2004-07-20

287. UÑAS

Aquí el impresentable descubrió empíricamente la ley de Murphy cada vez que, de chiquitito, se cortaba las uñas. Bastaba media vez que uno, zas, les pegara el recortito (y el no va más de la época eran los cortauñas que todo quisqui llevaba colgando del llavero) para que las uñas me hicieran falta ipso facto para algo.

Porque las uñas hacen falta, no sé si se han fijado ustedes: para rascarte, para despegar cosas, para meterlas en sitios, hasta para atornillar algo que esté flojo y no sea demasiado duro. No digamos ya si eres Lobezno y/o te pone histérico alguien y quisieras cortarlo en rodajitas como suele pasarle al pobre Silvestre.

Pobre gente que se come las uñas, lo que se pierde. Por eso aquí el impresentable procura llevarlas siempre a su medida justa, no estilo Fu Manchú, ni para ganar records en el libro Guiness, pero sí lo suficientemente larguitas para que me ayuden en todo eso que decía antes. Y si además uno lee manuales de quiromancia y descubre que tiene manos creativas a cuenta de las uñas, miel sobre hojuelas.

Lo malo, que en verano, con el agua del mar, se ponen blanduzcas y se escogorzian al primer roce. Y entonces ya no sirven para su cometido: no vean la que tuve que liar ayer mismo, con las manitas mojadas, para abrir un sobre de quesos cheddar, de esos que dice que tienen cierre abrefácil (qué contrasentido), pero que no hay manera, oigan. Sin uñas, no hay manera.

Y qué bella historia de amor, ay, la de la uña y la mugre...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20325

Comentarios

1
De: elwing Fecha: 2004-07-20 12:42

Jeje, cualquiera se identifica aquí. :) Un smilie por un blog chuli de un tipo que escribe artículos y todo (Yo no se escribir excepto si me obligan en el colegio) que acabo de descubrir.

P.D. Necesitaba ser la primera en comentar algo ;)



2
De: elwing Fecha: 2004-07-20 13:27

(nada que ver con las uñas)
Por cierto, que no mi dí cuenta de que vd. era profesor. Pues yo soy de la generación 'suya' que acaba de superar la selectividad. Mi padre es profesor en la universidad, y me resulta algo extraño encontar a los profesores de instituto tan orgullosos como se han mostrado los míos al vernos marchar (jejeje). Mi padre no muestra ilusión alguna con la enseñanza; parece tan diferente la relación alumno-profesor en el instituto y univ. como lo es la ..ilusión entre profesores de instituto y univ. Disculpen si esto es demasiado ovbio, pero en fin, apetecía decirlo, y como sabrás, Rafa, todos echa(re)mos de menos a aquellos profesores.

P.D: Mi ego es muy chiquito y ya me siento ligeramente una pesada.



3
De: Melkart Fecha: 2004-07-20 13:39

Los profesores de la Universidad suelen tener relaciones personales, y son bastante "humanos". Lo que ocurre es que es na relación muy diferente a la del instituto.

En el intituto los profesores están un poco más encima tuya, y en la universidad al profesor le importan un comino las excusas que el alumno le de, lo cual tiene mucho sentido, porque él lo que pretende es enseñar, no resolver los problemas ajenos.

Y claro, por supuesto que encontrarás profesores horribles, que no sabrán ni quien eres... pero también profesores geniales a los que seguirás saludando cuando hayan pasado algunos años.

--------------------------

Y el tema de las uñas, ya por rizar el rizo, podrías dedicarle un libro. Total, Tolkien le dedica 3 libros a un mediano con un piercing.



4
De: Diego Hervás Fecha: 2004-07-20 14:32

Tampoco tiene mucho que ver con las uñas pero sí con los abrefácil... y es que es alucinante que casi todo lo que lleva abrefácil no haya manera de abrirlo. Aquí podríamos hacer una amplia lista. Mis "favoritos" son, sin duda, las cintas de video, los cd´s y los dvd´s. Primero hay que encontrar donde empieza la cinta que supuestamente hace de abrefácil. Suele estar próxima a uno de los extremos. Depues hay que tirar de ella y que es lo que sucede? pues que consigues quitar la decima parte del envoltorio mientras que las otras nueve decimas partes siguen allí, desafiandote, pegadas a la cinta de video o al cd...

Saludetes.

P.D.: Ayer me ví el ultimo capítulo de la segunda temporada de "La zona muerta". Ojalá la tercera siga a ese nivel porque la segunda temporada ha sido aún mejor que la primera.



5
De: RM Fecha: 2004-07-20 15:24

Y los paquetes de galletas, joder, qué difícil.



6
De: Manuel M Fecha: 2004-07-20 18:02

Peor trata Murphy a los que tocamos un poco la guitarra. Basta cortarse las uñas para que al día siguiente te pongan una guitarrita en las manos y te digan "hale, toca".

RM: Sí, los paquetes de galletas (María, especialmente) son lo peor de lo peor.

Melkart: Tolkien no dedica tres libros a los medianos (que por cierto, ¿qué piercing?), sino a los idiomas que se inventó. Estaba así de aburrido en su cátedra, el pobrecito.



7
De: RPB Fecha: 2004-07-20 19:17

Pues menos mal que yo nunca jugaba al baloncesto, porque así tengo uñas para lo que haga falta.

Lo que me pregunto es para qué necesitamos tenerlas en los pies...



8
De: Menuel M Fecha: 2004-07-20 22:39

A mi man dixo q el mediano de Tolkien llevaba un sarsillo, amos una anila, amos que se habría exo un pirzin.

(Aunque no lo parezca, estaba sobrio cuando escribí esto).



9
De: Francisco Fecha: 2004-07-21 18:39

¿Aquí todo el mundo se corta las uñas? ¿Nadie se las muerde? Pues no sabéis lo que os perdéis ;)(aunque reconozco que es un vicio muy antiestético, pero si uno no fuma, y bebe poco, algo tendrá que permitirse...)

En la universidad, por seguir con el off-topic, hay de todo. Lo que pasa es que en los primeros cursos, con clases de doscientos alumnos (así era en mi época), el contacto humano es más difícil. No imposible, pero sí difícil. En los cursos superiores cambia la cosa. Yo acabé la carrera hace cinco años, y todavía hay profesores que me saludan cuando nos cruzamos.

¿Abrefácil? Eso no existe, es una conspiración del gobierno para contentarnos. ODIO los tetrabriks de leche, palabra. Gracias a Dios por las tijeras de cortar carne de la cocina...



10
De: RM Fecha: 2004-07-21 19:07

¿Las tijeras que se pierden y nunca están en su sitio, quieres decir?
¿O las que nunca atinan a cortar por la línea de los sobrecitos de autocierre posterior?



11
De: Manuel M Fecha: 2004-07-21 20:30

Rafa, si no te es molestia, borra por favor el mensaje apócrifo de antes. Que siempre puede haber alguien que lea rápido y se crea que era yo. Y si bien no tengo una reputación que mantener, sí quiero conservar la consideración de persona normal. Tú me entiendes, creo.



12
De: RM Fecha: 2004-07-21 21:09

Ay, ya no puedo. Cosas de la plantilla. :(



13
De: Francisco Fecha: 2004-07-22 19:50

>>>¿Las tijeras que se pierden y nunca están en su sitio?

Mi madre las tiene atadas con un cordelillo al gancho de los trapos de cocina. Las desata sólo cuando las va a usar ella. Los demás tenemos prohibido tocar el nudo. Además de que hacen falta uñas fuertes para deshacerlo, y yo ya he dicho que me las muerdo. Solución algo radical, pero harto efectiva.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.77.48 (d461cd7d94)
Comentario