Vino también impaciente, como su hermano, llamando con fuerza a las puertas de la vida: Aquí estoy, quiero ver cómo es todo esto. Y la tarde fue una carrera continua, para llevar al hermano, aún pequeño, a casa de los tíos, y el barullo de pillar un taxi que nos llevara al hospital, que está a dos pasos.

Dijo aquí estoy y fue puntual. No nos hizo esperar como Daniel, sino que vino prontito, morenita y sonrosada. Cuando me la enseñaron a través del cristal del nido todavía tiritaba, como la criatura desvalida que aún era. Creo que no he sentido otro momento de ternura más grande en mi vida.

Le pusimos por nombre Laura (yo quería, se sabe, ponerle Leia). Y si los niños vienen con un pan bajo el brazo, ella vino con dos, o casi: porque estábamos a punto de preparar perritos calientes o así en el horno y, con las prisas, nos lo dejamos encendido. Y a las dos y pico de la madrugada, cuando ella ya estaba aquí, me acordé que nadie había apagado el susodicho. Fue una carrera más, otra más, hasta la casa, que ya saben ustedes que está a dos pasos. En efecto, el horno estaba en marcha todavía. Llegué justo a tiempo de apagarlo, pero todavía hoy se nota que la puerta está algo combada y que no cierra bien, por todo el calor acumulado durante cuatro o cinco horas. Tuvimos suerte.

A los dos días de darnos el alta tuvimos que volver a llevarla al hospital. Yo había advertido, mientras la contemplaba dormidita en la cuna, que se estremecía. Luego comprobamos que tenía fiebre. Y de madrugada hubo que llevarla allí de nuevo, adonde había nacido, mientras yo cuidaba a Daniel (que, con los nervios, nos dio esa noche una ración de vómitos). La tuvieron ingresada, que recuerde, díez días, y le tuvieron que cortar aquel pelo negro y rizado, tan hermoso. Nunca supimos lo que tuvo, pero parece que afortunadamente no tuvo nada.

Es caprichosa, de armas tomar. Tiene, como tuvo su hermano, un vocabulario florido, extraordinario: de más pequeña, nada más despertarse, y justo en esos minutos largos e intermedios que van desde el sueño a la vigilia, daba gusto oír cómo se expresaba, con un vocabulario y una dicción que para mí quisiera yo, la envidia del señor Acebes, sin duda. No sé qué extraños mecanismos mentales hacen que Laura hable como habla, que se explicotee como se explicotea ni, sobre todo, que sea capaz de leerme como me lee el pensamiento. Tengo la impresión de que es algo telépata. Intentar jugar con ella al veo-veo en inglés es causa perdida: acierta la palabra cuando todavía no he terminado de explicarla.

Adora las muñecas Barbie, y tiene un pato de peluche chico y feo que nos regalaron en Toys`r?Us antes de que ella naciera, que la acompaña todas las noches, como la manta de Linus (bueno, todas las noches no, que lo pierde siempre, y hay que ponerse a buscarlo después de que esté acostada y se de cuenta de que le falta). Ahora se está aficionando a las gameboys y es, como su hermano, con quien tiene la natural relación de amor, odio y celos, a los Pokemon Advanced. Ríanse los expertos en mutantes Marvel de todo el universo de bichitos raros que pululan en las consolas de los videojuegos.

Si tiene una virtud, es que es cariñosa. Insoportablemente cariñosa, en ocasiones, pegajosa a tope. Ama a la gente y la gente la ama a ella, y me divierte ver cómo, en el colegio, tiene amigas y conocidas entre cursos muy superiores al suyo.

Es mi vivo retrato en lo físico, aunque en lo psíquico imagino que se parece más a su madre. En una familia de cabezotas, es la más cabezota de todos, capaz de momentos de rabieta casi homéricos. Hay que verla cruzarse de brazos, hacer un puchero y decir "Me da igual" o "Pues ahora no como" para comprender lo que debieron ser las Furias de la mitología clásica. Me temo, ay, que está enganchada al ketchup.

Soporta bien el ritual de medicinas y alergias que los niños de hoy tienen que tomarse: hubo que taparle un ojo durante seis meses y ni rechistó; lleva gafas con coquetería femenina; le encanta que yo le seque el pelo y la peine, porque se lo dejo liso y brillante. Ahora parece que tenemos que ponerle un aparato en los dientes, que también se lleva mucho: a ver cómo lo soporta y cuántas veces lo parte.

Me desconcierta lo mío, porque es mujer y tiene una sensibilidad distinta a la que yo recuerdo de mi infancia y la que veo en su hermano, que se parece más a mí. Es apasionada y analítica al mismo tiempo. Estudia inglés y sé que le encanta; da clases de baile y tiene arte; se pirra por pillar este ordenador por banda y jugar con el Paint, pero de momento me resisto: tengo demasiados tesoros aquí dentro como para dejarlo en sus manos y no me ciega tanto la pasión de padre.

Creo que el momento más feliz de mi vida, lo he contado otras veces, puedo citarlo y todo: un verano, unos minutos fugaces en que ella, con un añito, correteaba por la orilla del mar. Una imagen para siempre.

Ama a Orlando Bloom por encima de todas las cosas. Fue a ver El señor de los anillos casi por cabezonería (le dije que iba a asustarse), y no hubo orco que le hiciera apartar la mirada de Legolas (espero que algún día sepa que me basé en el rubio elfo para algún detalle biográfico de Salther Ladane, mi Navegante). Tiene la casa llena de pósters y recortes, y los besa y los arrulla. Creo que ya ha olvidado a Alejandro Sanz, que fue su primer amor, cuando tenía poquitos meses. La que me espera, Dios, cuando tenga más años.

Le gusta leer, y a veces escribe y todo. Cuando va al cuarto de baño, no se lleva un libro: se lleva cien. Y le dan las tantas allí sentada, leyendo barcos de vapor y domadores de monstruos. Tiene a quien salir, insisto.

Hoy cumple ocho años, tiempo que pasa y no nos perdona.

Felicidades, Laura. We love you.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://crisei.blogalia.com//trackbacks/18369

Comentarios

1
De: RM Fecha: 2004-05-07 10:01

Para que no se me encele (porque cuando fue su cumple no podía meter fotos), aquí va la foto de Daniel.



2
De: Kensou Fecha: 2004-05-07 10:17

Menudo padrazo tenemos aqui



3
De: Mongui Fecha: 2004-05-07 10:25

Joder, Rafa, en la foto superior pareces un Chayanne de madiana edad ;-))



4
De: RM Fecha: 2004-05-07 11:10

Sexy, ¿eh?

"Tu bajaste desde el cielooooo"



5
De: RM Fecha: 2004-05-07 11:21

Dios, que mundo mas superficial, la niña encoñada con el Orlando solo porque es guapo. Haleee. xD



6
De: FRG Fecha: 2004-05-07 11:21

Ups, puse RM en el anterior comment por despiste. Debía firmarlo yo con FRG. Sorry.



7
De: RM Fecha: 2004-05-07 11:23

Comprende, FRG, que la niña se tendrá que encoñar con alguien porque sea guapo: nadie estará intelectualmente a su altura.



8
De: Anónimo Fecha: 2004-05-07 11:53

Entonces el Orlando es mas guapo que ella? :-)



9
De: RM Fecha: 2004-05-07 11:58

Orlando es más guapo que todos.

(menos que Jhonny Depp, si tienes más de quince años)



10
De: Anónimo Fecha: 2004-05-07 12:03

Va por etapas. A los cuarenta toca Richard Gere.



11
De: RM Fecha: 2004-05-07 12:05


Y yo :)



12
De: VanMaddle Fecha: 2004-05-07 12:10

Joder, Rafa, que bonito. Y tambien el de tu hijo, claro. Me ha llegado al alma ahora que mi novia y yo estamos planteandonos tener hijos.

Por cierto, eres clavao a un personaje de los Soprano (aunque mas delgado), a Big Pussy. Ya veras, ya.



13
De: RM Fecha: 2004-05-07 12:24

Coño, yo creía que me parecía a Pedro Ruiz, entre otros. Qué rostro tan vulgar tengo :)



14
De: RPB Fecha: 2004-05-07 12:24

O sea, que has tenido suerte con la hijita; enhorabuena, y felicidades a Laura (con L y A final, como Leia; no está mal) :).

Lástima que no se vean las imágenes (¿a alguien más le pasa?).



15
De: RM Fecha: 2004-05-07 12:26

¿No las ves? Intenta entrar otra vez: al actualizar parece que se borran.



16
De: RPB Fecha: 2004-05-07 12:36

Nada. Ni con Opera, ni con Internet Explorer. Pero las imágenes de otros textos sí aparecen. Como no me mandes una copia al e-mail...



17
De: RM Fecha: 2004-05-07 12:42

¿y los demás si las ven? Porque si estoy haciendo el perla...



18
De: JLRincon Fecha: 2004-05-07 13:12

Felicidades.



19
De: Harry Fecha: 2004-05-07 13:36

Yo tampoco veo las fotos...



20
De: RM Fecha: 2004-05-07 13:43

Joder, ahora que creí que había descubierto un sistema para enlazar fotos propias y no pillarlas de la red...



21
De: roger Fecha: 2004-05-07 15:02

Felicita a Laura de nuestra parte, espero que paseis un día muy feliz en familia. Me alegro mucho de lo feliz que esres con tu familia. Yo te entiendo al cien por cien porque tengo una hija de un añito , que se llama Leyre y para mí es lo mas grande del mundo. Espero que desde aquí podamos leer como evolucionan tus chicos.

Por cierto y cambiando de tema a mi tambien me parece que Van Hellsing tiene mucho mas del Salomon Kane de Marvel, que del propio personaje, por lo menos en su estética.

Esta noche salgo para el Salon y comprobaré si al final , el artista ha conseguido hacerme un hueco en su siempre apretada agenda.Ya te informaré.
Igual tengo suerte en Barna y me hago con Crisei y La leyenda del navegante, ya que aquí , en Pamplona , me han asegurado que son imposibles de conseguir.

Y cuidado con la fiesta y pasarse con los dulces.



22
De: El Hombre Verde Fecha: 2004-05-07 15:16

Rafa,me preguntan por la clase si pueden escojer otro libro de lectura que no esté en la lista, es posible??
por cierto,ayer me engolfé leyendo La Isla del Tesoro y me papeé medio libro en una tarde,cosa que me quitó tiempo de estudio (así que si suspendo lengua le diré a margarita que fue culpa tuya :P )



23
De: RM Fecha: 2004-05-07 16:08

Roger, a ver si el artista tiene un hueco en su agenda, sí.

Los libros tal vez los encuentres en la librería Gigamesh, en Ronda de San Pedro. Son tres: Crisei, Arce y Génave (bueno, es uno solo, La leyenda del Navegante, partido en tres).



24
De: RM Fecha: 2004-05-07 16:09

Mientras no suspendas el examen de inglés del lunes... :P


No, no pueden coger otro libro. La lista que di es de libros MUY BUENOS.



25
De: jcc Fecha: 2004-05-07 16:40

cierto que es una muñeca de ricitos endiabladamente lista. de la familia que casi la vio nacer muchos besitos y felicidades de la familia C.



26
De: RM Fecha: 2004-05-07 16:59

gracias, JC :)



27
De: V. Fecha: 2004-05-07 16:59

Bueno, chico, mejor que te parezcas a Pedro Ruiz o a Big Pussy que a un Borbón (no te la perdono, no...).
V.

Postdata: muy bonito el homenaje a la pequeña (tampoco yo puedo ver las fotos); aunque tan tierno y emotivo como el del niño, me da en la punta de la nariz (de Borbón, sí...) que el chico es tu debilidad. Cosa rara (a los padres nos da por las hijas, según dicen)



28
De: RM Fecha: 2004-05-07 17:12

Te recuerdo, Víctor, que los Borbones están muy cotizados :)



29
De: Anónimo Fecha: 2004-05-07 17:53

no se ven las fotoooooooooooos :((



30
De: RM Fecha: 2004-05-07 17:55

Pues nada, un sistema que no vale :(

¿Alguien las ve, por cierto, aparte de mí?



31
De: RPB Fecha: 2004-05-07 18:12

A lo mejor si nos cambiamos el apellido por el de Marín ;-)



32
De: Mel Fecha: 2004-05-07 18:21

yo tampoco veo las afotos....

¡¡¡Felicidades a Laura!!!!

¿Parecido a Big Pussy? ehmmmm... ¿tienes dolores de espalda, Rafa? :D



33
De: RM Fecha: 2004-05-07 18:23

¿tampoco la foto de arriba, en la cabecera?

Coño, pos vaya invento :(



34
De: Mel Fecha: 2004-05-07 18:36

la de la cabecera tampoco.... pero ayer sí la veía...



35
De: CrudPuppy Fecha: 2004-05-07 18:45

Creo que la fotos no se ven porque las tienes en un maletín de esos de yahoo que no permiten que se vean externamente (tu las verás porque las tendrás en caché). Será cosa de que las subas a otro sitio web y cambies los links. Ah, muy bonito este texto y el de tu hijo, se nota el amor en cada palabra. Un saludo.



36
De: RM Fecha: 2004-05-07 18:57

Ideas de sitios, plis :)



37
De: Algernon Fecha: 2004-05-07 19:00

Enhorabuena Rafa, es un retrato bellísimo y conmovedor. Dan ganas de ser padre :)



38
De: Anónimo Fecha: 2004-05-07 22:40

a mi me dan ganas de hacer hijos, claro que ya las tengo todo el dia



39
De: Jesús Parker Fecha: 2004-05-08 00:28

Felicidades a esa niña encantadora :)



40
De: Manué Fecha: 2004-05-08 09:40

Se que no tiene nada que ver con el artículo pero supongo que te agradará esta noticia:

FOX TV estrena en junio "Angel"

Así es, no estais soñando, después de mucho tiempo de esperar, de preguntarnos el porque FOX no emitía esta serie, por fin la cadena emite Angel. A partir del 29 de junio FOX TV emitirá Angel, todos los martes a las 22.00 horas en una emisión doble.



41
De: RM Fecha: 2004-05-08 10:04

hombre, el post que iba a colgar era una primera introducción a Angel.
Me voy de comunión, lo cuelgo luego.



42
De: RPB Fecha: 2004-05-08 11:06

Ya nos dirás qué tal has comido ;-)



43
De: EHR Fecha: 2004-05-08 17:16

Hola, en cuanto a sitios para poner las fotos, yo te recomiendo que pruebes con estos:

www.fotolog.net

Creo que por el nombre está claro, de forma gratuita vas añadiendo fotos y comentarios a pie de foto. El problema que tiene es que a veces va muuuyyyyyyyy lento.

www.miarroba.com

Como segunda opción te doy mi arroba, miarroba te da espacio web gratuito, pero a cambio pide un mínimo de visitas (lo cual puede ser un problema si sólo se desea como almacén de fotos).



44
De: Kyrie Fecha: 2004-05-08 18:20

Si que es la niña de tus ojos :)

pd: me alegra ver en esta lista de comentarios gente que conozco



45
De: RPB Fecha: 2004-05-08 19:37

¿Y la sección Documentos? ¿No podría usarse para guardar ahí las fotos, y quien quiera verlas que pinche ahí?



46
De: RM Fecha: 2004-05-08 23:30

No me vale fotolog: aquí solo se pueden colgar (que yo sepa, que soy muy burro) fotos con extensión jpg, y en fotolog no salen con esa extensión, con lo cual sale un cuadrito muy mono con una crucecita.

O no sé los parámetros, claro.



47
De: RPB Fecha: 2004-05-09 00:11

Sobre la prueba, Rafa: sigue sin verse la imagen.



48
De: Vicente73 Fecha: 2004-05-09 22:05

Felicidades a tu Laura de mi parte y de de mi Laura (ahora que estamos con los referentismos).

¡Como pasa el tiempo!Parece que fue ayer cuando te dio ese ataque de responsabilidad en aquel bar en el que nos tomamos una cervecita paco tu y yo la noche en que nació tu hija.



49
De: INX Fecha: 2004-05-10 11:13

Muchas felicidades atrasadas a Laura...espero que cuando sea un poco más mayor, pueda leer este post., por que es precioso. Un abarazo.



50
De: LAA Fecha: 2004-05-10 12:20

Cuando yo intento explicar a las claras lo que es para mí la niña de mis ojos digo que matar, mataría con reservas por la vida de un puñado de personas, pero que morir, yo sólo me dejaría matar (y torturar, y despiezar, sin reservas, sin rechistar) por la de ella. Felicidades también a la cachorrita.
PS Tampoco yo veo ninguna foto :(



51
De: Diego Hervás Fecha: 2004-05-10 13:06

Felicidades a los dos. A tu hija por el cumpleaños y a ti por lo bien que te ha quedado el post. Un saludo.



52
De: Susana Fecha: 2004-05-10 13:28

Rafa, efectivameente, yo tampoco veo la foto, dale besitos a Laura y es verdad que es supercariñosa, lo observo porque cuando va a mi lado caminando, a pesar de que me ve poco, su manita pequeña busca la mía y cuando me agarra, me mira satisfecha... es un encanto!



53
De: Manuel M Fecha: 2004-05-10 18:35

Rafa, no tenía el gusto de conocer los nombres de tus hijos, y ahora que los sé me he llevado una sorpresa. ¿Cómo diantres les has puesto a los dos nombres que NO empiezan con eme de Marín?

Así jamás llegarán a superhéroes, me temo.



54
De: RM Fecha: 2004-05-10 21:29

¿Y tú, Manuel M? ¿Qué superhéroe eres?:)



55
De: POTUS Fecha: 2004-05-11 22:15

Felicidades Laura.
Nunca tendrás que hacerte una Plastia en donde yo me sé.



56
De: fnaranjo Fecha: 2004-05-12 00:04

Me ha encantado.

No entro aquí a menudo, pero cuando lo hago siempre acabo enganchándome hasta leer casi todos los post... y el de Laura me ha parecido muy emocionante.

No veo las fotos, o no todas... (ni la de ella, ni la suya, profesor...), pero no importa. Le tengo, ahora mismo, mucha envidia.

Un saludo.



57
De: RM Fecha: 2004-05-12 14:24

Muchas gracias, don Francisco. Ya sabe dónde está su casa.



58
De: belen Fecha: 2008-12-13 18:53

muy bueno pero desearia fotografias.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.168.147 (fe5d1663b0)
Comentario