JERRY GOLDSMITH
Convidarle bien de grado y En un lugar de la mancha. Teodorico, Recaredo, Fabila, Rodrigo y Wamba. Hoy las nubes me trajeron volando el mapa, Jorge Manrique y en mis dominios nunca se pone el sol. Goya. Guitarras y fusiles contra las tapias. Naves quemadas, viva la muerte. Teresa de Ávila y Telethusa. Recuerde el alma dormida, al suelo todo el mundo, Velázquez, Dalí. El mar, la mar, el mar, solo la mar y que no quiero verla. Yuste, Triana, Montserrat, nadie a contemplarte baja. Don Juan Tenorio, Manolete, Zarra. Ramón y Cajal, Isaac Peral, la rebelión de las masas y no pasarán. Me gusta el fútbol y quien no ha visto toros en el Puerto. Prisciliano, Guisando, Almanzor, non plus ultra. La Rábida, la Alcazaba, las Ramblas, Guernica. Ya hemos pasado. Numancia. Gazpacho y paella, Ribera del Duero, cazón en adobo, el año de las hambres. Los rojos no llevaban sombrero, tranquili, Jordi, tranquili. Larra, La Codorniz, El Guerrero del Antifaz, Víctor Mora. Berlanga y Paracuellos. Falla. Queda inaugurado este pantano, si los curas y monjas supieran. Espartero, Pepita Natillas, cuando Fernándo séptimo usaba paletó. La noche que llegué al café Gijón. Las Hurdes, Marbella, Benidorm. Estos versos escritos con dolor. Don Quijote, Sancho, el que en buen hora nasció.

Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20449

Comentarios

1
De: El lector impaciente Fecha: 2004-07-25 10:38

Andrés Pajares y Fernando Esteso; Lina Morgan; Concha Velasco y Manolo Escobar; Mariano Ozores;José Manuel Parada y Paco Martínez Soria. ¡Que horror de cine español!



2
De: juanan Fecha: 2004-07-25 11:59

josé Bodalo y Alfredo Landa, J.L. Lopez Vázquez y José Sacristán, Carlos Saura y Edgar Neville y Ladizlao Vadja, Luis Buñuel, Alex de La Iglesia, Carne de Horca, requiem por un Bandido, Calabuch y MadreGilda,... que manía de tirar piedras contra nuestro propio tejado.



3
De: El lector impaciente Fecha: 2004-07-25 12:14

Surcos, El espiritu de la colmena, El sur, El verdugo, Bienvenido Mr Marshall, El crimen de la calle bordadores, El extraño viaje,Los santos inocentes,El viaje a ninguna parte, La tia Tula... sí ya se que también se ha hecho buen cine en España, pero hay que reconocer lo representa mejor No desearas a la vecina del quinto.



4
De: Juanan Fecha: 2004-07-25 13:41

Pues no lo reconozco; supone decir que es más representativo del cine español el landismo porque fue más comercial. Creo que unas obras ¿Es más representativo de Francia Luc Besson que Tavernier? es que seguimos teniendo esa tendencia a menospreciarnos siempre. Aunque reconozco que el cine que se hace en España desde hace un tiempo no es santo de mi devoción...



5
De: SIR Fecha: 2004-07-25 14:05

RPB, eu son de Santiago :) E tamén me chamo Santiago xD Unha aperta e feliz día. ¿T´i formas parte da AGASF, non s'í?



6
De: RM Fecha: 2004-07-25 14:44

Crisei: a bitacora do multiples linguas



7
De: V. Fecha: 2004-07-25 14:45

Y Lope de Vega, señores, que nos olvidamos del Fénix del Ingenio. Y Quevedo.

V.

Post: Fuentevejuna, todos a una...



8
De: RPB Fecha: 2004-07-25 14:52

Yes, SIR. Socio nº 14. ¿E ti?

Rafa, ahí es "de" o "das".

A mí, Juanan, el cine español no me entusiasma, pero sí admiro la capacidad que tenemos aquí para el realismo (sucio o menos sucio); a la hora de deprimir, no hay quien nos gane.



9
De: RM Fecha: 2004-07-25 14:56

los neorrealistas italianos: sopitas con honda, nos daban los tíos.



10
De: El lector impaciente Fecha: 2004-07-25 22:03

Si el cine español debe buscar alguna seña de identidad me parece que la mas representativa, y mira que me duele decirlo, es el cine de la España cañiz, de charanga y pandereta, al igual que el cine italiano lo encuentra en el neorrealismo, el frances en el cine de lo cotidiano y el americano ,para bien o para mal, en el de Holliwood. Lo que no quita que después se hagan todo tipos de películas. Pero si hablamos de un cine promedio...



11
De: SIR Fecha: 2004-07-25 22:54

RPB, yo socio no soy, aunque tengo un cierto contacto con alguna gente. Te recuerdo de haberte leído en la lista de correo de la AGASF. A ver si me animo y me paso algún día por alguna reunión que concertéis.

Qué bochorno hace en Santiago! :O Nos estamos asando... Estaba la Carballeira de Santa Susana llena de gente comiendo al aire libre. Eso sí, he disfrutado como un enano este día. Y encima me han asaltado el móvil con multitud de felicitaciones por mi santo :_)

¡Felicidades a todos los Santiagos, Jacobos, Iagos, Jaimes y Diegos!



12
De: Lens Fecha: 2004-07-26 10:02

sí que hace calor por aquí, la verdad SIR



13
De: juanan Fecha: 2004-07-26 11:05

RPB, yo tampoco soy entusiasta del cine español, ni del ruso ni del filipino. Si me gusta una película me da igual quien la haya parido. En todo caso, creo que ahora no pasa por su mejor momento.

Lector, sigo sin estar de acuerdo contigo
¿por qué la españa de pandereta es la que más no representa? sigo pensando que en este bendito pais tenemos un complejo de lo más tonto.



14
De: Francisco Fecha: 2004-07-27 10:13

Mortadelo y Filemón, jugaron como nunca y perdieron como siempre (yo soy joven, y para mi ambas cosas son seña de identidad nacional, las he vivido desde siempre), la peseta rubia, llora como mujer, cines sin películas en V.O.

Esta vez creo que no he repetido nada, Rafa, no como en el post de Francia ;)



15
De: Pirineo Fecha: 2004-07-28 00:43

Veo que el complejo de inferioridad sigue vigente en muchos a estas alturas (el meme de la leyenda negra sigue teniendo mucho poder después de 500 años, algo bastante normal ya que Franco lo alimentó como nunca y todavía no nos lo hemos quitado de encima del todo).

Por eso es hora de crear nuevos memes, o de desenterrar algunos que parecen olvidados. Yo me siento muy a gusto con el mito de las tres culturas (para muchos árabes y judíos este territorio que habitamos representa todavía hoy una fuente de orgullo por el esplendor pasado de su cultura y una esperanza de paz para el futuro), el autentico mestizaje, la tolerancia y la diversidad.

Y viendo los datos objetivos. Esos que nuestro ego dificilmente puede distorsionar para acomodarlos a nuestra optimista o pesimista perspectiva vital, no estamos nada, pero que nada mal (vean si no el Indice de desarrollo humano por ejemplo).



16
De: Francisco Fecha: 2004-07-28 09:38

Por cierto, que me sumo yo también a la reivindicación que por ahí arriba se hacía del cine patrio. Ayer estuve viendo Isi&Disi (la última de Santiago Segura), y me encantó. Qué panzada de reír, oigan. Se la recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato. Eso es un trabajo bien hecho, en el sentido de que se marca un objetivo, y lo cumple con creces. Que el objetivo sea loable o merezca tanto esfuerzo sería otro debate, claro. Pero yo agradezco que se hagan películas así, la verdad.



17
De: francisco (otro) Fecha: 2004-08-10 17:03

miles de religiosos asesinados en la guerra civil,prisioneros toreados (literalmente) en la guerra civil por los fascistas, la basura borbónica, una clase politica corrupta y demagoga por sistema,un caracter de borregos conformistas sin ningún tipo de solvencia democrática, la telebasura ( fresita, la cucaracha javier sarda...)un cine (salvo honrosas excepciones) o pretencioso para aburrir a las ovejas o simplemente deleznable,mentalidad pueblerina hasta en la administración territorial( las capitales de provincia es lo guay lo mas parecido a madris y las otras ciudades por grandes q sean son pueblos...) españa podia ser un pais excepcional pero nuestra clase politica y nuestra propia idiosincrasia lo hacemos imposible...



18
De: Anastasia Fecha: 2005-02-11 01:09

HOMBRE YA



19
De: Anastasia Fecha: 2005-02-11 02:23

viva el cine español setentero cagon la leche



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.5.186 (109d5ddd7d)
Comentario