2004-06-30

273. YABA DABA DOO

Me quedan una hora y quince minutos para coger, por fin, las vacaciones. Aquí estoy, pasando calor en un colegio vacío, a la espera de que vengan padres a reclamar malas notas (los niños no suelen venir, saben que las notas no son malas, sino lo que hay).

Fiuuu. Uno llega al sprint final con las fuerzas justitas. Y eso que vengo terminando el curso desde el veinte de mayo, porque han ido acabando de manera escalonada: primero los de segundo de bachiller, luego los de primero, después la suficiencia de primero, y por fin los de cuarto de eso, con esa chorradita que se han inventado los de la Junta para suspenderlos un lunes, darles un papelito con sus carencias, examinarlos un miércoles y, oh, sorpresa, a ver si así aprueban.

Ahora se abre el largo y caluroso bostezo del verano. Como siga el calor de estos días, será cuestión de comprarse un portátil e irse directamente a escribir a la playa. O más bien de olvidarse de las redes y dedicarse a tostarse al sol y refrescarse en el mar, a ver si es posible.

Uno nunca sabe qué espera del verano. Ahora mismo, desconectar, hacer cls mental, borrón y cuenta nueva, mandar al archivo de los recuerdos los aciertos y los errores de estos nueve meses largos de curso. Voy a intentar no perder la comba de estos últimos meses y aprovechar, ahora que estoy en racha, seguir escribiendo a buen ritmo. Me tiene tentado Luis G. Prado para que amplíe mi último relato y le de las dimensiones que parece que está pidiendo. O sea, convertirlo en novela. Una novela romántica, fíjense ustedes. Femenina incluso, contada en dos tiempos, mujeres, amores, historia, tristeza y magia. Me seduce pero que mucho mucho la idea. A ver si soy capaz o me desvío por otras tangentes.

Una hora diez minutos para coger las vacaciones, salir a la puerta que da a la avenida, esa puerta que ya ha asomado en algún relato, y ponerme las gafas de sol, y respirar, hondo, y gritar yaba daba doo, como Pedro Picapiedra. Y celebrar que sobrevivimos a otro curso con una buena cervecita fresca.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/19884

Comentarios

1
De: Federico P. Fecha: 2004-06-30 17:47

A ver si con el calor sudas y adelgazas, hombre.



2
De: RM Fecha: 2004-06-30 18:02

Recordemos a Woody Allen. O mejor, léelo y conócelo, anda.



3
De: V. Fecha: 2004-06-30 18:18

¿El de Chloe y Ágata, Ágata?
Qué bueno, por cierto...

V.



4
De: RPB Fecha: 2004-06-30 18:53

Yo empiezo mañana la autoescuela, así que, vaya m... de verano que me espera.



5
De: Francisco Fecha: 2004-06-30 19:54

Yo ya he cogido las vacaciones. Esperaba sólo una reclamación, (todos saben lo que hay, como bien dices, Rafa, pero los hay que aún sabiéndolo protestan) y la he tenido hoy, así que mañana no tengo que ir al Centro (aunque sí estar pendiente del móvil, por si acaso). Tenemos que preparar un proyecto de aula flexible, pero lo hemos dejado para septiembre.

Y Rafa, no puedo resistir la curiosidad. ¿cómo os ha ido por ahí con el "invento de la Junta"? Por aquí no ha servido para nada, aparte de multiplicar el papeleo, que es lo que le gusta a los de arriba. Y eso que nos saltamos la ley, y "extraoficialmente" dimos los informes una semana antes (para que hubiera algo de tiempo), pero, como era previsible, ni por esas...



6
De: RM Fecha: 2004-06-30 20:29

El de Chloe y Agata, Agata, sí. Gracias, V.



7
De: RM Fecha: 2004-06-30 20:30

en mi caso (inglés), un fracaso absoluto. En otros, psé.



8
De: Jesús Parker Fecha: 2004-06-30 22:16

¡Viva el verano!

Por cierto, hace mucho tiempo que no recuerdo un verano tan caluroso como éste por estos lares.



9
De: RPB Fecha: 2004-06-30 22:29

¡Muera el verano!

El calor quita las ganas de estudiar, de trabajar, de leer libros con sustancia, no deja dormir con tranquilidad...

:-P



10
De: Alfred Fecha: 2004-07-01 00:22

Pues no sé qué otras cosas le deparará el verano, Don Rafael, pero por de pronto una visita mía a su casa sí parece que se avecina por el horizonte, que todavía conservo algunas de sus pertenencias y digo yo que ya va siendo hora de que le sean devueltas a su legítimo dueño.

Además, yo he pillado hoy también las vacaciones, haciendo mi último exámen, y cuando la semana que viene regrese de Madrid, hacia donde marcho mañana, seré nuevamente dueño absoluto de mi tiempo, aunque sólo sea por un breve período, y podré pasarme para devolvérselas cuando a usted mejor le venga.

Un saludo.

Y Yaba Daba Doo, claro.



11
De: Bruce Wayne Fecha: 2004-07-01 12:32

Alfred, tú a fregar la Batcueva. No hay vacaciones hasta que no le saques brillo al penique gigante.



12
De: desgraciado por el calor Fecha: 2004-07-14 21:21

Que se muera el verano
que se apague el sol
que esa chica vualva a darme la mano
que suene en las plazas rock and rol

Que el infame dios del calor sufra lo que sufrimos.
que venga la lluvia, el olor a asfalto mojado, el deseo de salir a la calle.
Que algun sabio una solucion haye
que subamos alla lejos, alla a lo alto

Vendo el alma al diablo a cambio de que nunca mas haga calor.

¿Por que nos condenas dios infame con la fatiga y el sudor?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.100.200 (533a9517b5)
Comentario