, la tengo.



24
De: noimpo Fecha: 2004-08-11 16:21

Entre otras lindezas, los "traductores" al castellano de Buffy tradujeron el último verso, "So one of us is living", por "Para que uno de los dos se marche".

Tronchante.



25
De: Javi Fecha: 2004-08-11 16:31

Lo que hicieron Going through the motions no tiene nombre. Una canción entera cambiada...



26
De: antonimus Fecha: 2004-08-11 17:57

por lo primero, coincido con que es de lo mejorcito que se ha hecho en buffy. ademas tiene gracia porque me extrañaba que no dijeras nada aun de la sexta temporada.
por cierto magnífico tambien tabula rasa, además de ser serio, por lo de tara-willow, spike-buffy, es de los más tronchantes, ese momento en que dawn discute con buffy, y llegan a la conclusion de que son hermanas, dios, me he sentido tan identificado que no podía parar de reir. los hermanos son para discutir ¿no?.:)



27
De: Victor Hugo Fecha: 2004-08-11 18:17

Llevo un año oyendo hablar del episodio. Esperándolo con ganas. Y no me ha decepcionado. Todo, todos es brillante. Los créditos, el formato panorámico, las interpretaciones... Sólo me sabe mal que lo pasaran tan mal los chicos para rodarlo y no pudieramos ver el regreso de este demonio que me recuerda a "La Mascara".



28
De: Alfred Fecha: 2004-08-11 19:06

Sí, ya me parecía a mí que esa portada debía ser del amigo Adam Hughes. Su estilo es bastante reconocible, vaya.

Y ya sabía yo que allá en Estados Unidos gustan de hacer versiones propias de éxitos extranjeros, no sé muy bien si para hacer creer que el mérito es suyo o para qué. Yo es que eso de los remakes jamás en la vida lo he entendido, sinceramente.

Sobre Buffy opinaría, pero ni sigo la serie, ni tengo intención de hacerlo en un futuro cercano. En un futuro lejano, cuando ya ande pasada de moda, eso sí, no me importaría, viendo las pasiones que levanta.

Un saludo.



29
De: Kensou Fecha: 2004-08-11 20:30

La Sexta Temporada es de lo peorcito.
Tiene los peores episodios de la serie.
Solo hay 8 salvables, los 3 primeros, el 7 y el 8, y los tres ultimos.

Tiene alguna cosa buena mas, pero episodios salvables pocos.
O quiza el verla pareja a la 3 de Angel, es lo que le hace perder tanto.

Para mi esta es de las peores y eso que la 4 (la del Adam) tb me parecio bastante floja (llegaban a un punto que parecia que todos los capitulos eran Buffy y Ridley follando, y ahora en la sexta tendremos varios de Buffy y Spike dale que te pego tambien.)



30
De: Kal-El Fecha: 2004-08-11 22:09


Sobre la versión USA de "El Enano Rojo";
Lister era interpretado por el protagonista de "Nivel 13"; Craig Bierko.
En cuanto el actor que hacia de Rimmer, Chris Eigeman, ha participado en la serie "Malcom" y en la película "Sucedio en Manhattan". Gato era Hinton Battle.

http://spanish.imdb.com/title/tt0103521/



31
De: WWfan! Fecha: 2004-08-11 23:12

Coño, Javi.
YO te paso las carátulas de Adam Hughes, YO te paso los dos CDs de Buffy y luego no hablas del menda...
De desagradecidos está el mundo lleno.



32
De: Iván Fecha: 2004-08-12 10:53

>Aureal
>Pero... ya que había visto el episodio mil veces en VO, tenía la secreta esperanza (o curiosidad) de que los actores de doblaje (que son unos profesionales, no así los >>traductores) se hubiesen liado la manta a la cabeza y hubiesen cantado en castellano. Sigh...

En el dvd de zona 1 de la sexta temporada, las canciones están dobladas al castellano, por si te sirve... y queda fatal.

Por cierto, será pasión de fan, pero a mi la sexta me gustó mucho, y la séptima, y la cuarta... Será que me acuerdo más de los aciertos que de los errores.



33
De: roger Fecha: 2004-08-19 09:36

Estoy escribiendo esto mientras escucho la BSO del capíulo, lo cual ya quiere decir mucho.El episodio ha sido mucho mejor de lo que me esperaba y tenía las espectativas muy altas.
Durante los primeros 3 ó 4 años de la serie yo era de los principales detractores. Había visto muchos capítulos y me parecía la tipica serie para quinceañeros sin ninguna inteligencia.Incluso mi hermano menor , treintañero ya, se sorprendía de que no me gustara.Tuve que leer las polémicas de dreamers y escuchar argumentos tan contundentes como los tuyos , Lorenzo o Julián . para descubrir que el confundido era yo.
Es una serie que necesita del seguimiento de los personajes y dónde crecen y no al ritmo un año son 7, marca Marvel.A Buffy le va la marcha en todos los sentidos y el que yo creía que era el gran desacierto de la serie, Spike, ha resultado ser el verdadero revulsivo.El que para mí era un Billy Idol de 2ª, ha resultado ser un monstruo, que además gana enormemente con su voz original.
El episodio que verdaderamente me enganchó fue el de las diversas Cazadoras y el de la vampirización de Spike.
Mi gran problema con la serie eran el
canal, muchas veces codificado, la hora de emisión y la época del año. Además las 1ªs temporadas vivía a 400km de mi casa y familia, exiliado en Madrid y eso no ayudaba mucho.
En la serie hay mucho más de lo que se vé , en primera instancia y tras lo superficial hay sentimientos muy adultos, motivo por el cual supongo se debe su cancelación. Es la típica doble moral americana.Angel en cambio va dirigido a un público mas adulto y se nota hasta en el tipo de humor. Es toda una pena lo mal emitida por A3
y que nos hayamos quedado plantados en la 2ªTª.Smallville 3 se podía encontrar traducida en la red, no así estás series.
Esta 6ª Tª me está gustando mucho y la revelación de este episodio hace que todo cambie. Está pasando lo impensable y no está metido con calzador, es totalmente coherente con los personajes. La relación con Spike es de quitar el aliento, Willow como nunca y el friki imteligente está cayendo en el lado oscuro y se está convirtiendo en un enemigo a considerar.Me está recordando al asesino del rol, como utiliza su inteligencia para manipular y lo que en principio es un juego , termina siendo pura maldad , como lo demostró en el capítulo de ayer.
Como se suele decir todo lo bueno se acaba y abrá que disfrutar de estas dos últimas temporadas y esperar que alguien retome Angel o Alias, con esa Sidney Bristol más Natasha Romanov que nunca. Malditas televisiones generalistas, que se nutren de bazofia televisiva.Aunque sea a deshoras que las echen, que para eso se inventaros los videos.

Para cuando un post sobre Dark Angel?



34
De: RM Fecha: 2004-08-19 09:44

Para cuando me la pille en dividí: yo de A-3 solo veo Homo zapping :)



35
De: andrea Fecha: 2004-11-10 15:40

hola

escribo desde chile, y les queria contar que mi capitulo preferido es de hush, donde willow conoce a tara. porsupuesto el musical, que es lo mejor que se ha hecho, y la voz de amber benson, maravillosa.

adoro la serie!!!

(menos al idiota de xander)



36
De: RM Fecha: 2004-11-10 16:37

¡Pero si el pobre chico es genial!



37
De: BUFFYFANNº1 Fecha: 2005-06-20 16:35

XAONDER ES GENIALLLLLLLLLLLLL! Y AUNKE NU T GUSTE NU TE TIENS QUE METER CON EL!!:'(



38
De: BUFFYFANNº1 Fecha: 2005-06-20 16:36

XAONDER ES GENIALLLLLLLLLLLLL! Y AUNKE NU T GUSTE NU TE TIENS QUE METER CON EL!!:'(



39
De: BUFFYFANNº1 Fecha: 2005-06-20 16:36

XAONDER ES GENIALLLLLLLLLLLLL! Y AUNKE NU T GUSTE NU TE TIENS QUE METER CON EL!!:'(



40
De: BUFFYFANNº1 Fecha: 2005-06-20 16:37

XAONDER ES GENIALLLLLLLLLLLLL! Y AUNKE NU T GUSTE NU TE TIENS QUE METER CON EL!!:'(



41
De: BUFFYFANNº1 Fecha: 2005-06-20 16:37

XAONDER ES GENIALLLLLLLLLLLLL! Y AUNKE NU T GUSTE NU TE TIENS QUE METER CON EL!!:'(



42
De: BUFFYFANNº1 Fecha: 2005-06-20 16:37

XAONDER ES GENIALLLLLLLLLLLLL! Y AUNKE NU T GUSTE NU TE TIENS QUE METER CON EL!!:'(



43
De: aLMY_SummeRs Fecha: 2005-10-22 05:30

Bueno,sin duda el mejor capitulo de toda la serie este,el del musical,yo es q no me canso d verlo,ya me lo he visto un millon d veces lo menos y cuanto mas lo veo mas me gusta,las canciones,las letras,la musica,las coreografias,tengo el "detras d las camaras"del capitulo y weno se ve como lo graban y to lo complicao q les resulto,pero sinceramente,creo q ha sido el capitulo mas currado,ya solamente por el exo de que tuviesen que cantar ademas de actuar,mi cancion favorita es "Something to sing about" la q canta buffy cuando entra al bronze pa salvar a dawn,es preciosa,aunke la de under your spell d tara nose keda atras tampoco,nse,es que me encanta tooo,para mi la mejor temporada es la sexta pero sin duda,la septima tb esta genial,la peor sin duda la cuarta,con Riley(alias "Sosoman" xdd),y tos sus soldaditos dando el coñazo xd,lo unico asi espectacular fue como mataron a adam y tal,en plan los efectos q le pusieron a mi Buffy xd q paresia una loca d la colina xdd,pero stuvo bien,otro d los capitulos guays el de Silencio,aunke weno sigo diciendo para mi mis favoritos el del musical y el de El regalo el ultimo d la kinta cuando buffy salva al mundo y eso...:D no pongo spoilers xd x si acaso alguien no lo ha visto,la kinta me mola to el rollo ese sobre Dawn y q Spike se de cuenta q le mola Buffy...la sexta ya es mi perdicion xd,pq Spike se welve loco ya..y tene cada capitulo q amos..el d Tabula rasa otro genial..aunke lo q no me gusto fue lo d q a Willow le diese la vena y s volviera loca..me acuerdo d la willow con pantys y vestiditos dl principio y me parece un poco surrealista xd,y luego la septima ya es q no tengo palabras para describirla,los vampiros mas malos,hasta buffy es mas mala xd,todo dios mata,y sobre to,la temporada de los discursos..no se a vosotros xd pero yo me emociono toa cada vez q sueltan alguno jaja,y weno ya el final ESPECTACULAR...ombre da pena si,pq es el final de la serie...y ademas hay bajas en la plantilla y tal...pero weno ls cosas como son es una peaso temporada....O_O..weno fijo q paresco una friki xD pero es que aparte de que Sarah michelle gellar es mi actriz favorita..y la adoro xd llevo siguiendo Buffy desde que tenia 8 o 9 años xd voy camino d los 20..creo q son años y no me he perdido ni un solo capitulo,ni na...la serie d Angel sta bien,pero weno las cosas como son,donde este Buffy Cazavampiros que se kiten las demas xd,Ni Catwoman,Ni las tipas d los X-men,ni na xd Buffy la mejor y lo demas tonteria!!xd,enfin me piro a la cama xd pq creo q ablar dsto me emociona demasiado jaja,na mas keria djaros mi opinion,y que pa kien no haya visto la serie completa que la vea!!q no tiene desperdicio
SPUFFY 4EVER--aiooooo



44
De: Flor Fecha: 2005-12-16 01:24

hola soy flor, y si!!!!!!!!, la verdad que la serie es espectacular y el musical obvio que tambien, me encantan todos, pero muy en especial la relacion de willow y tara, si tienen algun video de ellas por favor envienlo a mi correo,
gracias



45
De: chicarvil Fecha: 2006-01-16 00:33

a mi la verdad es qeu me encanto el musical, no veas la sorpresa que me lleve cuando vi que tol mundo cantaba, parecia una niña chica dando saltos enel sofa, lo que mas me gusto fue el final....!!que beso!! (lo siento no lo puedo remediar soy spuffy cienxcien) jejeejeejj



46
De: INX Fecha: 2006-01-20 08:26

¡¡Hola Chicarvil!!
Estoy de acuerdo contigo, me encantó este episodio, aunque aún no he terminado con todas las temporadas pude echarle un vistazo a éste y me impresiono...no lo esperaba...pero lo siento...a mi no me gusta la pareja que hacen Buffy y Spike...



47
De: chicarvil Fecha: 2006-01-21 01:54

bueno...tranki inx..nadie es perfecto ;-) que se le va a hacer a mi la pareja de buffy y angel me da arcadas peroooo...como dije nadie es perfecto (ni siquiera yo para mi desgracia :-(



48
De: Luzcesita Fecha: 2006-02-02 18:03

Pues a mi me encanta ese capitulo, es de los mejores; lo han trabajado mucho y les ha quedado muy bien, las voces, las canciones, no como muchas series y pelis musicalesq son una basofia . A mi me encanta spike y si no lo kieren pa buffy dejenmelo pa mi jojojo



49
De: gothic shiru Fecha: 2006-02-03 18:41

Cuando lo vi...me quedé de piedra... ¿"eh"? pensé lo primero. Lo segundo, que me había equivocado de serie. Pero no, allí estaba Buffy cantando en el cementerio. Me extrañó mucho el principio, y cuando llegaron a la segunda canción, llamé corriendo a mi amiga Anabel (que se había desenganchao de la serie) y nos pusimos a verlo...
¡¡¡JOER, FUE BUENÍSIM0! No recuerdo la última vez que me reí tanto viendo la tele. Imagínese la escena: de pie delante del televisor, con los ojos rojos de llorar y riéndome sin parar.
Mereció la pena, Anya y Xander fueron de descojone, y en la canción de Spike, solo ver a los vampiros bailar por ahí detrás sirvió se me desencajase la mandíbula. Y Amber Benson y Michelle Trachtenberg creo que tienen una voz preciosa. A mí me ha parecido el mejor de todos, fue la hostia. ¡VIVA BUFFY!¡VIVA ESTA PARANOIA DE WHEDON!



50
De: spike19 Fecha: 2006-03-17 17:40

fue el mejor capitulo sin duda,la idea de hacer un capitulo musical fue genial,y por oir a james marsters cantando...buff.perfecto,ademas comienza la historia entre buffy y spike...merece la pena solo por eso.el mejor beso de la serie!!!simplemente genial



51
De: Selene Fecha: 2006-05-06 20:00

veo q mi hermana y yo no stábamos locas cuando al terminar el capítulo no se nos borraba la sonrisa d la cara.....qué final!!!!!si, somos spuffys tb jajaja. la verdad sq si, es un capítulo redondo, todo lo q dicen stá ajustado al milímetro, las canciones a mí me encantan,"rest in peace" me puso los pelos d punta, algunas d las voces,increíbles (a destacar James Marsters y Amber Benson, además d Anthony Stewart Heard), y tiene cada punto... sin duda, el mejor capítulo...
estoy de acuerdo con aLMY SummeRs en lo d q Riley era un soso...a mi al principio me caía bien xo stando x ahí Spike....
x cierto, alguien ha visto la película d Amber Benson (en la q comparte protagonismo con James Marsters), Chance??? yo la tngo en version original, y estoy en ello, pero por desgracia mi inglés no alcanza como xa enterarme d todo jejeje.
RM da gusto encontrar a alguien q scriba tan bien cmo tú y q admás le guste Buffy!!!



52
De: lor Fecha: 2006-06-20 20:54

OMWF sin duda es mi capítulo favorito!!
yo tengo chance en versión original, pero me entero de casi todo, hay que reconocer que es un pokito rara con los flashbacks y todo eso, pero al final gusta. Me encantan Amber Benson y James Marsters!



53
De: búho noctámbulo Fecha: 2006-08-13 00:41

Yo pensaba que esta era una serie mediocre que sólo me apasionaba a mí... Y resulta que ni una cosa ni otra. ¡Ya no me siento un bicho raro!



54
De: loislane Fecha: 2006-08-26 14:15

Hola: Descubri tu página porque una chica en un foro de Buffy recomendo esta página y puso un artículo de Spike, me encanto tu comentario y la profundidad de tus comentarío, me gustaría saber argumentar de esa manera y con esos ejemplos la serie ( para muchos porqueria estadounidence que no aporta nada a la gente).En fin el capitulo del musical fue genial ..Spike y buffy la rompieron y Sander y anya excelentes...bueno me encanto y no fue un capitulo relleno que no estab relacionado con el hilo argumental, estba todo perfectamente logrado....un excelnte!!!
Besitos y me encanta tu página



55
De: Clarice Starling Fecha: 2006-11-16 03:42

Desde que me enteré de que existía un capítulo musical de Buffy estaba deseando verlo y cuando por fin lo conseguí no me decepcionó, desde las sentidas palabras hasta las coreografías llenas de gags y puntadas graciosas en las canciones.

y lo q yo he disfrutado después poniéndoselo a mis amigos y viendo sus caras de sorpresa desde que Buffy rompe a cantar al principio (nunca les decía de antemano que era musical) hasta las relevaciones finales y el impactante final (trombones incluídos) Increíble e irrepetible!!!



56
De: KILI Fecha: 2007-07-25 20:03

lor o selene pleaaaase kiero la pelicula chance y sus covers como puedo hacer para conseguirlaaa.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.50.12 (ec8025f1b5)
Comentario