Decía el viejo refrán ácrata: "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Una verdad como un templo, oigan, a misa debería ir eso. Lo firmo ya. Una forma tan inteligente como cualquier otra de expresar que todo en esta vida es compromiso.

Ayer celebramos en el cole el final de curso. O sea, una cena en los patios, con música de fondo (Kitaro, Enya, Sinatra... hasta la Jurado, ay), y una conversación agradable, y premios para los compas que cumplen, cielos, veinticinco añitos en la profesión. El problemón: que para dejar a los críos con la nani de confianza (la abuela), tuvimos que llevarlos al Puerto (no al de la ciudad, al Puerto de Santa María)... y tardamos dos horas veinte minutos en ir y volver, porque nos pilló un atasco enorme al entrar allí: al lumbreras de turno se le ha ocurrido hacer una obra en Valdelagrana, cargándose dos carriles para poner uno solo, con la correspondiente rotonda (ahora a todos se les parte el culo con las rotondas) y sin dejar siquiera un arcén pequeñito: la que se va a liar allí a partir del jueves, miedo me da pensar que voy a pasarme el verano sin ir a mi restaurante mexicano favorito, que sólo abre por las noches y en temporada.

A la vuelta nos cogió otro atasco: el de entrada en Cádiz, por el puente Carranza. Hasta el cementerio de Puerto Real (o sea, lo menos siete kilómetros) llegaba la cola. Uno, que es muy listo, decidió entrar en Cádiz por la vía larga: rodeando la bahía, por San Fernando. Ja. Había otro atasco de las mismas proporciones merceriles justo a la salida de Puerto Real. Tuvimos que dar otra vez la vuelta y esperar impacientemente dos horas y pico. Una lata.

Si a eso le sumamos que la obra del paseo marítimo de Cádiz, iniciada en noviembre, sigue teniendo el mismo levantado, sin posibilidad de aparcar, ni pasar coches, y que la inyección de arena a la playa (que se retrasó el año pasado y, al final, se decidió empezarla en septiembre.. y han empezado el miércoles), nos va a obligar a escuchar ruidos y a cambiarnos de sitio en la playa todo el veranito, me temo que los defensores a ultranza de doña Teo se van a quedar sin argumentos de peso, porque vamos a tener la ciudad hecha un asquito la miremos por donde la miremos.

De todo esto, yo saco una lección, y un consejito político: Si tu alcalde no lo hace bien, pasa de votarlo, vota a otro. Pero cuando el otro empiece a hacerlo bien, deja de votarle también: vota a otro, para que se ponga las pilas y no se crea que todo el monte es orégano y toda calle es levantable. Quid pro quo, muchachos. Vosotros no nos toquéis los cataplines. El cargo es una reválida que tenéis que superar todos los años.

Y ya que estamos con dichos ácratas, recordemos eso que tanta falta hace: la imaginación al poder.

Coño, o compraros un calendario y comprended que hay cosas que en ciertas fechas no se hacen.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/19782

Comentarios

1
De: Gran Visir Fecha: 2004-06-26 13:46

¿ Y que piensas hacer...? ¿ recogerás a los niños o quizás será mejor dejarlos tol veranito con la nani de confianza ? Imagino la cara de la abuela el primero de Septiembre y tu poniéndole la excusa de las malditas obras.... Pero tranquilo, el "segundo puente" será la solución de toitos los problemas...

A cien Kms. al norte del peaje......Gran Visir

post: Encontré esto por casualidad, como to lo que se encuentra por internet, es la primera vez que escribo aquí, y como veo que se habla alguna que otra vez de carnaval, me estoy poniendo al dia un poco sobre los temas y comentarios tratados, veo que algunos son unos picaitos del carnavá, y saben tela del tema .



2
De: Gran Visir Fecha: 2004-06-26 13:49

Vaya tela, se me olvidó ponerte un estribillo alusivo....

"Teo , Teo , Teo...no me hagas dá más rodeos"



3
De: RPB Fecha: 2004-06-26 14:08

También es mala suerte que, en una comunidad donde el PSOE es mayoría, te haya tocado una alcaldesa del PP.



4
De: Anónimo Fecha: 2004-06-26 16:50

Iranian blogwriters need your solidarity. Join them and protest against the Iranian government for filtering the weblogs and internet sites. sign this petition:

http://www.petitiononline.com/irancnsr/petition.html

If you wish you can add a link to the following informationpage to your weblog/website to support the action:
http://home.tiscali.no/anjoman/



5
De: Gran Visir Fecha: 2004-06-26 18:37

Quiero ser Califa en lugar del Califa!



6
De: Jesús Parker Fecha: 2004-06-26 19:35

Pues sí, la verdad es que últimamente cojer el coche en Cádiz es una ruína.



7
De: Atreides XXI Fecha: 2004-06-27 02:00

Con la ilusión que me hacía ir a Cadiz! Que este verano pensaba pasar unos días por allí en casa de una amiga que es fiscal, (y estaba manibrando para ver si podía hacerlo coincidir con la Hispacon sin que mi novia sospechara) pero si me voy de Madrid para volver a encontrarme con obras, no sé, no sé.

En fin, todo sea por el pescaito frito.

Saludos, fremen



8
De: pablo marin Fecha: 2004-06-27 10:36

aqui en madrid a gallardon lo que mas le gusta es un tunel. Ahora está preparando 2 o 3 mas y aunque luego quedará cojonudo - el tunel, que no el trafico - ahora nos comemos unos atascos estupendos!

viva madrid!



9
De: JLRincon Fecha: 2004-06-27 14:35

De segundo puente, habrá que hablar...
Porque tal y como se tiene aprobado, se carga los Astilleros definitivamente.



10
De: Melkart Fecha: 2004-06-27 21:50

Joder, pues no creais que eso es exclusivo de los políticos. En la facultad todos los años les da por pintar, quitar la humedad, hacer recuento de libros o arreglar el techo durante la época de exámenes. Porque total, Filosofía y Letras es muy facilito y no hay que estudiar (eso supongo que lo piensa el lumbreras de turno).
Este año hay que darles la medallita: no han hecho obra alguna en la Biblioteca, sino en la calle de al lado, por lo que el ruido nos jode de todas formas.



11
De: MASTURBACION Fecha: 2004-06-28 12:44

Hola, en ke sitios de españa se puede adkirir la gigamesh?



12
De: RPB Fecha: 2004-06-28 14:05

http://www.gigamesh.com/revista.html

Y, en general, en cualquier librería especializada.



13
De: Enrique Gonzalez Fecha: 2005-07-08 07:46

Cádiz esta colapsada continuamente y si esperamos al segundo puente nos esperan unos años aun peores. Los trasportes colectivos son una solución pero mas baratos, y mas frecuentes. ¿Alguien ha estudiado cuales son los destinos de los miles de coches que salen entre 7 y 9 de la mañana?. Con una buena organización y un poco de voluntad salimos y entramos de Cádiz en un tiempo razonable y a un buen precio. Somos los usuarios quienes nos tenemos que organizar, a la pandilla de caraduras ineptos que tenemos en el poder les trae sin cuidado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.145 (02ea3169e1)
Comentario