2004-07-18

286. SPIDER-MAN 2

SPIDER-MAN 2
Por segunda vez (¿por quinta?) Spider-Man vuelve a la pantalla grande. Los que hemos seguido los tebeos del trepamuros de toda la vida, imagino, estaremos más contentos que unas pascuas: aunque la película no vaya a ser recordada dentro de cinco o seis años, parece que nos encontramos con la que es, de momento, la mejor adaptación de un personaje de cómic al cine.

A pesar de sus defectos, que los tiene y a mansalva, la película refleja bien lo que es Spider-Man y lo que supone serlo si a la vez eres Peter Parker. Los secundarios tienen su importancia, como en los cómics, y se juega al guiño al espectador que a la vez fue lector tanto con algún nombre (el quizá injusto chiste a costa de Steve Ditko con el agarrado casero Ditkovich) como con la imaginería (el bello momento del traje en el cubo de basura, la aparición del doctor Connors, Betty Brant y Robbie Robertson, el "rescate" del traje de su panoplia). Y además se sazona de humor, con situaciones que funcionan por su absurdo (la peripecia de la pizza, el momento en el ascensor, Bruce Campbell robando la escena en el teatro).

El conflicto Peter/Spider-Man es, quizás, demasiado largo: dos horas y pico a cuenta de lo mismo cansan: se tarda mucho tiempo en llegar a la epifanía (y, no, no quiero mencionar cierto episodio de cierta serie llamado -el episodio- "Anne"). Y las escenas melodramáticas hunden la película cada vez que aparecen: el tono dickensiano quedaba bien en aquellos tebeos de Lee y Ditko, pero se ve en pantalla como algo muy remoto e incluso irreal. El doblaje, con ese tono lacrimógeno que parece salido de La casa de la pradera, lastima lo suyo esas escenas.

Como estructura, incluso como guión, la película recuerda bastante a Supermán 2, que aparece como referente en más de un momento. A falta de Roy Orbisson, Alfred Molina (nuestro querido Satipo), borda un Doctor Octopus que, para no caer en la repetición innecesaria con el Duende Verde (ya hay otras repeticiones en la trama), remite a los grandes científicos trágicos del cine fantástico, desde el Doctor Phibes al mismísimo Darkman. Quizá no queda suficientemente explicado, ni convincentemente expuesto, que son los brazos los que dominan a Ottavius, ni para qué demonios quiere reconstruir el experimento (en unos muelles de Nueva York que remiten, claro, a la trilogía del Planeador Maestro). Aquí se ha aprendido la lección y Molina puede hacer lo que el pobre Wilhem Dafoe no pudo: jugar con las muecas, interpretar a dos seres distintos.

Con algunos excesos quizá innecesarios (el vuelo de Tía May por las cornisas, la exagerada escena del tren a punto de descarrilar), es en la crisis de fe de Peter Parker donde la película no parece encontrar su hueco. Los tebeos de Spider-Man resuelven esa crisis que de vez en cuando sirve para revitalizar al personaje por cuestiones puramente sociales o recurriendo a las divertidas gripes que lo dejan hecho unos zorros. Aquí, la integración de Peter en su entorno (integración que, de todas formas, no se produce, porque sigue siendo un nerd, quizá incluso gafe) pasa por regresar a las gafitas y a la pérdida de unos poderes arácnidos que tienen un fondo psicológico. La peli peca de un exceso de discursos, siendo quizás el enfrentamiento último Octopus-Ottavius-Spidey-Peter el que chirría más, en tanto que roba espectacularidad al final. Alguno de esos discursos, por cierto, está tomado literalmente de los cómics de J.M. Stracynsky, cuya visión de tía May y su conocimiento del secreto de su sobrino están aquí claramente reflejados.

Los efectos especiales mejoran los de la anterior película. Si bien el muñeco digital (y el muñeco de plastilina) todavía se mueven de forma demasiado rápida y entrecortada, los enfrentamientos entre araña y pulpo están magníficamente resueltos, tanto en la batalla en la torre como en el tren, donde han echado el resto. Sam Raimi nos presenta a Spider-Man como el héroe por excelencia de Nueva York (a falta de los 4 Fantásticos y demás personajes del universo Marvel), y si en la primera entrega ya vimos cómo el público general apoya al arácnido, aquí la escena del tren refuerza aún más esa idea: uno de los viajeros del tren incluso tiene puesta la sempiterna gorra de beisbol con las siglas NY.

Sí, tienen razón ustedes: Peter se despoja con demasiada facilidad de la máscara. Y Mary Jane no resulta convincente. El climax de la película repite en demasía la estructura del filme anterior, y es de esperar que en nuevas entregas MJ no se convierta en el equivalente perpetuo de Olive Oil: ahí está JJ Jameson que podría dar el mismo juego, e invirtiendo además los roles tradicionales.

Atención a James Franco como Harry Osborn; esperemos que en la tercera entrega no le cubran la expresividad con la malhadada máscara de Power Ranger. La película, desde luego, tendría que haber terminado en ese punto culminante del hallazgo del arsenal del Duende Original, obviando el final rosa de la boda y el beso.

Sigo echando en falta, eso sí, que Spider-Man diga tonterías mientras pelea. El tablero está dispuesto para seguir explorando este rinconcito del universo Marvel y de nuestras vidas. Se ha avanzado en la presentación dramática (ya no hay marcha atrás: demasiada gente conoce la identidad del Hombre Araña). Ahora, si apareciera cierta rubita hija de un capitán de policía...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/20280

Comentarios

1
De: EFE Fecha: 2004-07-18 10:57

A ver, comentarios a voleo:

Los personajes, salvo el astronauta Jameson, están clavados (con lo que ello significa: fascinante JJJ y repulsiva May...) y MJ sigue siendo un híbrido raro, pero bueno...

Creo que queda MUY clara la posesión parcial de los brazos. El construir un segundo minisol es influecia suya, ya que fueron construidos para ello.

El tren NO descarrila, hombre. Y esa escena es cojonuda, culminando con la frase del tipo que dice que "es sólo un chaval, como mi hijo". Podría haber sido muy ñoña, pero funciona y da menos grima que la equivalente de la primera peli.

Sipe, Supes 2. Es que lo de la pérdida de poderes para tener una vida normal canta mucho. Yo también lo he comentado en el foro, pero nadie me ha mandado flores aún.

Lo mejor de la película son las escenas de acción entre Spidey y Otto y cada aparición (más veces en esta segunda película) de JJJ, que está sublime. Fuera de esto la peli es un desastre deslabazado, tontorrón y con problemas graves de ritmo.

PS: Uhmm... Tampoco me gusta MJ aquí... Prefiero a Betty Apegada-a-la-realidad Brand... O a Felicia... En fin.



2
De: RM Fecha: 2004-07-18 11:10

No me refiero a la escena del público, que esa está bien. Me refiero a cómo detiene el tren, que está muy exagerado, y además cantan los muñecos. Joder... y el tío intenta pararlo con el pie: yo no soy físico y sé que es imposible :)

Lo de los brazos: tú lo sabes y yo lo sé. Mi hijo (que no es tonto) no lo captó. Habría sido mejor si uno de los brazos (el superior derecho, mismamente) fuera el malo-malo de todos, y que al final hubiera una lucha entre brazos, o algo así. De todas maneras, no sé para qué demonios quieren los brazos una explosión en NY.

JJJ se merece pero que ya medio Spiderman 3.




3
De: Julián M. Clemente Fecha: 2004-07-18 11:10

Ya estaba yo echando de menos el análisis de Rafa Marín de la película. Veo, y me alegro, que te ha gustado más que la primera. Muy bueno lo del muelle en referencia al planeador maestro, no lo había pensado (¿Cómo sabe Harry que el Doctor Octopus está en el muelle?). Lo de la conversación también me pareció que salía del episodio de Straczynski, aunque la segunda que tienen, la que transcurre en el patio mientras hacen la mudanza, me parece que remite más al Amazing 18.

A mí MJ me gusta en la película (es una chica real, aunque no demasiado guapa. Por favor, esos vestidos le quedan fatal) más que en los tebeos, donde nunca he entiendo qué hace Peter con una Cordelia descafeinada (vale, vale, Xander también salió con ella, pero los guionistas enseguida entendieron que eso no podía seguir así). A todo esto, Rafa, ¿te llegó un mail que te envié hace un par de semanas?

Veo que la cosa se encamina a trilogía, por pura lógica. Primera parte: adolescencia y los cambios consiguientes. Segunda: la amargura que viene después. Tercera: ¿la madurez definitiva, tal vez la infidelidad -la tentación de, me temo: estamos en el cine americano para-todos-los-públicos- de la mano de la Gata Negra? Luego sospecho que no seguirán ni Raimi ni Maguire. Pero las tres películas que nos dejen pueden ser de infarto.



4
De: RM Fecha: 2004-07-18 11:11

No, Julián, no me llegó ningún correo.



5
De: RPB Fecha: 2004-07-18 12:15

Este mes me voy a verla; tengo ganas de ver a ese Dr. Octopus.



6
De: Ivanova Fecha: 2004-07-18 12:32

La primera me pareció un puro infumable, y la segunda, al ser un calco de la primera, me ha parecido igual de mala.
Si uno lo piensa, encuentra demasiadas similitudes entre las dos películas:
- En la primera: Peter tiene problemas para llegar pronto al colegio. En la segunda, Peter tiene problemas para entregar la pizza a tiempo.
- Harry Osborn presenta a Peter a los futuros malos de los filmes, Norman Osborn y Otto Octavius.
- Los dos científicos hacen sendos experimentos que traen dos consecuencias: matar o herir a los que estaban con él en el laboratorio, y convertirse en dos megalomaníacos con doble personalidad.
Y así podemos seguir, más o menos, hasta el final, en que Mary Jane es secuestrada y atada en un puerto y Spiderman tiene que rescatarla.
La pareja principal, Tobey y Kirsten me parecen lo más soso y melodramático del mundo, en un interminable partido de tenis de "ahora yo te digo no, ahora tú", cosa que en una serie o cómic me parece bien, pero no en una película de dos horas y pico, en la que me hubiese gustado más que mostraran a más personajes en vez de "una butaca vacía" y un ruso en calzoncillos.
La música de Danny Elfman sigue siendo muy buena, pero da a entender cómo es la película en los créditos del principio que, excepto los treinta últimos segundos, es exactamente lo mismo que la primera. Menos dos o tres temas de Octopus, sólo utiliza los temas de los créditos cuando Spidey "vuela" y el "Farewell" cuando está con May o Mary Jane.

Por lo visto, Kirsten Dunst ha dicho que "Spiderman 3" tendrá más de un villano. Ya era hora, porque otra vez el Duende Verde.. Octopus le da varias vueltas.

Por último, me quedó la duda de cómo una energía iba a ser asequible y barata para todo el mundo si provenía del tritio el cual su elevado coste es uno de los ejes de la película..
En fin, como adaptación me sigue gustando bastante más X-Men.



7
De: Algernon Fecha: 2004-07-18 13:52

Te doy toda la razón en lo de los comentarios irónicos y juguetones de Spidey cuando lucha contra los villanos de turno.

Spiderman es ante todo anti-heróico y auto-irónico, y siempre está tomándole el pelo a sus contrincantes - lo cual relaja el ambiente, dicho sea de paso. No sé porqué no han reflejado esto en la película: ¿demasiadas distracciones? ¿el público "medio" no lo entendería?

Misterios...



8
De: RM Fecha: 2004-07-18 13:56

Imposibilidad de mover al muñeco y que hable a la vez, me temo...



9
De: Julián M. Clemente Fecha: 2004-07-18 14:47

En realidad, lo de que hable con la máscara es más sencillo de lo que parece, técnicamente hablando. El problema real es que queda muy raro, porque no vemos su boca moverse, y no parece natural. En definitiva, lo que nos gusta en los tebeos y nos parece obvio, en la pantalla real no sería tan agradable, y resultaría extraño.

Respecto a las similitudes con la primera que comenta Ivanova, pues es cierto, pero al mismo tiempo lógico. Es una secuela, y los estudios piden que se vea lo mismo que en las primeras partes. Sin embargo, esto no es la mierda de Harry Potter: aquí avanza la historia.

las dos X-Men son mejores películas, pero son ciencia ficción. Spider-Man es género superheroico en estado puro. Para mí, sólo el primer Superman está a la altura de esta película.



10
De: Tyler Durden Fecha: 2004-07-18 15:34

Me da igual todas esas criticas negativas que he leido, aunque pueda resultar despectivo, me dan un poco de pena las pobres personas que no han podido disfrutar como yo de esta gozosa experiencia. Como me ocurrió con la primera, Spiderman 2 ha sido para mi un autentico lujo, una película bien hecha, bien actuada, que pese a sus defectos triunfa donde otras adaptaciones al comic fracasan: En adaptar no solo al personaje, sino a lo que el personaje representa.
Superman es un superheroe. Batman es un superheroe. El Capitan America también. Spiderman no lo es. Peter Parker es un hombre normal, como cualquier otro, al que le ha caido encima una gran responsabilidad junto con sus poderes. Como el chaval que deja embarazada por accidente a su novia, en el instituto, o el que pierde a su padre y debe convertirse en el cabeza de familia. Es un heroe a su pesar, y quizá por ello llega a un mayor grado de heroismo, por todo lo que sacrifica para llegar a ser lo que su querido Tio Ben pensaba que podía llegar a ser.
Sobre el film en cuestión, tiene momentos de puro delirio, como la escena de Spidey en el ascensor, o la de la violinista callejera que interpreta el tema de Spiderman, que me arrancaron mas de una carcajada. Los detalles y guiños a los lectores son sutiles y hechos con inteligencia, no interrumpen la trama ni se hacen cripticos para los no entendidos. Las escenas de acción son tan espectaculares como las de la primera parte, y no se abusa de ellas haciendolas aburridas. Pero lo mejor es que la película está cimentada sobre una historia humana, no sobre una historia superheroica. Por eso quizá me ha llegado mucho mas que otras adaptaciones de comics al celuloide.
Yo también espero mas J.J. Jameson en la tercera parte, pero sin que lo hagan cargante como en algunos comics. Lo que si eché en falta es algo mas de desarrollo en el importante personaje de Robbie Robertson, aunque aqui ya nos dan algunas pistas sobre el que pueda conocer el secreto de Parker. Señor Marin, Gwen Stacy ya aparece en estas películas. Es Mary Jane, la fusión de la MJ de los comic con el amor de la vida de Parker. Y Kirsten Dunst me parece mas hermosa cada vez que la veo.
Lo unico que eché en falta del filme, que en la escena final, cuando Peter descubre a MJ en su puerta, ella no dijese eso de "Reconocelo tigre, te ha tocado el premio gordo". Llevo desde la primera película deseando ver esa frase. Otros elementos de los comics ya aparecen integrados en la película, como la famosa ilustración de "Spiderman No More" de John Romita Sr. fielmente representada en una escena.
Para la tercera parte se está rumoreando que Eliza Dushku podría ser Felicia Hardy. Y el villano podría ser Venom (Espero que no, nunca me ha gustado y preferiría otro de los villanos clásicos, como el Buitre o Misterio).
Sam Raimi lo ha vuelto a hacer. No ha hecho una película de Spiderman. Ha metido a Spiderman en una película.



11
De: Tyler Durden Fecha: 2004-07-18 15:38

Ah!, se me olvidaba:
Creo que el motivo por el que Spiderman no dice chascarrillos en las películas es por lo absurdo que es eso en un principio. En un comic no lo notas, pero entre saltos y esquivas de golpes sencillamente no se puede decir todo eso. Ningun actor puede soltar chistes en decimas de segundo. Entre obviar ese aspecto del personaje y cargarse el ritmo de las escenas de acción, prefiero la primera opción. El comic y el cine, pese a estar relacionados, son medios diferentes y lo que funciona en uno no tiene porqué funcionar en el otro.



12
De: RM Fecha: 2004-07-18 16:03

Ya, ya sé que esa MJ chupa del personaje de Gwen. Pero la gracia de los tebeos, durante muchos años, fue la indecisión de Spider-Man (y de los lectores) entre la rubia y la pelirroja. Por eso falta Gwen.

Personalmente, me gustaría un supervillano (o varios) más pegados a la tierra para la nueva secuela. Un villano donde pudieramos ver tortas y no explosiones, no sé si me explico: Kraven el Cazador, por ejemplo.

O los gangsters. Anda que no estaría chuli que el personaje que interpreta el hermano de Raimi fuera el equivalente a Foswell, y vieramos a Harry/Duende intentando recuperar el dinero perdido gracias a sus contactos con los bajos fondos...

Chabron, despídete. Llamame a mí, Sam :)




13
De: Alfred Fecha: 2004-07-18 16:05

Dejando a un lado lo que señala con gran acierto el señor Tyler Durden sobre las dichosas bromitas del amigo Spiderman, no veo que su ausencia sea un error, por más que aparezcan en los cómics originales, desde el mismo instante en que jamás me han agradado lo más mínimo y son uno de los motivos por los cuales el Hombre Araña siempre me ha parecido un personaje un tanto repelente.

Decía alguien más arriba que agradecía la aparición de dichas bromas por que "relajan el ambiente". Y digo yo, ¿en mitad de un combate el ambiente no debería ser lo más tenso y dramático posible?. Se supone que los personajes implicados se están jugando la vida, en fin, aunque todos sepamos ya de antemano, en estos casos, que realmente no es así. Con eso y con todo no creo que sea acertado matar la poca tensión que al combate pudiera quedarle insertando chistes y chascarrillos del tontorrón Spiderman.

Y ya por último dejo dichas aquí las dos cosas que siempre procuro dejar claras al hablar sobre las últimas adaptaciones cinematográficas del heroíco arácnido.

Por un lado, difícilmente hubiera podido encontrar jamás el personaje insignia de la Marvel un director que le hiciera más justicia y lo tratara con más cariño que Sam Raimi, a quien se le debe agradecer, además, que mantenga su peculiar estilo pese a estar manejando una enorme superproducción perteneciente a una franquicia.

Y en segundo lugar, solo por ver, en pantalla grande y con buen sonido, a Spiderman balanceándose velozmente entre los grandes rascacielos de New York, y sentir la inmensa sensación de vitalidad, entusiasmo y libertad que transmite al hacerlo, al son de la música compuesta por Danny Elfman, ya merece la pena pagar la entrada.



14
De: pablo marin Fecha: 2004-07-18 17:01

2 cosas

como han traducido cuando esta al final aguantand ola pared para qye no le caiga a MJ?...en ingles dice It's heavy pero dando a entender que que fuerte que yo soy spiderman..y que esto pesa un huevo.

y por otro lado...como sobrevive industrias osborn si todos losexperimentos le fracasan ?
;)



15
De: RM Fecha: 2004-07-18 17:08

Dice "esto pesa". Y lo de I am back, uh, my back dicen "Voy a romper, voy a romper.... me he roto la espalda". Bueeeeno.




16
De: RM Fecha: 2004-07-18 17:20

Por cierto, hermosísimo uno de los posters de la peli donde se ve a Spider-Man sin la máscara, de espaldas, contemplando NY desde lo alto de un tejado...



17
De: RBZ Fecha: 2004-07-18 17:37

Pues a mi, como a RM, me fastidia que no hayan incluido las bromitas de Spiderman y sus bravuconadas y fanfarronerías.... además, no las veo tan inverosímiles si tenemos en cuenta que Spiderman se suele enfrentar a megalógamos (¿es ésta la expresión correcta?) a los que gracias a esos comentarios saca de sus casillas, enfureciéndoles y conduciéndoles a su terreno y a cometer errores.

A mi la peli me gustó pero espero que en la tercera no vuelva a estar MJ en medio del asunto. Por favor.... si tienen que secuestrar a alguien que no sea MJ (oooootra vez) ni la tía de Peter.

¿Por cierto, alguien se fijó en que Stan Lee vuelve a salir en la película?

Los momentos del ascensor y el teatro son ilarantes pero en líneas generales el Peter Parker de las películas me parece distinto al de los cómics.... es más pardillo (aun), si quieres.

Lo peor, para mi (pero veo que para gustos los colores) es MJ. No me la creo, no me gusta la actriz ni las escenas en las que aparece.



18
De: Mel Fecha: 2004-07-18 17:40

A mi me ha encantado. Esta no podrás decir que está "pobremente rodada" ¿eh, Rafa? ;)

Octopus, genial. Tiene mucho más gancho que el Duende Verde. Y los tentáculos son impresionantes.

Aunque Spiderman no haga chistes, sus escenas son mucho más desenfadadas que en la primera. Las caidas, la escena del ascensor, son bromas en sí. El que intentase parar el vagón con los pies, creo que era un guiño a Superman. En cada película le hacen un par de referencias.

MJ mu blandita pa mi gusto. Además, esa chica entorna mucho los ojillos y, uniendo eso a que habla en susurros, parece que haya fumao cigarritos de la risa.

Pa la tercera estarían bien el Duende (a secas, y así aprovechan y le cambian el traje por uno menos ortopédico que el de Willem Dafoe), Veneno (con un origen más similar al de Ultimate- yo pillaría a Vin Diesel) y el Lagarto... Aunque no sé como mezclar a los tres en una historia coherente... Por cierto, una pregunta friki: en la primera se llegó a rodar una escena con el Dr. Connors que al final se cortó... ¿era el mismo actor?

Otra, ¿la hija del casero es algún personaje de cómic?



19
De: RM Fecha: 2004-07-18 17:45

Espero de todo corazón que nunca nunca nunca saquen a Venom en una peli: podría ser el final de Spider-Man, por aquello del tono dark que tan de moda está.

Vin Diesel sería ideal para El Escorpión, hombre.

Y, cuidadín, que un villano con doble personalidad sería un error: El Lagarto y Octopus (según la peli) serían demasiado parecidos.

Harry tendría que actuar en la sombra, poner la cabeza de Spider-Man a precio: llamar a Kraven, el robot mata-arañas, el camaleón, la mafia... Y al final, claro, la decisión: salva a MJ, a May, a Jameson...

¡Saaaaaam!!!!!






20
De: Mel Fecha: 2004-07-18 17:56

¡Hey!¡en la tercera podrían sacar a BEN REILLY!.............................................................................. era broma :D



21
De: Alfred Fecha: 2004-07-18 18:27

Ah, sí. Olvidaba que las bromas estas de Spiderman desestabilizan a sus oponentes...entre otras cosas porque estos son siempre más tontos aun que el heroe y dejan que tales chorradas les afecten y se interpongan en sus malévolos planes.

Pero claro, es que si Spiderman me parece repelente, de su penosa galería de villanos ya ni les hablo.

No, si cuando servidor no ha leído ni un solo tebeo de Spiderman en su vida ha sido por algo, vaya...

Un saludo.



22
De: RM Fecha: 2004-07-18 18:32

Hombre, a Mohammed Ali le daba buen resultado...



23
De: EFE Fecha: 2004-07-18 19:23

Lo de las bromitas no me hacía gracia en los tebeos cuando era un mico... Frisando la treintena ya me dirán Vds qué hago yo con ellas...

Y sí, como han dicho por ahí, lo de detener el metro con los pies no parece una gran idea, no. Yo lo he visto como otro guiño más a Superman, y para que se vea bien claro que Spidey es un tipo más mundano, menos poderoso, no como el dios kriptoniano.

A los niños, Rafa, tanto les da que el tipo se vuelva tarumba por perder a la mujer o por influencia de los brazos. Es malo-malo, puntopelota. Cuando tengan unos años más entenderán mejor la película y la disfrutarán más. Lo que no es de recibo es hacer una peli para niños de cinco años que nos de vergüenza ajena a sus padres, tíos, hermanos mayores, etc.

Y no, los brazos no quieren una explosión. Quieren construir aquello para lo que están programados y hacer lo que sea para conseguirlo. Su relación con Octopus es similar a la de Venom con el simbionte, por cierto, así que casi mejor si pasan de ese lamentable personaje que es Eddy Brock en una siguiente entrega.

Pero sin el "casi"





24
De: Juanan G. Bocos Fecha: 2004-07-18 19:36

Me uno a los que echan en falta la labia de Spiderman cuando está enfrascado en sus peleas.
Y no veo que sea un problema del paso de un medio como el comic al cine.
Tenemos el ejemplo de Buffy (que como bien se dice es la mejor adaptación de Spiderman, salvando las obvias diferencias)donde la chica suelta sus chascarrillos y no rompe el ritmo y la tensión de la pelea, en mi opinión



25
De: RM Fecha: 2004-07-18 19:36

De los brazos se habla de que tienen "inteligencia artificial" (whatever it is), no de que sigan una programación así como el señor Rajoy.



26
De: RM Fecha: 2004-07-18 19:47

Rebuscando en el casting, veo que la chica flacucha se llama Ursula (o sea, puuuf, no es un trasunto de Gwen).

Y que uno de los médicos es John Landis.



27
De: Alfred Fecha: 2004-07-18 19:48

¿Mohammed Alí, dice usted, Don Rafael?

Sí, bueno, ahora que lo dice usted, quizá la inteligencia de los villanos de Spiderman sea equiparable a la de los boxeadores, cuyo coco, como es sabido, furula más y más agudamente con cada terrible golpe que recibe sobre el ring...

Nada, oigan, que yo soy mucho más feliz si el bueno de Spiderman se calla la boquita mientras lucha, qué le vamos a hacer. Después de todo, otro argumento más que encuentro en contra de sus bromas y chistes es puramente físico. ¿De dónde demonios saca Spidey el aliento para soltarlos como una ametralladora mientras realiza mil piruetas y pone sus cinco sentidos en salvar su pellejo?.

Definitivamente, en mi opinión, las famosas bromas no hay por donde cogerlas, no, pese al éxito que parecen tener entre los fans más acérrimos del personaje.

Un saludo.



28
De: RM Fecha: 2004-07-18 19:56

Del mismo sitio que le permite pegarse a una pared... con guantes.

Y ten en cuenta que, mientras los personajes hablan y se dan tortas, el tebeo cunde. Desde que no hablan y las viñetas son enooooormes, el tebeo se lee en dos patadas. O sea, se mira.




29
De: RM Fecha: 2004-07-18 19:58

y, sí, los villanos de Spiderman oscilan entre el lumpen total (Rino, Buitre-2, los hampones, Hammerhead, Escorpión, a guy named Joe) y los científicos locos y/o millonarios.

Más info sobre el tema, en mi próximo librito de sins entido (donde no hay un solo dato de archivero loco, y sí mucha reflexión de intelectofriki)



30
De: Aureal Fecha: 2004-07-18 20:02

¿La Mafia? ¿El Robot Matarañas? ¿Kraven con sus pociones y una cerbatana? Claro, claro, justo lo que pide una película así... Eso es ojo clínico. ¿Y por qué no El Zancudo? Menudo subtexto: ¡el villano con un niño en su interior, que busca la libertad estirando sus zancos hasta el cielo! O el Niño Araña, o el Gibón, o... ¡espera, ya lo tengo! EL SPIDERCAR, subiendo a todo gas por las paredes. "¡Eso sí que sería chupi!"
A ver, que levante la mano quien quiera que la tercera parte sea increíble y estupenda. Bien, ahora levantad la mano los que querais que se convierta en "Batman y Robin 2: Más Allá de la Verguenza Ajena". ¿Sólo uno? Ohhhh...
Si Sam ha de llamar a alguien, que recurra a Bendis o Stracinski (que tiene experiencia en guiones "de verdad"), y que eche a los Smallville Twins. O puede recurrir incluso a Peter Bagge. Somos muchos los que creemos que fue él quien escribió toda la parte del Duende Verde en la primera... "¡hazle lo que tengas que hacerle y deshazte de ella! ¡Son como lobas, dispuestas a devorar tu fondo de pensiones! ¡Hmmmrrrrrrr!"



31
De: V. Fecha: 2004-07-18 20:02

Lo dice, imagino, por la famosa pelea contra George Foreman, una especie de tanque Panzer en aquella época, al que sacó de sus casillas diciéndole sin cesar cosas como "¿eso es todo lo que sabes hacer?" "¡Pero si mi abuela pega más fuerte que tú!". Lo agotó incitándole a golpear cada vez más fuerte, protegiéndose sólo la barbilla. CUando lo vio tiernecito, le arreó dos hostias, que aún le duelen, al pobre, y lo envió con morfeo. Foreman acabó haciendo de abuelo simpático en una serie de risas enlatadas, y Alí con Parkinson, pero esa pelea es memorable.

V.

Post: lo de que los boxeadores son tontos es un estereotipo como otro cualquiera, que nace a causa de la clase social de la que salen casi todos ellos, algunos analfabetos mucho antes de recibir la primera. Pero otros, Whitaker, Holyfield o el mismo Alí, no tenían de totos nada; de hecho, Alí hacía rimas a toda velocidad mientras daba vueltas alrededor de sus contrincantes, que no por nada le hicieron combatir contra Superman en un comic de los 70's.



32
De: RM Fecha: 2004-07-18 20:15

Dicho sea de paso, en la película Ali (que hay que ver en inglés, porque si no el doblaje se carga la caracterización del bueno de Will Smith), hay una referencia muy chuli a Supermán.

En medio del combate, el actor que encarna al poeta (y drogadicto) Bundini Brown hace un comentario acerca de Supermán y Ali.

Y en aquel gloriosísimo tebeo Supermán se disfrazaba de Bundini Brown, nada menos.



33
De: RM Fecha: 2004-07-18 20:17

Lo que tú digas, Aureal. Pero dedicar la tercera peli a contar otra vez el mismo conflicto entre Peter y MJ, la tía, el amigo millonetis etc puede ser un coñazo.

Cuando hacer una peli que sea saltar de pantalla en pantalla, el signo de los tiempos, aquí vendría que ni pintado.

Que no hay mejor tebeo de Spider-Man que aquel "Capturado por JJ Jameson". Qué tensión, joder.





34
De: Alfred Fecha: 2004-07-18 20:54

No digo yo que todos los boxeadores sean tontos, señor V, pero tampoco creo que recibir golpes en la cabeza constantemente estimule demasiado la inteligencia ni la agudeza mental.

Y ya me supongo yo que el señor Mohammed Alí, precisamente, no sería de los más tontos, no. Entre otras cosas porque no se debe llegar a leyenda del boxeo recibiendo golpes en la cabeza, sino más bien dándoselos a otros. Y así, claro, resulta fácil conservar la agilidad mental y la lucidez.

Y sí, efectivamente, señor Rafael Marín, si puede uno creerse todos los poderes de Spiderman y la utilización que de ellos hace, bien puede creerse también que pueda soltar toda una retahíla de irritantes chistes mientras pelea. Sólo que el resultado de lo primero, aun siendo inverosímil, me agrada, y el de lo segundo no, ya ve. Cosas que pasan, vaya.

Y aunque para gustos se hicieron los colores, como resulta lógico, yo particularmente prefiero que un tebeo se lea rápido, pero resulte dramático y verosímil cuando debe serlo, a que tarde más tiempo en leerlo pero no lo disfrute por que no logre ser ni lo uno ni lo otro.

Además, qué demonios, si se quiere prolongar el tiempo de lectura de un cómic lo que hay que hacer no es lastrar con una enorme cantidad de texto, para colmo anticlimático, las secuencias de acción, sino reducir la duración y la importancia de las mismas y darle un mayor protagonismo a los pasajes más reposados y melodramáticos de la historia.

Vamos, digo yo, que de nada entiendo.

Un saludo.



35
De: RM Fecha: 2004-07-18 21:34

El tema de la cancioncilla de la serie de dibujos original, que aquí canta la china violinista:

Spiderman, Spiderman, Does whatever a spider can
Spins a web, any size, Catches thieves just like flies
Look Out! Here comes the Spiderman.

Is he strong? Listen bud, He's got radioactive blood.
Can he swing from a thread Take a look overhead
Hey, there There goes the Spiderman.
In the chill of night At the scene of a crime
Like a streak of light, he arrives just in time.

Spiderman Spiderman, Friendly neighborhood Spiderman,
Wealth and fame, he's ingnored, Action is his reward.
To him, life is a great big bang up
Whenever there's a hang up, you'll find the Spiderman



36
De: Kensou Fecha: 2004-07-18 22:43

Vamos a decir algunas barbaridades.

JJJ esta increible, en algunos momentos creia ver a Groucho Marx.

Lo de los tentaculos no esta del todo claro.
Y hasta el final parece que Otto se haya vuelto loco, porque el experimento le salio mal, porque murio su mujer.

Y ese es el punto que no me gusta, si el malo de la 3 es Harry, tendremos otro loco. ¿Que pasa que solo los locos son villanos?¿Que no hay malvados cuerdos?

SPIDERMAN 3 necesita un villano cuerdo, alguien que sea malo porque le gusta, no porque pierda la cabeza.

Sobre MJ, yo recordaba a la Kristen mas guapa de otras peliculas y en esta, al igual que en la uno, la veo mas afeada. No se para mi no es MJ, la modelo, mas alta que Peter. Claro que Tobey no es Peter tampoco pero lo disimula mejor.

Y el toque de la china cantando el tema clasico es desquiciante, como patina la tia.



37
De: sam Fecha: 2004-07-18 22:57

Coincido en muchos de los comentarios que se han mencionado. El nacimiento de octopus y ese tono tragico me recordaron muchísimo a Darkman. La asombrosa y amigable vecina tía May es la única a la que le sientan bien los discursitos, y la peli se excede un tanto en mostrar el lado cenizo de peter, pero con tal de volver a ver a Dafoe en el espejo trago lo que sea.
Me quedo con dos momentos muy simples que se me antojaron mu simpaticos: Peter siendo abofeteado por su mejor amigo Harry delante de la concurrencia y acusándole de traición es tan violento como las escenas de tortazos que tan bien se han mostrado en las dos pelis. Y el momento de Peter y la vecinita tomándose el trocito de pastel de chocolate y sin tener nada que decirse es delicioso en su sencillez, lástima que no se ahondara por ahí.
Por último, debo reconocer que no he captado la escena del ascensor; me ha parecido que quizá es de una serie o película determinada, pero se me escapa el referente. Agradeceré la aclaración



38
De: sam Fecha: 2004-07-18 23:00

por cierto, los creditos del principio son de alex ross??



39
De: RM Fecha: 2004-07-18 23:21

Lo parecen, desde luego.



40
De: Melkart Fecha: 2004-07-19 00:09

Bueno rafa, ya te enseñé la reseña que hice para Bibliopolis... pero solo comentar que la peli es entretenida, pero lo que tú apuntas, dentro de unos años solo la recordaremos (¿recordarán) un par de gatos.



41
De: Francisco Fecha: 2004-07-19 01:40

A mi la película me ha gustado en general más que la primera, la verdad. Octopus está genial, y yo sí veo claro que se vuelve majara porque los brazos le están controlando. De hecho, tanto mi acompañante de cine como yo vimos claro que habían mezclado el origen de Octopus y el de Veneno (Octopus es básicamente bueno, pero desequilibrado, y son los brazos los que le susurran maldades a la oreja). Como ya se ha dicho, JJJ supremo, los combates muy buenos, y Spidey balanceándose por New York ya vale el precio de la entrada.

En el debe de la película, que tanta insistencia por hacer a Peter parecer un pringado llega a agobiar; la escena del tren no me gusta. Sigo diciendo que si Spidey para el tren con su cuerpo, éste lo despachurra. Debería haberse puesto detrás, tirando.
Otra cosa que, si nadie comenta 40 posts después, es que deben de ver clara: ¿Cómo se entera Spidey de dónde está la guarida de Ock? Si me contestan "Se lo dice Harry" (que es lo que me han dicho en medio Dreamers), insisto: ¿Y Harry, cómo se entera? Porque yo tampoco he visto ninguna escena en la que Ock se lo cuente. Además, ¿por qué se lo iba a decir? "Osborn, voy por el trepamuros. Estoy en una vieja barcaza del muelle. Se lo digo por si me quiere mandar el tritio con Seur". En fin, a ver si me aclaran el (para mi) peor detalle de la película.

Y Spidey sí suelta un chiste, hombre: Cuando se pelea con Ock en el banco, le pega con los sacos de dinero diciéndole "Su cambio, gracias", o algo así.

Más, más... ah, sí. Mucho me temo que en las sucesivas películas no disfrutemos ni de Gwen ni de Felicia. Metieron a MJ en la peli porque era su mujer en los tebeos, y sospecho que más cambios de pareja se considerarán como liar al personal. Yo desde luego hubiera preferido que hubieran introducido a Gwen y MJ en la primera peli, y que Gwen hubiera muerto a manos del Duende en esta segunda o en la tercera. ¡Anda que no se hubiera quedado el público no lector con la boca abierta...! Por no mencionar el juego que darían las sempiternas dudas de Peter a la hora de elegir entre la rubia o la pelirroja. Pero ahora que está "comprometido", no creo yo que los yankis vayan a permitir que el héroe le ponga los cuernos (o lo intente siquiera) a su pareja. Como no sea que Spiderman 3 empiece con la relación rota...

Ah, y señor Clemente: Le emplazo en cualquier otro post donde no molestemos a que me repita eso de que Harry Potter no avanza, y yo intentaré convencerle de lo contrario (lo de mierda es subjetivo, y no creo que le convenza, pero si quiere también lo debatimos). ¿Ha leido usted los libros? Yo creo que en ellos la trama sí que avanza (en el quinto algo menos, pero esto ya va degenerando en best-seller, y ya se sabe lo que pasa en estos casos).



42
De: Anónimo Fecha: 2004-07-19 02:38

RM, por favor, haz alguna reseña de Lovecraft o de su ciclo soñado de Carter... :D Gracias.



43
De: Jesús Parker Fecha: 2004-07-19 08:22

Genial.

¡Yujuuuuu! Por fin la película que se merecía Spidey. Se me encogió el corazón cuando vi la escena "Spiderman No More", ahí estaba el traje arrugado en el cubo de basura.

Jo, los vellos de punta.



44
De: Mel Fecha: 2004-07-19 08:31

Los dibujos del comienzo son de Alex Ross. Lo confirmé en los créditos.



45
De: EFE Fecha: 2004-07-19 13:13

Que los brazos tengan una AI no significa que no estén programado para querer hacer algo. La AI sólo les da la capacidad de enfrentrase mejor a los problemas, no tienen por qué ser Brainiac, ni querer rebelarse contra su creador, ni nada.

Que hay AIs, y AIs...

Mierda, acabo de recordar la lamentable película de SS... AGH... Ya se me ha arruinado el día...



46
De: RM Fecha: 2004-07-19 13:32

Ah, estos jovenzuelos. AI es una POM, hombre.



47
De: Chewie Fecha: 2004-07-19 13:56

Algún que otro comentario-en-medio-de-pelea hay. Ahora recuerdo cuando Spidey le dice "su cambio" a Octavius en la escena de las sacas de monedas :-)



48
De: Anónimo Fecha: 2004-07-19 14:54

RM, que es una POM?



49
De: RM Fecha: 2004-07-19 15:11

Puñetera Obra Maestra.



50
De: pablo marin Fecha: 2004-07-19 15:17

para cuanod es el estreno en espana d eI,robot?...que quiero comentaros unas cosillas



51
De: pablo marin Fecha: 2004-07-19 15:17

para cuanod es el estreno en espana d eI,robot?...que quiero comentaros unas cosillas



52
De: RM Fecha: 2004-07-19 15:33

Ni idea. Imagino que en agosto. Ahora le toca a Kill Bill 2.

¿Se sabe algo en los USA de Sky Captain and the World of the Future?



53
De: RBZ Fecha: 2004-07-19 15:49

Se sabe que nos tienen esperando con los dientes largos. El trailer ya me lo he devorado 10 veces y espero ver la peli estrenada en las próximas semanas...



54
De: dvd Fecha: 2004-07-19 17:23

Sobre el sky captain habia un pequeño video en la web con una escena de lucha submarina.

Yo vi Spiderman con un amigo no lector de comics (hace cinco años lector de nada), y algunas cosas que me chocaron de sus comentarios con los suyos han sido:
le molo que spider se sacase la mascara, a mi no. Es más cuando se la saca delante del doctor octopus mi mente me reconforto con el pensamiento, tranquilo que como muere no tendra importancia que lo sepa... nu se sera cuestión de tradición pero los superheroes con identidad secreta deben guardarla... como batman (aunque en las pelis deu ni do, por eso me mola el capitulo de la serie de animación que ponen precio a la capucha de batman y yo preguntandome como resolverian la cuestión...)
La escena del ascensor no se entiende, yo comprendi que era que bajaba del terrado porque se habia quedado sin telarañas, mi compañero pensaba que subia.....
Mi compañero pillo antes que yo que la falta de poderes era algo psicologico yo simplemente pense que como estaba tan liado se habia olvidado de rellenar los lanzaredes, hasta un rato después no me acorde que en la peli no funciona asi... :)
Y yo creo que si se pilla que los tentaculos son malos, en más de una escena parecen serpientes que hablen al pobre doctor, y esa escena en el hospital con el doctor insconciente y los brazos actuando de por libre....

A ver como sale la tercera y a mi si que me llama que salga Veneno solo para ver como se mueve el simbiote generado por ordenador...



55
De: dvd Fecha: 2004-07-19 17:26

ahh se me ha pasado, la escena de spidey aguantando una mole de escombros me recordo a una portada reciente de Romita Jr (ya se que hay una escena clasica similar pero creo que va mas del rollo estar atrapado bajo los escombros).



56
De: Jesús Parker Fecha: 2004-07-19 17:49

Esos dibujos de Alex Ross en los créditos!!!!!



57
De: Andrés Calamar Fecha: 2004-07-19 18:36

La broma del ascensor tiene más sentido en los USA: el que va con Spidey es protagonista de Queer As Folk, una serie sobre parejas homosexuales. Por eso la broma de que "le aprieta la entrepierna" es más divertida en el original, así como los silencios incómodos.



58
De: francisco Fecha: 2004-07-19 18:59

hey cambiando un poco de tema, rafa o cualquiera de tus colaboradores, habeis visto la nueva versión 2002 de Twilight zone, que está emitiendo tve la madrugada de los sábados y los domingos? La llaman en los limites de la realidad, que os parece ? habeis visto algún episodio?



59
De: ronindo Fecha: 2004-07-19 19:25

Vaya por delante que aún no he visto la película, pero por los múltiples comentarios leidos por ahí parece que la película ha gustado más que la primera.

De todo lo que me he leido lo que más gracia me hace es lo de que se quita la máscara delante de un montón de gente, todos parecen coincidir que así desvela su identidad. Claro, ¿cuantos millones de adolescentes hay en N.Y.?, como para reconocer a uno que has visto apenas unos segundos y en movimiento. En fin...

Vi en un reportaje la escena del traje en el cubo de basura, justo cuando he leido el nº 50 del comic y no he podido evitar emocionarme.

Sobre los posibles villanos de la tercera creo que cantan Harry-Duende y El Lagarto (muy bueno que Connors sea el pederasta de "Happiness"). Aunque no estaría mal la aparición de la Gata Negra y crear un triángulo ya que parece que a Gwen no la veremos nunca.

También corren rumores de que Maguire no repetiría y que sería sustituido por Jake Gwylecomosellame, el chico de Donnie Darko. Sería genial que aprovechasen la faceta oscura de la interpretación de este actor (Darko daba miedo a ratos).

Por cierto Rafa, yo también te mandé un mail ¿lo viste?. Si no te ha llegado dímelo y te envío otro. Eso sí, me tendrás que dar tu mail porque lo saqué de un archivo antiguo y ahora ponte a buscar de cuál.

Cambiando de tercio, a partir del miercoles repiten en AXN las temporadas 1 y 2 de The Shield, si no la habeis visto (pecado) ya estais tardando



60
De: V. Fecha: 2004-07-19 20:52

A mí, aunque algo mejor que la primera, me ha parecido casi tan aburrida. Me quedo con los 20 segundos de Willem Dafoe, la BSO de Danny Elfman y con algunos momentos en los que al fin spidey se mueve como nuestro spidey de toda la vida. Lo demás, un coñazo.
Confío en que la mejor adaptación de un cómic esté aún por llegar (¿tal vez la proxima nueva versión de Batman?), porque si no estamos listos...

V.



61
De: Manuel M Fecha: 2004-07-19 22:03

Sólo un par de comentarios rápidos:

Yo lo único que sabía de Octopus antes de ver la peli era que tenía brazos mecánicos y que era malo. Y entendí perfectamente lo de que los brazos controlan a Octavius. Es más, me pareció obvio que ocurriría eso en el momento que dijo "Sí, pero para evitar eso tengo este chip inhibidor...".

Y MJ me gusta. Donde (más) falla es en el dificilísimo papel de actriz (quiero decir, Kirsten hace de MJ que a su vez es actriz). Da la impresión de ser una vil principiante. Pero por lo demás sí me convence. Y guapa es como pocas, me encanta.



62
De: RBZ Fecha: 2004-07-19 22:14

Oye, por cierto, se me olvidaba y me lo ha recordado un amigo.... ¿qué os parece la escena de Octopus en el hospital?... a mi me parecía casi la matanza de tejas. No soy aficionado a ese género un poco más gore pero ¿a qué viene en esta peli?, ¿como encaja?, ¿es un homenaje o auto-homenaje que se me escapa?. A mi en el cine me chirriaban todos los dientes y creo que es, con diferencia, lo que más sobra de la peli por excesivo y "cacofónico".



63
De: EFE Fecha: 2004-07-20 02:24

AI es deleznable.

Y POM es "Puta Obra Maestra", que para algo somos mayorcitos.

Y hemos ganado los que opinamos que se nota que los brazos son una mala influencia.



64
De: AI Fecha: 2004-07-20 07:56

Seguís queriendo ver ñoñería en AI, cuando es una de las pelis más desesperanzadas y más duras de la historia.

Porque el robot no es un niño: es un robot.

Y termina mal, muy mal.

Y el juego de palabras del título no se pilla a la primera.

Cuando seas padre, comerás huevo.



65
De: Jesús Parker Fecha: 2004-07-20 08:21

Aquí otro que piensa que AI es una POM.

Qué película más bonita coño, un cuento hecho película.



66
De: V. Fecha: 2004-07-20 08:25

Me uno: AI=POM

V.



67
De: RPB Fecha: 2004-07-20 10:44

AI = Marco XXI ;-)



68
De: RM Fecha: 2004-07-20 10:48

No. Es Pinocho (qué obviedad), y tiene mucha mala leche y es muy amarga. No es un cuento de hadas, joder.

Cuando seas padre, comerás huevo (repito).


Jude Law está inmenso, la alusión al Mago de Oz, genial. El niño que solo parpadea una vez, glorioso. Y los cazadores de robots (o sea, nosotros) magistrales.

Y el juego de palabras del título es colosal.




69
De: RM Fecha: 2004-07-20 10:48

Por cierto, que ahora que están poniendo PInocho 3000, dice mi hijo que no la quiere ver, que no ha visto las otras 2999 anteriores :D



70
De: JLRincon Fecha: 2004-07-20 11:00

La peli está entretenida. Es mucho mejor que la primera y demás, pero todo el mundo hablaba maravillas y yo no lo he visto. Sorry.
A parte que hay cosas como que Tía May tiene el corazón más fuerte que yo (que me hubiera dado un infarto en su situación), que se han equivocado en ocasiones y se olvidaron que hacían Spiderman, no Superman, las escenas de acción donde no se ve casi nada, la secuencia final cutre.... ufff.
Me quedo con la escena del ascensor, los títulos de crédito y el despertar de Octopus al puro estilo Evil Dead, Ejército de las Tinieblas...

Me sigo quedando en esto de los tebeos con las dos primeras de Superman, Batman, la primera de Conan y el segundo X-Men.



71
De: dvd Fecha: 2004-07-20 11:03

cual es el juego de palabras? o sea va más alla de que la I de AI se pueda tomar como el I de yo? cosa que reflejaban con el logo de la peli al poner al chavalin como la i de AI...



72
De: RM Fecha: 2004-07-20 11:26

"Un yo", sí. Esa es la idea (y se veía bien en el logo del trailer, que salía el I de la A y era el niño; al poner IA se pierde).




73
De: Taiyou Fecha: 2004-07-20 13:52

Más rebuscadamente, AI = amor en japonés.



74
De: Tyler Durden Fecha: 2004-07-20 15:50

Veamos, señor Marin, que AI resulta que era una historia durisima y fortisima y tremendamente oscura, pero por algun motivo a casi todos los que la vismo nos pareció noña, insulsa y aburrida.... Pero en realidad era una historia terriblemente oscura, independientemente de lo que a casi todo el mundo le haya parecido....

Eso en mi pueblo se llama fracaso.



75
De: JLRincon Fecha: 2004-07-20 16:30

A mi IA tambien me parece un peliculón.
Y una historia muy cruel.
Un cuento con final triste. Muy triste.
Para el robot, para la humanidad.

Y ni tengo nobel ni tengo masters para verlo.



76
De: RM Fecha: 2004-07-20 16:31

o a lo mejor toda la gente pensó: huy, una de niños, spielberg, sensiblería. Kubrik (que era un genio pero era autista) lo habría hecho mejor.

Y luego tú ves la peli y te das cuenta de que es un canto a la deshumanización: mueren todos, hasta el apuntador. El niño es un robot, no es un niño. Y, sí, vale, recupera a la madre... una noche, a cambio de morirse como toda la humanidad, porque los robots del futuro no entienden tampoco lo que significa ser humano.

Vamos, que no estaba cantando a las delicias de ser humano, ni a lo bonito que es ser niño, ni al amor maternal: anda que no tiene miga la escena en que la madre lo deja allí tirado en medio del bosque, ni la mala leche del hermano que medio se ahoga, ni el horror de ver al niño en el armario, ni el asco de verlo comer, ni el salvajismo de los cazadores (que, insisto, somos nosotros), ni el parlamento final del pobre Gigolo Joe (en inglés "I... am").

Que lo mismo hay que pasar, no sé, por el trago de ser padre para verla desde otra óptica, sin las feromonas adolescentes esas que todos tenemos de continuo.



77
De: MikiMaus Fecha: 2004-07-21 01:35

Buenas.

Sinceramente, Spiderman 2 me ha encantado. Por lo menos me ha entretenido más que con la primera. Se nota un mayor libertad en general. Los personaje son más fieles a su versión en papel. Hay muchas más referencias que en la primera parte. Esos momentos Romita son impagables. Y en este largo, Raimi, se gusta más. Se permite el lujo de plasmar su gusto por la serie B; las apariciones de Octopus en escena, dejarían en paro al mismísimo Godzilla, por ejemplo. Las coñas omitidas mientras spidey lucha, se suplen con las magistrales apariciones de JJJ. Por otra parte, creo que meter un dilema Gwen/MJ sería bastante complicado. Sería intentar abarcar demasiada historia en tan poco tiempo. Aunque para los fans sería un detallazo.

Y ahora mismo me dejo en el tintero varias cosas que me surgían mientras leía vuestros comentarios... :(

Sobre la 3ª entrega. Se estrenará en mayo del 2007. Será la última de Raimi. Sony tiene pensado hacer 6 entregas (esperemos que empiecen a negociar con Tim Burton para la 4ª...). El director ya ha comentado que quiere a Veneno para la película. Pero los de Sony, que son unos ratas le obligaron a grabar la escena en la que Harry descubre el arsenal de su padre, por si las moscas.

Creo que es más que evidente que la 3ª parte hará alusión a la mutación de Peter (problemas con los poderes,los 4 brazos) En que acudirá al Dr.Connor pidiendo ayuda (aparición del Cocodrilo) y que el hijo de Jameson se traerá a Veneno del espacio... Lo que no sé es como podría encajar ahí el Duende, porque sería demasiado.

Y ya lo dejo que me enrollo demasiado. ¡Un saludo!

Por cierto, AI es una POM, como decís por aquí. Si me recuerda a algo es a Pinocho, y por último, es una putada...



78
De: Kal-El Fecha: 2004-07-21 02:11

La verdad es que a mi me sorprende leerte RM cosas como que quieres ver los robots mata-arañas esos o que hubiera habido uno de los tentaculos que hubiera sido malo (¿y de color purpura?*) y que los tentaculos se hubieran pelado entre ellos... por favor, que luego nos quejamos de lo cutre que son algunas cosas.
Yo en una tercera parte creo que veremos a Harry como Hobgoblin con un nuevo traje, que no recuerde a los power rangers, y al lagarto. No me gustaria ver ni a Venom ni a Kraven.
Lo de la IA de los tentaculos de Octopus podian haberselo ahorrado. Yo practicamente olvide el tema hasta que al final tiene que hacer un esfuerzo para controlarlos. De hecho no entiendo para que necesitan los tentaculos una IA. Y, desde mi punto de vista la doble personalidad es practicamente inexistente. Ock esta tocado por el accidente y por la muerte de su mujer y ademas se le ha subido su status de brillante cientifico a la cabeza; El no puede equivocarse, es un genio. Desde mi punto de vista esto da una buena explicacion de que es lo que le motiva, cosa que no quedaba muy clara con el Duende Verde.
El tema de la perdida de poderes con el rollo psicologico no me convence demasiado; sería posible pero no de esa manera tan drastica, podría perder la capacidad lanzar telarañas y la de trepar e incluso tener la vision borrosa pero desde luego no perder resistencia y fuerza.
Una cosa que no entiendo es como un golpe de paraguas de tia May es tan eficaz cuando todos los puñetazos de Spiderman no le hacian mucho daño... ¡Le hubiera reventado la cabeza!
Otra cosa, tambien me ha sorprendido leer a Julian eso que ha dicho de la saga Harry Potter. No se, a mi la primera me entretuvo y la segunda ni fu ni fa pero entiendo que a mucha gente le guste y tachar la saga de mierda me parece excesivo. Esto es como el futbol: parece que si te gusta el Madrid tienes que poner a parir al Barcelona y viceverza, que tienes que decantarte por un lado y atacar los otros.
Pues una pena de aquellos que no sean capaz de disfrutar hoy de un Spider-Man y mañana de un Harry Potter (o un starwars o la peli que toque sacrificar para gloria de la que sea)



79
De: Kal-El Fecha: 2004-07-21 02:16

Se me olvidaba la nota...
* "El dia del tentaculo" una estupenda aventura grafica de Lucas Arts donde un tentaculo parlante de color purpura decide conquitar el mundo.



80
De: RM Fecha: 2004-07-21 08:21

Mi hijo Daniel fue ayer a ver la peli por segunda vez. Y me pregunta, con una lógica aplastante: Si el sol ese de energía atrae a todo lo metálico... ¿por qué no atrae los brazos de Octopus?




81
De: mur0 Fecha: 2004-07-21 08:34

>> Si el sol ese de energía atrae a todo lo metálico... ¿por qué no atrae los brazos de Octopus?

Creo que cuando presenta los brazos al público afirma que son "inmunes al magnetismo" o algo así.



82
De: dvd Fecha: 2004-07-21 08:58

Si, los tentaculos son inmunes al calor y al magnetismo segun comenta el doctor cuando se los coloca.



83
De: rvr Fecha: 2004-07-21 09:12

Oh, por fin veo que alguien defiende I.A. (en #blogalia soy -casi- el único). A mi me parece una obra maestra y de las películas más duras que he visto en años.



84
De: RM Fecha: 2004-07-21 09:17

¡A mis brazos!!!!! :)))



85
De: RM Fecha: 2004-07-22 10:28

Otra duda, ésta de mi mujer: ¿Cómo se pone Octopus la gabardina? :)



86
De: rvr Fecha: 2004-07-22 10:36

Ayer la vi por segunda vez y sí que hay algunas cantatas. ¿De dónde salen los sacos de dinero después de la lucha entre Spider-Man y Octopus? Si no quería matar a Peter Parker, ¿por qué lanza un coche a la vitrina? ¿De dónde sacan los niños el "pasamontañas" de Spider-Man en el tren? (¿lo llevaba en los "bolsillos"? ¿por qué se lo pone de nuevo, si se lo quitó por quemaduras?).



87
De: Jon Nieve Fecha: 2004-07-23 15:22


A ver voy por partes....

Personalmente Spiderman 1 no me gustó nada. Me pareció bastante floja. Antes de entrar a ver la peli ya iba bastante "quemado".

El motivo? pues principalmente que sabía (por los trailers de televisión de la peli) el (sacrílego y deleznable) aspecto que habían dado al Duende Verde. Creo que se pierde por completo la esencia del personaje del cómic poniendole ése "trajecito", sobre todo ésa maldita máscara metálica.

Dios....eché mucho de menos esos primeros planos (del cómic) de la cara del Duende mientras se ríe y puedes "leer" en sus ojos la locura por la que está poseido. Incluso se pierde mucho del juego con su doble personalidad.

En fin, ya lloré bastante en su día así que no pienso volver a hacerlo ahora otra vez (Sing´...) Del resto de personjes el único que me gustó verdaderamente (aunque apenas tuvo minutos para lucirse) fue el gran JJJ que "apuntó maneras muy buenas maneras".

MJ....dios otro personaje que en mi opinión Sam Reimi se ha cargado. Estoy de acuerdo con la opinión (que ya algunos decís aqui) de que intenta hacer un (horroroso) híbrido de MJ (en el aspecto físico) y Gwen (en la caracterización psicológica; mi queridísma Gwen...sniff) pero, para mi, ésta actriz no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de MJ y muchísimo menos de la DULZURA y FEMINIDAD que rebosasa en el cómic Gwen Stacy (se nota que no tengo debilidad por éste personaje he', ejem). Dios mío si ella levantara la cabeza....

En cuanto a la segunda parte, como a casi todo el mundo, me gustó mucho más que la primera. Tiene bastantes lagunas, pero al menos me entretuvo, e incluso en algún momento puntual me hizo reir (casi siempre fue con JJJ).

Principalmente me gustó por dos motivos:

En primer lugar porque los personajes secundarios adquieren en esta segunda parte un mayor protagonismo, muy especialmente el personaje de JJJ (¡genial!) que el actor (nun sé cómo se llama el buen hombre) a mi entender "clava" el papel.

Y en segundo lugar porque la esencia del personaje del Peter Parker del cómic alflora casi por completo en ésta segunda parte. Siempre llegando tarde cuando no debiera llegar, siempre sin un duro en el bolsillo etc. De todas formas, como Rafa y muchos otros aqui apuntais, echo de menos también los comentarios sarcasticos de Spidey mientras pelea.
Y sí, señores, el provocar al rival, hacer que se cabree para que no piense con claridad y pierda un poco llamemosle "la lógica" del combate no es ninguna tonteria, es una estrategia de combate(aunque parezca tonta)muy antigua y que como muy bien ha apuntado Rafa, Casius Clay utilizó genialmente en sus combates(¡que se lo pregunten si no al bueno de Sony Liston; al probre le amargo el combate llamandole "feo", jajaja, entre otras lindezas)

El personaje del maloso, el del Doctor Octopus, está muchísmo mejor que el el de su antecesor. Y las pelas con Spidey tambiém me parece que estan bastante bien resueltas. Creo que sobra la escena en casa del Doctor y su mujer, o al menos que la hubieran hecho de distinta forma. Ése tono tiernecito y empalagoso que en algún momento tuvo me resulto vomitivo.

En cuanto al tema de cómo Harry puede saber dónde se esconde Doc Oc (que Francisco pide que alguien se lo explique)se me han ocurrido tres posibilidades:

Una: error total del Dire and Company. Estos errores son muy habituales en el las grandes Superproducciones Americanas (sin ir más lejos por ejemplo, la tan sobrevalorada a mi entender, GLADIATOR, tiene unas cuantas)

Dos: Que ésa secuencia, en le que Doc Oc le dice a Harry donde se encuentra, haya sido rodada, pero no incluida en el montaje final de la película. Algo también muy habitual.

Y tres: que haya habido una "elipsis cinematográfica" en el que en algún momento Doc Oc y Harry estuvieran hablando y de pronto se cambiara la acción o desarroyo de la historia hacia otro personaje. De ésa forma se insinua que Harry pudiera haberse enterado pero, no mostrandolo de forma directa. Aunque, la verdad, he intentado hacer memoria y no recuerdo que la hubiera.


Por cierto, que la escena en la que el muro va a caer encima de MJ y Spidey se pone encima de ella impidiendo que la aplaste, me recordó mucho a una del cómic con Gwen Stacy (pero que, maldita sea mi memoria, no consigo recordar en qué número fue. Alguien lo recuerda??) en la que Peter
va paseando con Gwen por las calles de NY y de pronto un camión vuelca y se les viene encima. Gwen del golpe se desmaya y Peter mientras, sobre ella, sostiene él solito con su espalda el camión. Recuerdo esa viñeta con mucho cariño.

Para terminar (que con el royo que he soltado Rafa me va acabar vetando la posibilidad de escribir más aqui) a mi también me gustaría la aparición de Kraven el cazador o incluso me encantaría que apareciera uno de mis malosos favoritos, el gran Kingping. Pero por Dios, que no sea el de DareDevil que metía miedo al susto....

Nada más, un saludo a todos.



88
De: sam Fecha: 2004-07-24 09:57

Sin duda el traje de power ranger es lo peor q podian sacar, pero para mi el Duende Verde es algo mas q un traje. Es un personaje cabron q esta como una puta chota y juega a desenmascarar a parker. Fisicamente la adaptacion al cine fue de pena, pero los dialogos en el espejo, esa mirada enfebrecida, esa sonrisa siniestra... uff estoy a punto de llegar al orégano XD
Y quiza sea especular, pero espero q Dafoe hable con Osborn jr. desde el espejo durante toda la tercera película. Ademas, como Harry ya sabe el secreto desde el principio, puede putear a parker todo lo que quiera y mas
Espero ansioso



89
De: RM Fecha: 2004-07-24 10:35

Sería un leitmotiv cojonudo para una temporada entera de televisión, sí. En cine, poco va a cundir...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.60.91 (f41ee25f3d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?